jueves, 3 de julio de 2014

Un nuevo rumbo en la "U"...

Cambio de mando 
 un gran reto. Bravo de Rueda tiene 15 años de experiencia en altos cargos del sector privado. En 60 días deberá presentar a la junta de acreedores el plan de reestructuración.  
Nuevo jefe. Fernando Bravo de Rueda fue designado como nuevo Administrador de la ‘U’. “Soy hincha del equipo y trabajaré con mucha pasión”. 
Espera que Del Solar siga. Fue un día agitado en Universitario, que sigue jugando su partido más difícil: el que tiene que ganar para salir de su crisis económica. Después de formar la junta de acreedores del cuadro merengue, ellos decidieron ayer que Right Business deje de ser la Administradora Temporal y ahora la responsabilidad recaiga sobre Fernando Bravo de Rueda, quien deberá presentar el plan de reestructuración dentro de 60 días. 
 En las oficinas de Indecopi se sometió a votación dos veces –en la primera no hubo mayoría– para la elección de este profesional contable de la Universidad del Pacífico, con estudios en el Programa Avanzado de Dirección de Empresas (PADE) especializado en Finanzas de Esán. También tiene un máster en Administración de Negocios de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), lo que hace que su CV destaque entre otros. Fue sugerido por la Sunat, mayor acreedor del cuadro crema. Ahora deberá juntar su equipo de trabajo para tomar las riendas de un difícil reto. 
“Soy hincha de la ‘U’ y el trabajo lo haré con mucha pasión. Espero continuar con el mismo equipo liderado por José del Solar, que lo hace en forma tan exitosa que espero que nos lleve al bicampeonato. El club tiene una deuda grande que se ha acumulado a lo largo del tiempo, pero tiene fortalezas. Es el más taquillero del 2013 y hay que pedirles a los hinchas que sigan apoyando al equipo”, fue lo que dijo Bravo de Rueda, aunque Chemo aún no ha asegurado su continuidad. 
 ¿Por qué no siguió RB? Después de más de dos años al mando del cuadro crema, Right Business no fue ratificada por la junta de acreedores por ‘falta de transparencia’ en algunas acciones tomadas. No daban mayor información sobre ciertas decisiones y contratos que tenían cláusulas de confidencialidad, como el que tiene el club con GolTV para la transmisión de los encuentros. Según la revista “Poder” la empresa liquidadora es parte de una investigación de ‘blanqueo de capitales’ iniciada por la Fiscalía de Crimen Organizado, lo que hizo que su imagen quede maltrecha ante los que deben decidir el destino del cuadro merengue. La publicación señala que habrían vendido inmuebles de empresas que debían administrar por un precio menor y también habrían estado incluidos en las operaciones a través de empresas que están vinculadas a ellos. Incluso, la misma Indecopi que los eligió en el 2012 para dirigir a la ‘U’, ya los había multado en varias ocasiones. Este partido no ha acabado y todos los hinchas de la ‘U’ esperan ganarlo aunque, económicamente, vayan perdiendo. Bravo tiene un gran reto.
‘Chemo’ aún no sabe si se queda El técnico José del Solar sigue preparando el partido de este domingo ante Unión Comercio y al mediodía, junto al plantel de jugadores, recibió la visita de Rocío Chávez y Ayar López Cano que llegaron hasta Campo Mar para despedirse. Aún Chemo no ha conversado con el nuevo administrador, pero el partido del fin de semana podría ser el último que dirija ya que confesó en su entorno cercano que si encuentra algún vínculo de Bravo de Rueda con algunos ex dirigentes cremas (Julio Álvarez y Julio Pacheco) renunciará junto a todo su comando técnico. 
En tanto, el plantel de jugadores tampoco se ha pronunciado sobre el cambio de administración. En cifras 260 millones de soles es la deuda total que tiene el cuadro merengue a sus acreedores. Está incluida la construcción del Monumental. 4,5 millones de dólares desembolsa anualmente GolTV a Universitario. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/03-07-2014/cambio-de-mando 
------------------------------------- 
Estos son los retos del nuevo administrador de la 'U' 
Administración que reemplaza a Right Business debe presentar propuesta a la junta de acreedores que lidera la Sunat Carlos Hurtado de Mendoza Periodista @Carlos_HdM 
Menuda tarea la que le espera a Fernando Bravo de Rueda, nuevo administrador de Universitario de Deportes, apenas se haga con las riendas del club, algo que deberá ocurrir durante la próxima semana, a más tardar. 
 El ejecutivo designado por la Sunat (principal acreedor de la ‘U’) deberá presentar a la junta de acreedores un nuevo plan de reestructuración para el club en un plazo de 60 días calendario. Ello implicará proponer algunas decisiones sobre ciertos activos de la institución que han generado controversia entre socios e hinchas, como la posible venta del estadio Lolo Fernández y la sede de playa Campo Mar ‘U’.  
Francisco Barrón, abogado del Estudio Grau, explica que una vez que Bravo de Rueda haya hecho el acervo documentario sobre la situación del club, tendrá que nombrar a un equipo de técnicos que lo secunden en la tarea –una suerte de plana directiva– y elaborar su plan respetando las decisiones ya tomadas por la administración saliente de Right Business. El nuevo administrador, por ejemplo, deberá respetar los vínculos laborales vigentes no solo con el comando técnico y futbolistas del primer equipo, sino con el personal administrativo y demás profesionales que prestan servicios en la institución. “Solo se podrían resolver algunos contratos si es que determinados trabajadores presentan sus cartas de renuncia”, comenta Barrón a El Comercio. 
 LOS PENDIENTES En cambio, como se ha dicho, sí se espera discusión respecto de lo que se hará con el Lolo Fernández y con Campo Mar ‘U’, y sobre lo que se puede hacer con estos activos, legalmente hablando. Barrón sostiene que no hay nada que hacer con el estadio de Breña, pues, afirma, existe una cláusula que limita su uso estrictamente al ámbito deportivo, lo que descartaría opciones como las de construir un centro comercial en el sitio, entre otras que estudiaba Right Business. En cuanto a Campo Mar ‘U’, el abogado señala que, de ser vendido, primero hay que cambiar la zonificación del área a comercial, pues como terreno agrícola su valor se reduce considerablemente. Otro aspecto con el que tendrá que lidiar la nueva administración será la deuda con Gremco: Indecopi solo le ha validado S/.74,7 millones, pero la empresa mantiene un proceso en el Poder Judicial para que se le reconozcan cerca de US$30 millones más (los intereses). 
En paralelo, la administración saliente había entablado un proceso para dar la deuda reconocida por Indecopi como ya saldada con los pagos hechos por la ‘U’ durante los últimos años. José Gamarra, asesor legal de Gremco, señala a este Diario que están dispuestos a conversar con Bravo de Rueda y tratar con él este espinoso tema. “Hemos saludado su nombramiento en la ‘U’. Sabemos que es un técnico con larga experiencia en el rubro empresarial y que tiene las mejores referencias, y vamos a apoyarlo en lo que se decida por el bien del club. Lo que reclamamos está sustentado por un laudo arbitral y solo deseamos que se cumpla”. 
 Ante tal panorama, Julio Quispe, docente de la carrera de Administración y Finanzas de la Universidad ESÁN, apunta que en caso el plan propuesto por el nuevo administrador no sea aceptado por la junta de acreedores, esta podría plantear que sea mejorado en un plazo que, entonces, se decidirá. La última salida, la que nadie quiere, sería declarar la quiebra del club. 
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/estos-son-retos-nuevo-administrador-noticia-1740281 
--------------------------------------------- 
Cinco preguntas claves sobre el futuro de Universitario 
Tras la no ratificación de la Administración Temporal, algunos apuntes de la situación del club y los jugadores  
MIGUEL VILLEGAS @prakzis 
 1. ¿Se van Chemo del Solar y su comando técnico? Es una gran posibilidad. De hecho, la frase “Con los administradores (Rocío Chávez y Ayar López Cano) la ‘U’ es Disneylandia”, condiciona al técnico, quién se ha jugado a muerte por la saliente AT. Jorge Vidal, gerente del club, deslizó hace unos minutos que “no puede hablar por Chemo” pero que “sí lo va a evaluar”. Fuentes cercanas de Del Solar le contaron a DT que el actual entrenador de Universitario se comprometió de palabra a asumir el cargo de Director Deportivo solo si continuaba la AT por los próximos cuatro años. Los planes han quedado en stand by, pese a que el nuevo administrador ha dicho en Gestión que desea que se quede Chemo y su comando. 
2. ¿Quién es el nuevo administrador temporal? Se llama Fernando Bravo de Rueda y es gerente de administración y finanzas con estudios en la Universidad del Pacífico, ESAN y una maestría en USIL. Es, además, docente de la UPC ganador Premio a la Excelencia Docente Año Académico 2013. Tiene experiencia en la gerencia general de Colgate, Sony y Chr. Hansen A/S. De acuerdo con su perfil en LinkedIn. es un "líder administrativo financiero bilingüe con más de 15 años de experiencia gerencial en multinacionales de primer orden. Y ya dio su primer mensaje: quiere que se quede Chemo y su plantel. 
 3. ¿Los jugadores podrían irse del club? En el corto plazo, ninguno. Salvo que la política de la nueva AT incluya la venta veloz de jugadores –el caso Christofer Gonzales, por ejemplo-, todos los jugadores del actual plantel tienen contrato vigente hasta fines de temporada. De hecho, las principales figuras como Edison Flores o Raúl Ruidíaz tienen aún por una temporada más. El tema Rainer Torres sí es sensible: es muy probable que adelante su retiro para diciembre, tras la salida de Right Business. 
 4. ¿Cuál es el principal objetivo de esta nueva AT? Dos: 1) Mantener el orden financiero del club y 2) Preparar un plan de reestructuración (pago de deudas en realidad) en los próximos 60 días. Sí, 60 días. Para esto será indispensable que Right Business pueda entregar toda la información posible sobre los últimos 2 años que estuvieron en el cargo. De hecho, DT se comunicó con ellos y confirmaron que el plan que ellos ha tenían resuelto se lo entregaran al señor Fernando Bravo de Rueda. 
 5. ¿Qué pasará con Campo Mar, el Lolo y el Monumental? Difícil saberlo. Lo que es sí es oficial es que el Lolo Fernández de Breña no se puede vender por ser una donación del Gobierno. El Monumental tiene varios problemas por resolver (accesos, seguridad, permisos, etc.) y con Campo Mar, la enorme sede de playa del club parece ser la única manera de obtener dinero fresco para cancelar las deudas (S/.254 millones). 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cinco-preguntas-claves-sobre-futuro-universitario-right-business-rocio-chavez-chemo-solar-noticia-1740083 
---------------------------------------------- 
Administrar la ‘U’ y lidiar con la violencia, por Pedro Ortiz 
¿Por qué perder el manejo de un club que debe 254 millones de soles puede generar tanta virulencia? Con la decisión tomada por la Sunat, Ayar López Cano y Rocío Chávez dejarán la administración de Universitario. Pedro Ortiz Bisso Periodista @orbisa35 Bryan Huamanlazo. 
¿Le suena? Su nombre hace semanas que dejó de aparecer en los diarios y portales webs, así que probablemente lo haya olvidado. Es uno de los cientos de nombres que aparecen y desaparecen en el país donde no hay periodista que se aburra. Porque en el Perú, como se dice, siempre pasan cosas.  
Hace 95 días Bryan Huamanlazo se convirtió en la última víctima mortal de las barras bravas. Tenía 17 años cuando un balazo acabó con su vida a pocas cuadras del estadio Monumental, a donde se dirigía a ver un partido entre el equipo de sus amores, Universitario, y el Sport Huancayo. No lo mató un hincha huancaíno; su asesino, según todos los indicios, fue un hincha de la ‘U’. Y solo se puede hablar de indicios porque 95 días después de su muerte, no se sabe quién lo mató. 
 De su caso, nadie dice nada. El verborrágico –y ahora tambaleante– ministro del Interior, Daniel Urresti, ni lo ha mencionado. Lo suyo, ha dicho, será el combate a los robos callejeros y los carros con papeletas. 
 Si ya del sicariato y la corrupción había dicho poco o nada, ¿debíamos esperar alguna referencia al problema del pandillaje y su impacto en el mundo deportivo? De este tema urticante y peligroso tendrá que ocuparse también Fernando Bravo de Rueda, flamante administrador temporal de Universitario de Deportes, luego de que la junta de acreedores del club decidiera poner punto final ayer a la gestión de Right Business. Aunque desde que fue designada administradora se sabía que su gestión tendría plazo fijo (por algo el encargo era solo temporal), la salida de Right Business no ha estado libre de controversia. En los últimos días impulsó una agresiva campaña por diversos medios, con el fin de que se ratificara su mandato, recordando sus éxitos deportivos e institucionales [incluso, el técnico del equipo, José del Solar, y uno de los jugadores, Rainer Torres, fueron entrevistados en “La Hora N”]. 
 ¿Por qué no fue ratificada? Aunque la respuesta solo la conoce la Sunat, el acreedor principal del club, al parecer influyó un documentado informe aparecido en la revista “Poder” la semana pasada. Allí se indica que Right Business tomó decisiones, presuntamente irregulares, en otras empresas que se encontraban en situación de quiebra como la ‘U’. Quienes comentamos dicho informe recibimos una recatafila de insultos y amenazas anónimas de otros temibles barras bravas: los de las redes sociales. Como si con solo mencionar dicha historia hubiésemos echado sal a una herida que algunos querían esconder. Con esta violencia también tendrá que lidiar Bravo de Rueda, quien, antes de que dijera una palabra, ya había recibido su dosis de agravios vía Twitter. 
 ¿Por qué perder el manejo de un club que debe 254 millones de soles puede generar tanta virulencia? ¿Cuál es la parte de la historia que no conocemos? Que a Bravo de Rueda lo acompañe la suerte. No tiene idea dónde se ha metido. 
Fuente: http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/administrar-y-lidiar-violencia-pedro-ortiz-noticia-1740257 
---------------------------------------- 
Rocío Chávez: "Daremos todo el apoyo al nuevo administrador" 
Administración saliente de Right Business expresó que los removieron de la 'U' por "razones técnicas" Rocío Chávez no puso ninguna oposición a dejar el cargo. Resignados a dejar Universitario, los administradores salientes, Rocío Chávez y Ayar López Cano, no mostraron ninguna queja sobre la decisión de la Junta de Acreedores del club de nombrar a Fernando Bravo de Rueda como nuevo administrador del club crema.  
Por el contrario, Chávez y López Cano sostuvieron que "el compromiso nuestro es ponernos a disposición de ellos. Les daremos todo el apoyo y en los próximos días haremos la entrega formal del cargo". Esta mañana las directivas tuvieron una reunión para conocerse personalmente y a la salida de esta López Cano mencionó que la decisión de los Acreedores de removerlos obedece a "razones profesionales y técnicas". 
 "Tenemos nostalgia, un sentimiento de desprendimiento. Ha sido un tema muy técnico y no deja de ser emocional. Somos hinchas de la 'U'", agregó López Cano. "Teníamos proyectos e ilusiones con la 'U' que no ha dejado de ser campeón" remarcó el ex administrador crema en RPP. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/rocio-chavez-universitario-deportes-daremos-todo-apoyo-al-nuevo-administrador-right-business-noticia-1740076 
----------------------------------------- 
Universitario: Ayar López Cano pidió a 'Chemo' Del Solar que piense bien su futuro 
Espera que continúe. José del Solar decidirá su continuidad con el nuevo administrador de Universitario, Fernando Bravo de Rueda, luego del partido del domingo ante Unión Comercio por la quinta fecha del Torneo Apertura.  
Sin embargo, Ayar López Cano le pidió a 'Chemo' que se tome los días para que piense bien su futuro. "A 'Chemo' le pediremos recapacite, entendemos su incomodidad, pero finalmente que haga lo correcto siempre pensando en el club", dijo. "Haremos todo lo posible porque el equipo está encaminado para lograr el siguiente objetivo que es el bicampeonato, esperemos nosotros podamos colaborar en todo lo que se pueda, en dar toda la informacion para que este objetivo se logre", agregó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-ayar-lopez-cano-pidio-a-chemo-del-solar-que-piense-bien-su-futuro/&sid=71&id=839391 
------------------------------------------- 
Jorge Vidal: Vamos a tomar la decisión de retirarnos de Universitario  
El Gerente General del cuadro crema afirmó que pondrán sus cargos a disposición y que no tiene la certeza de que el comando técnico y jugadores permanezcan en la U. El Gerente Deportivo de Universitario, Jorge Vidal, afirmó a RPP Noticias que no va a permanecer en su cargo y que todas las personas que trabajan ahora en la parte administrativa del club no van a continuar. Vidal pondrá su cargo a disposición porque consideró que esta era una elección "manchada". 
 Además mostró su molestia por el proceso al que considera poco claro luego de que este martes aparecieran en redes sociales mensajes anunciando la elección del nuevo Administrador Temporal. Aquí te dejamos el vídeo de lo que ha dicho Vidal en RPP. No descartó que Chemo del Solar tampoco se pueda ir del club. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-07-02-jorge-vidal-vamos-a-tomar-la-decision-de-retirarnos-de-universitario-noticia_704758.html 
-------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Fernando Bravo de Rueda, es el nuevo administrador de club  
La Administración Temporal, con Rocío Chávez llegó en el 2012 a la 'U'. El nuevo administrador temporal de Universitario de Deportes, Fernando Bravo de Rueda prometió cumplir el plan de la anterior gestión y hacer lo mejor para sacar el club adelante, además se confesó hincha crema en sus primeras palabras a la prensa. “Soy hincha de la U, entonces lo voy hacer con mucha pasión, téngalo por seguro”, declaró Bravo de Rueda. El nuevo Administrador de Universitario es egresado de la Universidad del Pacífico, especializado en administración y finanzas, también tiene un prestigio ganado por dirigir empresas nacionales e internacionales con más de quince años de experiencia. Su equipo estará compuesto por expertos en gestión empresarial y tendrán 60 hábiles para armar un Plan de Reestructuración del club crema. Rocío Chávez y Ayar López Cano exadministradores de Universitario indicaron que entregaran el cargo en los próximos días, además aseguraron que darán a la SUNAT dos borradores de Plan de Reestructuración para no vender Campo Mar ni el estadio ´Lolo´ Fernández y cumplir con el pago de su deuda en un plazo no mayor de cinco años. 
 EL DATO El técnico José Guillermo del Solar dirigirá el fin de semana contra la Universidad San Martín, pero después analizará su permanencia en el club. El club Universitario de Deportes cambiará de administración temporal luego que la Junta de Acreedores desistiera ratificar en el cargo a Rocío Chávez. En la reunión entre los acreedores de las deudas del club crema y la ahora exadministración temporal se confirmó que la empresa Right Business no va más. El lugar que hasta hoy ocuparon será ahora de Fernando Rueda de Bravo, quien en las próximas horas asumirá el mando dirigencial de la institución. Rueda de Bravo es un destacado empresario en el que los acreedores confiaron y le encomendaron elaborar el nuevo Plan de Reestructuración en un plazo no mayor a 60 días. Horas después se supo que Jorge Vidal, gerente deportivo, manifestó que presentaría su renuncia al saber que Right Business no estaría más al mando de la 'U'. El dirigente dejó entrever que algunos ex directivos estarían detrás de esta disposición. 
 LA SUNAT LO INFORMÓ... En un comunicado la Superintendencia Nacional de Adminitración Tribuitaria, indicó que Chávez no estaría más en su cargo y llega en su lugar Rueda de Bravo. "El nuevo administrador reconoció que actualmente el Club Universitario de Deportes viene desarrollando una excelente campaña en el campeonato de fútbol local, por lo que mantendrá al equipo técnico encabezado por su entrenador José Guillermo del Solar", indica el comunicado. 
 EL DATO Días previos Chemo del Solar había deslizado la posibilidad de renunciar si no ratificaban en el cargo a la Administración temporal. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-02-universitario-de-deportes-rocio-chavez-no-fue-ratificada-como-administradora-temporal-y-deja-el-cargo 
----------------------------------------- 
Denuncian vicios e irregularidades en elección de nuevo administrador de Universitario
Gerente deportivo del club, Jorge Vidal, teme que el manejo administrativo sea como en el pasado El ingreso de Fernando Bravo de Rueda como nuevo Administrador Temporal de Universitario de Deportes se ha dado en un proceso "viciado" y con irregularidades, sostuvo el gerente deportivo del club, Jorge Vidal, quien dijo que en la Junta de Acreedores que tuvo lugar esta mañana también se pretendió iniciar la liquidación de los activos de la institución crema. "En esta reunión se puso en riesgo a la U, se pretendió llevar al club a la liquidación dado que se quiso pasar el proceso concursal al régimen especial. Felizmente, eso se evitó, porque así solo pretendían convertir a la U en una sociedad anónima, lo que facilitaría que sea liquidada", contó, en declaraciones a RPP.
Sobre el nuevo administrador, Vidal dijo que no conoce a Fernando Bravo y que no puede dejar de creer en sus palabras, pero insistió en señalar que el proceso de su elección "está manchado, viciado, no podía darse de esa manera. El señor Bravo me parece una persona correcta pero lo que cuestionó es la forma cómo se ha manejado su elección", apuntó. "A nosotros nos causa mucha suspicacia que desde ayer ya habían páginas web y medios vinculados a las antiguas dirigencias de Julio Álvarez, Julio Pacheco o Alfredo González dando cuenta del nombre del nuevo administrador. Eso le quita transparencia y legitimidad a la decisión adoptada", dijo a renglón seguido.
En tal sentido, el gerente deportivo cuestionó que la Sunat haya procedido de esa manera, adoptando una decisión a espalda de las personas involucradas en la junta de acreedores, y dijo que lo correcto sería que se vuelva a elegir a un nuevo administrador dentro de un "pool" de empresas administradoras identificadas. Vidal dijo temer que el manejo administrativo en Universitario vuelva a ser como en el pasado, cuando el club estuvo sumido en una fuerte crisis económica y con deudas por todos lados, y consideró "absurdo" pretender volver a empezar de cero en la gestión, por lo que llamó a continuar el trabajo emprendido por la administración saliente, que estuvo a cargo de Ayar López Cano y Rocío Chávez. "Hay un interés de los ex dirigentes en volver a manejar el club, a la reunión de la junta de acreedores han enviado incluso a representantes y al final tienen intervenciones directas.
Ellos ya sabían quién iba a ser el nuevo administrador. ¿Cómo lo sabían? ¿Dónde está la transparencia?", inquirió. Vidal anunció que ya ha puesto su cargo a disposición de la nueva administración del club, y que cumplirá con brindar toda la información existente a su nuevo jerarca durante el proceso de transferencia regular que sigue a este cambio de manos en Universitario de Deportes.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/denuncian-vicios-e-irregularidades-en-eleccion-de-nuevo-administrador-de-universitario/&sid=71&id=839390 
-------------------------------------------
Conoce al nuevo administrador de Universitario de Deportes 
Fernado Bravo de Rueda es un destacado profesional contable con experiencia gerencial en diferentes empresas multinacionales Nuevos aires. Luego de la decisión de no ratificar a Right Business como administrador del club Universitario de Deportes, la junta de acreedores nombró a Fernando Bravo de Rueda para que elabore el plan de reestructuración del club deportivo.
Pero ¿quién es Fernando Bravo de Rueda? Según la hoja de vida que publicó en las redes sociales, Bravo de Rueda es un profesional contable egresado de la Universidad del Pacífico, con estudios en el Programa Avanzado de Dirección de Empresas (PADE) especializado en Finanzas de Esan. Asimismo, tiene un máster en Administración de Negocios de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), donde su desempeño lo ubicó en quinto lugar. En cuanto a su trayectoria laboral, el nuevo administrador del club merengue cuenta con más de 15 años de experiencia en altos cargos del sector privado. Así, trabajó el consorcio Warner Lambert Perú, NCR Corporation, Colgate, Sony y Chr. Hansen, firma en la que se mantuvo por siete años como gerente de Administración y Finanzas. Cabe resaltar que Bravo de Rueda también es docente de la Universidad Peruana de ciencias Aplicadas (UPC) en la carrera de Contabilidad y Administración y en febrero de este año recibió el Premio a la Excelencia Docente Año Académico 2013.
 ¿QUÉ PASARÁ CON LOS JUGADORES? En un comunicado enviado de la Sunat a los medios de comunicación, se señaló que el nuevo administrador apoya al comando técnico y los jugadores, por lo que respetará sus contratos. Sin embargo, en días previos Óscar Ibañez, asistente técnico de José Guillermo del Solar, indicó que de no ser ratificada la administración Right Business él y el comando técnico pondrían su cargo a disposición.
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/conoce-al-nuevo-administrador-universitario-deportes-noticia-1740048 
----------------------------------------
Nuevo administrador temporal de Universitario considera “viable” manejar al club 
 Bravo de Rueda adelanta que evaluará el desempeño del personal que ha estado manejando las riendas del club y ratifica respaldo a la permanencia del entrenador “Chemo” del Solar.
El nuevo administrador temporal del Club Universitario de Deportes, Fernando Bravo de Rueda, señaló hoy que es “viable” manejar el club de fútbol a pesar de la situación por la que está pasando.
“Es viable (administrar a Universitario), es el club más grande del Perú, me han contratado para eso y tengo ese compromiso, si no creyera que fuera viable no hubiera asumido este reto”, declaró en RPP Noticias.
 El flamante administrado temporal, que reemplaza en el cargo a Rocío Chávez de Right Business, mencionó que fue elegido por unanimidad por los integrantes de la Junta de Acreedores. Consultado sobre la renuncia del gerente deportivo del club, Jorge Vidal, por el cambio de administrador, mencionó que su objetivo es evaluar el desempeño del personal que ha estado dirigiendo las riendas del club. “Si él (Vidal) renuncia veré en qué condiciones está dejando todo y veré de reemplazarlo con un equipo de profesional de primer nivel para llevar a cabo esta difícil situación”, enfatizó.
 Para Bravo de la Rueda, Universitario tiene una deuda grande que se ha acumulado a lo largo del tiempo, sin embargo tiene muchas fortalezas como haber sido el club más taquillero del fútbol peruano en el 2013. “Por eso esperamos que los hinchas sigan apoyando al equipo para que sigamos con estos recursos, lo que sería muy importante”, anotó. Asimismo, aprovechó el momento para ratificar en el cargo al entrenado crema José Guillermo “Chemo” del Solar, ya que está haciendo “muy bien su trabajo y tiene al equipo en el primer lugar”. También precisó que, según la primeras cifras que ha revisado, la deude del club es alrededor de S/. 250 millones.
 “Quiero aprovechar en decir a la gente que ha estado apoyando a la “U” y quieren seguir apostando por nuestro club, de que lo sigan haciendo. Voy a hablar con todos los acreedores para que, a largo plazo, para sacar a la “U” adelante”, enfatizó.
Fuente: http://gestion.pe/tendencias/nuevo-administrador-temporal-universitario-considera-viable-manejar-club-futbol-2101940?href=mas_leidas 
----------------------------------------
Sunat: Nuevo administrador respetará obligaciones acordadas 
La entidad recalcó que Fernando Bravo reconocerá los acuerdos suscritos por la administradora Right Business Fernando Bravo de Rueda, nuevo administrador del club Universitario de Deportes, aseguró que respetará las obligaciones acordadas con la entidad para evitar afectar el desenvolvimiento de los merengues.
"Actualmente el Club Universitario de Deportes viene desarrollando una excelente campaña en el campeonato de fútbol local, por lo que mantendrá al equipo técnico encabezado por su entrenador José Guillermo del Solar", anotó el directivo mediante un comunicado emitido por la Sunat, principal acreedor del club deportivo.
 Entre tanto, para la elaboración del plan de reestructuración que necesita el club -a entregarse en un plazo límite de 60 días hábiles-, entre otras actividades, Bravo convocará a un staff de profesionales en gestión empresarial para que lo acompañe en sus labores frente al tradicional equipo de fútbol. 
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/sunat-nuevo-administrador-respetara-obligaciones-acordadas-noticia-1740084 
------------------------------------------
Universitario: exadministradores se despidieron de los jugadores en Campo Mar-U 
Rocío Chávez y Ayar López-Cano agradecieron al plantel por apoyarlos en su trabajo en el club crema. Pasado el mediodía, los exadministradores de Universitario, Rocío Chávez y Ayar López-Cano, llegaron hasta las instalaciones de Campo Mar-U, donde se encontraba entrenando el primer equipo merengue. 
Agradecidos. De inmediato ambos exdirectivos se juntaron con los jugadores y el comando técnico liderado por Chemo del Solar. Ambos agradecieron el apoyo en estos cerca de dos años que permanecieron al frente de la institución.
 El mensaje. “Gracias por permitirnos trabajar con ustedes. Nos vamos con mucha pena por no seguir en la ‘U’”, dijeron los administradores a los jugadores que estaban desconcertados por la decisión de la Junta de Acreedores.
 Silencio. ‘Chemo’ Del Solar no habló en la charla y se mantiene en los entrenamientos de esta tarde en la misma sede de la ‘U’. Los jugadores tampoco saben que pasará con ellos. Se espera que el nuevo administrador, Fernando Bravo de Rueda, se acerque al plantel para darles tranquilidad.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/administradores-se-despidieron-campo-mar-1019898 
---------------------------------------------
Andy Polo ya luce la camiseta oficial de Millonarios de Colombia 
El ex delantero de Inter de Milán llegó a Colombia y se fotografió con el polo oficial de Millonarios, donde compartirá camerino con Mayer Candelo.
Andy Polo jugó la útlima temporada en el Inter de Milán Primavera de Italia. Andy Polo ya está en Colombia donde jugará por el Millonarios. El delantero peruano arribó esta miércoles a Bogotá, donde firmará su contrato con los ‘Embajadores’. Pero antes de eso, el ex Inter de Milán se puso el polo oficial del ‘Ballet Azul’ y lo publicó en su cuenta de facebook.
 Busca continuidad. La llegada de Andy Polo a Millonarios de Colombia se debe a la necesidad de gozar de mayor continuidad. El delantero peruano fue pedido por el propio entrenador Juan Manuel Lillo, quien “hizo posible su contratación”, según contó el agente del delantero, Borja Gonzales.
 Contra el tiempo. Si bien la llegada el delantero peruano se une a Millonarios cuando recién abrió el periodo de transferencias, debe trabajar contra el tiempo pues la Liga de Colombia está próxima a empezar. Por ahora se viene jugando la Copa Postobón.
 Ganadores. Precisamente, este miércoles, el nuevo equipo de Andy Polo se enfrentó a Bogotá FC, y ganó 1-0 con Mayer Candelo, ex volante de Universitario, como protagonista. Sin duda, La ‘Joya’ estará bien rodeado como para sentirse como en casa.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/andy-polo-ya-luce-indumentaria-millonarios-colombia-1019916 
-----------------------------------------------
¿Chemo renunciará a la 'U' tras salida de Rocío Chávez? 
Tras las no ratificación de la administración de Right Business, el técnico crema podría dejar el cargo
Chemo llegó a Universitario en marzo para reemplazar a Comizzo. Los planes a futuro de Chemo del Solar en Universitario pueden verse truncados por la no ratificación de la Administración de Right Business que lidera Rocío Chávez. La Administración había asegurado que Del Solar iba a ser el gerente deportivo en el futuro. Hoy todo el proyecto cambia ante su salida.
El gerente Jorge Vidal renunció a su cargo y dejó abierta la posibilidad de que Chemo también hará lo mismo, tal como lo había deslizado días antes en Radio Programas del Perú. "No podría hablar por Chemo. Yo pongo mi cargo a disposición y nos vamos a reunir con Chemo para ver que decide", declaró a RPP. Según trascendió hace unos días, Chemo había conversado con sus jugadores y les planteó su idea de dejar el club si no continuaban Rocío Chávez y Ayar López Cano, representantes de Right Business. "Esta Administración ha hecho un buen trabajo en el aspecto administrativo, comercial y deportivo. Cuando llegaron Universitario estaba peleando el descenso y el año pasado han salido campeones", recordó Chemo el pasado lunes en Canal N.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/chemo-solar-renunciara-universitario-deportes-salida-rocio-chavez-right-business-noticia-1740061 
-----------------------------------------
Universitario: 3 razones para que Chemo del Solar siga en el club crema 
Pese al cambio de administración, el técnico de Universitario seguiría dirigiendo al equipo merengue, si respetan su proyecto. Universitario está puntero del Apertura con 10 unidades. (Fernando Sangama)
Cambio de rumbo. El contador público Fernando Bravo de Rueda fue nombrado nuevo administrador de Universitario, pese a que el plantel y el técnico crema dejaron entrever la posibilidad de irse si se iba la directiva anterior. Se quedaría. Sin embargo, la postura de ‘Chemo’ Del Solar podría variar. El técnico anunció que podría dejar el cargo si no seguían Rocío Chávez y Ayar López-Cano. Lo cierto es que en el partido del domingo, ante Unión Comercio, sí estará en la banca.
 Reunión. La que pretende el entrenador es conversar con Bravo de Rueda y conocer qué planes piensa desarrollar en el club. Si encuentra respaldo a su proyecto, Del Solar continuará. Y es que cree que el futuro del club va más allá de las personas. Esto pedirá Chemo para continuar en Universitario. Cuando asumió como técnico del club, ‘Chemo’ comentó que lo hacía de forma temporal. Dijo que el club tenía otros planes para él. Del Solar espera seguir con ese proyecto, que trabaja desde hace meses. Director deportivo Del Solar quiere asumir el control deportivo de la ‘U’. Ser una especie de manager para organizar pretemporadas, contrataciones y amistosos. Ya tiene sucesor ‘Chemo’ desea que gente identificada esté al mando del equipo.
Por ello pensó en Óscar Ibáñez y Gustavo Grondona, como sus sucesores en el cargo. Promover figuras El proyecto del DT contempla la promoción de nuevas figuras, por lo que ya está trabajando hasta con los nacidos en 2001. La idea es que nutran al primer equipo.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-3-razones-que-chemo-solar-siga-club-crema-1019941 
------------------------------------------
Selección Peruana Sub 20 cayó en amistoso con Universitario 
 La Selección Peruana Sub 20 no pudo frente a Universitario de Deportes. La Selección Peruana Sub 20 cayó en un amistosos disputado en Campo Mar frente a Universitario de Deportes por 1-0 con autogol del defensa peruano.
 Lima,Perú. La Selección Peruana Sub 20 no pudo vencer a Universitario de Deportes y cayó por 1-0 en partido amistoso que le sirvió al entrenador de la ‘Bicolor’, Víctor Rivera, para probar jugadores para aumentar el universo de jugadores convocables para el el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Uruguay 2015. Todas las miradas estuvieron sobre el defensor Jean Pierre Rhyner, joven jugador del Grasshopper de Suiza, y que llegó a tierra patria para entrenar bajo las órdenes de el ‘chino’ rivera. El jugador dejó una buen impresión pero el entrenador buscará que se queda para continuar evaluando su desempeño.
 El resultado no favoreció a la ‘bicolor’ que cayó con los ‘merengues’ tras una autogol de Jeremy Rostaing, el partido fue muy disputado. Víctor Rivera viene probando a varios jugadores con el objetivo de armar un equipo competitivo.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/seleccion-peruana-sub-20-cayo-amistoso-universitario-noticia-264550

No hay comentarios: