miércoles, 16 de julio de 2014

La previa al clásico...

Universitario de Deportes vs. Melgar: cremas y arequipeños protagonizan duro choque en el Nacional 
 Universitario de Deportes vs. Melgar 
El duelo está programado para las 8 p.m. en el Estadio Nacional. Universitario de Deportes no quiere despegarse del pelotón de equipos que lucha por el primer lugar del Torneo Apertura, aunque para eso tendrá que imponerse ante un complicado Melgar, en un duelo programado para este miércoles a las 8 p.m. en el Estadio Nacional.  
Los merengues llegan a este encuentro luego de caer derrotados en su visita al UTC (2-1), lo cual cortó su invicto en el campeonato. Es a raíz de esto que el equipo de “Chemo” Del Solar se verá obligado a conseguir los tres puntos para proseguir con su buena actuación en el Torneo Apertura y, sobretodo, para llegar motivados al superclásico con Alianza Lima, el cual se disputará el sábado. Sin embargo, Del Solar no podrá utilizar a su mejor once para este duelo, ya que la baja de algunas de sus principales figuras afectará su alineación. Una de las más sensibles es la del volante Edison Flores, quien sufrió un desgarro en el muslo de la pierna izquierda qante UTC, el último sábado.  
La revisión médica arrojó que Flores estará fuera de las canchas por tres semanas, lo cual implica que se pierda el "superclásico del fútbol peruano". Cabe destacar que para este importante duelo los merengues tampoco podrán contar con Carlos Olascuaga, quien se despidió hoy de sus compañeros luego de que se confirmara su pase al Académica de Portugal.  
Sensibles bajas para los cremas, que tendrán que exigirse de más para vencer a Melgar. Y es que los arequipeños son uno de los equipos más regulares, razón por la cual se ubican segundos en el Torneo Apertura. Los dirigidos por Juan Reynoso tendrán la oportunidad de sacar una nueva victoria como visitantes, condición en la que se mantienen invictos en el campeonato. Los characatos suman dos victorias fuera de casa de dos encuentros, lo cual les da 100 por ciento de efectividad afuera de Arequipa. Y no fue ante cualquier equipo, ya que Melgar sacó tres puntos en sus duelos ante Sporting Cristal y también en su visita a Moyobamba ante Unión Comercio. Ahora los rojinegros deberán ratificar su gran momento en el Nacional, lo cual sabe muy bien Reynoso. "Siempre es difícil jugar contra la 'U', pero tenemos gente que ha demostrado que tiene jerarquía para jugar este tipo de partidos. Así como van preocupados ellos también están preocupados porque van a jugar contra un rival que los va a afrontar de igual a igual", declaró. 
 PROBABLES ALINEACIONES 
 Universitario de Deportes: Carvallo; C. Dávila, Schuler, Duarte, Gómez; Guarderas, Mendoza, Vargas, C. Gonzales, Olascuaga, Ruidíaz. DT: José Del Solar 
 Melgar: Butrón, Villamarín, Kontogiannis, Quina; Rivas, Torres; Hernández, Quina; Alva, Zúñiga y Cuesta. DT: Juan Reynoso. 
 Estadio: Nacional 
 Hora: 8 pm 
Fuente: http://www.larepublica.pe/15-07-2014/universitario-de-deportes-vs-melgar-cremas-y-arequipenos-protagonizan-duro-choque-en-el-nacional 
------------------------------------- 
Universitario vs. Melgar: cremas juegan en el Estadio Nacional 
El equipo de Chemo del Solar quieren llegar a lo más alto del Torneo Apertura con un triunfo sobre arequipeños (8 p.m.) Los colores rojinegros le traen un recuerdo grato a Universitario de Deportes. Ante Melgar, en Arequipa, fue que cortó la racha de partidos sin ganar (14), en el inicio de esta temporada y esta noche (8:00 p.m.) en el Estadio Nacional espera frente a los mistianos volver al triunfo para subir nuevamente al primer lugar del Torneo Apertura.  
Dos fechas sin ganar han apartado del liderato al equipo de Chemo del Solar, quien para esta noche no podrá contar con su figura Edison Flores, lesionado, por eso apostará por Alexi Gómez más adelantado para ocupar ese lugar. La vuelta de Rainer Torres también es un hecho para hacer dupla con Antonio Gonzales. 
 REYNOSO POR LA SORPRESA Para Melgar, enfrentar a un grande en Lima no es problema. Este año empató con los cremas en el Nacional en la Torneo del Inca y en el Apertura venció 2-1 a Cristal en el Gallardo. Los arequipeños están invictos y una victoria los llevaría al primer lugar siempre y cuando el líder Inti Gas no le gane al UTC en Ayacucho. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-melgar-cremas-juegan-estadio-nacional-cmd-noticia-1743333 
---------------------------------------- 
¿Por qué la ‘U’ fichó un refuerzo que no juega hace ocho meses? 
Germán Alemanno es el último fichaje de los cremas. 
Es la apuesta de Chemo. La segunda después de Edison Flores Germán Alemanno recién podrá jugar en el Clausura por Universitario. Es la apuesta de Chemo del Solar de aquí a diciembre. La ‘U’ contrató a Germán Alemanno por pedido del técnico crema. Trajo de vuelta a Edison Flores y este es figura del cuadro crema. Jugó 12 partidos (Copa Inca y Apertura) y ahí está el equipo. El crédito está abierto. ¿Sucederá lo mismo con el argentino?  
Entre Flores y Alemanno, sin embargo, existe una diferencia. Y tiene que ver con el ámbito competitivo. Mientras el ‘Orejas’ regresó de entrenar con el Villarreal B de España, el argentino ha sido fichado tras permanecer ocho meses sin jugar a nivel profesional. Su último partido fue en noviembre del 2013. Alemanno ha estado entrenado con el equipo de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) debido a que ningún club pudo contratarlo desde que abandonó el año pasado la Universidad César Vallejo. “Me he encontrado sin equipo por decisiones extrafutbolísticas”, confesó en declaraciones a la web del ente citado. Si bien Alemanno no tiene ritmo de competencia profesional, la ‘U’ confía en su capacidad como goleador. Lo avalan sus números en el fútbol local. El año pasado marcó 18 goles en 40 partidos disputados con la Vallejo, y antes marcó la misma cantidad de goles cuando San Martín fue campeón nacional en el 2010. Una explicación al fichaje de Alemanno tiene que ver con la salida de Carlos Olascuaga, quien irá a préstamo al Académica de Portugal. En esa posición, la de extremo, los cremas tenían pensado vender también a Christofer Gonzales. Si bien la salida de este último no ha sido confirmada, todo indica que la compra del argentino responde a tener un as bajo la manga para el torneo Clausura. El ex delantero de la San Martín no podrá debutar con el cuadro crema hasta el torneo Clausura, luego de cerrarse el libro de pases del fútbol peruano. Su contrato es por seis meses y espera responder con goles a la confianza que el cuadro crema le ha brindado. Además, tiene la misión de mejorar lo hecho por los anteriores tres refuerzos cremas (Gonzalo Soto, Sebastián Luna y Dalton Moreira), que resultaron un problema para el club. El tiempo dirá si Chemo y la directiva no se equivocan. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/que-ficho-refuerzo-que-no-juega-hace-ocho-meses-noticia-1743451 
----------------------------------------- 
Carlos Olascuaga jugara en el Acádemica de Portugal  
El atacante crema le seguirá los pasos a Willyan Mimbela que también llegó al fútbol potugués. 
Se confirmó. Lo que era un secreto a voces se cerró hoy. Carlos Olascuaga jugará en Académica de la primera división de Portugal. El delantero llegará al equipo luso en calidad de préstamo por seis meses con opción de compra y viajará luego del clásico ante Alianza Lima. "Me siento muy emocionado. Esta es una gran oportunidad para mí y no pienso desaprovecharla. ‘Chemo y mis compañeros me dan todo el apoyo. Me voy después del partido con Alianza", aseguró.  
El número de jugadores que emigran y al poco tiempo regresan al fútbol peruano es muy alto. Sin embargo para Olascuaga, este aspecto no lo asusta en su nuevo reto "Sé que no es un equipo grande de Portugal pero voy a aprovechar la chance para dar el salto a otro con mayor renombre. Mi idea es quedarme ahí por mucho tiempo. Me llevo los mejores recuerdos de la ‘U, siento que es parte de familia, porque además soy hincha crema y me voy agradecido con todos por lo que aprendí aquí", afirmó. 
 Sobre el partido ante Melgar aseguró: "El partido es muy complicado. Saldremos con todo para seguir arriba en la tabla. Para mi estos dos partidos, ante Melgar y Alianza, serán especiales porque será mi despedida. Mis compañeros me prometieron dedicarme los triunfos", finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/50331-carlos-olascuaga-jugara-en-el-academica-de-portugal.html 
-------------------------------------- 
Christofer Gonzales: Se va el 'Ronaldo' de la 'U' 
El volante crema vaciló y felicitó a su compañero Carlos Olascuaga por emigrar al fútbol portugués. Fue uno de sus compañeros de equipo más contento con la contratación de Carlos Olascuaga al club Académica de Coimbra de Portugal. Nos referimos al volante Christofer Gonzales, quien felicitó y cochineó a su amigo de Universitario.  
"Se va Cristiano Ronaldo de Universitario a Portugal", sostuvo 'Canchita' en diálogo con radio Exitoso cuando lo interrogaron sobre Olascuaga. En otro momento, agregó: "Le deseo lo mejor. Estoy seguro que triunfará. Se trata de un gran jugador y amigo". En lo futbolístico, el volante se alista a jugar ante FBC Melgar en el estadio Nacional. "Es un rival que siempre nos complicó. Esperemos ganar para llegar con buen aliciente anímico ante Alianza Lima". Consultado sobre su futuro, indicó: "Había una propuesta real del Morelia de México, pero está en stand bye. Por ahora estoy enfocado en Universitario". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/christofer-gonzales-se-va-el-ronaldo-de-la-u/&sid=71&id=841315
 -------------------------------------- 
Se filtra video con posible camiseta de Universitario en honor a los 90 años  
El próximo 7 de Agosto el club merengue cumplirá 9 décadas de vida institucional. A poco menos de un mes, el equipo más copero del fútbol peruano, Universitario de Deportes, estará cumpliendo un año más de existencia, y se especula la creación de una posible camiseta honorifica al aniversario estudiantil.  
Este rumor ha ido tomando más fuerza, tras la publicación de un video en las redes sociales donde muestran algunos detalles de la que sería la nueva ‘mica’ que la marca deportiva Umbro estaría realizando para Universitario. Aunque el club todavía no ha confirmado la noticia, según muestra el video, la camiseta tendrá detalles muy especiales referentes a la historia de la institución. 
El principal detalle es que el escudo del club estará rodeado de las estrellas que el equipo ha logrado obtener. En la parte interior de la camiseta estarán grabados todos años en que los cremas ha conseguido sus títulos nacionales. Además, en el cuello habrá una inscripción (24 – 14) “90 years”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/50360-se-filtra-video-con-posible-camiseta-de-universitario-en-honor-a-los-90-anos.html 
------------------------------------------ 
Antonio García Pye descartó ser gerente crema 
El directivo respeta el trabajo de Jorge Vidal y aseguró de que tiene contrato con la selección nacional. Ante la serie de rumores sobre la posible vuelta a la gerencia de Universitario de Antonio García Pye en lugar de Jorge Vidal, el directivo se pronunció:  
"Actualmente hay un gerente y se le debe respetar. Así que descarto cualquier rumor sobre un cargo en Universitario. Jorge Vidal está haciendo un buen trabajo en la 'U' y ha sido ratificado por la nueva administración", sostuvo. Acto seguido, remató: "Yo tengo un contrato vigente hasta fin de año con la selección nacional. No hay nada con Universitario". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/antonio-garcia-pye-descarto-ser-gerente-crema/&sid=71&id=841317 
---------------------------------------- 
Se calienta el clásico 
 El Mundial Brasil 2014 llegó a su fin y el fútbol peruano volverá a tener protagonismo. Nuestro alicaído balompié pasó casi inadvertido durante un mes. Para muestra, un hecho insólito: Solo ¡cuatro personas pagantes! asistieron al partido Los Caimanes vs Real Garcilaso de la jornada pasada. Increíble.  
Hoy se disputará la mayoría de partidos de la sétima fecha del Torneo Apertura. Alianza Lima visitará a León de Huánuco (3:30 p.m.), mientras que Universitario recibirá a Melgar (8:00 p.m.) en el Estadio Nacional. Aún faltan tres días para el superclásico del fútbol peruano, sin embargo, los “compadres” jugarán esta fecha pensando en el sábado. Algunos se cuidarán las piernas, otros evitarán el juego fuerte para no ser expulsados. 
 Los blanquiazules están recontra presionados porque su administradora Susana Cuba salió a decir que si no levantan cabeza, habrá una purga bravaza. Los seis puntos tienen que quedarse en Matute. La “U”, por su parte, tampoco la tendrá fácil. Melgar ya le quemó la película en el Torneo del Inca y esta noche quiere volver a amargarlos. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2014-07-16-se-calienta-el-clasico 
--------------------------------------- 
Alianza Lima y Universitario se pelean por Christian Cueva 
 Un sinfín de historias se han tejido en torno al fichaje de Christian Cueva. ¿Llega o no a Universitario de Deportes? ¿Se va a Alianza Lima?  
El volante trujillano viene conversando con la gente de la “U” desde hace más de un mes, desde que salió del Rayo Vallecano y quedó como jugador libre. “Chemo” es quien lo pidió y está convencido de que “Aladino” es el jugador que le falta para lograr el bicampeonato. Sin embargo, durante las negociaciones las trabas de su representante Ronald Baroni y la aparición de nuevas propuestas del extranjero (Ecuador y Francia) y en especial la de Alianza han hecho tambalear su pase. 
 Y es que los íntimos han ofrecido una suma importante por Cueva, pero el futbolista al final optará por respetar la palabra que le dio a “Chemo” y ponerse la crema. Esa sería la razón fundamental por la que “Cuevita” firmaría por Universitario. “Chemo” ha insistido tanto que al final Cueva por una cuestión de honorabilidad aceptaría.
 EL DATO Christian Cueva ha pedido un par de días más para cerrar todo y si se da, el club crema cerrará fichajes. Y si da el no, tampoco llegará nadie más. Cierran filas. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-16-sal-de-tu-cueva-ahorita 
---------------------------------------- 
Universitario vs. Melgar: la revancha de Juan Reynoso 
El técnico de Melgar dirigirá hoy su décimo partido ante Universitario. Solo len ganó una vez pero esta noche buscará ser líder. Juan Reynoso viene de dirigir las últimas dos temporadas a Cruz Azul Hidalgo de México  
El hincha crema guarda los mejores recuerdos de Juan Reynoso en su paso por Universitario. Como jugador se ganó el respeto al levantar la Copa en 1993, pero su consagración fue en 2009: le dio a la ‘U’ un esperado título nacional. Para el ‘Cabezón’ siempre es especial enfrentar a un club que lo cobijó con cariño. 
Pero, claro, esta no será la primera vez que Juan Reynoso chocará contra los cremas. El partido de esta noche será el décimo en que el ‘Cabezón’ tendrá como rival al cuadro de Ate. Lo cierto es que los números no están a su favor. Y es que solo una vez Juan Reynoso le ganó a los merengues. Eso fue cuando estuvo al frente de Sportin Cristal, en 2010. Esa vez vencieron por 2-1. Luego la tuvo que sufrir. Su recuerdo más reciente tiene que ver con una derrota en Arequipa, pero la última vez que jugaron en el Estadio Nacional igualaron a uno. En ese partido se despidió Ángel Comizzo de Universitario. 
 Juan Reynoso llegará esta noche con la idea de regresar a Arequipa con los tres puntos en el bolsillo en este Torneo Apertura. Conoce bien a su rival, aunque también la crema sabe del gusto táctico del DT del ‘dominó’. Además Melgar viene con un equipo de muchos ex cremas, como Piero Alva, Nelinho Quina, Mario Soto, Édgar Villamarín, Willy Rivas, Ysrael Zúñiga, Johann Vásquez, Luis Hernández y Víctor Balta. Ellos son los principales referentes del ‘dominó’ arequipeño. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-melgar-revancha-juan-reynoso-1020899 
----------------------------------- 
Antonio Gonzales: "Solo pensamos en Melgar, después vendrá Alianza" 
El capitán de Universitario quiere primero vencer al equipo de Juan Reynoso para llegar con un “envión anímico” al clásico del sábado.  
 Antonio Gonzales debutó con camiseta de Universitario en un clásico ante Alianza Lima en 2006. (Mauricio Motta) 
 Universitario deberá reponerse de la derrota ante UTC en la fecha 6 para enfrentar a Melgar este miércoles en condición de local. Antonio Gonzales aseguró que un triunfo ante los arequipeños será vital para el clásico del fin de semana ante Alianza. “Va a ser un partido difícil. Sabemos que la tabla está muy apretada, que ellos también están en la parte de arriba y no es casualidad que estén así, ya que vienen jugando muy bien. Tienen un gran técnico como Juan y por ende el trabajo que están realizando se ve en la tabla”.  
Era inevitable consultarle a ‘Toño’ sobre el clásico. El volante respondió de esta manera: “Primero tenemos que pensar en Melgar, posteriormente será Alianza Lima. Nos hemos puesto la cabeza en Melgar, que va a ser difícil. Pero sería lindo ganar mañana para llegar con ese envión anímico al clásico”. La llegada de Germán Alemanno también fue comentada por Gonzales. “Sabemos que no venía jugando hace 3 o 4 meses, pero lo están poniendo muy bien físicamente y va a ser un jugador que nos va a ayudar mucho. Va a venir a sumar como cualquier otro jugador que llega a la institución”. 
 El capitán crema admitió que la baja de Edison Flores por lesión se sentirá, pero también aseguró que su reemplazante estará preparado para cumplir con la labor. “Édison ha sido una pieza muy importante para nosotros y para ‘Chemo’, pero el que lo va a reemplazar lo va a hacer igual o mucho mejor que él. Todos los que están en la ‘U’ se sienten en la capacidad de responder cuando ‘Chemo’ los requiera”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/antonio-gonzales-solo-pensamos-melgar-despues-vendra-alianza-video-1020872 
------------------------------------- 
Alianza Lima y Universitario te invitan a ser parte de sus filas 
 Alianza Lima y Universitario convocan a juveniles para sus escuelas. 
 Los ‘compadres’ llaman a todos los chicos que quieran vestir los colores de Alianza Lima y Universitario de Deportes y jugar como lo hacen sus ídolos. Entérate de más aquí. 
 Lima. Aprovechando el receso de la Copa Federación, dos de los clubes más ilustres de nuestro fútbol, además de los más representativos del país, hacen un llamado a los jóvenes de Lima para que se inscriban en las pruebas selectivas.  
Esta es la oportunidad con la que todo niño debe comenzar para ser un futbolista en nuestro país, pasando por Copa Federación y ascender hasta el Torneo Descentralizado donde podría gran el gran salto a un grande mundial. 
 ... 
 Requisitos para Universitario de Deportes 
 Este sábado 19 de julio invitamos a todos los jóvenes de las categorías 98, 99 y 2000 a una prueba selectiva a realizarse en nuestra sede VIDU. 
 Horario: 9:00am a 13:00pm 
 Costo: S/ 10.00 
 Asistir con su certificado médico y ropa deportiva. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/alianza-lima-y-universitario-te-invitan-parte-sus-filas-noticia-267812 
---------------------------------- 
Fútbol Femenino: Así terminó la octava fecha 
 Resultados y tabla de posiciones del Fútbol Femenino. 
 Con la Asociación Fuerza Cristal en lo más alto de la tabla, se terminó la octava fecha del Torneo Metropolitano de Fútbol Femenino. 
 Lima, Perú. Con un puntaje perfecto, gracias a sus ocho victorias, 38 goles anotados y ni uno recibido, el club de la Asociación Fuerza Cristal, es el actual líder del Torneo Metropolitano de Fútbol Femenino. En la reciente fecha le ganó por la mínima diferencia al cuadro de La Cantera. Universitario de Deportes es el club que le va pisando los talones apenas tres puntos debajo de Fuerza Cristal. Es el club que más goles ha anotado con un total de 43 goles pero ha recibido seis. En su último partido goleó 7-0 a la U de América. 
En la tercera ubicación se encuentra Alianza Lima, quien comparte el mismo puntaje que su ‘comadre’ Universitario de deportes, y en el partido más atractivo de la fecha, logró vencer 2-1 a JC Sports Girls. Este domingo 20 de julio se jugará la novena fecha de fútbol femenino en las instalaciones de la Videna. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/futbol-femenino-asi-termino-octava-fecha-noticia-267815 
------------------------------------ 
Fútbol Femenino: Programación de la novena fecha 
 Fuerza Cristal es el equipo líder del Fútbol Femenino.  
El Fútbol Femenino no se detendrá por lo que este domingo 20 de julio se jugará la novena fecha del Torneo Metropolitano. 
 Lima, Perú. Desde las 8:30 am se podrán apreciar los encuentros de Fútbol Femenino, a continuación te presentamos el horario de los partidos a jugarse este fin de semana. Ca resaltar que los encuentros se realizan en el campo sintético de la Villa Deportiva Nacional de la Federación Peruana de Fútbol 
8.30 am U. DE AMERICA vs REAL MARACANA 
10.20 am COLOMBIA PERU vs TALEMTUS CALLAO 
12.10 pm J.C. SPORT GIRLS vs SURCO SAN FELIPE 
14.00 pm LA CANTERA vs UNIVERSITARIO 
15.50 pm ALIANZA LIMA vs FUERZA CRISTAL 
 LOS EQUIPOS DEBERÁN ESTAR MEDIA HORA ANTES DE SUS ENCUENTROS. LOS CAMERINOS DEBERÁN ESTAR DESOCUPADOS LUEGO DE INICIAR EL SEGUNDO TIEMPO PARA QUE PUEDAN INGRESAR LOS SIGUIENTES EQUIPOS. TERMINADO SU ENCUENTRO INGRESARAN A CAMBIARSE LUEGO DE INICIARSE EL SIGUIENTE ENCUENTRO. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/futbol-femenino-programacion-novena-fecha-noticia-267827 
---------------------------------------- 
Copa Federación: El resumen Universitario contra Pacífico 
 Universitario de Deportes finalizó como líder de la Copa de Oro.  
Universitario de Deportes sigue siendo líder de la Copa Federación 2014 y al termino de la fecha 18 es el único líder en la tabla de acumulados. Lima, Perú. Con la décimo octava fecha llegó el final de la primera parte de la Copa Federación, los equipos entraran en un pequeña para. Universitario de Deportes se coronó como campeón de esta primera etapa y ahora buscar seguir consiguiendo buenos resultados para poder celebrar al final de la temporada. Tras disputarse los cuatro partidos de la fecha los ‘merengues’ se consolidaron en los primeros lugares de la tabla de puntajes acumulados. consiguiendo sendas victorias en las categorías 97,98,99 y 2000. A su similar del Pacífico. 
 Resultados 
 Categoría 97 Universitario de Deportes 3-0 Pacifico Fútbol Club 
Categoría 98 Universitario de Deportes 5-1 Pacifico Fútbol Club 
 Categoría 99 Universitario de Deportes 4-0 Pacifico Fútbol Club 
Categoría 2000 Universitario de Deportes 1-0 Pacifico Fútbol Club
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-resumen-universitario-contra-pacifico-video-noticia-267860

No hay comentarios: