miércoles, 9 de julio de 2014

Reitera apoyo...

Universitario y nuevo administrador reiteran su compromiso para lograr el bicampeonato 
 Fernando Bravo de Rueda visitó las instalaciones de Campo Mar y, junto al plantel, se comprometieron a alcanzar el título del Torneo Apertura.  
Fernando Bravo de Rueda visitó Campo Mar y se reunió con el plantel.
 El nuevo administrador de Universitario está comprometido con el equipo. Así se los hizo saber él mismo, al visitar al plantel por segunda vez en menos de una semana. Fernando Bravo de Rueda llegó este miércoles a las instalaciones de campo Mar para reunirse con el comando técnico y jugadores, a fin de buscar la calma y pedirles que solo se concentren en lo deportivo para lograr el bicampeonato nacional. 
 Mostró su amor. Fernando Bravo de Rueda llegó a las instalaciones de Campo Mar para presenciar los trabajos del primer equipo y demostrar que está decidido a continuar el plan que dejó la anterior administración. Luciendo una chalina crema y rojo, el administrador concursal demostró su amor por la crema. 
 Junto a Chemo. Quien recibió al nuevo administrador concursal de Universitario fue Chemo del Solar. El entrenador crema se encargó de presentarle a cada uno de los integrantes del comando técnico. Fernando Bravo de Rueda no pudo evitar fotografiarse con Héctor Chumpitaz y José Fernández, glorias del club e integrantes del equipo técnico de Chemo.  
Juntos por la 27. La idea de Fernando Bravo de Rueda, de asistir a Campo Mar, fue para comprometerse con el plantel a mantener el club en óptimas condiciones e informarles que su trabajo de reestructuración no los afectará. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-fernando-rueda-chemo-solar-administrador-concursal-visito-campo-mar-1020314 
-------------------------------- 
Universitario: ¿Rodrigo Cuba está en los planes del Chemo del Solar? 
El técnico de Universitario está buscando un lateral derecho y Rodrigo Cuba encaja en el perfil que buscan los cremas.  
Rodrigo Cuba tiene contrato con Juan Aurich hasta el 2016. (Violeta Ayasta) 
 Como las cosas volvieron a la normalidad, en Universitario ya se pusieron las pilas para buscar los refuerzos que necesita el equipo para el Torneo Clausura. 
 Prioridad. Y la prioridad es el lateral derecho. ¿Por qué? Solo tienen en ese puesto a Cristian Dávila, ya que Diego Chávez está castigado por Chemo del Solar. El objetivo estaría en el norte del país. Ahí está el ‘preferido’ por los cremas. 
 En agenda. Rodrigo Cuba, lateral de Juan Aurich, está en la mira de los merengues. Entra en el perfil que tiene el DT: es un jugador joven y con futuro. 
 Préstamo. La única forma de que el ‘Gato’ llegue es a préstamo, ya que tiene contrato con el ‘Ciclón’ hasta 2016. Cuba también es seguido por Alianza, pero llegar a la ‘U’ le daría la opción de ser titular. Conoce a Ibáñez. Además, Cuba tiene relación con el comando técnico de la ‘U’: Óscar Ibáñez, asistente de ‘Chemo’, fue su entrenador en Regatas Lima, en su etapa de juvenil.  
Algo más: el ‘Gato’ quiere jugar en un equipo de Lima y sí le agrada la opción de llegar a la ‘U’. Si hay acuerdo, Cuba llegará a Ate. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-rodrigo-cuba-esta-planes-chemo-solar-1020384 
----------------------------------- 
Universitario de Deportes: Delantero argentino Germán Alemanno cada vez más cerca de Ate 
 Tal como lo informó LÍBERO en su edición de ayer, “Chemo” se ha interesado en Germán Alemanno para reforzar su ataque y el propio argentino reconoció que dicho interés de Universitario por ficharlo es real.  
“Sí, es cierto hay un interés de la ‘U’, estamos conversando. Veremos qué sucede en los próximos días. Mi representante me comentó que hubo un acercamiento con él por parte de la gente de Universitario”, señaló el popular “Ávatar”. Alemanno ya habló con “Chemo” y esta semana, tras cuadrar detalles económicos, podría cerrarse todo. Aunque Cristal también lo quiere. 
 EL DATO Germán Alemanno de 30 años debutó en Rosario Central de Argentina el 2004. Llegó a la San Martín el 2009 tras su paso en Platense. Hasta el 2011 estuvo en Santa Anita emigrando el 2012 al Queretaro de Mexico. Al año siguiente fichó por la Cesar Vallejo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-09-avatar-es-de-pelicula 
------------------------------------ 
Jorge Vidal pierde los papeles e insulta a periodista  
Vidal se sintió cuestionado por su gestión al frente del club El exgerente de Universitario de Deportes, Jorge Vidal, perdió los papeles durante una entrevista en Radio Exitosa y llama 'maricón' al periodista Silvio Valencia.  
El mencionado hombre de prensa cuestionó el manejo administrativo que se le dio al club durante la gestion de Right Business y por ello Jorge Vidal perdió los papeles y lo llamo "poco hombre y maricón". 
 Además el exdirectivo de Universitario amenazó con llevar a juicio a Valencia, pues considera que este lo difamó con sus acusaciones. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/jorge-vidal-pierde-los-papeles-e-insulta-a-periodista-[video]/&sid=71&id=840320 
----------------------------------- 
Apetitos terrenales 
 Una prueba de que la cultura corporativa del clan Orellana no es única está en el informe sobre Right Business, RB, y sus hijuelos, preparado por Oscar Castilla para el mensuario Poder. La empresa es conocida por su manejo de Doe Run Perú y el Club Universitario de Deportes. Mucho menos conocidos son los juicios e investigaciones que enfrenta. El negocio de RB es parecido al de Rodolfo Orellana (“terrenos litigiosos”), pero con menos músculo y más cerebro. A pesar de una investigación en curso de la Fiscalía de Crimen Organizado, con notificaciones a la Procuraduría de Lavado de Dinero y la Unidad de Inteligencia Financiera, hasta aquí RB se ha logrado mantener bastante lejos de los reflectores.  
En resumidas cuentas RB se ha dedicado a saquear las empresas cuya liquidación le era encargada, en desmedro de las juntas de acreedores que la contrataban. Su especialidad ha sido venderse a sí misma inmuebles (sobre todo terrenos) subvaluados, a través de testaferros. Los directivos de RB rechazan estas acusaciones: “No chatarreamos las compañías que dirigimos”. 
 Todo esto sugiere que: a) la discreción produce discreción, b) el fútbol, es decir administrar la U, distrae y produce simpatías, c) había la idea que nada peor que Doe Run Perú podía aparecer en el escenario de La Oroya. La trayectoria de RB ha sido un secreto a voces en el mundo de los negocios, pero los afectados han preferido el perfil bajo. Lo primero, la discreción, lo entendió Orellana pero muy a medias. En un cálculo fatal, pensó que multiplicar los juicios a periodistas y atacarlos desde una revista deslenguada le ganaría silencio respecto de sus operaciones. Pero es probable que esos juicios hayan sido la principal causa de su caída. Los primero que hizo cuando llegó la hora de los loros fue retirar los juicios, pero ya era tarde. RB se aprovecha de los que no pueden realmente defenderse por ser empresas en liquidación y juntas de acreedores sin manejo directo del bien. Inevitablemente se producen quejas, pero en aquellos casos que detalla Castilla estas no han surtido efecto. Más aun, RB ha seguido siendo contratada para nuevas liquidaciones y salvatajes.  Orellana sostiene que está siendo, digamos, sobreperseguido. 
Posiblemente una alusión a que su modus operandi no ha causado una parecida reacción de la ley en otros casos. Cabe precisar que en su caso esta atención de la ley ha demorado largos años, en los que Orellana se sintió intocable, como que de hecho lo era gracias a su red judicial. ¿Pero cuáles son las diferencias de Orellana con Ayar López Cano y Rocío Chávez, conductores de RB, más allá de los modales? ¿Cuántos liquidadores parecidos operan en el país? El informe de Castilla es una lectura indispensable. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/columnistas/observador/apetitos-terrenales-09-07-2014
-------------------------------- 
Copa Federación: Universitario sigue siendo el ‘Rey’ en Copa Oro 
 Universitario lidera en la Copa de Oro. Universitario de Deportes continúa como líder de la Copa de Oro. Le ha sacado una gran ventaja a su más cercano perseguidor, el EGB. 
 Lima, Perú. En la última fecha de la Copa Federación, Universitario se enfrentó con el EGB, en unos duelos donde o si bien la U se alejaba, o EGB acortaba distancias. 
Quien ganó en general fue la U, dado que ahora le lleva un total de 23 puntos de ventaja. De los cinco encuentros que disputaron, los cremas obtuvieron nueve puntos gracias a sus victorias en las categorías 2000, 98 y 99, mientras que el Esther Grande de Bentín ganó en las categorías 97 y 96.  
Cristal por su parte acortó distancias con el EGB y se puso a tres puntos de poder recuperar el segundo lugar de la tabla general, todo ello gracias a sumar 13 puntos de los 15 que se pusieron en juego Cantolao. Con ello, los celestes vuelven a entrar en la caza de Universitario, que parece estar muy cómodo en lo más alto de la tabla. A continuación conoce la tabla general y de cada categoría con sus respectivos resultados de la Copa de Oro. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-sigue-siendo-rey-copa-oro-noticia-266124 

Cuadros: www.peru.com

No hay comentarios: