miércoles, 30 de julio de 2014

En nuestra casa y con nuestra gente...

Torneo Apertura 
Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso: cremas buscarán celebrar en el Monumental 
 Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso El cotejo se desarrollará este miércoles en el estadio Monumental a las 8 p.m. Buscan retomar el paso. Universitario de Deportes y Real Garcilaso protagonizarán un duro choque en el Estadio Monumental, en donde ambos elencos irán por los tres puntos para así volver al camino del triunfo en el Torneo Apertura y así acercarse al grupo de equipos que pelea los primeros lugares del campeonato.  
Los dirigidos por ‘Chemo’ Del Solar vienen de perder una clara oportunidad de continuar dentro del grupo de conjuntos que están en la parte delantera de la tabla de posiciones. Los merengues tropezaron en su visita al Inti Gas y así permitieron que los gasíferos se conviertan en los nuevos líderes del Torneo Apertura, con 18 unidades. Sin embargo, las esperanzas de los cremas siguen intactas, ya que con sus 14 unidades se ubican quintos, aunque según manifestaron en tienda merengue, los resultados negativos no los reducirá para continuar en la lucha por el primer lugar.  
“Hay que pelear hasta la última fecha, hay que seguir trabajando no queda otra", señaló el delantero paraguayo Cris Martínez. Los cremas se medirán ante un Real Garcilaso que viene de caer ante UTC en Cajamarca y de empatar como locales ante Melgar. El equipo de Fredy García se ubica en el séptimo lugar con 13 puntos, por lo que este duelo podría representar un duelo de descarte y que afectaría mucho las chances del perdedor. No obstante, las aguas están tensas en tienda celesta, esto luego de la purga que efectuó la dirigencia y que involucró la salida de ocho jugadores.  
"Creo que no se ha respetado la planificación, los jugadores purgados debieron seguir hasta agosto, no debió haber una reacción tan vertical. Ahora, hasta el 25 de agosto quedan aún seis fechas y esas las tengo que afrontar con apenas 19 jugadores", observó García. ‘Petróleo’ agregó que esta decisión fue drástica y “del día a la noche”, lo cual podría perjudicarlos en su actuación en lo restante del Apertura.  
"No podemos estar actuando ni tomando decisiones con el hígado. Siempre hablo con limpieza y transparencia, porque soy yo el que vivo el día a día y veo que me dejan casi sin armas", puntualizó. 
DATO La última vez que ambos elencos se midieron por un choque oficial fue por el duelo de vuelta de los ‘Play Offs’ del año pasado. En aquella ocasión los merengues se impusieron por 3-0 sobre los cusqueños, por lo cual lograron forzar un tercer duelo definitorio. Al final los cremas serían campeones nacionales. 
 ALINEACIONES PROBABLES 
 Universitario de Deportes: Carvallo, Duarte, Schuler, Gomez, Romero, Mendoza, Gómez, Reátegui, Gonzales, Vargas, Martínez y Ruidíaz. 
Real Garcilaso: Pretel; Maulella, Ángeles, Lojas; Herrera, Flores, Ortiz, Santillán; Martínez, Ramúa; Rodríguez. 
 Árbitro: Iván Chang. Hora: 8 p.m. 
Estadio: Monumental de Ate 
Fuente: http://www.larepublica.pe/29-07-2014/universitario-de-deportes-vs-real-garcilaso-merengues-intentaran-recuperarse-en-el-torneo-apertura 
--------------------------------------- 
Ahora o nunca: Universitario recibe a Real Garcilaso en el Monumental (8:00 p.m.) 
 Los merengues necesitan de una victoria para mantener vivas las esperanzas de llegar al título. Universitario anhela que su regreso al estadio Monumental sea por la puerta grande. El equipo tiene la necesidad de quedarse con los tres puntos esta noche frente a Real Garcilaso para silenciar a sus ácidos críticos y seguir en la lucha por el título del Apertura. La última derrota en Ayacucho dejó al plantel herido en su amor propio y por ello tratarán de reconciliarse con su hinchada.  
Debido a la lesión de Flores, Chemo ha tenido una serie de inconvenientes para armar el equipo, que salvo el clásico en los demás partidos careció de desequilibrio y sorpresa en el ataque. El técnico practicará tres variantes. Las dos primeras serán en la defensa. Werner Schuler, de bajo rendimiento ante Inti Gas, será reemplazado por Ángel Romero mientras que en el carril izquierdo Joaquín Aguirre arrancará como titular, dejando en la banca a Alexi Gómez. 
 Asimismo, Antonio Gonzales se recuperó de la distención en el pie izquierdo y será pareja, en la primera línea de volantes, junto a Rainer Torres. Del Solar seguirá apostando por la velocidad de Cris Martínez y habilidad de Raúl Ruidíaz en la zona de ataque.  
En la vereda rival, las cosas no son de las mejores. Y es que el técnico Freddy García no vio con buenos ojos la purga hecha en el plantel por parte de los dirigentes cusqueños en pleno campeonato. Sin embargo, no todo es malo, porque contará con la experiencia de Víctor Ferreira, quien tendrá la responsabilidad de luchar en soledad con la defensa merengue. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/51855-ahora-o-nunca-universitario-recibe-a-real-garcilaso-en-el-monumental-800-p-m.html 
------------------------------------- 
Christofer Gonzales: Universitario busca convencer con video al Celta de Vigo de fichar a 'Canchita' 
 Se ilusiona. Tal como informó LÍBERO en su edición de ayer, Universitario decidió vender a Christofer Gonzales para sanear sus arcas y el Celta de Vigo de España es el club que está cerca de ficharlo. Por lo que “Canchita” señaló que cruza los dedos para que la operación se cierre. Por Gustavo Peralta Coello “Siempre dije que España es la mejor Liga del mundo y mi sueño es jugar ahí. Están los mejores jugadores del planeta y que se maneje la posibilidad de que Universitario me venda a España me pone feliz y me motiva a seguir esforzándome para que se concrete. Es lo que más quisiera”, señaló el volante merengue.  
Y es que la “U”, gracias a los contactos de “Chemo” del Solar en la Madre Patria, han recomendado a “Chris” al Sevilla, Rayo Vallecano y al Celta de Vigo, como mencionamos líneas arriba. La próxima semana, la nueva Administración Temporal de la “U” enviará a un emisario a Europa para cerrar la operación y así concretar el negocio que urge en Ate. 
Empero, “Canchita” recién se irá a su nuevo club a fin de año. Lo venden ahora, pero se queda para pelear por el bicampeonato. El precio de su pase es como mínimo 1 millón de dólares. Por otro lado, Gonzales manifestó su deseo de volver a ser campeón con la “U”, pero que lo del Celta lo ilusiona. “He renovado con Universitario por una temporada (2016), pero también quiero emigrar y lo del Celta me ilusiona muchísimo. Aunque antes mi objetivo es ser bicampeón con la ‘U’, lograr la estrella 27”, manifestó. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-30-universitario-de-deportes-christofer-gonzales-esta-cerca-de-fichar-por-el-celta-de-vigo-de-espana 
------------------------------------- 
Universitario: Christofer Gonzales renovó hasta 2016 
El volante de Universitario extendió su vínculo 2 años más, aunque no se descarta que emigre pronto. 
Los cremas aseguraron una de sus ‘joyas’. Universitario tendrá ‘Canchita’ para rato. El volante crema Christofer Gonzales renovó contrato con los merengues hasta el 2016, de esta forma, el club asegura a una de sus joyas que, sin embargo, tiene grandes opciones de ser vendido pronto.  
La posible partida de Christofer Gonzales al extranjero, despertó a los directivos cremas que, de inmediato, iniciaron las conversaciones con el jugador para que prolongue su vínculo con Universitario. El jugador, a pesar que se frustró su préstamo al Morelia de México, aceptó las condiciones de los cremas y firmó. La extensión del contrato de Christofer Gonzales no es un candado para una futura tranferencia. Todo lo contrario. Universitario le ha dejado las puertas abiertas para cuando quiera emigrar, pero se aseguró que el jugador no se les vaya sin dejar ingresos a las arcas del club. 
 “Feliz porque renové hasta 2016”, publicó ‘Canchita’ en su cuenta oficial de facebook. En pocas palabras, el volante estará más que motivado para el choque de este miércoles ante Real Garcilaso. Y espera celebrar la renovación con un gol. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-christofer-gonzales-renovo-universitario-hasta-2016-1021748 
-------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Alexi Gómez y Werner Schuler estarán en la banca de suplentes antre Real Garcilaso 
 “Chemo” entendió que era oportuno hacer cirugía mayor en el equipo, replantear principalmente la defensa que últimamente ha hecho agua y así encaminarse para lograr el título del Apertura.  
Por eso, el DT crema decidió expectorar del once titular para el duelo de hoy ante Real Garcilaso, al lateral izquierdo Alexi Gómez y al zaguero Werner Schuler. Ambos han bajado su nivel y no han mostrado la solvencia requerida. 
 En lugar de la “Hiena” en la banda izquierda irá Franco Otárola, juvenil de 22 años. Mientras que por Schuler jugará Maelo Reátegui (19 años), que hará dupla de zagueros con Ángel Romero, quien deja la primera línea de volantes. Y es que el capitán Antonio Gonzales ya se recuperó totalmente de la lesión en la planta del pie izquierdo y se plantará en la volante. Rainer Torres, otro recuperado, también arrancará. 
 Por último, Néstor Duarte seguirá de lateral derecho al no recuperarse Cristian Dávila. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-30-universitario-de-deportes-alexi-gomez-y-werner-schuler-estaran-en-la-banca-de-suplentes-antre-real-garcilaso 
------------------------------------- 
Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso: Raúl Ruidíaz prometió volver a marcar ante la ´máquina celeste´ 
 quiere picar nuevamente. Raúl Ruidíaz sabe que ante Real Garcilaso se juegan mucho, por lo que “juró” que volverá al gol para darle el triunfo a Universitario.  
 Ante Inti Gas, la “Pulga” no pudo conservar la racha goleadora que lo ha encumbrado a ser el artillero del campeonato con 7 “pepas”, por lo que ante la “Máquina Celeste” señala que no habrá pierde. 
 “Sabemos lo que jugamos. Dependemos de nosotros para volver a la victoria. Espero aportar al equipo con goles. Sé que lo haremos”, aseveró el ariete. Volver al “Monu” será beneficioso para Ruidíaz. Ahí marcó su primer gol en el torneo, ante Sport Huancayo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-30-universitario-de-deportes-vs-real-garcilaso-raul-ruidiaz-prometio-volver-marcar-ante-la-maquina-celeste 
--------------------------------------- 
“La ‘U’ tiene todo” 
 Como se sabe, “Chemo” del Solar y la nueva Administración Temporal buscan modernizar en todos los aspectos a Universitario de Deportes y dentro de ese plan tienen en mente un gran trabajo en las divisiones menores. 
Por eso, en Ate se analiza la opción de sumar como Jefe de la Unidad Técnica de Menores a William Espinoza, entrenador español que hasta hace poco trabajó con éxito en el Atlético de Madrid donde laboró con el “Cholo” Simeone, que lo habría recomendado a Ate. 
 ¿Cuál es su experiencia? Desde hace ocho años me dedico al fútbol en España, todo lo aprendido ha sido en la Federación española, de donde soy titulado y pasé todos los niveles correspondientes. Trabajé en el ACDJ La Mancha y en el Atlético de Madrid, con las divisiones menores con mucho éxito, pues he salido campeón en diversos torneos.  
Es de suponerse, entonces, que tiene la metodología del “Cholo” Simeone... Claro que sí. Simeone es un gran técnico, del cual aprendí mucho y que tiene la metodología de trabajar no solo con el equipo principal, sino también con todas las categorías para que jueguen con el mismo estilo. 
¿Qué lo trae por Lima? El proyecto que tienen muchas instituciones serias para implantar la metodología europea, exactamente española y empezar a trabajar para que el Perú vuelva a los mundiales. Pero para eso hay que empezar con los niños. ¿En la “U” podría darse la modernización? Estoy seguro que sí. Universitario tiene todo. Buenos jugadores y principalmente mucho talento. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-30-la-u-tiene-todo 
-------------------------------------- 
Universitario: ¿cómo les fue a los cremas ante rivales europeos? 
Universitario jugará con la Fiorentina este sábado. Entérate cómo le fue ante los 10 rivales europeos a los que enfrentó a partir de los años 70. Universitario enfrentará hoy a Real Garcilaso por el Torneo Apertura.  
Universitario volverá a enfrentar a un equipo europeo después de 31 años. Por eso, aunque no haya puntos en juego, la expectativa de los hinchas es grande por el partido ante la Fiorentina. Los cremas la han hecho linda contra equipos del ‘Viejo Continente’ a partir de 1970. Y pese a que pasaron ya tres décadas, los dirigidos por Chemo del Solar quieren darle otra alegría a su hinchada. Ahora es el turno del equipo de Juan Manuel Vargas, al que enfrentarán el próximo sábado 2 de agosto a las 5:00 pm. en un Estadio Nacional que promete ser una fiesta. 
 De un total de 10 partidos ante equipos de Europa, Universitario obtuvo cinco triunfos, cuatro empates y apenas una derrota. Recuerda cómo le fue cuanto enfrentó a rivales europeos: 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-como-les-fue-cremas-ante-rivales-europeos-1021756 
-------------------------------------- 
Universitario vs. Fiorentina: Estadio Nacional promete ser una fiesta 
Ya se han vendido más de 10 mil entradas para el encuentro entre Universitario y el equipo italiano. Todo indica que contaría con gran cantidad de asistentes.  
Universitario jugará hoy ante Real Garcilaso, por el Torneo Apertura. La expectativa de los hinchas por el encuentro entre Universitario y la Fiorentina es grande. 
Y no es para menos. Los cremas vuelven a enfrentar a un rival europeo después de 31 largos años, y esta vez lo harán nada más y nada menos que ante el equipo de Juan Manuel Vargas, exjugador merengue. Hasta ahora se han vendido más de 10 mil entradas para el choque del sábado por la Copa Euroamericana. 
Va a buen ritmo. Pero la capacidad del Estadio Nacional es de 35 mil personas en tribunas. Así que aún hay espacio de sobra por llenar. Si los cremas vencen hoy a Real Garcilaso (8:00 pm.) por la fecha 10 del Torneo Apertura, generarán aún más entusiasmo en la ‘12’. Teniendo en cuenta los buenos números que tiene Universitario ante equipos de Europa, se espera que la afluencia de hinchas sea incluso mayor. El estadio Nacional promete ser una fiesta. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-fiorentina-estadio-nacional-promete-fiesta-1021763 
------------------------------------ 
Universitario: primer 'Banderazo' del año de la hinchada crema 
Cientos de hinchas se acercaron hasta la concentración de Universitario para alentarlos en la previa del partido ante Real Garcilaso.  
La hinchada crema realizó el primer 'banderazo' de aliento para Universitario. (Mauricio Motta) 
 Volvieron los ‘banderazos’ de aliento para el plantel de Universitario, esta vez en la víspera de un encuentro crucial del Torneo Apertura. Este miércoles los cremas se medirán ante Real Garcilaso con el claro objetivo de reducir la diferencia con el puntero Inti Gas. Pero para ello un triunfo es primordial. Esta tarde, cientos de hinchas le brindaron su apoyo al plantel crema bajo el lema ‘No podemos exigir sin antes dar’. Integrantes de la barra norte y oriente se reunieron en los exteriores del hotel Carrera (Distrito de Lince) en donde los cánticos y arengas no se hicieron esperar. Los dirigidos de Chemo Del Solar retribuyeron el gesto con un ‘balconazo’ de saludo a todos los presentes. 
El último antecedente de ‘banderazo’ crema fue en el Play Off del Descentralizado 2013 cuando el equipo crema precisaba de un triunfo para igualar el emparejamiento, justo ante Real Garcilaso. No es la primera vez que los hinchas cremas apoyan de esta forma a su equipo. Esa es su manera de demostrar que están con el equipo en las buenas y en las malas. El encuentro de este miércoles ante los cusqueños tendrá un tinte de partido de descarte y por eso el plantel necesita el apoyo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-primer-banderazo-ano-hinchada-crema-fotos-1021735 
--------------------------------------- 
Torneo de Reservas: La ‘U’ quiere sumar de a tres ante Garcilaso 
 La 'U' vuelve al Monumental para enfrentar al Real Garcilaso.  
Universitario de Deportes recibe esta tarde al Real Garcilaso del Cusco por la décima fecha del Apertura del Torneo de Promoción y Reservas. 
Lima, Perú . El actual campeón de la Copa Inca quiere recuperar los puntos que ha perdido en este Torneo Apertura de Reservas, y en el retorno después de varias fechas al estadio Monumental, los cremas buscarán una victoria que nuevamente los mantenga en la cima de la tabla. Universitario de Deportes volverá a contar con sus mejore jugadores desde el vamos, con uno de sus goleadores Rodrigo Camino, y el juego versátil de César Huamantica. 
 Carlos Silvestri con el apoyo del ex jugador crema, Paolo Maldonado, vienen realizando una buena campaña con la reserva de Universitario, y ello se ve reflejado en los resultados. Alianza Lima sumó 19 puntos tras el empate ante Cienciano del Cusco y Sporting Cristal es líder en solitario y podría prolongar esa ventaja el jueves ante León de Huánuco, por lo que Universitario está en la obligación de ganar y no alejarse de la punta. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-quiere-sumar-tres-ante-garcilaso-noticia-271672 
--------------------------------------- 
Gonzalo Maldonado quiere volver a los triunfos con Universitario 
 Gonzalo Maldonado espera anotar con la crema y volver a los triunfos.  
El joven delantero de Universitario de Deportes, Gonzalo Maldonado, quiere volver a los triunfos cuando este miércoles se enfrente a Real Garcilaso. 
 Lima, Perú . El atacante crema indicó que volver a jugar de locales en su casa es una ventaja para el equipo, “Volvemos al jugar en el Monumental y eso es favorable para nosotros, pues vamos a poder hacer nuestro juego en una cancha que es amplia, que conocemos y que mejor nos acomoda para enfrentar al equipo rival”, dijo Maldonado. 
 El ariete merengue señaló que consiguiendo los tres puntos el equipo acorta distancia en la tabla y se pone nuevamente en la pelea con los que están arriba, “Este miércoles venciendo al Garcilaso nos volvemos a meter en la lucha por los primeros puestos. Felizmente que los siguientes encuentros lo jugamos en Lima y hay que aprovechar en sumar los todos puntos que están en juego”. 
 Finalmente Gonzalo Maldonado le pide al hincha que siga creyendo en el grupo, que los apoyen y alienten, que ellos siempre van a dejar todo en la cancha, “Quiero pedirles a toda nuestra fiel hinchada su respaldo, que nosotros al igual que todos los partidos que estamos jugando vamos a demostrar garra, coraje y las ganas por conseguir un triunfo para vuestra satisfacción”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/gonzalo-maldonado-quiere-volver-triunfos-universitario-noticia-271697 
--------------------------------------- 
Maelo Reátegui: "Universitario debe ganar al Real Garcilaso" 
 Maelo Reátegui es una de las promesas de la 'U'.  
El defensa peruano, Maelo Reátegui, asegura que Universitario de Deportes “no ha tirado la toalla” y pelear para ganar el Torneo Apertura 2014. 
 Lima,Perú. Maelo Reátegui, de 19 años, está convencido de que Universitario de Deportes sumará tres puntos a base de fútbol, garra y pundonor en el encuentro de la fecha 10 ante Real Garcilaso: “Será un partido clave para nosotros, de ganar nos mantendríamos en la disputa por el Torneo Apertura”. 
 “Es una linda oportunidad para demostrar de qué estamos hechos. El equipo viene manteniendo una regularidad en su juego y lo de Inti Gas solo fue un traspié. Ahora toca levantarnos”, dijo Maelo Reátegui para Universitario de Deportes. Por otra parte, el defensor estudiantil señaló que regresar a ser locales en el Estadio Monumental suma en la motivación del plantel. 
“Volver a jugar en nuestra casa siempre es una ventaja aparte. Estamos acostumbrados a la cancha que es más amplia, la iluminación y nuestros colores. Ha sido una buena noticia para el grupo volver allí después de tanto tiempo. Esperamos que el hincha nos acompañe en este partido trascendental”, concluyó para Universitario de Deportes. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/maelo-reategui-universitario-ganar-al-real-garcilaso-noticia-271710 
------------------------------------------ 
Ángel Romero espera vencer al Real Garcilaso 
 Ángel Romero es pieza fundamental del técnico 'Chemo' Del Solar.  
El recio defensa y volante de Universitario de Deportes, Ángel Romero, espera poder vencer este miércoles al Real Garcilaso y recuperar terreno perdido. 
 Lima, Perú . El jugador del cuadro estudiantil señaló que, “Va a ser un partido importante venimos de una derrota y necesitamos los tres puntos para seguir peleando los primeros puestos, jugando en nuestra casa le vamos a sacar mayor provecho porque la cancha es más grande y te da mayor espacio cuando el rival se tira atrás”. El polivalente jugador crema comentó lo que el técnico les habló al grupo antes de iniciar los entrenamientos con miras al partido del miércoles, “El profesor nos dijo que esto ya paso, que lo bueno del futbol es que se vuelve a jugar seguido y es una nueva oportunidad de sacarte la espina. Este partido tenemos es importante ganarlo, para así buscar terminar primeros en el torneo apertura”. 
 Ángel Romero nos confesó que hay tres encuentros que le pueden ayudar al equipo crema, “Los tres partidos que se vienen los jugamos en sin salir de Lima, eso nos favorece porque no salimos y evitamos el cansancio de los viajes, son nueve puntos que tenemos que conseguir aprovechando que jugamos dos en casa y uno en el Callao donde siempre somos locales”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/angel-romero-espera-vencer-al-real-garcilaso-noticia-271771

No hay comentarios: