miércoles, 23 de julio de 2014

Una promesa...

Olascuaga tras fichar por el Coimbra: "No regresaré como otros" 
 Carlos Olascuaga partió a Portugal para fichar por el Académica de Coimbra. El delantero peruano, Carlos Olascuaga, dejó Universitario de Deportes para incorporarse a la Académica de Coimbra de la Primera División de Portugal.  
Lima, Perú. “Es una linda oportunidad para seguir creciendo como futbolista. No la desaprovecharé”, dijo Carlos Olascuaga, de 22 años, quien partió a Portugal para integrarse a los trabajos del Académica de Coimbra de la Liga ZON Sagres. El exUniversitario de Deportes señaló que espera quedarse un buen tiempo en el fútbol del ‘viejo continente’: “Espero no regresarme como otros colegas que emigraron a Europa. Me esforzaré al máximo para consolidarme en Portugal”, declaró Olascuaga para el diario El Bocón. Olascuaga también agradeció el apoyo que tuvo en Universitario de Deportes y confía en que sus compañeros ganaran el título del Torneo Apertura. 
 “Estoy seguro que Universitario de Deportes logrará el bicampeonato a fin de año. He dejado grandes amigos y compañeros, agradezco al club por haber confiado en mí”, sostuvo Carlos Olascuaga para el diario El Bocón. “Estaré al tanto de Universitario”, concluyó el delantero peruano que se convierte en el cuarto peruano jugará en la Primera División de Portugal. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/olascuaga-fichar-coimbra-no-regresare-como-otros-noticia-269837 
------------------------------------- 
Amistoso internacional 
Copa Euroamericana: Estos son los convocados por Fiorentina para enfrentar a Universitario 
 Universitario vs. Fiorentina.  
El partido se llevará a cabo el sábado 2 de agosto, a las 5:00 p.m., en el estadio Nacional de Lima. Las entradas ya están a la venta. Juan Manuel Vargas y la Fiorentina llegarán a Lima para enfrentar a Universitario de Deportes, el próximo 2 de agosto, por la Copa Euroamericana. El club italiano presentó la nómina de jugadores que viajarán a Perú para cumplir con este amistoso internacional. Entre los convocados por el entrenador Vincenzo Montella figuran jugadores de la talla de Mario Gómez, Giuseppe Rossi, David Pizarro, Borja Valero, entre otros, Quien no estará presente será el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien sigue de vacaciones tras el Mundial de Brasil y aún no define su futuro. Se dice que el Barcelona iría a la carga por él.
La Fiorentina arribará a nuestro país con 27 jugadores que además enfrentarán a Estudiantes de la Plata (Argentina) y Palmeiras (Brasil). El partido frente al campeón peruano se llevará a cabo el sábado 2 de agosto, desde las 5:00 p.m., en el Estadio Nacional. Universitario también espera con muchas ganas este compromiso al igual que sus hinchas. El técnico José del Solar alista su equipo y la principal novedad será la presencia de Germán Alemanno. La flamante contratación de los cremas debutará en este compromiso ya que no necesita estar inscrito en la ADFP para jugar esta competencia internacional. Las entradas ya se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 
NÓMINA DE FIORENTINA: Arqueros: Luca Lezzerini, Ciprian Tatarusanu y Norberto Neto. Defensas: Manuel Pasqual, Facundo Roncaglia, Gonzalo Rodríguez, Mattia Cassani, Marcos Alonso, Ahmed Hegazi, Cristiano Piccini, Nenad Tomovic y Stefan Savic. Volantes: Matías Vecino, Rafal Wolski, Joshua Brillante, Juan Vargas, Matías Fernández, Josip Ilicic, Borja Valero, David Pizarro, Joaquín Sánchez, Marko Bakic y Andrea Lazzari. Delanteros: Federico Bernardeschi, Babacar Khouma, Mario Gómez y Giuseppe Rossi. 
PRECIOS DE LAS ENTRADAS Universitario de Deportes vs ACF Fiorentina (Copa EuroAmericana) Sábado 2 de agosto a las 5:00pm en el Estadio Nacional 
 PRE-VENTA: (21 al 25 de julio) Norte S/. 35 -Sur S/.25 Oriente S/. 80 - Occidente Lateral S/. 100 - Occidente Central S/. 140 
 VENTA: (26 de julio hasta el 2 de agosto) Norte S/. 45 - Sur S/.40 Oriente S/. 100 - Occidente Lateral S/. 150 - Occidente Central S/. 180 
Fuente: http://www.larepublica.pe/23-07-2014/copa-euroamericana-estos-son-los-convocados-por-fiorentian-para-enfrentar-a-universitario 
------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz solo se irá de Universitario si aparece oferta de Europa 
Representante del jugador no descarta que delantero sea prestado o vendido Si bien la 'Pulga' seguirá inflando redes con Universitario hasta diciembre del 2014, su representante David Pezúa no descartó que sea prestado o vendido más adelante.  
"Solo si hay una oferta de Europa, Ruidíaz se iría. Por ahora, el delantero tiene contrato hasta diciembre con la 'U'. En caso de una oferta, deberá convencer económicamente al Coritiba de Brasil y a Universitario", manifestó en diálogo con radio Exitosa. 
Por su parte, el técnico José del Solar mostró su sorpresa por el interés de Millonarios de Colombia por Ruidíaz. "Me enteré del interés de Millonarios por los medios. Espero que se quede mínimo hasta fin de año con nosotros, pues lo necesitamos", indicó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-solo-se-ira-de-universitario-si-aparece-oferta-de-europa/&sid=71&id=842398 
------------------------------------- 
Universitario de Deportes: José “Chemo” De Solar da ultimátum a Christian Cueva y Álvaro Ampuero 
 Para “Chemo” no hay medias tintas. No aceptará el “no” de Christian Cueva ni de Álvaro Ampuero. Los quiere en Universitario para el Clausura. Sí o sí. Son su obsesión. Por ello, ayer afirmó que están y seguirán luchando para contratarlos. Gustavo Peralta Coello “Ojalá llegue alguien más al club, que se concrete lo que estoy pensando. Cueva y Ampuero son los refuerzos que necesitamos. Hay que concretar sus fichajes, con ellos dos cerraríamos el tema de los refuerzos para el Clausura”, indicó “Chemo” en Radio Capital.  
Sin embargo, como se sabe la situación con ambos jugadores se ha dilatado y el técnico de Universitario aclaró que están luchando por ficharlos.
“Aún no tiramos la toalla, no lo haremos. Queremos contratarlos; estamos peleando. Con ellos me quedo tranquilo y firme en el propósito de pelear con ambos en lo que resta del año. Ampuero está realizando una minipretemporada con Octavio Manera. Así que esperemos que máximo a fin de mes podamos tenerlo con nosotros para el Clausura”, reveló. 
 Por último, Del Solar elogió el trabajo del paraguyo Cris Martínez, el “9” de moda. “Cris es un chico que le dio otra cosa al equipo ante Alianza: presión al rival, juego aéreo. Es muy valiosa su recuperación”, afirmó. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-23-universitario-de-deportes-jose-chemo-de-solar-da-ultimatum-christian-cueva-y-alvaro-ampuero 
-------------------------------------- 
Fútbol Peruano 
Universitario de Deportes: cremas volverán a jugar en el Monumental ante Real Garcilaso 
Trinchera Norte. El partido se llevará a cabo el miércoles 30 de julio a las 8:00pm. Desde que se inició el Torneo Apertura, Universitario de Deportes solo ha podido jugar en el estadio Monumental de Ate en la primera fecha del campeonato. Fue en el triunfo por 3-0 ante Sport Huancayo, desde entonces el conjunto crema ha jugado como local en el estadio nacional.  
¿Cual fue la razón?. Como parte de las obras para el tren subterráneo que unirá Ate con el Callao, la Municipalidad del distrito pidió un mes de plazo al club 'merengue', ya que las excavaciones se realizaron cerca a la tribuna norte rumbo a la carretera central, y por tema de seguridad se solicitó el cambio de escenario para los partidos de local de Universitario. 
 Según confirmó el mismo club y la Asociación Deportiva de fútbol Profesional (ADPF), los hinchas cremas volverán alentar a su equipo en el Estadio Monumental. En la fecha 10 del Torneo Apertura enfrentarán a Real Garcilaso en el coloso de Ate. El partido se llevará a cabo el miércoles 30 de julio a las 8:00pm. 
 Dato: La 'U' solo ha conseguido una victoria en lo que va del año en el estadio Nacional y lo hizo en el clásico ante Alianza Lima en la fecha pasada. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/22-07-2014/universitario-de-deportes-cremas-volveran-a-jugar-en-el-monumental-ante-real-garcilaso 
------------------------------------- 
Conoce el resto de partidos que debe jugar Universitario 
 Los cremas se encuentran al acecho del líder FBC Melgar. La victoria en el último clásico es cosa del pasado. El plantel regresó a los entrenamientos con miras al tramo final del campeonato. Los dirigidos por José del Solar disputarán contra Inti Gas su primera final de las siete en juego. El encuentro de este domingo es vital y una victoria los pondrá en carrera al título.  
Luego el plantel afrontará tres encuentros claves en Lima, que marcarían su futuro en el campeonato. Frente a Real Garcilaso (local) y San Martín (visita) y San Simón (local) ganar es una obligación para no despegarse de los primeros puestos. Después, el equipo jugará contra Vallejo (visita), León (local) y Aurich (visita). El reto es duro, pero hay para llegar al titulo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/51092-conoce-el-resto-de-partidos-que-debe-jugar-universitario.html 
----------------------------------- 
Universitario: ¿qué opina Chemo del Solar sobre Cris Martínez? 
El delantero paraguayo Cris Martínez jugó ante Alianza Lima y el técnico crema evaluó su desempeño.  
Universitario ganó 1-0 a Alianza por la fecha 8 del Apertura. Para Chemo del Solar lo mejor del clásico fue el resultado. Claro que con un triunfo y tres puntos en el bolsillo cualquiera puede irse contento, sobre todo cuando el adversario es el clásico rival. 
Sin embargo, las palabras del entrenador de Universitario tienen un peso extra: estuvo conforme con el resultado, pero no tanto con el desempeño. “La segunda parte no me gustó, pero priorizamos los puntos porque nos permitía seguir en los primeros lugares”. 
 Cris Martínez. Lo que sí le llenó los ojos en el partido ante Alianza Lima fue el desempeño del paraguayo Cris Martínez, a quien decidió incluirlo desde el inicio. Chemo había notado ansiedad y no quería que la derrota contra Melgar influyera en el clásico, por eso decidió hacer algunos cambios. “Traté de recomponer. Contra Alianza jugamos con dos delanteros por dentro y funcionó. Cris es un chico que le dio otra cosa al equipo: presión al rival, juego aéreo. El equipo se recompuso”. 
 ‘Orejas’. Del Solar también se refirió a la ausencia de Edison Flores, quien tampoco estará en el próximo partido ante Inti Gas. “Es difícil de reemplazar. Da verticalidad que pocos jugadores en Perú tienen. Es capaz de generar peligro por sí solo. Tenemos que convivir cuando no esté. Armamos otra cosa para que el equipo responda”. 
 Apertura. El próximo reto de Universitario es ganar a Inti Gas. Será un partido determinante, pues los cremas tienen solo un punto menos que el cuadro ayacuchano. “Inti Gas mejoró muchísimo. Todos los equipos son competitivos porque hay algunos como Los Caimanes y San Simón que no aparecen, pero más de un dolor de cabeza le van a dar a los equipos. El nivel es bastante parejo. Hay hasta siete u ocho equipos en la zona alta. El Apertura se definirá en la última fecha”. 
 Ruidíaz. En Colombia ya se especulaba con la llegada de Raúl Ruidíaz a Millonarios. “#RaúlRuidíaz próximo a confirmar como nuevo refuerzo de Millonarios, en las próximas horas”, había escrito en su Twitter Luis Muñoz, editor de diario de Millos. Chemo del Solar también habló del tema. “Con Juan Manuel Lillo (técnico de Millonarios), lo de Polo lo hablamos bastante tiempo atrás, pero por Ruidíaz nada”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/chemo-solar-se-mostro-satisfecho-trabajo-cris-martinez-1021300 
-------------------------------------- 
Torneo de Reservas 2014 : Así se jugará la fecha 9 
 Universitario es el líder del Torneo de Reservas.  
Luego de disputarse una fecha que nos dejó un nuevo líder, los equipos seguirán luchando por conseguir la gloria del Torneo de Promoción y Reserva del Apertura. 
 Lima, Perú. La ADFP dio a conocer la programación de la novena fecha del Torneo de Promoción y Reservas del Apertura, Los partidos más importantes serán: Inti Gas frente a Universitario de Deportes en Ayacucho. En tanto, Sporting Cristal medirá fuerzas con la Universidad César Vallejo, en Trujillo. 
Programación de la fecha 9 de reservas: 
Miércoles 23 
Estadio Alejandro Villanueva 5:30 pm Alianza Lima vs Sport Huancayo 
 Viernes 25 
Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco) 08:30 am Real Garcilaso vs FBC Melgar 
 Sábado 26 
Estadio Heraclio Tapia (Huánuco) 12:00 pm León de Huánuco vs Cienciano 
 Estadio Miguel Grau (Callao) 12:30 pm U. San Martín vs UTC 
 Estadio Mansiche (Trujillo) 2:30 pm U. César Vallejo vs Sporting Cristal 
 Estadio Elías Aguirre (Chiclayo) 5:30 pm Juan Aurich vs Unión Comercio 
 Domingo 27 
Estadio 25 de Noviembre (Moquegua) 10:30 am San Simón vs Los Caimanes 
 Estadio Cuidad de Cumaná (Ayacucho) 3:30 pm Inti Gas vs Universitario 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-2014-asi-se-jugara-fecha-9-noticia-269718

No hay comentarios: