domingo, 20 de julio de 2014

[Universitario 1 - 0 Alianza]: Y ya lo veee...

La ‘U’ por fin pudo gritar en el Nacional 
 Para celebrarlo. Después de seis partidos en el año en el estadio Nacional, los cremas ganaron ante el clásico rival. Ruidíaz celebra su tanto y se une Christofer Gonzales.  
Noche feliz. Cremas, con solitario tanto de Raúl Ruidíaz, ganaron el clásico ante Alianza Lima y sumó 14 puntos en el Apertura. Íntimos terminaron con diez y agravaron su crisis. Angelo Torres Zevallos.  
Camiseta, eso que vistes y que llevas con orgullo. Los colores que tienes que defender, el estilo que debes imponer. Más especial aún si es ante el rival de siempre, con tu antítesis, con el enemigo que motiva, más que salir de una mala racha, más que terminar con una maldición Nacional. Porque la camiseta te obliga a respetar la historia, más si es una gloriosa como la crema, que tiene alrededor de esa ‘U’ gigante las 26 estrellas conseguidas. Toda una constelación con un diseño por los 90 años. Porque mientras más tiempo pasa, lo único que aumenta es la pasión desbordada.  
Mientras la garganta continúa afectada en la tribuna, esa camiseta se tiene que sudar. Es el empuje que necesitan para olvidar esas casualidades que parece algo orquestado. Como no haber ganado todo el año en el estadio Nacional y ahora por fin festejar. Justo ante el rival de siempre, cuando la historia obliga. Porque si en la Copa del Inca, la ‘U’ fue un equipo sin alma y con pocas ideas, cambió radicalmente su versión para el Apertura. Presión continua, ataque por las bandas y definición. 
Gol. Eso que era como el agua en el desierto, ahora abunda después de que Raúl Ruidíaz disfruta de nuevo de su romance con las redes. Después de la pelea, lo mejor es la reconciliación. Ya lleva siete goles y cuando muchos pensaban en un partido de mediocampo, con la rigidez que pide el ‘Topo’ Sanguinetti, los cremas aprovecharon un ataque inesperado para conseguir la ventaja. Un pelotazo de Josimar Vargas y Ruidíaz se escapó de Aparicio que lo marcó con la mirada a unos metros y la ‘Pulga’ picó como suele hacerlo. Corrió y pateó cruzado para que Heredia no llegue. Para que se vuelva ‘loco’.  
Entonces la ‘U’ encontró su norte cuando Ruidíaz estaba con la Trinchera. El camino para los tres puntos, el salto necesario para pelear los primeros lugares. Y Alianza Lima quedó más golpeado. No era suficiente seis partidos sin poder ganar, ahora también ver como el compadre lo maltrata. Ser la víctima. Entonces apareció la dinámica crema, también Cris Martínez, el paraguayo que arrancó el partido y que obligó a Chemo del Solar a cambiar el sistema. Sin ‘Oreja’ Flores por lesión, la ‘U’ decidió ser más frontal. Buscar el arco rival, no guardarse nada aunque las armas no abunden. Aunque en el banco queden los jóvenes. Entonces salió el hombre que es el equilibrio del mediocampo, que a pesar de su estatura se crece en este tipo de partidos. Antonio Gonzales dejó el campo por lesión y entró el juvenil Mendoza. Alianza Lima ganó moral, se sintió más peligroso y empezó a darse cuenta de que la defensa rival no es segura, de que es vulnerable. 
 Pero José Carvallo tenía las manos seguras. Después de disfrutar la alegría del nacimiento de su hijo, ahora era el momento de defender a su amor. Mauro Guevgeozián fue insistente, pateó de varias posiciones pero siempre encontró respuesta en el golero. También Gabriel Costa y ni la ‘chalaca’ del ‘Armenio’ pudieron vencerlo. En el complemento, Aparicio fue expulsado por parar a Ruidíaz cuando se iba solo ante el portero pero, a pesar de la superioridad numérica, la ‘U’ decidió meterse en su cancha y apostar por el contragolpe. Pero lo único que hizo fue regalarle el balón a los íntimos, ceder terreno y terminar con la mirada fija en el reloj. Entonces vuelve a ser ondeada la camiseta, esa que tiene un peso especial, esa que tiene historia. Para romper una maldición nacional, para ganarle al enemigo y para treparse a esa lucha por el ansiado título.  
“Este triunfo nos ayuda para seguir luchando por el título” Luego de escuchar el pitazo final y de felicitarse por el triunfo ante el eterno rival Alianza Lima, el volante de Universitario, Christofer Gonzales mostró su felicidad por la victoria. “Por fin logramos ganar en el Estadio Nacional. Es una victoria que ayuda en lo anímico al equipo y a seguir luchando por el título. Fue un partido duro, pero el triunfo es para los hinchas que siempre nos apoyan, hasta cuando estamos en los malos momentos”, señaló ‘Canchita’. Por otro lado, el volante crema, Josimar Vargas resaltó el poder ofensivo que realizó su equipo ayer en la noche. “Defensivamente estuvimos impecables. La ‘U’ mostró otra actitud y pudimos retornar al camino del triunfo. Ahora a luchar por obtener el primer lugar”, señaló Vargas. En tanto, el plantel de Alianza Lima optó por el silencio, tras la derrota ante los cremas en el Nacional. Debido que la crisis futbolística continúa, ahora los íntimos han sumado siete partidos sin ganar. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/20-07-2014/la-u-por-fin-pudo-gritar-en-el-nacional 
-------------------------------------- 
Clásico crema: Universitario venció 1 – 0 a Alianza Lima  
Raúl Ruidíaz fue el autor del único tanto del partido. Universitario se reencontró con el triunfo en el clásico tras vencer por 1 – 0 a Alianza Lima en el Estadio Nacional, el conjunto merengue estrenó camiseta por los 90 años de aniversario y ya se volvieron a meter en la lucha por el primer lugar del Torneo Apertura.
Lo grita la gente de la Trinchera Norte y también los que acudieron a Oriente y Occidente. Ni siquiera el amague de apagar las luces del Estadio Nacional consiguieron apagar el fervor de la gente de la ‘U’. Fue el tercer clásico del año, el primero oficial, es decir esos que si ‘valen puntos’ y lo ganaron de forma contundente. Lo grita la gente de la Trinchera Norte y los demás porque tienen argumentos para festejar y ‘burlarse del clásico rival con esa trillada frase "los clásicos de ‘verdad siempre los gana Universitario".  
Lo grita la gente de la Trinchera Norte y los demás porque el clásico fue crema de principio a fin. La superioridad del equipo de Chemo apenas estuvo en discusión en los primeros 5 minutos del segundo tiempo, hasta que se produjo la expulsión de Koishi Aparicio que puso fin a los intentos de Alianza. Ni siquiera en los minutos finales, cuando el equipo de Sanguinetti pugnaba por el empate, guiado más por el amor propio de sus jugadores que por concepción de juego, pudieron mostrarse superior a Universitario. En los minutos finales la pelota fue más de Alianza, pero al parecer por una disposición táctica de ‘entregarle la pelota’ al rival, consciente que no harían daño al pórtico de José Carvallo.  
Mejor la ‘U’ Sorprendió Universitario en el arranque del partido, presionando en campo rival. Por velocidad y actitud agresiva generaban más peligro. Por eso no llamó la atención que abriera el marcador a poco de empezar el encuentro. Un pelotazo a espaldas de los defensor aliancistas fue muy bien aprovechado por Raúl Ruidíaz. ‘La Pulga’ explotó lo adelantado que estaban el ‘Colo’ Ibáñez y Aparicio, para definir cruzado, ante un Heredia que pudo hacer algo más. Universitario fue más en la primera etapa. Bien Rainer Torres, rompiendo líneas y pasando al ataque. Cris Martínez y Ruidíaz con su movilidad, complicaban al sector defensivo blanquiazul, donde para colmo, todos estaban por debajo de su rendimiento o, como en caso de los hermanos Guizasola, que apelaban al juego fuerte. 
 Esta derrota ahonda la crisis futbolística de Alianza en el Apertura. Parece que todo lo bueno que mostraron en la Copa del Inca quedó en lo más profundo de la memoria y difícilmente pueda recordarse. Lo grita la gente de la Trinchera Norte y los demás porque este triunfo, ante el clásico rival, llega después de 3 fechas de incertidumbre, para poner a los cremas otra vez en carrera. Es difícil, pero luchar en situaciones así es parte del ADN de Universitario. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/50675-clasico-crema-universitario-vencio-1-0-a-alianza-lima.html 
----------------------------------- 
Su primera vez: Raúl Ruidíaz anotó su primer gol en clásicos  
 El delantero estudiantil fue el autor del único gol en el Estadio Nacional. La "Pulga" volvió a picar, en el partido más importante de la fecha. El clásico se pintó de crema gracias al tanto anotado por Raúl Ruidíaz en el primer tiempo. El partido fue parejo y luchado hasta final, pero lo más destacado, sin dudas, fue el grito estentóreo de la popular Norte y de los hinchas de Universitario, instalados en oriente y occidente,celebrando ese gol.Por eso, el atacante no recortó sus palabras, para ponderar este buen resultado, luego de algunas irregulares presentaciones, sumando 14 unidades y trepando a los primeros lugares.
"Este triunfo es muy importante, para estar metidos arriba en la tabla de posiciones, venimos al estadio Nacional para ganar este clásico, lo cumplimos y ya está, ahora debemos pensar en lo que se viene. Sabíamos que necesitábamos los tres puntos, para voltear la página. 
Este partido fue muy distinto al que jugamos la fecha pasada con Melgar, que se metió en su cancha, porque Alianza jugó de igual a igual y lo pudimos cerrar", declaró en tono emocionado, satisfecho por la labor cumplida, pese a que no fue un encuentro de gran nivel técnico. El goleador del Apertura también hincha el pecho, para confesar que es la primera anotación en toda su carrera deportiva, en un partido clásico. "Esta la primera vez que hago un gol en un clásico y es lindo, pero para mí lo más importante eran los tres puntos. Ahora vamos a tener una semana muy tranquila, para poder trabajar y en el futuro no sabemos después lo que venga, total, esto es fútbol", finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/especial.html  
-------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz dedicó el triunfo en el clásico a su hijo recién nacido 
Tras el partido, el delantero de Universitario lució un polo con la imagen de su hijo. Los cremas festejaron el triunfo en el vestuario.  
Raúl Ruidíaz lució un polo con la imagen de su pequeño Raul Alessandro. Raúl Ruidíaz atraviesa un gran momento y ya tiene con quién celebrar. El delantero de Universitario le dedicó el gol y el triunfo sobre Alianza Lima a su hijo recién nacido Raúl Alessandro, con un polo que lució al momento de festejar en el vestuario. La ‘Pulga’ está feliz con su primogénito.  
En el vestuario crema, los jugadores de Universitario volvieron a posar para una foto grupal, algo que se hizo costumbre el año pasado y que los llevó a disputar el título nacional. Parecía una cábala que se repetirá a partir de ahora, luego de ganar el clásico. Ahí, el ‘30’ crema lució el polo con la imagen de su hijo. Ahora, los cremas tendrán domingo libre. La próxima semana enfrentarán a Inti Gas, en Ayacucho, en un partido vital en la lucha por el título del Torneo Apertura. La motivación en el equipo está, y en el goleador, doblemente. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-ruidiaz-dedico-triunfo-clasico-su-hijo-recien-nacido-1021131  
---------------------------------- 
Universitario vs. Alianza Lima: 'Merengues' se tomaron ‘selfie’ tras ganar el clásico en el Estadio Nacional 
La euforia del ganador. Universitario de Deportes rompió aquella mala racha de no ganar este año en el Estadio Nacional justamente ante el clásico rival Alianza Lima con anotación de Raúl Ruidíaz y el plantel estudiantil inmortalizó dicho momento con un selfie.  
A pura garra y corazón, la ‘U’ le ganó el primer clásico oficial del año a Alianza Lima y se recuperó de una mala racha de tres partidos sin ganar justamente ante los ‘blanquiazules’. Además, la victoria consumada por la anotación de Raúl Ruidíaz también quebró aquella racha de estar sin ganar este año en el Estadio Nacional. Tras el triunfo que los vuelve a poner como protagonistas del torneo, todo el plantel crema se unió para tomarse el ‘selfie’ del triunfo. 
Raúl Ruidíaz encabeza la foto, también está el capitán Antonio Gonzales (que salió lesionado al término del primer tiempo) y hasta está German Alemanno, flamante refuerzo crema para el Torneo Clausura. Edison Flores, marginado del clásico por lesión, también posó para el 'selfie' y se tomó una foto con sus compañeros compartiendo la alegría de ganarle al clásico rival y de volver a los triunfos tras varias fechas sin ganar. 
 EL DATO: El próximo domingo Universitario visitará (3:30 p.m.) al sorprendente Inti Gas en el Estadio Ciudad Cumaná. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-19-universitario-vs-alianza-lima-plantel-crema-se-tomo-selfie-tras-ganar-el-clasico-en-el-estadio-nacional 
----------------------------------------- 
Universitario vs Alianza Lima: Así se vivió la previa en el Estadio Nacional 
A pesar del frío los hinchas llegaron al coloso de la calle José Díaz.  
El Bocón vivió con los hinchas la previa del Universitario vs Alianza Lima por el Torneo Apertura. Todos llegaron al Estadio Nacional con la ilusión de regresar a casa con los tres puntos en el bolso.  
Incluso una pareja mexicana buscó asegurarse con la victoria vistiendo a sus hijas con las camisetas de Universitario de Deportes y Alianza Lima, fomentando la hermandad entre ambos colores. 
 Reportera: Giovanna Vásquez / Cámara: Diego Bustamante 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-vs-alianza-lima-asi-se-vivio-la-previa-en-el-estadio-nacional-[video]/&sid=71&id=841924 
----------------------------------
Universitario: Cris Martínez respondió a la confianza de Chemo del Solar 
El delantero de Universitario fue titular y uno de los más destacados en el clásico. “Espero cumplir con el técnico en cada partido”, dijo. Cris Martínez llegó a Universitario pedido por Ángel Comizzo. Contra UTC y Melgar, Cris Martínez entró bien. Volvió de la lesión renovado y dos partidos fueron suficientes para que Chemo del Solar se incline por él desde el inicio. Y en el clásico, donde la responsabilidad siempre es enorme no desentonó. No anotó, pero definitivamente aprobó el examen. No fue el típico ‘9’ estático, sino que se movió por todo el frente de ataque y le facilitó el trabajo a Raúl Ruidíaz. Además, hizo lo que mejor le va: ‘guerrear’ todo el partido.  
El delantero está respondiendo con buenas actuaciones a la confianza de Chemo Del Solar y poco a poco se va ganando su lugar en el equipo. El paraguayo sobrevivió a la purga de extranjeros que hizo el entrenador y todo indica que el técnico no se equivocó cuando decidió darle una oportunidad. “El profesor me ha dado la confianza y espero cumplir en cada partido. La voluntad de todos de ganar hizo que consigamos la victoria. Y queda seguir trabajando para seguir arriba”, dijo el delantero. 
 Cris Martínez llegó a Universitario con el cartel de ‘Goleador del Apertura de la Primera B de Chile’ y espera tener la oportunidad de ratificar esa condición de anotador en Universitario. Sobre el altercado que tuvo con Guillermo Guizasola dijo: “en los clásicos suceden estas cosas porque se juega con mucho temperamento, pero son cosas que quedan en el campo”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-cris-martinez-ya-responde-confianza-chemo-solar-1021154 
----------------------------------- 
Universitario vs. Alianza Lima: Mira la bronca en el clásico Así se enfrentaron Guizasola y Martínez  
El primer tiempo del duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima acabó con una pelea entre los jugadores de ambos equipos. Lima. La primera mitad del clásico se consumía con la mínima ventaja de los cremas sobre los íntimos. El único gol del compromiso lo había marcado Raúl Ruidíaz antes de los 10 minutos.  
Todo parecía iba a acabar con normalidad hasta que se cruzaron en una jugada dividida los jugadores Guillermo Guizasola y Cris Martínez. Ambos elementos terminaron en el piso y una vez levantados comenzaron los roces. Primero se retaron frente a frente, para luego pasar a algunos manotazos. 
 El resto de jugadores, tanto de Alianza Lima como de Universitario de Deportes, intervinieron, y pese a que muchos separaron la trifulcas, hubo otros que intercambiaron manotazos e insultos. El árbitro Víctor Hugo Carrillo optó por acabar el primer tiempo sin mostrar tarjeta alguna. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-mira-bronca-clasico-noticia-268964 
----------------------------------- 
Universitario vs. Alianza Lima: Gran atajada de José Carvallo 
 José Carvallo le quitó el gol a Gabriel Costa  
El portero José Carvallo tuvo una notable intervención que impidió que Universitario de Deportes sufra un gol seguro. Lima. Se jugaban los minutos finales del primer tiempo del clásico del fútbol peruano y era el equipo íntimo el que más buscaba el arco contrario, dada su necesidad por emparejar el marcador.  
En esas intenciones ofensivas de Alianza Lima, el uruguayo Gabriel Costa logró hacerse espacio y penetrar en la defensa de Universitario de Deportes. El charrúa logró ponerse frente a frente a José Carvallo, quien reaccionó de gran forma para desviar el remate de su rival, que bien pudo terminar en el gol del empate. Universitario de Deportes se había puesto en ventaja con una anotación del delantero Raúl Ruidíaz, quien a los ocho minutos batió a Manuel Heredia con una buena definición cruzada. Este duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima corresponde a la octava jornada del Apertura 2014, que tiene como líder a la escuadra de Melgar de Arequipa. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-gran-atajada-jose-carvallo-noticia-268968  
---------------------------------- 
Antonio Gonzales lució look a lo Arturo Vidal que no le dio buena suerte 
El volante de Universitario estrenó en el clásico un nuevo corte, pero salió lesionado en el primer tiempo.  
Antonio Gonzales juega su clásico 26 ante Alianza Lima. Antonio Gonzales estrenó un nuevo look en el clásico entre Universitario y Alianza Lima. El capitán crema lució un corte al mismo estilo del jugador chileno Arturo Vidal.  
Rapado a los costados y con el cabello parado al medio, ‘Toño’ saltó al campo del Estadio Nacional, llamando la atención desde el primer momento en el que las cámaras lo captaron. Sin embargo, solo pudo mostrarlo 33 minutos. El volante de Universitario tuvo que dejarle su lugar a Giordano Mendoza debido a una distensión en el pie izquierdo, que ocurre cuando los músculos y ligamentos alrededor de una articulación se estiran demasiado. Antonio Gonzales cumplió su partido 26 en clásicos. De los 22 protagonistas, es el que más choques entre compadres tiene. Le sigue Rainer Torres, que alcanzó los 24 encuentros. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/antonio-gonzales-lucio-look-lo-arturo-vidal-clasico-1021121 
----------------------------------- 
Christofer Gonzales destacó triunfo de la 'U' sobre Alianza Lima 
 Christofer Gonzales fue una de las figuras que tuvo Universitario de Deportes que derrotó a Alianza Lima.  
Christofer Gonzales señaló que Universitario de Deportes, luchará por el título tras vencer a Alianza Lima en la fecha 8 del Torneo apertura. 
 Lima, Perú. Christofer Gonzales, de 21 años, no ocultó su satisfacción luego de que Universitario de Deportes logrará imponerse 1-0 en el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima, que se disputó en el Estadio Nacional por la fecha 8 del Torneo Apertura 2014.  
“Estoy muy emocionado, fue vital e importante el haber ganado. Estuvimos mentalizados en conseguir un buen resultado en este partido”, dijo Christofer Gonzales para CMD. El mediocampista ‘crema’ elogió el esfuerzo que realizaron sus compañeros para vencer a un rival muy complicado como lo es Alianza Lima. “Jugar en el Nacional es un poco más complicado ya que la cancha es más pequeña que el Monumental y los equipos chicos se vienen a tirar atrás, sin embargo Alianza fue un duro rival pero lo importante fue conseguir la victoria”, resaltó. 
 Por último, Gonzales aseguró que Universitario de Deportes se mantiene en la lucha por el título. 
 “Ellos (Alianza) hicieron su partido, pero nosotros sabíamos que teníamos que ganar de todas maneras para seguir en la pelea”, concluyó para CMD. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/christofer-gonzales-destaco-triunfo-sobre-alianza-lima-noticia-269037 
------------------------------------ 
Torneo Apertura: ¿por qué Universitario ganó el clásico a Alianza Lima? 
Sin hacer un gran partido, Universitario acertó en su propuesta y celebró en el Estadio Nacional. Aquí tres motivos para explicar el resultado. 
Universitario venció 1-0 a Alianza por la fecha 8 del Apertura. Universitario se llevó los tres puntos. Sin ser gran cosa, sin hacer un partidazo, ganó el duelo en las claves. Consiguió que Mauro Guevgeozián termine muerto. Muerto como hace rato sin los goles acostumbrados. El ‘Armenio’ corrió, metió mucho y pareció nunca cansarse, pero no le bastó. El premio fue para el cuadro crema, que prefirió esperar, regalar la pelota y cuidar su arco.  
A los dirigidos por Chemo del Solar les bastó el gol y la ineficacia del cuadro íntimo para ganar. Universitario tampoco estuvo en su máximo nivel, pero falló menos. En el juego, sin hacer mucho, también fue mejor. Aquí te mostramos tres motivos por los que Universitario consiguió vencer a Alianza: 
 1. Efectividad arriba. Suena fácil, pero gana quien hace el gol. Y para hacerlo, la ejecución tiene que ser perfecta. Raúl Ruidíaz estuvo aplicado en la jugada y a los 8’ consiguió marcar el único tanto del encuentro. Así, los cremas tuvieron un poco más de confianza para continuar con el juego. Arriba, Alianza casi no hizo daño. Cuando llegó, José Carvallo hizo su trabajo sin complicaciones. 
 2. Plan fallido. Hace rato que el estilo que hizo campeón de la Copa Inca a Alianza Lima ya no funciona. Ayer, eso de los pelotazos no dio sus frutos. Sin hacer un gran partido, los centrales de Universitario ganaron más veces. Ángel Romero tuvo partido para el aplauso. Otro que aportó en el trabajo defensivo fue Josimar Vargas. 
 3. Defensa poco aplicada. Los números indicaban que era la mejor defensa del campeonato, junto a César Vallejo. Pero en la cancha del Nacional poco se vio. Ahí, donde Universitario le ganó a sus rivales, Alianza tuvo deficiencia. Su defensa no anduvo bien. Koichi Aparicio no pudo controlar ni a Cris Martínez ni a Raúl Ruidíaz, terminó viendo la roja y jugó un partido para el olvido. El paraguayo crema siempre venció en el choque fue uno de los mejores del encuentro. No se amilanó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-apertura-que-universitario-gano-clasico-alianza-lima-1021138 
---------------------------------- 
Universitario ganó otro clásico en el estreno de su nueva camiseta 
Como en el 2013, Universitario vistieron la camiseta homenaje por primera vez ante Alianza Lima y ambos fueron triunfos. ¿Será su nueva cábala?  
Las nuevas camisetas homenaje de Universitario le han traído suerte en los clásicos. (Fernando Sangama/USI) 
 Universitario tiene una nueva cábala para enfrentar a Alianza Lima: usar camisetas de homenaje. Tanto el año pasado como en el partido de este sábado, los cremas lucieron por primera vez las camisetas especiales que Umbro diseñó por el centenario de ‘Lolo’ Fernández (2013) y por los 90 años del club (2014). 
Y ambos clásicos los ganó. El 2013, Universitario conmemoró el centenario del natalicio de su máximo ídolo ‘Lolo’ Fernández con una camiseta muy parecida a la que usaba el ‘cañonero’ en su época. El estreno oficial de la indumentaria homenaje fue el 23 de junio del año pasado, en un clásico. El resultado fue triunfo crema por 1-0 con gol de Christofer Gonzales.  
 Fuente: CMD. 
 Y este año repitieron la fórmula: Universitario estrenó la camiseta por los 90 años de fundación del club ante su clásico rival y el resultado fue el mismo, ganaron 1-0, pero esta vez el gol lo anotó Raúl Ruidíaz. Sin duda, los cremas ya tienen una nueva cábala. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-gano-otro-clasico-estreno-su-nueva-camiseta-1021129 
------------------------------------ 
Daniel Urresti dio el 'play de honor' en el U vs Alianza Lima 
Ministro del Interior anunció una serie de medidas para reducir la violencia en los espectáculos deportivos Urresti al momento de dar el 'play de honor'. A su lado, el árbitro Carrillo y los capitanes de ambas escuadras.  
El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, fue el encargado de dar el característico 'play de honor' que dio por iniciado el clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, disputado desde las 8 p.m en el Estadio Nacional. Rodeado por los capitanes (Rainer Torres y Walter Ibañez), el sexto titular del sector Interior en lo que va del actual gobierno no dudó en patear el balón y posar para las cámaras fotográficas de los medios deportivos. Previamente, Urresti Elera estuvo en un par de operativos en la capital. Asimismo, pero en la madrugada del sábado, visitó al suboficial Elgner Ramírez Olino, quien resultó herido por tres impactos de bala, uno en el tórax y los otros dos en ambas piernas, durante un enfrentamiento con un grupo de delincuentes en Comas. 
ANUNCIÓ MÁS NORMAS En un breve diálogo con los periodistas, el ministro anunció una serie medidas para evitar la violencia en espectáculos deportivos. Según dijo, no es correcto que 3700 policías (3000 mil fuera del Estadio y el resto dentro del coloso) estén designados al control de un partido. 
 Por lo mismo, Urresti anunció "una norma" para, por ejemplo, tener empadronadas a las barras y que se obligue a vender entradas con el nombre del hincha que la usará. "En mi época, cuando era jovencito, los padres venían con sus hijos y los abuelos con sus nietos. Ahora no. Estamos tratando que esa época regrese", consideró. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/ciudad/daniel-urresti-dio-play-honor-vs-alianza-lima-noticia-1744219 
------------------------------------- 
Universitario ganó 1-0 a Alianza Lima por el Torneo de Reservas 
Rodrigo Camino abrió el marcador a los 5’ en el Estadio Nacional. Los cremas se adueñaron de la punta del Torneo de Reservas. Rodrigo Camino debutó en Primera División con Universitario en el 2012. (Erick Nazario) 
 El clásico se vive desde el partido de reservas. Sobre todo cuando ambos equipos tuvieron la oportunidad de establecer su lugar en la punta de la tabla. “Alianza Lima” empezó siendo puntero del Torneo de Reservas con 17 unidades, pero Universitario le arrebató el lugar tras ganarle por 1-0.  
Ambos se enfrentaron hoy por la fecha 8 del Torneo de Reservas y calentaron el clásico por el Torneo Apertura. Universitario ganó a Alianza Lima con un gol de Rodrigo Camino, marcado a los 5 minutos. El arquero de la reserva de Alianza, Gerson Valladares, no jugó el encuentro pues hoy estará como suplente del primer equipo en el clásico por el Torneo Apertura (8:00 pm). 
 Dato: A Universitario se le suma dos puntos por haber sido campeón de la Copa Inca. 

 Puesto Equipo PJ PG PE PP DG PTOS 
1 Universitario 8 5 1 2 3 18 
2 Alianza Lima 8 5 2 1 7 17 

Alineaciones iniciales: 
 Universitario Alianza Lima 
Cáceda         Gómez 
Goyoneche   Donayre 
Diez Canseco Aparicio 
Laya            Ramos 
Otárola        Rossi 
Guarderas    Uribe 
Uribe           Mejía 
Cáceres      Valverde 
Huamantica Torres 
Núñez         Canela 
Camino       Gonzáles-Vigil 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-1-0-alianza-lima-vivo-torneo-reservas-1021116 
----------------------------------- 
Conoce los precios de las entradas para la Copa Euroamericana 2014 
Alianza Lima enfrentará al Valencia y Universitario se medirá con la Fiorentina
 Todo va tomando forma para la realización de la Copa Euroamericana 2014, que en su paso por Perú tendrá los partidos Alianza Lima – Valencia y el Universitario – Fiorentina. Ya se conocen los precios de las entradas para ambos compromisos, que se jugarán en el Estadio Nacional. Los victorianos se enfrentarán el 26 de julio contra el Valencia, mientras que los merengues se medirá el 2 de agosto con la Fiorentina.
 Ambos encuentros serán parte del torneo amistoso, que disputan desde el año pasado equipos europeos y latinoamericanos, y que también llevará al Mónaco francés a Colombia y al Atlético de Madrid a Costa Rica y México.
Aquí los precios de las entradas:
Norte S/. 30.00
Sur S/. 40.00
Occidente alta regular S/. 150.00
Occidente baja regular S/. 150.00
Occidente media regular S/. 180.00
Oriente alta regular S/. 100.00
Oriente baja regular S/. 100.00
Oriente media regular S/. 100.00
 *Los boletos se pondrán a la venta en Teleticket
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/conoce-precios-entradas-copa-euroamericana-2014-n145875?ref=irl 
--------------------------------------
Rafael Guarderas: "Era un partido que teníamos que ganar" 
 Rafael Guarderas se mostró feliz por la victoria. El volante de Universitario de Deportes, Rafael Guarderas, aseguró que este era un partido importante y que debían conseguir la victoria para pelear por el torneo.
Lima,Perú. Rafael Guarderas, el joven jugador de Universitario de Deportes, se mostró feliz por el buen resultado que consiguió el equipo frente a Alianza Lima, además aseguró que tenían que ganar este clásico para poder tomar la punta y empezar a consolidarse en los primeros lugares y pelear por el título. “Este partido lo teníamos que ganar, más allá del clásico sabíamos que teníamos que pelear por la punta, estábamos a dos puntos y se nos pudo dar. Estoy feliz por la victoria, creo que todos dimos todo lo que teníamos que dar y la verdad es que jugamos muy bien” aseguró Guarderas.
 “En el primer tiempo creo que el marcador pudo ser más amplio, pero así es el fútbol y al final nos tocó aguantar. Ahora se viene seguir con los triunfos, estamos en la punta y ahora hay que mantenernos ahí”, finalizó.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/rafael-guarderas-era-partido-que-teniamos-que-ganar-video-noticia-268952 
--------------------------------------
Rodrigo Camino: "Ahora hay que seguir arriba en la tabla" 
 Rodrigo Camino fue el autor del gol de los 'cremas'.
El delantero de Universitario de Deportes, Rodrigo Camino, fue el autor del único gol en la victoria de los ‘cremas’ sobre Alianza Lima. Lima,Perú. Rodrigo Camino, jugador de Universitario de Deportes, se mostrtó feliz por los buenos resultados que ha obtenido el equipo ‘merengue’ en esta fecha doble que los catapultó hasta lo más alto del Torneo de Promoción y Reservas del Apertura y espera seguir en ese camino para poder llegar a la final.
“Contento por el gol, era seis puntos vitales y felizmente se pudo conseguir los puntos en ambos partidos. Sabíamos que esta semana iba a ser muy importante para nosotros y se pudo conseguir una buena victoria que nos deja como líderes del campeonato”, aseguró Rodrigo Camino. “Obtuvimos los seis puntos que necesitábamos para poder estar arriba. Ahora tenemos que seguir ganando todos los partidos que se nos vienen y coronarnos campeones otra vez”, Finalizó el atacante que fue el autor del gol de la victoria en los primeros minutos de juego.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/rodrigo-camino-ahora-hay-que-seguir-arriba-tabla-video-noticia-268957 

Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: