lunes, 7 de julio de 2014

[Universitario 0 - 0 Comercio]: No despega...

No hicieron un buen negocio 
 Lo intentó. Edison Flores no logró hacer su juego ante la defensa rival, la cual lo controló en todo el partido.  
Sin puntería. La ‘U’ desperdició la oportunidad de ser único líder del Apertura al empatar sin goles con Unión Comercio. Josué Castro Paredes.  
En una invitación al bostezo, Universitario de Deportes igualó sin goles con Unión Comercio en un encuentro válido por la quinta fecha del torneo Apertura disputado en el Estadio Nacional. Los dirigidos por José del Solar perdieron así la oportunidad de liderar la tabla de posiciones. La primera etapa fue muy pareja; la visita estuvo a punto de abrir el marcador por medio de Jesús Chávez, quien remató y estrelló el esférico en el parante, luego el golero José Carvallo controló el peligro. 
Por su parte, la ‘U’ no se quedó atrás. Raúl Ruidíaz fue el que más insistió, pero la defensa del cuadro dirigido por el colombiano Walter Aristizábal siempre estuvo atenta y evitó en todo momento cometer una falta dentro de su área. Tal es así que la ‘Pulga’ se ganó la amonestación por fingir un penal. Los cremas salieron con otro semblante en la parte complementaria. La buena conexión entre Christofer Gonzales y Ruidíaz se hizo sentir en el minuto 48, cuando la ‘Pulga’ anotó, pero todo quedó invalidado por el árbitro Ivan Chang, quien demoró en cobrar posición adelantada y toda la banca crema le reclamó su decisión. Después de ello, la ‘U’ tuvo más de dos oportunidades para abrir el marcador, pero la figura del arquero de Unión Comercio creció. Ronald Ruiz ahogó el grito de gol de los delanteros cremas en varias oportunidades. Si bien Universitario mantiene el invicto en el Apertura, perdió la chance de sacarle ventaja a Melgar, que el sábado había empatado ante UTC. Los cremas visitarán la próxima fecha a UTC, mientras que Unión Comercio abrirá la sexta fecha en Moyobamba ante Inti Gas.  
Síntesis: 
Universitario (0): José Carvallo, Christian Dávila, Werner Schuller, Néstor Duarte, Joaquín Aguirre, Antonio Gonzales, Rainer Torres (Miguel Torres), Edison Flores (Gonzalo Maldonado), Christofer Gonzales, Carlos Olascuaga (Rafael Guarderas), Raúl Ruidíaz. DT: José del Solar. 
Unión Comercio (0): Ronald Ruiz; Jaime Vásquez, José Moreno, Jair Yglesias, Miguel Trauco; Wilber Huaynacari, Nicolás Medina; Mario Velarde, Evany Machahuay (Omar Reyes), Jesús Chávez (Antonio Meza Cuadra); Christian Bogado (Joao Villamarín). DT: Walter Aristizábal. 
TA: Ruidíaz (U); Meza-Cuadra, Ruiz, Chávez, Bogado (UC). 
 Escenario: Estadio Nacional. 
Árbitro: Iván Chang (bien) 
Fuente: http://www.larepublica.pe/07-07-2014/no-hicieron-un-buen-negocio 
------------------------------------- 
Universitario vs Unión Comercio: Cremas empataron 0-0 ante 'moyobambinos' y comparten la punta del Apertura  
PUNTA COMPARTIDA En un encuentro donde jugaban los equipos que han venido demostrando un juego definido en lo que va del Torneo Apertura, Universitario de Deportes y Uinón Comercio igualaron sin goles en el Estadio Nacional. Este partido fue por la quinta fecha del campeonato.  
La 'U' con este resultado suma 11 puntos y es uno de los punteros del torneo, junto a Melgar de Arequipa, que también tiene el mismo puntaje. Los moyobambinos se quedaron en el sexto lugar con 8 puntos. 
BANANA FUE FIGURA Si se desea buscar un responsable de este resultado, todos apuntarían al golero de Comercio, Ronald 'Banana' Ruíz, quien en más de una ocación tuvo que exigirse para que su arco se mantenga intacto. Sobre todo en los último minutos, que sacó una mano milagrosa tras un centro de Miguel Torres.  
En el cuadro crema, desde el primer tiempo intentaron crear peligro con Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Cristofer Gonzáles. La defensa 'azul' no se hacía problema, si tenían que reventar el balon, como lo hizo en más de una oportunidad Walter Moreno. Aunque hay que remarcar que José Carvallo en la primera mitad, tuvo que salvar a su arco, tras un arremtida de Jesús Chávez. Fue un punto, con sabor a victoria para el 'poderoso del Altomayo', quien no pierde el paso en este camepeonato y seguramente dará que hablar en lo que resta del Descentralizado. 
 EL DATO Universitario de Deportes lleva 5 partidos jugados en el Estadio Nacianal y no pudo ganar ninguno. 
 LAS RESERVAS: 'Cremas' se impusieron 3-2 ante 'comerciantes' En el encuentro de reservas entreUniversitario de Deportes y Unión Comercio, los locales se impusieron 3-2 con dos anotaciones de Cris Martinez y Gerson Panduro. El equipo de Carlos Silvestri se encuentra entre los primeros lugares del Torneo de Promoción y Reservas con 12 puntos. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-05-universitario-de-deportes-vs-union-comercio-cremas-buscan-el-liderato-manana-ante-moyobambinos 
------------------------------------- 
José Carvallo: “Siento que hemos perdido dos puntos importantes”  
El portero merengue no terminó contento tras igualar sin goles ante Unión Comercio. Sabe que en un torneo corto como el Apertura no se pueden ceder puntos como local, por ello el empate ante Unión Comercio ha dejado un amargo sabor de boca en tienda merengue. Así lo evidenció el guardameta José Carvallo. 
 "No estamos contentos con lo que hemos hecho en casa en esta ocasión. Siento que hemos perdido dos puntos importantes en nuestra lucha para ganar el título del Apertura", indicó.  
El portero estudiantil argumentó que a los dirigidos por José Del Solar les faltó inspiración para poder vulnerar la valla contraria, puntualizando que no siempre un equipo puede ser efectivo cuando trata de imponer condiciones ante un oponente que se defendió a ultranza. 
 "En el fútbol suceden estas cosas, hay días en que uno puede estar lúcido de cara al gol y otras veces no. Ante Comercio nos tocó estar en una tarde desafortunada en ese aspecto", manifestó. Por último Carvallo dejó en claro que Comercio basó su éxito en un planteamiento conservador, que fue bien aplicado por sus equipistas. "Hay que admitir además que ellos tuvieron un buen sistema defensivo, que cortó nuestros circuitos, por eso se llevan un empate de visita", expresó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/49470-jose-carvallo-siento-que-hemos-perdido-dos-puntos-importantes.html 
--------------------------------- 
Christofer Gonzáles analizó el empate con Unión Comercio 
 Christofer Gonzáles espera seguir con los buenos resultados. El joven volante de Universitario de Deportes, Christofer Gonzáles, se mostró crítico con el resultado que obtuvieron frente a Unión Comercio. Lima, Perú. El jugador de Universitario de Deportes, Christofer Gonzáles, se mostró insatisfecho por lo mostrado en el duelo con Unión Comercio, sin embargo reconoció que enfrentaron a un rival que no solo se defendió bien, sino que propuso su fútbol en el partido y logró llevarse un punto importante.  
“Tuvimos situaciones de gol, ojalá podamos recuperarnos, ellos jugaron bien, propusieron, es un equipo difícil, pero hay que seguir trabajando”, aseguró el volante ‘merengue’, que espera poder seguir en el camino del triunfo para poder pelear por el título de campeonato y conseguir el ‘bi’. El volante espera seguir mejorando día a día, además aseguró que no será fácil el camino, ya que hay varios equipos que están jugando bien y pelearan por el título, sin embargo nada le quita la ilusión de poder conseguir el bicampeonato. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/christofer-gonzales-analizo-empate-union-comercio-noticia-265652 
---------------------------------- 
Universitario: Antonio Gonzales terminó furioso tras empate con Unión Comercio 
Próximo rival de los cremas es el UTC de Cajamarca El volante Antonio Gonzales terminó muy enojado porque Universitario no pudo vencer a Unión Comercio, lo que le hubiese permitido al conjunto crema ser el único puntero del Torneo Apertura.  
'Toñito' no dudó en calificar al 'Poderoso del Altomayo' de ser un equipo defensivo que "nunca atacó". 
 "Unión Comercio hizo su negocio, defendió su arco en todo el partido y nunca atacó. Nosotros hicimos el desgaste y al final nos quedamos con las manos vacías. Eso fastidia, pero esto es fútbol", dijo tras el empate sin goles en el Estadio Nacional. Sobre el próximo rival, señaló que "ahora debemos recuperar como sea los puntos perdidos aquí, en Cajamarca, ante UTC". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-antonio-gonzales-termino-furioso-tras-empate-con-union-comercio/&sid=71&id=840102 
-------------------------------------- 
Universitario: mira el doblete de Cris Martínez en la reserva 
 El delantero de Universitario, autor de un doblete con la reserva del equipo, espera ser considerado cuanto antes por Chemo Del Solar.  
 Cris Martínez jugó 6 partidos de la Copa Inca con Universitario antes de lesionarse.  
Lo mejor que le pudo pasar a Cris Martínez es anotar rápido. El delantero paraguayo jugó su tercer partido con la reserva de Universitario y ya marcó sus primeros goles, luego de superar la lesión al hombro que sufrió meses atrás. Tras sus primeros festejos, el goleador asegura que espera la chance de ser considerado por Chemo Del Solar. 
 Recuperado. Cris Martínez aseguró estar muy contento por haber regresado a jugar, tras superar la lesión al hombro. Además, el haber marcado con la reserva de Universitario le ha devuelto calma al paraguayo. “Ha sido importante haber hecho 2 goles ante Unión Comercio porque me ayuda a retomar la tranquilidad que en algún momento perdí”, indicó.  
Espera la chance. Y así como llegaron los goles, el paraguayo aseguró que espera que Chemo Del Solar lo considere en el equipo. “El profesor Del Solar me ha dado su confianza y está pendiente de lo que pueda hacer. Me tocó aportar en las reservas y aguardo por una pronta oportunidad en el primer equipo”, dijo el delantero en declaraciones al portal oficial de Universitario. 
 Sin apuros. Sin embargo, tanta felicidad por haber anotado no puede marera a Cris Martínez. El delantero señala que “por ahora hay que ir poco a poco, debido a que la lesión me tuvo mucho tiempo alejado. Aún debo que encontrar mi mejor ritmo. Por ahora, lo único que puedo prometer es esforzarme cada día y marcar más goles con la camiseta de Universitario”, concluyó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-cris-martinez-reservas-declaraciones-tranquilidad-1020239  
-------------------------------------- 
Carlos Olascuaga se refirió al empate frente a Unión Comercio 
 Carlos Olascuaga aseguró que el puntos sirve para sumar. El delantero de Universitario de Deportes, Carlos Olascuaga, se mostró tranquilo por el empate del equipo frente a Unión Comercio por el Apertura. 
 Lima, Perú. El joven jugador de Universitario de Deportes, Carlos Olascuaga, aseguró que el partido fue muy complicado y que al frente tuvieron a un gran rival, además agregó que el punto ante Unión Comercio no es del todo malo si se considera que sirvió para mantener la punta del Apertura aunque compartida el equipo arequipeño, Melgar.  
“Se defendieron bien, retrocedieron sus líneas y cuando eso ocurre el arquero suele ser figura. Nosotros habíamos revisado los resultados, esperábamos los tres puntos, pero el punto que logramos igual suma”, aseveró Olascuaga. El jugador espera poder seguir en el camino de la victoria para poder coronarse campeones del Torneo Apertura, a pesar de que aún falta mucho camino por recorrer espera poder darle esta alegría a todo el pueblo ‘merengue’ y lavarse la cara de la mala campaña en la Copa Inca. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/carlos-olascuaga-se-refirio-al-empate-frente-union-comercio-noticia-265644 
--------------------------------------- 
Universitario: Plantel siente que dan ventajas jugando en el 'Nacional' 
Universitario no ha ganado este año como local en el estadio ‘Nacional’, aunque el plantel crema resaltó la labor defensiva de Unión Comercio. Universitario se mantiene puntero junto a Melgar con 11 puntos. (Mauricio Motta/Erick Nazario)  
Las estadísticas frías como son demuestran un hecho ineludible, Universitario ha jugado 5 partidos como local esta temporada en el estadio ‘Nacional’ y todos terminaron en empate. Las razones son distintas, pero el plantel crema considera que el campo del coloso de José Díaz es propicio para el trabajo defensivo de los rivales en el Torneo Apertura. Empates consecutivos. El arquero José Carvallo esgrime un argumento al empate ante Unión Comercio: “Nos está costando un poco en el Nacional, talvez por las dimensiones de la cancha les permite replegarse para mantener el cero. En el ‘Monumental’ suelen tener más desgaste y eso nos permite marcar la diferencia”.  
Rival complejo. Para Carvallo, el rival le planteó una dura pelea: “El equipo se esforzó, pero Unión Comercio tuvo una defensa muy aplicada. Como se dio el partido, rescatamos un punto, a pesar que se perdieron dos. Dentro de todo también hicimos un buen trabajo para contrarrestar sus contragolpes”. 
Arquero inspirado. Según Carlos Olascuaga, el arquero Ronald Ruiz tuvo una gran tarde: “Fue la figura del partido y eso demuestra que tuvimos ocasiones de gol, lástima que no haya entrado ningún balón. De todas formas ya dimos vuelta a esta página y queremos seguir punteros la siguiente fecha”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-plantel-siente-que-dan-ventajas-jugando-estadio-nacional-video-1020194 
---------------------------------------- 
Torneo Apertura: fecha, hora y estadio de los partidos de la sexta fecha 
Por la final de la Copa del Mundo la mayoría de partidos se jugarán el sábado 12 de julio. Checa aquí la programación de la fecha. Universitario tendrá que defender la punta ante UTC en Cajamarca.  
La sexta fecha del Torneo Apertura coincide con los partidos de de definición del Mundial Brasil 2014, por ello, la mayoría de los clubes programaron sus partidos el sábado 12 de julio para poder ver la final con tranquilidad. Los partidos más importantes de la jornada serán el Sporting Cristal vs. San Martín y Alianza Lima vs. César Vallejo. Cuidan la punta. Los líderes del Torneo Apertura, tendrán choques difíciles. Universitario irá a Cajamarca para visitar a UTC, mientras que Melgar tendrá su segundo partido consecutivo en casa ante León de Huánuco y el objetivo es no ceder más puntos.  
A levantarse. De otro lado, Alianza Lima y Sporting Cristal tienen una gran chance de acercarse a los líderes si vencen, como locales, a César Vallejo y San Martín, respectivamente, equipos fuertes que este año llevan el cartel de candidato. Serán pruebas de fuego para los dirigidos por Guillermo Sanguinetti y Daniel Ahmed. A continuación te mostramos la programación de la sexta fecha: 
 ► Viernes 11 de julio 
 Unión Comercio vs. Inti Gas Hora: 1:15 pm. Estadio: IPD de Moyobamba 
 Melgar vs. León de Huánuco Hora: 7:30 pm. Estadio: Monumental de Arequipa 
 ► Sábado 12 de julio 
 Sporting Cristal vs. San Martín Hora: 11:00 am. Estadio: ‘Alberto Gallardo’ de Lima 
 Sport Huancayo vs. San Simón Hora: 1:30 pm. Estadio: Huancayo de Huancayo 
 UTC vs. Universitario Hora: 3:45 pm. Estadio: ‘Héroes de San Ramón’ de Cajamarca 
 Los Caimanes vs. Real Garcilaso Hora: 6:00 pm. Estadio: ‘Elías Aguirre’ de Chiclayo 
 Alianza Lima vs. César Vallejo Hora: 8:10 pm. Estadio: ‘Alejandro Villanueva’ de Lima 
 ► Domingo 13 de julio 
 Cienciano vs. Juan Aurich Hora: 11:00 am. Estadio: ‘Garcilaso de la Vega’ de Cusco 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-apertura-fecha-hora-y-estadio-partidos-sexta-fecha-1020186 
---------------------------------------- 
Universitario le deja mensaje a Cristian Dávila 
 Cristian Dávila ya anotó un gol con la profesional de Universitario.  
Mira el gol de Dávila. El cuadro ‘crema’ le dejó un mensaje al volante juvenil Cristian Dávila. Entérate de qué se trata aquí. 
 Lima. El club Universitario de Deportes felicitó a Cristian Dávila por su onomástico número 23. Cabe resaltar que el juvenil ya debutó con gol en el plantel profesional dirigido por Chemo del Solar.  
El joven defensa de Universitario de Deportes, Cristian Dávila, se mostró feliz por el buen momento que viene atravesando el equipo ‘merengue’ en el Torneo Apertura, el jugador espera seguir con la buena racha. 
“Estoy atravesando un gran momento, he encontrado regularidad de la mano del profesor Del Solar y trato de aprovecharla al máximo. Uno siempre tiene que estar listo para cuando le toque, eso hice y se me dio la chance” agregó Dávila en referencia al progreso que ha venido mostrando en su juego en los últimos duelos. 

Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-le-deja-mensaje-cristian-davila-video-noticia-265426 
------------------------------------------- 
Gerson Panduro habló sobre la victoria de Universitario 
 Gerson Panduro espera seguir cosechando victorias.  
El delantero del equipo de reserva de Universitario de Deportes, Gerson Panduro, se refirió al buen momento que vive el equipo. 
 Lima, Perú. El joven jugador de Universitario de Deportes, Gerson panduro, fue el autor del tercer y último tanto con el que los ‘mrengues’ derrotaron a Unión Comercio en el final del partido. El jugador apareció en el momento indicado para darle el triunfo al equipo del profesor Carlos Silvestri. 
 “Generamos muchas ocasiones y dominamos casi todo el encuentro, pero sobre le final se nos complicó con el descuento, felizmente el equipo no perdió la calma y pude anotar el gol que significó el triunfo y los tres puntos”, aseguró. “Sabemos de la calidad de jugador y persona que es, se lo merece. Hoy ha estado en una tarde espectacular, al igual que mis demás compañeros, por eso nos vamos contentos. Ahora debemos voltear la página y empezar a pensar en nuestro próximo rival” finalizó Panduro en referencia a Cris Martínez . 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/gerson-panduro-hablo-sobre-victoria-universitario-noticia-265664 
----------------------------------------- 
Copa de Oro: Universitario de Deportes consigue ventaja sobre EGB 
 Universitario de Deportes logró interesantes resultados en esta fecha.  
Universitario de Deportes logró tres victorias en el duelo frente a EGB, que solo pudo ganar un partido (97) en la fecha 17 de la Copa de Oro. ¡Mira! 
 Lima, Perú. Las categorías 97, 98, 99 y 2000 de Universitario de Deportes se enfrentaron ante su similar de Esther Grande de Bentín en partido correspondiente a la fecha 17 de la Copa de Oro. El club ‘merengue’ consiguió resultados importantes para seguir en los más alto de la tabla acumulada tras conseguir tres triunfos en las categorías 98, 99 y 2000. Mientras que EGB solo pudo llevarse 3 puntos en el último duelo que se produjo en la categoría 97.  
Universitario de Deportes sumó 186 puntos en la tabla general; EGB hizo 163 puntos en esta jornada que pudo servirle para acercarse a la U. Estos fueron los resultados: 
Categoría 97: Universitario de Deportes 1-3 EGB 
Categoría 98: Universitario de Deportes 3-0 EGB 
 En la categoría 98, Universitario de Deportes goleó 3-0 al Esther Grande de Bentín con doblete de Brandron Ramos y un gol de Jhonatan Cerdán. El equipo crema es el virtual ganador desde hace 7 fechas. 
 Categoría 99: Universitario de Deportes 2-0 EGB 
Categoría 2000: Universitario de Deportes 2-1 EGB 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-deportes-consigue-ventaja-sobre-egb-noticia-265489 Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: