domingo, 6 de julio de 2014

Marcando el rumbo...

Fútbol peruano 
Universitario de Deportes vs. Unión Comercio: cremas buscarán regresar al liderato 
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz volverá a comandar el ataque del equipo crema este domingo.  
Partido se disputa este domingo a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional. Universitario de Deportes enfrenta a Unión Comercio este domingo en el Estadio Nacional. Tras una semana marcada por el cambio de administrador, el club crema buscará continuar en el camino del triunfo. Los de Ate vivieron momentos de incertidumbre en los últimos días. Ello debido a que la junta de acreedores del club decidió nombrar a Fernando Bravo de Rueda como nuevo administrador, en reemplazo de Rocío Chávez.  
La permanencia del entrenador Guillermo del Solar corrió peligro tras esa decisión. El DT anunció que dejaba su cargo a disposición. Su relación con Chávez era bastante buena y no deseaba cambios. Sin embargo, Bravo de Rueda se reunió con el comando técnico, los futbolistas del primer equipo y de la reserva, a quienes les pidió tranquilidad y les aseguró que el club seguiría manejándose de manera profesional. Tras la cita, el club informó que Del Solar continuaría bajo el mando del primer equipo en busca del título de campeón peruano 2014. 
 BUEN MOMENTO FUTBOLÍSTICO Este domingo, Universitario tratará de mantener su buena racha. Ya lleva cuatro partidos consecutivos sin perder y eso le permite mantenerse en los primeros lugares del Torneo Apertura. En las últimas jornadas, los dirigidos por ‘Chemo’ han derrotado a Los Caimanes por 4 a 2, Cienciano por 2 a 1 y Sport Huancayo por 3 a 0. Además, empataron 0 a 0 con Sporting Cristal. Esos buenos resultados le permiten ubicarse en estos momentos en el segundo lugar del Torneo Apertura, solo con un punto menos que Melgar, que ya disputó la quinta fecha. Si mañana obtiene una victoria, Universitario volverá a tomar la punta. 
 VUELVE CRIS MARTÍNEZ El único extranjero en el plantel de Universitario, el paraguayo Cris Martínez, superó la lesión que lo mantuvo alejado del primer equipo poco más de 3 meses. Por ello, ya está a disposición del entrenador Del Solar.  
El atacante espera tener algunos minutos de juego ante Unión Comercio para demostrar que puede contribuir al objetivo de obtener el bicampeonato. También existe la posibilidad de que solo juegue el partido de las reservas. Solo queda esperar la decisión que tome el comando técnico. 
 PLANTEL OFENSIVO Desde el pitazo inicial, Universitario jugaría con Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales. Esos tres futbolistas en el ataque marcan la diferencia en el torneo local. Además, Ruidíaz llega a este duelo con el ánimo al tope tras anotar un triplete ante Los Caimanes en la jornada pasada.  
La ‘U’ solo sufrirá la ausencia de Alexi Gómez, quien recibió tarjeta roja en el encuentro donde Ruidíaz fue la figura. Mientras tanto, Unión Comercio llega a este encuentro con siete puntos en el bolsillo, pero tras caer 2 a 0 ante Melgar. DATO: Universitario de Deportes no pierde ante Unión Comercio desde el 2012. 
ALINEACIONES PROBABLES: Universitario de Deportes: Carvallo, Schuler, Aguirre, Duarte, Dávila, R. Torres, A. Gonzales, Flores, Olascuaga, C. Gonzales, Ruidíaz. DT: Guillermo del Solar. Unión Comercio: Ruíz, Moreno, Iglesias, Vásquez, Trauco, Medina, Ch´pavez, Velarde, Huaynacari, Meza Cuadra, Bogado. DT: Aristizábal. Estadio: Nacional de Lima Hora: 4:00 pm. Árbitros: Iván Chang. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/05-07-2014/universitario-de-deportes-vs-union-comercio-cremas-buscaran-regresar-al-liderato 
--------------------------------------- 
Universitario puede quedar como único líder si derrota a Unión Comercio 
Su gran oportunidad.  
La mesa quedó servida para Universitario. Melgar, con quien compartía la punta del Apertura, empató ayer con UTC y si hoy (4:00 p.m.) los cremas tumban a Unión Comercio, quedarán como únicos líderes del torneo, con grandes posibilidades de lograr la corona de este certamen. Sin embargo, los cremas tendrán que lidiar contra un digno rival, que buscará quemarle la película en el Estadio Nacional. El técnico José del Solar realizará una variante para este compromiso. Volverá a echar mano del juvenil Joaquín Aguirre en lugar del suspendido Alexi 'Hiena' Gómez, a quien le mostraron la cartulina roja ante Los Caimanes. 'Chemo' apuesta todas sus fichas por el tridente ofensivo compuesto por 'Canchita' Gonzales, 'Orejas' Flores y la 'Pulga' Ruidíaz, quienes en las últimas fechas han reventado redes rivales. "Estamos mentalmente fuertes para seguir ganando ante un rival directo como es Unión Comercio", sostuvo Christofer Gonzales.  
Por un buen Comercio Por su parte, el 'Poderoso del Alto Mayo' amenaza con perderle el respeto a los dueños de casa y tratará de arrebatarles los tres puntos, que le permitirían igualarlos en la tabla de posiciones con diez unidades. Velarde, Bogado y el 'Torito' Meza Cuadra esperan estar en una tarde de ensueño para poner en aprietos el arco del golero José Carvallo. En tanto, los defensores Lee Andonayre y Jair Yglesias tienen estudiado los movimientos de la 'Pulga' y 'Orejas'. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/universitario-puede-quedar-como-unico-lider-si-derrota-a-union-comercio/&sid=3&id=839967 
-------------------------------------- 
Universitario de Deportes vs. Unión Comercio: “Cremas” buscan el liderato hoy ante moyobambinos 
Universitario de Deportes intentará mañana buscar nuevamente el liderato del torneo de apertura cuando enfrente a Unión Comercio a las 4:00 pm en el Estadio Nacional. Los dirigidos de José Del Solar se encuentran invictos producto de tres victorias y un empate. Los de Ate vivieron momentos de incertidumbre en los últimos días. Ello debido a que la junta de acreedores del club decidió nombrar a Fernando Bravo de Rueda como nuevo administrador, en reemplazo de Rocío Chávez.  
Como recuerda los merengues han derrotado a Los Caimanes por 4 a 2, Cienciano por 2 a 1 y Sport Huancayo por 3 a 0. Además, empataron 0 a 0 con Sporting Cristal. Esos buenos resultados le permiten ubicarse en estos momentos en el segundo lugar del Torneo Apertura, solo con un punto menos que Melgar, que ya disputó la quinta fecha. Si mañana obtiene una victoria, Universitario volverá a tomar la punta. La “U” tendrá nuevamente en su ataque a su tridente que le ha dado buenos frutos hasta el momento como son: Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales. Esos tres futbolistas en el ataque marcan la diferencia en el torneo local. Por el lado de los selváticos tuvieron un arranque auspicioso consiguiendo sendos triunfos de local y de visita aunque en la fecha anterior cayó en casa ante Melgar de Areuipa. 
 ALINEACIONES PROBABLES: Universitario de Deportes: Carvallo, Schuler, Aguirre, Duarte, Dávila, R. Torres, A. Gonzales, Flores, Olascuaga, C. Gonzales, Ruidíaz. DT: Guillermo del Solar. Unión Comercio: Ruíz, Moreno, Iglesias, Vásquez, Trauco, Medina, Ch´pavez, Velarde, Huaynacari, Meza Cuadra, Bogado. DT: Aristizábal. 
 Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-05-universitario-de-deportes-vs-union-comercio-cremas-buscan-el-liderato-manana-ante-moyobambinos 
-------------------------------------- 
Universitario: Cris Martínez superó lesión y este domingo jugaría 
El delantero paraguayo entrenó con normalidad junto a sus compañeros y este domingo jugaría con la reserva de Universitario ante Unión Comercio.  
Cris Martínez ha anotado un gol con Universitario. Fue en la Copa Inca ante San Martín. Universitario recuperó a un extranjero para la segunda parte del año. Cris Martínez, el único foraneo que se quedó desde que Chemo Del Solar asumió la dirección técnica, ya viene entrenando con normalidad y este domingo jugaría con la reserva crema ante Unión Comercio. 
 En la reserva. Cris Martínez tuvo que esperar un poco más de 3 meses para volver a la actividad física. El delantero de Universitario no solo entrena con normalidad junto al primer equipo. Hace 2 fechas viene alternando con la reserva crema. Es posible que este domingo sea titular ante la reserva de Unión Comercio.  
Parte de su terapia. Por ahora, la idea del comando técnico de Universitario es que el delantero paraguayo juegue el Torneo de Promoción y Reservas para que vaya agarrando ritmo de competencia. Además, el buen momento de la ofensiva crema lo tendría a Cris Martínez sin espacio. 
 Quiere verlo. Recordemos que Cris Martínez es el único jugador extranjero que se quedó en el equipo desde que Chemo Del Solar asumió la dirección técnica del equipo. El técnico de Universitario quiere verlo en su mejor forma y decidir si se queda o también dejará el equipo y trae otro extranjero para el Torneo Clausura. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-cris-martinez-supero-lesion-y-este-domingo-jugaria-1020108 
--------------------------------------- 
Universitario vs. Unión Comercio: cinco cosas que debes saber del partido 
Desde venta de entradas hasta cuánto pagan las casas de apuestas. Entérate todo lo que debes saber sobre el encuentro por la fecha 5 del Apertura.  
Universitario suma 10 unidades en el Apertura. Comercio tiene 7. (Violeta Ayasta / Fernando Sangama) 
 Hoy Universitario y Unión Comercio se enfrentan por primera vez en el año y cierran la quinta fecha del Torneo Apertura. Para que no te pierdas de nada, aquí te damos cinco datos que debes tener en cuenta para disfrutar del encuentro. 
 1. Boletos. Las entradas para el encuentro entre Universitario y Unión Comercio se venderán hoy hasta las 4:00 pm. (hora en la que comienza el partido). Se debe tener en cuenta que los boletos no podrán adquirirse en el Estadio Nacional. Los precios: 20 soles norte, 35 soles oriente, 60 soles occidente lateral, 70 soles occidente central. También se pueden comprar abonos. 
 2. El estadio. Si bien Universitario suele jugar de local en el Monumental, esta vez lo hará en el Nacional. Esto debido a algunos trabajos que se están realizado en los alrededores del recinto crema, que complicarían el ingreso de los hinchas a la tribuna norte. La idea es evitar disturbios y velar por la seguridad de los asistentes. 
 3. Primera vez. Universitario y Unión Comercio jugaron en distintos grupos durante la Copa Inca. Este será la primera vez que ambos se enfrenten en el 2014. En el 2013 se enfrentaron dos veces y el resultado quedó, en los dos encuentros, 1-0 a favor del equipo crema. 
 4. Por la punta. Si los dirigidos por Chemo del Solar consiguen hoy una victoria en el Nacional, sumarán 13 unidades y serán únicos punteros del Apertura, logro que marcaría la diferencia en todo lo hecho durante el año pues sería la primera vez en el 2014 que los merengues se coloquen como únicos líderes. Si empatan, seguirán compartiendo la punta con Melgar. 
 5. A ganar. Si lo tuyo son las apuestas, debes tener esto en cuenta. Un triunfo de Unión Comercio paga desde 5 hasta 6.25. Un empate da desde 3.50 hasta 4 lo apostado y un victoria del equipo merengue paga entre 1.45 y 1.50. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-union-comercio-cinco-cosas-que-debes-saber-partido-1020150

Fotos: www.facebook.com/Universitario | www.elcomercio.pe

No hay comentarios: