jueves, 24 de julio de 2014

Un partido de locura...

Universitario y su posible alineación para enfrentar a Fiorentina 
Germán Alemanno y Fernando Allocco serán titulares ante el equipo de Juan Manuel Vargas, el próximo 2 de agosto.
 Las entradas para partido por la Euroamericana ya están a la venta. No hay día en el que los jugadores de Universitario despierten, y no miren el calendario. Están con la mente puesta en seguir escalando en el Torneo Apertura, pero a su vez mantienen un deseo inocultable: jugar el partido del sábado 2 de agosto ante la Fiorentina.
Todos saben del gran salto que darán de aquí a la próxima semana. Primero tocan Inti Gas y Real Garcilaso… y horas después el equipo que acabó cuarto en la última temporada de la Serie A. Ojo, los cremas no enfrentan a un equipo europeo desde hace 29 años. El 21 de febrero de 1985, empataron sin goles ante el Vejle de Dinamarca en el Estadio Nacional. Ante los violetas, Fernando Allocco será titular. El zaguero rioplatense, quien no ha podido jugar este año en el torneo local por el cupo de extranjeros, tendrá su chance. Además, se estrenará Germán Alemanno.
El refuerzo para el Torneo Clausura potenciará el ataque, y se espera que muestre chispazos de lo que puede aportar. En Ate solo esperan que llegue el día.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-su-posible-alineacion-enfrentar-fiorentina-1021403
 ----------------------------------
La “U” prepara emotivo homenaje pa’ hacer llorar a Juan Vargas. 
El “Loco” amado El cariño del hincha merengue por Juan Manuel Vargas permanece intacto. Y la Administración del club alista un recibimiento especial cuando el “Loco” llegue al país con Fiorentina para enfrentar a la “U” por la Euroamericana.
Desde Ate preparan un agasajo al extremo izquierdo violeta, que debutó con la camiseta merengue el 2002 y fue vendido a inicios del 2004 al Colón de Santa Fe de Argentina. En la ceremonia de presentación del duelo, la Administración entregará a Vargas un plato recordatorio, una camiseta oficial con su apellido en la espalda y se fotografiará con el plantel merengue.
 Asimismo, trascendió que el “Loco” le entregará una indumentaria del cuadro “viola” a “Chemo” del Solar por la amistad que siente al ser su ex compañero en la “U” y técnico de la selección. “Para nosotros es un honor tener a un amigo de la casa en nuestro país. Juan Manuel es un orgullo para la institución por el recorrido que tiene en Europa, donde es reconocido”, nos contó una fuente del club. El partido entre cremas y violetas se jugará el sábado 2 de agosto en el Estadio Nacional (5:00 p.m.).
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-24-el-loco-amado 
-------------------------------------
Universitario: Antonio Gonzales, Rainer y Miguel Torres sufren lesiones y son bajas 
'Chemo' Del Solar tendría que realizar variantes para partido ante Inti Gas. Ganar al eterno rival dejó varios heridos de guerra en tienda crema. José del Solar está preocupado porque tres de sus futbolistas claves y de mayor experiencia en su esquema táctico están lesionados: Antonio Gonzales, Rainer Torres y Miguel Torres.
El capitán no se recupera de una inflamación en la planta del pie izquierdo; el 'Motorcito' adolece de una contusión en el muslo derecho; mientras que 'Frodo' sufre de un golpe en la rodilla derecha. "Los tres jugadores han hecho trabajos diferenciados y esperaremos sus evoluciones en los próximos días", informó el médico crema, Julio Segura. De no recuperarse los futbolistas citados, el entrenador tendrá que mover sus fichas y armar un equipo 'parchado' para visitar el domingo al Inti Gas en Ayacucho. La primera línea de la volante es un dolor de cabeza para 'Chemo', quien tiene como plan de contingencia una línea con Josimar Vargas, Ángel Romero y el juvenil Giordano Mendoza.
Rival de cuidado Consultado sobre Inti Gas, el técnico, en entrevista a Radio Capital, dijo: "Ha mejorado mucho en el Torneo Apertura. Es un equipo fuerte y regular. Está trabajando bien y se ha vuelto competitivo. Inti Gas fue a Arequipa y demostró tener nivel al empatar ante Melgar".
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-antonio-gonzales-rainer-y-miguel-torres-sufren-lesiones-y-son-bajas/&sid=71&id=842529 
---------------------------------
No la ven: Administración crema debe dos meses de sueldos 
 Jugadores del equipo no quieren que se repita lo vivido en otros años.
A pesar de ganar el clásico, el clima en Universitario no es el mejor. La razón: aún no reciben las remuneraciones correspondientes a junio y este lunes se llegaría a los dos meses. Y varios del plantel que vivieron la época de Julio Pacheco, temen que ‘asomen los fantasmas’ del pasado. El cambio de administración a inicios de mes trajo consigo cambios y al parecer, con el plan de restructuración se está dejando de lado el pago de los jugadores. La llegada del nuevo administrador Fernando Bravo de Rueda traería planes de austeridad. Una de ellas sería no renovar el préstamo de Raúl Ruidíaz, el jugador más caro del plantel (ganaría más de 30 mil dólares), razón por la cual se optó por contratar al argentino Germán Alemanno. La incorporación de Alemanno se cerró por la tercera parte del salario de Ruidíaz, lo que significaría un ahorro en el futuro. Más aún porque la ‘Pulga’ tiene contrato hasta fines de agosto y las condiciones que exige su club, Coritiba, son complicadas de cumplir para la ‘U’.
Habla el plantel El capitán Antonio González manifestó su malestar por el tema: "Hace mucho tiempo no vivimos esta situación, esperemos que la nueva administración se acerque a conversar con nosotros y nos den soluciones antes que explote la crisis", sostuvo. Rainer Torres también se pronunció al respecto "No queremos que las aguas vuelvan a moverse aquí, en la gestión de los administradores López cano y Chávez estábamos al día y confiamos que esto se seguirá respetando, hasta ahora todo está bien en el club", afirmó.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/51197-no-la-ven-administracion-crema-debe-dos-meses-de-sueldos.html 
------------------------------------
RuidÍaz y Martínez comandarán el ataque crema este domingo en Ayacucho. 
“Chemo” cargó de responsabilidad a sus hombres más rápidos y definidores. Plaga de pulgas ¿Darle chance al rival? Ni jugando al sapito. “Chemo” del Solar quedó satisfecho con el desempeño de Raúl Ruidíaz y del paraguayo Cris Martínez, por eso, ambos pilotearán la ofensiva merengue, el domingo ante Inti Gas en Ayacucho.
Con la talla no asustan a nadie, pero basta ver la potencia que tienen en el campo para poner con los pelos de punta a los defensas. La “Pulga” y el “Torito” fueron la pesadilla aliancista en el superclásico y buscarán magullar a la defensa ayacuchana. Del Solar practicó con ambos durante la semana y su convencimiento fue mayor. Ruidíaz es veloz por las bandas y Martínez letal en el cabezazo.
De no surgir inconvenientes, Raúl jugará de pivot y Cris lo hará de “9” definido. Además, el técnico está seguro que ambos se complementan: la “Pulga” es el máximo artillero del Apertura con siete goles y el “Torito” le deja libre el camino porque aguanta la marca de los rivales. Los “chatos” dan la hora en la “U”.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-24-plaga-de-pulgas 
----------------------------------
“Chifero” Tajima y el “Guti” vuelven a sonar como posibles refuerzos cremas para el Clausura.
Las opciones se agotan y la “U” debe “agarrar” lo que hay. Salen más conejos Mientras Christian Cueva decidió deshojar margaritas en otros lares, la directiva de la “U” no se quedó llorando sobre la leche derramada y salió en busca del refuerzo que marque diferencias en el sector ofensivo.
El primero en la lista de posibilidades es Mario Tajima, un conocido de la casa. Y es que el “Chino”, polifuncional jugador que rinde como volante o lateral derecho, tiene contrato con los cremas por una temporada y, actualmente, está a préstamo en el Deportivo Municipal.
 Sin embargo, si la “U” lo quiere de regreso, automáticamente Tajima, que se fue el año pasado por problemas personales, tiene que pegar la vuelta. “Chemo” lo conoce bien y encaja en el esquema por su voraz estilo de romper líneas. Es decir, justo lo que busca. La “U” también peleará por Juan Diego Gutiérrez. El volante ha sido la obsesión de los merengues desde inicios del año, pero como el jugador no pudo desligarse de la San Martín su pase no se dio.
 Actualmente, “Guti” continúa en la lucha por quedar como jugador en libertad de acción y si en los próximos días el Poder Judicial lo declara trabajador libre y anula el laudo de la Cámara de la FPF, al toque firmará por la “U”.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-24-salen-mas-conejos 
-----------------------------------
Universitario: Alvaro Ampuero quiere vestir la crema 
Alvaro Ampuero pidió al equipo de Chemo del Solar que lo esperen hasta el 30 de agosto pero el Parma lo quiere prestar en Europa.
Álvaro Ampuero jugaría de volante por izquierda en Universitario. Álvaro Ampuero es un crema a prueba de balas. Si por él fuera, ya estaría jugando con el equipo de sus amores, Universitario, pero hay algo más fuerte que lo detiene: su club, el Parma, quiere que continúe en Europa. Por eso, le busca opciones para prestarlo.
 Sin embargo, el volante quiere jugar en el Perú, por lo menos hasta diciembre. Así, aún tendrá que esperar lo que decide su equipo, con el que tiene contrato por dos temporadas más. Paul Valderrama, su representante, habló sobre la situación de ‘Crepúsculo’. “La idea del Parma es que siga en Europa. Hay algunas opciones, y las estamos evaluando.
Se iría a préstamo. Pero si al 30 de agosto (cierre de libro de pases en el ‘Viejo Continente’) no se consigue un equipo que le dé las opciones de crecer, podríamos conversar con Universitario”, le dijo a Depor. Lo que se sabe es que Álvaro Ampuero le habría dado su palabra a Chemo del Solar de que volverá a Universitario para ser campeón. Y es que solo dio la vuelta con la Sub 20 crema en la Copa Libertadores del 2011. La puerta del estadio Monumental, al menos hasta el 30 de agosto, está abierta para él.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-alvaro-ampuero-quiere-vestir-crema-1021386 
---------------------------------
Copa Federación: La ‘U’ culmina como líder de la Copa Oro 
 Tabla acumulado Copa de Oro. Universitario de Deportes es el actual líder de la Copa de Oro tras finalizar la primera etapa. Los merengues fueron ampliamente superiores en estos primeros meses.
Lima, Perú . Las divisiones menores de Universitario de Deportes han brindado una grata sorpresa a lo largo de estos primeros meses correspondientes a la primera etapa de la Copa Federación. A comparación de años anteriores, la ‘U’ ha tomado un gran protagonismo y apunta a quedarse con el título acumulado a fin de año.
 En la última fecha que se enfrentaron a Pacífico, Universitario obtuvo un puntaje perfecto y anotando 17 goles a su favor. Ganó tres encuentros por goleada. Con ello le sacó una ventaja de 25 unidades al Esther Grande de Bentín. Asimismo, los cremas son el equipo que menos veces ha perdido en 90 partidos jugados, y a su vez son también el equipo que más victorias ha conseguido.
 En la segunda ubicación se encuentra el EGB con 179 puntos, solo tres más del Sporting Cristal, que en el reinicio de la Copa de Oro buscará arrebatarle al Bentín esa ubicación y acercarse a Universitario.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-culmina-como-lider-copa-orofotos-noticia-269905

No hay comentarios: