sábado, 5 de julio de 2014

Todo en calma...

Universitario: nueva administración temporal se presentó ante el plantel 
Después de confirmar a Chemo del Solar como entrenador crema, Fernando Bravo de Rueda se reunió con los jugadores en el estadio Monumental. Ayar López Cano y Rocío Chávez se despidieron del plantel principal.  
La transición política no ha generado ningún sisma interno en Universitario. Apenas un intercambio de nombres en la administración temporal, pero el proyecto deportivo se mantiene tal cual. Este viernes, Fernando Bravo de Rueda ratificó a Chemo del Solar y expuso su plan deportivo ante el plantel de jugadores. 
 Reunión cumbre. Tras asumir el control del club en la víspera, el nuevo administrador asistió esta mañana al estadio Monumental y fue presentado por Rocío Chávez y Ayar López Cano ante la plantilla crema. Bravo de Rueda expuso su plan y en la misma reunión confirmó a Chemo del Solar como entrenador hasta fin de año. 
 La misma gente. Bravo de Rueda es consciente que los logros deportivos serán igual de importantes que la búsqueda estabilidad económica. Por ello no podía modificar nada en plena disputa del Torneo Apertura. Es más, la consecución del bicampeonato podría encaminar con éxito su gestión al mando de Universitario en la temporada 2014.  
Aurelio Saco Vértiz. “Nos ha dado una buena impresión el nuevo administrador. Parece ser una persona seria. De nuestra parte debemos mantener nuestra cabeza fria y concentrada en lo que tenemos que hacer. La Administración anterior nos dio esa tranquilidad y esta nueva será lo mismo” afirmó el defensor. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-nueva-administracion-temporal-se-presento-ante-plantel-fotos-1020045 
------------------------------------ 
Todo claro. 
‘Chemo’ se queda 
 reunión cumbre. Bravo de Rueda llegó al estadio Monumental para conversar con el comando técnico crema.  
El técnico se reunió con el nuevo Administrador Temporal crema y decidió continuar en Universitario. Universitario cerró una semana cargada de sentimientos encontrados. Y es que el plantel y el comando técnico crema recibieron la visita del nuevo Administrador Temporal del club, Fernando Bravo de Rueda, quien llegó muy temprano al estadio Monumental junto a los ex administradores, Rocío Chávez y Ayar López Cano. Los jugadores aprovecharon la presencia de los ex directivos para agradecerles su labor al mando del club. Incluso el capitán del equipo, Antonio Gonzales, le entregó a nombre de todo el grupo un ramo de flores a Chávez, a quien se le vio muy emocionada por el gesto. Por su parte, Bravo de Rueda se presentó ante el primer equipo profesional y luego conversó con el técnico José Guillermo del Solar, quien finalmente se comprometió a seguir trabajando con todo su cuerpo técnico en busca del bicampeonato. Se supo que el reciente administrador reconoció la excelente campaña realizada por la ‘U’ y manifestó abiertamente su interés de que el equipo técnico, encabezado por ‘Chemo’, se mantuviera en el cargo. 
Asimismo, se comprometió a continuar con la política deportiva del Club para seguir fortaleciendo su gestión institucional. También felicitó los logros obtenidos por el primer equipo y el plantel de la reserva e indicó que los trabajadores de la Institución continuarán desarrollando sus labores.  
Tras dicha conversación, todo quedó claro para el estratega nacional, quien finalmente decidió quedarse en Ate con la consigna de sacar a la ‘U’ campeón. 
 ¿Y los jugadores? Días previos a la junta de acreedores cremas, Rainer Torres dejó abierta la posibilidad de adelantar su retiro del fútbol si Rocío Chávez dejaba la ‘U’. 
Sin embargo, el ‘Motorcito’ reflexionó y dejó en claro que todos los jugadores van a respetar sus contratos. “Hablamos entre los compañeros y nadie se va a ir porque casi todos tienen contrato hasta fin de año y lo vamos a respetar. Esperemos que esta nueva administración trabaje bien como lo hizo la anterior”, dijo Torres a Exitosa Deportes. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/05-07-2014/chemo-se-queda 
----------------------------------- 
El clásico 'U'-Alianza será en el Estadio Nacional 
Se descartó al estadio Monumental de Ate como sede para el 19 de julio por el torneo Apertura El clásico número 344 de la historia del fútbol peruano ya tiene sede confirmada. Se presumía que en el partido válido por la fecha 8 del torneo Apertura, en el que la 'U' es local, se iba a jugar en el Monumental de Ate; sin embargo, la dirigencia crema logró separar el Estadio Nacional para que no haya problemas de seguridad y reciban las garantías sin problemas.  
Así lo oficializó el jefe de equipo de Universitario, Eddy Linares, en el espacio radial 'Blanco y Negro'. El encuentro de los compadres se jugará este 19 de julio a las 8:00 p.m. en el Nacional. Solo faltan confirmarse los precios de las entradas. Recordemos que el clásico de vuelta, válido por el torneo Clausura, también tiene fecha, hora y sede confirmada: el 22 de octubre a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional. 343 veces se han enfrentado Universitario y Alianza Lima. Los 'íntimos' llevan la delantera con 129 triunfos, la 'U' ganó en 114 oportunidades y se registraron 100 empates. En el Nacional se han enfrentado 179 veces. Alianza Lima ganó 67, la 'U' 65 y empataron en 47 ocasiones. De estos duelos 135 fueron oficiales. Alianza Lima ganó 48 y Universitario 53. Se registraron 34 empates. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/clasico-alianza-estadio-nacional-noticia-1740661 
------------------------------------ 
Universitario y el equipo con el que enfrentará a Unión Comercio 
Universitario buscará seguir con su invicto en el Torneo Apertura. Esta vez lo hará ante Unión Comercio en el Estadio Nacional.  
Universitario es puntero del Apertura con 10 unidades, junto a Melgar.  
Universitario no pierde frente a Unión Comercio desde mayo del 2012, pero no se confía. Sobre todo ahora que consiguió dar vuelta al mal comienzo de año. El Apertura, para los cremas, es una historia totalmente opuesta al primer torneo del 2014. Este domingo tendrán una prueba más: enfrentar a Unión Comercio por la fecha 5 del Descentralizado. 
 Van por más. Los merengues buscarán alargar su invicto en condición de local. Este fin de semana chocarán con el cuadro de Moyobamba, que luchará por volver al primer lugar de la tabla. El Estadio Nacional será el escenario del partido y Chemo del Solar mantendrá la misma idea de juego. 
 Variante. El único cambio será la inclusión de Joaquín Aguirre, quien reemplazará al suspendido Alexi Gómez. Por su parte, Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzales y Édison Flores irán otra vez desde el arranque. Y como será el primer partido contra el ‘Poderos’ en esta temporada, aprovecharán la localía para seguir con los triunfos. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-equipo-que-enfrentara-union-comercio-1020027 
-------------------------------------- 
Copa Federación: Universitario defiende la punta ante EGB 
 Universitario quiere seguir sumando y consolidarse en la punta.  
En el partido de la fecha, Universitario de Deportes recibirá al duro cuadro del Esther Grande de Bentín por la 17 fecha de la Copa Federación. 
 Lima, Perú. Universitario de Deportes defenderá la punta, ese ansiado primer lugar de la tabla acumulada que a base de esfuerzo se ha ganado en estas fechas. Precisamente EGB es quien está segundo en la tabla general apenas a 17 puntos por debajo de los merengues. La fecha pasada Universitario visitó a Alianza Lima, en lo que fue el clásico de la fecha. Obtuvo nueve puntos fruto de dos victorias y tres empates, un resultado favorable ya que terminó invicto.  
EGB por su parte obtuvo 15 puntos gracias a sus cinco victorias frente a la U de América. Los de Bentín no tuvieron piedad de los ‘guindas’ y desplegaron un buen juego. 
 Los encuentros se disputarán el domingo 6 de junio en las instalaciones de la VIDU. Universitario de Deportes – Esther Grande de Bentín 
 (99) 9:00 am 
(2000) 11:00 am 
(98) 1:00 pm 
(97) 3:00 pm 
Lunes 7 (96) 9:00 am 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-defiende-punta-ante-egb-noticia-264991 
---------------------------------------- 
Así van los acumulados de la Copa de Oro 2014 
 Así van las tablas de acumulados en la Copa de Oro.  
Universitario de Deportes sigue manteniéndose como único puntero hasta la séptima fecha de la segunda rueda de la Copa de Oro. Mira cómo van los equipos aquí. Lima. Tras cumplirse la séptima jornada de la primera división del fútbol de menores (Copa de Oro), Universitario de Deportes se sigue manteniendo en lo más alto de la tabla de puntaje acumulados con 17 puntos de ventaja sobre su seguidor: el Esther Grande Bentín.  
Dos categorías ‘merengues’ son los principales motivos de la constante sumatoria de Universitario de Deportes. 
La 98 y la 2000 de Universitario son firmes líderes en sus liguillas, casualmente cada uno con 40 puntos. 
 Los otros líderes de las otrass categoría son: 99 – Esther Grande Bentín (39) 97 – Alianza Lima (35) 96 – Esther Grande Bentín (40) 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/asi-van-acumulados-copa-oro-2014-fotos-noticia-264983 Fotos: www.rpp.pe

No hay comentarios: