miércoles, 2 de julio de 2014

El día "U"...

Hoy se define el futuro de Universitario de Deportes 
La junta de acreedores se reunirá a partir de las 9:00 a.m para ratificar o reemplazar a la actual administración 
 En la reunión, los acreedores decidirán si ratifican a la administradora temporal Right Business, empresa a cargo Rocío Chávez y Ayar López Cano. Abraham Taipe Ballena Periodista @ataipeb 
Hoy a partir de las 9:00 a.m, se reunirá la junta de acreedores de Universitario de Deportes, que tendrá la tarea de decidir la continuidad o remplazo de la actual administradora, Right Business.  
Como se recuerda, el pasado viernes 27 de junio la junta eligió a su Mesa Directiva, cuya presidencia recayó en la principal acreedora, Sunat; y la vicepresidencia en Gremco. La administración elegida, sea Right Business u otra, tendrá un plazo de 60 días para presentar un plan de reestructuración que especifique cómo se pagará el total de la deuda de S/.254,1 millones y los plazos estimados. 
 CARGOS A DISPOSICIÓN Hasta hace dos semanas, la continuidad de Right Business parecía irremediable. Sin embargo, tras una denuncia periodística que involucraba a Ayar López Cano, uno de las cabezas de esta firma, en el presunto delito de lavado de activos la situación cambió drásticamente. Si bien, López Cano ha dicho que no teme esta denuncia y que por ahora el proceso está en una investigación preliminar, los acreedores han solicitado que este y otros temas se aclaren en la reunión de mañana Es más, los acreedores laborales propusieron el viernes pasado a la firma Data Consultoria Integral y Proyectos S.A como su reemplazante. 
Lo cierto es que la decisión la tiene la Sunat, que cuenta con más de 60% de las acreencias. De otro lado, y no menos importante, el equipo técnico del club, liderado por el entrenador José Guillermo del Solar,ha señalado que de no ser ratificada la administración actual pondrá sus cargo a disposición. De igual manera, los jugadores del plantel como José Carvalho, Raúl Ruidíaz, Carlos Olascuaga, entre otros, han dicho que sería contraproducente elegir a otra empresa para que lleve las riendas del equipo crema. 
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/manana-se-define-futuro-universitario-deportes-noticia-1739960?ref=nota_economia&ft=mod_leatambien&e=titulo 
--------------------------------------- 
“Ojalá volvamos al Mundial antes de que me vaya al otro lado” 
En nuestra Posdata de hoy, Héctor Chumpitaz habla sobre la realidad de la selección peruana y el Mundial Brasil 2014 Miguel Rocca Arismendiz 
 Nací en Cañete hace 71 años. Estudié en el colegio Santa Bárbara, donde llegaba luego de caminar 5 kilómetros desde la hacienda donde vivía. Comencé profesionalmente en el Deportivo Municipal y luego pasé por Universitario y llegué a la selección. Fui capitán de Perú durante casi 20 años y jugué los mundiales de 1970 y 1978. Ayudé en la clasificación al Mundial de 1982 y gané la Copa América en 1975. Actualmente formo parte del comando técnico de la ‘U’ y tengo escuelas para descubrir nuevos talentos. Mi virtud es el énfasis que le puse a mi carrera deportiva y mi defecto es que no me gustaba perder los partidos, al punto que no salía de mi casa al día siguiente. 
 De su experiencia mundialista, Chumpitaz recuerda esa remontada 3 a 2 contra Bulgaria. “Nos enteramos del terremoto de Huaraz al momento de jugar el partido. Bulgaria nos ganaba 2-0 y tocaba sacrificarnos más, salimos con una nueva mentalidad, me tocó empatar con un gol de tiro libre y lo celebré como nunca, por todo lo que había sucedido y finalmente Cubillas anotó el gol del triunfo”. 
 ¿Y el partido contra Brasil? Si no nos hubiese tocado Brasil y nos tocaba contra un europeo, yo creo que hubiésemos estado gozando otra cosa, jugando de repente la final, con la posibilidad de ser campeones o subcampeones. 
 ¿Cuál cree que fue la razón para que lo escogieran capitán de la selección peruana ? Creo que era por lo que hacía en los entrenamientos. Yo siempre estaba entre los primeros. Si podía me quedaba trabajando más, por ejemplo en los saltos, me quedaba a patear tiros libres y penales, el que es defensa tiene que tener mucha reacción. Cuando me lo anunciaron me sorprendió, había jugadores con más experiencia. Me emocioné porque ser capitán donde había tantas figuras, para uno era una satisfacción y un honor. Me hice capitán de la selección en el año 69. 
 En las disputas con los delanteros, ¿se trabajaba a la ‘boquilla’ para hostigar a los rivales? Golpes no había, salvo cuando uno iba en una jugada. Los golpes denigran el fútbol, si no nos hubiésemos metido al box. A veces hay algunas reacciones, depende de lo que se dice y cuánto puede llegar a molestar a uno. Yo respetaba al rival, pero cuando iba a una pelota dividida iba con fuerza, haciendo sentir el pie. Yo tendría que pensar mucho para poder lesionar a alguien, el fútbol es alegría y competencia, pero eso no quiere decir que voy a malograr a otro para ganar. Por ejemplo, en la mordida del uruguayo Suárez, fueron los nervios. La sanción me ha parecido muy fuerte, él no es un criminal y lo han sacado de la concentración de esa manera. 
 ¿Se podría hablar de una pérdida de prestigio de la selección peruana en las últimas décadas? Siempre habíamos estado entre los cuatro primeros en Sudamérica. Las demás selecciones han crecido y nosotros nos hemos estancado, no es que hayamos bajado. Hoy nos han superado y nos llevan ventaja. No solo futbolísticamente, sino también en biotipo. En la época nuestra la forma de crianza era distinta, cumplíamos horarios, nos alimentábamos bien, le metíamos vitamina O: “Vitamina olla”. 
 ¿Da envidia ver un Mundial en el que los equipos de América son protagonistas? Eso es bueno, esos equipos lo están haciendo muy bien, hasta Costa Rica en quien casi nadie creía. Hay que felicitar a los que están, eso nos puede servir a nosotros para poder trabajar pensando en estar en el siguiente Mundial, en Rusia. Lo complicado es que para las próximas Eliminatorias, Brasil y Argentina son fijos, tenemos que pelearla con Ecuador, Colombia y Chile. Pero a veces cuando hay estas complicaciones es cuando Perú a veces sale adelante, a nosotros nos pasó así varias veces. 
 ¿Qué necesitamos para volver a ser competitivos? Creo que todo depende de los mismos jugadores. Acá nos tenemos que preocupar de hacer las cosas bien, y las cosas van a salir. Calidad hay, quizá falte experiencia, pero eso se consigue jugando partidos importantes, con equipos grandes, haciendo giras. Nosotros jugábamos esos partidos en nuestras vacaciones. De esos partidos, más allá del resultado, se aprende. Todo eso se acumula y cuando llega la hora de la verdad es diferente. Todos estamos esperando que haya buenos resultados. 
 Volveremos a un Mundial No sabemos cuándo, pero tenemos que volver. Ojalá que volvamos antes de que yo me vaya al otro lado. Hay confianza, hay otra mentalidad y los que ahora pueden entrar van a ir mejor preparados y sabiendo lo que tienen que hacer. No es fácil, pero tienen que meterse en la cabeza que poniendo todo de sí, trabajando con mucha conciencia, se consigue. No hay cosa que no se pueda conseguir si no se pone esfuerzo. 
 ¿Cuál es su candidato para el Mundial? Brasil. Tiene el apoyo de la gente y siempre hay un poco de inclinación hacia ellos. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/ojala-volvamos-al-mundial-antes-que-me-vaya-al-otro-lado-noticia-1740028 
-------------------------------------- 
Morelia de México vuelve a la carga por Christofer Gonzales 
Su préstamo ha quedado en 'stand bye' El sueño de Christofer Gonzales de emigrar al extranjero todavía sigue vigente, porque el Morelia de México retomó el interés por 'Canchita'. Además, se conoció que el '8' de Universitario recibió una vez más el llamado del técnico argentino Ángel Comizzo para definir su incoporación al club 'Monarca'.  
Si su préstamo ha quedado en 'stand bye' es porque la actual Administración Temporal está por definir su futuro en Universitario. "El interés por Christofer Gonzales continúa por parte del Morelia. Vamos a esperar con paciencia en los próximos días", indicó Ayar López Cano. 
 En tanto, el futbolista continúa con el mismo ímpetu entrenando junto a sus demás compañeros en Campo Mar. Es más, si la propuesta del Morelia de México no se concreta, el volante Christofer Gonzales podría ser vendido a fin de año a un club de España. Así que 'Canchita' de todas maneras empacará maletas. El centrocampista lleva dos goles en el Torneo Apertura. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/morelia-de-mexico-vuelve-a-la-carga-por-christofer-gonzales/&sid=71&id=839324 
------------------------------------ 
Carlos Olascuaga iría a Rumania 
Delantero crema está a punto de emigrar Más de un motivo para celebrar tiene el atacante Carlos Olascuaga. Es que no solo está motivado por su primer gol en el Torneo Apertura ante Los Caimanes en Chiclayo, sino también porque reveló a EL BOCÓN que tiene una propuesta del extranjero. "Para un delantero siempre es bueno anotar, yo lo anduve buscando hasta que se me dio. Todo es fruto del esfuerzo del juego en conjunto con mis compañeros. Felizmente se me están dando las cosas gracias a la confianza del comando técnico. Además, hay una posibilidad de emigrar al fútbol de Rumania. Todavía no puedo adelantar el equipo, pero ojalá se concrete más adelante", confesó muy entusiasmado el atacante. Criticó la cancha 
 En otro momento, el '11' de Universitario criticó el mal estado del campo del estadio Elías Aguirre de Chiclayo, escenario donde enfrentaron a Los Caimanes. "Nunca en mi vida había jugado en una cancha tan mala como la del Elías Aguirre. No se podía practicar un buen fútbol. La iluminación del estadio también es malísima, pues no se podía ver ni la pelota con el correr de los minutos. Esto es pésimo no solo para los equipos que visitan a Los Caimanes en Chiclayo, sino también para ellos mismos. Ojalá las autoridades resuelvan este problema, pues con el mal estado de la cancha estamos expuestos a lesiones", concluyó. 
Escribe Wilmer Robles 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/carlos-olascuaga-iria-a-rumania/&sid=71&id=839320&rid= 
----------------------------------------- 
Cremas quieren a John Galliquio y lo cambiarían por Diego Chávez 
 El popular 'Chaveta' fue separado del primer equipo por cometer una serie de indisciplinas. Ya prepara sus maletas. El lateral Diego Chávez tendría todo encaminado para que León de Huánuco sea su nuevo club de cara a la segunda parte del año. La directiva crema planearía un intercambio por el defensa John Galliquio, quien no entrena con el equipo huanuqueño.  
Se conoció que los administradores proponen ceder al popular ‘Chaveta’ en calidad de préstamo por lo que resta de la temporada a cambio los directivos del León podrían darles ‘Tyson’, quien fue pedido por José Del Solar con miras al Clausura. Debido a sus problemas extra futbolísticos, Chávez fue relegado del primer equipo. ‘Chemo’ del Solar reveló que el futbolista no jugará en el plantel mientras él sea entrenador. "No quería irme de la ‘U así, me duele mucho porque es el club al cual amo, pero por algo Dios hace las cosas", aseguró Chávez. Las conversaciones están avanzadas, sin embargo, los administradores esperan ser ratificados para sellar el acuerdo con la directiva del León. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/49045-cremas-quieren-a-john-galliquio-y-lo-cambiarian-por-diego-chavez.html 
-------------------------------------- 
Universitario: ¿Chemo del Solar seguirá dirigiendo al equipo crema? 
La junta de acreedores de Universitario no ratificó a Right Business. El técnico había adelantado que se iría si Rocío Chávez no seguía en el club.  
La junta de acreedores de Universitario decidió, esta mañana, designar a Fernando Bravo de Rueda como nuevo administrador temporal del club crema, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). 
 Cita. Con esta decisión, la empresa Right Business, que preside Rocío Chávez, dejó de ser la administradora temporal de Universitario, función que ejercía desde abril de 2012. Cambio. Universitario cambió de administración temporal a pedido de la Sunat, el máximo acreedor del club crema con el 61,06%. Ellos propusieron al licenciado Fernando Bravo de Rueda como el reemplazante de la administradora actual. Él tendrá 60 días hábiles para presentar un Plan de Reestructuración que permita pagar la deuda de S/.254.1 millones. 
 Continuidad. El nuevo administrador anunció que su idea es que el comando técnico, que encabeza José Del Solar, se mantenga al frente del equipo que viene realizando una buena campaña, pero falta conocer la respuesta del entrenador, quien por lealtad a Rocío Chávez, quien lo contrató, daría un paso al costado. 
 El comunicado. El comunicado de la SUNAT dice lo siguiente: “Fernando Bravo de Rueda reconoció que actualmente el Club Universitario de Deportes viene desarrollando una excelente campaña en el campeonato de fútbol local, por lo que mantendrá al equipo técnico encabezado por su entrenador José Guillermo del Solar. Precisó también que se respetarán las obligaciones acordadas con la entidad y se evitará que se afecte el normal desenvolvimiento de la presente campaña”, citó el documento. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-chemo-solar-seguira-al-frente-equipo-crema-1019869 
--------------------------------------- 
Universitario es el equipo más eficaz del Torneo Apertura 
Con cuatro fechas, los cremas ya marcan la diferencia en el torneo. Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales son los más eficientes en esa tarea.  
 Universitario vive su mejor momento en el año. En cuatro fechas, los cremas acumulan tres triunfos y un empate. Están invictos y son líderes del Torneo Apertura, con grandes opciones de ser los campeones. 
 Efectivo. Pero eso no es lo único a destacar en el equipo merengue: Universitario es el cuadro con mayor efectividad en el torneo, ya que ha anotado nueve goles y solo ha recibido tres ‘pepas’. 
 Creció. Es tan bueno el inicio, que en solo cuatro fechas ha hecho casi la totalidad de los goles que marcó en todo la Copa Inca. En esa competencia, los cremas anotaron solo 11 goles y recibieron 13. 
 Brillan. Sus figuras, Raúl Ruidíaz y ‘Canchita’ Gonzales, han mejorado su producción. En ellos se basa la eficiencia crema. 
Encima son chibolos de la casa. La ‘Pulga’ es el goleador del torneo y viene de marcar el primer triplete de su carrera. Esta ‘U’ goleadora sí que ilusiona a todos. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-equipo-mas-eficaz-torneo-apertura-1019867 
----------------------------------------- 
Universitario: Edison Flores y las razones del liderato crema 
El volante de Universitario valoró la planificación de Chemo Del Solar para mejorar varios aspectos en el plantel antes del Torneo Apertura.  
Universitario es puntero del Torneo Apertura con 10 puntos en compañía de Melgar. Edison Flores regresó en el momento más crítico de Universitario en la temporada, sin un solo triunfo por celebrar ni en la Copa Inca ni la Copa Libertadores. Su llegada le permitió a Chemo Del Solar encontrar una opción ofensiva para conectar con Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales. Los resultados fueron óptimos y el popular ‘Orejas’ comentó las razones del buen momento. 
 Aspecto físico. Flores comentó en Ovación que mejoraron mucho en la resistencia física: “Fue una intensa pretemporada que realizamos durante quince días tras la finalización de la Copa Inca. Se trabajó bien y todos estuvimos concentrados en el objetivo. Todo es fruto del esfuerzo del equipo y del comando técnico”. 
Aspecto futbolístico. El volante valora la cohesión futbolística de Universitario en el torneo: “Lo que más me agrada del equipo es cuando tenemos la posesión del balón, cuando nos avocamos a crear ocasiones de gol. Creo que lo más importante es que estamos siendo efectivos de cara al arco rival”. 
 Racha de victorias. Desde el primer triunfo crema en la temporada, ante Melgar en Arequipa por la Copa Inca, los cremas han disputado 9 encuentros y han obtenido 6 triunfos y solo perdieron uno con juveniles en Huancayo. Esto coincidió con el renacer goleador de Ruidíaz y Flores es un protagonista importante en este Torneo Apertura. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-edison-flores-y-razones-liderato-crema-1019855

No hay comentarios: