domingo, 13 de diciembre de 2015

Cerró el año con una victoria...

La ‘Pulga’ picó en el clásico 
 El rey de la selva. Con gol de Raúl Ruidíaz, Universitario venció 1-0 a Alianza Lima en partido amistoso que se realizó en el Aliardo Soria de Pucallpa.  
 Goleador. Raúl Ruidíaz marcó el único tanto de la noche en Pucallpa  
Lamentable. Hubo insultos racistas contra Preciado  
Goleador. Raúl Ruidíaz marcó el único tanto de la noche en Pucallpa Lamentable. Hubo insultos racistas contra Preciado Pucallpa  
El fútbol volvió hacerse presente en Pucallpa. El resentimiento contra el deporte rey, luego que Sport Loreto perdiera la categoría es solo un triste recuerdo. El estadio Aliardo de Soria volvió a encender sus luces para volver a sentir el fervor que ocasiona el balón sobre el césped. Los protagonistas fueon los ‘compadres’ más populares del país: Universitario de Deportes y Alianza Lima quienes vivieron una aventura en la selva donde dejaron en claro que un clásico jamás es amistoso. La ‘U’ no solo se contentó con arrebatarle a los íntimos el cupo de la Copa Sudamericana, sino que deseaba vencerlo por primera vez en el año, y su objetivo se cumplió derrotándolo 1-0.  
Los hinchas estaban impacientes por escuchar el pitazo inicial. Ello se hizo esperar, pues los cremas tuvieron un retraso en el vuelo de Lima a Pucallpa. Sin embargo, las acciones comenzaron a desarrollarse.  
Ambos planteles dejaron de lado los 35° de temperatura y se dedicaron a jugar. El poder ofensivo de los merengues coformado por Andy Polo, Juan Diego Gutiérrez y Raúl Ruidíaz empezaban a generar problemas a la defensa rival que junto a su arquero Leao Butrón, cayeron en el error a los 23’ que fue aprovechado por Raúl Ruidíaz, quien anotó el tanto de la ventaja.  
Los blanquiazules reaccionaron, pero el travesaño le negó a Paulo Albarracín el empate. El partido tuvo su episodio negativo, pues se tuvo que paralizar por unos minutos, luego de que los hinchas de la ‘U’ lanzaron desde las tribunas insultos racistas en contra de Carlos Preciado. Hecho que no amilanó al atacante victoriano, que generó peligro de gol.
Fiesta crema  
El técnico interino de AlianzaLima decidió el ingreso de Pier Larrauri y Sergio Peña para buscar la igualdad. Esta nunca llegó porque los dirigidos por Roberto Chale estuvieron correctos defensivamente. Tras el pitazo final, el plantel crema tuvo sentimientos encontrados, pues la alegría por el triunfo no fue completa, porque todo hace indicar que Néstor Duarte y Antonio Gonzales han disputado su último encuentro con la camiseta crema. Mientras que los íntimos solo reafirmaron que este 2015 fue una pesadilla.  
Reacciones  
“Nos queriamos ir contentos a las vacaciones, derrotando al rival de toda la vida, y lo logramos. La ‘U’ jugó siempre a ganar”  
- Juan Diego Gutiérrez. Volante de Universitario.  
Síntesis  
Universitario (1): Cáceda; Chávez, Duarte, Benincasa (Reátegui), Aguirre; A. Gonzales (Romero), Vargas, Gutiérrez, Polo; Siucho (Cuba), Ruidíaz. DT: R. Chale.  
Alianza Lima (0): Butrón (Forsyth); Torres (Li), Miers, Aparicio, Canales; Albarracín (Mejía), Atoche, Manco (Rodríguez), Landauri (Larrauri), Mimbela (Peña); Preciado. DT: F. Pizarro.  
Gol: PT 23m Ruidíaz (U)  
T.A: Vargas, Chávez (U). Miers, Albarracín (AL).  
Escenario: Estadio Aliardo Soria  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/725612-la-pulga-pico-en-el-clasico  
------------------------------------------------------  
Universitario ganó el último clásico amistoso del año  
“U” VENCIÓ 1-0 A ALIANZA EN LA CALUROSA PUCALLPA ANTE 12 MIL ESPECTADORES
LUIS VIZCARRA P.  
Habían tenido un año malísimo, uno de los peores de sus ricas historias, y fue una buena idea jugar un clásico como el último partido del año y ahora sí a vacacionar, para volver renovados en el 2016, y que sea distinto. La “U” ganó 1-0 a Alianza en el último partido del año, un clásico amistoso que hizo vibrar a todo Pucallpa.  
Los cremas tomaron las acciones del primer tiempo, porque quizá jugaban con la motivación a parte, esa que siempre inspira en la “U”. Es por ello que “Toñito” Gonzales y Néstor Duarte se jugaban un partidazo, quizá sea el último con la crema, ya que la directiva no los quiere, o será que querían impresionar a sus dirigentes para ver si siguen una temporada más.
En ese buen primer tiempo crema provocó un blooper de Butrón y que fue aprovechado por la “Pulga” Ruidíaz, y marcó el 1-0, tenía que ser el goleador merengue. De ahí para adelante los blanquiazules se fueron con todo por el empate.  
En el complemento, de la mano de Manco, los íntimos se apoderaron del partido. Intentaron por todos lados, pero no lo lograron. Los minutos pasaron y no el empate no llegaba. Cáceda se convertía en la figura del partido. El choque terminó a favor de los cremas, aunque amistoso, pero cerró mejor el año que los victorianos.  
Casi no la cuenta  
Un hincha se cayó de la tribuna popular por disturbios en el estadio Aliardo Soria, pero lo auxiliaron rápidamente y el herido fue trasladado al hospital más cercano. Solo tiene una herida leve. Por suerte no paso una desgracia en el último clásico.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/clasico-es-ganarte-2/  
------------------------------------------------
Universitario de Deportes: así fue el 'blooper' de Butrón para el gol de Ruidíaz  
Universitario de Deportes se impuso en el último clásico del año con gol de Raúl Ruidíaz. Si no viste el ‘blooper’ aquí te lo mostramos.
 El gol de Raúl Ruidíaz que le dio el triunfo a Universitario de Deportes.  
Con un gol Raúl Ruidíaz le regaló el último triunfo del año a Universitario de Deportes. Un gol con gran significado ya que fue ante Alianza Lima y con un ‘blooper’ del arquero Leao Butrón.  
Las imágenes del error del arquero de Alianza Lima ya se pueden ver y en ellas se ve como queda mal parado tras equivocarse al entregar el balón. Raúl Ruidíaz aprovechó ese descuido del arquero y ‘vacunó’ sin piedad.
Universitario de Deportes logró el triunfo gracias al gol de ‘La pulga’ y se llevó un nuevo clásico del fútbol peruano.  
Tras este encuentro el equipo de Universitario de Deportes salió formalmente de vacaciones mientras sus dirigentes se encargan de contratar a las nuevas figuras que defenderán la ‘crema’ en 2016.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-blooper-leao-butron-gol-raul-ruidiaz-1060878  
-----------------------------------------------------  
Universitario: Diego Guastavino apunta a ganar el título  
La oficialización del retorno de Diego Guastavino a Universitario es cuestión de horas. Como ya habíamos anunciado en ediciones anteriores, el club ya le ha enviado el contrato al charrúa vía fax a Chile. Así, solo era cuestión de que el uruguayo, junto a su representante, le den su conformidad.  
Este proceso ya se realizó con satisfacción y, en las siguientes horas, se devolverá a Lima el documento aprobado. De esta manera, el contrato -firmado por “Guastashow”- estará en las oficinas del club mañana, en horario matutino, y su fichaje se habrá consumado.  
El actual jugador de Universidad de Concepción viene contando los días para gritar a los cuatro vientos que es nuevamente jugador merengue. Por estas horas, se encuentrado enfocado en jugar el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura chileno frente al combatiente Palestino.
Una vez acabe su participación, el volante regresará a su país para unas cortas vacaciones para luego presentarse con el plantel crema y ganarlo todo el 2016.  
¡BIENVENIDO!  
Como se sabe, más de un jugador del plantel ya lo ha saludado por su vuelta. Raúl Ruidíaz ha afirmado que espera volver a hacer diabluras con él. “Me comprendí bien con él antes, así que ahora tiene que ser igual o mejor”, ya había comentado la “Pulga”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-13-universitario-diego-guastavino-apunta-ganar-el-titulo  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuándo firma contrato Hernán Rengifo?  
Hernán Renfigo está en el extranjero con su familia y el martes, ni bien vuelva a Lima, será llevado a las oficinas de Universitario de Deportes para la firma de contrato.
Confirmadas las contrataciones de Diego Guastavino y Diego Manicero, el próximo en formalizar su vínculo con Universitario de Deportes por las próximas dos temporadas es el atacante Hernán Rengifo. El exdelantero del Juan Aurich está en Chachapoyas disfrutando de su familia, y pisará suelo limeño el martes para formalizar su vínculo con los cremas.  
Hernán Rengifo aceptó la propuesta de Universitario de Deportes por dos motivos especiales: volver al club de sus amores y jugar en la capital luego de dos años en el que estuvo en Sporting Cristal. De esta manera, el atacante hará dupla con Raúl Ruidíaz la próxima temporada.  
Se supo que Hernán Rengifo fue uno de los objetivos de Universitario de Deportes a mitad de año, cuando se necesitaba reforzar el ataque, sin embargo no se pudo porque llegó Raúl Ruidíaz. Pero para el 2016, en vista que existen posibilidades de acceder a la Copa Sudamericana, necesitan reforzar con otro delantero y el el 'Charapa' fue el indicado.  
Es preciso mencionar que Hernán Rengifo ya jugó en Universitario de Deportes en el 2001, 2002, 2003, anotando solo tres goles, todos en la temporada 2002. En cuánto a los títulos nacionales, en el 2007 consiguió el campeonato del Torneo Apertura con la Universidad San Martín y en el 2012 con Sporting Cristal.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cuando-firmara-contrato-hernan-rengifo-116032/  
-----------------------------------------------------  
Play Off: juegos de la muerte  
Para que exista un Play off, debe haber dos o más rondas en las que haya un número de escuadras eliminadas, de modo que quede un único participante que logrará el título de campeón.
En 1997, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) optó porque el campeonato Descentralizado de ese año se juegue con los torneos Apertura y Clausura, cuyos campeones iban a disputar el título en los Play Off; sin embargo, no hubo necesidad de ello, pues Alianza Lima ganó ambos torneos y se coronó campeón nacional.  
Escribe: Omar Dávila  
Fue recién la temporada siguiente, en 1998, cuando se llega a jugar por primera vez los Play Off en el fútbol peruano.  
Antes, Sporting Cristal y Alianza Lima, que habían igualado el primer lugar del Clausura, jugaron un partido extra para definir al rival de la ‘U’, que conquistó el Apertura. Los rimenses sacaron el boleto a los Play Off al imponerse por 1-0 con anotación de Andrés Mendoza.  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal solo pudieron disputar dos compromisos de definición -y no tres como inicialmente se había contemplado- y se le llamó Play Off, cuando en realidad era una final.  
El 20 de diciembre de 1998, Sporting Cristal derrotó 2-1 a Universitario. Nilson Esidio y Andrés Mendoza marcaron para los ‘celestes’ y Luis Guadalupe descontó para los cremas.  
En la revancha, jugada el 23, Universitario se impuso por 2-1, con doblete de Roberto Farfán. Andrés Mendoza descontó para Cristal. Así, hubo que definir al campeón en la tanda de penales, en la que los merengues aseguraron el título por 4-2.  
Convirtió Gustavo Grondona, falló César Casas, pero anidaron Gustavo Falaschi, Luis Guadalupe y Eduardo Esidio. Por los ‘cerveceros’ marcó Javier Ferreira, erró Jorge Soto, hizo el suyo Roger Serrano, pero Germán Carty perdió su lanzamiento.  
Con el regreso del Descentralizado en 2009, volvió a utilizarse la denominación de Play Off. Universitario de Deportes fue el campeón.  
El 8 de diciembre, la ‘U’, con gol de Piero Alva, gana a Alianza Lima en su estadio de Matute. Luego, el 13 de ese mes repite el marcador en el Monumental, a través de Nolberto Solano, de pena máxima.
‘Santo’ cielo  
Para el 2010, San Martín logra el tercer título de su historia. El 8 de diciembre saca ventaja en la primera final al igualar 1-1 con León en Huánuco. Había adelantado Carlos Zegarra, pero Germán Alemanno logró la paridad para los ‘santos’.  
En el partido de vuelta jugado en el Monumental, los ‘santos’ vencieron por 2-1 a los huanuqueños, con tantos de Pedro García y Pablo Vitti. Luis Perea hizo el descuento.  
Como un ‘Ciclón’  
Por el 2011, Juan Aurich bajo el comando de Diego Umaña dio la vuelta olímpica por primera vez en su historia. Los íntimos dieron la sorpresa al tumbar en el Elías Aguirre al ‘Ciclón’ por 2-1. Joazhiño Arroé y Jorge Bazán anotaron para los ‘grones’, mientras Ysrael Zúñiga lo hizo para los chiclayanos. Luego, Juan Aurich forzó a una tercera definición al imponerse 1-0 en Matute, nuevamente con gol de Zúñiga.  
El encuentro se jugó en el Estadio Nacional y finalizó a cero en el tiempo reglamentario, por lo que hubo que realizarse lanzamientos penales que favorecieron al Aurich por 3-1. Encajaron para los chiclayanos Renzo Sheput, Edgar Balbuena y Ricardo Ciciliano. Mientras que por los blanquiazules fallaron Edgar González, Luis Trujillo y Óscar Vílchez. El único aliancista que anotó fue Cristofer Soto.  
Fuerza vencedora  
Cristal, en el 2012, derrotó en sus dos enfrentamientos a Real Garcilaso. El 2 de diciembre vence con tanto de Junior Ross en el estadio Garcilaso de la Vega. Después, el 9, en el Estadio Nacional, otra anotación de Ross le da el triunfo a los rimenses.  
Crema y volteada  
En una dramática final, Universitario logró el título en el 2013. El 8 de diciembre, Real Garcilaso superó 3-2 a los cremas en el Municipal de Espinar. César Ortiz, Víctor Ferreira y Alfredo Ramúa sellaron para los cusqueños, mientras que Raúl Ruidíaz y Sebastián Fernández acortaron el placar.  
En la segunda final, el 15 de diciembre, la ‘U’ doblegó a Garcilaso con una goleada en el Monumental. Diego Guastavino, Sebastián Fernández y Rafael Guarderas sentenciaron la victoria.  
La tercera definición aconteció en Huancayo. El partido acabó 1-1 con anotaciones de John Galliquio y Rolando Bogado por ambos lados, por lo que fueron a los penales y los cremas lograron imponerse 5-4 con susto. Adelantaron Ramúa y Ortiz, y por los de Ate falló el ‘Chino’ Ximénez; también marcaron Luis Guadalupe y Ferreira para los celestes, pero desperdiciaron Jesús Rey y Edwin Retamoso. Christofer Gonzales, Alexi Gómez, Diego Guastavino, Raúl Ruidíaz y Néstor Duarte anotaron; el otro que erró fue Ángel Romero.  
Si quiere celeste  
En el último Play Off del 2014, Cristal resultó campeón. El 14 de diciembre, Juan Aurich empató 2-2 con los rimenses en el Elías Aguirre. Vulneraron las redes para el ‘Ciclón’, Christian Ramos y Germán Pacheco, y por los rimenses, Irven Ávila hizo un doblete.  
El 17 de diciembre, los ‘cerveceros’ también igualaron pero a cero en el Estadio Nacional, por lo que hubo un tercer encuentro en Trujillo. Allí, Sporting Cristal derrotó por 3-2 a Juan Aurich en el segundo tiempo suplementario. Hernán Rengifo y Junior Viza anotaron para los chiclayanos, y para los rimenses lo hicieron Irven Ávila, Horacio Calcaterra y sobre la expiración del juego, Edinson Chávez.  
Ahora Sporting Cristal jugará su segundo Play Off consecutivo, pero lo hará ante Melgar: hoy en Lima y el miércoles en Arequipa. Hagan sus apuestas, señores.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/play-off-juegos-de-la-muerte-116022/  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández entrena con sus hijos  
El golero crema se exige a diario en un trabajo personalizado para repotenciar su nivel bajo los tres palos  
Para Raúl Fernández los entrenamientos diarios con Universitario de Deportes no acaban cuando Roberto Chale Olarte toca el pitazo final en Campo Mar. El golero continúa exigiéndose por su cuenta. Es más, el '1' crema también entrena junto a sus pequeños hijos Noah (4) y Raulissac (7), quienes responden a las exigencias de su progenitor con felinas estiradas.  
El portero organiza sus días de trabajo en potencia física, resistencia, vóley, gimnasio, entre otros deportes de agilidad y destreza, que compensan su trabajo bajo los tres palos de Universitario de Deportes.  
En el video, 'Supermán' Raúl Fernández saca pelotas esquinadas y comparte con sus primogénitos el trabajo de los guantes, que también heredaron los pequeños.
Hasta el momento, los resultados saltan a la vista. Prueba de ello, el portero en el último tramo del torneo Clausura demostró que ha recuperado su verdadero nivel. Esto se debe a la preparación personal que ha implementado Raúl Fernández a su trabajo diario.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-fernandez-y-sus-hijos-entrenan-116008/  
----------------------------------------------------------  
Universitario: Sebastián Gallegos podría ser el nuevo refuerzo para 2016  
Sebastián Gallegos jugó con Uruguay el Sudamericano Sub-20 en nuestro país en 2011.
El entorno crema asegura que no llegará ningún extranjero más, que con “Guasta” todo se cierra. No obstante, las sorpresas están a la orden del día, por lo que la inclusión de alguien más es real. El ofensivo uruguayo Sebastián Gallegos volvió a salir en agenda y su llegada se sujetaría a algunos ajustes económicos que haga Universitario de Deportes.  
Sebastián Gallegos, quien estuvo en la cantera del Atlético de Madrid, viene jugando en el Petrolul Ploieşti en Rumania y sería el complemento ideal de Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz en la ofensiva crema.  
CHAU GIUSTI  
Maxi Giusti es otro de los que no está en los planes para la próxima temporada en la “U”, por eso, mañana entablarán conversaciones con su agente para buscar la rescinsión de su contrato. El argentino tiene un compromiso con los cremas hasta junio del 2016, pero ya no entra en los planes del entrenador Roberto Chale.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-13-universitario-sebastian-gallegos-podria-ser-el-nuevo-refuerzo-para-2016  
-----------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza: clásico se paralizó por insultos racistas a Preciado  
Lamentablemente el mal comportamiento de los hinchas tuvo efecto en el partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.
Carlos Preciado recibió insultos racistas en el clásico de Pucallpa.  
El clásico amistoso entre Universitario de Deportes y Alianza Lima nuevamente estuvo marcado por penosos incidentes de discriminación. Esta vez el partido estuvo a punto de suspenderse porque desde la barra crema lanzaron insultos racistas a Carlos Preciado.  
En la primera parte del juego, el árbitro tuvo que detener el espectáculo debido a que desde la barra de Universitario de Deportes se escuchaban varios insultos con contenido racista destinados al delantero de Alianza Lima, Carlos Preciado.  
No Aprenden  
Hace solo unos días, en las semifinales de los play off, la barra de Melgar tuvo un comportamiento similar hacía el jugador de Garcilaso, Jhoel Herrara, y fue sancionado. Ahora, los hinchas nuevamente le hacen daño a Universitario de Deportes y sus actitudes le pueden salir caro a los cremas.  
Al final, fuera del penoso incidente, Universitario de Deportes logró quedarse con la victoria tras un solitario gol de Raúl Ruidíaz, quién anotó su segundo tanto en clásicos gracias a un tremendo ‘blooper’ del portero íntimo, Leao Butrón.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-clasico-se-paralizo-insultos-racistas-preciado-1060840  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: todo lo que debes saber sobre Universo Crema 2015  
Universo Crema, un evento para los hinchas de Universitario, se llevará a cabo el sábado 19 de diciembre, en el Monumental. Aquí lo que necesitas saber.
Universo Crema se llevará a cabo el sábado 19 de diciembre en el Estadio Monumental. (Erick Nazario)  
Universo Crema es una fecha esperada por los hinchas de Universitario de Deportes. No solo porque pueden pasar un buen momento con familiares y amigos, sino porque, además, pueden tener de cerca a las viejas glorias del equipo mientras, de paso, ayudan al club.  
Este año no será la excepción. Universo Crema 2015 se llevará a cabo el sábado 19 de diciembre en el Estadio Monumental, tanto dentro como en las explanadas. Y aquí te contamos todo para que lo disfrutes al máximo.  
Para empezar, habrá dos zonas musicales. La primera de rock, ubicada en la explanada norte. Allí podrás disfrutar con La Sarita, Los Mojarras, Frágil, Raúl Romero, entre otros. Además, claro, de los grupos cremas como Nos Sobra Aliento, Sentir Popular, etc. La segunda está en la explanada sur y contará con el género tropical: Candela, Marisol y Son Tentación son solo algunos de los artistas.  
También habrá un patio de comidas y una zona de juegos para los más pequeños. Pero no es todo. Quienes quieran disfrutar con un poco de fútbol podrán hacerlo desde la 1:00 pm. El espectáculo deportivo comenzará con un encuentro de fútbol femenino. Luego se jugarán dos encuentros que prometen: uno con personajes públicos hinchas de Universitario de Deportes y otro con viejas glorias del club.  
El precio de la entrada para Universo Crema es de 20 soles y se puede adquirir en todos los módulos de Teleticket. Entre los asistentes, se sorteará un auto Hyundai de color crema. Además, algunos afortunados podrán jugar un partido en la cancha principal junto a figuras de Universitario de Deportes. ¡Un golazo!  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-como-se-llevara-cabo-universo-crema-2015-1060234  
--------------------------------------------------  
Conoce la increíble historia de Angelito, un pequeño gran hincha de Universitario  
 Angelito necesita ayuda de parte de los hinchas cremas.  
Hay hinchas y hinchas. En el club de Universitario hay un gran pequeño seguidor llamado Angelito y que ahora necesita todo el apoyo del plantel crema y de los demás hinchas. Conoce aquí su historia.  
Esto es lo que difundieron la barra de Universitario en su cuenta oficial de Facebook:  
“El día de hoy, el señor Manuel (padre de angelito) nos comunicó que necesita con urgencia terapia pulmonar, ya que todos los días esta comenzando a hacer fiebres, acumula mucha flema y esto alimenta mas a un germen que tiene alojado en su pulmoncito, Angelito fue operado con mucho éxito pero ahí no termina, necesita que lo vea un Neumólogo pediatra cada mes para que pueda erradicar ese germen en el pulmón que lo hace retroceder mucho en su recuperación”.  
Las personas que quieran ayudar comunicarse al 4773109 o al 964247067 y así salvar la vida de este gran pequeño hincha.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/conoce-increible-historia-angelito-pequeno-gran-hincha-universitario-noticia-426533  
------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Ruidíaz vaciló a 'Toñito' Gonzales en La Previa  
Juan Carlos Orderique hizo de las suyas en el clásico que se disputó en Pucallpa. ¡No te lo pierdas!
El último clásico del año se disputó en Pucallpa y allí estuvo ‘El Rey de La Previa’ para hacer de las suyas. Juan Carlos Orderique disfrutó de lo lindo bromeando con los jugadores de Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
Fue con los jugadores de Universitario de Deportes con quienes se armó La Previa en esta calurosa ciudad.  
Raúl Ruidíaz vaciló de los lindo a ‘Toñito’ Gonzales, pero tienes que ver el video que acompaña esta nota para saber qué se dijeron los jugadores de Universitario de Deportes.  
La Previa le trajo suerte a los merengues pues fue Universitario de Deportes el equipo que se llevó el clásico al superar por 1-0 a Alianza Lima con gol de ‘La Pulga’ Raúl Ruidíaz.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-vacilo-antonio-gonzales-previa-1060967  
-----------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs Universitario: ¿Últimas palabras de Antonio Gonzales como crema?  
Universitario pudo vencer por la mínima a Alianza Lima en Pucallpa, en lo que fue el último Clásico del Fútbol Peruano de este 2015. Este partido también parece significar el fin de un ciclo entre Antonio Gonzales y el club crema.  
“Lo importante que se ganó al clásico rival, al margen de que fue un amistoso. (El cariño) Eso me lo he ganado a pulso en la institución. Sino se da (la renovación), va a ver un día en que regreso. Estoy tranquilo esperando lo que pasa”, declaró Antonio Gonzales tras su triunfo en el partido Alianza Lima vs Universitario en Pucallpa.  
Los rumores dentro de Universitario indican que Antonio Gonzales ya no sería tomado en cuenta y desistirían en buscar una renovación. Pese a ello, varios jugadores cremas estarían presionando a la administración del club para que ‘Toño’ se quede, al igual que Néstor Duarte y José Carvallo.  
Antonio Gonzales se retiró del campo del Aliardo Soria luego del triunfo de Universitario ante Alianza Lima en un clima de cariño de parte de los hinchas merengues. La barra también lo estima por todo el tiempo que ha dado a la institución merengue ¿Éstas fueron sus últimas palabras como jugador de la ‘U’?  
Fuente: http://peru.com/futbol/local/alianza-lima-vs-universitario-ultimas-palabras-antonio-gonzales-como-crema-noticia-426758  
----------------------------------------------------------  
Un día como hoy Universitario se coronó campeón nacional ante Alianza Lima  
El único gol de Universitario de Deportes estuvo a cargo de Nolberto Solano, flamante refuerzo en el 2009.
 Universitario de Deportes logró la estrella número 25 tras vencer en dos partidos decisivos a Alianza Lima por 1-0. El cuadro crema se coronó campeón el 13 de diciembre del 2009, donde Nolberto Solano, flamante refuerzo de aquella temporada marcó a los 10 minutos para desatar la locura en el estadio Monumental. Bajo la dirección técnica de Juan Reynoso, el conjunto merengue celebraron junto a toda su hinchada frente al clásico rival. En aquel año fue promovido el hoy goleador del equipo, Raúl Ruidíaz.  
El único gol de Universitario de Deportes estuvo a cargo de Solano y vendría gracias a un penal tras una clara falta de Pedro Aparicio contra Rodolfo Espinoza a los 10 minutos del primer tiempo. Aunque Alianza Lima pretendió revertir la situación no consiguió igualar el marcador ante un equipo crema más decidido en ofensiva.  
El primer partido de ida de la final se jugó el martes 8 de Diciembre en Matute. Universitario de Deportes venció 1-0 con gol de Piero Alva a los 30 minutos del primer tiempo con un violento derechazo. Los cremas formaron en aquella ocasión con Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio y Jesús Rabanal; Rainer Torres, Nolberto Solano (Johan Vásquez), Rodolfo Espinoza y Piero Alva; Ronaille Calheira (Gianfranco Labarthe) y Emmanuel Cerda (Giancarlo Carmona)  
Mientras que en el segundo partido de vuelta, con anotación de Nolberto Solano desde el punto de penal, Universitario de Deportes venció nuevamente por 1-0 en el estadio Monumental ante más de 55 mil espectadores, logrando la ‘Estrella 25’ y convirtiéndose en el equipo local con más títulos en la historia del fútbol peruano. El técnico crema, Juan Reynoso, Criticado por su sistema de rotación de jugadores durante el campeonato, demostró que su equipo fue el mejor durante el año.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/un-dia-como-hoy-universitario-se-corono-campeon-nacional-ante-alianza-lima-116052/  
-------------------------------------------------------------
UN DÍA COMO HOY: EN EL 2009, UNIVERSITARIO SALIÓ CAMPEÓN FRENTE A ALIANZA LIMA EN EL MONUMENTAL   
Con Juan Reynoso de técnico y al volante Nolberto Solano como su figura, Universitario ganó el título nacional del 2009 venciendo otra vez en dos finales a Alianza Lima.
Un día como hoy: En el 2009, Universitario salió campeón frente a Alianza Lima en el Monumental  
Como siempre ocurre cada vez que juega una final, Universitario logró la ‘Estrella 25’ tras vencer en dos partidos decisivos a Alianza por 1 – 0, de la mano del técnico Juan Reynoso, y teniendo como principal figura a Nolberto Solano. Además, en aquel año fue promovido al equipo el hoy goleador del equipo Raúl Ruidíaz.  
El primer partido de ida de la final se jugó el martes 8 de Diciembre en Matute. El equipo venció por 1 – 0 con anotación de Piero Alva a los 30 minutos del primer tiempo con un violento derechazo.  
El equipo que ganó en Matute formó con Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio y Jesús Rabanal; Rainer Torres, Nolberto Solano (Johan Vásquez), Rodolfo Espinoza y Piero Alva; Ronaille Calheira (Gianfranco Labarthe) y Emmanuel Cerda (Giancarlo Carmona)  
Mientras que en el segundo partido de vuelta, con anotación de Nolberto Solano de tiro penal a los 10 minutos del primer tiempo, nuestro equipo venció nuevamente por 1 – 0 en el estadio Monumental ante más de 55 mil espectadores, logrando la ‘Estrella 25’, constituyéndose en el equipo local con más títulos en la historia del fútbol peruano.  
El equipo que presentó Reynoso para lograr este título fue con Raúl Omar Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio y Jesús Rabanal; Rainer Torres, Nolberto Solano (Johan Vásquez) y Emmanuel Espinoza; Piero Alva, Raúl Ruidíaz (Giancarlo Carmona) y Ronaille Calheira (Gianfranco Labarthe)  
Fuente: http://www.clubuniversitario.pe/noticias/item/391-un-dia-como-hoy-en-el-2009-universitario-salio-campeon-frente-a-alianza-lima-en-el-monumental
Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: