miércoles, 16 de diciembre de 2015

No devuelven, lo que nunca nos quitaron...

ADFP confirma que Universitario de Deportes cumplió con pagos y no perdería puntos 
 La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) recibió el informe oficial del OCEF en donde se confirma que Universitario de Deportes cumplió con los pagos de la deuda pendiente.  
Universitario de Deportes podría disputar la Copa Sudamericana, según lo mencionado en el documento.  
A través de un comunicado dirigido al club Universitario de Deportes, la ADFP reveló el informe de la carta N° 363-2015-PYCAS del OCEF en donde se confirma que la directiva 'crema' pagó la deuda pendiente de los meses de agosto y setiembre el día 24 de noviembre del 2015.  
Asimismo, en el documento 881 emitido este martes 15 de diciembre por la ADFP, firmado por el gerente general, Enrique de la Rosa, se determina que Universitario de Deportes solo tiene pendiente el pago del mes de octubre y que debería ser cancelado para antes del 10 de enero del 2016.  
Por tal motivo, el mencionado informe debe ser analizado por los representantes de la Comisión de Justicia de la ADFP para determinar si la 'U' pierde o no los 12 puntos.  
De esta manera, Universitario de Deportes tiene esta carta como un punto a favor para su apelación ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y así poder jugar la próxima Copa Sudamericana 2016.  
COMUNICADO DE LA ADFP MARTES 15 DE DICIEMBRE DEL 2015  
A través de la carta N° 363-2015-PYCAS del OCEF, nos remiten el informe del cumplimiento del pago de las remuneraciones y sus obligaciones contractuales y legales correspondientes al mes de octubre 2015, de los clubes profesionales de fútbol que participaron en el Torneo Descentralizado 2015, con las observaciones y recomendaciones pertinentes, según detalle:  
OBSERVACIONES DETERMINADAS  
1) El club ha cumplido con cancelar oportunamente las remuneraciones a su plantel de profesionales y cuerpo técnico correspondiente al mes de setiembre de 2015, según cheques de gerencia y depósitos bancarios de haberes en el Banco BBVA de fecha 24 de noviembre de 2015.  
2) Han cumplido con regularizar sus deudas pendientes correspondiente a los meses de agosto y setiembre.  
3) Han efectuado declaraciones de sus obligaciones correspondientes al mes de octubre quedando pendiente de pago lo siguiente: .
EsSalud por un monnto de 65 mil soles. 
. AFP por un momnto de 52 mil soles. 
. ONP por un monto de 36 mil soles. 
. Impuesto de quinta por un monto de 139 mil soles. 
. Impuesto de cuarta por un monto de 20 mil soles.  
CUMPLIMIENTO DE LAS BASES  
El club Universitario de Deportes tiene deudas pendientes por conceptos de aportaciones e impuestos correspondientes al mes de octubre.  
CONCLUSIONES  
El club Universitario de Deportes tienes deudas pendientes por conceptos de impuestos y aportaciones correspondiente al mes de octubre que es necesario se regularicen antes del vencimiento del siguiente mes.  
RECOMENDACIONES  
Amonestar y dar un plazo perentorio al club Universitario de Deportes que vencerá la próxima declaración jurada a fin de que cancele sus deudas de impuestos y aportaciones pendientes correspondientes al mes de octubre.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/726211-adfp-confirma-que-universitario-de-deportes-cumplio-con-pagos-y-no-perderia-puntos  
-------------------------------------------------  
Les devolverían PUNTOS  
“U” APELA ANTE FPF Y TENDRÍA REGALO DE NAVIDAD  
La directiva de Universitario informó que cumplió con pagar las deudas que tenía y que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le había otorgado plazos y que una vez cumplidos también habían sido cancelados sus pagos pendientes, por lo que no se le debería quitar puntos o en todo caso se le debería devolver en un futuro cercano las 12 unidades que se le restaron el lunes pasado.
Fue la misma ADFP, quien en el transcurso de ayer informó que Universitario no tenía deuda pendiente, y por eso los dirigentes del club elevaron un comunicado “deplorando la poca seriedad con la que se trató este asunto, perjudicando no sólo la reputación de la institución merengue, sino que muestra el manejo poco profesional de la Comisión de Justicia de la ADFP”.  
La “U” presentó el recurso de apelación para que sea revisada por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol. Dicho ente resolverá en los próximos días, quizá antes de Navidad, y los cremas volverán a la Sudamericana.  
Habla ‘Cocoliche’  
De otro lado, Germán Leguía dijo: “Son ocho equipos que tienen problemas con la OCEF (Órgano de Control Económico y Financiero de la ADFP) y que sólo lo de la ‘U salió a la luz, es bien raro. La OCEF nos aseguró que no debíamos. Es el colmo. La ADFP debe desaparecer.  
“Apelación no procederá”  
Uno de los miembros de la CJ de la ADFP indicó a Todo Sport que no hay forma que la “U” recupere los 12 puntos perdidos. “Su apelación no procederá, no pagaron a tiempo y eso está demostrado, es cierto que pagaron pero las bases dicen que es hasta 30 días posteriores y no 6 meses después”, comentó al mismo tiempo que indicar que el reglamento indica: “Asimismo los clubes deberán presentar dentro de los 30 días posteriores de vencimiento a la obligación legal y/o tributaria las documentación de pago”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-42/  
--------------------------------------------------  
Universitario: cremas aseguran que pagaron deuda a tiempo  
Universitario de Deportes emitió un comunicado en el que rechaza sanción de CJ de la ADFP ya que argumenta que pagó a tiempo
Universitario puede perder el cupo a la Copa Sudamericana.  
La administración de Universitario de Deportes se mostró sorprendida por la decisión de la Comisión de Justicia de la ADFP de quitarle 12 puntos por deudas pagadas a destiempo.  
Universitario de Deportes asegura que en su momento la ASFP le informó que solo tenían deudas de agosto y setiembre, la cual debían pagar hasta el 10 de diciembre.  
En un comunicado, Universitario de Deportes asegura que realizó esos pagos antes de la fecha establecida y que así lo sustentaron en un informe oral ante la propia Comisión de Justicia de la ADFP el 7 de diciembre.
Sin embargo, ayer la Comisión de Justicia de la ADFP le restó puntos a Universitario de Deportes por deudas desde abril hasta setiembre, dos puntos por mes, con lo que quedó con 12 unidades menos.  
Universitario de Deportes apelará a la sanción de la CJ de la ADFP ante la CJ de la FPF, donde espera demostrar que tienen razón y así no perder su cupo a la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-cremas-aseguran-que-pagaron-deuda-tiempo-noticia-1864028  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Leguía calificó de "golpe bajo" el fallo de la OCEF  
Ante el panorama adverso que se le avecina a Universitario de Deportes, Raúl Leguía sostuvo que no le deben a la OCEF y aseguró que estarán en la Copa Sudamericana  
Respecto a la sanción de la OCEF a Universitario de Deportes, Raúl Leguía, administrador del cuadro crema, aseguró que no han recibido ninguna resolución de la Comisión de Justicia de la ADFP en la que se castiga al club con la resta de 12 puntos por atraso en los pagos tributarios con lo que el cupo a la Copa Sudamericana se perdería y Unión Comercio tomaría su lugar.  
Ante el panorama adverso que se le avecina a Universitario de Deportes, Raúl Leguía sostuvo que no le deben a la OCEF y aseguró que estarán en la Copa Sudamericana. "No hemos sido notificados de nada, qué curioso que la prensa hable de una resolución que nosotros no tenemos. No hemos sido notificados pero vamos a proceder como corresponde, vamos a actuar penalmente contra estos señores de la Comisión", declaró el directivo a Radio Ovación.  
Raúl Leguía no salía del asombro tras el fallo emitido por la CJ ADFP. "La prensa sabe más que nosotros, ahí nomás hay un tema de delito. Que venga la resolución, que es primera instancia, y nosotros con los pagos que hemos realizado como corresponde nos defenderemos, eso lo tenemos claro", sentenció.
Raúl Leguía insiste en la cancelación de las deudas. "Es algo irregular pero estamos viviendo un tema muy raro pero cuando seamos notificados entregaremos los documentos de pago que corresponden de acuerdo a lo que cancelamos. No debemos eso", añadió.  
Según el directivo la deuda a OCEF se cumplió en el plazo estipulado. "Fuimos notificados el 24 de noviembre que debíamos agosto y setiembre y nos dieron plazo para pagar. Se pagó en el plazo indicado, los otros meses ya habíamos pagado. Por supuesto que la 'U' va a la Sudamericana. Hay clubes que sí deben y no les quitan nada, clubes que apoyan al actual presidente y a ellos no les dicen nada", concluyó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/raul-leguia-tras-fallo-no-debemos-la-u-ira-a-la-sudamericana-116103/  
------------------------------------------------------  
Fiscal levanta el secreto bancario de 66 investigados en el caso Burga  
También se ha pedido la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para seguir el rastro a familiares, socios, amigos y empresas de los sospechosos. Manuel Burga será interrogado el próximo lunes 21 de diciembre. Hasta ahora todos los dirigentes guardan silencio o dicen no haber visto nada indebido.
La División de Lavado de Activos de la Policía se está recabando información contable de la FPF.  
Escribe: César Romero  
La fiscalía de lavado de activos está dispuesta a poner de cabeza a todos los dirigentes del fútbol peruano. El objetivo es aclarar con la mayor certeza posible si el detenido ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga Seoane la utilizó para blanquear dinero mal habido.  
Esto puede incomodar a muchos, reconocen en la fiscalía. También están seguros de que tienen que hacerlo. Hay muchas sospechas y mucho dinero cuyo origen es dudoso.  
Así, la fiscal especializada Tania Liñán Reynafarge dispuso iniciar los trámites para levantar el secreto bancario de la esposa de Burga y de 65 dirigentes para conocer en detalle sus ingresos y gastos.
También se ha activado los contactos con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que rastree otras fuentes de gastos y movimiento de dinero. Esto podría aumentar la lista de investigados, pues se evaluará a los familiares, empresas y socios de los 65.  
Además, con la División de Lavado de Activos de la Policía se está recabando información contable de la FPF, los clubes, las asociaciones, las ligas departamentales y el Instituto Alfonso Huapaya Cabrera.  
Etapa preliminar 
Es de precisar que aún no hay cargos específicos contra los 66 investigados. Esta es una investigación que está en la etapa preliminar. Si bien las pesquisas comenzaron el 29 de enero de este año, se ha avanzado poco por la negativa de los dirigentes a colaborar.  
La misma fiscalía de lavado de activos ha tenido problemas organizativos. La indagación la comenzó en enero el fiscal Ernesto Chávez, quien luego fue reemplazado por la doctora Paola Díaz Prieto. Ella sufrió amenazas en setiembre. Le dejaron una corona fúnebre en su oficina y una granada de guerra en su casa.  
En octubre, la sucedió Ysabel Ávila Cancho, y desde fines de noviembre, la fiscal Liñán Reynafarge tiene el caso. Ella ha empezado a actualizar todas las diligencias.
Nadie habla 
La investigación del FBI en Estados Unidos que se toma como ejemplo, en este caso, tiene más de tres años en proceso y avanzó por un "colaborador eficaz" que ayudó a desentrañar la red de corrupción.  
En el Perú ningún dirigente está dispuesto a hablar. Los que han declarado en la fiscalía hasta el día de hoy dicen que no saben nada, que no vieron nada ilícito, que trabajaban gratis y que Manuel Burga no les dio ni hola.  
"Tal parece que a los dirigentes del fútbol las casas, los carros, los pasajes les llegan solos, los cuartos de hoteles no les cuestan, las cosas surgen con solo desearlas", comentó uno de los fiscales que participan en las indagaciones. El ex presidente del FPF no tiene cuentas bancarias, ni propiedades. Vive en una casa que no le pertenece y no se conoce cuáles son sus ingresos.  
"Por lo que sabemos, la FIFA le pagaba 10 mil dólares mensuales; con ese sueldo, cualquier persona, mínimo se habría comprado una casa, un departamento a plazos. Burga no compró ni un carrito sanguchero", anotan en la fiscalía. Ese es un indicio de que sus ingresos no son legales y quiso ocultarlos de la mirada de las autoridades.  
Interrogatorio 
Para aclarar estos temas, la fiscalía citó a Burga tres veces y nunca se presentó. Ahora, detenido, la fiscal Liñán irá este lunes 21 de diciembre hasta su celda del penal de Ancón 2, desde las 9:00 de la mañana, para preguntarle sobre sus ingresos.  
Pero, Burga puede negarse a declarar. En la fiscalía consideran que existe una alta probabilidad de que Burga sea entregado a Estados Unidos. Allá podría pasar varios años en prisión, por lo que cualquier proceso en Lima tendrá que esperar su repatriación. La investigación seguirá contra sus colaboradores, y respecto a él se centrará en recuperar el dinero mal habido.  
Instituto Huapaya 
La fiscalía está buscando en los expedientes archivados de otros casos, como la investigación al Instituto Alfonso Huapaya, que la policía ocultó, entre el 2010 y el 2012.  
Este instituto fue creado por Manuel Burga en diciembre del 2004 y su manejo estuvo a cargo del abogado jubilado Enrique Pacheco Velarde y su hijo Enrique Alejandro Pacheco Farromeque.  
Por un convenio entre Burga y Pacheco Farromeque, en julio del 2007, dicho instituto fue utilizado para desviar el dinero que entraba a la FPF de los derechos de televisión y patrocinio en el Perú. A sus cuentas habrían ingresado unos 11’954,572 soles, según una investigación policial del 2012.  
Manuel Burga habría dicho que los supuestos pagos recibidos por los contratos con la FIFA los derivó a la FPF. Esto se tendrá que determinar contablemente, con documentos sustentatorios válidos, tanto el ingreso como el uso.  
La fiscalía sospecha que al igual que el Instituto Huapaya fue utilizado para desviar los fondos captados en Lima, también podría haber servido para desviar y ocultar cualquier otro dinero que llegó a la FPF.  
Noriega se Defiende 
En diálogo con La República, el ex presidente de la Comisión de Justicia de la FPF entre el 2011-2014, José Luis Noriega, recordó que él se enfrentó a Burga y no sabe por qué lo han incluido en la investigación fiscal.  
Noriega también le ha remitido un escrito a la fiscalía en el que pide que se le considere testigo y no investigado, pero tampoco sabe nada, con lo cual no podría ser testigo.  
"No he sido llamado para declarar, no entiendo por qué estoy en la lista. Yo no he sido administrativo de la FPF, soy de una Comisión de Justicia ad honórem, sin presupuesto. Hemos ayudado gratis a la FPF. Yo he sido el que ha sacado a Burga con el Comité Electoral cuando intentó re-reelegirse por una transgresión al reglamento. Nunca presagié que hubiera este escándalo. Me daba la impresión de que era una persona honrada, pero ahora tengo dudas", afirmó.  
"Los que han recibido plata de la FIFA son los que tienen que responder. Entiendo que las ligas y algunos clubes recibieron dinero de Burga según me han dicho. Los gerentes, contadores, ellos sí tienen que responder por el dinero que Burga dice que está dentro de la cuenta de la Federación", subrayó.  
Noriega agregó que "tienen que ver la ruta del dinero. Que el dinero esté en la FPF no lo salva a Burga. Ese dinero es de coimas. Yo no he conocido movimientos administrativos y económicos. Burga debe aceptar su extradición, entregarse y ser colaborar eficaz en la fiscalía norteamericana, como han hecho otros".  
Claves 
La información sobre la corrupción en la FIFA solo serviría de marco conceptual en el Perú, pues en Lima se investigan hechos distintos y con distintos personajes.  
La fiscal Tania Liñán ha declarado complejo el caso y amplió las indagaciones de la fiscalía por otros 90 días.  
Igualmente, se están revisando las investigaciones paralelas a Joaquín Ramírez, ex dirigente del UTC, y al actual presidente de la FPF, Edwin Oviedo, por la azucarera Tumán.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/politica/726358-fiscal-levanta-el-secreto-bancario-de-66-investigados-en-el-caso-burga  
-------------------------------------------------  
Universitario: José Carvallo se despidió del club en Facebook  
José Carvallo no renovó con Universitario de Deportes y se despidió con mensaje en Facebook
José Carvallo se despidió con mensaje en Facebook.  
José Carvallo es otro de los jugadores que no seguirá en Universitario de Deportes. No le renovaron contrato y el portero se despidió con un mensaje en su Facebook.  
José Carvallo regresó a Universitario de Deportes en el 2013 y se coronó campeón nacional tras una buena temporada de él en el arco crema.  
Sin embargo, este año tuvo que compartir la titularidad con Raúl Fernández, decisión técnica que al final determinó su salida. "Tenemos a Raúl", explicó Germán Leguía sobre la no renovación de José Carvallo.  
En su cuenta de Facebook, José Carvallo se despidió del hincha de Universitario. "Tenía la esperanza de seguir en Universitario, lamentablemente y con mucha tristeza no va a poder ser así", escribió.
Sin embargo, José Carvallo se lleva los mejores recuerdos. "Cumplí un sueño: salir campeón con la 'U', y tengo la tranquilidad que siempre me entregué al máximo", se lee.  
Universitario de Deportes es su casa, ya que se formó en tienda crema, y espera regresar. "Volveremos a encontrarnos pronto, si Dios quiere", se despide Jose Carvallo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-jose-carvallo-se-despidio-club-facebook-noticia-1864131  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Antonio Gonzales no seguirá y estos clubes se perfilan como su nuevo destino  
Antonio Gonzales recibió oferta de Ayacucho F.C. y Comerciantes Unidos  
Antonio Gonzales, jugador de Universitario de deportes desde el año 2006, ha recibido recientemente dos ofertas que podrían definir el futuro del ex 'crema', luego de jugar 10 años por los del Monumental.  
Las ofertas que ha recibido Antonio Gonzales, son de los clubes Ayacucho F.C, que viene de jugar una temporada regular en el Campeonato Descentralizado y del Comerciantes Unidos, equipo que debutara en la primera división el próximo año, tras haber sido el último campeón de la segunda división nacional.  
Se comenta que la directiva crema le habría ofrecido a Antonio Gonzales renovar su contrato, pero con un 70 % menos del sueldo usual que solían pagarle al jugador, lo cual habría creado discrepancias entre el centro campista y la directiva del club.

EL DATO  
Antonio Gonzales ganó junto a Universitario de Deportes, un Torneo Apertura y 2 Campeonatos Descentralizados.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-15-universitario-antonio-gonzales-no-seguira-y-estos-clubes-se-perfilan-como-su-nuevo-destino  
----------------------------------------------------  
Ruidíaz por otros horizontes  
NO AGUANTA PULGAS A NADIE Y SE IRÍA DE UNIVERSITARIO  
Un resentido Raúl Ruidíaz estaría pensando emigrar al exterior ya que la dirigencia le ha dicho que tiene las puertas abiertas del club para irse y todo por estar defendiendo a sus compañeros de equipo, porque juntos salvaron a Universitario del descenso.
Como se recuerda, la “Pulga” puso dinero de su bolsillo para volver al club de sus amores y todo para salvarlo del descenso, pero ahora la dirigencia se la emprendió con él por estar abogando por sus compañeros, entonces, lo “pararon en una”, y le han dicho que tiene las puertas abiertas del club.  
La “Pulga” tiene ofertas en el fútbol mexicano y en la China, y ahora sí el delantero y goleador merengue no tendrá ningún reparo en dejar la “U”, sobre todo porque se ha sentido maltratado, ya que en su entorno ha comentado que lo mejor que debería pasar es que les renueven a los referentes como premio al esfuerzo.  
Ruidíaz va a esperar concretar su futuro en los próximos días, pero para él, su ciclo en la “U” ha terminado, a pesar que tiene contrato vigente hasta mediados del 2016.  
Puede irse junto con “Toñito”
El administrador temporal de club Universitario, Raúl Leguía, se mostró molesto con el goleador Raúl Ruidíaz, quien aboga por la continuidad de Antonio Gonzales.  
“Ruidíaz tiene contrato con Universitario, es empleado del club, y si quiere irse porque el señor Gonzales no quiere renovar por un tema económico, tendrás las puertas abiertas para rescindir contrato. Ninguna persona está por encima de la institución, aquí debe primar el principio de autoridad”, comentó Leguía.  
Botaron a seis jugadores  
La directiva merengue decidió no renovar los contratos de los siguientes jugadores: José Carvallo, Néstor Duarte, Antonio Gonzales, Germán Alemanno, y Álvaro Ampuero. Aducen que no llegaron a un acuerdo económico. Sin embargo, a Duarte se le esperará hasta lo último.  
Por otro lado, en el caso del delantero argentino Maximiliano Giusti se irá a préstamo o en todo caso en los próximos días se verá su situación, tratarán de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/ruidiaz-por-otros-horizontes/  
------------------------------------------------------  
Leguía: “Si Ruidíaz quiere irse, las puertas están abiertas”  
Raúl Leguía le respondió a Raúl Ruídiaz, quien condicionó su continuidad en Universitario a la renovación de Antonio Gonzales
 Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, le respondió a Raúl Ruidíaz.  
Raúl Leguía, administrador temporal de Universitario de Deportes, le respondió a Raúl Ruídiaz, quien condicionó su continuidad en el club a la renovación de contrato de Néstor Duarte, Antonio Gonzales y José Carvallo.  
""Totalmente fuera de lugar lo que dijo Raúl Ruidíaz. Si se quiere ir, las puertas abiertas. Ningún jugador está por encima del club. Yo he hablado ya con el representante de Raúl Ruidíaz y si quiere irse entonces rescindimos el contrato. Si Ruidíaz viene con condiciones, entonces todos estamos muertos aquí", dijo el administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía en declaraciones al programa radial ‘Blanco y negro’.  
Raúl Ruidíaz, atacante de Universitario, hace algunos días dio a conocer su apoyo incondicional a Néstor Duarte, Antonio Gonzales y José Carvallo, en pro de la renovación de contrato. “Para mí sería incómodo que mis referentes no continúen. Yo regresé a la ‘U’ por ellos. Eso va a influenciar si extiendo mi contrato o no. Es incómodo que salgan en los diarios que algunos compañeros se van, solo queremos hacer saber a los dirigentes que el grupo está con ellos y espera que se les renueve”, dijo el atacante crema.
Refuerzos y renovaciones  
El directivo de Universitario confirmó que José Carvallo y Álvaro Ampuero no seguirá en el club. Además, espera que Néstor Duarte y Antonio Gonzáles acepten la rebaja de sueldo para renovar el vínculo. “La 'U' no se puede dar el lujo de tener dos arqueros muy costosos para el club. Se hacen daño los dos. Si Toño se adecúa al sueldo que proponemos, se queda. No hay problemas”, aseguró Raúl Leguía.  
Sobre los refuerzos, Leguía, mencionó que está a la espera de la renovación de Néstor Duarte. De lo contrario están en negociaciones con Víctor Balta y Adán Balbín.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/raul-leguia-si-ruidiaz-quiere-irse-puertas-estan-abiertas-noticia-1863997  
------------------------------------------------------  
Alianza Lima: Caso Walter Oyarce tendrían nuevas evidencias  
​Alainza Lima: Nuevas evidencias cambian rumbo del juicio en el caso Walter Oyarce
Alianza Lima. Cuando faltan pocas horas para que el 16 de diciembre y la Corte Suprema defina las cosas en el caso del Estadio Monumental, en un partido del 2011 entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, ha quedado claro que una de las grandes evidencias no consideradas es la que muestra la mano derecha del fallecido Walter Oyarce donde las falanges internas de cuatro dedos de la mano derecha están rasgadas como una clara muestra que el joven se quizo aferrar al vidrio de seguridad antes de caer al vacío.  
La sola imagen de ese detalle descartan la teoría planteada por el informe Baraybar que explica, de una manera absurda, que el joven Walter Oyarce cayó en shock o sea, desmayado pero que extendió su brazo para que sus falanges se lastimen al caer, increíblemente su brazo y su muñeca no están fracturadas.  
"Las falanges lastimadas hubieran dejado muestras de sangre y piel al caer pero ninguna prueba logró obtener ni un milímetro de sangre ni piel en el muro donde dice el perito que cayó " acotó el penalista José Urquizo.  
Las imágenes de la mano que obran en el expediente hablan por sí solas y son irrefutable prueba que la caída no se produjo por un empujón. "Lamentablemente a afectos de sustentar la alevosía el perito detalla un estado de shock producto de un golpe brutal durante la pelea y nadie se explica como un hombre desmayado y en shock pueda extender su brazo para caer exactamente con la mano abierta y lastimarse solo las falanges".  
"Eso no es real y ha llevado al error a la Corte Superior y es por eso que la Corte Suprema debe evaluar estos hechos resolver el caso. Estamos ante un escenario diferente donde los magistrados con mayor jerarquía y solvencia profesional no se dejaran llevar por temas mediáticos y esperamos resuelvan este pedido con justicia " dijo el penalista Urquizo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-caso-walter-oyarce-tendrian-nuevas-evidencias-116134/  
--------------------------------------------------------  
Este miércoles se decide si el “Loco David” sale libre o no por el asesinato de Walter Oyarce  
Padre de Walter Oyarce espera que la justicia no se altere después de la sentencia.
 Casi dos años después de haber sido sentenciados a 35 años de prisión, este miércoles la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema decidirá si se anula las condenas los barristas David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias “Loco David”, y José Luis Roque Alejos, alias “Cholo Payet”, por el asesinato del Walter Oyarce en 2011, durante un partido de Universitario de Deportes contra Alianza Lima.  
El recurso de nulidad, presentado por los abogados Alberto Borea y José Urquizo, indica que no habría pruebas fidedignas que sustenten la condena, además de que participó un perito “cuestionado” y la presunta falta de testimonio de personas que debían hacerlo.  
En la audiencia, David Sánchez-Manrique Pancorvo manifestó su arrepentimiento por los hechos acontecidos en el Estadio Monumental, además de que, asegura, no estuvo cerca de Walter Oyarce al momento de la caída que le causó la muerte.  
El “Loco David”, hincha de Universitario de Deportes, no se puso a derecho tras lo ocurrido, sino que Huyó a Estados Unidos. De acuerdo a su entonces abogado, Roberto Deústua, “se fue a Miami para pensar”. Lo arrestaron a su regreso a Lima.  
Precisamente, el martes último el abogado Alberto Borea perdió los papeles en RPP, esto luego de ser cuestionado sobre la situación de su cliente.  
Fuente: http://larepublica.pe/sociedad/726407-este-miercoles-se-decide-si-el-loco-david-sale-libre-o-no-por-el-asesinato-de-walter-oyarce  
---------------------------------------------------------------------  
Líbero te lleva al Universo Crema 2015: "La Historia Forjada con Garra", inscríbete y gana  
Participa por una de las 25 entradas cuádruples que sortea Líbero para el evento más esperado por los hinchas de la U, ingresa tus datos en el siguiente formulario. Sorteo Jueves 17.  
Universo Crema 2015: "La Historia Forjada con Garra" es un evento que reunirá a hinchas, idolos y estrellas del momento este sábado 19 de diciembre en el estadio Momunental de Ate, el evento arranca a las 11:30 am y será hasta altas horas de la amdrugada con bandas de rock y muchas sorpresas más que disfrutrá el hiincha crema.  
La diversión está garantizada, habrán partidos de las estrellas y ex jugadores cremas, los partido van de la siguiente manera:
El primer partido será a las 2:00 pm con las estrellas del momento: Rafael Cardoso, Nicolla Porcella, Yenko del Rio, los hermanos Agostini, Ignacio Balaran, Facundo Gonzales, Toni Rosado entre otros.  
El partido de fondo arranca a las 3:00 pm con la presencia exclusiva de: Gustavo Grondona, Eduardo Esidio, Beto Carranza, Ruben Techera, etc  
GRAN SORTEO:  
Entre todos los asistentes que compren su entradas se realizará un sorteo y 11 asistentes bajarán al campo de juego a jugar con sus idolos cremas, además Hyundai sorteará un auto entre todos los asistentes que hayan comprado su entrada.  
Fuente: http://www.libero.pe/promociones/2015-12-16-libero-te-lleva-al-universo-crema-2015-la-historia-forjada-con-garra-inscribete-y-gana  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Germán Alemanno no continuará en tienda crema  
El administrador de Universitario de Deportes aseguró que falta definir la llegada de un defensa.
Germán Alemanno anotó 5 goles esta temporada.  
No va más. Germán Alemanno no continuará en Universitario de Deportes la temporada 2016. La administración del club crema decidió no renovarle contrato al volante argentino.  
Después de un año y medio, Germán Alemanno puso fin a su carrera en Universitario de Deportes. La administración crema le bajó el dedo al volante, que tuvo un año irregular donde jugó 39 partidos y anotó 5 goles (2 en Sudamericana, 2 en Descentralizado y 1 en Torneo del Inca)  
Para el lugar de Germán Alemanno, la administración de Universitario de Deportes contrató a Diego Manicero, quien recién será presentado como jugador crema el 2 enero. Raúl Leguía indicó, en Blanco y Negro, que hay un acuerdo de palabra pero por formalidades no se hace oficial la contratación.
El administrador también anunció que la única forma que Néstor Duarte se quede en Universitario de Deportes es que ajuste al presupuesto del club, pero se sabe que la suerte del ex ‘jotita’ está echada. Los candidatos a cubrir su puesto son Víctor Balta o Adán Balbín.  
EL DATO. Álvaro Ampuero no continuará en Universitario de Deportes porque no está en los planes de Roberto Chale.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-german-alemanno-no-continuara-tienda-crema-1061049  
-------------------------------------------------------  
Universitario: chiste de Fernando Armas sobre Alianza Lima se viraliza  
Burla del comediante se apodera de las redes sociales  
A pesar de que para Universitario de Deportes y Alianza Lima ya terminó el campeonato, los 'compadres' remecen hoy las redes sociales. Esta vez, un chiste contado por el comediante Fernando Armas, confeso hincha crema, sobre los íntimos, se ha viralizado.  
Imitando la voz de Tito 'El Tigre' Navarro, Fernando Armas se burla de Alianza Lima con un chiste que tiene como protagonista a Henry Quinteros, exjugador victoriano, y su falta de títulos, además de ponerle un sobrenombre al arquero George Forsyth.
 Alianza Lima cerró la temporada 2016 del Torneo Descentralizado sin conseguir el título nacional ni clasificar a torneos internacionales. Los blanquiazules llevan nueve años sin coronarse campeones. Su último campeonato fue en 2006 de la mano del uruguayo Gerardo Pelusso.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-chiste-fernando-armas-sobre-alianza-lima-se-viraliza-n211025  
-------------------------------------------------------  
Juan Diego Gutiérrez habló sobre Universitario de Deportes
Universitario de Deportes pasa un mal momento.  
El tema que está afrontando Universitario resalta más porque lo lograron ir al Sudamericano 2016. Ahora se podrían perder dicha copa por la pérdida de puntos.  
Uno de los jóvenes jugadores del cuadro crema, Juan Diego Gutiérrez, se manifestó con respecto a lo sucedido. Ahora él es uno de los más preocupados por el plantel debido a que es jugador e hincha.  
Mediante el oficio 851, la ADFP dio a conocer que el Órgano de Control Económico y Financiero (OCEF) envió la información de Universitario donde se determinó que “ha cumplido con cancelar oportunamente las remuneraciones al plantel y cuerpo técnico (…) Han cumplido con regularizar sus deudas pendientes correspondiente a los meses de agosto y setiembre; y sí queda pendiente de pago a EsSalud, AFP; ONP e impuestos por 4ta y 5ta categoría”.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/juan-diego-gutierrez-hablo-sobre-universitario-deportes-noticia-427241  
------------------------------------------------------  
¡Universitario estará presente en la Copa UC de Chile!  
La Sub 17 de Universitario de Deportes participará en la Copa UC de Chile.  
La Copa UC Sub 17 tuvo su lanzamiento en la Sala de Prensa del Complejo Raimundo Tupper. La actividad, que se inició con la presentación de un video promocional, contó con la presencia en la testera de Patricio Ormazábal, Miguel Ponce y Marco Antonio Ruiz, técnicos de Universidad Católica y las Selecciones de Chile y México respectivamente.  
También, tuvo la participación de Juan Tagle, Director de Cruzados y Presidente de la Comisión del Fútbol Formativo, más Nelson Parraguez, Gerente del Fútbol Formativo.  
El equipo de Universitario estará presente con su categoría Sub 17. Ellos esperan tener una gran actuación para así dejar en alto el nombre de la institución crema.  
La ceremonia fue presenciada por los capitanes y Cuerpos Técnicos de las delegaciones de México, Chivas de Guadalajara, Club Universitario Deportes (Perú) y Universidad Católica, con las excepciones de los demás equipos juveniles, que llegarán mañana nuestro país.  
Universitario tratará de conseguir el título, ya que en la Copa Federación no le fue muy bien.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-estara-presente-copa-uc-chile-noticia-427262  
----------------------------------------------------  
Universitario: La nómina oficial para jugar la Copa UC de Chile  
Esta es la nómina de los jugadores de Universitario.  
Si bien es cierto, Universitario no tuvo una buena Copa Federación en esta temporada, los ‘cremas’ quieren cerrar con un campeonato en este 2015, y por ende se han propuesto conseguir el título de la Copa UC de Chile que están afrontando en este momento.  
Sin embargo, para que eso suceda, los ‘cremas’ dieron a conocer su lista para jugar este torneo, y en dicha nómina se pueden apreciar a muchos jugadores ‘sorpresas’. Es más, uno recién tiene 15 años, y jugará este torneo Sub 17.  
Estamos hablando de Fabrizzio Aragón. El volante de la Categoría 2000 de Universitario tuvo una excelente campaña y fue uno de los artífices para que puedan conseguir el Bicampeonato. Ante eso, tuvo su convocatoria para jugar en Chile.  
Por otro lado, el jugador más experimentado que tendrán los ‘cremas’ es Oscar Pacheco. El zaguero central de la categoría 98 de Universitario ya estuvo en la reserva, y ahora sería el eje del equipo.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-nomina-oficial-jugar-copa-uc-chile-noticia-427307  
-------------------------------------------------------  
Copa UC 2015: Conoce la programación de Universitario  Esta es la programación de la Copa UC 2015.   
¡Van por la gloria, por la hazaña y por el título! Universitario de Deportes no fue a especular a Chile, sino todo lo contrario. Los ‘cremas’ saben que tienen una deuda pendiente en este 2015, y por ende quieren ser campeones de la Copa UC 2015 que se organiza en Chile.  
Sin embargo, no será fácil conseguirlo. Universitario de Deportes sabe que tendrá que sufrir en Chile ya que jugará ante equipos realmente fuertes, pero los ‘cremas’ están seguros de conseguir buenos resultados.  
Asimismo, hay que recordar que los equipos que participarán de este torneo, son: El Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile, la Selección Sub 17 de México y Universitario de Deportes.  
Este 16 de diciembre, Universitario de Deportes debutará en la Copa UC 2015, y jugará ante la Universidad Católica. El encuentro se realizará en el estadio Sa Carlos de Apoquindo, y se realizará a las 16:00 pm.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-uc-2015-conoce-programacion-universitario-noticia-427321  

No hay comentarios: