miércoles, 2 de diciembre de 2015

Dispuesto a campeonar...

Universitario: Adrián Ugarriza sueña con debutar en el Estadio Monumental  
Adrián Ugarriza debutó en Primera con San Martín en 2013.  
Cada vez que se le habla de la “U” la emoción le gana y parece “un niño con juguete con nuevo”. Adrián Ugarriza, una de las flamantes contrataciones de la crema para el 2016, se puso su nueva camiseta y expresó todos sus deseos en su arribo al equipo de sus amores.  
“Cuando me mencionan la “U”, lo primero que se me pasa por la cabeza es jugar con el Monumental a estadio lleno, me imagino algo emocionante. Sé que en el equipo hay cabida para los jóvenes y eso es motivante. Por eso la “U”, además del tema del hinchaje, siempre fue la primera opción”, le comentó Ugarriza a LÍBERO.  
La negociación no fue tan sencilla, pero la voluntad de él y de su padre, Martín, para que llegue a Ate, terminaron siendo fundamentales. “Se negoció desde agosto. Habría que ver si se podía y cómo quedaba con la San Martín. Allí estuvo trabando mi papá, hincha de la “U” a morir, y felizmente resultó”, agrega el ex “santo”.  
Para Adrián jugar en el “Monu”, con Guastavino, Rengifo y Ruidíaz, siendo entrenado por Chale y con el aliento de Trinchera es un sueño hecho realidad. “Sabemos lo que han hecho por el club y de su trayectoria. Planeo aprender mucho de ellos y saber que Chale “te pondrá la nota” es un plus”, comentó.  
Finalmente, “Uga” confesó que fue tentado por otros clubes, incluido Alianza, “pero pesó más el hinchaje”. 
 Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-02-universitario-adrian-ugarriza-suena-con-debutar-en-el-estadio-monumental 
--------------------------------------------- 
Giordano Mendoza, Uribe y Guarderas regresan a casa  
UNIVERSITARIO APELA A SU SANGRE MERENGUE PARA EL 2016  
Tres jugadores de la cantera de Universitario regresarán al club merengue para el 2016, ya que tanto la directiva como el comando técnico de Roberto Chale habían aceptado su retorno a la institución de Ate.  
Los tres futbolistas son por coincidencia mediocampistas. Giordano Mendoza, Carlos Uribe y Rafael Guarderas, salieron este año de Universitario en busca de tener más partidos oficiales en Primera División, y ahora el club crema les abre las puertas de regreso.
Tanto Mendoza como Uribe, vienen de jugar más seguido en Cienciano del Cusco, y pese a que los rojos descendieron de categoría, ambos jugadores tuvieron destacadas participaciones y vienen a cubrir el puesto dejado por “Toñito” Gonzales.  
Entre tanto, Guarderas, se fue a mitad de año de Universitario con rumbo a San Martín, y nuevamente está de regreso, gracias a que Roberto Chale aceptó que vuelva, ahora más fogueado, y dispuesto a pelear el puesto con los demás volantes del club.  
Por el momento no habrá más refuerzos jóvenes, se hizo una excepción con ellos, los demás jales serán futbolistas ya consolidados en el medio futbolìstico nacional.
Para poder firmar  
El volante argentino, Diego Manicero, tendrá que esperar el final de su contrato con Cristal, o mejor dicho, que termine su participación deportiva con los rimenses, en la definición del título, para recién estampar su firma por la “U”.  
Así también se conoció que en La Florida estaban molestos con “Mani”, porque se ventilaron sus acercamientos con la “U”, como también el jugador estaba molesto por hacerse públicas las negociaciones que estaban en calidad de privado.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/regresan-a-casa/  
-----------------------------------------------  
Chale firma hoy su contrato  
NO FUE A FIRMAR CONTRATO QUE LO LIGA POR UN AÑO MÁS CON LA ‘U’  
Roberto Chale tenía que haber firmado su contrato con Universitario por un año más, pero misteriosamente no apareció por las oficinas de la administración temporal crema y sigue la incertidumbre con el entrenador. ¿Qué es lo que realmente sucedió? Su contrato ya estaba redactado y Chale debió acercarse a las 4 de la tarde de ayer para estampar su firma por un año más, pero nunca llegó, causando la preocupación de los directivos. Quienes sí se aparecieron fueron Javier Chirinos y el “Puma” Carranza, nuevos asistentes del comando técnico. Ellos ya firmaron sus respectivos contratos.  
La ausencia de Chale a la firma de su contrato significó en un principio un desaire a la directiva, pero también la preocupación de que algo habría pasado. Sin embargo, a última hora se conoció que una de sus hijas del entrenador cumplía años, lo que motivó a que el técnico se quede en una reunión familiar y no pueda asistir a las oficinas del club.
La firma del contrato se hará hoy día. Chale y la dirigencia lo tienen todo cerrado, pero de palabra. “Ya hemos finiquitado detalles, hay acuerdo de palabra”, comentó el administrador temporal, Raúl Leguía, feliz de haber llegado a un acuerdo con Chale.  
En las próximas horas también se les comentará a los miembros del comando técnico que no continuarán como también a los futbolistas que dejarán el equipo, cuando se les terminará de abonar el mes de noviembre.
BALBÍN YA ESTÁ  
El defensor de Unión Comercio, Adán Balbín, se reunió anoche con la directiva de Universitario y habría llegado a un buen acuerdo con la institución y se vestiría la camiseta crema por todo el 2016. Hoy será oficializado como flamante jale del club de Ate.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/roberto-chale-18/  
-------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale todavía no renueva y estos DTs están en carpeta  
Roberto Chale llegó a Universitario para el Torneo Clausura tras el cese de Luis Fernando Suárez. La renovación de Roberto Chale como técnico de Universitario parece destinado a tener más páginas que “La mil y una noches”. La consumación de la extensión de su vínculo con el club tomará algunas horas -o quizás días- más.
Ayer estaba pactado que el “Maestro” estampe su rúbrica en el nuevo contrato, el mismo que va a ser más beneficioso, sin embargo, este se mostró incomodo por la salida del club de Juan Pajuelo y Nelson Fontes, miembros de su comando técnico, por lo que desistió de firmar en ese momento. Así, hoy Roberto Chale irá a entrenar a Campo Mar y se reunirá con sus aún asistentes para conocer de sus bocas las razones.  
A pesar de ello, la dirigencia de Universitario confía en que el técnico entienda el nuevo proyecto y tras las prácticas se acerque a las oficinas del club a firmar su contrato. En caso, Roberto decida no continuar con el equipo, los directivos empezarán a ver opciones: Claudio Borghi y Marcelo Trobbiani, entre otros, asoman.  
De otro lado, ayer también se confirmó que el “Puma” Carranza y Javier Chirinos serán los nuevos asistentes.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-02-universitario-roberto-chale-todavia-no-renueva-con-cremas  
------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Ruidíaz amenaza dejar Ate por maltratos de Administración  
Raúl Ruidíaz fue el máximo goleador de Universitario en 2015 con 12 tantos.  
No todo es felicidad luego de que Universitario logre la clasificación a la Copa Sudamericana. Bueno, al menos Raúl Ruidíaz no está del todo contento. ¿La razón? El malestar de la “Pulga” pasa por las decisiones que está tomando y está por tomar la Administración.
Raúl Ruidíaz considera que no está para nada bien que Juan Pajuelo y Nelson Fontes, asistente y Preparador Físico de Roberto Chale, dejen el club. Además, considera negativo la inminente salida de Antonio Gonzales, Néstor Duarte y José Carvallo del equipo.  
El “Chato” le afirmó a su circulo más cercano que es injusto, puesto que él y los mencionados líneas arriba, además de los demás integrantes del plantel, formaron un gran grupo para lograr salvar a Universitario del descenso y lograr la clasificación a la “Suda”.  
Por lo que Ruidíaz le pidió a su representante David Pezúa analizar con mayor atención las opciones que tenga de fichar por un club del extranjero, ya que no le están gustando las movidas que se están dando en el conjunto merengue.
¿Y qué opciones tiene? Nada más y nada menos que de la Superliga de China. Se trata de una oferta millonaria. También tiene chances en Arabia. Ojo que la “Pulga” tiene contrato con la “U” hasta mediados del 2016.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-02-universitario-raul-ruidiaz-podria-dejar-la-crema-por-molestia-con-administracion  
----------------------------------------------  
¿José Carvallo se va de Universitario de Deportes?  
El futuro de José Carvallo está lejos de Universitario, club con el que termina contrato el 31 de diciembre del presente año
 José Carvallo, arquero de Universitario de Deportes.  
El futuro de José Carvallo está lejos de Universitario de Deportes, club con el que termina contrato el 31 de diciembre de este año. Así lo afirmó su representante, Paul Valderrama, en declaraciones al programa “Blanco y Negro” de radio “Unión”.  
“Raúl Fernández aún tiene tres temporadas más de contrato y, por supuesto, no creo que puedan continuar contando con ambos”, dijo Valderrama. Asimismo, agregó que los clubes interesados en José Carvallo son de provincia.  
“No ha habido un acercamiento con Municipal. Si hablamos de clubes interesados en José Carvallo, hemos hablado directamente con Melgar, pero para ellos aún no termina el campeonato y si hay propuesta formal será tras el campeonato”, admitió el agente del futbolista.  
Valderrama también mencionó a Juan Aurich como uno de los clubes que tiene en sus planes a José Carvallo ante una eventual venta al extranjero de Pedro Gallese.  
“Hoy Carvallo está fuera del país y escucharemos las propuestas cuando llegue”, finalizó.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/jose-carvallo-se-va-universitario-deportes-noticia-1860783  
--------------------------------------------  
Universitario: Conoce a los jugadores que se van y se quedan en el 2016  
Hace unos días el administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, confirmó los fichajes de Diego Guastavino, Hernán Rengifo y Adrián Ugarriza para la próxima temporada. Asimismo otro que se sumó fue Miguel Trauco, el ex Unión Comercio llega para ser el lateral izquierdo.
“Tenemos un acuerdo cerrado con Diego Guastavino. con Hernán Rengifo también esta cerrado el tema. También llegará Adrián Ugarriza de San Martín”, expresó Raúl Leguía.  
También te puede interesar: Torneo Descentralizado: Conoce a los 'fichajes' para el 2016  
Los que se quedan  
Diego Chávez  
Josimar Vargas  
Raúl Fernández  
Andy Polo  
Raúl Ruidíaz  
Álvaro Ampuero  
Gustavo Dulanto  
Joaquín Aguirre  
Horacio Benincasa  
Carlos Caceda  
Ángel Romero  
Enmanuel Paucar
Se van:  
José Carvallo,  
Antonio Gonzalez  
Néstor Duarte  
Germán Alemanno  
Maximiliano Giusti  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-01-universitario-conoce-los-jugadores-que-se-van-y-se-quedan-en-el-2016  
----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale tendrá nuevo comando técnico  
El asistente de Roberto Chale, Juan Pajuelo, decidió dar un paso al costado junto a Nelson Fontes.
Juan Pajuelo trabajará con Universitario hasta el 12 de diciembre.  
Roberto Chale seguirá al frente de Universitario de Deportes la próxima temporada, pero no trabajará con el mismo comando técnico. Juan Pajuelo y Nelson Fontes, con quienes trabajó en los últimos meses en la ‘U’, no continuarán. Ellos han decido dar un paso al costado.  
Ante esta realidad, la administración de Universitario de Deportes está conversando con los integrantes del nuevo comando técnico. Javier Chirinos acudió esta mañana a las oficinas del club en San Borja para resolver el tema contraactual. José Luis Carranza también integrará el nuevo comando técnico de la ‘U’.
En Universitario de Deportes habían pensando en Octavo Manera como preparador físico, pero no aceptó la propuesta. Aunque en tienda crema iban a tratar de convencerlo. ¿Lo lograrán?  
Debemos indicar que el ‘Niño Terrible’ aún no firma la renovación de su contrato, pero la administración de Universitario de Deportes no cree que haya problemas para cerrar la negociación en las próximas horas. Ahora, Roberto Chale se encuentra trabajando con el plantel en Campo Mar-U y posteriormente acudirá a las oficinas del club.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-tendra-nuevo-comando-tecnico-1060013  
--------------------------------------------  
¿Universitario se salvó de fichar a Diego Manicero?  
Diego Manicero solo ha marcado 10 goles desde el 2005.  
La ilusión de Universitario tenía nombre y apellido: Diego Manicero, quien iba a dejar Sporting Cristal para llegar al conjunto de Ate, según Germán Leguía, gerente deportivo del conjunto crema.  
Pero, investigando más de Diego Manicero, se reveló unas estadísticas terribles del centrocampista argentino. Resulta que el posible fichaje de Universitario solo ha marcado 10 goles desde el año 2005.  
Diego Manicero, de 30 años, solo ha marcado 4 goles en su país. Luego llegó al fútbol peruano donde destacó en León de Huánuco donde se llevó las palmas al ser el jugador más sobresaliente y terminar su ciclo con 4 anotaciones.  
Finalmente recaló en Sporting Cristal, donde no tuvo mucha participación en el esquema de Daniel Ahmed. En dicho club, Diego Manicero solo marcó en 2 oportunidades y ahora último salió a declarar que todavía no tenía nada serio con Universitario.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-se-salvo-fichar-diego-manicero-noticia-424000  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes alista su pretemporada en Arequipa  
Universitario de Deportes se iría a la ciudad del Misti como en 2013, cuando se consagraron campeones nacionales. Allá jugarían varios amistosos.
 Una de las decisiones que influyó en la conquista del título de 2013, fue la pretemporada en Arequipa. Las condiciones de la ‘Ciudad Blanca’ les permitieron a los jugadores de Universitario de Deportes una mayor capacidad física para aguantar el largo torneo.  
Y como si eso fuera una cábala, la directiva crema ya analiza volver a Arequipa (en donde Universitario de Deportes tiene un gran número de hinchas) para los trabajos físicos y tácticos, que deben iniciarse el 4 de enero.  
Según dijo Germán Leguía, Universitario de Deportes viajaría un par de semanas a la tierra del Misti. Ahí jugarían un amistoso ante Melgar, que es parte de la negociación por el préstamo de Raúl Ruidíaz. Solo están a la espera de que Melgar culmine su participación en el torneo para definir la fecha del duelo.  
Allá también Universitario de Deportes jugaría otro amistoso, ante un rival que está por definirse. Incluso se habla de un clásico, tras frustrarse uno en medio de la Copa América por falta de pago a los clubes.  
La siguiente parada de la pretemporada de Universitario de Deportes sería Tacna. Ahí se jugaría un amistoso ante Colo Colo de Chile, que debe venir al Perú como parte de pago por la venta de ‘Canchita’ Gonzales. Leguía reconoció que aún no tienen propuestas para jugar en el exterior.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-alista-su-pretemporada-arequipa-1060000  
---------------------------------------------  
Universitario de Deportes cerró el año con nueve canteranos titulares  
Universitario de Deportes clasificó a la Sudamericana con un equipo casi formado en casa. ¿El plan empieza a dar frutos?  
Universitario de Deportes venció con este equipo a Sporting Cristal y clasificó a la Copa Sudamericana. (Jesús Saucedo)  
No solo la clasificación a la Copa Sudamericana es un hecho a destacar en Universitario de Deportes esta temporada. Los cremas se pueden jactar de haber estado cerca al título del Torneo Clausura con un plantel casi formado en casa: desde el arquero hasta el comando técnico.
Cuando Chemo Del Solar volvió a Universitario de Deportes el 2014, dejó una frase que pocos le tomaron importancia: “queremos armar un equipo identificado y formado en el club”, dijo aquella vez. Un año y medio después, parece que ese trabajo da sus frutos pues casi el 90% del equipo que cerró la temporada fue formado en casa.  
Salvo Braynner García (colombiano) y Horacio Benincasa (Esther Grande Bentín) los otros nueve titulares ante Sporting Cristal sí fueron formados en Universitario de Deportes: Raúl Fernández, Diego Chávez, Joaquín Aguirre, Antonio Gonzales, Josimar Vargas, Roberto Siucho, Andy Polo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz.  
Y como para demostrar que el plan en Universitario de Deportes es contar con gente identificada con el club, no podemos dejar de mencionar a Roberto Chale y Juan Pajuelo, integrantes del comando técnico que también fueron formados en tienda crema y que le cambiaron la cara al equipo que parecía irse al descenso.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cerro-ano-nueve-canteranos-titulares-1059975  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué posición falta cubrir en el equipo?  
La administración de Universitario de Deportes ya llegó a un acuerdo con 5 jugadores, pero falta uno.
Universitario de Deportes confirmó las contrataciones de Diego Guastavino, Hernán Rengifo, Adrián Ugarriza, Miguel Trauco y Diego Manicero para la próxima temporada. Pero aún falta cubrir un puesto dentro del equipo.  
¿Qué puesto falta cubrir? Universitario de Deportes está en la búsqueda de un defensa central. La prioridad era Adán Balbín, que ya terminó contrato con Unión Comercio. La administración de los cremas ya tuvo contacto con el jugador, pero aún no hay una respuesta del jugador. Y en la ‘U’ no quieren esperar mucho. Si en caso no llegue, buscarán otro back central y será nacional.  
Los jugadores que están llegando a Universitario de Deportes se les ha contratado por dos temporadas, tal como anunció el gerente deportivo del club, Germán Leguía.  
Por otro lado, Giordano Mendoza, quien estuvo a préstamo en Cienciano, regresó a Lima y acudió a las oficinas de Universitario de Deportes para ponerse a órdenes del club crema, con quien tiene contrato vigente. Otro jugador que regresar la próxima temporada es Rafael Guarderas.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-posicion-falta-cubrir-equipo-1059948  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ​Braynner García aceptó que estuvo flojo en el 2015  
A Braynner García le renovaron contrato en Universitario de Deportes.  
El defensa de Universitario de Deportes, Braynner García, aceptó que en esta temporada no jugó bien y, tras renovar con contrato, prometió a los hinchas 'cremas' trabajar duro para recuperar su nivel y ayudar al equipo a que consiga el título nacional del 2016 y realice una buena campaña en la Copa Sudamericano.
"Por como se dio la temporada, finalmente fue bueno conseguir el pase a la Copa Sudamericana, pero hubo muchos altibajos, hubo lesiones, partidos en los que no jugué bien. La temporada fue un poco complidada, lamentablemente recuperamos el ritmo pero en la parte final no alcanzó", apuntó el defensa de Universitario de Deportes, Braynner García, a la Sobremesa de Radio Ovación.  
Luego dijo: "En lo personal me he enamorado del equipo, me han tratado muy bien, la hinchada, los directivos, todo el entorno. He tenido partidos buenos y malos pero hay que buscar mayor regularidad y saber que cuando estas en un equipo grande tienes que dar el 100% xq es lo que te van a exigir", agregó Braynner García.  
Finalmente, el defensa de Universitario de Deportes tuvo buenas palabras con el técnico Roberto Chale. "Todo el mundo sabe lo que significa Chale para la 'U', desde que llegó fue fundamental la inyección anímica que aportó, además del trabajo de Juan Pajuelo y Enrique Fontes", sentenció Braynner García.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-braynner-garcia-acepto-que-estuvo-flojo-en-el-2015-115407/  
-------------------------------------------  
Universitario de Deportes: El refuerzo 'tapadito' de Roberto Chale  
Giordano Mendoza volvió a Universitario de Deportes tras vencer su préstamo con Cienciano.
 Giordano Mendoza acabó su préstamo con Cienciano y desde ya será un elemento más para Roberto Chale en su versión Universitario de Deportes 2016. Ahora el objetivo del volante es ganarse un puesto en el equipo titular para no ser más prestado a otro club como sucedió esta temporada.  
"Estoy muy feliz de volver a Universitario de Deportes. Agradezco la confianza que me da la administración del club y del cuerpo técnico, que han confiado en mí para regresar al club. Por mi parte, yo trataré de dar lo mejor en busca de ganarme un lugar en el equipo titular", comentó muy ilusionado Giordano Mendoza,  
Giordano Mendoza fue uno de los jugadores que más actuó en Cienciano. En sus estadísticas figura con un total de 36 partidos jugados. Lástima para él que el club imperial descendió, sin embargo en el 2016 espera cumplir con su objetivo personal en Universitario de Deportes.  
Finalmente, Giordano Mendoza tuvo palabras emotivas al ser que renovó con Universitario de Deportes."Me brindare al máximo quiero hacerme un lugar en el equipo titular. Creo que la experiencia que tuve de jugar en Cienciano del Cusco fue buena jugué muchos partidos y ahora me toca demostrarlo en el equipo que quiero tanto como es Universitario", sentenció.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-el-refuerzo-tapadito-de-roberto-chale-115402/  
------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Germán Leguía repudió a críticos de 'Chemo' del Solar  
Germán Leguía, gerente de Universitario de Deportes, expresó su malestar contra los críticos de ‘Chemo’ del Solar.
Germán Leguía, gerente de Universitario de Deportes, se mostró más que ofuscado al tratar el caso de José ‘Chemo’ del Solar, quien abandonará el club crema para radicar en el extranjero. En el programa radial ‘Pitazo final’ contó que todo se debe a un “grupito pagado”.  
“(‘Chemo’ del Solar) Se va por los insultos de un grupito pagado, que todo el día lo atacan y le inventan cosas. Él tiene una familia a la que no respetan, espero que triunfe donde esté y la gente se dé cuenta de lo que es como persona y como profesional”, comentó Leguía en el menciondo show de radio Ovación.  
Asimismo, el gerente de Universitario de Deportes señaló que la situación de ‘Chemo’ era muy precaria desde que comenzó en el referido club. “Entró esta administración y no nos dejaron trabajar, todo el mundo decía que se iba, y los sponsors ya no querían invertir, pero nadie ve esas cosas”, sostuvo.  
Finalmente, Leguía confió en que la suerte del exjugador cambie al tomar un rumbo distinto al de Universitario de Deportes. “‘Chemo’ se va a España a pasar un tiempo y luego tiene dos ofertas de dos equipos chilenos, allá es muy querido”, expresó.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-deportes-chemo-solar-salida-german-leguia-2072313  
-----------------------------------------------  
Universitario: Germán Leguía confirmó a Roberto Chale y nuevos refuerzos  
El gerente crema aseguró que Roberto Chale seguirá al mando del primer equipo y que su nuevo asistente podría ser el 'Puma'. Además, también confirmó a los refuerzos.  
Finalizado el campeonato para Universitario, su gerente Germán Leguía habló ante los medios de prensa y confimó la continuidad de Roberto Chale, quien podría tener como nuevo asistente al 'Puma' Carranza.  
"Lo de Roberto ya está. Hemos hablado con Pajuelo y Fontes, ellos han decidido que no van a seguir más en el club. Estamos buscando nuevo asistente. Estamos detrás del 'Puma' y de Javier Chirinos para que estén con Roberto", apuntó Leguía.
El hincha 'merengue' quiere un gran equipo que sea protagonista en la próxima campaña y en la Copa Sudamericana. Eso lo sabe muy bien Leguía, quien se animó a confirmar los nuevos jugadores que llegarán al club.  
"Vamos a hablar con los jugadores que terminen contrato y se tomarán decisiones. Es cierto, estamos interesados en Manicero, pero todavía está con Cristal. Los que ya están son Hernán Rengifo, Adrián Ugarriza y Miguel Trauco, que ya aceptó la oferta. Solo estamos esperando a Adán Balbín y Diego Manicero", concluyó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-roberto-chale-german-leguia-noticia-918249?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=34  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hinchas crean el proyecto social Sunqu Crema  
Un grupo de hinchas de Universitario de Deportes busca llevar alegría esta navidad a niños de bajos recursos de Puno, a través del proyecto Sunqu Crema.  
Existen vándalos que se creen hinchas e hinchas que lo son de verdad. Los primeros son aquellos que, con sus acciones dentro y fuera de los estadios, logran crear problemas para sus clubes por actos de violencia, además de espantar familias que antes disfrutaban de ir a ver al equipo de sus amores, entre otras cosas. Universitario de Deportes ha sido el más perjudicado con ello.  
Sin embargo, los segundos, aquellos que tienen ideas claras y amor real por los colores que defienden, son quienes buscan hacer crecer la institución, con acciones positivas de diferente índole. Y en este grupo también se puede ver que son los verdaderos hinchas de Universitario de Deportes quienes tienen la mayor cantidad de iniciativas sociales, gracias a las diversas agrupaciones cremas que suelen asistir a las tribunas Norte, Oriente y Occidente.
Y en este grupo están los hinchas de Universitario de Deportes que han tenido la iniciativa de Sunqu Crema (Corazón Crema), segundo proyecto social de las diversas agrupaciones cremas que suelen asistir las tres tribunas buscando brindar calidad de vida y alegría a niños de bajos recursos en Puno.  
"Somos hinchas del Club Universitario de Deportes y colaboradores de distintas agrupaciones de las 3 tribunas, creemos que el deporte es una gran herramienta para el desarrollo social de todos los niños y nuestra pasión por el fútbol nos impulsó a realizar este segundo proyecto", se puede leer en su página de Facebook.  
La finalidad de Sunqu Crema es potenciar las habilidades de los niños de Puno, quienes suelen trabajar desde muy pequeños, y finalizar los diversos talleres con una navidad. De esta manera, cada niño recibirá un taller a elegir, un juguete, una sorpresa (panetoncito y dulces), un pan con pavo y una chocolatada.  
Para ello necesitan mucho apoyo, por lo que han realizado una convocatoria para todos los que quieran darles una mano a asistir, este domingo 6 de diciembre, al Rincón Crema (local de Jorge Amado Nunes), ubicado en Av. Melgarejo 633, Sta. Patricia, La Molina, desde las 11:00 a.m..  
Cabe destacar que el primer proyecto, realizado el 7 de agosto del presente año -día del aniversario de Universitario de Deportes-, fue llamado Qhatay Crema (Abrigar Crema), en el que llevaron 398 chompas a las zonas de heladas de Puno gracias al apoyo de los hinchas que lograron convocar, principalmente, en sus redes sociales.  
Si deseas colaborar con esta gran iniciativa de este grupo de hinchas de Universitario de Deportes, puedes ingresar a SunquCrema, o enviar un correo electrónico a sunqucrema@gmail.com.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-hinchas-crean-el-proyecto-social-sunqu-crema-115398/  
---------------------------------------------  
Copa Federación: Universitario afronta una fuerte crisis  
Universitario la pasa mal.  
¡Para no creerlo! Si bien es cierto, en esta Copa Federación Universitario de Deportes la pasó mal y no consiguieron el título en el acumulado general, ahora están atravesando por otro mal momento. Es más, dejarían sin título a la categoría 2000.  
¿Qué sucedió? Resulta que el pasado lunes, cuatro entrenadores de las divisiones de menores de Universitario se les venció el contrato. Por ende, este martes dichos estrategas fueron a entrenar con normalidad ya que desean cumplir con la última fecha de la Copa Federación que se realizará este fin de semana, pero se les impidió el acceso a la VIDÚ.  
Juan Pablo Reyes (2000), Carlos Saravia (1999), Walter Roja y Vernazza Prisco (2002), se les restringió el acceso a los campos de entrenamiento y esto generó sorpresa en sus dirigidos, ya que no creían lo que estaba sucediendo.  
Es más, el jefe de la Unidad Técnica de Menores de Universitario está al tanto de estos problemas, y señaló que el 31 de diciembre también acaba su contrato, y que al parecer no continuaría.  
“Estas cosas pasan siempre en el fútbol peruano. Lo más sensato era que los profesores dirijan una semana más que justo coindice con el final de la Copa Federación, pero se tomó esta decisión que perjudica definitivamente al equipo. Los jugadores seguro están afectados porque les tenían cariño a los profesores”, dijo Omar Jorge a Toque y Gol.  
Sin embargo, los más perjudicados con esta noticia son los chicos de la Categoría 2000 de Universitario. Este sábado juegan ante la San Martín, y solo un triunfo les permitirá ser campeones, pero ante estos problemas es muy complicado. Lo más grave para los hinchas ‘cremas’, es que si la “U” pierde o empate y Alianza Lima vence al EGB, entonces ellos serían los campeones.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-afronta-fuerte-crisis-noticia-423850  
-----------------------------------------------  
Universitario: Andy Polo reveló que se quedará hasta el 2016  
Andy Polo seguirá en Universitario hasta el 2016.  
Andy Polo, joven delantero de Universitario de Deportes, afirmó que se quedará toda la próxima temporada en el cuadro crema. Sin duda alguna es uno de los jugadores que aportarán al plantel que dirige Roberto Chale.  
“Millonarios de Colombia aceptó el pedido de préstamo de Universitario y me quedo toda la temporada 2016. Espero que para el próximo año hagamos una mejor campaña para lograr el título nacional”, dijo Polo.  
Después, el atacante crema aseguró que “si he logrado hacer una buena campaña en el Clausura, esto se debe gracias al esfuerzo de mis compañeros y del profesor Roberto Chale que me dio la confianza para poder trabajar tranquilo y realizar buenos partidos. Sin el apoyo de ellos no hubiera sido posible haber hecho una buena campaña en el Clausura”.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-andy-polo-revelo-que-se-quedara-hasta-2016-noticia-423884  
------------------------------------------------  
Universitario: Carlos Silvestri habló sobre el trabajo de la Reserva
Carlos Silvestri habló sobre la repercusión de la Reserva con el primer equipo de la "U".  
Carlos Silvestri es el encargado de dirigir al equipo reservista de Universitario de Deportes. El cuadro crema quedó en sexto lugar en el Torneo de Promoción y Reservas 2015, pero siempre demostró un juego único y aguerrido.  
“En resumen, ha sido un año muy positivo para nosotros, porque fuimos el equipo más joven a lo largo de los tres campeonatos (Inca, Apertura y Clausura), en la cual jugamos con la capacidad de los chicos. Es más, salimos primeros en la copa del Inca y logramos darle un punto al primer equipo que con ello ayudo para que lograra la clasificación a la Copa Sudamericana, y eso es bastante positivo, por donde se lo mire”, señalo el técnico Carlos Silvestri a la página web del club.  
De igual señaló: “hemos mantenido una continuidad y regularidad a lo largo del año, y eso se tiene que resaltar, a pesar de que a lo largo de todos los partidos regalamos mucha edad, pero no en calidad, ya que demostramos lealtad y profesionalismo a la hora de jugar”.  
Por otro lado, Carlos Silvestri destaco que muchos de los chicos que ha tenido han sido promocionados y hoy brillan en el primer equipo. “Verlos crecer a los jugadores, y consolidarse es un premio para quienes estamos con ellos día a día. Todo esto tiene un mensaje especial, salen bien formados, son personas positivas y productivas, y ese es el eje del trabajo que se hace acá en el equipo de reservas”, sentenció Silvestri.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-carlos-silvestri-hablo-sobre-trabajo-reserva-noticia-423893  
---------------------------------------------  
Facebook: John Travolta visita el museo de Alianza Lima en meme crema  
Con la Sudamericana en el bolsillo, los hinchas de Universitario no paran de burlarse de Alianza Lima, que quedó con las manos vacías a fin de año.
Los hinchas de Universitario aprovecharon para burlarse de Alianza Lima.  
En Facebook los hinchas de Universitario de Deportes no desaprovechan ninguna oportunidad de molestar a su compadre Alianza Lima. Esta vez se inspiraron en el meme Travolta confundido e hicieron su propia versión.  
Si la gente de Universitario de Deportes ya se había vacilado de Alianza Lima con la popular “quinceañera” y el video de Adolf Hitler, ahora aprovecharon en crear otro videito donde presentan la visita de John Travolta al museo de los trofeos del club íntimo.
El video de John Travolta se ha vuelto viral por Facebook, ya que Alianza Lima cumplirá 9 años sin celebrar un campeonato nacional y el hincha de Universitario de Deportes se lo recuerda a cada momento.  
Recordemos que el último título de Alianza Lima fue en el 2006 tras vencer en la final a Sporting Cristal. Y el reto de los blanquiazules será armar un equipazo para el próximo año, donde buscarán callarle la boca a sus críticos.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/facebook-john-travolta-visito-museo-donde-estan-trofeos-alianza-lima-1059987  
------------------------------------------------  
Facebook: Hitler enfureció tras la clasificación de Universitario a la Sudamericana  
Alianza Lima sigue siendo blanco de burlas en Facebook tras quedar fuera de la Sudamericana y dejarle a Universitario el último boleto al torneo.
 El empate de Alianza Lima, en Matute, permitió que los cremas clasifiquen a la Sudamericana.  
Alianza Lima no vive un buen momento tras quedar fuera de la Copa Sudamericana y dejarle a Universitario de Deportes el último boleto al torneo internacional. De hecho, para los hinchas blanquiazules, el 29 de noviembre del 2015 se convertirá en una fecha para el olvido, ya que en Facebook las bromas no paran.  
Esta vez apareció en las redes sociales un video de Adolf Hitler en la película ‘La Caída’, el cual se vuelto viral por estar relacionado con el tema de la clasificación de Universitario de Deportes a la ‘Suda’ y la dolorosa situación de Alianza Lima, que terminó el año con las manos vacías.  
En el video se puede apreciar a Adolf Hitler, como hincha de Alianza Lima, protesta y cuestiona al equipo luego del empate de los blanquiazules ante César Vallejo, en Matute, que los dejó fuera de la Copa Sudamericana.  
Además, Adolf Hitler enfureció tras el logro de Universitario de Deportes y manifestó que la mala temporada de Alianza Lima seguirá causando que los hinchas cremas no lo paren de vacilar. “Ya no voy a poder salir a la calle todo el verano”, se lee en el video.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/facebook-hitler-enfurecio-clasificacion-universitario-sudamericana-1059968  
--------------------------------------------------  
Alianza Lima fue víctima de los memes tras el final de Al Fondo Hay Sitio  
La serie llegó a su fin y los hinchas de Universitario de Deportes hicieron de las suyas pero los cremas tampoco se salvaron de los memes.
Los hinchas de Universitario de Deportes aprovecharon el capítulo final de la temporada de Al Fondo Hay Sitio para burlarse de su eterno rival, Alianza Lima.  
Los memes inundaron las redes sociales comparando todo lo vivido en la serie con el año que vivió Alianza Lima. El momento más aprovechado por los hinchas de Universitario de Deportes fue la reaparición de Grace en la serie.  
Los hinchas de Universitario de Deportes aprovecharon para recordar que Alianza Lima no campeona hace 9 años y que se quedaron sin clasificar a la Copa Sudamericana.  
Pero Universitario de Deportes tampoco escapó de las burlas en el final de Al Fondo Hay Sitio. También aparecieron memes dedicados a los cremas.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-fue-victima-memes-final-al-fondo-hay-sitio-1060003

No hay comentarios: