viernes, 18 de diciembre de 2015

Quiere defensa...

Falta un defensa para poder armar el cuadro  
‘U’. Administración crema ya quiere cerrar el tema de los fichajes.  
Raúl Leguía busca un back.  
La ‘U’ no se queda con los brazos cruzados y sigue en la búsqueda de refuerzos. El administrador temporal crema, Raúl Leguía, anunció que en los próximos días se contratará a un zaguero para el plantel que seguirá dirigiendo Roberto Chale Olarte. Según el directivo, será el último refuerzo que llegará a Mayorazgo.  
“En los próximos días se incorporará un zaguero nacional. Como máximo, la próxima semana se cierra el plantel, siempre manteniendo la política de darles oportunidad a los muchachos de la reserva”, dijo Leguía, quien también anunció la permanencia de Raúl Ruidíaz en el equipo. “Ya se limó asperezas con Raúl, él seguirá con nosotros. Hicimos todo lo posible para traerlo en junio, porque creímos que era muy útil y lo fue. Es un excelente jugador y, como él lo dijo, ama a Universitario”, anotó.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/726875-falta-un-defensa-para-poder-armar-el-cuadro  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes recibe muy malas noticias  
Universitario de Deportes aún sigue con 12 puntos menos
Diciembre parece no ser un mes del todo feliz para Universitario de Deportes, ya que ni las contrataciones con miras al 2016 podrán brindar tranquilidad al club crema en caso logren quitarle su cupo a la Copa Sudamericana.  
Y es que pese a que el administrador Raúl Leguía señaló que tiene documentos para evitar que se le arrebaten 12 puntos y presentó un documento de la ADFP en la que le da la razón, la Comisión de Justicia de la misma* ADFP* señaló que no retrocederá en su decisión de sancionar a los estudiantiles, quienes por el momento están fuera de la Copa Sudamericana.  
“La ADFP no ha emitido comunicado alguno, porque yo les he preguntado, no sé qué documento será ese. Lo dictaminado solo lo puede modificar la FPF, porque somos autónomos, la Junta Directiva de la ADFP no puede intervenir. Lo que nosotros decimos, queda”, señaló Andrés Carvajal, presidente de la CJ de la ADFP.
“ Universitario reclama, dice que lo autorizaron a no pagar puntual, no hay autoridad que pueda avalar eso, no es cosa interpretativa, sino aplicación de la norma”, agregó de forma contundente.  
Asimismo, explicó la forma en que se castiga a los clubes que incumplen con los pagos. “El primer mes es una amonestación, el segundo una UIT, el tercero son tres UIT y en el cuarto se quitan puntos. La norma es clarísima y se está aplicando”, resaltó Andrés Carvajal.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-recibe-muy-malas-noticias-noticia-427707  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y los clubes que perderán puntos por no pagar aportes públicos  
Universitario de Deportes y Alianza Lima están en el ojo de la tormenta por no cancelar sus aportes a EsSalud, ONP e Impuestos de 5ta y 4ta categoría.
Universitario de Deportes debe aportaciones del mes de octubre.  
La informalidad de muchos clubes peruanos está carcomiendo nuestro balompié y ahora se suma una nueva morosidad: varios clubes pasaron por alto el aporte a EsSalud, ONP, AFP e Impuestos de 5ta y 4ta categoría.  
De acuerdo al artículo 2 del 'Pago de la remuneraciones mensuales y sanciones por su incumplimiento' del Reglamento Económico y Financiero - Anexo I de las Bases del Campeonato Descentralizado Profesional 2015 y Torneo Reserva, tomando como referencia el inciso b) del artículo 2 del Reglamento Económico y Financiero, los clubes debían brindar una declaración de pago de Impuesto a la Renta de 4ta o 5ta categoría, EsSalud, ONP o AFP de darse el caso.
Los clubes que han incumplido con esto son: Alianza Lima, Cienciano, Juan Aurich, Universitario de Deportes y León de Huánuco. Todavía se espera la voz de la Comisión de Justicia de la ADFP para conocer cuántos puntos perderán los equipos, sin olvidar que la 'U' tiene un fallo donde les restan 12 puntos por el mismo tema. A la 'U' ya solo le queda apelar a la CJ-FPF.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-y-los-clubes-que-perderan-puntos-por-no-pagar-aportes-publicos-noticia-922873/2?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.futbol&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=2  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Guastavino ansioso por su llegada "Vamos a pelear el título"  
Recién terminó la temporada en nuestro país, pero “Guastashow” ya se proyecta con lo que puede ser el desempeño de la “U” el próximo año. Diego Guastavino señaló que Melgar, Cristal y Alianza serán sus principales rivales. Precisamente sobre el “compadre” indicó que buscará ganarle todos los clásicos.
“La ‘U’ siempre tiene el deber de pelear por el título, sé que se está armando un gran grupo y la competencia con los demás equipos será dura. Melgar, como campeón, será uno de los candidatos. Además, está Cristal, que siempre pelea arriba, y Alianza, que he oído que se viene reforzando bien”, comentó el charrúa a LÍBERO.  
El flamante refuerzo estudiantil, que por estas horas vacaciona en su tierra de origen, sabe que la valla que le pondrá el hincha será alta: repetir un título nacional no es poca cosa, más aún cuando en La Victoria lo buscan incesantemente. Guastavino sueña con gritar campeón otra vez y si para ello tiene que ganarle hasta los amistosos a Alianza no lo dudará en hacerlo.  
“Trabajaré para contribuir al equipo y así se pueda ganar todo lo que disputemos. Ganarle al clásico rival siempre es uno de los objetivos, intentaremos salir airosos cuando los enfrentemos”, puntualizó.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-18-universitario-diego-guastavino-ansioso-por-su-llegada-vamos-pelear-el-titulo  
----------------------------------------------------  
Clubes en proceso concursal pagaron solo 2% de deuda tributaria  
Los cinco clubes inmersos en este proceso adeudan casi S/.200 millones, pero solo abonaron S/.4 millones, dice la Sunat.
UNIVERSITARIO DE DEPORTES. La ‘U’ es el único club que no cuenta con un plan de reestructuración aprobado, dijo la Sunat.  
Abraham Taipe Ballena Periodista @ataipeb  
Los cinco clubes peruanos que están inmersos en un proceso concursal desde abril del 2012 –FBC Melgar, Cienciano, Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sport Boys– suman una deuda de S/.329 millones a diversos acreedores, informó la Sunat.  
Asimismo, indicó que de ese monto casi S/.200 millones corresponden a obligaciones tributarias y que hasta el momento los clubes mencionados solo han abonado poco más de S/.4 millones, que viene a representar apenas el 2% del total.
 A pesar de todo, la entidad destacó esta cifra al considerar que hasta hace un par de años los cinco clubes estaban al borde de la quiebra.  
“Hasta el 2012 se congelaron las deudas de los clubes, se nombraron a administradores temporales y, tras ir ordenando sus finanzas, cuatro de los cinco han empezado a hacer pagos de sus obligaciones tributarias en el último año y medio. Destacamos el caso de Melgar que pagó unos S/.3 millones y de Alianza que abonó más de S/.500 mil”, dijo Arnulfo Romero, representante de créditos tributarios de la Sunat.
El funcionario añadió que hay optimismo en la entidad recaudadora por dos razones. Primero, todos los clubes, con excepción de Universitario de Deportes, cuentan con un plan de reestructuración aprobado y con cronogramas de pago establecidos, que irán incrementando los montos de desembolso a partir del 2016.  
“Los plazos van desde 6 años hasta 18 años, eso depende de lo que aprobó la junta de acreedores de cada club. Por ejemplo, Alianza Lima el otro año pagará más de S/.1 millón y conforme pasen los años la cantidad irá subiendo”, afirmó.  
Y segundo, los ingresos de los clubes casi se han duplicado en los últimos tres años. De acuerdo con la Sunat, al cierre del 2012 los ingresos de estos cinco clubes alcanzaban los S/.35,4 millones, y a fines del año llegaron a S/.67,9 millones, casi el doble. “Un punto importante es que también han reducido el costo de sus plantillas hasta en un 30%, teniendo en cuenta que antes pagaban sueldos altísimos”, dijo.
EL CASO DE LA ‘U’ 
Romero también se refirió al caso de la ‘U’, que tiene una deuda de más de S/.256 millones, de los cuales S/.155,1 millones provienen de sus obligaciones tributarias impagas.  
“Es el único que no tiene plan de reestructuración y, por ende, una fecha establecida para el inicio del pago de su deuda”, precisó. La Sunat considera que por los activos que tiene el club –Campo Mar “U”, estadio Lolo Fernández y otros– puede cancelar su deuda. “Sus activos superan ampliamente los pasivos”, indicaron.  
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/sunat-clubes-proceso-concursal-pagaron-solo-2-deuda-tributaria-noticia-1864811  
----------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Fernández será el capitán en el 2016  
El año que viene traerá consigo caras nuevas en el plantel merengue, y con él vendrán otras variantes dentro del verde. Las anunciadas salidas de Antonio Gonzales y José Carvallo reducirán, en un inicio, el número de capitanes. Así, Roberto Chale ya decidió quien será su lugarteniente.  
Raúl Fernández, otro de los capitanes en la temporada que se acaba de ir, será elegido como el principal encargado de llevar el cintillo. El técnico merengue sabe que “Supermán”, más allá de sus virtudes técnicas, destaca por su experiencia y voz de liderazgo.
Fernández refleja el proceso futbolístico por el que pasó la escuadra este año. Tuvo un arranque para el olvido, pero en base a trabajo y templanza supo rehacerse hasta el punto de llegar a brillar por momentos. No por nada, su nombre volvió a ser mencionado para la selección, el propio Gareca ha reconocido su nivel.  
Estas condiciones le dan el aval a Raúl para saber que guiará de la mejor manera a un grupo conformado, en su mayoría, por gente joven. “El liderazgo dentro del grupo se va a renovar, eso se busca”, señalaron desde el entorno crema.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-18-universitario-raul-fernandez-sera-el-capitan-en-el-2016  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Antonio Gonzales maneja ofertas de Comerciantes Unidos y Real Garcilaso  
A 'Toñito' no le falta equipos para jugar  
Con su sentencia de salida ya firmada y sacramentada, es mejor pensar en aceptarla y mirar otros rumbos. No solo por el bien emocional del jugador, sino también por el recuerdo y la imagen que tiene el club y la hinchada de él.  
Es el mensaje que personas cercanas a Antonio Gonzales le han hecho llegar al aguerrido mediocampista. Uno de ellos, Roberto Chale. El experimentado técnico ha sido uno de los principales promotores para que “Toñito” se quede en la “U” el año que viene, pero al no conseguirlo, el también ex jugadordel club, ha aceptado la postura de la directiva e incluso le habría comentado al volante que no se enterque en quedarse.  
Gonzales, a sus 29 años, maneja más de una opción para enfudarse la camiseta de otro equipo, entre ellos Ayacucho FC, Comerciantes Unidos y Real Garcilaso. Chale considera que por ahora es mejor que acepte el destino, y es que más adelante uno no sabe lo que podría pasar. Esto es fútbol, y dentro de él, la pelota puede cambiar de dueño a cada rato.
EL DATO 
Desde el 2006 Antonio Gonzales estuvo en Universitario. El 2011 tuvo la oportunidad de irse a Argentina (Santa Fe) y al Juan Aurich, pero prefirió quedarse en Ate.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-18-universitario-antonio-gonzales-maneja-ofertas-de-comerciantes-unidos-y-real-garcilaso  
--------------------------------------------------------  
Facebook: hinchas de Universitario se burlan de Alianza con meme de Star Wars  
Aprovechando el estreno de la séptima película de la saga Star Wars ‘El Despertar de la Fuerza’, en Facebook la barra de Universitario dedicó una imagen a Alianza Lima.
Los hinchas de la 'U' no dejaron pasar el emblemático estreno de la séptima película Star Wars.  
A pesar que el Torneo Descentralizado 2015 culminó con la heroica campaña de Melgar, los hinchas de Universitario de Deportes no sueltan a Alianza Lima. Esta vez a través de Facebook le dedicaron una imagen relacionada a la película de moda: Star Wars: The Force Awakens.  
En Facebook el estreno de la séptima película de la saga Star Wars se dio por todo lo alto y fue aprovechado por los fanáticos de Universitario de Deportes para trollear a Alianza Lima.
El divertido meme de la fanaticada de Universitario de Deportes compara escenas del conocido film de de Star Wars con los años que tiene Alianza Lima sin campeonar.  
Recordemos que la última vez que Alianza Lima salió campeón fue en el 2006 y, desde momento, el club entró en sequía. Ahora el reto de los blanquiazules será dar la remontada en el 2016.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/facebook-hinchas-universitario-se-vacilan-alianza-lima-meme-star-wars-1061240  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Me quedo para campeonar”, dijo Raúl Ruidíaz  
La ‘Pulga’ habló en exclusiva con Depor y presentó a sus dos hijos. Además, adelantó su obsequio para los hinchas de Universitario de Deportes.
 Raúl Ruidíaz anotó 12 goles con Universitario de Deportes en 2015. (Eddy Lozano/ Johnny Ayala)  
No hay felicidad más grande que disfrutar la Navidad junto a la familia. Y Raúl Ruidíaz es doblemente feliz, porque pasará las fiestas junto a su pequeña Tatiana Valentina, que acaba de nacer, y a su primer retoño Raúl Alessandro. La ‘Pulga’ decidió compartir su alegría con Depor y confesar sus deseos para el año que viene. Lo primero que hizo fue asegurar que no se va de Universitario de Deportes.  
Hay preocupación en los hinchas, ¿te vas de Universitario de Deportes? Para nada. Tengo contrato hasta junio de 2016 y ya estoy pensando en todo lo que viene en la próxima temporada.
¿Se está armando un buen equipo con los refuerzos? El equipo se está reforzando bien, con gente de experiencia. Seguro que vamos a lograr cosas importantes.  
¿El gran objetivo es conseguir el título nacional? 
Nosotros siempre tenemos la obligación de campeonar. Yo regresé para ganar el título nacional otra vez, y voy a dar todo para conseguirlo.  
Ahora vas a tener más socios en el ataque. 
Seguro, lo he visto a Manicero y juega muy bien. A Guastavino ya lo conozco, y Rengifo tiene mucha experiencia.  
¿Te imaginas una dupla arriba con Rengifo? 
Claro, pero ya el ‘profe’ Chale sabe dónde rindo más. Ojalá que podamos hacer muchos goles juntos.  
¿Cuál es tu deseo para el año que viene? 
Primero ser campeón. Poder salir al extranjero más adelante y estar en la selección, que es el deseo de todos los peruanos.  
Será una Navidad distinta, con la segunda heredera. 
Es una felicidad tremenda tener a mi pequeña. Soy el hombre más feliz. Lo principal es compartir con ellos en estas fiestas. Recuerdo que antes tal vez no tuve muchos regalos, pero siempre estuve junto a mi familia.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-me-quedo-campeonar-dijo-raul-ruidiaz-1061265  
---------------------------------------------------------  
Facebook: Kevin Roldan reveló su amor por Universitario de Deportes  
El cantante de reggaetón, que ganó fama tras ‘destapar’ las imágenes de la fiesta privada de CR7, publicó unas fotos con una casaca de Universitario.
Hace unos meses, Gerard Piqué sacó cachita al Real Madrid agradeciendo a ¡Kevin Roldán!.  
Kevin Roldan volvió hacer noticia con unas imágenes en las redes sociales. Si las fotos de la fiesta privada de Cristiano Ronaldo tras goleada sufrida ante Atlético de Madrid fue un ´boom’, ahora el cantante de colombiano hizo vibrar de alegría a los hinchas de Universitario de Deportes por demostrarle su amor a la crema.  
Resulta que el conocido cantante Kevin Roldan, quien dará un concierto este viernes en Lima, publicó unas fotos en sus redes sociales donde aparece vistiendo una casaca con el símbolo de Universitario de Deportes entre garras.  
Algo que al toque llamó la atención de los fanáticos de Universitario de Deportes, los cuales se manifestaron en su cuenta oficial de Facebook de Kevin Roldan para agradecerle el gesto.  
Este viernes 18 de diciembre, Kevin Roldán tendrá su primer concierto en Lima en el Centro de Convenciones Barranco Arena y los hinchas de Universitario de Deportes podrán disfrutar de sus grandes éxitos.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/facebook-kevin-roldan-revelo-su-amor-universitario-deportes-1061264  
---------------------------------------------------  
Universitario: 'Beto' Carranza estará en el 'Universo Crema' ¿repetirá este golazo?  
Hace 15 años atrás, ‘Beto’ Carranza entró a la historia de Universitario de Deportes gracias a un golazo. Vale la pena verlo de nuevo.
Los hinchas tiene una cita el 19 de diciembre con Universitario de Deportes.  
Gloria crema. La mejor forma de cerrar el año para los hinchas de Universitario de Deportes será compartir el ‘Universo Crema’, con aquellos que dieron alegrías al club. Uno de ellos es ‘Beto’ Carranza, quien entró a la historia de la institución gracias al golazo que marcó en Cerro de Pasco.  
Hace 15 años atrás, ‘Beto’ Carranza quedó en el recuerdo de todos los fanáticos de Universitario de Deportes luego de asegurar el título del Torneo Apertura.
Aquella vez, ‘Beto’ Carranza se olvidó de los 4,320 metros altura y de que casi no tenía oxigeno para mandarse un golazo en Cerro de Pasco. El delantero corrió con el balón desde la media cancha por la banda izquierda, superó a un rival en velocidad y, cuando pisó el área, mandó el balón al fondo de las redes.  
Ahora la fanaticada de Universitario de Deportes tendrá la oportunidad de jugar con la glorias de crema. El ‘Universo Crema’ será este sábado en Ate, donde habrá un partido de ‘Leyendas’. Claro está, ahí estará ‘Beto’ Carranza, pero no estará solo, sino lo acompañarán Grondona, Techera, el ‘Puma’ Carranza, entre otros.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-beto-carranza-estara-universo-crema-repetira-este-golazo-1061257  
-------------------------------------------------------  
Alianza Lima: ¿Rainer Torres se burló de los íntimos en Twitter?  
El exjugador de Universitario de Deportes salió campeón con Melgar y generó polémica en la red social con estas palabras.
Rainer Torres fue campeón dos veces con Universitario de Deportes. (Erick Nazario)  
Rainer Torres ingresó en el segundo tiempo de la final entre Sporting Cristal y Melgar en Arequipa y terminó siendo vital: el ex Universitario de Deportes capturó el error de Jorge Cazulo y se la dio a Bernardo Cuesta, quien se bañó en gloria con el 3-2. El ‘Motor’ fue suplente, pero tan clave como en sus otros tres títulos nacionales.  
Y el exjugador de Universitario de Deportes, al parecer, no se olvidó de su rival de toda la vida en plena celebración. Para muchos el volante le dedicó un tuit a Alianza Lima y encendió la polémica: “No es por nada pero me he dado cuenta que en los últimos 10 años he campeonato mas que cualquier equipo”.
Rainer Torres fue campeón con Sporting Cristal en 2005 y luego vinieron los títulos con Universitario de Deportes en 2009 y 2013. Esta temporada sumó su cuarta corona. Por otro lado, en los últimos diez años, Alianza Lima solo fue campeón en 2006.  
Rainer Torres recordó a Universitario de Deportes en la celebración. “Fueron pocos los que no creyeron en mí. Estaba lejos de Universitario de Deportes pero igual me llegaban mil mensajes y agradecido con ellos y con toda esa gente que me permitió regalarle un título a Arequipa y que mejor que en los 100 años del club”, indicó. ¿Responderán en Alianza Lima a este tuit? Veremos.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-rainer-torres-se-burlo-intimos-este-tuit-1061209  
---------------------------------------------------------  
Rainer Torres: "Mi sueño es retirarme en Universitario"  
El 'Motorcito' quiere seguir jugando al fútbol al menos un año más  
Su hinchaje por Universitario de Deportes le hace olvidar a Rainer Torres lo mal que lo trataron a inicios de 2015. Al mediocampista lo quisieron retirar del fútbol, pero aún así sigue con la idea de colgar los chimpunes vistiendo la camiseta crema.  
"Mi sueño es retirarme en la 'U', pero ahorita he salido campeón con Melgar y quiero disfrutar", manifestó el 'Motorcito', participante del gol del título del club arequipeño, al apoderarse del balón y asistir a Bernardo Cuesta.
 "Cada jugador debe ver el momento donde decide retirarse del fútbol y yo creo que no estaba en el momento. No quería, quería seguir jugando y gracias a Dios la vida me tenía esto preparado", añadió Rainer Torres en N Deportes.  
"Quiero jugar, por lo menos, el próximo año. Creo que todavía puedo jugar un año más. Tal vez dos, quien sabe, no sé", finalizó.
 Rainer Torres, de 35 años, ha jugado por Universitario de Deportes en las temporadas 2003, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. El 'Motorcito' salió con campeón con la 'U' en 2009 y 2013.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/rainer-torres-mi-sueno-retirarme-universitario-n211322  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: un día como hoy los cremas levantaron su estrella 26  
Un 18 de diciembre pero del 2013, Universitario de Deportes derrotaba a Real Garcilaso y obtenía su estrella número 26 en el fútbol peruano.
Un día como hoy la 'U' tocó la gloria en Huancay.  
Si recordas es como volver a vivir, entonces los 18 de diciembre deben ser diferentes para todos los hinchas de Universitario de Deportes . Pensar en un día como este es también traer de nuevo a la memoria esa infartante definición por penales y el gol de Néstor Duarte que hizo celebrar a la mitad del país.
Si, un 18 de diciembre pero del 2013, Universitario de Deportes y Real Garcilaso jugaban el tercer y último partido para definir quién sería el mejor equipo de esa temporada. En los primeros dos choques se repartieron las victorias.  
Tras unos muy duros 90 minutos el 1 a 1 gracias a los goles de Jhon Galliquio y Rolando Bogado obligaba ir a la definición por penales. Ahí, en la tanda desde los doce pasos, ya no había margen de error así que, los cremas aprovecharon un penal desperdiciado de los cusqueños para dar la vuelta por vez 26 gracias al penal definitivo de Néstor Duarte.  
Hoy se cumplen 2 años, de regular para abajo, donde el equipo no ha podido ser ni la sombra de lo que fue con Comizzo a la cabeza. En el último clausura se levantó pero no alcanzó. Solo se espera que en el año que vine los cremas puedan levantar cabeza y en diciembre del 2016 luchar por su estrella 27.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-dia-como-hoy-cremas-levantaron-su-estrella-26-1061315  
---------------------------------------------------------  
'Esto es Guerra': Melissa Loza comparó la final del programa con un Clásico  
Melissa Loza habló sobre el desenlace de la décima temporada de 'Esto es Guerra' y aseguró que los participantes tienen la misma presión que los jugadores de Universitario y Alianza Lima.  
Melissa Loza puede que haya molestado a varios hinchas. La concursante de 'Esto es Guerra' habló sobre los planes de la final del programa y no tuvo mejor idea que comparar la competencia con el clásico del fútbol peruano: Universitario vs. Alianza Lima.
"Qué presión deben de sentir los jugadores. Deben sentir exactamente la presión de una final de Esto es Guerra. Es como un clasico", dijo la modelo a América Espectáculos. Los 'guerreros' disputarán la décima final del reality en el Estadio Nacional el próximo lunes 21 de enero.  
Ella, junto al resto de concursantes grabaron el video promocional del ansiaod desenlace en dicho recinto. Se espera que la promoción se pubique en estos días para calntar la previa al encuentro entre los 'Leones' y las 'Cobras'.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/mas-futbol/esto-es-guerra-melissa-loza-comparo-la-final-del-programa-con-un-clasico-video-noticia-923030?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=28  
-----------------------------------------------------------  
Juan Reynoso y el álbum de su carrera profesional  
Fines de los 80. Reynoso era el crack de Alianza y Chemo jugaba sus últimos partidos con la U, antes de ir a la Católica de Chile. En 2016 se enfrentarán en el torneo local.  
La última vez que el técnico Juan Reynoso habló con El Comercio también fue la única. Era el verano del 2009 y el técnico nacional todavía no planificaba esta impresionante campaña con Melgar de Arequipa: estaba en la ‘U’, preparaba un equipo sólido y decía: “Hablemos largo que será la última vez”. Ese Juan no ha cambiado. Todavía mantiene una distancia con los medios que a veces termina siendo nociva por una razón sencilla y, si se quiere, polémica: no terminamos de saber qué piensa y adónde quiere llegar. Y no ha cambiado, tampoco, su idea, su plan: organizar planteles competitivos en los que nunca es obvio quién es titular, idear un once que se defiende desde su posesión de la pelota y, lo más importante, que juega lo mismo en la UNSA o en el Gallardo, en la altura o en la selva.
Que, contra el rival que sea, lo enfrenta mirándolo a los ojos.  
Este Melgar 2015 es otra vez la prueba: es el que más ganó en el año (17 partidos), el que menos goles recibió (26) y el único invicto jugando en su cancha. Sin ser una aplanadora, ya en las semifinales uno pensaba: “El peor rival es Melgar”. O sea, el mejor.  
Discrepamos en sus formas, pero eso nunca ha sido ceguera para reconocer que hoy es el entrenador peruano más importante del país. Y aunque él probablemente no lea esta página –ni la comparta– es necesario decirlo: los técnicos que no declaran pueden tener a once traductores que, como este 2015, pueden decir todo lo que piensan, todo lo que creen, todo lo que sienten. De Arias a Montaño, del ‘Pato’ Álvarez a Rainer, de ‘Cachete’ a Omar Fernández, todos los campeones son la voz de Juan Reynoso. Ellos hablan por él.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/juan-reynoso-y-album-su-carrera-profesional-fotos-noticia-1864900  
Fotos: www.elcomercio.pe

No hay comentarios: