viernes, 25 de diciembre de 2015

Nueva promesa...

Universitario de Deportes: Raúl Tito nos cuenta qué pidió en esta Navidad 
 Raúl Tito nos detalla con quién pasó en esta Navidad, además de sus objetivos con Universitario de Deportes.  
El joven futbolista Raúl Tito, volante de Universitario de Deportes, junto a sus hermanos, Rodrigo y Willy, recibió a EL BOCÓN en su barrio de Villa María del Triunfo para contarnos sus deseos en esta Navidad. A continuación una entrevista exclusiva con la nueva promesa 'crema'.  
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR CANO / Foto: Jose Luis Cárdenas  
¿Qué significa la Navidad para ti?  
Es algo especial y más porque estaré al lado de toda mi familia, ya que estuve separado de ellos durante todo el año.  
¿Cual es el mejor regalo que recibirás?  
Tener a mi familia reunida y saber que las cosas nos irán mucho mejor. Los amo muchísimo, son lo mejor que tengo.  
¿Ahora que has fichado por la ‘U’ te ha tocado hacerla de Papanoel con los regalos?  
Ja, ja, ja. De hecho, tengo que engreír a mis hermanos menores. Son mis engreídos igual que mi papá y mamá.  
¿Cuentas los días para defender a tu nuevo equipo?  
Sí, estoy con ganas de seguir creciendo futbolísticamente. La ‘U’ será una vitrina importante y yo daré todo de mí para defender esta camiseta.  
¿Cómo te sientes al ser considerado una promesa de fútbol peruano?  
Contento, creo que todo el esfuerzo que he venido haciendo ha tenido sus frutos y tengo que consolidarme para no solo ser una promesa. Voy a dar el 100% y poner todo de mí para conseguirlo.  
Bueno, Raúl, gracias por la nota y feliz Navidad  
Gracias a ustedes y feliz Navidad para todo los hinchas de la ‘U’. El próximo año estoy seguro de que pelearemos cosas importantes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-raul-tito-nos-cuenta-que-pidio-en-esta-navidad-116538/  
---------------------------------------------------  
Balbín: “La ‘U’ será mi vitrina para volver a jugar por la selección”  
Sueña a lo grande. Zaguero prometió a los hinchas mucha entrega a la hora de defender la camiseta crema.  
Balbín luce su nueva piel.  
Luego de fichar por Universitario, Adán Balbín se puso el gorrito de Papá Noel y sin dudarlo dejó un mensaje navideño a los fanáticos cremas, quienes esperan que la ‘U’ y sus nuevos refuerzos den la hora en el próximo torneo. El zaguero, como era de esperarse, prometió mucha entrega y compromiso a la hora de vestir la camiseta merengue.  
“El hincha de Universitario de Deportes es exigente, pero lo primero que quiere es que el jugador deje todo en el campo y eso es lo que va a tener de mi parte. Se puede ganar, perder o empatar, pero el hincha se debe ir contento de que el jugador dejó todo”, señaló Balbín en la cuenta de Facebook del club.
Luego agregó: “Pienso que en la última parte del año demostré que estoy bien, sin lesiones. Jugué 14 fechas con Unión Comercio y eso me avala para que haya llegado a la ‘U’”.  
Balbín dejó claro que la ‘U’ como equipo ‘grande’ tiene la obligación de pelear el título. “No soy de prometer títulos, pero sí estoy seguro de que la ‘U’ será candidato para ganarlo”, apuntó el zaguero, que también sueña con volver a vestir la ‘Blanquirroja’ de la selección. “La ‘U’ será mi vitrina para volver a jugar por la selección. Es uno de mis principales objetivos”, añadió.  
Con la incorporación de Adán Balbín, la Administración Temporal de Universitario, que preside Raúl Leguía, cerró sus fichajes para la temporada 2016.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/728543-balbin-la-u-sera-mi-vitrina-para-volver-jugar-por-la-seleccion  
----------------------------------------------------  
Técnico Óscar Ibáñez en la mira de La Bocana  
Elegido. El ex DT de Universitario es la primera opción del cuadro de Sechura.  

El ‘Socio’ volverá a dirigir.  
La Bocana, equipo que acaba de ascender a Primera División, ya empezó a sacar la billetera y a meterse en el mercado de pases de cara a la temporada 2016.  
El cuadro piurano que decidió rescindirle el contrato al entrenador Javier Atoche evalúa la posibilidad de contratar a Óscar Ibáñez, el ex técnico de Universitario. El presidente del club de Sechura, Segundo Farfán, señaló hace unos días que apostará por un técnico nacional con experiencia en Primera División, con lo que aseguró la posible llegada del también ex arquero crema y de la selección nacional.  
Las negociaciones ya se iniciaron y, de no presentarse ningún inconveniente en las próximas horas, la dirigencia del ‘Maretazo’ confirmará la contratación de Ibáñez como su nuevo entrenador.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/728546-tecnico-oscar-ibanez-en-la-mira-de-la-bocana  
---------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale armó bloque defensivo para el 2016  
Una vez que dieron las doce de la noche, Roberto Chale no solo agradeció al niño Jesús por la salud que mantiene y por tener a los suyos junto a él. El profesor también se tomó unos minutos para agradecer al cielo por el plantel que viene armando.
Universitario de Deportes pasó Noche Buena con el plantel 2016 ya armado en su totalidad, y Chale se muestra optimista de que ahora en adelante no tendrá mayores problemas defensivos. Con la llegada de Adán Balbín el fuerte merengue está construido muchas variantes  
La polifuncionalidad de Balbín les permitirá mover el sistema defensivo con mayor naturalidad. Atrás, los zagueros centrales serán Braynner García y Horacio Benincasa, y metros arriba, Giordano Mendoza junto al flamante refuerzo.  
Por las bandas, don Roberto seguirá apostando por la juventud y dinámica que le dan Diego Chávez y Joaquín Aguirre. Hay motivos para creer.  
EL DATO El defensa juvenil Maelo Reategui sería prestado a San Martín.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-25-universitario-roberto-chale-armo-bloque-defensivo-para-el-2016  
-------------------------------------------------  
Descentralizado 2016: Campeonato arrancará el 6 de febrero y sería con mismo formato  
El Campeonato Descentralizado 2016 iniciará el próximo 6 de febrero, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP), Julio Pastos, quien además manifestó que falta definir el formato certamen, el cual estará listo para enero.  
Pastor manifestó que la ADFP se encuentra analizando el tema del próximo campeonato, ya que existe dos propuesta de la Comisión de Bases y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
"Hay que evaluar los diversos aspectos de cada una de las propuestas. La FPF nos presentó un proyecto formal, ellos están de acuerdo con que se jueguen dos torneos cortos y uno llamado torneo de verano", afirmó Pastor.  
Por otra parte, si bien todavía no está definido el formato, ya hay fecha para el arranque del torneo. "El 6 de febrero comenzará el torneo, el calendario ya está aprobado por la asamblea de delegados, está todo coordinado con la FPF y está con los requerimientos que ellos nos dieron para el trabajo de la selección".  
El dirigente calificó de "bueno" el certamen que culminó con Melgar campeón. Resaltó la disputa de los equipos hasta el final y el ingreso económico por taquillas.
"Fue un torneo bueno, ya que hubo pelea hasta el final, y los play-offs también fueron buenos. Quizás fue algo complicado por el tema de los fallos de la Comisión de Justicia, ya que para algunos estaba bien y para otros no, pero el campeonato en general fue bueno en el aspecto económico y en la asistencia de los espectadores", manifestó a 'Oral Deportiva' de radio Ovación.  
EL DATO El campeonato ingresará en una paralización en junio por la participación de Perú en la Copa América Centenario.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-25-descentralizado-2016-campeonato-arrancara-el-6-de-febrero-y-seria-con-mismo-formato  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale quiere alcanzar la estrella 27  
Roberto Chale, en una entrevista exclusiva con EL BOCÓN, analizó lo bueno y lo malo desde que volvió a Universitario de Deportes.  
Roberto Chale tiene más de un motivo para celebrar esta Navidad. Fue con su llegada a la dirección técnica que Universitario de Deportes -el equipo de sus amores- se salvó de la baja y hasta peleó por el torneo Clausura.  
Roberto Chale analiza el año, proyecta lo que será 2016 y hace un llamado a los hinchas cremas para que traduzcan su aliento con presencia en el estadio.
ESCRIBE: JUAN CARLOS GAMBIRAZIO / Foto: Jose Luis Cárdenas  
¿Cuál es su más grande deseo para esta Navidad?  
Que los hinchas pasen unas lindas fiestas y que gocen de la Sudamericana alcanzada. También espero que el próximo año nos apoyen con su presencia en taquilla porque 2015 estuvo alicaído.  
¿La llegada de Balbín aporta mucho?  
En general todas las contrataciones son buenas. El reto ahora es que ellos se ganen un lugar en el equipo. La responsabilidad que tienen es enorme, llegar a un club grande e integrarse a un grupo que hizo un buen torneo Clausura.  
¿Y su reto cuál es?  
El mío también es ese. Encontrar el once, el equipo, hacer una buena campaña y alcanzar la estrella 27. Ese siempre debe ser el objetivo en Universitario.
¿Cuál fue el principal error que se cometió este año?  
Acostumbrarse a perder. Durante el Torneo del Inca y el Apertura la poca disposición era alarmante. Cada fecha se presentaba un equipo inédito. Revisando algunos archivos veo que hay jugadores que yo ni llegué a dirigir. Para mí esto habla de una mala dirección. La respuesta física también fue pésima, en el minuto 70 no daban más. Jugar con la ‘U’ era sinónimo de robar puntos y eso es inadmisible.  
¿Qué le faltaba al equipo?  
La ‘U’ carecía de actitud... El fútbol de nuestros días se resume en tres aspectos: intensidad, presión y actitud; y en la ‘U’ no había ninguno de los tres. No lo entendían.  
¿Al asumir la dirección técnica alguna vez pensó que no lograría salvar al equipo?  
Aunque no lo creas, jamás pensé en la baja y eso fue lo mejor porque si lo hacía me hubiera trabado el miedo. Con mi comando técnico hicimos lo que teníamos que hacer y todos respondieron, se metieron a fondo, estructuramos un plan, algo que no existía.  
Usted logró el histórico tricampeonato con la ‘U’ en 2000 y ahora lo salvó de la baja, ¿qué disfrutó más?  
Sinceramente, el tricampeonato lo conseguimos galopando, teníamos jugadores de oficio, experimentados, en cambio ahora todos son jovencitos. Fue bueno reunirme con Ruidíaz, el ‘Orejas’. Fue una situación completamente distinta, pero igual de intensa. Es como dos platos sabrosos, distintos, pero exquisitos a su manera.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-roberto-chale-quiere-alcanzar-la-estrella-27-116537/  
------------------------------------------------------  
Universitario: Guastavino y el mensaje navideño que alegró a los cremas  
El nuevo jale merengue tuvo esta frase
Guastavino fue clave en el 2013. @guasta28  
Diego Gustavino llegará en la primera semana a Lima para sumarse a los trabajos de Universitario y pensar en el título 2016. El uruguayo publicó una imagen con su familia pasando las fiestas de Navidad y con un detalle especial en el mensaje, que fue muy valorado por los hinchas cremas.  
"Feliz Navidad para todos !! j(U)ntos en familia", escribió el volante uruguayo que jugó este 2015 en Concepción de Chile.  
De inmediato, los hinchas cremas le respondieron el saludo a Guastavino y esperan que llegue a Lima para luchar por la estrella 27 con el equipo de Roberto Chale.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-diego-guastavino-y-mensaje-navideno-que-alegro-cremas-n212338  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: barra recibió a niño de Alianza Lima en Chocolatada Navideña  
Los hinchas de Universitario de Deportes tuvieron este gran gesto con el pequeño blanquiazul a puertas de la Navidad.
Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
La Causa Norte, barra de Universitario de Deportes, tuvo un gran gesto con un pequeño hincha de Alianza Lima en su Chocolatada Navideña. El evento se realizó este jueves en el Parque de a Familia en San Borja y un niño de Alianza Lima también pudo disfrutar del buen momento a pesar de su hinchaje.  
El niño estuvo con su camiseta de Alianza bien puesta, pero eso no fue impedimento para que reciba regalos por parte de los hinchas de Universitario de Deportes.  
“Un año más realizamos la Chocolatada Navideña para los niños trabajadores de la calle”, publicó La Causa Norte. Luego varias páginas de seguidores de Universitario de Deportes felicitaron lo hecho: “En la chocolatada de la caUsa todos son bienvenidos”, compartió Testigo de una Pasión.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima jugarían clásico en Arequipa. Además, en los planes cremas también está chocar con Melgar, Universidad Católica y Colo Colo en al pretemporada 2016.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-barra-recibio-nino-alianza-lima-chocolatada-navidena-1061694  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Benincasa envió genial mensaje navideño  
El jugador de Universitario de Deportes le sacó más de una carcajada a los hinchas con este mensaje que publicó en sus redes sociales.
Horacio Benincasa seguirá en Universitario de Deportes.  
No es raro despertar de buen humor un 25 de diciembre. Pero es aún mejor abrir los ojos y encontrarte con ingeniosos mensajes navideños que te saquen más de una carcajada por la mañana. Horacio Benincasa, sin duda, se lleva el premio mayor en el mundo del fútbol.  
El jugador de Universitario de Deportes publicó en sus redes sociales un genial mensaje navideño. El defensa crema jugó con su apellido y una canción típica de la fecha para publicar: “Por eso y muchas cosas más, Benincasa esta navidad”.  
Su publicación tuvo mucha acogida tanto en Facebook como en Twitter, principalmente de amigos e hinchas que le deseaban una feliz Navidad al jugador de Universitario de Deportes, y celebraban su ingenio.  
Horacio Benincasa aún tiene dos años de contrato con Universitario de Deportes y seguirá en el equipo para intentar hacer las cosas bien en la temporada 2016. El equipo crema quiere empezar con buen pie el próximo año y el defensa es una pieza clave.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-benincasa-envio-genial-mensaje-navideno-1061690  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: José Carvallo contó qué es lo que más extrañará  
El arquero tomará un nuevo reto con UTC de Cajamarca, pero siente tristeza por lo que dejará en Universitario de Deportes.
José Carvallo fue campeón nacional con Universitario de Deportes en 2013.  
El meta José Carvallo aseguró que lo que más echará de menos tras su salida de Universitario de Deportes será su hinchada, de la cual se siente profundamente agradecida por el apoyo brindado en estos tres años.  
“Me voy con tristeza, con pena de Universitario de Deportes. Yo le tengo mucho cariño a la institución. El cariño de la gente en todas partes ha sido grato”, señaló José Carvallo en Radio Capital.  
A pesar de esos sentimientos encontrados, José Carvallo no se arrepiente de firmar por UTC. Al meta le gustó el proyecto que tiene el conjunto cajamarquino para la siguiente temporada y pondrá todo de su parte para conseguir los objetivos trazados.  
José Carvallo, por último, le deseó la mejor de las suerte a Universitario de Deportes en 2016. Si bien ya estará con la ‘U’ en el pecho hará fuerzas para que a la crema siempre le vaya bien, salvo cuando se tengan que enfrentar.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-jose-carvallo-conto-que-lo-que-mas-extranara-1061672  
-----------------------------------------------------  
Copa de Oro: Jugadores que sorprendieron en la Categoría 98  
Christofer Grados - Universitario.  
Acabó una nueva temporada más de la Copa Federación, y por ende no solo hay equipos que campeonaron y que se llevaron la admiración de todos, sino que también se pudo presencia a jugadores que simplemente la ‘rompieron’, fueron figuras no solo del torneo, sino también de sus equipos.  
Tal es el caso de Renato Espinoza. El delantero de Sporting Cristal fue el goleador de la categoría, y junto con Jeremy Canela, ambos se encargaron de meter miedo a los rivales durante la Copa Federación.  
Sin embargo, en Universitario también se pudo presenciar a Christofer Grados. El volante de los ‘cremas’ fue la manija de su equipo, y más de una ocasión se encargó de salvar a la ‘U’.  
Pero no cabe duda que el jugador que mejor rendimiento tiene es Hideyoshi Arakaki. El jugador de la San Martín fue parte de la reserva de los ‘santos’, y en los últimos encuentros también jugó en la Categoría 98.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-jugadores-que-sorprendieron-categoria-98-noticia-428798-1345689  
-------------------------------------------------------  
Copa de Oro: Jugadores que debemos tener en cuenta en la Categoría 2000  
Fabricio Otárola - Universitario.  
¡No apto para cardíacos! Así de trágico y emocionante fue la Categoría 2000 de la Copa de Oro. Si en la 99, EGB y Sporitng Cristal s se peleaban por el primer lugar, en este caso Alianza Lima y Universitario buscaban el título, pero los ‘cremas’ sacaron la famosa ‘garra crema’, y contra todo pronóstico se alzó con el título.  
Sin embargo, para que Universitario pueda ser campeón, en mayor parte se lo tiene que agradecer a Fabricio Otárola. El arquero de la ‘U’. estuvo fantástico en cada encuentro, y en los encuentros finales salvó en más de una oportunidad a su equipo.  
Asimismo, también se debe resaltar a Marcelo Sala*s. El delantero de *Universitario es un goleador ‘nato’, y en los momentos difíciles nunca defraudó. Es más, nunca daba una pelota por perdida.  
En el caso de Alianza Lima, también hay que resaltar a Gonzalo Sánchez. El delantero de los ‘blanquiazules’ fue imparable, pero no sirvo para que su equipo salga campeón.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-jugadores-que-debemos-tener-cuenta-categoria-2000-noticia-428809  

No hay comentarios: