sábado, 12 de diciembre de 2015

El último clásico...

Alianza Lima vs. Universitario: clásico amistoso en Pucallpa  
Universitario de Deportes enfrentará este sábado a Alianza Lima en clásico amistoso en Pucallpa (7:00 p.m.)  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes en vivo en clásico amistoso en Pucallpa.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima jugarán un amistoso este sábado (7:00 p.m. / CMD) en una nueva edición del clásico del fútbol peruano en el estadio Aliardo Soria de Pucallpa.  
El duelo pactado entre Alianza Lima y Universitario de Deportes tiene carácter de amistoso y será el último clásico del año previo al descanso de los planteles de fin de año.  
Con el pensamiento en los refuerzos y la siguiente temporada, ambos clubes presentarán el mejor once con jugadores nacionales y extranjeros. En el caso de algunos jugadores significará la despedida de su respectivo club, y en otros, la ratificación de la confianza para el 2016.  
Alianza Lima será dirigida por última vez por Francisco Pizarro, quien retornará a las funciones de preparador físico bajo el mando de Roberto Mosquera. Por su parte, Roberto Chale estará al frente de Universitario.  
 Posibles alineaciones:  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández, Diego Chávez, Néstor Duarte, Horacio Benincasa, Joaquín Aguirre, Antonio Gonzales, Josimar Vargas, Emmanuel Páucar, Roberto Siucho, Edison Flores y Andy Pando.  
Alianza Lima: Leao Butrón, Juan Diego Li, Fernando Canales, Julio Landauri, Paulo Albarracín, Marcos Miers, Sergio Peña, Josimar Atoche, Reimond Manco, Wylliam Mimbela y Carlos Preciado.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-clasico-pucallpa-noticia-1863144  
------------------------------------------------  
Previa: Alianza Lima vs Universitario en el último amistoso  
ESTA NOCHE (7 P.M.) PUCALLPA GOZARÁ CON LOS COMPADRES  
El partido puede tener un carácter amistoso, pero los clásicos no se juegan, se ganan, y eso lo hace atractivo, y permite que tanto cremas como aliancistas busquen desde el inicio el triunfo, porque jamás podrán dejarse ganar por el clásico rival.
Este será la última vez que se enfrenten merengues con blanquiazules en este año, como para cerrar un año irregular por parte de ambos clubes, sobre todo por el lado íntimo, se invirtió tanto para nada, ni si quiera la Copa Sudamericana, en cambio, la “U” logró al menos clasificar a dicho torneo después de haber bregado tanto con el fantasma de la baja.  
Los cremas presentarán un once que prácticamente el que venía jugando el Clausura, a excepción de Raúl Ruidíaz, quien se lesionó y no podrá jugar este encuentro. Entre tanto, ninguno de los extranjeros jugaría tampoco este partido porque Roberto Chale quiere seguir viendo a los nacionales.  
Como se recuerda, este año ambos equipos se enfrentaron en dos oportunidades, en el Apertura, vencieron los íntimos por 1-0 con gol del colombiano Carlos Preciado, mientras que en el Clausura, igualaron 1-1, por eso los cremas van por su revancha para cerrar mejor el año.
Piden su renovación  
El espíritu de compañerismo inunda al plantel de Universitario, ya que los jugadores acudieron hasta las oficinas del club en San Isidro, para pedirle a la directiva que le renueve el contrato a Antonio Gonzales, Néstor Duarte y José Carvallo.  
El grupo de jugadores que se acercó hasta el despacho del administrador Raúl Leguía estaba encabezado por Raúl Ruidíaz y Edison Flores, y junto a Andy Polo y Ángel Romero, pedían la continuidad de los tres mencionados en el párrafo anterior.  
“No vi los refuerzos”  
Roberto Chale, comentó que hasta el momento no intervino en la contratación de los refuerzos para la temporada 2016.  
“Después del clásico me llamarán para conversar conmigo sobre el armado del equipo, ya que hasta ahora no intervine en nada. Hay un comité consultivo que se encarga de traerle los jugadores al entrenador”, comentó Chale.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/quedate-chico-2/  
---------------------------------------------------  
Andy Polo llegaría a un acuerdo con la ‘U’  
También viene. Víctor Balta volvería en reemplazo del zaguero Néstor Duarte.  
La duda sobre la continuidad de Andy Polo en Universitario de Deportes se resolverá este lunes, pues el delantero y su representante se reunirán con la administración crema, que preside Raúl Leguía, para llegar a un acuerdo y seguir contando con los servicios del joven futbolista.
“Hay una buena predisposición de Polo y su representante para sellar su continuidad. Estoy seguro de que el lunes daremos la noticia de que Andy se queda”, señaló Leguía.  
Además, el titular crema confirmó que en las próximas horas el defensa Víctor Balta –que descendió con León de Huánuco– sellaría su vínculo con los merengues. El central llegaría en reemplazo de Néstor Duarte.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/725271-andy-polo-llegaria-un-acuerdo-con-la-u  
------------------------------------------------  
Sporting Cristal se pronunció sobre situación de Diego Manicero  
Daniel Ahmed, técnico de Sporting Cristal, aseguró que Diego Manicero no fue marginado tras el contacto con Universitario  
Diego Manicero está lesionado y no estará en la final del Play Off entre Cristal y Melgar.  
Daniel Ahmed, estratega de Sporting Cristal, aseguró que la ausencia del volante Diego Manicero en el equipo se debe a una lesión y descartó que fuese marginado por su acercamiento con Universitario de Deportes.  
La polémica se suscitó tras las declaraciones del gerente deportivo crema, Germán Leguía, quien aseguró que Diego Manicero estaba en conversaciones para fichar con el club. Esto fue ratificado por el propio jugador.
No obstante, Diego Manicero mantiene contrato vigente y coincidió con el inicio de la participación de Sporting Cristal en las semifinales del Play Off. Se especuló que dicha actitud causó malestar en el club celeste y, por ende, que fue excluido de los duelos ante U. César Vallejo por las semifinales. El comando técnico argumento una lesión del volante argentino.  
"El hecho que haya tenido un acercamiento con Universitario de Deportes no tiene nada que ver con que no sea considerado. Diego Manicero tiene un esguince y no estará para el partido ante FBC Melgar (final de Play Off). No tengo ningún problema que él se haya ido a la ‘U’, es más, lo felicité", dijo Daniel Ahmed en referencia al mediocampista.  
El último partido que jugó Diego Manicero por Sporting Cristal fue ante Universitario de Deportes por la fecha final del Torneo Clausura. El pasado jueves fue captado en las oficinas de la administración temporal de Universitario. “No hay nada todavía. Solo vine a conversar”, dijo Manicero tras salir de la reunión con la directiva crema.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/sporting-cristal-se-pronuncio-sobre-situacion-diego-manicero-noticia-1863114  
-------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: largas colas por ver el último clásico del año  
A pesar del intenso calor en Pucallpa, los hinchas ya están haciendo coles para ver a Alianza Lima y Universitario de Deportes desde las 7 de la noche.
Hinchas de Universitario de Deportes y Alianza LIma en los alrededores del 'Aliardo Soria'.  
Esta noche, Alianza Lima enfrenta a Universitario de Deportes en el último clásico del año que servirá de despedida para jugadores como Néstor Duarte, Antonio Gonzales, por el lado de los cremas, así como Marcos Miers, Sergio Pieña y Carlos Preciado por los íntimos.  
Y la expectativa por ver a Alianza Lima y Universitario de Deportes en Pucallpa es grande. Desde el mediodía y a pesar del intenso calor que se siente en la ciudad de la selva, los hinchas de ambos equipos formaron largas colas desde temprano para asegurar la mejor ubicación para ver el último clásico del año.  
El choque entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se jugará desde las 7 de la noche en el estadio ‘Aliardo Soria’ de Pucallpa y las puertas del recinto selvático recién se abrirán desde las 4 de la tarde. Aún así, las largas colas ya se logran apreciar tal como lo muestran las imágenes.  
Cabe resaltar que el choque entre Universitario de Deportes y Alianza Lima será dirigido por una terna arbitral local. Paolo Rengifo, árbitro de Primera División, seré le encargado de impartir justicia junto a sus asistentes locales. Es decir, será una fiesta para el pueblo pucallpino.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-largas-colas-ver-ultimo-clasico-ano-fotos-1060815  
----------------------------------------------------  
Alianza Lima vs Universitario de Deportes: Problemas en la previa  
Cremas con problemas previo al Alianza Lima vs Universitario de Deportes.
La mayoría de hinchas espera impacientes el último Alianza Lima vs Universitario de Deportes a jugarse en el 2016, pero al parecer el plantel crema tendrá que pasar más de un inconveniente previo al esperado clásico del fútbol peruano a realizarse en Pucallpa.  
En redes sociales viene circulando una fotografía del primer equipo comandado por Roberto Chale varado en el aeropuerto Jorge Chávez a menos de 4 horas para el Alianza Lima vs Universitario de Deportes, sin duda algo que afectará la concentración del elenco merengue.  
De esta manera el Alianza Lima vs Universitario de Deportes correría riesgo de no realizarse por la demora del cuadro crema en partir para la ciudad selvática, incluso algunos presentes deslizaron que los pasearon por minutos para después volver al mismo lugar.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-problemas-en-la-previa-115999/  
------------------------------------------------------  
Juan Carlos Bazalar y el partido más importante que ganó en su vida  
Juan Carlos Bazalar cuenta, además a EL BOCÓN que está listo para volver a dirigir.  
Juan Carlos Bazalar tiene 15 kilos menos, pero más canas que peinar; sin embargo, su voluntad no ha perdido la fuerza que lo llevó a lograr tantos título, pero nada es comparable al partido que acaba de ganarle al cáncer, que le hizo pensar lo peor y que hoy solo incentiva su fe por volver a dirigir.
ESCRIBE: CÉSAR MUNIVE MORALES  
“Han pasado ocho meses desde que me operaron. Pasé momentos muy duros; Dios me ha dado otra oportunidad y sé que debo aprovecharla”, dice Juan Carlos Bazalar.  
¿Qué es lo peor que pasaste en estos meses?  
Al principio pensé lo peor y me pasaron muchas cosas por la mente, porque el cáncer que tenía era agresivo, pero lo positivo es que estaba en la etapa inicial y los médicos confiaron en mi recuperación.  
¿El cáncer truncó tu carrera?  
Estaba por dirigir al club Player Villafuerte de Huanta en la Copa Perú, pero antes de viajar el médico me pidió una endoscopía para chequear mi estómago y me encuentran el carcinoma, que es el nombre que recibe el cáncer. Yo pensaba que tenía una simple gastritis, pero así es esta enfermedad que es asintomática.  
¿Cómo superaste la enfermedad?  
Fue un trance muy duro. Cuando me detectaron la enfermedad, le pedí ayuda a Dios en un momento muy difícil. Mucha gente conocía mi trayectoria y eran hinchas de los equipos en que había jugado. En el hospital hicieron una junta de médicos y finalmente me operaron.
¿Te sacaron todo el estómago?  
Por completo. Me dijeron que no podían dejar nada y que era lo mejor para mi vida. En mi ignorancia me preocupé mucho, pero luego el médico me dijo que podía vivir sin estómago y en una operación, que duró más de siete horas, me sacaron 58 ganglios y me unieron el esófago con el intestino delgado.  
¿Has tenido recaídas?  
He pasado por un largo proceso de adaptación. Tuve una recaída, pero por la alimentación y por la digestión. Estuve dos días internado en una clínica.  
¿Cuánto cambió tu vida?  
Pues he aprendido a controlar el estrés, que es lo que genera la gastritis. Ya no me pongo triste o me siento mal por cualquier problema como antes, y veo la vida de otra manera. Soy más fuerte en la parte mental.  
Pero estás totalmente recuperado del cáncer...  
Ya no tengo cáncer, no hice metástasis y ni siquiera he recibido quimioterapia. He bajado 15 kilos, pero estoy recuperado y solo sigo chequeos rutinarios que debo hacerme cada seis meses. Acaban de hacerme una tomografía abdominal y ha salido normal.  
Te ves más chibolo...  
Tengo el mismo peso que cuando jugaba, 79 kilos, pero no es fácil adaptarse a tu nueva apariencia, porque te ves en el espejo y te das cuenta que de un momento a otro has bajado de peso. Los médicos me han dicho que siempre estaré así.  
¿Ahora eres más fuerte en lo emocional?  
He aprendido que uno no puede estar triste por tonterías, porque hay que cuidar el sistema inmunológico. A los cinco meses de operado empecé a jugar fútbol con los hermanos del Señor de los Milagros, por eso te digo que estoy recuperado.  
¿Y te tratan con cariño o te dan tu ‘chiquita’?  
Al principio me trataban con cariño, pero ya empezaron a darme ‘chiquitas’, como debe ser, y la verdad es que yo prefiero que me traten igual que a los demás, porque ya estoy bien.  
¿Estás preparado para dirigir?  
Por supuesto. He aprendido a manejar el estrés. El fútbol es muy duro porque uno depende de los resultados, uno tiene que evolucionar en ese sentido y tengo otra manera de ver mi pasión que es el fútbol. Muchos piensan que estoy enfermo o convaleciente, pero lo real es que superé el cáncer y tengo la ilusión de volver a dirigir.  
¿Has sufrido mucho en tu vida?  
He tenido tantos problemas que si escribiera un libro me faltarían páginas para contar todo lo que me pasó como persona, como jugador de fútbol y entrenador.  
A los campeones de Cienciano les ha pasado de todo...  
Así es, lo de Ccahuantico, Julio García, Ternero y también a mí. Lamentablemente, Freddy se fue muy rápido, me chocó mucho su partida, porque siempre hablábamos por Whatsapp, nos alentábamos. Ahora él ya no está con nosotros, pero está al lado de Dios. Sé que el camino es duro, pero hay que saber sobrevivir.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/juan-carlos-bazalar-y-el-partido-mas-importante-que-gano-en-su-vida-115974/  
---------------------------------------------------  
Universitario: Víctor Balta reemplazaría a Néstor Duarte en la zaga crema  
Balta puede regresar a Ate  
En Universitario de Deportes sacaron el “Cuchillo”. Por más que Néstor Duarte pida a sus compañeros que aboguen por él, que pida a la Administración recapacitar y le renueven contrato, los de saco y corbata ya decidieron que no va más. Su reemplazante también está definido: se trata de Víctor Balta.
Tal como lo anunció LÍBERO, el defensor está en conversaciones con la directiva 'crema' y la próxima semana se espera que cierre cifras y regrese a la “U” tras cinco años.  
Cierto es que su sueldo no está lejos de lo que ofrecen los cremas, pero la directiva esperará que se haga oficial la partida de Duarte y así recién poder cerrar el fichaje del “Cuchillo”.  
“Es el jugador que interesa y vamos a ver. La otra semana es clave”, le confesó a LÍBERO el administrador Raúl Leguía. Otro punto a favor de Balta es que el DT Roberto Chale le dio el visto bueno a su contratación.  
¿CAFÉ CON CREMA?  
Otro que ayer fue ofrecido es el zaguero colombiano Anier Figueroa, de buena campaña en Sport Huancayo. Pero por su alto costo no se vería tan factible. A menos que ingrese plata podría ser opción, aunque esto es poco probable.
EL DATO Víctor Balta de 29 años, estuvo en Universitario desde el 2002 hasta el 2009. Luego juegó en el Juan Aurich y Melgar.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-12-universitario-victor-balta-reemplazaria-nestor-duarte-en-la-zaga-crema  
--------------------------------------------------  
Universitario: Grupo de jugadores pidieron no dejar ir a Antonio Gonzales  
Ellos (jugadores) lo llaman espíritu de cuerpo, protección, mantener la base, a los de casa. Los hinchas consideran que se trata de presión y eso no gustó nadita en el pueblo crema.
Antonio Gonzales y Néstor Duarte, se sabe, no seguirán en Universitario el 2016. La Administración hace tiempo les bajó el dedo, pero ayer los dos, intentando tener alguna última opción, junto a Vargas, Romero, “Guti”, Chávez, Aguirre, Benincasa, Polo y Ruidíaz, visitaron las oficnas de la “U” en San Borja. ¿Qué pidieron? Que no se toque a nadie y se mantenga a los mencionados referentes.  
Hablaron por 30’, el administrador Raúl Leguía los escuchó y les dijo que hablarían la otra semana, que les harían una oferta, pero LÍBERO conoció que esto no pasará. Ya está definido y así hayan hablado igual se irán.  
Empero, el club, a tráves de Germán Leguía, respondió así: “Acá primero es la ‘U’, los jugadores pasan. No nos sentimos presionados. Sea quien sea se puede ir”. 
“La visita de los jugadiores no influye en nada la decisión que tomaremos. Se erspeta la unión de los jugadores, pero se decidirá lo mejor para el club”, acotó Raúl Leguía.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-12-universitario-grupo-de-jugadores-pidieron-no-dejar-ir-antonio-gonzales  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes no da marcha atrás sobre futuro de Antonio Gonzales y Néstor Duarte  
Un grupo de jugadores se acercó a las oficinas del club para abogar por ellos.
 Antonio Gonzales y Néstor Duarte  
Día movido en Universitario de Deportes, pero para la plantilla, mas no para la dirigencia. Un grupo de jugadores cremas se acercaron a las oficinas de la administración temporal liderada por Raúl Leguía para abogar por Antonio Gonzales y Néstor Duarte, con la finalidad de que no abandonen el club, sin embargo, la respuesta no fue la esperada.  
Todo comenzó poco antes de la una de la tarde del último viernes. Raúl Ruidíaz, Joaquín Aguirre, Edison Flores, Josimar Vargas, entre otros, hablaron con Raúl y Germán Leguía para abogar por los jugadores mencionados.
El encuentro duró poco menos de media hora, los jugadores se retiraron sin ofrecer declaraciones y de inmediato los directivos cremas hicieron entrar a la prensa para una improvisada manifestación.  
Raúl Leguía informó que no cambiará su decisión y se mantendrá firme en cuanto a la no continuidad de jugadores.  
Por su parte, la Trinchera Norte, vía cuenta de Twitter, brindó su opinión por lo sucedido y se mostró de acuerdo con la medida de separar a Néstor Duarte y Antonio Gonzales.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/725376-universitario-de-deportes-no-da-marcha-atras-sobre-futuro-de-antonio-gonzales-y-nestor-duarte  
---------------------------------------------------  
Universitario: esta es la motivación de los cremas para jugar el clásico  
Josimar Vargas y Juan Diego Gutiérrez hablaron del partido ante Alianza Lima, que se jugará este sábado en Pucallpa.
 Mientras Universitario de Deportes y Alianza Lima se alistan a cerrar el año con un clásico, hay otros clubes que se aprestan a disputar el título nacional. ¿Cómo se motivan los jugadores cremas para este partido?  
“Nosotros deberíamos haber jugado la final porque somos un equipo grande, pero las cosas sucedieron de esta manera. Siendo el clásico el último partido del año, ya es una motivación. Los clásicos nunca son amistosos y vamos con mentalidad de ganar a Pucallpa”, comentó Josimar Vargas al finalizar los entrenamientos en Campo Mar-U. .  
Para Juan Diego Gutiérrez en un clásico no es un partido cualquiera. “Hay mucha gente pendiente de nosotros y hay que tomarlo con seriedad. Nos estamos jugando el orgullo y eso es importante”, comentó el jugador de Universitario de Deportes.
Tanto Josimar Vargas y Juan Diego Gutiérrez hablaron de los refuerzos de la próxima temporada de Universitario de Deportes. “Esperamos ser protagonistas. Vamos a trabajar duro para lograrlo”, comentó ‘Guti’.  
A su turno, Josimar Vargas se mostró ilusionado con la llegada de Diego Guastavino, Hernán Rengifo, Diego Manicero a Universitario de Deportes. “Serán de gran ayuda, de eso no hay duda”, comentó.  
Tras el entrenamiento den Campo Mar U, ambos jugadores se dirigieron a las oficinas del club en San Borja para tratar de conversar con la directiva y ver la posibilidades de que se quede Antonio Gonzales.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-esta-motivacion-cremas-jugar-clasico-1060761  
-------------------------------------------------  
Edison Flores: "'Toño' es un capitán para nosotros y espero que se quede"  
El volante de Universitario de Deportes consideró que se debe evaluar bien el tema de ‘Toñito’ porque es un referente. También habló sobre su futuro.
Edison Flores respaldó a Antonio Gonzales.  
La posible partida de Antonio Gonzales de Universitario de Deportes ha hecho levantar la voz a varios jugadores cremas. Uno de ellos es Edison Flores, quien afirmó que dejarlo ir sería perjudicial para el equipo pues él y sus compañeros lo consideran un capitán.  
“‘Toño’ viene haciendo las cosas bien. Ya se verá en estos días si se queda o no. Él es muy importante para el equipo, sabe manejar al grupo y además es el primero y el último en dar la cara por nosotros. Es un capitán”, dijo Edison Flores.  
Además, el volante de Universitario de Deportes se refirió a los refuerzos que llegarán a Ate en la próxima temporada. “Creo que los jugadores que llegarán van a sumar, será una linda competencia y todos vamos a dar pelea”, agregó.  
Por último, Edison Flores confesó que tiene una oferta para jugar en el extranjero. “Siempre es bueno ir a disfrutar del fútbol en otros lugares, hay un interés de la Universidad de la Católica de Chile pero definiré mi futuro en los próximos días, igual siempre voy a darlo todo dónde esté”, culminó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/edison-flores-tono-gonzales-capitan-nosotros-y-espero-que-se-quede-1060757  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz y Edison Flores pidieron la continuidad de 'Toñito'  
Los referentes de Universitario de Deportes tuvieron una reunión clave con la directiva y exigieron que se mantenga la base del equipo para 2016.
'Toñito' fue promovido en el 2006 a Universitario, tras jugar el ascenso con América Cochahuayco.  
La renovación de los jugadores Antonio Gonzales, Néstor Duarte, José Carvallo y Álvaro Ampuero sigue en suspenso y no se sabe si continuarán en Universitario de Deportes para la temporada 2016. Lo cierto es que la directiva crema ya tomó una decisión y este lunes la hará oficial.  
Pero antes de que se haga algún comunicado del futuro profesional de Antonio Gonzales, Néstor Duarte, José Carvallo y Álvaro Ampuero, tras los entrenamientos en Campo Mar, los referentes cremas se acercaron a las oficinas de Universitario de Deportes para pedir que se mantenga la base del equipo para 2016.
El plantel de Universitario de Deportes respalda la continuidad de sus compañeros. Por eso, Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Néstor Duarte, Andy Polo, Horacio Benincasa, Diego Chávez, Ángel Romero y Juan Diego Gutiérrez tuvieron una reunión con Raúl Leguía sobre el tema de Antonio Gonzales y compañía.  
La verdad es que ladirectiva de Universitario de Deportes tomó la reunión con los jugadores como un acto de fraternidad, pero que no influirá en la decisión del club. “Habla bien de ellos el ser compañeros, pero nosotros vamos a decidir sobre lo técnico y económico”, dijo Germán Leguía. El lunes será una fecha clave en la institución crema.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-y-edison-flores-pidieron-continuidad-tonito-1060749  
---------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Ruidíaz y la emotiva canción que le dedicaron  
Raúl Ruidíaz no jugará el Clásico en Pucallpa y sus compañeros lo despidieron en medio de cantos.  
Universitario de Deportes sufre por la baja de Raúl Ruidíaz. El delantero 'crema' no viajará a Pucallpa para jugar el Clásico pues tiene una lesión a consecuencia del partido ante Sporting Cristal en el Torneo Clausura. Es por ello que sus compañeros de equipo lo despidieron de Campomar dedicándole una canción.
"El goleador, el goleador", se dejó escuchar mientras Raúl Ruidíaz salía del establecimiento. Él se fue acompañado de Antonio Gonzáles, quien es duda para jugar en el 2016. "Para nosotros es un capitán y se necesita siempre un jugador como él. Creo que el capitán siempre tiene que estar", dijo.  
Las administradoras temporales de Alianza Lima y Universitario de Deportes se comprometieron a llevar a cabo el Clásico, a diferencia del anunciado meses atrás en Arequipa que fue suspendido. Este se llevará a cabo el sábado 12 de diciembre a las 7:00 pm.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-raul-ruidiaz-y-la-emotiva-cancion-que-le-dedicaron-video-noticia-921129?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=43  
----------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale aseguró no haber "intervenido" en fichajes  
Existe un Comité Consultivo que ve el tema de contrataciones
Universitario: Roberto Chale aseguró no haber  
Roberto Chale, entrenador de Universitario de Deportes, reveló que no ha intervenido en el fichaje de jugadores, sino que existe un Comité Consultivo que se ha encargado de las contrataciones realizadas hasta el momento por la administración crema.  
"Mañana jugamos contra Alianza y seguramente empezarán a conversar conmigo sobre el armado del equipo. Hasta ahora no he intervenido en nada. Hay un Comité Consultivo que se encarga de entregarle los jugadores al entrenador y que el entrenador trabaje". apuntó el estratega a Ovación.  
Por otro lado, Roberto Chale se refirió al encuentro que sostendrá Universitario de Deportes ante Alianza Lima, en una nueva edición del clásico del fútbol peruano, a realizarse este sábado en el estadio Aliardo Soria de Pucallpa, desde las 19 hrs.  
"Mañana nosotros viajamos para Pucallpa, vamos a jugar un clásico con Alianza Lima a las siete de la noche. Después de jugar volvemos enseguida", indicó.  
"Los muchachos bajo mi conducción han estado siempre con buena predisposición para el trabajo. Merecimos estar entre los cuatro porque nos ha quedado corta la distancia, por eso estamos trabajando igual que siempre y mañana vamos a hacer un buen partido", añadió Roberto Chale.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-roberto-chale-aseguro-no-intervenido-fichajes-n210568  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Quién arma el equipo: Roberto Chale o Juan Pajuelo?  
Universitario de Deportes jugará un Clásico amistoso con Alianza Lima en Pucallpa y una imagen despierta la interrogante: ¿Quién arma el equipo en la 'U'?  
En el Torneo Clausura 2015 siempre se le ha visto al asistente Juan Pajuelo gritando y dando indicaciones en los partidos, mientras que el DT Roberto Chale era más pasivo y mira tranquilo desde la banca. Esto ocasionó que muchos se pregunten: ¿Quién arma en realidad las estrategias y el once en Universitario de Deportes?  
Una escena curiosa este viernes en Campo Mar volvió a poner en la palestra esta interrogante. Y es que se apreció a Juan Pajuelo junto a Roberto Chale deliberando el once titular que este sábado saldrá en el Clásico amistoso ante Alianza Lima, aunque el exzaguero central era el que más hablaba y escribía, siendo el 'Niño Terrible' quien escuchaba atentamente (Arriba las imágenes).
Cabe señalar que la dupla Chale-Pajuelo logró grandes resultados en el Torneo Clausura y para el 2016, la administración decidió separar a 'Juanito' para contratar a José Luis Carranza y Paolo Maldonado como asistentes del 'Niño Terrible'.  
El dato  
El Clásico amistoso en Pucallpa será este sábado en el Aliardo Soria Pérez desde las 7:00 pm. El compromiso será televisado por CMD (Canal 3 de Movistar TV).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-quien-arma-el-equipo-roberto-chale-o-juan-pajuelo-video-noticia-921154?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=40  
---------------------------------------------------  
Copa de Oro A (2001): Universitario quedó quinto en la categoría
 Lo mejor de la categoría 2001 de Universitario de Deportes en la Copa Federación 2015.  
Universitario de Deportes no ha tenido una muy buena campaña en la categoría 2001 de la Copa de Oro A. Los cremas terminaron la temporada en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 41 unidades, superando solo a la academia Cantolao con 38. En la última jornada igualaron sin goles ante la Universidad San Martín de Porres.  
Los merengues anotaron 79 tantos y recibieron 69, dejando una diferencia de goles de diez. La ‘U’ se quedó con los tres puntos en doce oportunidades, mientras que lograron empatar en cuatro. Perdieron 16 veces.  
HABITUAL FORMACIÓN DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES EN ESTA CATEGORÍA 
Universitario: Mauricio Feldman; José Ruiz, Luis Diestra, Diego Alvarado, Johan Zanabria, Jefferson Panduro, José Fernández, Fabio Canchari, Enzo Ravinez, Álvaro Gonzales, Alejandro Gálvez.  
Entrenador: Carlos Saravia.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2001-universitario-quedo-quinto-categoria-noticia-426223  
------------------------------------------------------  
Copa de Oro A (2000): ¡Universitario se consagró bicampeón!  
Lo mejor de la categoría 2000 de Universitario de Deportes en la Copa Federación 2015.  
Universitario de Deportes se consagró como campeón por segundo año consecutivo en la categoría 2000 de la Copa de Oro A. Los cremas se ubicaron en la cima de la tabla de posiciones con 71 unidades, superando Alianza Lima por solo un punto. Es triunfo por 3 a 1 ante la San Martín, en la última fecha, les dio el título.  
Los jugadores más destacados de este conjunto de la ‘U’ han sido el portero Fabricio Otárola y el volante Frabrizzio Aragón. Ambos han sido muy importantes durante toda la temporada del torneo más importante de fútbol de menores en el Perú.  
HABITUAL FORMACIÓN DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES EN ESTA CATEGORÍA 
Universitario: Fabricio Otárola, Airton Garay, Renzo Núñez, Francisco Advíncula, Axel Ulloa, Franco Ríos, Jhairo Plasencia, Fabricio Aragón, Luis Cano, Luis Rodríguez, Marcello Salas.  
Entrenador: Juan Reyes  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-se-consagro-bicampeon-noticia-426241  
---------------------------------------------------------  
Copa de Oro A (99): Universitario no pudo conseguir el "bi"  
Lo mejor de la categoría 99 de Universitario de Deportes en la Copa Federación 2015.  
No pudieron ampliar la gloria. Universitario de Deportes no pudo repetir el título de la temporada pasada en la categoría 99 de la Copa de Oro A. Los cremas solo hicieron 37 puntos y se ubicaron en la quinta casilla de la tabla de posiciones, superando solo a la academia Cantolao que sumó 25.  
Los jugadores más destacados de este conjunto de la ‘U’ han sido el portero Fabián Caytuiro y el atacante Kleiber Palomino. Como se sabe, ese conjunto de Universitario cayó en la última jornada de la temporada ante la Universidad San Martín de Porres por 3 a 1.  
HABITUAL FORMACIÓN DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES EN ESTA CATEGORÍA 
Universitario: Fabián Caytuiro; Orlando Mantilla, Djair Algendones, José Silva, Dariel Zevallos, Maykol Ysla, Ronaldo Dongo, Juan Iriarte, Ítalo Galarza, Carlos Malqui, Alex Mayer.  
Entrenador: Rubén Díaz  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-99-universitario-no-pudo-conseguir-bi-noticia-426282  
-------------------------------------------------------  
Copa de Oro A (98): Resumen de la campaña de Universitario en la categoría  
Lo mejor de la categoría 98 de Universitario de Deportes en la Copa Federación 2015.  
En la temporada pasada lograron el título con muchas fechas de anticipación. Sin embargo, en el 2015 ocuparon el tercer lugar en la tabla de posiciones de la categoría 98 o juvenil de la Copa de Oro A. Universitario de Deportes hizo 61 unidades y quedó a 20 de Sporting Cristal, quien se consagró campeón.  
Los cremas han tenido una temporada positiva a pesar de no conseguir el bicampeonato. Anotaron en 66 oportunidades, mientras que recibieron 43. El jugador más destacado de este equipo de la ‘U’ ha sido Cristhofer Grados. El popular ‘Charapa’ estuvo ‘endiablado’ en el torneo de menores.  
HABITUAL FORMACIÓN DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES EN ESTA CATEGORÍA 
Universitario: Hugo Lescano; Fernando Gutarra, Oscar Pacheco, Jair Lescano, Jorge Gonzáles, Erick Arellano, Dasthyn Ramos,José Zevallos, Brandon Ramos, Cristhofer Grados.  
Entrenador: César Adriazola.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-resumen-campana-universitario-categoria-noticia-426304  
--------------------------------------------------------------  
Copa de Oro A (97): Universitario se quedó a poco del título en la Sub 18  
Lo mejor de la categoría 97 de Universitario de Deportes en la Copa Federación 2015.  
En la penúltima jornada de la Copa de Oro A, se le escaparon las posibilidades de ser campeón a Universitario de Deportes. Los cremas pelearon durante muchas fechas la opción de quedarse con el título ante Sporting Cristal.  
Sin embargo, con la derrota ante Esther Grande de Bentín y el triunfo celeste contra Alianza Lima, se decidió el final. Universitario terminó la temporada en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Marcaron 97 tantos y recibieron 47, dejando una diferencia de gol positiva de 50.  
Como se sabe, esta es la última temporada en la que los chicos de la categoría 97 serán parte del torneo más importante de fútbol de menores en el Perú. En el 2016 muchos estarán en equipos de reserva de los clubes de Primera División o, incluso, debutando como profesionales. Siempre con calma.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-97-universitario-se-quedo-poco-titulo-sub-18-noticia-426342  
--------------------------------------------------------------  
Mayer Candelo, ex Universitario, se despide por todo lo alto del Millonarios
Mayer Candelo le dice adiós a su amado Millonarios.  
Mayer Candelo, exfigura de Universitario de Deportes y también ídolo en la cancha de uno de los equipos tradicionales del fútbol colombiano, Millonarios, no vestirá el próximo año la camiseta del equipo azul, al que llegó por segunda vez en 2011 y al que condujo para obtener dos títulos oficiales.  
El anuncio lo dio oficialmente el club en una carta publicada en su portal web titulada “Mayer Candelo por siempre en la historia azul” en la que hace un recorrido histórico del “10” con la camiseta del equipo azul de la capital colombiana.  
“Hablar de Máyer Candelo en Millonarios significa hablar del gran capitán, del gran 10, de un gran ídolo, de aquel jugador que, con la camiseta 10 en su espalda, guió a nuestro equipo tardes y noches llenas de gloria y buen fútbol y nos dio dos títulos que esperamos por más de 20 años”, se lee en un fragmento de la misiva.  
La salida del jugador de 38 años de edad, se da en medio de una renovación por parte de las directivas en el plantel en busca de un equipo que combine la experiencia de algunos jugadores con la llegada de futbolistas jóvenes.  
El ídolo de Millonarios, oriundo del departamento del Valle del Cauca (suroeste), tuvo su primer paso por el equipo entre los años 2002 y 2003 en los que anotó ocho goles, el primero de ellos contra Atlético Nacional en Medellín.  
La segunda etapa de Mayer Candelo y la más productiva con el club inició en 2011 cuando llegó proveniente del fútbol peruano donde jugó en Universitario, Juan Aurich y Universidad Cesár Vallejo.  
Fuente: http://peru.com/futbol/internacional/mayer-candelo-exuniversitario-se-despide-todo-lo-alto-millonarios-noticia-426230
Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: