martes, 22 de diciembre de 2015

La historia no miente...

Universitario de Deportes es el club peruano mejor posicionado en la Conmebol 
 El equipo 'Crema' se ubica en el puesto 36 en el nuevo Ranking de la Conmebol.  
 Universitario de Deportes es el club peruano mejor ubicado en el Ranking Conmebol  
Este lunes la Conmebol emitió un nuevo ranking de los mejores equipos del continente y coloco a Universitario de Deportes como mejor club peruano. Los 'Cremas' se ubican en el puesto 36 con 1530 puntos en total y dejaron atrás a sus máximos rivales, Alianza Lima y Sporting Cristal.  
 Esta lista se basó en tres categorías, performance de los últimos 10 años, coeficiente histórico en la Copa Libertadores y campeón del torneo local de cada país. Desde el 2006 a la fecha los 'Merengues' hicieron 580 puntos y otros 890 puntos desde la edición de 1960 a 2005.  
Los 'Celestes' finalizaron como el segundo club peruano con mejor puntaje, al ubicarse dos puestos abajo (38) con 1452 puntos. Mientras que los 'Blanquiazules' terminaron en el puesto 50 de la tabla con 891 puntos. Luego siguen Real Garcilaso, Juan Aurich, San Martín de Porres, Cienciano y león de Huánuco respectivamente.  
Sin embargo, el primer lugar lo obtuvo el Boca Juniors de Argentina con 5949 puntos, seguido por River Plate con 4884 puntos y en tercera ubicación están los uruguayos de Peñarol con 4453. Más abajo están Cruzeiro, Nacional, Internacional de Brasil, Olimpia de Paraguay, Santos, Corinthians y Vélez Sarsfield de Argentina en el décimo puesto.
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/727754-universitario-de-deportes-es-el-club-peruano-mejor-posicionado-en-la-conmebol  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y Alianza Lima jugarían clásico en Arequipa  
Además del clásico, en Universitario de Deportes quieren jugar ante Melgar, Universidad Católica y Colo Colo. Todos estos partidos en la ‘Ciudad Blanca’.

Universitario de Deportes y Alianza Lima volverían a jugar un clásico en Arequipa como el 2010.  
En silencio y sin mucho aspaviento, Universitario de Deportes ya le va dando forma a la pretemporada 2016, la misma que empezará el 11 de enero en Campo Mar y que tendrían una gira de partidos internacionales y hasta un clásico contra Alianza Lima en Arequipa.  
En la agenda de Universitario de Deportes está pendiente el choque contra Melgar en Arequipa, como parte de pago por el retorno de Raúl Ruidíaz a a tienda crema. Aprovechando esta situación, los partidos que piensa pactar los rojinegros y la presencia de Alianza Lima en la ‘Ciudad Blanca’, quieren jugar una serie de amistosos ante estos equipos y dos cuadros chilenos: Universidad Católica y Colo Colo.
“Sabemos que va a estar Alianza Lima por allá, también la Universidad Católica y Colo Colo, entonces queremos hacer algo bonito por Arequipa y ver de regresarnos con varios pártidos y al mismo tiempo algo de dinero de la taquilla”, dijo Germán Leguía, gerente de Universitario de Deportes.  
La idea de jugar estos partidos de práctica parte de la directiva de Universitario de Deportes que inciará las conversaciones. “Por estos días estamos en buenos términos con la gente de Alianza Lima y esperemos que se pueda llegar a un buen acuerdo”, señaló.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-y-alianza-lima-jugarian-clasico-arequipa-video-1061503  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué jugadores del plantel serán prestados en el 2016?  
Universitario tendrá harta competencia interna en el 2016. Por eso, la directiva crema prestará a algunos jugadores para que tengan continuidad.
Universitario de Deportes aseguró la llegada de nueve refuerzos, para esta temporada.  
Luego de atravesar un difícil 2015 con un plantel joven y escaso, el cual tuvo que dar la cara en los momentos complicados, si hay algo que va a diferenciar a Universitario de Deportes en el 2016 es la competencia. Por eso, la directiva crema prestará a algunos jugadores para que tengan continuidad.
Así lo dio a conocer gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, quien reveló los nombres de tres jugadores del plantel crema, los cuales serán prestados a otros equipos para que tengan continuidad el proximo año.  
“Ahorita acabo de hablar con Javier Nuñez. Estamos viendo la posibilidad que se vaya a ‘Muni’. En el caso de César Huamantica y Claudio Namoc, también hay algunas ofertas para ellos. Busco colocar a los chicos en diferentes partes”, dijo el gerente deportivo de Universitario de Deportes.  
Además, Germán Leguía habló del tema de Adan Balbín. “Se va alguien y vendrá alguien a Universitario de Deportes. Entre el martes y el miércoles estaremos definiendo el tema del central, sino los quedaremos con Gustavo Dulanto y Maelo Reategui”, finalizó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-jugadores-plantel-seran-prestados-2016-1061496  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Germán Leguía tildó de "insulto" el contratar a Rainer Torres  
Así se dió por descartado el regreso de Rainer Torres a Universitario de Deportes, pero el deseo de retirarse en el Monumental sí se podría cumplir.

Rainer Torres dejó Universitario de Deportes tras la temporada 2014. (USI/Johnny Ayala)  
El gerente de Universitario de Deportes salió con todo a cortar los rumores de la contratación de Rainer Torres y hasta catalogó de “insulto” el hecho de llevar al ‘Motorcito’ de vuelta al Monumental. De esta forma, se corta toda posibilidad de su retorno.  
“Contratar a Rainer Torres sería un insulto para todos los refuerzos que han llegado a Universitario de Deportes porque van a pensar que no somos serios”, dijo el gerente crema quien hizo una analogía: “Si contratamos a todos los jugadores que dicen que quieren venir, vamos a parecer la Banda del Oeste que va caminando y se va juntando y al final seremos 250”.
Entonces, qué va a pasar con Rainer Torres y su deseo de retirarse con camiseta de Universitario de Deportes. Germán Legúia resondió: “Ya hemos conversado con él y le he dicho que si quiere retirarse aquí le prestamos el Monumental sin ningún problema.  
De otro lado, Germán Leguía reconoció que la llegada de Adan Balbín a Universitario de Deportes está supeditada al préstamo de algunos jugadores a otros clubges. “Gracias a Dios, hasta ahora, tengo algunas ofertas y entre martes o miércoles se definirán”, concluyó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-german-leguia-tildo-insulto-contratar-rainer-torres-video-1061493  

-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Rainer Torres le respondió a Germán Leguía  
El director deportivo descartó la vuelta del volante a Universitario de Deportes en el 2016.
Rainer Torres quiere volver a Universitario de Deportes.  
“Contratar a Rainer Torres sería un insulto para todos los refuerzos que han llegado a Universitario de Deportes”, dijo Germán Leguía descartando la vuelta de el volante. Y luego agregó: “Ya hemos conversado con él y le he dicho que si quiere retirarse aquí le prestamos el Monumental sin ningún problema”. El ‘Motorcito’ habló con Depor y esto le respondió al director deportivo crema.  
¿Escuchaste las declaraciones de Germán Leguía? 
Me han llamado para comentarme ese tema y en verdad las cosas se toman según de quien vengan y ya no es la primera vez que pasa esto, al final sale a pedir disculpas, pero el daño está hecho. Ahora vuelve a decir algo infortunado creo, pero cualquier persona se da cuenta más o menos de las palabras. Prefiero no responder porque en verdad no vale la pena.  
¿Entonces prefieres no decirle nada? 
Me considero una persona seria y eso (responder) no me dejaría seguir siéndolo, porque me parecen cosas desafortunadas. Estoy pasando mis vacaciones disfrutándolas, ha sido un año muy largo, con un premio enorme al final y estoy tratando de disfrutarlo. Ahora me entero que vienen estas cosas, parece que la gente está un poquito desinformada con el tema.
¿A qué te refieres? 
No sé cómo lo han vendido, he escuchado comentarios de que yo me estoy regalando y decir eso es un poco desinformado porque más allá de que yo siempre he dicho que mi sueño es retirarme en la U, y nunca lo he ocultado, nunca dije que había algo concreto. Es más, yo no sabía nada del tema hasta que la prensa me preguntó.  
Pero sí hubo una reunión entre Universitario y tú papá, ¿verdad? 
Sí, claro. Después me enteré que en Universitario había alguien que me quería y alguien que no me quería, y mi papá, que es el que maneja mis cosas, dijo que se pongan de acuerdo ellos si me querían o no. Nunca se habló de temas económicos porque no era nada concreto. Después de esas declaraciones cada uno puede sacar conclusiones y dar cuenta de cómo tomar las cosas, no merecen respuesta.  
Ahora, lo que Germán diga no tiene nada que ver con tu amor por la ‘U’… 
Es una persona, la U son millones de personas con grandes historias. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.  
¿Continuarás tu carrera en Lima o en provincia? 
Como te digo, estoy de vacaciones. Trato de disfrutarlas, de disfrutar el premio a fin de año, el de salir campeones. Ya luego mi papá, que es el que me representa, me dirá qué opciones hay. No pienso en nada ni descarto nada. Mi papá se encargará de esas cosas. Ya después nos sentaremos a hablar.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-rainer-torres-le-respondio-german-leguia-1061519  
------------------------------------------------  
Universitario: El ‘blooper’ en ‘Universo Crema’  
UNA GLORIA BAMBA  
En el Universo Crema hubo un partido de exhibición, en el equipo de las ex glorias merengues jugó un misterioso personaje llamado Iván Noguera, quien es miembro del Consejo Nacional de la Magistratura. Hasta quiso patear un penal.  
CUENTAS POR UNIVERSO  
Los acreedores de Universitario pedirán cuentas del fracaso del Universo Crema, habrían asistido pagantes apenas 2,000 hinchas y no los 20 mil que promocionaron. Se notó eso sí, una gran cantidad de personal de seguridad. Habría una pérdida de 200 mil soles.
NO REPONEN A WALDE  
La actual Administración Concursal se resiste a reponer en su puesto al trabajador Raúl Walde, quien fue despedido ilegalmente. El pedido de reposición fue presentado el pasado 21 de diciembre en Poussin, lo recibió una empleada.  
CHALE MUDO  
Causa extrañeza que el profesor Roberto Chale no preste declaraciones y no se aparezca en las oficinas de Poussin cuando están en todas las movidas para cerrar con los jales. La pregunta es ¿cuántos de estos refuerzos los pidió el DT?  
TOÑITO SE DEFIENDE  
Toñito Gonzales refutó las acusaciones en su contra sobre una posible cama al DT Suárez. “No me quise adueñarme de la ‘U’. No nos valoraron a mí, (José) Carvallo y (Néstor) Duarte. Habrá gente a la que le gusto, a otros no. Pero me voy con la conciencia tranquila.”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-el-blooper-en-universo-crema/  
---------------------------------------------------------  
El lado oscuro del fútbol  
Sentencia. Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y Michel Platini, presidente de la UEFA, fueron suspendidos ocho años de toda actividad vinculada al deporte rey por malos manejos.
Encerrados. Blatter quería entregar su cargo –aunque estaba provisionalmente suspendido– en las elecciones de febrero, a las que no podrá postular Platini por esta sanción.  
Zúrich. Agencias  
En esta época de fiebre de Star Wars por el estreno del sétimo episodio, en el fútbol se vive otra saga donde muchos vivieron bajo la influencia del lado oscuro de la fuerza. En mayo pasado, una investigación de la Fiscalía de Estados Unidos desnudó los malos manejos que llevaron tras las rejas a varios dirigentes.  
Mientras eso pasó, el Comité de Ética de la FIFA, máximo ente del fútbol, decidió abrir su propio expediente al mandamás Joseph Blatter y al presidente de la UEFA, Michel Platini, que ha terminado con una sanción de ocho años para ambos que los aleja “de toda actividad relacionada con el fútbol, administrativa, deportiva o de cualquier tipo”, lo que le impide francés postular a la presidencia de la FIFA como lo tenía planificado para el 26 de febrero próximo.  
Pese a ser esperado, el castigo no deja de ser impactante. Sus víctimas llevan dos apellidos ilustres del fútbol. Blatter, un coronel del ejército suizo reconvertido en dirigente, y Platini, un futbolista de elite ganador de tres balones de oro, además de seleccionador francés antes que presidente de la UEFA desde 2007.
El Comité de Ética señala que el pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que hizo la FIFA a Platini en febrero de 2011, autorizado por Blatter, “no tenía base legal en el acuerdo firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999, por trabajos de asesoría que realizó entre ese año y el 2002” y que los puso en el ojo de la tormenta.  
“Ni en su declaración escrita ni en su audiencia personal” pudo Blatter demostrar “otra base legal” que justificase ese pago. Sus alusiones a un “acuerdo verbal” con Platini “no resultaron convincentes y fueron rechazadas” por la cámara del Comité de Ética que estudió el caso. Esta instancia considera que Blatter “no mostró una actitud ética, no aplicó las reglas y regulaciones de la FIFA y demostró una ejecución abusiva de su posición como presidente”, violando así el artículo 13 del código ético del organismo, sobre las reglas de conducta. Aquel pago a Platini violó además el artículo 20 del Código, relativo a la oferta y recepción de regalos u otros beneficios, y el artículo 19, que se refiere al conflicto de intereses.  
Si bien los cargos de corrupción no fueron mantenidos, se les consideró culpables de “conflicto de intereses” y de “gestión desleal”. Michel Platini fue castigado además con pagar una multa de 80.000 francos suizos (80.400 dólares), más alta que la de Joseph Blatter, fijada en 50.000 francos suizos (50.250 dólares).  
Pese a la brecha abierta desde hace tiempo entre ambos, la sanción vuelve a unirlos ahora igual que en los ya lejanos tiempos en los que el francés fue el elegido por el suizo como su asesor y llamado incluso a ser su sucesor natural, aunque con el tiempo se distanciaron porque el francés pedía cambios que Blatter no hacía.  
El dirigente suizo también viene siendo investigado por la justicia de su país, a la que le pidió que esclarezca la limpieza en el proceso de elección de Rusia y Qatar como sedes de los mundiales del 2018 y 2022, que contó con el voto de varios dirigentes que se encuentran ahora suspendidos o investigadas en medio de este escándalo en la FIFA.  
El pasado 17, Blatter dedicó horas para defenderse en una audiencia que le permitió volver a las instalaciones de la FIFA por las que Platini evitó pasar al día siguiente. El francés desistió de acudir a la audiencia por considerar que su caso estaba prejuzgado de antemano, un argumento que ha vuelto a ofrecer al conocer su castigo. El lado oscuro sigue manchando al fútbol.  
Ambos apelan al TAS para tratar de revertir sus sanciones  
Tras conocer sus castigos, Joseph Blatter y Michel Platini anunciaron que apelarán sus sanciones ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), aunque el suizo también irá al Comité de Apelación de la FIFA. “Estoy avergonzado de cómo ha ocurrido todo esto, de que el Comité de Ética no haya tomado en cuenta las evidencias”, afirmó Blatter, que aseguró que aun suspendido “sigo siendo el presidente”.  
Por su parte, Platini cree que es parte de una persecución contra él. “De forma deliberada y con un cinismo que no se esconde” a su candidatura a la presidencia de la FIFA. Él irá de frente al TAS para buscar que se le levante la sanción.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/727905-el-lado-oscuro-del-futbol  
-------------------------------------------------  
Universitario: Adán Balbín se mostró ilusionado con jugar en Ate  
Ilusionado, con ganas de ya empezar el mayor reto de su carrera, así está Adán Balbín que confesó que en las próximas horas firmará su contrato con Universitario, tras llegar a un acuerdo economico, y, ojo a esto, aclaró que no tiene ninguna lesión crónica en su rodilla.
“Me siento ilusionado que un equipo grande se haya fijado en mí. Tan sólo estoy a la espera de que mi representante (Miguel Leyva) me comunique que ya está todo arreglado y pasar a firmar. Por ahora, todo está encaminado y yo feliz”, señaló a LÍBERO el defensa que también puede jugar de volante.  
Y acotó: “Yo he jugado en equipo grandes y exigentes como Cristal, San Martín y he campeonado. Estuve en la selección, así que experiencia tengo. Es un gran reto y siempre es importante para cualquier jugador defender a un grande”.  
Sobre su rodilla y los rumores que hablan de que está “roto”, Balbín contestó así: “Lo que sí deseo aclarar es que estoy bien de mi rodilla. Por algo he jugado catorce partidos consecutivos con Unión Comercio y estoy al 100%”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-22-universitario-adan-balbin-se-mostro-ilusionado-con-jugar-en-ate  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes no tendrá 'Noche Crema' "porque son como las de Freddy Kruger"  
En Universitario de Deportes ya están planeando la presentación del equipo el próximo año y quieren traer a Santa Fe, último campeón de la Copa Sudamericana.
La presentación de Universitario de Deportes ya no será la 'Noche Crema'. Al gerente le asusta la idea. (USI/Johnny Ayala)  
Pensando en la temporada 2016, la administración de Universitario de Deportes ya inició los preparativos para lo que será la presentación oficial del equipo, la misma que ya no será con luz artificial, tal como lo aseguró el gerente Germáan Leguía quien ironizó con los últimos acontecimientos en la ‘Noche Crema’.  
El gerente de Universitario de Deportes contaba que estaban trabajando en la presentación del equipo, la misma que sería 29 o 30 de enero que es fin de semana. Lo queremos hacer fin de semana, de día porque últimamente en el Monumental, las noches parecen como las de Freddy Kruger que a todos asusta”, dijo ‘Cocoliche’.
Pero la idea de hacer la presentación del primer equipo de Universitario de Deportes sin luz artificial, va también por un tema de capacidad. Los cremas están buscando ingresos por todos lados y “si lo hacemos de noche, nos recortan el aforo y no. Mejor un sábado por la tarde sería espectacular. Así evitamos que se nos vaya la luz”, siguió.  
Pero quién será el rival de Universitario de Deportes en la presentación. “Estamos viendo que sea el Santa Fe o también Millonarios, que me lo han ofrecido, pero siempre un rival colombiano. Estamos tratando que sea un rival que venga al costo de pasajes y estadía y para eso vamos buscando la publicidad de una marca para traer ese equipo”, señaló.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-no-tendra-noche-crema-porque-son-como-freddy-kruger-video-1061495  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Forlán no vendrá a la Noche Crema  
Directiva de Peñarol no sabía de la invitación de Universitario de Deportes y -por calendario- es casi imposible que llegue a Lima con Diego Forlán.
Universitario de Deportes quiere iniciar el 2016 a lo grande y para ello se pensaba en el Peñarol de Diego Forlán como rival de lujo para la llamada 'Noche Crema', partido amistoso a realizarse el próximo 30 de enero y que serviría para presentar a los refuerzos y la nueva plantilla de la temporada.  
Universitario de Deportes quería al Peñarol de Uruguay como rival, equipo uruguayo donde destaca la figura de Diego Forlán. Sin embargo, EL BOCÓN se contactó con la periodista uruguaya Silvia Pérez del diario El País, quien señaló que la directiva de Peñarol no estaba enterada del amistoso. "No saben nada y en ese fecha sería difícil porque acá arranca el torneo el 6 de febrero".  
Universitario de Deportes jugaría la 'Noche Crema' el 30 de enero, pero debido al calendario del Peñarol de Diego Forlán, es complicado que llegue a un acuerdo en caso se haga oficial y se entere de la invitación. Peñarol tiene varios torneos de verano que terminan el próximo 22 de enero y un amistoso ya pactado para -precisamente- el próximo 30 de enero. Ese amistoso se jugará en Colonia, un departamento a 150 km de Montevideo, con el Club Plaza. El encuentro está pactado para las 8 de la noche de Uruguay.  
Universitario de Deportes tendría así casi descartada la llegada del Peñarol de Diego Forlán, por lo que tendrá que pensar en otras opciones como el Independiente de Santa Fe de Colombia. Por ahora, la llegada del equipo uruguayo tiene pocas opciones de concretarse.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-forlan-no-vendra-a-la-noche-crema-116408/  
---------------------------------------------------------  
AMISTOSOS DE PRETEMPORADA  
En Universitario ya le va dando forma a la pretemporada 2016, la misma que empezará el 11 de enero en Campo Mar y que tendrían una gira de partidos internacionales y hasta un clásico contra Alianza Lima en Arequipa.  
En la agenda crema está pendiente el choque contra Melgar en Arequipa, como parte de pago por el retorno de Raúl Ruidíaz y aprovechando esta situación, los partidos que piensa pactar los rojinegros y la presencia de Alianza Lima en la ‘Ciudad Blanca’, quieren jugar una serie de amistosos ante estos equipos y dos ante cuadros chilenos: Universidad Católica y Colo Colo.  
Mientras que para el amistoso donde se presenta al equipo versión 2016, antes denominado noche crema, se baraja la posibilidad de dos equipos colombianos: Millonarios o Santa Fé. El partido se realizaría el 30 de enero.  
SE VAN PERO VOLVERÁN  
Un total de tres jugadores de Universitario serán prestados a otros equipos durante el 2016 para que tengan continuidad, y después puedan regresar a tienda crema, estos son, Javier Núñez, que tiene pie y medio en ´Muni´, César Huamantica y Claudio Namoc.  
YO NO SÉ NADA  
Una posibilidad para realizar el partido de presentación de Universitario era traer el Peñarol de Diego Forlán, sin embargo el equipo uruguayo tiene un amistoso pactado el mismo fin de semana (30 de enero), ante el Colonia, un cuadro local.  
TODOS A LA PLAYA  
Aunque en un inicio se especulaba con otras fechas como el 4 o 7, finalmente la pretemporada crema arrancará el próximo viernes 11 de enero, ya que para ese día los refuerzos extranjeros (Manicero, Guastavino, García) ya estarán en la capital. Los trabajos serán en la sede de playa de Campo Mar.  
LA NUEVA CREMA  
Con la llegada de Adán Balbín, se cerrarán las incorporaciones en Universitario con un total de 9: Diego Guastavino,Hernán Rengifo, Diego Manicero, Adrían Ugarriza, Rafael Guarderas ( que regresa), Miguel Trauco, Raúl Tito y Giordano Mendoza serán las caras nuevas de la crema versión 2016.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-planea-amistosos-ante-catolica-y-colo-colo/  
-----------------------------------------------  
Alianza Lima fue 'troleado' por hincha de Universitario de Deportes  
Hincha de Universitario de Deportes generó polémica con burlas a su eterno rival: Alianza Lima.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes serán rivales por siempre. Y ni por vísperas de fiestas navideñas los hinchas se dejan de insultar. Esta vez, aprovechando el incidente en Miss Universo, una hincha 'merengue' 'troleó' el Facebook oficial del equipo del pueblo.
Todo empezó cuando la cuenta de 'Olenka Nicolle Rodríguez' envió un saludo navideño al Facebook de Alianza Lima. "Buenas tardes, quería empezar saludando por estas fechas y desearles una Feliz Navidad, ya que es el mejor equipo del Perú, el más copero y el más popular".  
Luego el club Alianza Lima respondió el saludo con este mensaje: "¡Gracias Olenka! de igual manera nosotros también te mandamos un afectuoso saludo y abrazo por Navidad", pero enseguida Olenka envió una imagen del comendiante Steve Harvey (quien se equivocó en elegir a la Miss Mundo) con estas palabras.  
"Disculpa, me confundí de equipo...Y DALE U. Se viene el quino", lo que alarmó a todos en las redes sociales. Sin lugar a dudas, esta hincha de Universitario de Deportes generó polémica al 'trolear' a la cuenta de Alianza Lima.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/alianza-lima-fue-troleado-por-hincha-de-universitario-de-deportes-fotos-116410/  
-----------------------------------------------------  
Universitario y su dramático 2015 en este conmovedor video  
Universitario de Deportes estuvo en zona de descenso y llegó a Copa Sudamericana. Hincha le dedicó emotivo video en YouTube
Universitario de Deportes y una muestra en video de su dramático 2015.  
Hay que ser hincha de Universitario de Deportes para saber lo que significa seguir al equipo en las malas, soportar un año fatal en lo futbolístico y terminar saboreando la clasificación a un torneo internacional. Es cierto, no es la alegría inmensa que otorga un título, aquel por el que siempre deben pelear los equipos grandes, pero después de haber experimentado un año realmente dramático es, sin duda, un buen sabor para el paladar crema. Y así lo demuestra el hincha Javier Huarcaya en su emotivo video publicado en YouTube.  
Universitario de Deportes terminó penúltimo en su grupo del Torneo del Inca y tuvo una mala racha de siete partidos consecutivos sin poder ganar (entre Torneo del Inca y Apertura). Su momento más crítico fue en el Torneo Apertura con el colombiano Luis Fernando Suárez a la cabeza: a mediados de julio, con nueve partidos jugados, era penúltimo en el acumulado con solo 6 puntos. Estaba en zona de descenso. Al finalizar el Torneo Apertura ocupó el puesto 14 de 17 equipos.
Pero desde que Roberto Chale tomó las riendas del equipo no solo Universitario de Deportes comenzó a ganar para salir de la zona de descenso, más que eso, con los 17 puntos que consiguió de 24 posibles, el club de Ate tuvo hasta chances de ser campeón del Torneo Clausura. Aunque las derrotas ante León de Huánuco (3-2) y el 4-2 sufrido frente al Real Garcilaso en noviembre les quitó la posibilidad del título.  
Ni siquiera después de finalizado el Torneo Clausura los hinchas de Universitario de Deportes pudieron respirar tranquilos luego de conocerse que la comisión de justicia de la ADFP les quitó 12 puntos y esa posibilidad dejaba a los cremas sin la Copa Sudamericana 2016. Días después, la propia ADFP ratificó que el equipo merengue sí era uno de los representantes peruanos en el torneo internacional del próximo año.  
Javier Huarcaya, apasionado hincha merengue, es conocido por los seguidores de Universitario de Deportes como el editor de los grandes e históricos momentos del equipo. En el video de YouTube recopila todo el sentimiento crema del 2015.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/youtube-universitario-deportes-y-su-dramatico-2015-este-conmovedor-video-noticia-1865648  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Chemo' se llevaría a otro defensor a San Martín  
El ex gerente deportivo de Universitario de Deportes ya tendría asegurado a Ampuero y ahora iría por otro defensor para San Martín.
 Maelo Reátegui sería prestado a San Martín en el 2016.  
Quiere ‘Garra’ en su equipo. Al parecer José Del Solar quiere armar una base de Universitario de Deportes en la San Martín del 2016 e iría por otro defensa crema. Al ya casi confirmado Álvaro Ampuero ahora se sumó al interés por Maelo Reátegui.  
El propio gerente deportivo de Universitario de Deportes confesó que ‘Chemo’ se reunirá con él para confirmar a qué jugadores se llevará a Santa Anita. “Ya hablamos con José del Solar y tiene pensado en llevarse a varios jugadores a San Martín, veremos que pasa. Estaba muy interesado en Maelo Reátegui”, afirmó.
Además, fue Chemo quien hizo debutar a Maelo Reátegui en Universitario de Deportes en el 2014. Ahí nació el ‘feeling’ especial con el defensor de 20 años. En total, el zaguero lleva 26 partidos en primera división.  
De concretarse lo de Maelo Reátegui a San Martín, Universitario de Deportes recién iría por un nuevo zaguero. El que tiene todos los boletos es el actual defensor de Unión Comercio, Adán Balbín. Todo se define el próximo miércoles.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-chemo-se-llevaria-otro-defensor-san-martin-1061494  
---------------------------------------------------------  
Universitario será local en el “Lolo” Fernández  
Para el descentralizado 2016. Club iniciará un proyecto con empresarios y constructoras.  
Textos: Wilmer Robles wrobles@grupoepensa.pe web@grupoepensa.pe Universitario de Deportes planea poner en marcha el proyecto del estadio “Lolo” Fernández para 2016. Según Germán Leguía, director deportivo del cuadro crema, existen empresarios y constructoras interesadas en llevar a cabo dicho proyecto.
“Hay empresarios y constructoras que quieren hacerse cargo, así que todo está avanzado. Es un sueño que tenemos y esperamos cumplir”, afirmó el directivo.  
Dentro del mismo estadio situado en la calle Odrizola, en Breña, habrían tiendas de productos oficiales del club, un moderno museo y tanto el primer equipo como la reserva y menores concentrarían previo a los partidos del campeonato.  
“El Monumental genera muchos problemas, así que esperamos que en junio de 2016 todo esté listo”, agregó Leguía Drago.  
CLÁSICO EN AREQUIPA. El último encuentro entre Universitario y Alianza Lima, disputado en Pucallpa, llenó las arcas del conjunto crema. Por ello, Germán Leguía anunció que volverán a jugar otro clásico cuando termine la pretemporada.  
“Vamos a dialogar con la administración de Alianza para plantearle otro clásico amistoso, sería en Arequipa, ya que ellos también harán su pretemporada allá. Hay que aprovechar que en el último clásico salieron bien las cosas y hay una buena relación con ellos”, manifestó.  
Leguía anunció además que la “U” disputará la Tarde Crema, en enero próximo, ante Independiente de Santa Fe (Colombia), equipo que dirige el extécnico aliancista Gerardo Peluso y último campeón de la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://diariocorreo.pe/deportes/universitario-sera-local-en-el-lolo-fernandez-641569/  
---------------------------------------------------------  
Johan Fano no jugará en Universitario de Deportes pero sí se pondrá la crema  
El delantero de 37 fue descartado en Universitario de Deportes pero otro club le abre las puertas para que siga en el fútbol profesional.
Johan Fano, luego de ser descartado por Universitario de Deportes, es pretendido por UTC.  
Johan Fano no jugará en Universitario de Deportes pero sí se dará el gusto de ponerse la camiseta crema esta temporada. Tampoco estamos hablando de León de Huánuco, club en el que debutó como profesional. Se trata de UTC, el cuadro cajamarquino está detrás de los pasos del atacante para que haga dupla con Henry Solís.  
Una vez que se hizo público que Universitario de Deportes no tiene entre sus planes a Johan Fano, la directiva del ‘Gavilán’ inició los contactos con el jugador a fin de convencerlo de que continúe su carrera en Cajamarca. Aún no han recibido respuesta del delantero, pero no caudican en su intento por verlo jugar en el ‘Héroes de San Ramón’.  
Recordemos que Johan Fano volvió al Perú luego de terminar su vícnulo con Águilas Doradas de Colombia . Se habló de la posibilidad de vestir la camiseta de Universitario de Deportes y hasta se reunió con los dirigentes, pero al final no llegaron a un acuerdo y ahora es jugador libre. UTC lo quiere para potenciar su delantera.  
Temporadas atrás, Johan Fano ya jugó en provincias: lo hizo en León de Huánuco, club de su ciudad natal pero que esta temporada jugará la Segunda División.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/johan-fano-no-jugara-universitario-deportes-si-se-pondra-crema-1061491  
-----------------------------------------------------  
Raul Ruidíaz: La ‘Pulga’ podría abandonar Universitario de Deportes  
En Alianza Lima, el volante Junior Viza podría volver luego de que Johnnier Montaño y Alexander Sánchez no aceptaran.
Administración rechazó pedido de mejorar contrato de Raúl Ruidíaz.  
Por la plata brinca la ‘Pulga’. El delantero Raúl Ruidíaz podría abandonar Universitario de Deportes luego de conocerse que la mejora económica que pidió en su contrato fue rechazada por la administración del club merengue.  
Raúl Ruidíaz, que marcó 12 goles en su regreso al club a mitad de año y fue el artífice de que los cremas dejaran la zona de descenso y se metieran en Copa Sudamericana, pidió un aumento salarial en su vínculo con el club, que finaliza a mediados del próximo año.  
Sin embargo, la administración de Universitario de Deportes le hizo saber que el presupuesto para el 2016 ya está establecido y no se puede ampliar en ningún caso. Esto generó la molestia del delantero, que dejó abierta la posibilidad de no continuar en el club.  
Actualmente, el sueldo de la ‘Pulga’ supera los veinte mil dólares y es uno de los dos mejores pagados de Universitario de Deportes.  
ALIANZA BUSCA VIZA  
Ante la negativa de Johnnier Montaño (se queda en Melgar) y de Alexander Sánchez (no lo dejó satisfecho la propuesta económica), la administración de Alianza Lima apunta ahora al mediocampista Junior Viza para ser el creativo del cuadro ‘grone’.  
Se supo que el mismo DT Roberto Mosquera habría llamado al jugador de César Vallejo, que tiene contrato un año más con el cuadro ‘poeta’.  
De otro lado, el defensa Walter Ibáñez habló sobre la principal meta de Alianza. “El título nacional es la meta, la presión siempre está”, dijo.  
TENGA EN CUENTA  
Universitario de Deportes y Alianza Lima jugarían un amistoso la quincena de enero del 2016 en Arequipa, sede de la pretemporada del club victoriano. 
Los íntimos mantienen en carpeta a los volantes Federico Freire y Alejandro Hohberg (San Martín).  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/raul-ruidiaz-pulga-podria-abandonar-universitario-deportes-2234928  
--------------------------------------------------  
Javier Núñez es el nuevo jugador del Deportivo Municipal  
 ¡Para no creerlo! Fue uno de los jugadores más jóvenes en debutar con Universitario de Deportes en esta temporada, tuvo minutos y hasta fue uno de los salvadores del equipo ‘crema’ en este 2015, pero eso no fue suficiente para quedarse.  
Con la llegada de Roberto Challe, Javier Núñez pasó a jugar en el equipo de reserva y en la categoría 97 de Universitario de Deportes, y poco a poco no salía en lista en el primer equipo.  
Sin embargo, muchos pensamos que Javier Núñez sería tomado en cuenta para esta temporada, pero eso no fue así. Ahora se acaba de confirmar que el delantero se convirtió en el nuevo jugador del Deportivo Municipal, y estará a modo de préstamo por todo el 2016.  
JAVIER NÚÑEZ ES JUGADOR DEL DEPORTIVO MUNICIPAL  
Pero el no será el único. Maelo Reátegui tampoco seguirá en Universitario de Deportes, y es que durante la semana se confirmará su préstamo a la San Martín, esto se da por pedido expreso del entrenador José ‘chemo’ del Solar.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/javier-nunez-nuevo-jugador-deportivo-municipal-noticia-428622  
----------------------------------------------  
UN DÍA COMO HOY: UNIVERSITARIO LE GANÓ 1 A 0 A ALIANZA LIMA, Y COMENZÓ SU CAMINO AL TÍTULO DE 1985.  
Fue uno de los mejores regalos previo a la navidad que el equipo crema le hizo a sus millones de hinchas.  
Un día como hoy de 1985, hace 30 años, Universitario escribía una de sus páginas más lindas en la historia de los clásicos del fútbol peruano, al vencer por 1 – 0 a Alianza Lima en el estadio Nacional, que albergó a 35,683 espectadores que dejaron en taquilla S/: 873’624,206.00 soles.  
Dicho fue en el marco de la décima octava fecha del campeonato descentralizado de 1985. Los cremas venía de igualar 1 – 1 con ADT en Tarma (anotación de Eduardo Rey Muñoz), mientras que el rival venía de ganarle al Carlos A. Mannucci por 3-0.
Universitario necesitaba urgentemente el triunfo para adueñarse de la punta del torneo, y encaminarse hacia el título nacional. Y así fue. El equipo dirigido por el desaparecido Marcos Calderón hizo un gran partido, en la cual la figura fue Juan Carlos Oblitas, quien en una veloz corrida por izquierda sacándose de la marca a Jaime Duarte y luego a Tomás Farfán, saco un centro cruzado para la llegada de Miguel Seminario que ante la salida de José González Ganoza enfiló un potente remate para establecer el 1 – 0 definitivo sobre los 37 minutos del segundo tiempo. El delirio y la euforia de los miles de hinchas cremas no se hizo esperar hasta el pitazo final del juez del compromiso Edison Pérez.  
Universitario para este partido formó con Ramón Quiroga; Leonardo Rojas, Javier Chirinos, Freddy Ternero y Hugo Gastulo; Luis Alberto Reyna, Jaime Drago y Fidel Ernesto Suárez; Eduardo Rey Muñoz, Miguel Seminario y Juan Carlos Oblitas.  
Al final, la mitad más uno del país gozó con el triunfo ante su clásico rival. Fue uno de los mejores regalos previo a la navidad que el equipo crema le hizo a sus millones de hinchas.  
Fuente: http://www.clubuniversitario.pe/noticias/item/406-un-dia-como-hoy-universitario-le-gano-1-a-0-a-alianza-lima-y-comenzo-su-camino-al-titulo-de-1985  
----------------------------------------------------  
EQUIPO DE VOLEY DE UNIVERSITARIO SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA LIGA DE LIMA AL VENCER 3 A 0 A RENACER  
Felicitaciones campeonas.
El Polideportivo Dansey fue escenario de la final del campeonato de mayores de la liga distrital lima, en donde nuestras chicas cremas ganaron la final por 3 a 0 sobre el equipo de El Renacer con parciales de 25/23, 28/26 y 25/16 en una hora y treinta minutos.  
Destacaron en la dirigidas por Guillermo Pacheco y asistido por Carlos Huachambe , Hugo Carlos y Luis Castro, la contundencia de Camila Ramírez, Katherine Ibarra, bien secundadas por Medalith Juárez, Yiara Purisaca, Briggitte Valentín, Mirella Cortez, Karen Goyzueta, , Melissa Chamganaqui, Lily Angulo, Pamela Mejia entre algunas de las integrantes del equipo campeón que ahora tiene una dura tarea de representar a Lima en el torneo Akira Kato (interligas) yen donde el campeón ascenderá a la división intermedia del voleibol peruano.  
Felicitaciones al equipo crema quienes están dejando en alto el nombre de Universitario, demostrando que con sacrificio y garra se pueden conseguir muy buenos resultados a pesar de tener un equipo muy joven para la categoría de mayores.  
A partir de la primera semana de enero comienza una nueva etapa, las chicas cremas están preparadas para grandes retos.  
Fuente: http://www.clubuniversitario.pe/noticias/item/404-equipo-de-voley-de-universtiario-se-corono-campeon-de-la-liga-de-lima-al-vencer-3-a-0-a-renacer  
-------------------------------------------------------  
EL EQUIPO FEMENINO DE FÚTBOL DE UNIVERSITARIO LE GANÓ 3 A 1 A SPORT GIRLS POR LA LIGUILLA FINAL  
El campeonato cada vez más cerca
 En un disputado partido el equipo de fútbol femenino de Universitario logró una gran victoria por 3 a 1 ante Sport Girls. Las dirigidas por el profesor Marcelo Apaza plantearon un partido muy inteligente en el aspecto táctico en donde destacó Emily Flores, quien anotó dos goles, asistida por Connie Puerta.  
Este triunfo las pone en carrera para luchar el Campeonato Metropolitano en donde la U se encuentra en el tercer lugar.  
La próxima fecha se jugará en la segunda semana de enero ante Sport Boys.  
Fuente: http://www.clubuniversitario.pe/noticias/item/403-el-equipo-femenino-de-futbol-de-universitario-le-gano-3-a-1-a-sport-girls-por-la-liguilla-final

No hay comentarios: