sábado, 19 de diciembre de 2015

Empezó el Universo Crema 2015...

Universitario: Universo 'crema' tendrá a campeones para todos sus hinchas  
 un sábado del recuerdo y para el recuerdo es lo que vivirá hoy el pueblo merengue. Con la presencia de varias estrellas que derrocharon su talento cuando se enfudaron la camiseta crema, se llevará a cabo el Universo Crema en el Monumental.  
Fue precisamente la presentación del evento la mejor excusa para que viejos amigos se vuelvan a ver en el templo de Ate. Eduardo Esidio, Gustavo Grondona, Rubén Techera, Alberto “Beto” Carranza y Paolo Maldonado se reencontraron y recordaron gloriosos momentos.  
“Estar acá para mí es una emoción muy linda. Tengo el mejor de los recuerdos del club y los hinchas”, comentó emocionado Esidio. Al lado de él, Gustavo Grondona no dejaba de alabar las cualidades del goleador brasileño. “Con Edú siempre nos hemos comprendido muy bien. Fue, como se dice, mi pareja a la hora de jugar”, aseguró el argentino.  
 Por su parte, el “Beto”, juntó al maestro Techera, recordó su paso por la “U”. “Fueron 6 o 7 meses que estuve, pero el hincha me recuerda. Así como Boca, la gente de la ‘U’ es muy seguidora”, dijo Carranza. La fiesta arranca hoy a la 11:00 a.m., y los platos fuertes serán el partido de los artistas, el de las leyendas y los conciertos de Rock y Cumbia.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-19-universitario-universo-crema-tendra-campeones-para-todos-sus-hinchas  
-----------------------------------------  
Dará la vuelta en ‘U’  
‘Motorcito’ vigente. Rainer Torres, clave en el título conseguido por Melgar, está cerca de cumplir su deseo de retirarse jugando por Universitario de Deportes. Ya se reunió con la Administración Temporal y la próxima semana se debe definir su caso
Escribe: Michel Dancourt  
“Si quieres ser campeón, compra el pase de Rainer Torres”. Más que la afirmación de un representante en pleno trabajo promocional, esta podría ser la recomendación de un dirigente o el comentario sincero de un hincha con el mínimo de conocimiento de lo que pasó en el fútbol peruano en los últimos años.  
El denominado ‘Motorcito’ siempre ha sido como esos electrodomésticos de marca que vienen con certificado de garantía. Formado en la Academia Cantolao, pulido en el fútbol alemán y austríaco, Rainer en el Perú ha respondido a las expectativas y campeonado a donde fue. Con Cristal, con la ‘U’ por partida doble y hace muy pocas horas se le vio cargado en hombros después de ser clave para el 3-2 final que consagró a Melgar. Cazulo, el ‘Mascherano de Cristal’, según la cinematográfica opinión de Francisco Lombardi, se equivocó y perdió el balón. Entonces apareció fresco Rainer para meter un pase en callejón y hacer con la defensa de Cristal lo que consigue un cuchillo caliente a la mantequilla. Bernardo Cuesta agradeció la maniobra y en dos tiempos venció la resistencia de Diego Penny.
El jugador nacido en el Callao, a sus 35 años, valora lo obtenido el miércoles con el Misti como privilegiado testigo de esa fiesta interminable vivida en la UNSA y en toda Arequipa. “Lograr este título con Melgar fue muy importante para el grupo y también para mí. El plantel se merecía esta alegría y es el mejor regalo para el club: ser campeones cuando se celebran los 100 años de vida institucional. Arequipa me ha tratado muy bien”, sostiene el volante que en algún momento también supo destacar de lateral derecho y evita ser categórico sobre la posibilidad de volver a la ‘Ciudad Blanca’ en el 2016. No puede, o no quiere serlo, porque su futuro aún no es claro y también, seguramente, porque una idea acelera su ilusión: volver a la ‘U’.  
“Me gustaría retirarme con la camiseta de Universitario de Deportes, jugar una temporada más. Sería lindo volver al club del que uno es hincha. Me hice socio, me compré un palco, nunca pensé que me iría pero tres personas pensaron que estaba ya para otra cosa cuando creo que no hice las cosas tan mal. Solo uno debe decidir cuándo retirarse y yo quería seguir jugando y Dios me tenía reservado esta felicidad de ser campeón otra vez. Le agradezco a la gente. Si los hinchas de Melgar me recibieron muy bien, los de la ‘U’ me apoyaron siempre. Salvo esas personas, son muy pocos los que no creyeron en mí y la verdad les agradezco”, dice el tuitero polémico, el empresario empeñoso, el jugador que asoció su apellido con la metáfora de los ‘tres pulmones’ y alguna vez literalmente ‘secó’ al propio Lionel Messi, ni más ni menos, haciendo un trabajo a dúo con Paolo de la Haza en la selección.  
Y su deseo está cerca de cumplirse. Ayer conversó con el administrador temporal Raúl Leguía, quien informó que el tema se evalúa para alinearlo a la política económica del club y la próxima semana se definirá todo.  
Pensar que quisieron apagar el ‘Motorcito’, pero se mantuvo afinado para dar otra vuelta olímpica. Ahora se calienta un poco por la posibilidad de volver a funcionar con los colores cremas.
En cifras  
2005 salió campeón con Sporting Cristal.  
2009 y 2013 logró el título nacional con Universitario.  
2015 acaba de dar la vuelta olímpica con Melgar.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/727093-dara-la-vuelta-en-u  
---------------------------------------------------  
Universitario quiere de vuelta a Torres  
DIRECTIVA CREMA NEGOCIA RETORNO DE RAINER TORRES  
El administrador temporal de Universitario, Raúl Leguía, sostuvo que la intención de la actual dirigencia es tener de vuelta a Rainer Torres, reciente campeón con Melgar de Arequipa, y que señaló que su sueño es retirarse del fútbol con la camiseta merengue.  
Ayer, Raúl Leguía y Rainer Torres se reunieron para negociar la vuelta del “Motorcito”, quien este año se alejó de la “U” para jugar en Arequipa, todo porque la directiva o mejor dicho, José Del Solar, exgerente deportivo, no lo quería en el club.
“Estamos conversando el tema de Rainer, lo estamos evaluando. Hoy (ayer) hemos conversado con él, le hemos dicho cómo tranzamos el tema económico, y la próxima semana le daremos una respuesta a lo que nos ha planteado”, indicó Leguía.  
La llegada de Rainer podría traer más incomodidad en algunos jugadores, ya que no se contrató a “Toñito” Gonzales, quien tiene 29 años, mientras que el “Motorcito” 35, y ambos juegan en la misma ubicación.  
Esto podría traer cola en algunos integrantes del plantel que pedían a gritos que se le renueve el contrato a “Toñito” por haber ayudado a salvar el descenso y además puso el pecho durante momentos duros el equipo en este 2015. Es un trabajo de la directiva tendrá que afrontar con sus demás jugadores.
Se van poniendo bonitos  
La directiva merengue se va sintiendo aliviada con la contratación de algunos jugadores como Diego Guastavino, Hernán Rengifo, Miguel Trauco, Diego Ugarriza, Diego Manicero, además de sus figuras de este año como Raúl Ruidíaz y Edison Flores.  
Y no sólo eso, en los próximos días los cremas ficharían a Víctor Balta, un ex crema que militó en Melgar y León de Huánuco, y el último en llegar podría ser Rainer Torres, quien recientemente ha sido campeón con el equipo del Melgar de Arequipa.  
“Gavilán” herido  
Johan Fano está herido en su amor propio. El delantero nacional no llegó a fichar por Universitario porque no llegó a un acuerdo con la directiva merengue por el aspecto económico.  
“No sé si me faltaron el respeto, pero sí me dolió, y mucho. Es su elección y tendrán sus motivos, no los comparto. Pensaron en la economía del club, pero me hubiese acomodado a eso. No estoy molesto, pero sí triste”, indicó.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/rainer-torres/  
---------------------------------------------  
Universitario: ADFP confirma clasificación a la Sudamericana  
Para la ADFP, Universitario de Deportes clasificó a la Copa Sudamericana, aunque falta resolución final de resta de puntos
La ADFP confirmó clasificación a la Copa Sudamericana de Universitario de Deportes.  
Pese a que aún no sale la resolución final del descuento de puntos, la ADFP confirmó que Universitario de Deportes clasificó a la Copa Sudamericana.  
La ADFP emitió un boletín oficial donde informa de los resultados del Descentralizado 2015. Ahí se declara campeón a Melgar y se asegura a Universitario de Deportes como clasificado a la Copa Sudamericana.  
Sin embargo, a Universitario de Deportes le falta que al CJ de la FPF resuelta su apelación a la sanción de la CJ de la ADFP que le restó 12 puntos por deudas pagadas a destiempo.
Además, la ADFP confirmó el descenso de Cienciano, Sport Loreto y León de Huánuco, pese a que el cuadro cusqueño aún mantiene un reclamo por la bolsa de minutos.  
"Se deja constancia que existen en trámite ante la Comisión de Justicia que aún no tienen decisión final y que, según sea el caso, podría variar las posiciones de los clubes involucrados en la Tabla Acumulada", se lee en el boletín, como es el caso de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes logró el séptimo puesto del Descentralizado 2015, con lo que clasificó a la Copa Sudamericana. Sin embargo, se no apelar su apelación, perdería el cupo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-adfp-confirma-clasificacion-sudamericana-noticia-1865058  
----------------------------------------------------  
Universitario espera respuesta de la FPF por ‘puntos perdidos’  
GERMÁN LEGUÍA “PEGA” AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA ANDRÉS CARBAJAL  
En Universitario no van a perdonar nunca que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional les haya quitado doce puntos y de pasadita los dejen sin el cupo a la Copa Sudamericana.
Es por eso que Germán Leguía, gerente deportivo de los merengues, señaló con dureza el modo de actuar y de responder de Andrés Carbajal, titular de la Comisión de Justicia de la ADFP, quien dejó entrever que los documentos que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional envió a Universitario dándole prórroga de sus pagos, habían sido fraguados. “Es delincuencial”, dijo “Cocoliche”.  
“Por la misma ADFP sé que estamos en la Sudamericana, vamos a reclamarle a la Federación ya que Andrés Carbajal ha hecho un circo, dijo que no sabía de dónde habíamos sacado los documentos, como diciendo que los habíamos fraguado, es ya delincuencial. Ahí está el papel con la firma de Enrique de la Rosa, esa acusación es brava”, dijo Leguía en “La Sobremesa” de Radio Ovación.  
Germán Leguía hizo mención que el Órgano de Control Económico y Financiero, ente autónomo en el fútbol peruano, señaló en su momento que la “U” no debía nada, entonces, no debeían quitarle los doce puntos.  
“La OCEF está diciendo que ellos informaron que la ‘U estaba al día, entonces, cómo hacen eso. Nos hemos quedado impresionados de cómo se está manejando la Comisión de Justicia”, comentó Leguía, recordando que los cremas ya enviaron su recurso de apelación a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-44/  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Eduardo Esidio volvió al Monumental  
Eduardo Esidio aseguró que en Universitario de Deportes cumplió su sueño de ser campeón y goleador.  
Vuelve a enfundarse la casaquilla de la ‘U’ y, de pronto, esboza una sonrisa. Eduardo Esidio, futbolista brasileño y goleador de Universitario de Deportes en el tricampeonato (1998, 1999 y 2000), retornó al Monumental para promocionar el evento 'Universo Crema' y charló a solas con EL BOCÓN.
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR  
¿Has vuelto a tu casa?  
Sí, me siento contento y espero reencontrarme nuevamente con los hinchas de la ‘U’. Esta es mi casa. Qué feliz estoy de volver.  
Marcaste el primer gol oficial del Monumental ante Cristal...  
Sí, lo recuerdo, fue hermoso. El ‘Puma’ se disfrazó de Diego Maradona para darme un pase espectacular, ja, ja, ja... Yo entré al área, vi que Butrón me regaló el segundo palo y después fue una fiesta. Todos querían abrazarme para celebrar.  
¿Cuántos recuerdos más tienes de la ‘U’?  
Un millón, pasé momentos hermosos. Teníamos tanta confianza que nos salía todo. Sabíamos cómo pensaban los compañeros, estábamos muy compenetrados. Nos salía hasta lo que no teníamos planeado.
¿Cuánto tuvo que ver Roberto Chale en ese momento?  
Muchísimo, es un gran técnico y un motivador. Es serio para trabajar, pero después cuando terminábamos era muy gracioso, una excelente persona.  
¿Sabes que Chale salvó a la ‘U’ de la baja este año?  
Sí, me enteré que estuvieron cerca de descender, pero Chale los salvó. Él es un gran técnico, un ganador. Aparte, hay futbolistas muy buenos que ayudaron.  
Ahora el comando técnico está rodeado de excompañeros tuyos...  
Eso es muy bueno, porque es gente de la casa, identificada con el club, que sabe lo que es ser campeón con la ‘U’.  
¿Qué opinión de Raúl Ruidíaz?  
Es un gran futbolista, es muy hábil y define de gran forma. Aporta muchísimo al equipo, estoy seguro que llegará muy lejos con la ‘U’.  
¿Tu paso por Universitario te cambió la vida?  
Por supuesto, gracias a ellos cumplí mi sueño de niño. Fui campeón y goleador, es algo que nunca voy a olvidar. Por eso siempre los tengo en mi corazón.  
¿Te costó adaptarte?  
Sí, en 1998 sufrí mucho, pero la perseverancia me sirvió para poder conseguir mi primer título ese año.  
¿Cómo estás de tu enfermedad (es portador del VIH)?  
Es una lucha diaria, me siento bien y todo es gracias a Dios, que me ayuda muchísimo. También está el apoyo de mi familia y me siento bien.  
¿Estás ganando ese partido?  
Me siento bien, yo y familia estamos tranquilos. Eso es lo más importante de todo esto.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-eduardo-esidio-volvio-al-monumental-116291/  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Adán Balbín será el patrón en la zaga crema  
El exdefensa de Sporting Cristal llegó a un acuerdo con la administración de Universitario de Deportes y ocupará el lugar dejado por Néstor Duarte.
Adán Balbín volverá a jugar en un gran del fútbol peruano con Universitario de Deportes.  
Luego de idas y vueltas, el defensa Adán Balbín acordó su incorporación a Universitario de Deportes por toda la temporada 2016. De esa forma, los cremas logran reforzar al zaga, la cual no fue una de las mejores en 2015.  
Adán Balbín, quien ocupara la plaza dejada por Néstor Duarte en Universitario de Deportes, tendrá una nueva oportunidad de ponerse la camiseta de un club grande. Antes de jugar en Unión Comercio, estuvo en Sporting Cristal, pero no llegó a consolidarse.  
Según conoció Depor, Adán Balbín firmará su contrato este lunes. Luego de eso se pondrá a las órdenes de Roberto Chale, a quien le puede servir en más de un puesto. Además de defensa, el ‘Patrón’ puede desenvolverse como volante central.
Adán Balbín también le sería de mucha ayuda a Universitario de Deportes para afrontar la Copa Sudamericana 2016. Sobre este torneo, la Asociación ratificó la clasificación de los cremas, aunque todavía mantiene una sanción de 12 puntos por deudas atrasadas.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-adan-balbin-patron-zaga-crema-1061316  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y el once titular base para el Descentralizado 2016  
Con la llegada de cinco refuerzos, Universitario de Deportes ya tendría loa idea del equipo que jugaría en el 2016. Solo falta Diego Manicero.
Universitario de Deportes mantendrá un promedio de 60% del equipo titular de esta temporada.  
Para Universitario de Deportes, el torneo terminó antes de lo que cualquier crema hubiera querido. Pero no había tiempo para lamentos. Los dirigentes, de inmediato, pensaron en los refuerzos para 2016. Ahora, ya está la base para la próxima temporada.  
Hasta el momento, Universitario de Deportes ha confirmado la llegada de cinco los refuerzos en distintos sectores del campo: Miguel Trauco (lateral izquierdo), Diego Guastavino (volante ofensivo), Raúl Tito (volante ofensivo), Hernán Rengifo (delantero) y Adrián Ugarriza (delantero). Ellos estarían en el once titular del 2016.
A ellos falta que se les sumen Diego Manicero, quien ya firmó con Universitario de Deportes pero aún se hará oficial el 1 de enero, día en el que terminará su contrato con Cristal y Adán Balbín, quien ya tiene todo arreglado para jugar en la ‘U’.  
Universitario de Deportes está casi listo y con todos esos nombres, Depor te pinta la cancha de cómo está quedando el equipo de Roberto Chale para 2016. Claro, el ‘Maestro’ terminará de darle forma.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-y-once-titular-base-descentralizado-2016-1061327  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Chemo' se llevaría a un volante crema a San Martín  
El nuevo entrenador de San Martín tiene pensado llevarse a su nuevo equipo a uno de los volantes más regulares que tiene Universitario de Deportes.
Álvaro Ampuero se iría con 'Chemo' a la San Martín.  
Al aparecer José del Solar no se irá solo de Ate. El flamante DT de San Martín ha pedido que contraten a uno de los jugadores más regulares de Universitario de Deportes. Se trata de Álvaro Ampuero, con quien ya iniciaron las conversaciones.
El popular ‘Crepúsculo’ regresó a Universitario de Deportes este año tras un opaco paso por el fútbol italiano. En la ‘U’ fue titular hasta que una lesión lo sacó de las canchas pero ahora, podría mudarse a Santa Anita.  
Con ‘Chemo’ como entrenador de San Martín, Álvaro Ampuero tiene todos los boletos para pintarse de blanco. El DT lo tiene entre sus jugadores favoritos y es más fue el entrenador que lo hizo debutar en Universitario de Deportes en la temporada 2010.  
Desde fuentes internas del club ‘albo’ nos contaron que las negociaciones ya están encaminas y que es muy probable que Álvaro Ampuero se convierta en el nuevo jale para la temporada 2016.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-chemo-se-llevaria-volante-crema-san-martin-1061318  
----------------------------------------------------------  
"Universitario de Deportes es muy parecido a Boca Juniors", según el Beto Carranza  
El exdelantero de Universitario de Deportes aseguró que tienen muchas similitudes. Además, hizo una sorpresiva revelación de su gol en Pasco.
 El Beto Carranza le dio el título el Apertura a Universitario de Deportes con un golazo en Pasco. (Andrea Closa/AP)  
El exdelantero de Universitario de Deportes Beto Carranza comparó al club crema con el poderoso Boca Juniors de Argentina. Según el autor de uno de los goles más gritados de los merengues, cremas y xeneizes tienen la misma estirpe ganadora y están respaldados por una gran hinchada.  
“Sí, la gente de Universitario de Deportes es también muy seguidora. Son dos clubes muy grandes. Tienen la obligación siempre de ganar. Son bastante parecidos”, señaló Beto Carranza, quien será una de las exfiguras merengues presentes en el festiva Universo Crema.
Beto Carranza también se refirió a su conquista contra Unión Minas en 2000, el cual le dio el título del Apertura a los cremas en Cerro de pasco. Reveló que su intención no era precisamente meterse esa sacrificada carrera para anotar gol.  
“Si me preguntan si yo me imaginaba hacer ese gol, yo te respondo nunca. Al principio la idea era llevar la pelota lejos del arco porque estábamos empatando y era un buen resultado. Después terminó como terminó”, apuntó el Beto Carranza, quien a partir de ese momento se metió en el corazón de los hinchas de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-muy-parecido-boca-juniors-segun-beto-carranza-1061300  
-------------------------------------------------------  
Johan Fano: "Me dolió mucho" no llegar a Universitario de Deportes  
El 'Gavilán' aclaró que no se trató de un tema económico
El delantero Johan Fano confesó su tristeza por no llegar a Universitario de Deportes. El 'Gavilán' reveló que su truncada vuelta al club crema no fue por un tema económico, como lo dijo la directiva de la 'U'.  
"Yo estaba a la espera y por la tarde me enteré que dijeron que no habían llegado a un acuerdo económico conmigo, los llamé para decirles que nunca me mandaron nada. De ahí dijeron que el grupo ya estaba completo, respeté su decisión y todo quedó ahí pero que quede claro que no fue por el tema económico", manifestó.  
"No sé si me faltaron el respeto pero sí me dolió, me dolió mucho. Es su elección y tendrán sus motivos, no los comparto. Pensaron en la economía del club pero yo me hubiera acomodado a eso. No estoy molesto pero sí triste", añadió Johan Fano.
"Yo conversé con Raúl y Germán Leguía desde un principio. Yo estaba solo a la espera de la propuesta económica como ellos me habían dicho. De ambas partes hubo un acercamiento muy bueno, solo esperaba la propuesta que nunca llegó", completó el huanuqueño sobre el tema de Universitario.  
En tanto, Johan Fano abrió la posibilidad de llegar a la Universidad San Martín. "Yo recién me entero de que 'Chemo' es el nuevo técnico de la San Martín. Estoy en Huánuco, en la tarde voy a Lima y ahí veremos las posibilidades que se puedan presentar y esperemos que en el lapso de esta semana que viene pueda definir mi futuro".  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/johan-fano-me-dolio-mucho-no-llegar-universitario-deportes-n211482  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Toñito' fue choteado, pero se resiste a dejar la crema  
A pesar de que le ofrecieron menos ‘billete’ por su renovar, ‘Toñito’ no pierde las esperanzas en Universitario. Se reunirá con la directiva.
Antonio Gonzales solo defendió una camiseta en toda su carrera: la de Universitario de Deportes.  
A Antonio Gonzales le mandaron muchas indirectas. Le decían que no contarían con él en Universitario de Deportes en el 2016. Sin embargo, nunca hubo un mensaje directo. El último lunes, la directiva se reunió con su representante, Paul Valderrama, a quien le hicieron una oferta.  
Se dice que al volante le habrían ofrecido 5 mil dólares en Universitario de Deportes, cuando ganaba 12 mil. Con ello, la dirigencia pensó que ya se lo había sacado de encima. Sin embargo, se conoció que el representante de Antonio Gonzales se reuniría con los directivos y estaría dispuesto a aceptar la propuesta crema.
En la misma situación se encuentra el zaguero Néstor Duarte, quien tuvo un ofrecimiento menor y también aceptaría quedarse en Universitario de Deportes.  
El problema será para la directiva de Universitario de Deportes: creyeron que los jugadores buscarían otro club frente a esa oferta. “Ellos son muy buenos y no les faltará equipo. Le deseamos lo mejor”, dijo Raúl Leguía. ¿Cómo acabará la historia?  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-tonito-fue-choteado-se-resiste-dejar-crema-1061283  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Luis Guadalupe confirmó su presencia en 'Universo Crema'  
El 'Cuto' será parte del evento organizado por el club merengue
Luis Guadalupe volverá a ponerse la camiseta de Universitario de Deportes. El 'Cuto' confirmó a través de su página web que estará presente en 'Universo Crema', evento que realizará la 'U' este sábado en el estadio Monumental.  
“He dejado todo, como siempre, por regresar a Lima y volver a ponerme la crema y compartir un momento inolvidable con la hinchada es un reencuentro de cremas de corazón y a la ‘U’ no le puedo decir no. Ella es mi debilidad. Por eso he dejado mis vacaciones a medias para estar presente en un día inolvidable. Así que mañana estaremos todos juntos con esa hinchada maravillosa y para mi será un honor volver a vestirme de crema”, señaló.  
Luis Guadalupe se pondrá la casaquilla de Universitario en el partido entre exjugadores merengues que se realizará en 'Universo Crema'.
Por otro lado, el 'Cuto' Guadalupe felicitó y se refirió al título obtenido por Melgar en el Torneo Descentralizado 2015.  
“Muy bien por Melgar, es un club que hizo las cosas muy bien y creo que termina siendo un justo ganador. Las felicitaciones para todo Arequipa y especial para mí amigo ‘Cachete’ Zúñiga. ‘Cachete’ un crema de verdad, de sangre y sentimiento logró un gran objetivo al levantar la copa con el equipo de su tierra natal”, indicó Luis Guadalupe.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-luis-guadalupe-confirmo-su-presencia-universo-crema-n211521  
--------------------------------------------------------  
San Martín oficializó la llegada de Chemo  
CHEMO DEL SOLAR DT UNIVERSITARIO  
JOSÉ DEL SOLAR ES NUEVO DT DE LA SAN MARTÍN  
La Universidad San Martín ya tiene nuevo técnico con miras al 2016. Se trata del exestratega de Universitario de Deportes, José Guillermo del Solar, quien fue oficializado por la gerencia del club santo. “Esta mañana ya cerramos negociaciones con ‘Chemo. Él está en Europa pero ya hay un acuerdo para que sea el técnico el próximo año”, señaló el gerente del club ‘albo’, Álvaro Barco.
Sobre el comando técnico que acompañará a Del Solar añadió. “Llega al club con Enrique Fontes como preparador físico, Orlando Lavalle será su asistente y José ´Hilacha´ Espinoza el técnico de reservas”. Barco también indicó que “estamos viendo el tema de renovaciones y en los próximos días se definirá quiénes se quedan. A partir de eso podremos determinar las contrataciones pero el presupuesto es bajo”, acotó.  
El popular ‘Chemo’ vuelve a dirigir luego de dedicarse a la asesoría deportiva en Universitario. Su único título como entrenador lo consiguió en el 2005 con Sporting Cristal. También dirigió a la Selección Peruana, U. Católica de Chile y Colón de Argentina.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/san-martin/san-martin-4/  
--------------------------------------------  
Chemo del Solar entrenará a la San Martín y esto dijeron en Universitario  
Del Solar tiene por delante un gran reto debido al bajo presupuesto del club santo  
Germán Leguía, director deportivo de Universitario de Deportes, fue el encargado de pronunciarse de parte de la institución merengue sobre la llegada de Chemo del Solar a la Universidad San Martín como director técnico.
"Él ya viene tiempo alejado de la 'U', me alegro mucho de que pueda volver a entrenar, felicito a los que han confiado en él".  
Fue Álvaro Barco, gerente del Club Deportivo Universidad San Martín, quien anunció la contratación de Chemo del Solar por toda la temporada 2016. "Esta mañana ya cerramos negociaciones con 'Chemo'. Él está en Europa pero ya hay un acuerdo para que sea el técnico el próximo año".  
Chemo del Solar, con 48 años, tuvo su última aventura como entrenador en 2014, cuando casi logra el título del Torneo Apertura con Universitario de Deportes.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/chemo-solar-entrenara-san-martin-y-esto-dijeron-universitario-n211512  
---------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: hinchas le responden a Universitario por burlas  
La afición íntima no se quedó tranquila antes bromas por no campeonar desde 2006
 Los hinchas de Alianza Lima no se quedaron tranquilos con las burlas recibidas por sus rivales de Universitario de Deportes. Los aficionados del club íntimo utilizaron las redes sociales para responder a las bromas por no obtener un título desde hace nueve años.  
"En el nuevo milenio vi y di más vueltas que tú", dice el mensaje dentro de la imagen que compartió la hinchada de Alianza Lima.  
Sin embargo, los seguidores victorianos cometieron un error. Ellos señalan que tienen más títulos que Sporting Cristal desde el 2001, pero no es así. Tienen las misma cantidad de campeonatos.  
La afición de Alianza Lima olvidó colocar que Sporting Cristal se coronó campeón en la temporada 2002.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/alianza-lima-hinchas-le-responden-universitario-burlas-n211476  
---------------------------------------------------------  
El Club Universitario es el único en riesgo de ser liquidado  
El Indecopi tiene pendiente definir si el club merengue se encuentra en el régimen general que permite su liquidación.
 La U es el único de los cinco clubes de fútbol sometidos a proceso concursal en el Indecopi por insolvencia que no tiene un plan de reestructuración aprobado, pues no se sabe en qué régimen concursal se encuentra, explico Arnulfo Moreno de la Sunat.  
El Indecopi resaltó que se debe establecer si el club se encuentra en el régimen ordinario (en donde es posible una liquidación aprobada por la Junta).  
A la fecha, el Indecopi , no ha fijado una fecha para resolver ese tema, lamentó Moreno.
Raúl Leguía, administrador del club merengue , reveló a Gestión que tienen listo el plan de reestructuración que contempla un plazo de pago de hasta 12 años, pero será presentado cuando el Indecopi defina bajo que régimen concursal se encuentra el club.  
En reestructuración 
De otro lado, Moreno detalló que los planes de reestructuración aprobados en los otros cuatro clubes de fútbol en concurso aseguran que ninguno sea liquidado; y, además, que no fue necesario para ellos optar por convertirse en una sociedad anónima.  
Fuente: http://gestion.pe/empresas/club-universitario-unico-riesgo-liquidado-2151265  
-------------------------------------------------  
Universitario la pasa mal en la Copa UC 2015  
Universitario de Deportes perdió ante la Sub 17 de México.  
¡No empezaron bien! Al parecer, Universitario de Deportes está sufriendo más de la cuenta en Chile. Los ‘cremas’ aún no se están adaptando a la Copa UC, y en su segundo encuentro, ahora acaban de perder ante la Sub 17 de México.  
Sin embargo, el encuentro empezó bien para los ‘cremas’. Universitario tuvo el dominio del partido, mientras que México también respondía con ataques constantes. Es por eso que en los primeros 35’, el encuentro quedo igualado.  
Ya en la segunda mitad, a los 44’ Ian Torres puso el primer gol para México, luego de insistir anotar en la portería de Hugo Lescano, que tapó bien. Ya a los 54’, Marco Ruiz puso el segundo gol, y con ello le dieron los primeros tres puntos al equipo ‘charro’.
Selección de México: Víctor Alcaraz; Sergio Villarreal; Óscar Ortega; Sebastián Medellín; Brayan Jaquez; Marco Ruiz; Alexis Gutiérrez; Ian Torres; Luis Sáenz; Roberto de La Rosa; Diego Lainez.  
ALINEACIONES CONFIRMADAS 
Universitario de Deportes: Hugo Lescano; Luis Quiñe; Óscar Pacheco; Álvaro Arroyo; José Silva; Jhon Franco; Joaquín Herrera; Renzo Rojas; Luis Rodríguez; Olando Mantilla; Anthony Osorio.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-pasa-mal-copa-uc-noticia-427920
Fotos: www.peru.com | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: