viernes, 11 de diciembre de 2015

Confirmado, Manicero crema...

Universitario de Deportes: Diego Manicero hizo esta inesperada visita 
 Diego Manicero tiene contrato con Sporting Cristal hasta fin de año, pero hoy sorprendió con su visita a …  
Diego Manicero no ha sido tomado en cuenta en los últimos partidos por Sporting Cristal. (Erick Nazario/Jhonny Ayala)  
Para nadie es un secreto que Diego Manicero está en los planes de Universitario de Deportes para la próxima temporada. El cuadro crema, incluso, dio a conocer que las conversaciones se estaban avanzadas, pero el volante no quiso pronunciarse sobre el tema, por eso sorprendió la visita que realizó esta tarde a las oficinas del club. ¿Firmó?  
Diego Manicero se apareció por las oficinas de Universitario de Deportes aproximadamente a las 4:15 de la tarde. El argentino estaba acompañado de su esposa. Tras una hora y media de espera, el jugador salió de las instalaciones administrativas del club.  
¿Ya hay un arreglo con Universitario de Deportes?, le preguntaron a Diego Manicero, quien se vio sorprendido por la presencia de los periodistas que estaban apostados en las afueras de las oficinas.  
“No hay nada, no hay nada”, repetía Diego Manicero tratándose de abrir camino para subir a su automóvil. Ante la insistencia soltó un “solo he venido a conversar”. Él subió a su carro, cerró la puerta y la conversación se terminó. El jugador puso primera y se marchó. Pero había novedades.  
Trascendió que Diego Manicero ya estampó su firma por Universitario de Deportes, pero el club no hará oficial la contratación del jugador hasta el 2 de enero, por un tema de respeto hacia Sporting Cristal y porque el jugador tiene contrato vigente con la institución celeste hasta fin de año.
EL DATO. Diego Manicero llega tres temporadas en nuestro país. Llegó a León de Huánuco y pasó este año a Sporting Cristal.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-manicero-hizo-esta-inesperada-visita-1060688  
---------------------------------------------------  
El tridente del mal  
Nueva acusación. Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la Federación de fútbol de Chile, revela que Burga, junto a los dirigentes de Ecuador y Bolivia, le insistió en reiteradas ocasiones para que firmara un contrato ilegal por los derechos de transmisión de los partidos de la Copa América.
Michel Dancourt  
Manuel Burga Seoane, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, cumple hoy una semana encarcelado al estar implicado en el caso del ‘FIFAgate’. El chiclayano, que de Requisitorias pasó el lunes a ser recluido en el penal de Ancón II, bajo sombra estudia alguna estrategia legal –se habla de vicios de proceso que no se especificaron– para burlar el trámite de extradición de la justicia norteamericana, pero, quiera o no, tendrá que comparecer en Estados Unidos para responder a las acusaciones en su contra, en las que se incluyen conspiración de crimen organizado, conspiración de fraude electrónico, lavado de dinero en el caso Copa Libertadores –por una repartición de sobornos de T&C Sports Marketing– y lavado de dinero en lo referido a la Copa América Centenario.  
Con el correr de los días, la situación de Burga lejos de aclararse se complica. Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile), incriminó también al ex directivo peruano con declaraciones que son un duro golpe para la tesis de su inocencia. El ex mandamás del fútbol chileno, que contrató en su momento al técnico Marcelo Bielsa, dinamitó la imagen de tres directivos de la Conmebol, entre ellos Burga.
En una nota que publica el diario El Mercurio titulada ‘Cuando fui presidente de la ANFP recibí presiones para firmar fraudulento contrato’, Mayne-Nicholls revela que los presidentes federativos de Perú, Ecuador y Bolivia le insistieron para que aceptara cambiar de patrocinador televisivo para la Copa América.  
“Después del Mundial de Sudáfrica (2010), en una reunión del Comité Ejecutivo, me llevaron una carta donde aceptábamos cambiar el patrocinador televisivo de la Copa América, que era Traffic, por el argentino Full Play... y les dije que lo sentía mucho”, señaló e indicó que Luis Chiriboga de Ecuador, Romer Osuna de Bolivia y Manuel Burga de Perú le insistieron durante meses para que firmara el polémico contrato por el que ahora son investigados por la fiscal de los Estados Unidos Loreta Lynch. Todos están detenidos. “Traffic pagaba 8 millones por la Copa y el nuevo contrato era de 33 millones, era evidente que era conveniente para todo el mundo, pero si había un contrato en vigor, a mí me parecía inmoral e ilegal que suscribiéramos uno nuevo. Me acuerdo que Chiriboga, Burga y Romer Osuna se me acercaron varias veces y me pedían que firmara. En la última reunión a la que asistí en el 2010, ese papel ya venía firmado por los nueve colegas de las federaciones y el único que no firmé fui yo”.
“Delatores y soplones”  
Luego agregó: “Tengo una vergüenza muy grande al ver que aparece gente que era con quien uno compartía en el Comité Ejecutivo de la Conmebol. Tengo una molestia gigantesca, porque todos los dólares que salieron para esas personas le pertenecen al fútbol. Ellos (directivos implicados en el ‘FIFAgate’) fueron electos para honrar, proteger y desarrollar el fútbol y lo traicionaron. Al entregarse voluntariamente a la justicia a cambio de información, quedan además como unos delatores y soplones, es decir, que no tienen ningún código, sino están llenos de avaricia y de codicia”. Finalmente, el también periodista criticó duramente al hasta hace poco presidente de la ANFP Sergio Jadue. “Es increíble el daño tan grande que le hizo al fútbol chileno. Todas las autoridades ahora están cuestionadas. Lo peor es que se entregó al FBI para acusar a otros, eso para mí es lo más enfermo”.  
Como se sabe, las investigaciones indican que en el ‘Grupo de los 6’, que habría exigido sobornos para ceder derechos de televisión, también se incluye a las federaciones de Paraguay, Venezuela y Colombia.  
Sabía que... 
El brasileño Fabio Tordin, de Media World LLC, habría entregado 10 mil dólares de soborno a Brayan Jiménez, presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, para que su selección ‘acomodara’ su calendario y pudiera jugar un amistoso con la selección peruana.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/724984-el-tridente-del-mal  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Forlán vendría para la 'Noche Crema'  
El delantero uruguayo llegaría con Peñarol, que es dirigido por Pablo Bengoechea, para la ‘Noche Crema’.
La última vez que Diego Forlán jugó en el Perú fue el 6 de setiembre de 2013 por las Eliminatorias.  
Muchos recuerdan que Diego Forlán fue nombrado, varias veces, para llegar a Universitario de Deportes. Se habló mucho y hasta hubo contactos con él. Pero al final ‘Cachavacha’ desistió y fue a Peñarol.  
Pero verlo jugando en el Monumental no estaría alejado de la realidad. Diego Forlán sí vendría al Perú, pero para la ‘Noche Crema’, en la que se presentará el equipo de Universitario de Deportes, versión 2016, con Diego Manicero, Diego Guastavino, Hernán Rengifo, Miguel Trauco, Raúl Tito y Adrián Ugarriza como refuerzos.
El partido se jugaría el 30 de enero en el Monumental. Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, dijo que piensan traer un rival uruguayo o uno colombiano.  
Lo más probable es que sea Peñarol, pensando en lo atractivo que sería ver a Diego Forlán en Lima. Además, traería a Pablo Bengoechea, ex técnico de la selección peruana.  
Mientras, el rival colombiano podría ser Millonarios, que tiene en sus filas a Mayer Can delo, de pasado crema. Los directivos mantienen una buena relación con sus pares de Millonarios, quienes ce- dieron a préstamo a Andy Polo. Lo bueno es que la ‘Noche Crema’ será a lo grande.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-forlan-vendria-noche-crema-1060667  
----------------------------------------------------  
¡Flores por RUIDÍAZ!  
VENDERÁN A “OREJAS” PARA RETENER A LA “PULGA”  
A como dé lugar la directiva de Universitario está buscando ingreso de dinero ya que la “Pulga” Ruidíaz amenazó con irse si la dirigencia no consigue buenos refuerzos y no deja que se vayan los referentes como “Toñito” Gonzales, José Carvallo y Néstor Duarte.
La actual situación económica molesta e incomoda a Ruidíaz, a quien le molesta que hasta el momento solo un jugador haya firmado su contrato, se trata del marcador derecho Miguel Trauco, el resto tiene un “contrato de palabra”, que cuando caiga el dinero recién van a firmar sus contratos.  
Es por eso que la dirigencia se ve en la necesidad de vender a sus jugadores. Edison Flores será uno de ellos, ya que tiene una oferta de la “U” Católica, cuyo técnico podría ser José Del Solar. Con dicho traspaso, los cremas se agenciarían 400 mil dólares. Con ese dinero retienen a la “Pulga” y contratan a los Diego Guastavino, Hernán Rengifo, Diego Manicero, entre otros.  
Las conversaciones con los directivos chilenos las está realizando el mismo “Chemo”, tal como sucedió con Cristopher Gonzales, quien se fue a Colo Colo a mitad de año, por ello, los directivos esperan concretar ese traspaso para así contratar a sus jales, y también pagar los premios a sus jugadores por salvar al club del descenso.  
Jugarán contra Peñarol de Forlán
El plantel de Universitario de Deportes jugará en enero, durante su pretemporada, contra rivales de buen nivel. Por ejemplo, los cremas tienen pactado un amistoso frente a Melgar en Arequipa. Pero también están a punto de concretar dos amistosos con rivales chilenos.  
Es posible que los merengues jueguen un cuadrangular frente a “U” Católica y Colo Colo, clubes que le deben amistosos a Universitario, y dicho minitorneo se jugaría en el sur del país, entre Arequipa y Tacna.  
Y no sólo eso, también está a punto de concretar el rival para la Noche Crema, que en principio sería el 30 de enero, contra Peñarol, donde milita Diego Forlán. En caso no se concrete, se jugaría frente a Millonarios de Colombia, del excrema Mayer Candelo.
Manicero firmó  
El volante argentino Diego Manicero firmó contrato que lo ligará por todo el 2016 a Universitario, con lo cual se acabaron las especulaciones. De otro lado, la directiva de crema, estaría citando a sus futuros refuerzos para que el lunes 4 de enero del 2016 firmen sus respectivos contratos. Según los cálculos ese día habría dinero en las arcas del club.  
Los jugadores a quienes citarían para dicha fecha son: Diego Guastavino, y Hernán Rengifo, y recién en esa fecha podrán firmar sus respectivos contratos que los ligue a Universitario por todo el 2016.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-41/  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cuándo se define la continuidad de 'Toñito' y José Carvallo?  
A pesar que el plantel de Universitario los respalda, el tema de la renovación de Antonio Gonzales, Duarte, Carvallo y Ampuero sigue en suspenso.
 Toño' llegó a jugar 300 partidos en Universitario, desde que debutó en el 2006. (Johnny Ayala)  
¿Siguen o no? Aunque han mostrado su deseo de quedarse en Universitario de Deportes y cuentan con todo el respaldo de sus compañeros, quienes continúan presionando a la directiva crema para que no se vayan, el tema de la renovación de Antonio Gonzales, Néstor Duarte, JoséCarvallo y Álvaro Ampuero sigue en suspenso.  
Pero ¿cuándo se definirá su futuro de Antonio Gonzales y compañía en Universitario de Deportes? Según Raúl Leguía, administrador crema, la continuidad de los cuatro jugadores se decidirá el día lunes 14 de diciembre.
“Lo de ‘Toñito’ lo vemos el lunes, pero hay cuatro jugadores más que falta renovar. Néstor Duarte, José Carvallo, Álvaro Ampuero y Andy Polo. Con el último mencionado ya es un hecho la renovación. Es decir, está confirmado y con los demás vamos a conversar con sus representantes para ver cómo queda su tema”, dijo el administrador de Universitario de Deportes.  
Un gran problema ha estallado en Universitario de Deportes. Por un lado está la presión del plantel y por el otro está la división de la dirigencia en torneo al tema de Antonio Gonzales.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cuando-se-define-continuidad-antonio-gonzales-y-carvallo-1060672  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: directiva decidió comunicar la salida de Antonio Gonzales a su empresario  
Antonio Gonzales no seguirá en Ate  
Parece que el día y la hora del término del vínculo entre Antonio Gonzales y Universitario está escrito. Mientras el volante y aún capitán de la escuadra merengue entrena pensando en el clásico de mañana en la selva con la convicción de que seguirá siendo crema el 2016, la directiva ya alistó prácticamente su carta de defunción.
La administración tiene claro que hay jugadores que cumplieron su ciclo en el equipo y por eso ya entabló conversaciones con sus representantes para comunicarles tal decisión. “Toñito” es el caso más significativo. En la posición de Gonzales han regresado dos jugadores nacidos en las canteras, Giordano Mendoza y Rafael Guarderas; si a ellos le sumamos a Ángel Romero y Josimar Vargas, las chances de jugar del “5” merengue son casi nulas.  
Una salida pacífica  
Los directivos saben que comunicarle la decisión a “Toñito” no será nada sencillo. Así, han decidido conversar solo con su representante (el mismo agente de Carvallo) el lunes al mediodía y ahí se verá todo. “Queremos evitar problemas, hablaremos con su agente”, dijeron desde el seno de la dirigencia.  
EL DATO Desde el 2006 Antonio Gonzales juega en Universitario de Deportes. Desde entonces tuvo varias ofertas para irse hasta al exterior pero decidió quedarse en Ate.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-11-universitario-directiva-decidio-comunicar-la-salida-de-antonio-gonzales-su-empresario  
----------------------------------------------  
Universitario de Deportes busca jóvenes promesas  
Universitario realizará pruebas masivas.  
¡Es tu oportunidad! Si hace tiempo estabas esperando el momento adecuado para pertenecer en a las divisiones de menores de uno de los clubes más importantes del Perú y de Sudamérica, entonces no desaproveches este momento, y es que ahora, Universitario de Deportes está realizando una convocatoria de Pruebas Masivas.  
En la página oficial de Universitario de Deportes, se pudo conocer que el equipo ‘crema’ está en busca de nuevas jóvenes promesas para el futuro, y para participar en la Copa Federación.  
El club ‘crema’ realizará cuatro días de duras pruebas, y en el podrán participar 9 categorías. El jueves 17 y viernes 19 de diciembre, las categorías 2003, 2005, 2006 y 2007 tendrán que presentarse en el estadio Lolo Fernández de 09:00 am hasta las 13:00pm.  
UNIVERSITARIO REALIZARÁ PRUEBAS MASIVAS
Asimismo, el lunes 28 y martes 29 de diciembre será el turno para las categorías: 2001, 2002 (09:00 am a 11:00 am) y la 1998, 1999 y 2000 desde las 11:00 pm hasta la 13:00 pm.  
Por otro lado, hay que indicar que los jóvenes que quieran pasar la prueba en Universitario de Deportes, deberán llevar su certificado médico, e ir con ropa deportiva.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-deportes-busca-jovenes-promesas-noticia-426052  
----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué aportarán los refuerzos en el 2016?  
Sin la confirmación de Manicero, Universitario de Deportes ya oficializó a cuatro jugadores para la temporada 2016 y esto aportarían al equipo.
Universitario prepara gran fiesta deportivo en enero con Melgar, Colo Colo y Católica.  
El difícil año que atravesó Universitario de Deportes, donde en un momento peleó la baja, hizo asentar cabeza al club y para el 2016 no quiere dejar nada al azar. Por eso, ya aseguró cuatro ‘jales’: Diego Guastavino, Adrián Ugarriza, Raúl Tito y Miguel Trauco, y esta a la espera de la respuesta del volante Diego Manicero. Pero ¿qué aportarán estos jugadores al equipo crema?.  
Diego Guastavino (Volante, 31 años) En Universitario de Deportes lo conocen a la perfección al ‘charrúa’, ya que alzó con el equipo el título nacional del 2013. ¿Qué aportará? Fue mejor asistidor de Raúl Ruidíaz, goleador crema, conoce el medio y tiene una potente pegada de larga distancia.  
Adrián Ugarriza (Delantero, 22 años) Jugador joven que ofrece seguridad en el ataque. El exatacante de San Martín la rompió en la reserva del equipo y también fue integrante de la selecciones Sub 17 y Sub 20. Además, tiene buen juego aéreo.
Raúl Tito (Volante, 18 años) El exjugador de Cienciano tiene mucho que aportarle a la ofensiva de Universitario de Deportes, no solo porque que tiene gol, sino que puede jugar por ambas bandas y siempre que tiene el balón en los pies causa peligro en el arco rival.  
Miguel Trauco (Lateral, 23 años) A pesar de su corta edad, es un jugador con experiencia que aliviará un puesto que a los cremas le costó mucho este año. El exdefensa de Unión Comercio llegó a adueñarse de la banda izquierda y también ha tenido un paso por la Selección Peruana.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-aportaran-refuerzos-cremas-2016-1060691  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: este jugador sería el último fichaje crema  
Es defensa y podría regresar a Universitario de Deportes después de cinco años. ¿De quién se trata? Aquí te lo detallamos.
Universitario de Deportes cerró contratación de Diego Manicero.  
Todos vuelven. El defensa Víctor Balta se desligó de Universitario de Deportes en 2011, pero ahora, un poco más maduro –tras la experiencia adquirida tras su paso por Melgar y León de Huánuco–, el ‘Cuchillo’ pegaría la vuelta en Ate.  
“Víctor Balta es una posibilidad que manejamos. En los próximos días se estaría cerrando su incorporación”, dijo el administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía. El directivo no quiso entrar en detalles porque el tema lo estaba evaluando Roberto Chale y Germán Leguía.
Y‘Polito’ también  
Pero si lo de Víctor Balta está que se cae de maduro, la posibilidad de que Andy Polo extienda su contrato por una temporada más, está muy bien encaminada.  
“El lunes definiremos todo el tema de Polo. Hemos conversado con su representante y hay buena disposición para cerrar el acuerdo en la mayor brevedad posible”, agregó el administrador de Universitario de Deportes  
EL DATO. El penúltimo fichaje de Universitario de Deportes es Diego Manicero, que el jueves firmó su contrato.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-este-jugador-seria-ultimo-fichaje-crema-1060712  
--------------------------------------------------  
Universitario: Máyer Candelo es despedido a lo grande por Millonarios
Colombiano es recordado por la hinchada de Universitario  
Máyer Candelo, volante que destacó con Universitario de Deportes (2006-2008), dejará de vestir la camiseta del Millonarios de Colombia, club al que llegó por segunda vez en 2011.  
A través de un anuncio en su página web y redes sociales, el conjunto albiazul agradeció al talentoso jugador por su aporte que ayudó a lograr los títulos Copa Colombia-2011 y la Liga 2012-II.
“Millonarios FC agradece a Máyer por toda su entrega y dedicación, le desea muchos éxitos en su futuro profesional y espera que pronto pueda volver a hacer parte de la institución”, escribió el club en su web.  
Durante el 2015, Candelo marcó 31 goles con Millonarios, pese a que había perdido la titularidad.  
La salida del ídolo del Millonarios, de 38 años, se da en plena etapa de renovación del plantel, ya que los directivos buscan combinar la experiencia con el talento de jugadores juveniles.  
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2015-12-11-universitario-mayer-candelo-es-despedido-lo-grande-por-millonarios  
----------------------------------------------------------  
Los regalos de Alianza Lima y Universitario con los que puedes sorprender en esta Navidad
¿Tienes un amigo o familiar que es hincha de Alianza Lima o Universitario de Deportes? Pues aquí tienes algunas opciones para que lo sorprendas. Hay de todo tipo y precios.  
...  
Si tienes un amigo que es hincha de Universitario de Deportes, la opción perfecta es un calendario con muchas fotos históricas y que fue promocionado por el mismísimo Roberto Chale, técnico del cuadro merengue.  
Si deseas sorprenderlo aún más, puedes obsequiarle una camiseta 'retro'. Esta 'piel' la conseguirás en la tienda oficial del club, 'Crema y Guinda'. Ahí también encontrarás bufandas, vasos y todos los artículos relacionados al cuadro de Ate.
...  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/navidad-alianza-lima-universitario-regalos-con-los-que-puedes-sorprender-noticia-920792?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=53
Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: