jueves, 17 de diciembre de 2015

Promete goles...

Universitario: Hernán Rengifo firmó para el 2016 
 Universitario de Deportes confirmó la contratación de Hernán Rengifo, delantero que ya antes vistió de crema  
Universitario de Deportes anunció la llegada de Hernán Rengifo.  
Universitario de Deportes sumó un nuevo refuerzo para su plantel. El cuadro crema confirmó la contratación de Hernán Rengifo, quien dejó el Juan Aurich para retornar al cuadro crema.  
Como ya se sabía, Hernán Rengifo era una de las prioridades de la Administración de Universitario de Deportes y hoy se oficializó la llegada del delantero.  
Hernán Rengifo jugó en Universitario de Deportes entre el 2001 y el 2003, sin embargo vivió sus mejores momentos en el fútbol europeo, en el Lech Poznan de Polonia.  
 Desde el año pasado Hernán Rengifo jugó en el Juan Aurich, donde hizo 18 goles en ambas temporadas. Ahora, el 'Charapa' espera regalarle más tantos a la hinchada de Universitario de Deportes.  
Junto a Hernán Rengifo, Universitario de Deportes ya anunció oficialmente la llegada de Raúl Tito, Miguel Trauco, Diego Guastavino y Adrián Ugarriza. Además, se confirmó la salida de José Carvallo y Antonio Gonzales.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-hernan-rengifo-firmo-2016-noticia-1864324  
-----------------------------------------------  
Hernán Rengifo habló sobre su llegada a Universitario
RENGIFO PROMETE GOLES CON LA ‘U’  
Volvió a su casa luego de doce años en que se fue a buscar otros destinos. Hernán Rengifo firmó su contrato que lo liga por dos años con Universitario de Deportes y quiere salir campeón con la crema.  
“Me fui de Universitario con ganas de hacer más goles y eso es lo que quiero hacer, uno llega a un club para sumar”, comentó el goleador nacional, quien antes hizo goles en Huaral, San Martín, Cristal, Aurich y también en el fútbol de Polonia y Chipre.  
El “Charapa” autor de 130 goles en su carrera profesional firmó por dos temporadas con la “U” y se mostró ilusionado. “Tengo mucha ilusión de volver y lograr cosas importantes con la ‘U’“, comentó.
Con sus 33 años y 334 partidos, el “Charapa” tiene mucho por aportar en la “U”. “Uno siempre quiere salir campeón y aportar experiencia. Al margen de eso uno siempre quiere que la ‘U’ sea el equipo grande que es”, concluyó Rengifo.  
Tonelada de goles  
Para el gerente deportivo, la dupla de delanteros para el 2016 será la que conformen Hernán Rengifo y Raúl Ruidíaz, y con ellos habrán goles por montones. Además, destacó la llegada de Diego Guastavino y Diego Manicero, volantes con mucho gol.  
“Rengifo es un gran profesional. Hizo mucho para llegar a su casa. Con él el gol está asegurado. Lo mismo que con Guastavino y Manicero, y qué decir de Raúl Ruidíaz, quien es un jugador espectacular”, indicó.
Se cayó “orejas” .  
El posible traspaso de Edison Flores al fútbol chileno se frustró debido a los problemas dirigenciales en la “U” Católica, club que pretendía al volante de la “U”. Como se sabe, José Del Solar era intermediario para el pase del “Orejas”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/hernan-rengifo-2/  
-------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: “Solo quise defender a mis compañeros”  
Jugador de Universitario descartó su salida del club, tras reunirse con Raúl Leguía.
 Hace unos días Raúl Ruidíaz deslizó la posibilidad de irse de Universitario de Deportes si Antonio Gonzales y Néstor Duarte no continuaban en el club, pero ahora, el delantero se retractó y dijo que lo vertido ante los medios solo fue para defender a sus compañeros, mas no de imponer condiciones.  
Raúl Leguía, administrador temporal del club, se reunió con el jugador, ya que no deseaba dejar cabos sueltos a respecto de su continuidad y tras el encuentro, el dirigente manifestó que la ‘Pulga’ solo lo hizo para defender a sus compañeros.
“Tenía que imponer mi principio de autoridad, pero Raúl me comentó lo que en verdad quería dar a entender. Él tiene contrato y seguirá con nosotros”, dijo.  
De esta manera, Raúl Ruidíaz no pudo evitar que Gonzales y Duarte se vayan del club. Quienes también se despiden del complejo de Ate son José Carvallo, Germán Alemanno, Maximiliano Giusti y Álvaro Ampuero.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/726710-raul-ruidiaz-solo-quise-defender-mis-companeros  
-----------------------------------------------  
Melgar campeón: Rainer Torres recordó a Universitario de Deportes en celebración  
En medio de los festejos de Melgar, Rainer Torres recordó que gracias a su salida de Universitario de Deportes logró este título.
Rainer Torres alzó su tercer título: con Melgar, Universitario de Deportes y Sporting Cristal.  
Celebró en Arequipa pero su corazón recordó a Universitario de Deportes con algo de nostalgia. Rainer Torres festejó su tercer título como profesional, con tres clubes diferentes, y en sus festejos con Melgar mencionó a los cremas, de donde se fue por la puerta falsa.  
“Este campeonato lo necesitaba para mí y para los que creyeron en mí”; dijo Rainer Torres quien no pudo ocultar su tristeza por cómo salió de Universitario de Deportes. “Se me pasan mil cosas por la cabeza: cómo terminó el año, la salida, cómo empezó este año. Fue un año muy complicado”, indicó.  
A Rainer Torres le preguntaron si el título con Melgar tenía algún mensaje para los pocos que creyeron en él y dijo que no. Pero aclaró que “fueron pocos los que no creyeron en mí. Estaba lejos de Universitario de Deportes pero igual me llegaban mil mensajes y agradecido con ellos y con toda esa gente que me permitió regalarle un título a Arequipa y que mejor que en los 100 años del club”, indicó.
Rainer Torres, además, contó que su intención nunca fue dejar Universitario de Deportes. “Me hice socio, compré mi palco, si había un terreno ahí también lo compraba. No hice las cosas tan mal, creo yo, pero hubo 2 o 3 personas que no me querían ahí y quizá sin esas personas, no estaría viviendo esto”, finalizó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/melgar-campeon-rainer-torres-recordo-universitario-deportes-celebracion-video-1061153  
---------------------------------------------------  
Jhon Galliquio a Universitario: "El titulo va para los que dijeron que estaba viejo"  
El defensor de Melgar no se guardó nada y arremetió con todo contra los que no confiaron en él a comienzos de año.
Jhon Galliquio le dedicó el título a la gente de Universitario de Deportes.  
Jhon Galliquio sumó el cuarto título nacional en su carrera con Melgar a sus 36 años y no dudó en dedicárselo a quiénes no confiaron en él, más precisamente a los directivos de su ex equipo, Universitario de Deportes.  
Como se sabe, Jhon Galliquio dejó el club de sus amores y en el que ganó tres títulos (2000, 2009 y 2013) a inicios del 2014. La administración temporal de Universitario de Deportes le bajó el dedo y el defensor tuvo que partir a León de Huánuco, una temporada después llegó a Melgar, en donde participó de 16 partidos y ganó el título nacional. Ese logro va dirigido para los que no le tenían fe, afirmó.
“Una nueva estrella gracias a Dios, a la familia y a este pueblo hermoso. Yo soy crema toda la vida pero este título va para los que no confiaron en mí, para esos que dijeron que ya estaba viejo. Mira este logro y encima entramos a la historia después de 34 años”, dijo Jhon Galliquio de manera eufórica en Best Cable.  
Por último el defensor de Melgar también pidió que este título lo celebren en su pueblo natal, Pisco. Jhon Galliquio cuenta con el respaldo total del DT Juan Reynoso y de seguro se quedará en Arequipa para defender al ‘Dominó’ en el descentralizado 2016 y la Copa Libertadores.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/jhon-galliquio-universitario-deportes-titulo-va-que-dijeron-que-estaba-viejo-1061204  
----------------------------------------------------  
Alianza Lima y Universitario de Deportes juntos en cuadrangular en el 2016  
Los merengues comenzarán su pretemporada el próximo 11 de enero en Campo Mar, una semana después, y si no hay inconvenientes, el plantel se trasladará hasta Arequipa para continuarla. Allá, además de usar a la altura como potenciador físico, podrá jugar más de un amistoso.
La directiva se enteró que el “compadre” también realizará parte de su pretemporada en las faldas del Misti y piensa sacarle el jugo a la estadía de ambos allí.  
Propondrán organizar un cuadrangular con Alianza Lima, Universidad Católica y Universidad de Chile durante enero. Con los clubes sureños tiene compromiso para jugar amistosos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-17-alianza-lima-y-universitario-juntos-en-cuadrangular-en-el-2016  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 4 jugadores en los planes de Real Garcilaso  
Estos jugadores de Universitario de Deportes podrían arreglar con el cuadro cusqueño en las próximas horas para la temporada 2016.
Universitario de Deportes piensa en el 2016. (Eddy Lozano)  
¿Se van en mancha? José Carvallo (arquero), Antonio Gonzales (volante), Álvaro Ampuero (defensa) y Néstor Duarte (defensa) podrían jugar juntos la temporada 2016. ¿Cómo? Real Garcilaso se enteró de que no seguirán en Universitario de Deportes y ya se contactó con ellos.  
El equipo cusqueño quiere contar con estos cuatro jugadores la próxima temporada y ya les lanzó una oferta. Se supo que las negociaciones están bien avanzadas y solo faltan detalles que se arreglarán antes de las fiestas. Ojo, José Carvallo, Antonio Gonzales, Álvaro Ampuero y Néstor Duarte no están en los planes de Universitario de Deportes.
“Primero quiero agradecer a todas la personas que me muestran su cariño por las redes y las calles, todo este tiempo de silencio era por qué tenía la esperanza de continuar en Universitario de Deportes. Lamentablemente y con mucha tristeza no va a poder ser así, ya que la dirigencia no me tiene en sus planes”, dijo José Carvallo en su página oficial de Facebook. También estaría en los planes de Sporting Cristal y Melgar.  
Por otro lado, hay dos nombres que suenan fuerte para dirigir a Real Garcilaso el próximo año: Jorge Espejo y Wilmar Valencia. El ‘Doctor’ tiene la primera opción, pero ‘Bam Bam’ también gusta. Eso sí, Tabaré Silva no ha sido descartado. Mientras tanto, el equipo se reforzaría con jugadores importantes de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-4-jugadores-planes-real-garcilaso-1061186  
-------------------------------------------------------  
Johan Fano contó su verdad y dio las razones de su frustrado pase a Universitario  
Fano se encuentra en Huánuco participando de algunas actividades por Navidad
Muchos creían que Johan Fano no llegó arreglar con Universitario por su alto costo en el mercado. Sin embargo, el propio jugador huanuqueño reveló que la admistración 'crema' nunca le hizo una propuesta económica.  
Para el programa radial Blanco y Negro, el ex delantero de las Águilas Doradas de Colombia contó. "Nunca me llegó la oferta de la U. Me dijeron que por un tema de cupos, que había muchos extranjeros, iba a ser complicado (arreglar)", explicó el 'gavilán'.  
Luego agregó. "yo solo quería apoyar al club, solo esperaba una propuesta económica la cual nunca me llegó. Lo que no puede hacern es salir a decir que por un tema económico no pude llegar a la U", argumentó.  
Johan Fano también afirmó que el se ajusto a la economía del club pero igual no la propusieron una oferta. "yo me ajuste al aspecto economico pero nunca llegó la oferta de la U", reiteró.
Finalmente, Fano aseguró que ya arregló con un equipo peruano pero no quiso decir cual. Trascendió que sería el Unión Comercio.  
EL DATO Johan Fano tuvo la oportunidad de jugar dos veces en Alianza Lima (2001, 205-2006) y Universitario de Deportes (2007, 2011).  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-16-johan-fano-conto-su-verdad-y-dio-las-razones-de-su-frustrado-pase-universitario  
---------------------------------------------------  
Conoce los rivales de Universitario en la Copa UC  
Universitario debutará hoy en la Copa UC 2015.  
En sus 13 versiones, la COPA UC SUB 17 ha servido para comenzar a familiarizarse con muchos de los jugadores que hoy descollan en las principales ligas del mundo. Universitario de Deportes es el único club peruano invitado a este gran torneo.  
El cuadro crema estará en el grupo B junto a la Universidad Católica, Nacional de Uruguay y la Selección Sub 17 de México. Hoy se medirá ante su similar de la Unviersidad Católica a las 4:00 pm (hora peruana).  
Copa UC 2015  
La última versión quedó en manos de Colombia, que superó a Universidad Católica. El tercer puesto correspondió a Paraguay; mientras que el cuarto lugar fue para México.  
El torneo año a año gana en prestigio y presencia en el calendario internacional de competencias a nivel juvenil. La pasada versión fueron ocho los equipos que animaron una entretenida competencia. La COPA UC SUB 17 vuelve para recibir a seis importantes equipos de América, a la Selección de México y Universidad Católica.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/conoce-rivales-universitario-copa-uc-noticia-427426  
-------------------------------------------------------  
Universitario no tuvo un buen debut en la Copa UC  
Universitario perdió ante la Universidad Católica.  
¡A recuperarse! No fue el debut que estaban esperando, pero Universitario de Deportes tuvo un buen encuentro. El equipo ‘crema’ estuvo muy rápido por las bandas, y los primeros minutos complicaron a la Universidad Católica, pero los errores los aprovechó el equipo local, que al final anotó.  
A los 34’, David Henríquez fue derribado en el área ‘crema’, y el mismo capitán se encargó de poner el primer gol del encuentro. Con este resultado se fueron al descanso.  
Ya en la segunda mitad, los ‘cruzados’ fueron con todo por el gol. A los 41’ Manuel Reyes puso el segundo gol luego de rematar desde fuera del área, y a los 63’ Gonzalo Jara puso el 3-0 definitivo.  
ALINEACIONES CONFIRMADAS 
Universidad Católica: Andrés Fernández; Jonathan Parancan; Diego Martín, José Garrido; Yerco Oyanedel; Octavo Carreño; Gonzalo Jara; Manuel Reyes; Matías Rosas; David Henríquez; Sebastián Pérez.  
Universitario de Deportes: Hugo Lescano; Dariel Zevallos; Oscar Pacheco; Luis Quiñe; José Silva; Renzo Rojas; Álvaro Arroyo; Olando Mantilla; Luis Piza; Anthony Osorio; Joaquín Herrera.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-no-tuvo-buen-debut-copa-uc-noticia-427618  
------------------------------------------------------  
David Sánchez Manrique: “Nunca tuve contacto con Walter Oyarce”  
El barrista de Universitario, sentenciado por la muerte del hincha aliancista, busca anular la pena.  
Así fue parte de la defesa de David Sánchez.  
Los abogados del barrista de Universitario de Deportes David Sánchez Manrique presentaron sus argumentos orales en una audiencia de la Sala Penal de la Corte Suprema, la cual ratificará o anulará la condena de 35 años por la muerte de Walrter Oyarce.
La defensa de Sánchez Manrique hizo uso de una maqueta de escala casi real para explicar la participación de su defendido en la caída de Oyarce desde una de las tribunas del Estadio Monumental en Ate.  
En su alegato de defensa, Sánchez Manrique, el conocido como ‘Loco David’, reconoció que participó en una pelea en los palcos tras jugarse el clásico entre Alianza Lima y Universitario.  
Sin embargo, sostuvo que ha sido condenado por un delito que no ha cometido, ya que -aseguró- nunca tuvo contacto con Oyarce. “No estuve cerca de él, ni si quiera lo vi”, argumentó.
“Nunca he visto a Walter Oyarce, nunca lo conocí. Yo no sé cómo ni en qué momento cayó. Y eso es lo que he venido declarando en todas mis manifestaciones”, señaló el joven.  
En otro momento, Sánchez Manrique negó haber intentado fugar a Estados Unidos luego de ocurrido el incidente, al recordar que el mismo día de los acontecimientos viajó al país del norte.  
“Yo no estaba fugado, yo no había huido. No soy culpable. El que se fuga no regresa (...) A mí no me trae la Interpol, yo no vengo capturado”, afirmó el ‘Loco David’.  
Fuente: http://rpp.pe/lima/judiciales/caso-oyarse-defensa-de-dadid-sanchez-busca-anular-sentencia-de-35-anos-noticia-922395  
--------------------------------------------------------  
Sporting Cristal perdió la final y los hinchas de Universitario se burlaron con estos memes  
Los hinchas de Universitario de Deportes hicieron escarnio de la caída de Sporting Cristal en la final del Descentralizado 2015.
Así se burlaron en Universitario de la caída de Sporting Cristal.  
Sporting Cristal cayó 3-2 en la final del Descentralizado 2015 ante FBC Melgar en Arequipa y como era de esperarse recibió burlas de los hinchas de los equipos rivales de Lima.  
Por ejemplo, los de Universitario de Deportes, acabada la final en Arequipa, no dejaron de publicar memes buscando mofarse de la 'desgracia celeste'. Sin más, te invitamos a que veas estas imágenes aquí arriba.  
Un dato a destacar es que FBC Melgar, dirigido por Juan Reynoso y teniendo a Ysrael Zúñiga como gran estandarte del equipo, se volvió a consagrar en el fútbol nacional tras 34 años.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/sporting-cristal-perdio-final-ante-melgar-y-en-universitario-se-burlan-memes-noticia-922674/9  
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: