lunes, 7 de diciembre de 2015

Los que vienen...

Universitario: Guastavino, Fano, Reginfo y Trauco hoy oficializarían su vínculo con la 'crema' por todo el 2016  
Hoy se pueden oficializar cuatro nuevos fichajes para Universitario. Esta mañana por las oficinas del club en San Borja desfilará un cuarteto que promete volver a ilusionar a la hinchada merengue con el trofeo 27 en las vitrinas del club.  
Johan Fano es uno de ellos. El experimentado delantero que jugó esta temporada en el Águilas Doradas de Colombia quiere retirarse con la “U” y está negociando con la dirigencia su regreso. Si no hay inconvenientes, este mediodía firma.  
Hernán Rengifo es otro de los atacantes que pretenden los merengues. El “Charapa” debe retornar hoy a Lima de sus vacaciones en Chachapoyas para firmar su contrato.  
Con Diego Guastavino la cosa se hará vía fax. El uruguayo ya tiene el contrato en sus manos y mediante su empresario lo enviará firmado. Finalmente, Miguel Trauco arriba hoy de Tarapoto para finiquitar su contrato.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-07-universitario-guastavino-fano-reginfo-y-trauco-hoy-oficializarian-su-vinculo-con-la-crema-por-todo-el-2016  
----------------------------------------------------  
Toñito acepta quedarse bajo cualquier condición  
TOÑITO SE REDUCIRÍA EL SUELDO PARA SEGUIR EN LA ‘U’
Universitario ya comenzó a preparar el plantel para el próximo año y algunos jugadores todavía no renueva este el caso de Antonio Gonzales, Según confirmó el administrador Raúl Leguía siguen las conversaciones con el jugador. Sin embargo, se sabe que hay un sector de la directiva merengue que no quiere contar más con ‘Toñito’, quien con diez años en el club, no deja despegar a otros jóvenes que juegan en la volante de marca.  
‘Toñito’ Gonzales es uno de los jugadores más caros del plantel merengue y la dirigencia crema le envió el mensaje para que acepte una gran rebaja en su salario. Y este con tal de quedarse ha aceptado la rebaja del 25% de su sueldo.  
A pesar de su amor por la crema en redes sociales, diversos grupos de la barra de Universitario han mostrado su pedido a la administración de que no se le renueve al capitán crema. ¿Les harán caso a los hinchas?.  
Dato : Antonio Gonzales comenzó su carrera en lasdivisiones menoresdeUniversitario de Deportes y en el año2006 fue ascendido al primer equipo de la ‘U’.
Lo quieren, pero…  
En Ate desean tener a Johan Fano con la crema .Pero la cosa no es tan sencilla pues a pesar de ser jugador libre luego de jugar en Colombia no estaría dispuesto a recortar en 50% el salario que percibía en el extranjero.  
Sin embargo, sus haberes en las Águilas Doradas bordeaban los 30 mil dólares por lo que el delantero esperaría ganar hasta 15 mil mensual en la ‘U’. La directiva solo le podrían pagar un sueldo de 7 mil dólares.  
Está a un ‘Cachito’  
Toman precauciones. Universitario de Deportes desea contratar a Diego Manicero, pero si sale campeón con Cristal, podría subir sus pretensiones y apuestan por un plan ‘B’.  
En la agenda de refuerzos ya se anotó a Luis ‘Cachito’ Ramírez, que terminó el año jugando en la San Martín. El primer acercamiento ha sido positivo. De concretarse su regreso, el volante regresaría a Ate después de seis años, ya que del 2008 al 2010 defendió a la crema.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-39/  
-----------------------------------------------  
Este sábado se jugará el último clásico amistoso del año  
Taquilla a medias  
Alianza Lima y Universitario jugarán este 12 de diciembre un amistoso en la calurosa ciudad de Pucallpa. Ya está definido el estadio (Aliardo Soria), el día solo faltarían ponerse de acuerdo ambas dirigencias sobre el tema económico esta se definiría entre hoy y mañana. La idea es repartir la taquilla.
Después de este encuentro, al fin se podrá hacer oficial qué jugadores continuarán la próxima temporada y quiénes darán un paso al costado.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/este-sabado-se-jugara-el-ultimo-clasico-amistoso-del-ano/  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Carranza fue ofrecido y sería el reemplazante de José Carvallo para el 2016  
Diego Carranza juega en el Real Garcilaso desde 2012.  
En Universitario de Deportes han sido claros: para la próxima temporada no seguirá José Carvallo. ¿La razón? Consideran que la rotación de dos arqueros de gran nivel no debe seguir y, además, quieren utilizar ese sueldo en otro fichaje.
Por lo que se desprende que Raúl Fernández será el dueño del arco el 2016 y, según las propias palabras del directivo Germán Leguía, Carlos Cáceda será el segundo arquero.  
Sin embargo, el fin de semana que pasó surgió una nueva posibilidad. El arquero Diego “Pipa” Carranza, actual portero de Real Garcilaso, ha sido ofrecido a la Administración merengue y su nombre no ha sido descartado.  
Existen opiniones divididas entre los directivos de Universitario para su llegada, aunque hay otros quienes lo ven con buenos ojos, ya que sería un buen segundo de “Supermán” y, es más, no es tan caro como se presume.
Otro punto a favor del golero nacido en Argentina, es que cuenta con nacionalidad peruana y no ocupará plaza de extranjero. No es que esté segura su llegada, pero se analizará buscando lo mejor para el club estudiantil.  
EL DATO: Diego Carranza juega en el fútbol peruano desde 2001 cuando fichó por el Bolognesi procedente de Lanús.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-07-universitario-diego-carranza-esta-un-paso-de-vestir-la-crema-para-proxima-temporada  
----------------------------------------------------  
Universitario: José Carvallo asegura que, "quiero quedarme, pero no depende solo de mí”.  
Desde la interna de Universitario cuentan que es un hecho que José Carvallo no seguirá. Sin embargo, el aún arquero crema, desde Estados Unidos, -a dónde viajó por temas familiares-, habló con LÍBERO y dijo que quiere quedarse, pero que aún el club no le hizo ninguna oferta para renovar.  
¿Cuál fue el problema de la “U” este 2015?
Ha sido un año duro, pero al final fue positivo. Terminamos mejor que muchos otros. Me parece que una de las razones es porque hubo gente nueva, muchos jóvenes. Ya cuando  
Roberto Chale llegó nos recuperamos y el plantel se adaptó mejor.  
¿Te quedas en la “U”?  
Ellos (administración) tienen todo el derecho de contratarme o no. Si me quieren bien y si no normal. Eso sí, quiero dejar en claro que aún no me han hecho ninguna oferta para continuar. Quiero quedarme, es mi sentir. Estoy en Estados Unidos y el 12 vuelvo a Lima.
Se habla mucho de tu salida, la de “Toño” y Duarte.  
La gente me pide que no me vaya, pero esto no depende solo de mí. Junto a Toño y Duarte hemos vivido cosas importantes, buenos y malos momentos. Son parte importante del club.  
¿Tienes ofertas de otros clubes?  
Hubo insinuaciones, pero nada claro, de Melgar y Municipal. Veremos qué pasa.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-07-universitario-jose-carvallo-asegura-que-quiero-quedarme-pero-no-depende-solo-de-mi  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "El líder dentro y fuera del campo es Raúl Fernández"  
Germán Leguía le dijo a Depor, que el líder de Universitario de Deportes es el arquero. Y contó que Diego Manicero será el último refuerzo.
Raúl Fernández tiene contrato con Universitario de Deportes hasta el 2017.  
No fue un buen año para Universitario de Deportes Germán Leguía no lo niega, obvio, pero prefiere mirar hacia adelante. El director deportivo crema habló con Depor sobre lo que se viene en 2016, con Raúl Fernández como líder.  
¿Fue el peor año de Universitario de Deportes?  
No, eso fue cuando estuvo Julio Álvarez (tesorero del club en 2011). Lo futbolístico y lo económico tiene que ver. Si tuviera mucho billete, traigo cuatro jugadores estupendos y arraso, como hace Sporting Cristal.  
¿Quién crees que fue el líder del equipo este año?  
El líder dentro y fuera del campo, para mí, fue Raúl Fernández. Es un tipo que tiene mucho manejo. Todos lo quieren bastante. Fue muy importante en este equipo.
¿Será el arquero titular la próxima temporada?  
Todavía no sabemos si (José) Carvallo se va o no. Si llega a irse, Raúl sería el titular y (Carlos) Cáceda o (Patrick) Zubczuk, el segundo. Vamos a ver quién es el mejor. Tenemos que evaluar.  
¿Vendrá otro refuerzo?  
Nosotros estamos esperando a Diego Manicero. Yo pienso que va a firmar. Diría que está a un 90%. Ahí cerramos. No llegará nadie más después de él.  
¿No se pensó en reforzar la zaga con Adán Balbín?  
No hubo acuerdo económico. Así, mejor nos quedamos con los más jóvenes que tienen ganas de jugar, como Maelo Reátegui. ¿Para qué pagar mucho por un jugador que luego puede estar en banca?  
¿Se sabe quiénes se van?  
Hay un clásico en Pucallpa el sábado 12. Luego, Chale nos dará un informe. De eso depende. Todavía estamos esperando.  
Por: Andrea Closa andrea.closa@depor.pe  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-lider-dentro-y-fuera-campo-raul-fernandez-1060396  
-------------------------------------------------  

Manuel Burga será recluido en el penal Ancón II [VIDEO]   
Manuel Burga fue llevado a carceleta del Inpe por caso FIFAGate
El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, quien se encuentra detenido por los casos de corrupción en la FIFA, será trasladado al penal Ancón II.  
Burga Seoane fue puesto hoy a disposición judicial en el Séptimo Juzgado para tomar su manifestación en presencia de su abogado y del fiscal de turno. En menos de una hora, el Poder Judicial dispuso mandar al extitular de la FPF a una carceleta del Inpe.
El titular del juzgado decidirá si Manuel Burga es trasladado a una prisión o se le brinda detención domiciliaria (una situación poco probable), mientras se espera la solicitud de extradición de Estados Unidos (un aproximado de 60 días).  
Esta última (detención domiciliaria) es difícil que se dé, pues ocurre cuando la persona se encuentra delicada de salud. Como se recuerda, los cargos que se presentaron son de conspiración de crimen organizado, lavado de activos y fraude electrónico.
“Yo no he recibido ninguna ‘coima’, ni ningún soborno”, indicó Burga. Es posible que Manuel no vuelva a ver la luz.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-07-manuel-burga-hoy-podria-ser-trasladado-penal-de-piedras-gordas-por-caso-fifagate  
--------------------------------------------------  
Copa Federación: Los campeones de la Copa de Oro A  
Sporting Cristal es el máximo galardonado de la Copa Federación 2015.  
Se extrañará el fútbol. La Copa Federación 2015 llegó a su fin, y se extrañarán todos los fines de semana llenos de fútbol, goles, gritos, celebraciones, tristezas, entre otros condimentos que dan un gran sabor a nuestro fútbol de menores en el país.
Los campeones de la Copa de Oro A dieron de todo, algunos tuvieron que remar a toda máquina en las últimas fechas para depender de sí mismos, y otros quizás, esperando una ayuda divina y que el rival cercano caiga para poder arrebatar la primera ubicación.  
A continuación te presentaremos a los campeones de cada categoría y campeón acumulado.  
Campeón Acumulado: Sporting Cristal  
Campeón Categoría 2002: Esther Grande de Bentín  
Campeón Categoría 2001: Sporting Cristal  
Campeón Categoría 2000: Universitario de Deportes  
Campeón Categoría 1999: Esther Grande de Bentín  
Campeón Categoría 1998: Sporting Cristal  
Campeón Categoría 1997: Sporting Cristal
El cuadro del Sporting Cristal suma tres títulos en categoría y el acumulado, son sin duda el mejor club de menores del 2015. Esther Grande de Bentín cosechó dos títulos, mientras que Universitario de Deportes afianzó la supremacía en la categoría 2000 con el bicampeonato.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-campeones-copa-oro-noticia-425249  
-----------------------------------------------------  
Rogerio Ceni: el día que Luis Llontop le atajó un penal con Universitario  
Sucedió en una Copa Libertadores.  
La última regular campaña que hizo Universitario de Deportes en una Copa Libertadores fue en el 2010 cuando se llegó hasta los octavos de final, donde fue eliminado por Sao Paulo en penales.
Si bien este partido podría causar dolor entre los hinchas de Universitario, hoy, domingo 6 de setiembre, día en que Rogerio Ceni anunció su retiro del fútbol, recordamos el penal que le atajó Luis Llontop, arquero peruano. Esto ocurrió en Brasil, un 4 de mayo del 2010.  
Tanto en el partido de ida como de vuelta, el marcador (0-0) nunca se movió y la tanda de penales definió al equipo que avanzaba en la Copa Libertadores. Y fue ahí que el golero de Universitario de Deportes le tapó un penal a Rogerio Ceni.  
Lamentablemente, el resultado terminó 3-1 en contra de Universitario por los penales errados por Piero Alva, Carlos Galván y Gianfranco Labarthe.  
En la actualidad, el ex portero de Universitario se viene preparando para su vuelta al fútbol, tras su paso por el mundo por la música.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/rogerio-ceni-dia-que-luis-llontop-le-atajo-penal-universitario-n209847  

No hay comentarios: