martes, 8 de diciembre de 2015

Se va formando el equipo...


Universitario de Deportes: Miguel Trauco llegó y se puso la camiseta crema 

 Miguel Trauco llegó a Lima para firmar su contrato como nuevo jugador de Universitario de Deportes por toda la temporada 2016.  


Miguel Trauco jugó en Unión Comercio y además defendió la Selección Peruana. (Erick Nazario/Johnny Ayala)  

 Llegó el nuevo dueño de la banda izquierda de Universitario de Deportes. Este lunes, Miguel Trauco llegó a Lima para enrolarse a las filas del club crema y luchar por el título nacional. El exdefensa de Unión Comercio se puso por primera vez su neuva camiseta.  
El nuevo defensa de Universitario de Deportes se mostró bastante ilusionado por este nuevo paso en su carrera. “Contento por este nuevo paso en mi carrera. Sin duda significa un nuevo reto personal y profesional y solo queda dar todo por estos nuevos colores”, dijo Miguel Trauco  
El exdefensa de Unión Comercio no quiso hablar de sus virtudes ni quiso autocalificarse. “Lo que ofrezco es mucho trabajo en Universitario de Deportes para que, como todo equipo grande, siempre esté peleando el campeonato. Ese es el objetivo”, señaló.  
Por último, Miguel Trauco agradeció a los hinchas de Universitario de Deportes por el aliento que le han mostrado antes de que llegue a Lima. “En las redes sociales he visto el aliento que me han mostrado y la verdad uno siente lo que es llegar a un club grande”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-miguel-trauco-llego-y-se-puso-camiseta-crema-1060444  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes a Johan Fano: "Ya está lleno el bus"  
Finalmente no hubo acuerdo entre ambas partes y Johan Fano no regresará a Universitario de Deportes en el 2016.
Johan Fano no regresará a Universitario de Deportes en el 2016. (Andrea Closa)  
Le cortaron las alas al ‘Gavilán’. Todo parecía listo para que los goles de Johan Fano regresen a Universitario de Deportes. Sin embargo ambas partes no lograron llegar a un acuerdo y el delantero huanuqueño no podrá volver a vestirse de crema, al menos por ahora.  
“Créanme que lo intentamos por todas partes pero no pudimos llegar a un acuerdo. Habíamos hecho un presupuesto y ya no tenemos de dónde sacar, el único lado sería de mi sueldo y yo no me quiero quedar sin sueldo”, dijo el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía.
“Además, viene Guastavino, en el caso de que llegue Manicero, viene Rengifo y también están Ruidiaz, Flores, Polo, Ugarriza, ya esta lleno el bus”, agregó el directivo de Universitario de Deportes.  
Los aspectos futbolísticos y económicos fueron determinantes para que se cayera el fichaje de Johan Fano. No obstante, en tienda crema no paran de reforzarse y por eso promovieron al defensa de reservas Junior Morales al primer equipo.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-johan-fano-ya-esta-lleno-bus-1060421  
--------------------------------------------------------  

Burga tras las rejas  
Su final. El ex presidente de la FPF fue recluido en el penal Ancón II tras decisión de juez del Séptimo Juzgado Penal mientras se concreta su proceso de extradición. Se le acusa de crimen organizado, fraude electrónico y lavado de activos.
 Sin salida. Es probable que Burga pase Navidad en la cárcel para luego viajar a Estados Unidos, donde tendrá que enfrentar a la justicia de dicho país. Estas son sus peores horas.
 Escribe: Angelo Torres  
Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, pasará este año posiblemente su peor Navidad en una celda de Ancón II, penal de máxima seguridad. Ello por estar involucrado en el ‘FIFAGate’, que ha descubierto los actos de corrupción en el máximo ente del fútbol y en los cuales él habría participado.
Después de ser capturado el viernes pasado cerca de su casa tras confirmarse la orden de detención internacional por estar acusado de tres delitos comprendidos en 5 de los 92 cargos que ha presentado la fiscalía americana: conspiración de crimen organizado, conspiración de fraude electrónico y lavado de activos, Burga pasó el fin de semana en Requisitorias.  
Ayer fue llevado al Séptimo Juzgado Penal de Lima en medio de grandes medidas de seguridad. Burga salió con un chaleco antibalas, esposado y escoltado por varios agentes. Su declaración frente al juez William Luna Villafana duró poco menos de una hora y este decidió que sea recluido en el penal Ancón II. El arresto domiciliario fue desestimado.
Luego fue internado en una carceleta del INPE, donde Burga tuvo su único contacto con la prensa. “Yo no he recibido nada, como ya lo he declarado”, fue lo único que se le pudo escuchar. Luego fue llevado al centro penitenciario donde tendrá que cumplir prisión preventiva mientras se termina su proceso de extradición. El tiempo que estará en el Ancón II depende de cuánto se demore el Departamento de Justicia de Estados Unidos en el pedido de extradición, que tiene un plazo de sesenta días.  
Julio Magán, jefe del INPE, indicó que una junta especial penitenciaria determinará el régimen ordinario bajo el que cumplirá su internamiento. Ayer Burga estuvo en el pabellón de observación, donde también permanecerá hoy, lugar adonde llegan antes de que se clasifique a los reos. Recién mañana se sabrá a qué módulo irá, aunque lo más probable es que vaya al 3, donde se ubica a los presos de San Jorge. Es la zona más cómoda del penal.
Burga está tras las rejas y no recibirá un trato diferenciado. Después de ser presidente de la FPF durante doce años (desde el 2002 hasta el 2014), tiempo durante el cual se sospechó sobre sus malos manejos, pero no se pudieron comprobar pues salió bien librado en nuestro Poder Judicial, ahora la justicia norteamericana tiene pruebas de que ha sido parte de una red de corrupción que involucra a 16 miembros de la Conmebol y la Concacaf.  
Evidencias en su contra
Dentro de este caso hubo colaboradores eficaces que decidieron ayudar a la justicia norteamericana en su investigación a cambio de no estar encarcelados y rendir sus manifestaciones con arresto domiciliario, para lo que decidieron pagar una fianza. Eso significaba aceptar la culpabilidad de los cargos a los que eran acusados que también podría terminar en una reducción de la pena. Ese camino no quiso seguir Manuel Burga, quien sigue alegando su inocencia y tendrá que demostrarla.  
El 2013 se creó la empresa Datisa, que firmó ese mismo año con la Conmebol un acuerdo por la transmisión de cuatro ediciones de la Copa América (2015, 2019, 2023, 2027, además de la Copa Centenario del 2016), que incluía 100 millones de dólares de sobornos a funcionarios. Veinte millones por firmar que fueron repartidos entre las federaciones en diferentes proporciones. Según la acusación, Burga habría recibido un millón y medio de dólares. Eso tendrá que ser determinado en la actual investigación.
Alejandro Burzaco, uno de los dueños de Datisa y también de TyC, ahora colaborador eficaz, dijo que en el 2009 se formó “El grupo de los 6”, un bloque conformado por seis de las naciones con menos peso dirigencial de Sudamérica, entre las cuales estaba Perú representado por Manuel Burga, que intentaba tener más poder en la toma de decisiones de la Conmebol y pidieron que los sobornos de la Copa Libertadores se repartiera con ellos también. Burzaco asegura que empezó a pagar de seis cifras –de un millón de dólares– anuales a los miembros de este grupo.
Todo empezó en mayo cuando en Suiza arrestaron a altos dirigentes de la FIFA en lo que fue el primer ‘gran golpe’ que tuvo el máximo ente del fútbol. Sus cimientos fueron removidos y ahora la ardua investigación norteamericana sigue escarbando dentro de una gran red de corrupción dentro del deporte más popular, en la que está envuelto el ex mandamás de la FPF Manuel Burga.  
Napout va a Estados Unidos  
Todo se va cayendo como fichas de dominó, una tras otra. El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, quien fue detenido la semana pasada en Suiza, ha aceptado ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar las acusaciones que tiene en su contra después de asegurar que es inocente de los cargos que le imputan. Este comunicado brindado por sus asesores legales fue difundido por la prensa paraguaya. Napout fue capturado el jueves pasado junto con el hondureño Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf, ambos acusados de ser parte de una red de corrupción de la FIFA que incluye pago de sobornos a diferentes federaciones y también la venta de derechos de transmisión de televisión de importantes torneos.
En cifras 
1,5 millones de dólares habría recibido Burga por firmar el contrato con Datisa.  
12 años estuvo al frente de la Federación Peruana de Fútbol.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/724214-burga-tras-las-rejas  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Edison Flores llegará a la Universidad Católica?  
Edinson Flores, uno de los jugadores más regulares de Universitairo de Deportes, podría llegar al fútbol chileno.  
El interés de la Universidad Católica de Chile por el volante crema Edison Flores es real. Carlos Gonzales, representante del futbolista, confirmó que ‘Orejas’ podría emigrar al fútbol ‘mapocho’.
“Hay gran posibilidad de que Edison juegue en el fútbol chileno”, dijo su agente, quien evitó dar mayores detalles.  
Sin embargo, EL BOCÓN conoció que el equipo que le ha hecho seguimiento desde principio de año, y está tras sus pasos, es la Universidad Católica.  
Enterados del interés por Edison Flores, Universitario de Deportes espera en los próximos días ampliarle su actual contrato, que vence a mediados del próximo año, con la finalidad de ganar algo de dinero en un traspaso del futbolista.  
“Edison Flores tiene contrato hasta junio con Universitario de Deportes. Vamos a conversar con su representante. El interés de Chile por él está ahí, vamos a ver”, alcanzó a decir el director deportivo Germán Leguía.  
De no concretarse la propuesta del conjunto ‘Cruzado’, O’Higgins, equipo por el que Iván Bulos acaba de fichar, también podría ser una opción, así como Unión Española, cuadro que pretende a José del Solar, exasesor de Universitario de Deportes, que ayer se despidió del club crema.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-edison-flores-llegara-a-la-universidad-catolica-115758/  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Antonio Gonzales no va más en el club  
Fuentes internas de Universitario confirmaron que el experimentado volante no seguirá en la institución la próxima temporada.  
Se acabó el amor. Fuentes internas de Universitario de Deportes confirmaron que el volante Antonio Gonzales no será parte del equipo la temporada que viene.
Tras un año irregular, Antonio Gonzales era uno de los jugadores cuya presencia para la próxima temporada era la más discutida. Algún sector de la hinchada 'merengue' lo sindicaba como uno de los responsables de la mala campaña que realizó el equipo bajo la dirección técnia del colombiano Luis Fernando Suárez.  
Sin embargo, con la vuelta de Roberto Chale como técnico, el popular 'Toñito' se volvió fijo en el once titular y se convirtió en el principal referente, al lucir la banda de capitán.
Antonio Gonzales, de 29 años, realizó las divisiones menores en Universitario y en la temporada 2006 fue ascendido al primer equipo. Con la Selección Peruana debutó en 2010 en un amistoso ante Canadá.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-antonio-gonzales-noticia-919869?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=55  
--------------------------------------------------  
Alianza Lima: Denuncian irregularidades en el proceso del caso Walter Oyarce  
Caso del hincha Walter Oyarse entra en etapa final en la Corte Suprema
La Corte Suprema reanudó las audiencias en el caso de la muerte de Walter Oyarce, que cayó de un palco en el estadio Monumental en setiembre del 2011 en un clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, sin embargo, Rosario Pancorvo, madre de David Sánchez Manrique, condenado a 35 años de prisión por este caso, alertó que en el proceso se han cometido diversas irregularidades. La más grave, continuó, es que se le ha condenado por un delito del cual no pudo defenderse.  
Explicó que durante todo el juicio se dijo que David actuó con ferocidad, esto es con vehemencia, sin que haya un motivo. Sin embargo, dijo, que antes de los alegatos finales del juicio, la fiscal cambió de opinión y dijo que David junto con Roque Alejos habían actuado con alevosía, acusación que ni se había hecho durante todo el proceso y lo que es más grave es que no se le permitió defenderse de esta nueva acusación y tampoco le permitieron presentar pruebas de esta acusación.
Agregó que otra irregularidad que han encontrado es que el informe elaborado sobre la caída de Walter Oyarce, están errados. “El peritaje que han usado para la condena se contradecía con lo dicho por expertos internacionales y los jueces no confrontaron dichos peritajes”, lamentó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/alianza-lima-denuncian-irregularidades-en-el-proceso-del-caso-walter-oyarce-115770/  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Así les fue en el 2015 a los refuerzos del 2016  
Universitario de Deportes arregló con Diego Guastavino, Diego Manicero, Miguel Trauco y Hernán Rengifo. Este fue su rendimiento en el 2015.
Universitario de Deportes ya planea lo que será la temporada 2016 con el objetivo de alcanzar el tan ansiado título nacional. La directiva crema ya aseguró la permanencia del técnico Roberto Chale y tiene cuadro nombres con pie y medio en el equipo: Diego Guastavino, Diego Manicero, Miguel Trauco y Hernán Rengifo.  
A continuación EL BOCÓN entrega un resumen de los rendimientos de estos cuatro jugadores que se sumarán a Universitario de Deportes para la temporada 2016. Aunque no es determinante, sus cifras en la temporada reciente pueden ayudar a generar una idea de lo que pueden dar con la crema el próximo año. Como en el caso de Hernán Rengifo, quien no era titular en Juan Aurich y su cuota goleadora es baja.  
DIEGO GUASTAVINO: Mediocampista uruguayo de 31 años. Vuelve a Universitario de Deportes tras su gran temporada en el 2013. Este año jugó en la Universidad Concepción de Chile. En el 2015 disputó 15 partidos, de los cuales fue titular en 8 ocasiones y marcó 6 goles.  
DIEGO MANICERO: No era titular en Sporting Cristal al disputar el puesto con Carlos Lobatón y Renzo Sheput. Puede jugar de extremo por derecha o enganche. Disputó 15 partidos, de los cuales alineó de titular en 7 ocasiones. Marcó dos goles. Será una variante interesante en Universitario de Deportes.
 MIGUEL TRAUCO: Defensa de 23 años. Procedente de Unión Comercio. Disputó 30 partidos y marcó un tanto. Fue titular en todas las ocasiones. Jugador con proyección para Universitario de Deportes. Se ha consolidado como lateral izquierdo. Campeón de la Copa Perú con Unión Comercio en el 2010.  
HERNÁN RENGIFO: Delantero de 32 años. En Juan Aurich disputó 23 partidos y en 20 ocasiones fue titular esta temporada. Marcó solo 6 goles. No fue titular; funcionó como pieza de recambio. En Universitario de Deportes jugó entre las temporadas 2001 y 2003.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-asi-llegan-los-refuerzos-de-la-crema-para-el-2016-115734/  
----------------------------------------------------  
Diego Manicero el último en llegar  
Cuando todo parecía indicar que Johan Fano mudaba nuevamente sus goles a Ate, la incorporación del ´Gavilán´ se cayó, lo cual fue confirmado por el propio gerente deportivo, Germán Leguía.  
“Lo intentamos por todas partes pero no pudimos llegar a un acuerdo. Habíamos hecho un presupuesto y ya no tenemos de dónde sacar, el único lado sería de mi sueldo y yo no me quiero quedar sin sueldo”, dijo el dirigente.
Al parecer, el motivo principal de la frustrada llegada del delantero fueron sus altas pretensiones económicas, ya que quería percibir 15 mil dólares mensuales, mientras que la propuesta crema ascendía máximo hasta los 7 mil.  
También señaló que el ataque ya se cerraron las incorporaciones “Viene Guastavino, viene Rengifo y también están Ruidiaz, Flores, Polo, Ugarriza, ya está lleno el bus”, finalizó. Sin embargó reconoció que aún queda una última obsesión para la ofensiva, y es el caso de Diego Manicero.  
Y es que la firma del argentino, quién ya tiene acuerdo de palabra, se dará finalmente el jueves , sin embargo no se quiere empeorar, aun mas, la relación que tiene con su actual club, Sporting Cristal, prueba de ello, es que fue borrado de la lista del equipo cervecero para el partido ante César Vallejo por la semifinal.
Pero lo cierto es que `Mani` complementará el ataque crema, y uno de los factores que pesó en el momento de decidirse por él es que es del agrado de Roberto Chale, con lo que se espera sea el nexo perfecto entre la defensa y la delantera dejando a Ruidíaz y al Charapa Rengifo, como cabezas área.  
LA NUEVA CREMA  
En tienda de Universitario no paran de reforzarse, y no solo con elementos de otros equipos, esta vez promovieron al defensa de reservas Junior Morales al primer equipo, donde entrenará a partir de ahora con los jugadores de la plantilla profesional.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/diego-manicero-el-ultimo-en-llegar/  
------------------------------------------------------  
Universitario: 'cremas' tendrán este ataque mortal en el 2016  
'Cremas' esperan lograr el título este 2016  
Este cuarteto la rompe. Raúl Ruidíaz, Édison Flores, Diego Manicero y Diego Guastavino son la gran apuesta de Universitario para lograrlo todo el 2016. Cuatro llenos de talento que deberán devolverle a la “U” la jerarquía que todo club grande debe tener siempre, bajo cualquier circunstancia.
De Ruidíaz y Flores ya sabemos todo. Mientras que el argentino Diego Manicero, el gran refuerzo, y el uruguayo Diego Guastavino, que vuelve al club tras dos años, tendrán que demostrar toda su valía para sacar campeón a los cremas.  
De otro lado, ayer, tras varios días de negociaciones, se cerró el pase del volante argentino, aún en Sporting Cristal. “Lo de Manicero ya se sabe, estamos esperándolo nada más, pero ya está todo”, dijo Germán Leguía. El “Che” será el “10” de los merengues.  
EL DATO Roberto Mosquera se mantendrá como técnico de Universitario de Deportes por todo el 2016 acompañado en la dirección técnico de José 'Puma' Carranza.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-08-universitario-cremas-tendra-ataque-mortal-en-el-2016  
-----------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes jugarán este sábado 12 de diciembre  
Se confirmó el último clásico del año entre Alianza Lima y Universitario de Deportes a jugarse en Pucallpa. Entérate de todos los detalles del choque.
Alianza LIma y Universitario de Deportes jugarán el último clásico del año en Pucallpa.  
Un clásico para cerrar el año. Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán el último partido de la temproada este sábado 12 de diciembre en Pucallpa, en un clásico amistoso que permitirá a las administraciones de ambos clubes generar dinero fresco para las arcas del club.  
A través de un comunicado lanzado en Twiiter, las administraciones de Alianza Lima y Universitario de Deportes confirmaron que este sábado 12 de diciembre se jugará este partido amistoso en el estadio ‘Aliardo Soria’ de la ciudad de Pucallpa y esperan regalar un buen espectáculo a los hinchas de ambos cvlubes en esta ciudad.
El choque entre Alianza Lima y Universitario de Deportes está pactado para jugarse el sábado a las 7 de la noche y aún no se anuncia la venta de las entradas ni si el choque será transmitido por televisión. Lo único que está garantizado es que el partido se jugará porque, como se lee en el comunicado, la organización está a cargo de ambos clubes y no de terceros.  
Este será el tercer partido que Alianza Lima y Universitario de Deportes disputarán en el año. Recordemos que por el Torneo Apertura, los íntimos ganaron 1-0 mientras que en el Clausura fue empate 1-1. ¿Será esta la revancha crema?  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-jugaran-este-sabado-12-diciembre-1060452  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes fue tricampeón un día como hoy hace 15 años  
Hace 15 años, Universitario de Deportes lograba el histórico tricampeonato de la mano de Roberto Chale. Recuerda el momento que enorgullece a los cremas.
Jose Luis Carranza fue el capitán de aquel histórico Universitario de Deportes que logró el tricampeonato.  
Los buenos recuerdos, un día como hoy, llegan a la memoria de los hinchas de Universitario de Deportes que tienen tatuado en la mente aquel 8 de diciembre del 2000 cuando los cremas lograron el histórico tricampeonato en el estadio Monumental. De la mano de Roberto Chale, el cuadro merengue cerró una campaña histórica.
Aquel 8 de diciembre del 2000, Universitario de Deportes goleó 5-0 a Juan Aurich de Chiclayo y logró el título nacional tras proclamarse campeón de los torneos Apertura y Clausura alcanzando el récord histórico de haber sumado 100 puntos en la temporada.
Aquel año 2000 fue una temporada perfecta para Universitario de Deportes que no solo se alzó con los dos títulos de los torneos cortos perdiendo cuatro partidos en un año. También porque Eduardo Esidio se consagró como el máximo goleador del año con 37 goles, récord que hasta ahora se mantiene en el Perú.  
De la mano de Roberto Chale y con Jose Luis Carranza como capitán, Universitario de Deportes logró el histórico tricampeonato un día como hoy hace 15 años. Esos mismos personajes se juntarán esta temporada como dupla técnica de los cremas y, porque no, sueñan con lograr algo histórico para el club.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-fue-tricampeon-dia-como-hoy-hace-15-anos-1060507  
---------------------------------------------------------  
Alianza Lima: el día que Universitario de Deportes se solidarizó con los íntimos  
Hace 28 años una tragedia enlutó a Alianza Lima y sus compadres mostraron su solidaridad con este cántico.  
En la actualidad, los hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes aprovechan cualquier motivo para agarrarse de punto y, un gran reflejo son los populares memes que circulan casi a diario en las redes sociales, pero hace 28 años esa rivalidad quedó de lado.  
Tras las tragedia del fokker que enlutó a Alianza Lima, los hinchas de Universitario de Deportes se solidarizaron con sus compadres. Sí, así como lo lees. Esta escena de respeto hacia los compadres se mantiene vigente gracias a un video.
“Alianza, amigo, la ‘U’ está contigo”, corearon desde la tribuna los hinchas de Universitario de Deportes, que acudieron a Matute para presenciar el doblete que se jugó en dicho escenario tras la tragedia aérea, donde fallecieron 43 personas.  
La escena ocurrió tras cumplirse el minuto de silencio que hubo en Matute previo al doblete que se jugaría aquella tarde en el escenario victoriano. Los hinchas de Universitario de Deportes repitieron el cántico en honor a los caídos de Alianza Lima previo al partido que iban a jugar con Universidad Católica de Chile.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-dia-que-universitario-deportes-se-solidarizo-intimos-1060485  
------------------------------------------------------  
Alianza Lima: el día que Universitario le dio su hombro por el Fokker  

Universitario le dio su apoyo a Alianza Lima.  
Antes de la tragedia que enlutó a todo el pueblo peruano, la caída del Fokker-F27, donde se llevó consigo las vidas de los jugadores de Alianza Lima en un ocho de diciembre del año 1987, los ‘victorianos’ jugaban ante Deportivo Pucallpa por el campeonato nacional, equipo a los que derrotaría por 1 tanto a 0 con gol de Carlos ‘Pachito’ Bustamante.
Sin embargo, esta tragedia caló hondo a nivel mundial, puesto que se une a la lista de sucesos que enlutan el fútbol en todo el planeta, a lo que llegó a los oidos de Universitario de Deportes y su barra, la Trinchera Norte, puesto que el ‘compadre’ le cantó tras el doloroso hecho “Alianza, amigo, la U está contigo”.  
Cabe resaltar que tras este incidente el Colo Colo de Chile también se solidarizó con los blanquiazules y le prestaron jugadores para que puedan seguir jugando el campeonato.  
Por otro lado, como todos los años, una misa se celebrará en el recinto de Alianza Lima conmemorando a los caídos en el avión que consumó una de las tragedias más dolorosas en la historia del fútbol peruano.  
Fuente: http://peru.com/futbol/local/alianza-lima-dia-que-universitario-le-dio-su-hombro-fokker-noticia-307343  
-------------------------------------------------------  
Universitario: "¿Gómez a Alianza? Están más perdidos que Adán en el día de la madre"  
En Universitario de Deportes señalaron que la ‘Hiena’ regresará en junio a Ate y que no hay forma que se vaya a Alianza Lima.  
Alexi Gómez no irá a Alianza Lima en el 2016. (USI/Andrea Closa)  
Desde hace unos día el nombre de Alexi Gómez sonó fuerte como uno de los refuerzos de Alianza Lima para el 2016. La ‘Hiena’, que actualmente milita en el San Luis de Chile, era tentado por los grones, sin embargo el dueño de su pase, Universitario de Deportes, dijo que esa operación era imposible.
“Los que dicen que Alexi Gómez llegará a Alianza Lima están más perdidos que Adán en el día de la madre. Él tiene contrato con nosotros y en junio volverá al club”, sostuvo el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía.  
De esta forma el directivo acabó con los rumores de la posible transferencia y aseguró que por lo menos en los siguientes seis meses, el lateral izquierdo se quedará en el fútbol ‘mapochino’.  
Con esta decisión ahora Alianza Lima tendrá que mirar hacía otros lados para encontrar a un jugador rápido por izquierda que pueda competir el puesto con Luis Trujillo. Por ahora el único refuerzo confirmado es el goleador del Descentralizado 2015, Luis Pajoy.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-alexi-gomez-alianza-estan-mas-perdidos-que-adan-dia-madre-1060429  
---------------------------------------------------------  
Universitario: hinchas recuerdan el día que ganaron con 'tijera' de Piero Alva  
Alianza Lima recuerda el 8 de diciembre como el día de la tragedia del Fokker, pero Universitario de Deportes revive la vez que ganaron en Matute con soberbio gol de Piero Alva.
El 8 de diciembre es un día muy sentido para el hincha de Alianza Lima, puesto que revive la tragedia del Fokker cuando el plantel cayó en un avión al mar de Ventanilla en 1987. Esa fecha pone de luto al fútbol peruano, pero para los hinchas de Universitario de Deportes tiene otra connotación, ya que recuerdan uno de los mejores goles de la historia de los Clásicos.  
El 8 de diciembre del 2009, Universitario jugó la primera final del Play Off ante Alianza Lima en Matute y la victoria fue crema con un golazo sensacional de tijera de Piero Alva, que a la postre sería la primera piedra para alcanzar la estrella 25 del cuadro de Ate.
El equipo de Juan Reynoso repitió el marcador en el Monumental para la vuelta con gol de Nolberto Solano y así logró acabar con un sequía de 9 años sin levantar el título nacional.  
Los hinchas cremas en redes sociales se burlan del rival de toda la vida, que el día de hoy ha preparado la tradicional misa con sentido de los 28 años que el equipo dirigido por Marcos Calderón partió de La Victoria a la gloria.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-hinchas-recuerdan-el-dia-que-ganaron-con-tijera-de-piero-alva-video-noticia-920118?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=19  

No hay comentarios: