sábado, 26 de diciembre de 2015

El gol de su vida y del campeonato...

Beto Carranza: "Fuí un vago, pero corrí 80 metros en Cerro de Pasco" 
 El ‘Beto Carranza’ reconoce que fue ‘vago’ en el fútbol pero se las arregló para hacer historia en Universitario de Deportes con esa estupenda corrida.  
Beto Carranza contó detalles de su golazo en Cerro de Pasco.  
¿Se puede ser un vago y hacerla linda en el fútbol? Es más: ¿un vago puede correr como caballo a los 90’ de un partido que se juega a más de 4 mil metros de altura? El ‘Betito’ Carranza, el mismo que le dio el Apertura a Universitario de Deportes en Cerro de Pasco, es la prueba de que sí se puede.  
Luis Alberto se reconoce como un jugador vago. No le gustaba entrenar, menos correr. Y, sin embargo, se olvidó de todo eso aquel 25 de junio del 2000. Pero su carrera no es solo ese gol: fue querido en Racing, pero jugó en Independiente, Boca, otros grandes y es, encima, amigo de Maradona. Todo, siendo un feliz “vago”.  
De Racing, Independiente y Boca, ¿cómo llegas a Perú?  
Me estaba costando recuperarme de una lesión importante en en la rodilla, entonces me fui a jugar a México. Allá tuve un buen torneo y me dieron la opción de ir a Universitario de Deportes. Estaba Gustavo Grondona y por eso me decidí.  
¿Recuerdas tu primer día de entrenamiento?  
Lo que más recuerdo es la evaluación médica. Por aquel problema en la rodilla, me revisaron como si fuera un enfermo terminal (risas).  
No fue tu única lesión…  
Me hubiese gustado ser más profesional, cuidarme más con las comidas. Comía cualquier cosa. Y de hecho lo pagué, porque tuve muchas lesiones durante mi carrera.  
¿Fue tu peor defecto?  
En cuanto a mi carrera, sí: no haberle dado (a mi carrera) la importancia que un futbolista profesional necesita para crecer. Yo no era un enamorado de los entrenamientos.  
¿Llevaste una vida desordenada?  
No, no es eso. Nunca tomé, ni me drogué, ni tuve desajustes en mi vida, pero no me gustaba entrenar, no era un tipo aplicado. Eso lo hubiese cambiado, es un defecto muy grande: era vago. Si corrían 100 metros, yo llegaba último.  
Pero ese día ante Unión Minas, en Cerro de Paso (año 2000), corriste como si fuera la última carrera de tu vida…  
Lo primero que pensé fue en correr lo más lejos posible de mi arco y que el partido termine como estaba (1-1). Para nosotros era bárbaro. Yo ya quería que termine. La piqué para adelante y, te soy sincero, me encontré frente al arquero y dije “¿ahora qué hago?”  
Y la metiste…  
Le pegué un ‘puntazo’ y entró. No te voy a decir que la quise poner al lado del palo. En ese momento no sabía ni dónde estaba el arquero, yo venía completamente sin aire. Sentía que me moría.  
Te morías, pero igual quisiste celebrar sin camiseta…  
Inercia pura. No podía creerlo. Corrí, choqué con el alambrado y ahí quedé. Quería respirar y no me entraba el aire por ningún lado. Luego me recuperé con oxígeno. Si nos daban un papel y nos decían “firma que es empate”, lo firmábamos todos. Ni nosotros imaginábamos que lo voltearíamos.  
*¿Repetirías ese gol, aún sabiendo que te faltaría el aire?  
¿Cómo no lo voy a hacer? En el aeropuerto, cuando vengo a Lima, me pregunto. “¿Qué se van a acordar de un jugador que pasó por acá solo seis meses?” y me dicen “Beto ¿toda vida puedes respirar?”, y pienso: “No puede ser verdad?.  
Además significó el campeonato ¿Cómo celebraron?  
Nos fuimos a comer pizza a la casa de Grondona, pero la gran celebración fue la semana siguiente, que se inauguró el Monumental contra Cristal. Ese día tuve una bronca terrible porque no me mandaron la extensión del contrato y no pude jugar. Me cambié de ropa y vi la fiesta de afuera.  
Luego te fuiste a Escocia…  
Renové con Universitario de Deportes, pero me llegó la chance. Me encantó. Venía de jugar en clubes que son presión y ganar. Allá jugaba en el Dundee y había otro equipo: Dundee United. Sus canchas están más cerca que las de Racing e Independiente (200 metros). Cuando había clásico, íbamos caminando.  
¿No pasa nada?  
La gente de ellos te saludaba y yo decía “esto es Disneylandia”. Pierdes un partido y te piden un autógrafo. Pierdes en Universitario de Deportes o Boca y te quieren prender fuego al auto. Si tienes que caminar de la cancha de Racing a la de Independiente, a tu destino solo llega tu mano o tu pierna.  
¿Fue difícil adaptarte?  
Yo no hablaba inglés. “No smoking” y “thank you”, nada más. Cuando me mudé, a las 2 de la tarde ya era de noche. Abrí la ventana y dije “me suicido o me voy a mi casa”. Prendí la compu y no tenía internet. Me llamaron para arreglar el tema y yo no entendía lo que me decían. Le toqué la puerta a un vecino y fui con el teléfono a que me ayude. Me solucionó el problema en un minuto.  
Te retiraste joven ¿no?  
Tenía 32 años cuando vuelvo a Argentina, y muy pocas ganas de seguir jugando. Dejé de jugar de un día para otro. Me desperté y dije “no va más, ya está”. Nuca lo extrañé profesionalmente y porque empecé a jugar con los amigos.  
¿Tanto así?  
Bueno, lo extraño todos los días porque veo una pelota y recuerdo una frase que siempre dice Diego: “Estoy yendo a una casa con traje y camisa blanca. Están los chicos jugando a la pelota, la tiran toda embarrada y la paro de pecho”. Siempre decía eso. Y es así.  
¿Son amigos?  
Nos tenemos mucho aprecio. Cuando él llegó a Boca, yo me recuperaba de una lesión y el profe me mandó a correr. Diego me dijo “Beto, pará que voy contigo”. Y fue a correr conmigo. Yo decía “estoy hablando con el jugador más grande de todos los tiempos”. No soy imparcial hablando de él . Soy totalmente parcial.  
¿Maradona o Messi?  
No entiendo a los argentinos. Es ridículo. En vez de disfrutar a los jugadores más grandes de la historia del fútbol, se la pasan comparando.  
¿Y si te digo Messi o CR7?  
Messi, sin dudas. Ojo, Cristiano es de otra galaxia, pero Messi es más completo, más goleador, con más pase gol. Quiero ver a los dos en mi equipo pero si me dices que no puedo contar con los dos, pido al ‘10’ y no porque sea argentino.  
¿Fuiste amigo de Maradona fuera de la cancha?  
Un día fuimos a jugar tenis y yo llevé a mi hija. Ahora tiene 14 años, en ese momento tenía 4. Le dije “Milagros, sácate una foto con Diego” y se puso a llorar. Él me dijo “Beto, esta es la primera vez que alguien no se quiere tomar una foto conmigo” y no se la tomó.  
O sea la única persona que no quiso una foto con Maradona es…  
Mi hija, si una locura. Yo si tengo. Es el más grande que vi en mi vida. No estoy comparando con Messi., antes de que me preguntes. Porque Messi también es de otro planeta. Y es más que Cristiano Ronaldo. Ya está jajaja.  
Andrea Closa Paredes  
andrea.closa@depor.pe  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/beto-carranza-fui-vago-corri-80-metros-cerro-pasco-1061725  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Guastavino aspira a ganarlo todo en 2016  
Uruguayo espera ganar otro título con la 'U'  
Aún siguen sonando las campanas de felicidad en el hogar de Diego Guastavino en su natal Montevideo. Son días de júbilo y ya cuenta las horas para llegar a Lima y ponerse la gloriosa, pero antes, por Navidad, pidió de regalo ganarlo todo con Universitario de Deportes y dar más show que el 2013.

“La pasamos muy bien con la familia; que ya están como locos por llegar a Lima. Pedí por los míos, pero también por Universitario. El mejor regalo será lograr la estrella 27, quiero ganarlo todo”, le dijo “Guasta” a LÍBERO.  
“Un equipo grande como la ‘U’ tiene que pensar también en tocar la gloria en la Sudamericana”, agregó.
“Guastashow” desea mejorar su producción personal. “En el 2013 campeonamos y me fue bien, perfecto, pero ahora quiero mejorar mi performance”.  
“No tengo nada que demostrarle a nadie, pero quiero darle más al club, a los hinchas. La ‘U’ es otro mundo, por eso me enamoré de la crema. Es mi casa y no quisiera irme nunca. Tengo mucha ilusión”, señaló el volante de los merengues.
EL DATO Tras ganar el campeonato del 2013 con Universitario, Diego Guastavino emigró al fútbol mexicano para jugar por el Querétaro donde no tuvo continuidad.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-26-universitario-de-deportes-diego-guastavino-aspira-ganarlo-todo-en-2016  
-------------------------------------------------------------  
Carvallo apenado por su partida de Universitario  
Nostalgia. “Me voy con tristeza, pero algún día volveré”, dijo el arquero.
 José Carvallo no esquivó a la prensa y habló con mucha pena sobre su alejamiento de tienda crema. Ahora el portero atajará en UTC de Cajamarca, club en el que espera ser protagonista. “Me voy con tristeza, con pena de Universitario de Deportes. Yo le tengo mucho cariño a la institución. El cariño de la gente en todas partes ha sido grato. Sé que algún día regresaré porque se trata del equipo de mis amores”, dijo Carvallo a Radio Capital.  
El sueño del arquero es hacer una gran campaña con el cuadro que dirige Rafael Castillo. “Si voy a UTC será a campeonar. Sé que se está formando un buen grupo y eso motiva en realidad”, apuntó Carvallo, quien esta temporada se alternó en el arco de Universitario con el portero Raúl Fernández.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/728779-carvallo-apenado-por-su-partida-de-universitario  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Perros matan a niño de dos años en Campomar  
En un descuido, el menor de iniciales K.A.M.P escapó de su vivienda y se dirigió a jugar a la villa deportiva de Universitario de Deportes, pero fue atacado por los canes.
Textos: Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe  
Un inocente niño de apenas dos años murió devorado por 10 perros callejeros, en las instalaciones del club Universitario de Deportes, en Campomar, en Lurín. “La jauría arrastró el cuerpecito del menor hasta una cancha de fútbol, donde le provocaron heridas profundas”, reveló la PNP.  
En un descuido, el menor de iniciales K.A.M.P escapó de su vivienda y se dirigió a jugar a la villa deportiva de Universitario de Deportes, pero fue atacado por los canes.  
El club Universitario de Deportes emitió un comunicado en su página oficial asegurando que no tienen perros para la seguridad de Campomar y que los animales que atacaron al pequeño serían callejeros:  
“Hoy al promediar las 10.30 a.m., nuestro personal de seguridad de CAMPOMAR U, en el momento que realizaba su ronda matutina, pudo observar en el campo deportivo la presencia del cuerpo sin vida de un menor de aproximadamente dos años de sexo masculino, luego de acercarse al cuerpo del menor se pudo observar que el mismo presentaba huellas de diversos mordiscos de perros en todo su cuerpo.  
Inmediatamente se procedió a llamar a la Policía Nacional del Perú para que se inicien las investigaciones del caso.  
El Club Universitario de Deportes señala que el personal de seguridad, ni el mismo Club, no cuenta con perros para el desarrollo de sus actividades de seguridad, siendo estas jaurías conformados por perros vagabundos del sector.  
Nos ponemos a disposición de las autoridades para todas las investigaciones del caso, lamentando estos hechos y dándole las condolencias a la familia del menor fallecido”, finaliza el texto.  
Fuente: http://diariocorreo.pe/ciudad/universitario-de-deportes-perros-matan-a-nino-de-dos-anos-en-campomar-642415/  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández tendrá nueva competencia por el arco  
Tras la salida de José Carvallo, Universitario de Deportes aseguró al arquero que le hará la competencia esta temporada.
Sin José Carvallo, el segundo arquero de Universitario de Deportes tiene nombre: Carlos Cáceda.  
En los últimos años, Universitario de Deportes se ha caracterizado por tener arqueros que destaquen y respondan y sin José Carvallo, ahora en UTC, la pregunta es ¿Quién le hará la competencia a Raúl Fernández? Los cremas ya lo tienen decidido: Carlos Cáceda se queda y jura que peleará por el puesto.  
Entre 2013 y 2015, Carlos Cáceda jugó solo dos partidos oficiales en el primer equipo de Universitario de Deportes. Cualquiera podría haberse aburrido. Él no. Por las tardes, cuando no había entrenamientos, el arquero trabajaba por su cuenta para no perder el ritmo. Y luego de tres años, su esfuerzo dio frutos.  
Con la salida de José Carvallo de Universitario de Deportes tendrás más chances… 
Su salida es una pena, pero yo sigo entrenando ahora en vacaciones. Me preparo para cuando se me presente la oportunidad. Quiero aprovecharla de la mejor manera.  
¿Serás el segundo arquero de Universitario de Deportes? 
Sí, me quedo como segundo arquero, pero no me conformo.  
¿Tuviste ofertas de otros clubes? ¿Qué te motivó a quedarte? 
Sí, pero yo decidí quedarme en Universitario de Deportes porque soy hincha y estoy seguro de mis capacidades. Si en algún momento me voy, lo haré por la puerta grande.  
¿Estás al tanto de los refuerzos para 2016? 
Sé de algunos compañeros que estarán con nosotros. Desde ya, les doy la bienvenida al club. Tengo las mejores expectativas. Yo no he parado, sigo trabajando para llegar de la mejor manera a la pretemporada para luchar por el puesto.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-fernandez-tendra-nueva-competencia-arco-1061717  
----------------------------------------------------  
Universitario: la mágica Navidad del arquero Raúl Fernández  
El golero merengue se quedará un año más en Ate.
Raúl Fernández, arquero de Universitario.  
El portero de Universitario de Deportes, Raúl Fernández, viajó junto a su esposa y sus cuatro hijos a Estados Unidos para pasar la Navidad.  
Fernández publicó varias fotos a través de su cuenta en Instagram, donde se le ve en los estudios Universal y paseando por el parque de diversiones de Walt Disney.  
“Feliz navidad para todos mis amigos y los que no también, desearles unas felices fiestas y que el señor Jesús conceda las peticiones de su corazón, bendiciones para todos. Amén”, escribió el arquero de Universitario de Deportes.  
Raúl Fernández seguirá un año más en el equipo de Roberto Chale, mientras que José Carvallo continuará su carrera en el UTC.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-magica-navidad-arquero-raul-fernandez-n212388  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los dos equipos que puede armar Chale en 2016  
Universitario de Deportes cerró compras con Adan Balbín y el técnico puede hacer dos equipos competitivos la próxima temporada.
Universitario de Deportes quiere el título de 2016. (Daniel Apuy)
 La temporada de compras se terminó justo antes de la Navidad. Universitario de Deportes abrió la billetera y gastó hasta el último sol que tenía para regalarse un buen año en 2016. Adan Balbín fue el último en llegar y con él se cerraron todas las contrataciones.  
Aunque el otro año habrá un presupuesto normal – a diferencia de otros clubes que gastan mucho más –, este nuevo Universitario de Deportes ya ilusiona a cualquiera. A diferencia de 2015, Roberto Chale tendrá más opciones para escoger. En este momento, los cremas tienen hasta dos equipos competitivos que claramente pueden dar pelea en el próximo torneo.  
El ‘Tío Terrible’, al voltear al banco, tendrá mejores alternativas y le costará decidir el ‘11’ que debe iniciar un encuentro. *Universitario de Deportes *tiene hasta dos jugadores de nivel por puesto. Aunque algunos, como ‘Superman’ Fernández llevan ventaja para no soltar el puesto. En la banda derecha, Rodrigo Cuba podría tener más oportunidades de quitarle el lugar a Diego Chávez.
Los cremas tienen disponible un cupo extranjero, pero esperarán hasta marzo para ver qué posición les falta reforzar. Si el equipo funciona bien, el foráneo recién vendría para la Copa Sudamericana, que comenzará en el mes de agosto. Con el plantel de Universitario de Deportes que se ha armado, la obligación es más que nunca el título.  
El equipo principal  
El técnico de Universitario de Deportes tiene su columna vertebraly no la moverá por nada. Chale mantendría la idea de jugar con un solo punta y atacar por las bancas. Se sumaría un ‘10’, que pueda organizar los ataques.
 Un equipo B  
Este once tendrá que pelear para ganarse un puesto en Universitario de Deportes. Es una mezcla de jugadores jóvenes y de experiencia que también podrían estar en el once titular. Será una bonita competencia.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-dos-equipos-que-puede-armar-chale-2016-1061696  
---------------------------------------------------  
Alfonso Grados Carraro: "No hay forma de llegar a un Mundial"  
Alfonso Grados Carraro cuenta a EL BOCÓN sobre las posibilidad de llegar a Rusia 2018.  
Alfonso Grados Carraro, exintegrante del Comité Consultivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dijo su verdad y por eso tuvo que dejar el cargo. Reclamó públicamente que Ricardo Gareca no siga dando excusas en la selección y que de una vez consiga buenos resultados, o de lo contrario, seguiremos sin clasificar a un Mundial.  
ESCRIBE: OMAR JAMES DÁVILA CALIXTO
¿Cuál es tu principal crítica al trabajo de Gareca?  
Que no se percibió que eran dos torneos con características totalmente distintas. Perú, por la poca profundidad en sus planteles y la dificultad de concentrarse en objetivos de largo plazo, juega mucho mejor torneos muy cortos, como puede ser la Copa América o las Eliminatorias antiguas, cuando íbamos a los Mundiales en grupos cortos.  
¿Qué se debió hacer?  
Ser muy exigentes, dar a conocer la urgencia de sacar puntos por parte de los dirigentes, y no que Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas den siempre explicaciones de por qué perdemos. Ser muy analíticos en torno a nuestra ubicación en Sudamérica, y no pensar que “en el próximo partido gano y me pongo en pelea de nuevo”. Aquí cada fecha debe ser tomada como un objetivo en sí y si no lo logramos, hacer notar que nos estamos quedando.  
¿A qué te sabe que estemos con 3 puntos de 12 posibles?  
Estoy muy preocupado, porque me suena difícil entender cómo vamos a lograr superar a tantos equipos para llegar a la clasificación, cuando por ejemplo, uno que yo hubiera pensado se debía superar originalmente, que era Ecuador, ahora está puntero, invicto y gana todos los partidos; entonces está poniendo ya la base para su clasificación. Si a eso le sumas a Brasil y Argentina, que van a clasificar de todas maneras, Chile que es casi un hecho por el nivel de fútbol que tiene; tú ya tienes 4 equipos prácticamente clasificados, con lo cual estás jugando por el quinto cupo. Contra quién? Contra Uruguay y Colombia. Uruguay, que no está mal y le regresa Luis Suárez, y Colombia, que no está bien, pero que tiene jugadores. Y ni siquiera cuento con Paraguay. Después, solo te queda Venezuela y Bolivia, que están cerrando la cola con nosotros.  
Juan Carlos Oblitas dijo que Gareca aún no conoce a los jugadores, que ha tenido solo la Copa América y debe hacerlo en la Eliminatoria. Que para obtener resultados, debemos esperar hasta la mitad. ¿Qué opinas?
Si eso es así, no llegamos de ninguna manera. Es imposible. Si tenemos al equipo en buen rendimiento para la mitad de la Eliminatoria, no hay forma de llegar al Mundial. Otro tema que debemos evaluar, rigurosamente, es que Perú no gana de visitante. ¡Nunca! Ni siquiera se acerca. Para ir a un Mundial, debes ganar dos partidos de visitante por lo menos. Al margen de ser fuerte en Lima, ¿correcto? Hace una década que no ganamos un solo partido de visita en Eliminatorias, entonces hay algo que está mal. ¿Qué tipo de estrategia propongo? ¿Qué plantel congrego? ¿Cómo los exijo? ¿Cómo los concentro? ¿Cómo planifico los viajes? ¿Cómo? No sé. Pero, Perú con Bolivia son los ‘patitos feos’ de visita. Todo el mundo sabe que a Perú y Bolivia, como visitantes, les vas a ganar como sea.  
¿Cuál es tu reflexión de lo sucedido a Manuel Burga?  
Con Manuel he tenido una amistad de mucho tiempo. Discrepé personal y públicamente, hasta he escrito columnas diciendo que su ciclo en la Federación había terminado hace mucho tiempo atrás. Creo que perennizarse tanto tiempo lo complicó mucho en su gestión. Siento mucha pena por lo que le está ocurriendo, porque sé que en sus orígenes tenía una visión de hacer lo mejor por el fútbol. Confío que esto termine de la menor manera para él y ojalá el tiempo le dé la razón cuando dice: “Yo no he recibido ningún dinero ilícito”, ojalá y si recibió dinero ilícito, si lo hizo, pagará las consecuencias, pues.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/alfonso-grados-carraro-no-hay-forma-de-llegar-a-un-mundial-116562/  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Maelo Reátegui fue prestado a la San Martín  
'Chemo' del Solar fue el quien pidió a Maelo Reátegui a la San Martín.  
El zaguero de Universitario de Deportes, Maelo Reátegui, será prestado al elenco de la San Martín, debido al gran número de centrales que tiene el plantel de Roberto Chale para la próxima temporada.  
El futbolista Maelo Reátegui ha sido pedido por el técnico José del Solar, quien volverá a ejercer el cargo de técnico, tras dedicarse a la gerencia deportiva de Universitario de Deportes por dos temporadas.
La semana que viene recién lo hará oficial el traspaso de Maelo Reátegui, ya que Universitario de Deportes se encuentra junto con la San Martín definiendo algunos detalles para que no hayan problemas luego.  
Se supo que José del Solar le prometió a Maelo Reátegui hacerlo titular para que vaya agarrando confianza en el puesto de defensa central. Y en un futuro vuelva a Universitario de Deportes y también ser una opción en la selección peruana.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-maelo-reategui-fue-prestado-a-la-san-martin-116558/  
----------------------------------------------------------  
Universitario habría 'paseado' a Antonio Gonzales  
Universitario de Deportes no contará con ‘Toñito’.Universitario de Deportes no contará con ‘Toñito’.
Lo podían despedir, dejar de lado, pero nunca maltratarlo. Antonio Gonzales pensaba continuar su carrera en Universitario, se aferró a la palabra que le dio el administrador después del último partido del Clausura: “Muchachos, no crean lo que sale en la prensa, nadie se va a ir”, habría expresado Raúl Leguía en el vestuario.  
Pero el tiempo pasó, citaron a todos, menos a él.  
‘Toñito’ puso presión a su manera y su representante Paul Valderrama solicitó una reunión con la directiva que accedió. Allí se les explicó que el presupuesto del 2016 era exageradamente bajo con relación a este año. Soltaron números y aseguran que la propuesta ofrecida no superaba los 4 mil dólares de salario.  
El capitán lo meditó y aceptó, algo que cayó de sorpresa en Ate. Trató de comunicarse por varios días con las oficinas del club y nada, hasta que se armaron de valor y por fin le comunicaron que no estaba en los planes, así siga rebajando sus pretensiones.  
Hubo intercambio de frases hirientes y se fracturó la relación. La realidad es que ‘pasearon’ a un referente. Le faltaron el respeto. Y eso no se hace, la verdad en la cara.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-habria-paseado-antonio-gonzales-2074743 
---------------------------------------------------  
Copa Sudamericana: Monumental de Universitario entre los más importantes del torneo  
Monumental - Universitario 
La Copa Sudamericana tuvo una gran edición en este año 2015 pero no fue una buena temporada para los equipos peruanos. Universitario llegó hasta la segunda ronda y cayó ante Defensor Sporting de Uruguay. Sin embargo, la cadena FOX Sports quiso rendir homenaje a los mejores estadios del torneo y salió el Monumental de Ate.  
El coloso de Universitario salió junto a escenarios históricos como el Monumental de River Plate, Defensores del Chaco, Parque Central de Montevideo y El Campín de Bogotá, donde se jugó la gran final entre Independiente Santa Fe y Huracán de Argentina.  
El Estadio Monumental solo vivió un solo partido, el encuentro de vuelta entre Universitario vs Defensor Sporting. El cuadro crema terminó cayendo por 0-1 y culminó su presencia en la Copa Sudamericana de forma efímera, luego de avanzar de ronda al eliminar al Deportivo Anzoátegui de Venezuela, cuyo duelo se realizó en el Estadio Nacional.  
El Estadio Monumental es inauguró en julio de 2000 y es ahora la ‘casa’ de Universitario. Aunque corren voces de que los cremas volverían a su viejo recinto en Breña: El Lolo Fernández.  
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-sudamericana/copa-sudamericana-monumental-universitario-entre-mas-importantes-torneo-noticia-429593  

No hay comentarios: