viernes, 4 de diciembre de 2015

Sangre joven...

La 'U' contrató a Raúl Tito, atacante de 18 años: así juega  
Germán Leguía, director deportivo de Universitario de Deportes, confirmó la contratación de atacante Raúl Tito de 18 años  
La 'U' contrató a Raúl Tito, atacante de 18 años: así juega.  
Tiene 18 años, la rompió en Cienciano del Cusco y ahora tendrá la posibilidad de mostrar su fútbol en uno de los clubes más grandes del Perú: Universitario de Deportes. Se llama Raúl Tito y ya llegó a un acuerdo para ser jugador crema por las próximas dos temporadas. Así lo confirmó Germán Leguía, director deportivo crema, y el propio futbolista.  
"Ya llegamos a acuerdo con Tito", afirmó Leguía. "Sí, mi representante llegó a un acuerdo con la 'U'. El contrato es de dos temporadas. Solo falta la firma", indicó Tito. Ambos declararon en el programa radial "Blanco y Negro".  
Raúl Tito inició su carrera como profesional en Sport Boys el 2014 con solo 16 años. En total disputó 18 encuentros en Segunda División. Con 17 fichó por Cienciano y el 5 de septiembre de este año alcanzó la mayoría de edad. En total ha marcado 4 goles en 24 encuentros.  
Raúl Tito se suma así a la lista de refuerzos de la 'U' para el 2016. Diego Guastavino, Hernán Rengifo, Adrián Ugarriza y Miguel Trauco también han sido confirmados.  
Por otro lado, Leguía confirmó que estos jugadores se quedarán el año que viene: Roberto Siucho, Javier Núñez, y Juan Diego Gutiérrez. Henry Giménez y Maximiliano Giusti no seguirán.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-contrato-raul-tito-atacante-18-anos-asi-juega-video-noticia-1861098 
 ----------------------------------------------  
¡SENSACIONAL!  
CHIBOLO RAÚL TITO HARÁ DIABLURAS CON LA ‘PULGA’  
Raúl Tito es de esos jóvenes que pintan para ser un jugadorazo en unos años más. Tiene 18 años y una habilidad sensacional, un juego pícaro, y una destreza única, que le permite estar siempre de cara al gol. Llega a la “U” procedente de Cienciano. “Voy hacer diabluras con Ruidíaz”.
Tito llegará a Universitario por dos años y se considera hincha de Sport Boys. Universitario se lo arrebató a Deportivo Municipal. “Mi contrato es por dos años y se llegó a un acuerdo con mi representante, y yo acepté”, indicó el juvenil futbolista.  
“Tuve conversaciones con otros clubes entre ellos Deportivo Municipal, pero al final decidí firmar por Universitario, porque sé que me voy a mostrar más”, comentó Tito de 18 años.  
¿De qué club es hincha Tito? “Soy hincha de Sport Boys, voy a Universitario por un tema de poder jugar y mostrarme. Tuve un gran año en Cienciano, conocí grandes amigos de los cuales aprendí mucho”, manifestó el pequeño jugador.  
“El año pasado entrené en Alianza Lima, pero preferí ir a Cienciano por una oportunidad, ahora en la ‘U daré todo para salir campeón. Será un gusto jugar al lado de Raúl Ruidíaz, es un gran jugador”, concluyó.  
Hay esperanza  
Antonio Gonzales ve una luz de esperanza que lo alumbra para quedarse en Universitario. El pequeño capitán crema siente que el técnico Roberto Chale hará lo posible para que se quede en la “U”.  
“Mi intención es quedarme, obviamente, si me quieren. Tampoco voy a estar esperando mucho tiempo, ya que los clubes se van armando. Roberto (Chale) quiere que nos quedemos, para luchar el campeonato el próximo año”, indicó “Toñito”.
“No nos quitarán ningún punto”  
El administrador temporal, Raúl Leguía, comentó que en la carta enviada a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, por las supuestas deudas del cuadro crema, no tiene asidero, y le pidió a los hinchas que estén tranquilos.  
“Sólo le puedo decir al hincha que no se preocupe, todo esto es puro humo, vamos a contestarle a la ADFP, no nos pueden quitar puntos porque es un tema de impuestos, en todo caso, estamos en proceso de amonestación, si cabe el término”, indicó.  
“La carta tiene que ver con deudas tributarias, no con pago de trabajadores. Se habla de un informe de setiembre, cuando ya estamos en diciembre, esto de verdad sorprende a todos”, culminó Leguía.  
“Gavilán” se regala con lacito y todo  
El exgoleador de Universitario, y que recientemente se acaba de desligar del club Las Águilas Doradas de Colombia, Johan Fano, sostuvo que sería lindo volver a la “U” por todo lo que significa para él.  
“Siempre va a existir esa posibilidad de volver a Universitario, sobre todo de mi parte. Para nadie es un secreto lo que significa la ‘U para mí. Lo que yo pueda significar para el club y para los hinchas, es cosa de cada uno”, indicó el jugador de 37 años.  
“Sería lindo volver, todos los que hemos aprendido a querer a Universitario saben que el cariño es inmenso. Me identifico con esa camiseta”, culminó el “Cholo” o “Gavilán” Fano.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-tito/  
------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Tito aclara que es hincha de Sport Boys  
El flamante fichaje de Universitario de Deportes se mostró emocionado por llegar a un club grande, pero confesó que su corazón no es crema.
Raúl Tito es el nuevo fichaje de Universitario de Deportes para la temporada 2016 y luego de ponerse la camiseta del equipo que defenderá se mostró emocionado por ver cómo sus sueños se van haciendo realidad.  
Con apenas 18 años, uno de los jugadores revelación del Descentralizado 2015 quiere mejorar lo hecho con Cienciano y espera poder consolidarse totalmente para llegar algún día a la Selección Peruana.  
"Mi representante estaba en conversación con Municipal y Universitario. Llegamos a la decisión de jugar por la 'U' que es un club que apuesta por los jóvenes", citó el hábil delantero que vive en Villa María del Triunfo.  
Chale lo pidió y le gustaría hacer dupla con Ruidíaz  
El atacante comentó que no ha conocido personalmente a Roberto Chale, pero que su representante le comunicó que el 'Niño Terrible' lo pidió para reforzar la ofensiva junto a su tocayo Raúl Ruidíaz.  
"Roberto Chale me pidió y quería que vaya, por eso acepté la propuesta y estoy contento de estar en Universitario", remarcó.  
Sobre Ruidíaz, Tito indicó: "Bastantes personas me dicen que haríamos buena dupla. Si me toca con él o cualquier persona trataré de hacer lo mejor para el club".  
Al final de la nota, Tito, junto a su hermano, comentaron que la familia no es 'Crema', puesto que el refuerzo es hincha de Sport Boys del Callao, club que lo hizo debutar en Segunda División.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-tito-aclara-que-es-hincha-de-sport-boys-video-noticia-918949?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=29  
-------------------------------------------  
SE BUSCA ZAGUERO  
CREMAS ESPERAN A BALBÍN. CHALE PIDE A ‘TYSON’ GALLIQUIO  
La directiva de Universitario de Deportes espera ansiosa que el zaguero de Unión Comercio, Adán Balbín, acepte el ofrecimiento económico que le propusieron, ya que consideran que son altas sus expectativas salariales, por lo que de no concretarse, optarán por renovarle a Néstor Duarte.
Los dirigentes cremas tienen como primera opción a Balbín, y quizá la más interesante, ya que antes habían sondeado a Hansel Riojas y Víctor Balta, pero se fueron diluyendo, sin embargo, el técnico Roberto Chale prefiere la vuelta de Jhon Galliquio.  
La posibilidad de que llegue un zaguero extranjero está descartada, ya que el colombiano Braynner García ya renovó su contrato por todo el 2016, y no traerán otro foráneo más para cubrir la misma plaza.  
Entre tanto, el gerente deportivo, Germán Leguía, indicó que: “Seguimos conversando con Balbín, lo queremos para el otro año. Si llega, es muy probable que Duarte no siga. Páucar se queda, Siucho y Núñez también, a quienes vamos a prestar es a Gustavo Dulanto y Maelo Reátegui”, indicó “Cocoliche”.  
La directiva no se apresura porque lo quieren a Balbín, a como dé lugar, pero los días pasan y el jugador no da su brazo a torcer, y aunque falta un mes para el inicio de la pretemporada crema, es necesario resolver el asunto del zaguero central, una posición en donde la “U” sufrió mucho en todo el año.
PAJUELO IRÍA A SULLANA  
Ante la rescisión del contrato de Teddy Cardama con Alianza Atlético de Sullana, surgió la gran posibilidad de que Juan Pajuelo, ex asistente técnico de Roberto Chale sea el nuevo entrenador de los norteños. Iría con el preparador físico, Nelson Fontes.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/se-busca-zaguero-2/  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Johan Fano es el nuevo refuerzo de los cremas?  
Johan Fano ya terminó su contrato con las Águilas Doradas de Colombia, pegará la vuelta a Universitario de Deportes.
 Johan Fano jugó dos temporadas en Universitario de Deportes.
 La sorpresiva llegada de Johan Fano a las oficinas administrativas de Universitario de Deportes, en San Borja, llamó la atención a propios y extraños. ¿El ‘Gavilán’ se convertirá en el nuevo refuerzo de los cremas? Es la pregunta que varios nos hicimos, pero el delantero se encargó de aclarar.  
“Siempre va existir esa posibilidad (de volver a Universitario de Deportes) sobre todo de mi parte. Para nadie es un secreto lo que significa la ‘U’ para mí. Lo que yo pueda significar para el club y para los hinchas, es cosas de cada uno”, indicó Johan Fano tras reunirse con la administración del club.
La política de Universitario de Deportes es contratar a jugadores que estén identificados con el club. “Sería lindo volver. Todos los que hemos aprendido a querer a Universitario saben que ese cariño es algo inmenso. Me siento identificado con lo que significa esta camiseta”, indicó Johan Fano.  
Johan Fano ya terminó su contrato con Águilas Doradas de Colombia, equipo al cual estuvo ligado en los dos últimos años. “Hay una posibilidad (de renovar), vamos a esperar qué pasa”, acotó.  
El atacante peruano anunció que estará presente, el próximo 19 de diciembre, en Universo Crema, el festival deportivo y musical de Universitario de Deportes y que se realizará en el Monumental.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-johan-fano-nuevo-refuerzo-cremas-1060122  
-----------------------------------------------  
Universitario a Fano: "Ojalá muchos tuvieran ese sentimiento. Está apto para jugar"  
Fano ha mostrado un gran interés por regresar a Universitario de Deportes y los cremas se sentarán a conversar con él para llegar a un acuerdo.
Johan Fano fue goleador del año con Universitario de Deportes en 2007.  
Más de uno quedó sorprendido al ver llegar a Johan Fano a las oficinas de Universitario de Deportes. Todos se preguntaban si el delantero podía regresar al club crema y este viernes le darán un respuesta al ‘Gavilán’  
“Johan Fano quiere llegar a Universitario de Deportes sí o sí, ojalá muchos tuvieran ese sentimiento, está muy bien. Hemos revisado que ha jugado en Colombia y le ha ido bien, está apto para jugar y aportar”, dijo Germán Leguía.
Hace un mes atrás, Johan Fano confirmó que dejará la actividad profesional del fútbol el próximo año. Su sueño es despedirse con Universitario de Deportes y los cremas se sentarán a conversar con él para llegar a un acuerdo. “Hoy nos vamos a reunir con él y ojalá nos acompañe”, agregó Germán Leguía.  
Si regresa, Johan Fano cumplirá su deseo de retirarse en Universitario de Deportes. Llegaría a pelear el puesto con Raúl Ruidíaz y Hernán Rengifo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-fano-ojala-muchos-tuvieran-ese-sentimiento-esta-apto-jugar-1060187  
-----------------------------------------------  
Universitario: ¿Antonio Gonzales, Duarte y Carvallo seguirán siendo cremas?  
Plantel de Universitario no quiere que se vaya ningún jugador. Respaldan a ‘Toño’, Duarte y Carvallo y presionan a la directiva para que no los saquen.
'Toño' llegó a jugar 300 partidos en Universitario, desde que debutó en el 2006.  
Una gran polémica podría estallar en Universitario de Deportes por un enfrentamiento entre jugadores y dirigentes. ¿La razón?: la probable salida del club de ‘Toño’ Gonzales, Néstor Duarte y José Carvallo.  
Según se pudo conocer, el plantel de jugadores de Universitario de Deportes decidió respaldar la continuidad de sus compañeros, a quienes la directiva crema ya les había ‘bajado el dedo’, para la campaña 2016.  
Los jugadores se reunieron en Campo Mar. Ahí dijeron que harán respetar la palabra de Raúl Leguía, quien el último domingo (antes del partido con Cristal) les aseguró que ninguno saldría del plantel de Universitario de Deportes.
Ellos esperan que los directivos de Universitario de Deportes citen a los jugadores para renovar su contrato. No permitirán que los saquen, según anunciaron. Mientras, Germán Leguía le dio esperanzas a Néstor Duarte para que se quede en el equipo. El gerente dijo que el defensa se podría quedar si no arreglan con Adan Balbín. Esa negociación aún no se cierra, pero hoy podría haber un acuerdo.  
Igual, los jugadores Universitario de Deportes están esperando que no se cumplan los deseos de los directivos, de sacar gente. De lo contrario ellos podrían tomar medidas de cara a lo que viene en 2016.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-antonio-gonzales-duarte-y-carvallo-seguiran-siendo-cremas-1060172  
--------------------------------------------------  
Universitario: Germán Leguía dio a conocer quienes se van oficialmente del cuadro 'crema'  
Varios dejan el club por término de contrato o serán prestados  
El director deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía dio a conocer los nombres de los jugadores que no pertenecerán a la campaña 2016. Algunos no renuevan y otros serán prestados.
Germán Leguía manifestó en el medio Blanco y Negro que. "Páucar se queda, Siucho y Núñez también, a Dulanto o a Maelo los vamos a prestar', Giménez y Giusti se van. Gutíerrez se queda en la 'U', tiene contrato vigente. Estamos hablando con Adan Balbín y esperando a Manicero", comunicó el ex jugador.  
Sobre el preparador físico que necesita Universitario, Leguía dijo. ""El preparador físico será Eusebio Flores. 'Balán' Gonzáles trabajará en divisiones menores".  
Respecto a la salida del golero José Carvallo, el director deportivo sostuvo que no contratarán otro portero. "¿Llontop? No creo. Vamos a darle espacio a Cáceda y Zubzuck", agregó.  
EL DATO Universitario ya fichó a Raúl Tito ex Cienciano. Mientras que Miguel Trauco ya tendría todo definido para que sea 'crema'.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-03-universitario-german-leguia-dio-conocer-quienes-se-van-del-cuadro-crema  
-------------------------------------------------  
Universitario: "La continuidad de Duarte depende de si llega o no Balbín"  
Germán Leguía aseguró que la continuidad de Néstor Duarte en Universitario de Deportes depende de que no se concrete la contratación de otro zaguero.
Néstor Duarte fue el capitán de esa sub 17 que entró a la historia. Actualmente defiende a Universitario.  
Le bajaron el dedo. La discreta campaña que realizó Néstor Duarte en Universitario de Deportes ha puesto en seria peligrosidad su renovación. A pesar que el DT Roberto Chale ha dicho que lo quiere, su continuidad depende únicamente de que los cremas no fichen a otro defensor central.  
“Estamos en conversaciones con Adan Balbín, lo queremos para el otro año. SI llega es muy probable que Duarte no siga en Universitario de Deportes y que Dulanto o Reátegui sean prestados a otro club”, dijo German Leguia en Radio Blanco y Negro.
El directivo de Universitario de Deportes también confirmó que Giusti no seguirá en el equipo y que Huamantica, Juan Diego Gutiérrez y Dulanto podrían ser prestados. En el caso de Huamantica es por que con las llegadas de Guastavino y Manicero no tendría lugar.  
Además, también confirmó a Eusebio Flores como preparador físico y la continuidad de Pucar, Siucho y Andy Polo. Además dijo que si Carvallo se va, le darán la oportunidad a Caceda. Luis Llontop no regresará a Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-continuidad-duarte-depende-si-llega-no-balbin-1060119  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes prestará a Maelo Reátegui o Gustavo Dulanto  
El conjunto de Universitario de Deportes tiene pensada la salida de Maelo Reátegui o Gustavo Dulanto en condición de préstamo. Ambos jugadores han tenido poca continuidad en la segunda parte de la presente temporada desde que el club está bajo la dirección técnica de Roberto Chale.
Por ese motivo, uno de los dos se irá a otro club en el 2016. Pero no queda ahí la cosa. Debido a la buena temporada que han tenido en el equipo de reservas y en el principal, la dirigencia ‘crema’ se quedará con tres futbolistas de cara a una posible venta.  
“Páucar se queda, Siucho y Núñez también, a Dulanto o a Maelo los vamos a prestar’, Giménez y Giusti se van. Gutíerrez se queda en la ‘U’, tiene contrato vigente. Estamos hablando con Adan Balbín y esperando a Manicero”, dijo Germán Leguía a Blanco y Negro de Radio Ovación.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-deportes-prestara-maelo-reategui-gustavo-dulanto-noticia-424322  
---------------------------------------------  
Universitario: Gustavo Dulanto habló sobre qué se buscará para la próxima temporada  
Dulanto habló sobre Universitario.  
Gustavo Dulanto, joven defensa de Universitario de Deportes, declaró sobre lo que desea para el próximo torneo nacional. Él desea que en la temporada que viene se logre unos excelentes resultados.  
“Termino el año tranquilo, sabiendo que di lo mejor y esperando seguir mejorando. Tengo un año más de contrato, estoy pendiente de lo que hagan conmigo, uno siempre busca lo mejor, me gustaría pelear un lugar de titular en el equipo”, afirmó Dulanto.  
El joven zaguero no sabe si continuará siendo jugador crema o si será prestado, pero siempre tendrá los mejores deseos para los de Ate. Un deseo que mantendrá no solo para el próximo año, sino para los venideros.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-gustavo-dulanto-hablo-sobre-que-se-buscara-proxima-temporada-noticia-424364  
---------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale tiene que escoger entre Marcelo Trobbiani o Gregorio Bernales como asistente  
Chale tiene que elegir a su segundo asistente  
Tras el alejamiento, voluntario o no, de Juan Luciano Pajuelo de la asistencia técnica de Universitario de Deportes, el cargo quedó acéfalo, y ello mantiene preocupado a Roberto Chale, entrenador de los cremas.
A inicios de semana se lanzó el nombre de Javier Chirinos, técnico que sacó campeón a la “U” en la Copa Libertadores Sub 20; incluso posó hasta con la camiseta crema, pero luego fue desvirtuada esa posibilidad.  
Luego sonó Paul Cominges, con quien los dirigentes sostuvieron una charla, pero el “Increíble” les dijo: “No, gracias”, pues prefiere seguir dirigiendo.  
Hoy hay tres nombres en carpeta. Marcelo Trobbiani, Paolo Maldonado y Gregorio Bernales. El argentino tiene mayor aceptación, pero por un tema económico el elegido finalmente sería Maldonado, quien sería hoy presentado en el club.  
EL DATO Roberto Chale se convirtió en entrenador de Universitario de mediados de año salvándolo de la baja y clasificándolo a la Sudamericana.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-04-universitario-roberto-chale-tiene-que-escoger-entre-marcelo-trobbiani-o-gregorio-bernales-como-asistente  
------------------------------------------------  
Acusado  
Bajo sospecha. El ex presidente de la FPF Manuel Burga aparece en un nuevo informe de la Fiscal General de Estados Unidos por el caso de corrupción de la FIFA. Está implicado en acusación de soborno por derechos de transmisión de partidos. “No he recibido ningún tipo de coima”, se defendió el ex dirigente.
 La Justicia de los Estados Unidos no se queda con los brazos cruzados y continúa moviendo cielo y tierra en la causa que investiga la corrupción en la FIFA. Ayer en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, se informó que existe una nueva lista de acusados por delitos tributarios y lavado de dinero. Y en esa nómina aparece el nombre de Manuel Burga Seoane, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
Después de seis meses de un primer golpe por sospechas de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado, la Fiscalía de los EE.UU.exigió la detención de altos directivos del organismo que preside el deporte rey.  
Sin embargo la Justicia norteamericana no solo busca al ex directivo peruano, sino también a otros 15 personajes del balompié latinoamericano implicados en vínculos con el crimen organizado en la modalidad de fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero, entre otros delitos, en relación con su participación en toda una red que buscó enriquecerse a través de la corrupción del fútbol.  
A los ya arrestados Juan Ángel Napout y Alfredo Hawit también se suman como acusados Luis Chiriboga (Ecuador), Eduardo de Lucca (Argentina), Carlos Chávez (Bolivia), entre otros directivos de esta parte del continente.
“Durante décadas, estos acusados abusaron de su poder como dirigentes de las federaciones de fútbol de todo el mundo para crear una red de corrupción y avaricia que compromete la integridad del deporte rey”, dijo un funcionario de la Policía Fiscal norteamericana. “Quiero dar las gracias a todas las agencias por su arduo trabajo y por mostrar al mundo que nosotros no toleramos esta actividad criminal”, agregó.  
‘El grupo de los seis’ 
La pregunta cae de madura. ¿Por qué la Fiscalía de los Estados Unidos quiere arrestar a Manuel Burga cuánto antes? Según la demanda publicada por el Departamento de Justicia norteamericana al dirigente de 58 años y nacido en Chiclayo se le acusa de haber recibido –junto a cinco presidentes de Federaciones de menos peso en la Conmebol– dinero de parte del dueño de T y C Sports, Alejandro Burzaco a cambio de ceder los derechos de transmisión para los partidos de la Copa Libertadores y Copa América, así como encuentros amistosos realizados por Conmebol. Estos pagos se realizaban anualmente.
El documento a la letra dice: ‘El 2009 un grupo de seis presidentes de las asociaciones tradicionalmente menos poderosas de la Conmebol formó un bloque para obtener mayor control sobre las decisiones relativas al gobierno de la Conmebol y la venta de las propiedades comerciales de la Conmebol, cuyas decisiones habían sido dominadas por los representantes del fútbol de Argentina y Brasil’.  
Luis Chiriboga (presidente de la federación ecuatoriana), Rafael Esquivel (ex presidente de la federación venezolana), Luis Bedoya (ex presidente de la federación colombiana), Juan Ángel Napout (presidente de la Conmebol), Manuel Burga (ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol) y Carlos Chávez (ex presidente de la federación boliviana) son los directivos implicados en este acto delictivo. Eran conocidos como el ‘Grupo de los seis’.
Asimismo a Burga Seoane se le culpa de “mostrar un patrón de actividad de delincuencia organizada”. También de delitos de fraude electrónico, lavado de dinero, viajes al extranjero para promover la delincuencia, obstrucción de la justicia y múltiples actos en los que está implicado el soborno.  
Cabe señalar que Burga asumió por primera vez como mandamás de nuestro balompié el 4 de octubre del 2002 y terminó su gestión el año pasado cuando lo sucedió en el cargo Edwin Oviedo.  
“No me iré del país” 
Manuel Burga Seoane se refirió al informe de 236 páginas de la Fiscalía norteamericana. En diálogo con Canal N el ex presidente de la FPF negó todas las acusaciones hechas en su contra. “Acabo de leer todo. Ahí aparecen transferencias de dinero en las que no aparezco. Les he pedido a mis abogados que vean cuál es la acusación exacta. Yo me defenderé como lo he hecho siempre. Estoy en Perú, no he viajado. Aquí me quedaré a defenderme”, dijo en primera instancia.  
Más adelante dijo no haber recibido pagos a cambio de ceder derechos de transmisión de partidos. “Niego que haya recibido una coima. En ninguna de las transacciones de dinero en el documento de la fiscalía de Estados Unidos se menciona mi nombre. Yo fui uno de los firmantes del documento en el que pedía que Traffic no siguiera siendo el que maneja derechos de Conmebol. Dicen que eso constituye soborno, están aplicando la ley RICO y están generalizando”.  
“Voy a esperar que me notifiquen y que me digan por qué delitos tengo que responder. No tengo a nadie a quién echar, ni nada que devolver”, agregó Burga, que evitó respaldar a los otros implicados. “Esto es individual”, agregó.  
¿Y su misterioso viaje a Zúrich en setiembre?... 
Las pistas, los indicios, siguen comprometiendo al chiclayano Manuel Burga Seaone, ahora sí directamente implicado en el ‘FIFAgate’. Pero lo curioso, además, es que en las últimas semanas, sin mediar ya razón aparente, pues dejó hace mucho tiempo de ser el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, cargo en el que lo sucedió el cusqueño Edwin Oviedo, Burga viajó a Zúrich.
El ex titular de la FPF, según se puede verificar en su movimiento migratorio, salió del país vía KLM el 20 de setiembre y llegó a Holanda el 21 desde donde se trasladó a Zúrich para permanecer hasta el 23. Su pasaporte número 6319138 fue nuevamente sellado a su arribo al Perú el 24 del mismo mes.  
Burga, además investigado en el Perú por el presunto delito de lavado de activos a través del Instituto Alfonso Huapaya, habría viajado a Europa llevando documentación clasificada y aprovechó su presencia allá para tomar conocimiento de los alcances de esta acusación en la que están comprometidos los presidentes de las diez federaciones que integran la Conmebol.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/723305-acusado  
----------------------------------------------  

"El Perú es como su fútbol", por Pedro Canelo  
El fútbol peruano es el Perú (y viceversa) porque los patrones de conducta en la política se repiten de manera asombrosa  
Pedro Canelo Periodista @jovennostalgico
El fútbol peruano es un desorden y el fútbol peruano, disculpen la redundancia, es el Perú. En un arranque de desgastada sabiduría, Roberto Chale definió de esta manera su llegada a Universitario: "dirigir a este equipo era más difícil que el Geniograma Gigante de El Comercio". Ese mismo paralelo aplica para todo el campeonato peruano, entenderlo es como resolver en tiempo récord un Sudoku creado en Finlandia. Ni aquel psicodélico David Bowie de la película "Laberinto" podría encontrar un camino despejado para explicar por qué un error de un árbitro sería el respirador artificial del casi muerto Cienciano. Más que improvisado, el torneo local es un brutal enredo porque hay diferentes intereses que pesan más que el factor deportivo. No importa que formemos mejores jugadores, tampoco que apoyemos a la selección en su imposible búsqueda de un Mundial, nada. La única prioridad para los clubes profesionales es sobrevivir y no irse a la quiebra. Hay que jugar todos los partidos posibles y dejar contentos a los canales de televisión y sumar taquilla para pagar a sus planteles hasta fin de año. Mientras los clubes locales no sean fuertes institucionalmente, seguiremos teniendo un torneo donde descifrar a los clubes que clasifican a la Sudamericana será más difícil que saber por qué resucitó Grace.  
El fútbol peruano es el Perú porque en el deporte y la política nadie empuja el barco hacia una misma dirección, todos quieren jalarlo hacia su propio puerto. Nos quejamos de este pésimo torneo Descentralizado pero en la clase política tenemos la misma crisis de ausencia de liderazgo y de desorganización. Ha comenzado la campaña electoral y antes que escuchar saludables propuestas solo hay denuncias, ataques, insultos e intentos de bajarse al otro como si estuviéramos en un western de Clint Eastwood. Digamos que el fútbol peruano seguirá siendo 'julbol' en tanto no exista un cambio integral del país. El fútbol peruano se mueve al ritmo del "Baile del Totó" y la política lo hace con el "Baile del Teteo".
El fútbol peruano es el Perú (y viceversa) porque los patrones de conducta en la política se repiten de manera asombrosa: tenemos mecenas en las provincias (que después, como en el caso de Juvenal Silva con el caído Cienciano, abandonan sus clubes cuando son elegidos para un cargo político), hay "hijos" que les duele en el alma que les hagan recordar quién es su padre (los dirigentes de las Ligas Departamentales con su "creador" Manuel Burga), también algún reincidente (Chemo ha tenido más oportunidades que algún ex mandatario), algunos acusados de "viejitos" como Markarián y personajes cuestionados por sus debilidades nocturnas. A la clase política nunca le faltará un Reimond Manco.  
El fútbol peruano es el Perú porque, con eso de votar siempre por el mal menor, cada cinco años no estamos acercando a la peligrosa costumbre de perder sin haber jugado antes el partido.
Fuente: http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/peru-como-su-futbol-pedro-canelo-noticia-1861069  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y su ataque 'pericotero' para el 2016  
Con la llegada de Raúl Tito, Universitario de Deportes tendrá un ataque menudo pero encarador en el 2016.
Universitario prepara una delantera muy veloz en el 2016.  
Universitario de Deportes concretó el fichaje del que podría ser el jugador revelación de la temporada 2015. Raúl Tito de tan solo 18 años es con 1.65 la apuesta crema para la siguiente temporada y junto con la cuota goleadora de Raúl Ruidíaz promete darle el campeonato a los merengues.  
Además, con la llegada de Raúl Tito, Universitario de Deportes tendrá a varios ‘chatos’ que la rompen. Ahí están Raúl Ruidíaz, Diego Guastavino, Edison Flores y hasta el mismo Diego Manicero, quien está cerca de fichar.  
La idea es darle más movimiento al ataque, con la pelota en los pies y a base de habilidad y velocidad para salir de la marca. Todos ellos dominan ese juego y juran que pueden volver a darle una alegría a Universitario de Deportes como en el 2013.
Roberto Chale tendrá un ataque de ‘pericoteros’ que promete darle muchas alegrías a Universitario de Deportes en el 2016. Además, ya se concretó la llegada de Trauco para la defensa y en estos días debería estar firmando Adán Balbín.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-y-su-ataque-pericotero-2016-1060189  
-------------------------------------------  
Universitario: José Luis Carranza y su plan para llevar más jugadores a la Selección Peruana  
José Luis Carranza fue nombrado como asistente técnico de Chale y aseguró que la Universitario aportará muchos jugadores a la Selección Peruana.
José Luis Carranza logró nueve título nacionales con Universitario de Deportes.  
Tras la salida del comando técnico de Juan Pajuelo, José Luis Carranza se colocó el buzo de Universitario de Deportes y acompañará al DT Roberto Chale en la temporada 2016. Y el ‘Puma’ confía en llevar más jugadores cremas a la Selección Peruana, algo que en el 2015 fue muy cuestionado.  
“Contento de llegar a casa. Yo comienzo en enero, pero antes de ello tenemos que planificar los trabajos”, dijo José Luis Carranza a Radio Ovación.
Luego, José Luis Carranza sostuvo que dará todo de sí para que los jugadores cremas pueden crecer como futbolistas: “Voy a trabajar y darle lo mejor a los chicos, los cuales muchos de ellos son seleccionables. Seguramente tendrán la oportunidad de ser vestir la ‘blanquirroja’.  
El reto de José Luis Carranza empezará el próximo año, pero la idea es que Universitario de Deportes vuelva a tomar protagonismo en la Selección Peruana y eso permita que los jugadores cremas migren al extranjero.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-jose-luis-carranza-y-su-plan-llevar-mas-jugadores-seleccion-peruana-1060164  
----------------------------------------------  
Universitario sobre posibilidad de perder puntos: "Todo esto es puro humo"  
Administrador de Universitario de Deportes dijo que el club no perderá puntos por sus deudas tributarias.  
El administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, pidió a los hinchas no preocuparse por la carta enviada a la CJ-ADFP, por las deudas del cuadro crema, ya que por ese motivo no le restarán puntos al equipo.
“Solo le puedo decir al hincha de Universitario de Deportes que no se preocupe, todo esto es puro humo, vamos a contestarle a la ADFP, esta carta es sobre un tema de impuestos, además no se quitan puntos en primera instancia. Estamos en el proceso de amonestación si cabe el término. La carta tiene que ver por deudas tributarias, de ONP y AFP, no tiene nada que ver con pago de trabajadores”, afirmó Leguía en Radio Ovación.  
El directivo de Universitario de Deportes señaló que le parece extraño que esta carta salga en este momento. “Es totalmente impertinente esta carta, se habla de un informe a setiembre, cuando ya estamos en diciembre, la misma OCEF se encuentra sorprendida por esto y solo debemos dos meses”.
Las Bases del Campeonato la falta de cumplimiento oportuno de esos pagos generan en primera oportunidad una amonestación de la ADFP. En la segunda oportunidad una sanción económica equivalente a una UIT y en la tercera oportunidad, la sanción corresponderá a la pérdida de dos puntos.  
El Organismo de Control Económico y Financiero(OCEF)de la ADFP notificó que Universitario de Deportes no cumplió lo pagos a ESSALUD, AFP y retenciones de impuesto a la renta.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-todo-esto-puro-humo-1060118  
---------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Stevie Wonder trabaja en la ADFP"  
El gerente deportivo de Universitario manifestó su molestia sobre posibilidad de perder puntos. “De repente trabaja Stevie Wonder”, dijo.
La clasificación de Universitario a la Sudamericana no correría peligro.  
El último miércoles, una carta enviada a la CJ-ADFP prendió las alarmas en Universitario de Deportes, ya que el escrito ponía en peligro la clasificación a la Copa Sudamericana. Pero ya no hay motivo de qué preocuparse, pues la administración crema puso las cosas en claro y manifestó su molestia sobre la posibilidad de perder puntos.  
Uno de ellos fue Germán Leguía, el gerente deportivo de Universitario de Deportes, quien aseguró que el club no perderá puntos por sus deudas tributarias. “No se quién maneja los informes de la Asociación, de repente es Stevie Wonder. La verdad es que este error fastidia y deben tener mucho cuidado porque la gente se preocupa y comienza a llamar. A partir de mañana se dará la ratificación”.  
“La Asociación dice que ha sido un error de ellos y también eso le han enviado a varios equipos. Entre ellos están Municipal y Alianza, pero todos ya respondieron que han pagado, si no le hubieran quitado los puntos hace tiempo”, agregó Germán Leguía.  
Con esta noticia, el hincha de Universitario de Deportes podrá quedarse tranquilo. Después de todo lo que pasó el equipo este 2015, la Copa Sudamericana será su premio consuelo. Claro está, la crema siempre deberá pelear el título.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-stevie-wonder-trabaja-adfp-1060147  
--------------------------------------------------  
Copa de Oro A: Universitario de Deportes recibe a la San Martín en la VIDU  
La 'U' y San Martín chocan en la última fecha de la Copa Federación 2015.  
Las diferentes categorías de Universitario de Deportes y la Universidad San Martín de Porres se enfrentarán en la última jornada de la Copa de Oro A. Los duelos se llevarán a cabo en el complejo deportivo VIDU, el cual se ubica a la altura del kilómetro 29.5 de la carretera Panamericana Sur.  
Comos se sabe, la categoría 2000 se juega el bicampeonato. De ganar, serían nuevamente los mejores. Sin embargo, si empatan o pierden y Alianza Lima le gana a EGB; el campeonato será para el ‘compadre’.  
PROGRAMACIÓN DE LOS PARTIDOS ENTRE UNIVERSITARIO DE DEPORTES Y SAN MARETÍN POR LA COPA DE ORO A (Complejo Deportivo VIDU – Altura del kilómetro 29.5 de la carretera Panamericana Sur)  
Sábado 05 de diciembre  
Categoría 98: 09:00 horas (Campo 01)  
Categoría 2000: 11:00 horas (Campo 01)  
Categoría 2002: 09:00 horas (Campo 06)  
Categoría 2001: 10:30 horas (Campo 06)  
Categoría 99: 09:00 horas (Campomar)  
Categoría 97: 11:00 horas (Campomar)  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-noticia-424456  

No hay comentarios: