sábado, 5 de diciembre de 2015

Nada claro todavía...

Diego Manicero: "No me veo en otro lugar que no sea en Perú"  
A pesar que aún no define su futuro, el volante de Sporting Cristal expresó que es lindo saber que dos equipos grandes de Perú lo quieran.  
Diego Manicero ha marcado 4 goles en la temporada 2015 con la camiseta de Cristal.  
Esta semana se ha hablado mucho de Diego Manicero. En un momento lo anunciaron como nuevo ‘jale’ de Universitario de Deportes; sin embargo, aún nada está definido. Es decir, que su futuro del volante argentino es incierto en el fútbol peruano, pero él le agradece al país porque aquí volvió a creer en su carrera.  
Antes de llegar al Perú, Diego Manicero salió de Lanús y pasó por Racing, donde vivió momentos durísimos y, en un momento, prefirió dejar de jugar. Hasta que le llegó la oportunidad de jugar en León de Huánuco y su vida dio un giro de 360 grados.  
“Cuando empecé tuve todo muy rápido y bien, pero después fui decayendo y decayendo, hasta que dejé de jugar. Ahora sí puedo decir que encontré otra chance. Es como que arranqué de otra vez. Voy a terminar mi carrera acá, porque estoy muy cómodo”, dijo Diego Manicero en Goal.com.  
“Cuando llegué a Perú encontré todo lo que necesitaba. Empecé a creer otra vez en mi carrera. No me veo en otro lugar que no sea en Perú”, agregó Diego Manicero, quien este año no ha tenido mucha continuidad en Sporting Cristal, pero podría llegar a otro club grande del medio.  
Incluso, Diego Manicero se quiera nacionalizar. “Mi idea es quedarme en Perú, no tengo problemas. Ahora a los 30 años entiendo que encontré mi lugar. En el fútbol no es fácil eso. Te digo que me gustaría nacionalizarme. Es una opción que estoy pensando”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/sporting-cristal-diego-manicero-futbol-peruano-me-dio-otra-oportunidad-jugador-1060208  
-----------------------------------------------  
El ‘Gavilán’ no alza vuelo  
En veremos. Johan Fano habló con la Administración de la ‘U’, pero aún no estampa su firma. Paolo Maldonado será el asistente de Roberto Chale el 2016.
¿Firmará? Fano espera concretar su llegada al equipo estudiantil. “No soy caro”, dijo..  
Aún no estampa su firma en los registros de Universitario, pero sus ganas de vestirse de crema son evidentes. Ayer estuvo en las oficinas del club en el distrito de San Borja y conversó con los integrantes de la Administración estudiantil, encabezada por Raúl Leguía, pero sin llegar todavía a transar su vinculación por todo el 2016.  
“Existe predisposición de ambas partes. El aspecto económico no será determinante para tomar una decisión. Antes era un jugador caro, ahora no. Uno debe vivir del momento. Cada uno tiene que tomarse su tiempo, los directivos tienen que tomarse el tiempo para tener las cosas claras y eso es lo más importante”, dijo el ‘Gavilán’, quien ya tuvo el privilegio de enfundarse el atuendo merengue en las temporadas 2007 y 2001.
Sin embargo, trascendió que Fano habría pedido la suma de 35 mil nuevos soles mensuales para poner su firma. Cantidad que fue rechazado por la Administración, que le hizo una contraoferta de 25 mil. “Aún no hay nada cerrado con Fano. El lunes se verá el tema económico”, sostuvo el gerente deportivo Germán Leguía, quien confía en ver a Fano nuevamente con la ‘9’ crema.  
Maldonado asistente  
Pero el que sí puso su rúbrica con buena letra fue Paolo Maldonado, quien será el asistente de Roberto Chale de cara a la temporada venidera. El popular ‘Manzanita’ trabajará también al lado de José Luis Carranza. Completan el comando técnico del club de Mayorazgo Eusebio Flores en la preparación física y Elías Acevedo en la preparación de arqueros.
Javier Chirinos será el entrenador de reservas y Gregorio Bernales su asistente. Esto ante la negativa de Manuel Barreto. De otro lado, el volante Josepmir Vargas confirmó que renovó por dos años más con la ‘U’. “Creo que comenzamos mal el año, pero con la llegada del profe Chale la ‘U’ fue otra en el Clausura, logramos salvar el descenso y clasificar a la Sudamericana. Al grupo le ayudó mucho la llegada del entrenador”, apuntó.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/723476-el-gavilan-no-alza-vuelo  
----------------------------------------------------------  
“GAVILÁN” VUELA ALTO  
JOHAN FANO PIDE MUCHO, LE OFRECEN 7,000 COCOS Y ACEPTARÍA  
Quince mil dólares mensuales es una cifra considera astronómica en Universitario, pero para negociar y llegar a un buen puerto, la directiva de la “U” le quiere pagar hasta 7 mil “cocos”, y al toque le hacen el contrato y se lo entregan firmado, para que estampe su rúbrica.
Así es. Estamos hablando de Johan Fano. El delantero peruano de 37 años quiere volver a la “U”, pero todo va a depender de sus pretensiones económicas, que por el momento son elevadas, sin embargo, en la “U” lo quieren los dirigentes, el comando técnico, y los hinchas, que siempre vieron en el “Gavilán” un goleador de raza, y que junto a Raúl Ruidíaz, Hernán Rengifo, y Raúl Tito, harán goles por toneladas.  
Es por ello que la dirigencia quiere hacer un esfuerzo económico para concretar la llegada de Fano. El mismo delantero ha dicho que: “Fue una reunión buena, esperaremos para la próxima semana para tomar decisiones, nos tomaremos un tiempo, hay predisposición de ambas partes”.  
Entre tanto, el gerente deportivo, Germán Leguía, sostuvo que: “Fano quiere llegar a Universitario, ojalá nos acompañe el próximo año, si todos tuvieran ese sentimiento estaría muy bien. Está apto para aportar”.
En la “U” ya no están algunos jugadores que no veían bien y con buenos ojos a Johan Fano, sobre todo por su elevado sueldo que tenía en el club, sin embargo, ahora hay más espíritu de cuerpo en el club, y la vuelta de Fano la quieren casi todos. Quizá sea cuestión de algunas horas y el “Gavilán” sería el nuevo jale de la “U”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/gavilan-vuela-alto/  
----------------------------------------------------------  
Facebook: Rocío Miranda sorprende a fan que criticó su bikini  
Rocío Miranda se defendió atacando a los realities de televisión.  
Rocío Miranda no está en televisión desde hace algunos meses, pero no por eso deja de ser noticia. Sabe que siempre puede ser protagonista de titulares si comparten sensuales fotos con sus miles de seguidores de las redes sociales. Este sábado volvió a dar de qué hablar.
 En su cuenta de Facebook, la ex azafata de “El último pasajero”, programa televisivo en el que trabajó por última vez, publicó una foto de ella donde aparece luciendo un pequeño y sexy bikini de color azul.  
“Lindo fin de semana para todos”, es el mensaje que acompaña a la foto. Si bien muchos la aplaudieron por engreír a sus seguidores, hubo una usuaria que la criticó por posar con poca ropa.  
“Se le vería mejor con ropa eso eso no es dable para una dama. Por respeto a los niños”, escribió la usuaria identificada como Rocio Rivera Ysla. Mirando le contestó compartiendo otra foto donde se le ve con un sexy vestido de color verde.
Luego escribió: “Hay 'modelos' que han sido acusadas de quita maridos, de infieles y escandalosas que curiosamente en sus páginas no sólo suben fotos como esta si no que envían mensajitos subliminales a sus ex amantes para seguir siendo noticia. Estas 'modelitos' cuentan con la misma y hasta más seguidores que mi página y en hasta en un 80% son las mujeres su mayor grupo de seguidores que siempre las apoyan y hasta creo de sienten identificadas con ellas jajaja... que mujercitas para ser hinchas de esa clase de gente y no de una modelo y deportista que con 4 años en este mundo nadie me puede señalar de Candy, roba maridos, escandalosa, etc. Pero bueno, en las redes cada quien opina como mejor les parece y es fan o hincha de quien le de la gana, pero si tienes miedo de los que los niños puedan ver esto querida Rocío, te recomiendo primero quitarle la tv a tus hijos de 6 a 8 p. m. todas las noches para que no pudran sus cerebros con los reality donde no sólo de ven chicas casi desnudas si no también temas de romance y peleas de adultos que a los niños no les debería interesar y menos aprender a su corta edad”.  
Fuente: http://larepublica.pe/espectaculos/723626-facebook-rocio-miranda-y-su-inusual-respuesta-fan-que-la-critico-por-usar-un-micro-bikini  
----------------------------------------------------  
Burga fue capturado  
Acusado. Ex presidente de la FPF se alistaba a llevar a su hija a una fiesta cuando la policía judicial lo detuvo por orden de la Interpol. Trató de mostrarse tranquilo: “Ahora me tengo que defender ante la justicia”. Antes había aceptado ser integrante del ‘Grupo de los 6’, que negoció la transmisión de la Copa Libertadores.  
Aunque aparentaba estar tranquilo, Manuel Burga Seoane no pudo evitar el desconcierto. La policía lo detuvo cerca de su domicilio de Miraflores cuando iba a trasladar a su hija a una fiesta, a las 10.35 de la noche.  
En una camioneta policial, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol logró responder algunas preguntas, debido a que el vehículo en el que se le trasladaba sufrió un desperfecto. “Venía de una diligencia familiar... Pero, bueno, me pongo a disposición de la policía. Ahora tendré que defenderme”.
Burga fue detenido por la Policía Judicial, que lo trasladó a su sede, a un costado de la Dirincri. Fue llevado a Medicina Legal para los exámenes de rigor. De allí fue conducido a la sede de Requisitorias, donde pernoctó. Hoy se decidirá si pasa a juzgado; de no ser así, se quedará hasta el lunes en dicha sede policial.  
Apenas momentos antes, Burga había sostenido que no le había llegado ninguna notificación, pero durante su detención aseguró que sabía que la policía llegaba a su casa por él.  
Se declara inocente  
El nombre de Manuel Burga está incluido en el informe de 240 páginas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos por fraude organizado y corrupción en el interior de la FIFA, organismo que ayer intentó marcar distancia de estas nuevas detenciones al suspender por 90 días al paraguayo Juan Ángel Napout y al hondureño Alfredo Hawit, presidentes de la Conmebol y la Concacaf, y que se desempeñan como vicepresidentes del máximo organismo del fútbol mundial. La decisión se tomó a solicitud de la Comisión de Ética para estos directivos, apresados el jueves en un hotel de Zúrich.  
Hasta el último momento Burga sostuvo su inocencia: “No aparece mi nombre en ninguna transferencia. No he recibido coima ni ningún soborno. No tengo a nadie a quién echar ni nada que devolver. Ejerceré mi derecho a defenderme. Ya los abogados me dirán cómo”, sostuvo.  
Antes de su detención, contestó así cuando se le preguntó si viajará a Estados Unidos o esperará la extradición: “Hasta ahora no me llegó nada, supongo que llegará alguna notificación oficial y voy a esperar lo que digan los abogados para ver cuál es el procedimiento. Respeto y aprecio a mis compañeros y espero que todos podamos salir de esta situación desagradable, pero hay que enfrentarla. En el Perú me hicieron cinco juicios hace nueve años. Uno se defiende aquí y ahora tendré que hacerlo en Estados Unidos”.  
Consultado por el ‘Grupo de los 6’ y por el millón y medio de dólares que recibió cada integrante de Conmebol, según reconoció Sergio Jadue, ex presidente de la Federación de Chile, respondió: “Está en las cuentas de la FPF y en el balance que acaban de presentar. Le dejamos cinco millones en caja. Y sí, nos juntamos seis, pero para sacar a la empresa Traffic, que pagaba muy poco, no para coimear. Incluso hubo un juicio en Miami de un año por eso. La información está distorsionada”.  
Finalmente, sobre los 10 mil dólares mensuales que recibía cada presidente federativo, según reveló Carlos Chávez, tesorero de la Conmebol y presidente de la Federación Boliviana, titubeó: “Todo lo que he recibido está en mis declaraciones juradas, lo diré ante las autoridades pertinentes”.  
En tanto, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, ayer se presentó ante la unidad de flagrancia en Quito dispuesto, “a colaborar con la justicia”, pero negó la posibilidad de renunciar a su cargo. Como se recuerda, la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, anunció nuevas acusaciones de corrupción a 16 ex directivos FIFA.  
En tanto, Burga está comprometido en la investigación porque habría recibido pagos indebidos de Alejandro Burzaco (dueño de TyC) a cambio de favorecerlo con los derechos de transmisión de los partidos de la Copa Libertadores. Según los entendidos, si es culpable, recibiría una sentencia de 20 años de prisión.  
Y siguen cayendo: Héctor Trujillo fue detenido en alta mar  
El secretario general de la Federación de Fútbol de Guatemala, Héctor Trujillo, fue arrestado el viernes en un crucero en Puerto Cañaveral, en Florida, un día después de ser acusado en el marco de una investigación por corrupción a nivel mundial que lleva adelante Estados Unidos, dijo el FBI. Una portavoz del FBI dijo que Héctor Trujillo, funcionario de 62 años que además es juez de la corte constitucional del país centroamericano, fue arrestado en su camarote.  
Trujillo es acusado de solicitar dos sobornos de Media World, una cadena afiliada de la española Imagina Group. Uno de los pagos fue para ser dividido entre él y otros dos guatemaltecos por derechos de transmisión.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/723613-burga-fue-capturado  
-------------------------------------------------------  
Manuel Burga: estos son los tres delitos que se le imputan  
Al ex presidente de la FPF se le imputan tres delitos comprendidos en 5 de los 92 cargos presentados por Fiscalía de EE.UU.  
Manuel Burga fue detenido anoche en Miraflores por la Policía Judicial de la Dirincri.  
Juan Carlos Ortecho Periodista  
Al ex presidente de la FPF, Manuel Burga, se le imputan tres delitos comprendidos en 5 de los 92 cargos presentados por la Fiscalía estadounidense.
Cargo 1: Conspiración de crimen organizado (Racketeering conspiracy)  
Como en el caso de los demás acusados, esta imputación se hace en el marco de la Ley RICO, implementada por Estados Unidos desde la década del 70 con el fin de desarticular organizaciones ilícitas como la mafia y los cárteles criminales. El fondo del asunto, es que en la parte considerativa de la denuncia, la fiscalía determina que las confederaciones de fútbol, como la CONMEBOL por ejemplo, son empresas criminales (“criminal enterprise” la llama) cuya razón de ser es precisamente el manejo de un negocio irregular, valiéndose de actividades ilícitas como el soborno, el fraude, el lavado de dinero, entre otras. El simple hecho de tener participación en esta organización te convierte en un sujeto susceptible de ser denunciado.
Cargo 2: Conspiración de fraude electrónico en el Caso Copa Libertadores #2 (Wire Fraud Conspiracy) y Cargo 3: Conspiración de lavado de dinero en el Caso Copa Libertadores (Money Laundering Conspiracy)  
Entre las páginas 75 y 80 de la denuncia se hace referencia a cómo una empresa con sede en Islas Caimán denominada T&T Sports Marketing Ltd, se hizo de los derechos exclusivos de transmisión de la Copa Libertadores, el torneo continental de clubes de mayor importancia en Sudamérica. T&T era en realidad una filial de Torneos y Competencias, el gigante de marketing deportivo argentino manejado por el ahora colaborador de la justicia estadounidense, Alejandro Burzaco.  
A partir del año 2000, y a cambio de esos derechos exclusivos, T&T comenzó a pagar sobornos a los dirigentes con mayor peso tradicional de CONMEBOL, es decir al presidente Nicolás Leoz (hoy con arresto domiciliario) y a los representantes de Argentina, Brasil y Uruguay a un ritmo de casi un millón de dólares anuales para cada uno.  
Dice la fiscalía (punto 182), y basándose en la confesión sincera del encausado Alejandro Burzaco, que en el 2009, un bloque conformado por seis de las naciones con menor peso tradicional, (El llamado “Grupo de los Seis”) entre los cuales estaba Perú, intentaron ganar mayor control en la toma de decisiones en el seno de CONMEBOL y desde entonces pidieron que la torta de sobornos por la Copa Libertadores se repartiera entre ellos también.  
Dice Alejandro Burzaco que desde ese entonces él comenzó a pagar sobornos de un “monto anual de seis cifras” (es decir de hasta 1 millón de dólares anuales), a cada uno de los miembros del “Grupo de los Seis”).  
No se precisa la manera en que Manuel Burga habría recibido este supuesto soborno, pero por su intervención en este negociado de derechos de transmisión y el haber recibido dinero a cambio la fiscalía estadounidense lo acusa formalmente de fraude electrónico y lavado de dinero.  
Cargo 4: Conspiración de fraude electrónico en el Caso Copa América Centenario (Wire Fraud Conspiracy) y Cargo 5: Conspiración de lavado de dinero en el Caso Copa América Centenario (Money Laundering Conspiracy)  
Desde las páginas 140ª 149 de la denuncia se da cuenta del Caso Copa América Centenario. Ahí se explica cómo en mayo del 2014 en Miami y con la presencia de todos los presidentes de las confederaciones sudamericanas (entre ellos el peruano Manuel Burga), se anunció que la Copa América Centenario, una edición extraordinaria del torneo continental, se realizaría en los Estados Unidos en el 2016.  
Los términos del contrato que firmaría con Conmebol con DATISA, una nueva empresa que habían acordado constituir los hoy procesados Alejandro Burzaco, Mariano y Hugo Jinkis y Joseph Hawilla, ya se habían discutido detrás de cámaras.  
Se pagarían US $ 317. 5 millones por los derechos de márketing de las siguientes cuatro Copas América y un “bono” de US $ 100 millones destinados a ser pagados en cinco armadas de US $ 20 millones para los 10 presidentes de Conmebol.  
La fiscalía estadounidense dice que el 25 de mayo del 2013 en Londres se suscribió el contrato entre DATISA y Conmebol y que Manuel Burga está entre los firmantes. Luego se documentan transferencias bancarias entre los empresarios participantes del contrato (no los dirigentes) desde cuentas en Miami a otras en Zúrich por un total de US $ 13.333.333. Dice la fiscalía que estas transacciones constituían pagos compensatorios entre los empresarios y por su participación en el contrato suscrito con ellos, Manuel Burga Seoane es acusado también de fraude electrónico y lavado de dinero.  
Igual que en el caso Copa Libertadores, no se precisa la manera en que Manuel Burga habría recibido este supuesto soborno que le correspondía a cada federación por la cesión de derechos comerciales de las Copas América.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/manuel-burga-estos-son-tres-delitos-que-se-le-imputan-noticia-1861636?flsm=1  
----------------------------------------------------------  
Manuel Burga: ¿Qué pasará ahora que ha sido detenido?
Manuel Burga fue detenido el viernes por la noche en Miraflores luego de ser acusado por la Fiscalía estadounidense
 Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido la noche del viernes tras confirmarse la orden de captura internacional en su contra luego de ser acusado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de participar en diversos sobornos vinculados con el FIFAGate.  
¿Qué pasará ahora que ya está en manos de la justicia? Juan Carlos Ortecho, periodista especialista en el tema, explicó en cinco puntos los pases a seguir en el caso del 'Doctor'.  
1. Burga tendrá que comparecer, hoy, ante un juez. Éste lo notificará del pedido formal de extradición a los Estados Unidos.  
2. En esa audiencia, el ex presidente de la FPF podrá cuestionar los aspectos formales del pedido de extradición. Llámese presupuestos, requisitos, etc.
3. El expediente de Manuel Burga será elevado a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, donde se realizará audiencia de extradición.  
4. La Sala Penal Permanente emitirá "Resolución Consultiva", que será comunicada al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Justicia.  
5. Finalmente el Consejo de Ministros decidirá la suerte de Manuel Burga y si procede extradición a través de una Resolución Suprema.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/manuel-burga-que-pasara-ahora-que-ha-sido-detenido-noticia-1861631?flsm=1  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Paolo Maldonado sueña con el título  
Universitario: Paolo Maldonado quiere hacer diabluras con el 'Puma' y Ruidíaz  
El nuevo asistente de Roberto Chale ya se imagina todo lo que podrá hacer en su nueva etapa en la institución 'merengue'.  
Llegó y de inmediato puso su 'chispa'. El nuevo asistente de Roberto Chale en Universitario, Paolo Maladonado, tuvo una singular respuesta al volver a recordar su mejor época como jugador.  
"Al inicio Chale quiere que el 'Puma' juegue de ancla. Yo espero que meta un poco de 'taba', me la de limpia y luego yo se la doy a Ruidíaz o al 'Oreja' Flores", dijo el popular 'Chato'.
Ya en un plano más serio, Maldonado se refirió sobre lo que busca Chale en el plantel y lo que él podrá aportar a los jugadores.  
"La idea del 'profe' Chale es rodearse de gente que haya sido formada acá, que hayan trabajado en el club. Eso nos da la seguridad de transmitir todas nuestras experiencias al grupo y que nos pueda permitir un buen trabajo", concluyó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-jose-carranza-paolo-maldonado-noticia-919256?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=27  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk ingresaría al primer equipo si se va José Carvallo  
Patrick Zubczuk podría estar en el primer equipo de Universitario.
 En Universitario de Deportes saben que el portero José Carvallo podría irse en la siguiente temporada para buscar más continuidad en otro equipo del torneo local. Ante esa situación, el gerente deportivo crema, Germán Leguía, dio detalles de los arqueros que podrían ingresar al primer equipo: Carlos Cáceda y Patrick Zubczuk.
Como se sabe, se comentó que podría regresar Luis Llontop. Pero el ex futbolista de la selección peruana y el conjunto crema, dejó en claro la situación. “¿Llontop? No creo. Vamos a darle espacio a Carlos Cáceda y Patrick Zubczuk”, sentenció.  
Tomando en cuenta la juventud de Patrick Zubczuk, se podría trabajar a futuro. Tiene condiciones, por lo cual se ha ganado el puesto de titular en varios encuentros del equipo de reserva, dejando en el arco a Cáceda, quien fue el portero campeón de la Copa Libertadores Sub 20.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-deportes-patrick-zubczuk-ingresaria-al-primer-equipo-si-se-va-jose-carvallo-noticia-424614  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Antonio Gonzales se aferra a la 'U'  
Antonio Gonzales finaliza contrato con Universitario de Deportes este 31 de diciembre.
Antonio Gonzales, capitán de Universitario de Deportes, aseguró que guarda la esperanza de permanecer en tienda crema una temporada más debido a la importancia de la institución en su vida.  
“Yo siempre me he identificado con Universitario de Deportes. Mi intención es quedarme, obviamente, si me quieren. Tampoco voy a estar esperando mucho tiempo ya que los equipos se van armando, pero mi primera intención es quedarme en la ‘U’”, afirmó Antonio Gonzales.  
“Leguía manifestó que estaba contento con el grupo. Roberto (Chale) ya renovó, él también quiere que nos quedemos, para poder luchar el campeonato el próximo año y no contentarnos con una Sudamericana. Siempre he sido el último en renovar, pero estoy esperando a los directivos y llegar a un acuerdo”, finalizó Antonio Gonzales.
Antonio Gonzales finaliza contrato con Universitario de Deportes este 31 de diciembre y la directiva crema no le renovará el contrato. El futbolista no estaba siendo considerado por Luis Fernando Suárez, pero con la llegada de Roberto Chale, 'Toñito' tuvo más continuidad y fue importante en el buen Torneo Clausura que hizo el equipo merengue.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-antonio-gonzales-se-aferra-a-la-u-115560/  
----------------------------------------------------------  
Trinchera se pronunció sobre el tema ‘Toñito, Duarte y Carvallo’  
TRINCHERA NORTE ABOGA POR TOÑITO, DUARTE Y CARVALLO  
Cuando la Trinchera Norte pone el grito en el cielo, agárrense todos. Algunos hinchas de la barra oficial de los cremas llegó hasta las oficinas del club, en San Isidro, para protestar por las intenciones de la directiva de dejar ir a algunos referentes que colaboraron con la recuperación del plantel en el Clausura pasado.  
Esta facción de la Trinchera mostró su total desacuerdo con la separación de Juan Pajuelo, quien se desempeñó hasta hace poco como asistente técnico de Roberto Chale. Además, no quieren la salida de Antonio Gonzales, Néstor Duarte y José Carvallo.
“Estuvimos al borde del descenso y ahora iremos a la Copa Sudamericana, pero no podemos ser tan mal agradecidos”, señalaron los hinchas merengues, quienes esperan que los directivos tomen los correctivos del caso.  
Si la Trinchera advierte, es por algo, y si no les hacen caso, se tienen que ir las cabezas de la “U”. “Respeten a los referentes del club. Se van ellos, te vas tú también Raúl Leguía”. Cuidado que cuando habla la Trinchera, se cumple.  
Cremas demuestra su compañerismo
Antes de entrenar, los referentes, tomaron la palabra. Ante la posibilidad de que ya no le renueven el contrato a José Carvallo, Néstor Duarte (en veremos si es que no llega Adán Balbín), y Antonio Gonzales, los compañeros señalaron que hablarán con la dirigencia.  
Ante esto, el plantel vio que tanto Carvallo como Duarte, tienen opciones de anclar en otro club, situación distinta que tiene “Toñito”, a quien consideran que no debe irse de Universitario, por su identificación con el club. Al menos, lucharán para que se quede el volante.  
“Estaba ilusionado”  
El joven polifuncional jugador, Rodrigo Cuba, quien llegó como refuerzo a la “U” a mitad de año, señaló que no se imaginó tener pocas oportunidades de jugar. “Vine con toda la ilusión de jugar y ser protagonista por lo que hice en Aurich y Alianza Lima”, indicó.  
“Espero tener más oportunidades y aportar todo de mí. Siempre he trabajado bien y lo seguiré haciendo a la espera de que el momento pueda llegar”, concluyó Rodrigo Cuba.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/que-no-se-vayan/  
-----------------------------------------------------  
Julio Rivera reveló un secreto: "Todavía lo 'cuadro' a Paolo"  
El ‘Coyote’ Rivera, quien fue campeón con Sporting Cristal y Universitario de Deportes, nos contó que sigue ‘ajustando’ a su hermano.
Julio Rivera salió campeón con Cristal y la 'U'. (Fernando Sangama)  
Movió la pelotita durante 15 años, pero nunca tuvo una posición fija en la cancha y solo le faltó agarrar los guantes para ir al arco. Y a pesar de que se retiró en 2003, Julio Rivera volvió al ‘verde’ para jugar con 41 ‘cheques’ en la Segunda, gracias a su buen estado físico.  
El ‘Coyote’ no tuvo una despedida oficial, pero es un agradecido del fútbol, a pesar de que casi lo deja por falta de oportunidades. Logró cinco títulos y se ganó el cariño de los hinchas de Sporting Cristal y Universitario de Deportes. Esta es la historia del famoso hermano de Paolo Guerrero.  
Tu paso por el fútbol fue exitoso, pero el inicio fue bravísimo…  
Desde que estaba en juveniles de Alianza Lima mi sueño fue debutar en Primera. A pesar de que era sobrino de ‘Caíco’ Gonzales Ganoza, me faltaron oportunidades para mostrarme. Es que era flaquito y chato. Mi DT (Rafael ‘Cholo’ Castilllo) me decía que tenía que echarle ‘una papa más al caldo’ para ser alguien en el fútbol. Cumplí 17 años y no debutaba. Era muy frustrante.
¿Entonces qué decidiste?  
Mi papá me obligó a estudiar, pero nunca quise dejar el fútbol, así que jugaba en la liga de Chorrillos recibiendo un sencillo. Pero una vez me vieron del equipo de la Escuela Técnica del Ejército y me invitaron a enrolarme. Me ofrecieron estudiar y jugar, y no lo dudé. La carrera militar salvó mi sueño de ser futbolista.  
¿Y entonces a qué edad debutaste en Primera?  
Recién a los 21 años, cuando me interné en el sur del país. En esa época (1991) se jugaba el Descentralizado con 40 equipos y el club Los Ángeles de Moquegua me contrató. Era un veloz puntero derecho y por mis buenas actuaciones pude llegar al Melgar, al año siguiente. Fue mi primer gran contrato en el fútbol.  
¿Cómo hacías para llevar ambas carreras en paralelo?  
Fue difícil, pero con disciplina todo es posible. Si bien me levantaba temprano, como todo militar, tenía algunos privilegios porque como futbolista teníamos un desgaste mayor. Por ejemplo, nos libraban de algunos servicios obligatorios, para no pasar malas noches. Pero teníamos que ir de todas maneras al aula y regar los jardines. Yo siempre trababa de cumplir en la cancha y fuera de ella.  
En el ‘Dominó’ la rompiste. Es más, hasta te convocaron a la selección nacional.  
Me adapté rápido a la altura. Por ello, cuando corría, no me agarraban. Además empecé a hacer goles y mejoré en los centros. Por ello Vladimir Popovic (DT de Perú en la Eliminatoria para EE.UU. 94) me fuera a ver a Arequipa, el día que goleamos 6-0 a Cristal.  
Y justo en ese partido bailaste a la defensa de Cristal…  
Esa tarde mi ‘tío’ Leo Rojas y el ‘Loquito’ Arteaga (ex zaguero) tuvieron pesadillas conmigo. Los harté tanto que me arrinconaron a la banda para chocarme a la mala. Tuve que salir a la pista atlética porque si no me dejaban cojo (risas). La gente en el estadio se vaciló, ni así me agarraron.  
“Solo me faltó ir al arco. En 1998, en Cristal, el DT ‘Chiqui’ García me ubicó como defensor central”  
A raíz de eso llegas a Cristal. ¿Te llegaste a identificar con el equipo celeste?  
De niño era hincha de Alianza, por mi familia. Pero lo que pasé en Cristal fue único. Me identifico mucho con esa institución. Me acuerdo que la hinchada lo hacía renegar al ‘Ciego’ Oblitas cuando me mandaba a la banca. Le gritaban “¡Que suelten al ‘Coyote…!’” y al él no le quedaba otra que ponerme.  
Oblitas fue quien, además, te encontró lugar en el once como lateral derecho.  
¡De qué no habré jugado en Cristal, hermano! Me pusieron de lateral por los dos lados, de volante. Incluso, en 1998, el DT colombiano ‘Chiqui’ García me ubicó de back central ante la falta de defensores. Me faltó ir al arco nada más.  
¿Tu mejor gol fue el que le hiciste a Racing en la ‘semi’ de la Copa Libertadores del 97?  
Fui de hacer pocos goles, pero me salían golazos. Por importancia, el gol a Racing fue el más lindo. Pero hay uno con la selección (ante Olimpia de Paraguay) que fue impresionante porque le pegué ‘en prima’ y colgué al famoso arquero argentino Sergio Goycochea.  
¿Es verdad que antes del golazo a Racing, Pedro Garay te gritó que le ‘saques la m…’al ‘Mago’ Capria en la dividida?  
El ‘Viejo’ era temperamental y nos contagiaba esa raza. Fui con todo por ese balón y el ‘Mago’ Capria como que ‘arrugó’. Después el gol fue una repentina inspiración. Estaba con bronca porque nos empataron injustamente. Los defensores de Racing me salían a ‘matar’, pero ese gol estaba predestinado. Ni sé cómo entró y ni se me ocurrió una celebración (risas). En el vestuario me dijeron “qué abusivo eres, ‘Coyote’”.  
“En la ‘U’ pasé una experiencia de vida única. No cobrábamos, pero el espíritu ganador no se perdió”  
¿Cómo fue tu paso por Universitario? Más allá de que en lo económico no fue grato, jugar en uno de los equipos más populares y salir campeón fue increíble. En ese equipo cobrábamos por ‘puchitos’, pero no bajamos los brazos. En las crisis también se puede ser grande y la ‘U’ fue un ejemplo, ya que el ‘presi’ Alfredo González solo nos convencía con promesas de pago.  
Integraste un gran plantel…  
Sobre todo porque se trataba de un vestuario con gente que ganó todo, como Gustavo Grondona, el ‘Puma’ Carranza o ‘Chemo’ Del Solar. Pero tenían intacto el espíritu ganador , pese a que habían cuatro meses que nos pasábamos sin cobrar.  
¿Como mayor, le llamas la atención a Paolo Guerrero?  
Cuando era jovencito siempre le daba su ‘jalón de orejas’ cuando hacía un mal partido. Pero como era ‘picón’ me decía voy a aprender para ser mejor que tú. Cuando se jugó la Eliminatoria lo ‘cuadré’ porque en realidad no está jugando como él sabe.  
“Paolo pateaba lo que veía”  
‘Coyote’ tenía 16 años cuando nació Paolo Guerrero y siguió sus primeros pasos con la ‘pelotita’. Estaba pendiente de él, incluso se internó en el ejército. “Se notaba que Paolo tenía ese don. Pateaba todo lo que encontraba en la casa hasta las latas de leche. Cuando regresé a Lima lo fui a ver a los juveniles de Alianza y lo fui guiando. Lo bueno es que nunca se le ‘subieron los humos’ y escuchaba con atención”, contó.  
Por Omar Paredes oparedes@depor.pe  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/julio-rivera-revelo-secreto-todavia-lo-cuadro-paolo-guerrero-1060271  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Adán Balbín ya no llegará al cuadro crema  
Universitario de Deportes no llegó a un acuerdo con Adán Balbín y Germán Leguía dijo que el equipo seguirá con la misma defensa.
El defensa Néstor Duarte no continuará en Universitario de Deportes.  
El jueves por la noche la conversación terminó con un “te llamamos mañana”. Pero el celular de Adán Balbín no volvió a timbrar. Y así fue cómo Universitario de Deportes, por razones económicas, desistió de contratar al defensa.  
Pero lo que podría contarse como la caída de un refuerzo, algo normal en época de mercado de pases, para el caso de Universitario de Deportes es un aparente punto final a la llegada de zagueros.
Se habló de plan B en el caso de no concretarse lo de Balbín. Sin embargo, la dirigencia de Universitario de Deportes no tiene en mente contratar a otro defensor. “Ya fue ese tema”, dijo Germán Leguía.  
Los que están Y aquí arrancan la dudas. Este año, Universitario de Deportes recibió 54 goles en 42 partidos. Números claros: la defensa estuvo mal. Aún así, la directiva no piensa renovar ese sector. Y entonces, Gustavo Dulanto (ya no sería prestado), Braynner García, Horacio Benincasa y Maelo Reátegui seguirán. ¿Será suficiente? ¿Qué dice Chale? ¿La hace? A esperar.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-adan-balbin-ya-no-llegara-al-cuadro-crema-1060257  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: todo lo que debes saber sobre Universo Crema 2015  
Universo Crema, un evento para los hinchas de Universitario, se llevará a cabo el sábado 19 de diciembre, en el Monumental. Aquí lo que necesitas saber.  
Universo Crema se llevará a cabo el sábado 19 de diciembre en el Estadio Monumental. (Erick Nazario)  
Universo Crema es una fecha esperada por los hinchas de Universitario de Deportes. No solo porque pueden pasar un buen momento con familiares y amigos, sino porque, además, pueden tener de cerca a las viejas glorias del equipo mientras, de paso, ayudan al club.  
Este año no será la excepción. Universo Crema 2015 se llevará a cabo el sábado 19 de diciembre en el Estadio Monumental, tanto dentro como en las explanadas. Y aquí te contamos todo para que lo disfrutes al máximo.
Para empezar, habrá dos zonas musicales. La primera de rock, ubicada en la explanada norte. Allí podrás disfrutar con La Sarita, Los Mojarras, Frágil, Raúl Romero, entre otros. Además, claro, de los grupos cremas como Nos Sobra Aliento, Sentir Popular, etc. La segunda está en la explanada sur y contará con el género tropical: Candela, Marisol y Son Tentación son solo algunos de los artistas.  
También habrá un patio de comidas y una zona de juegos para los más pequeños. Pero no es todo. Quienes quieran disfrutar con un poco de fútbol podrán hacerlo desde la 1:00 pm. El espectáculo deportivo comenzará con un encuentro de fútbol femenino. Luego se jugarán dos encuentros que prometen: uno con personajes públicos hinchas de Universitario de Deportes y otro con viejas glorias del club.  
El precio de la entrada para Universo Crema es de 20 soles y se puede adquirir en todos los módulos de Teleticket. Entre los asistentes, se sorteará un auto Hyundai de color crema. Además, algunos afortunados podrán jugar un partido en la cancha principal junto a figuras de Universitario de Deportes. ¡Un golazo!  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-como-se-llevara-cabo-universo-crema-2015-1060234  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Tito y el curioso tatuaje que lleva en la piel  
El flamante refuerzo de Universitario de Deportes homenajea a sus hermanos en curioso tatuaje.
Raúl Tito mide 1.65 de estatura.  
Hace poco más de un año, un pequeño volante empezó a ganarse un nombre en el fútbol peruano. Gracias a sus méritos, fue revelación de la Segunda División por lo que hizo en Sport Boys. Raúl Tito, con apenas 18 años de edad, llegó a Universitario de Deportes con la ilusión de ganar su primer título.  
Pero Raúl Tito no olvida sus raíces y menos de sus afectos. ‘Charlie’, como lo llaman en su barrio de Villa María del Triunfo, es el tercero de siete hermanos y una forma de homenajearlos es llevar el nombre de cada uno en su piel.  
En su brazo izquierdo, el flamante refuerzo de Universitario de Deportes tiene tatuado los nombres de su seres queridos: Luis, Evelin, Nicole, Piero, Willy y Rodrigo. Un detalle, su nombre también aparece en el tercer lugar. Raúl es el tercero de la familia Tito Cano.  
Universitario de Deportes  
Raúl Tito anotó 4 goles con la camiseta de Cienciano. Foto: Erick Nazario  
“Pasé por problemas económicos en mi niñez, pero valió la pena todo lo que viví. Todo el esfuerzo y sacrificio está dando sus frutos. Todo este esfuerzo es por y para ellos. Para sacarlos adelante”, contó Raúl Tito a Depor.  
Universitario de Deportes  
Raúl Tito fue revelación en Sport Boys en 2014
EL DATO. En Cienciano, su último club, Raúl Tito jugó el mismo día tanto para la reserva como para el primer equipo. Fueron 10 partidos.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-tito-y-su-curioso-tatuaje-que-lleva-piel-1060223  
----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima y el día que pasó un 'papelón' como el del Real Madrid en la Copa del Rey  
En el 2003 Alianza Lima cometió un error al mejor estilo del Real Madrid con Chéryshev y estuvo a punto de perder los puntos en un clásico.
Alianza Lima también pasó un 'papelón' similar al del Real Madrid.  
Esta semana estuvo marcado por el error que cometió el Real Madrid al incluir al suspendido Denís Chéryshev en su once y quedar eliminado, en mesa, de la Copa del Rey. Este ‘papelón’ causó indignación en todo el mundo pero lamentablemente en el Perú, Alianza Lima tiene una historia similar.  
En el año 2003, en un clásico del fútbol peruano, Alianza Lima incluyó entre su lista de 18 jugadores a 4 extranjeros (Roverano, Tagliani, Olveira y Mafla), cuando el reglamento solo te permitía 3. Los íntimos se dieron cuenta del error que le costaría los puntos casi media hora después de comenzado el partido y empezaron una curiosa estrategia para no perder en mesa.  
Altoque nomás, un dirigente de Alianza Lima se puso ‘Mosca’ y le dijo a Edison Mafla, quien estaba en la banca, que se quite al camerino para que Wilmer Aguirre tome su lugar en el banco. Los íntimos qusieron hacer parecer que solo se trató de un error con los números y lo lograron. Al final ganaron 1 a 0 y nadie le restó una sola unidad.  
Lo cierto es que los íntimos se la jugaron con esa ‘criollada’, pues pudieron haber perdido más de los 3 puntos. El Real Madrid no tuvo tanta suerte y tras su incidente quedó eliminado de la Copa del Rey. ¡Piñazas!  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-y-dia-que-paso-papelon-como-real-madrid-copa-rey-1060206  
-----------------------------------------------------------  
Rodrigo Cuba envía mensaje de ilusión con Universitario
Rodrigo Cuba buscará brillar con Universitario en el 2016.  
Rodrigo Cuba es una de los jóvenes jugadores que están presentes y esperan ser protagonistas en esta nueva temporada con Universitario de Deportes. Cuba, se manifestó y habló sobre el deseo de ser titular para destacar en el equipo.  
“Vine con toda la ilusión de jugar y ser protagonista por lo que hice en el Aurich y en Alianza pero el fútbol pasa por gustos. A pesar de eso siempre he trabajado y lo seguiré haciendo porque el momento puede llegar. Uno respeta las decisiones pero no se resigna a tener más oportunidades”, dijo Rodrigo Cuba.  
También declaró sobre la incorporación de José ‘Puma’ Carranza, esto fue lo que expresó: “Es un ícono en la ‘U’ al igual que el ‘profe’ Chale y ese nuevo aire le dará otro cambio más positivo a Universitario. Solo espero jugar y aportar todo de mí”.  
Para finalizar, se refirió al reclamo en contra el cuadro crema por deudas. “Los derechos se ganan en la cancha y Universitario tuvo ese mérito. Nadie daba nada por el equipo y se metió a luchar incluso el Clausura por eso es un mérito enorme”.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/rodrigo-cuba-envia-mensaje-ilusion-universitario-noticia-424766  
------------------------------------------------------------------  
Raúl Tito: "Jugar por Universitario es una gran oportunidad para mí"
Raúl Tito hizo sus primeras declaraciones con respecto a Universitario.  
Universitario de Deportes ya confirmó el fichaje de Raúl Tito para la próxima temporada del Torneo Descentralizado 2016. El joven futbolista es una gran apuesta en el juego que propone el entrenador Roberto Chale.
“Mi sueño siempre fue debutar pero ahora tener la posibilidad de jugar en un grande como Universitario es una oportunidad muy grande para mí”, dijo Tito a ‘Hora Punta’ de Radio Ovación.  
Sobre el interés de los cremas señaló: “Empezó desde el partido que tuve contra la ‘U’ en el Monumental”.  
“Firmo por dos temporadas, he tenido buenos años y este es el fruto. Estoy mentalizado en el club, seguro voy a aprender muchas cosas del técnico Roberto Chale”, finalizó.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/raul-tito-jugar-universitario-gran-oportunidad-mi-noticia-424652  
-------------------------------------------------------  
¡Universitario de Deportes tiene nuevo técnico!  
 Cambios en Universitario de Deportes.  
El equipo de Reserva de Universitario de Deportes cuenta con nuevo técnico. Se trata del campeón de la Copa Libertadores Sub 20, Javier Chirinos, y será el reemplazante de Carlos Silvestri, quien estuvo a cargo varias temporadas.  
Javier Ernesto Chirinos Ramírez es un técnico de la casa, ha defendido los colores cremas también como jugador y se le recuerda por la obtención del título de la primera Copa Libertadores Sub 20 en el año 2011 con Edison Flores, Andy Polo, Néstor Duarte, entre otros.  
Cabe señalar que durante los años 2001, 2002 y 2003, Javier Chirinos estuvo al mando del primer equipo de Universitario de Deportes de manera interina.
“Es un honor para mí seguir en Universitario, ahora como técnico del equipo de reserva. Trataremos de hacer un buen trabajo apostando por las canteras y lograr éxitos futbolísticos el próximo año”, señalo Javier Chirinos.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-deportes-tiene-nuevo-tecnico-noticia-424654  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Manuel Barreto rechazó ser entrenador del equipo de Reservas  
 Manuel Barreto declinó en dirigir al equipo de Reserva de Universitario.  
El equipo de Reservas de Universitario de Deportes ya tiene un guía y ese es Javier Chirinos. Pero lo más resaltante fue lo que antes aconteció en tienda crema, el entrenador y comentarista deportivo, Manuel Barreto, declinó ser entrenador del equipo reservista.  
Barreto es entrenador del equipo de Universitario Sub 18 en la Copa Federación y ha logrado un excelente campeonato en dicha categoría. Es por ese motivo que fue considerado para estar a cargo del cuadro reservista.  
Javier Ernesto Chirinos Ramírez es un técnico de la casa, ha defendido los colores cremas también como jugador y se le recuerda por la obtención del título de la primera Copa Libertadores Sub 20 en el año 2011 con Edison Flores, Andy Polo, Néstor Duarte, entre otros.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-manuel-barreto-rechazo-entrenador-equipo-reservas-noticia-424674

No hay comentarios: