martes, 29 de diciembre de 2015

Si no estaba bien, para que lo contratan???

Universitario de Deportes: Diego Manicero se operará y su llegada está en suspenso 
 El volante argentino se operará la rodilla y su firma con Universitario de Deportes está en suspenso, ya que Roberto Chale quiere a todos desde el inicio de la pretemporada.  
Universitario de Deportes cerró la llegada de Adán Balbín y todavía no acuerda con Diego Manicero por dos motivos: su contrato vigente con Sporting Cristal hasta el 31 de diciembre y una operación a los meniscos que podría complicar su llegada a tiempo a la pretemporada del club.  
Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, comentó que todo se está afinando para que el 4 de enero, la 'U' inicie los trabajos en Campo Mar pensando en el título a finales del 2016: "Todos tienen que empezar el 4 de enero y estar cien por ciento, Universitario se prepara para ser campeón".  
¿Qué sucede con Manicero?  
El volante argentino Diego Manicero tiene un acuerdo para firmar con Universitario de Deportes, pero tiene que someterse a una limpieza de rodilla y eso podría retrasar su llegada a la pretemporada, situación que preocupa a Germán Leguía.  
"Los médicos van a hacerle un exámen aparte (a Manicero y Balbín) y la administración tomará cartas en el asunto si no están bien. Manicero dice que es solo una limpieza y en dos semanas estará bien, si no llega el 4 (enero) ya es tema de la Administración", sentenció.  
¿Qué opina la Administración?  
Raúl Leguía, administrador de Universitario, indicó que no han cerrado con Manicero puesto que tiene contrato vigente con Sporting Cristal y deben respetarlo, además están los médicos coordinados buscando su recuperación.  
"Manicero tiene contrato vigente con Cristal hasta el 31 de diciembre, nosotros hemos tenido un acercamiento y nos comentó la operación, es más el médico de Cristal está en coordinación con el de Universitario. Es una operación simple a los meniscos que no genera más de 2 o 3 semanas".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-manicero-se-operara-y-su-llegada-esta-en-suspenso-noticia-925424?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=31  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Soy malpensado con el caso de Diego Manicero", dice Chale  
El técnico de Universitario de Deportes dio detalles sobre la pretempomprada del equipo y todo su plantel para la temporada 2016.  
Roberto Chale seguirá siendo el técnico de Universitario de Deportes. (Johnny Ayala)  
Universitario de Deportes tiene todo listo para dar inicio a la pretemporada 2016. El técnico Roberto Chale salió a dar la cara y dio detalles sobre los planes que tienen para antes de iniciar un nuevo campeonato. También habló sobre el plantel de jugadores que tiene a cargo.  
“Son 27 los jugadores que forman el plantel para el 2016, pero son 11 los que juegan y ahora deben romperse el alma”, aseguró. Sobre posibles incorporaciones agregó: “Todavía hay una ventanita abierta. Eso se irá viendo según los entrenamientos y los primeros partidos de Universitario de Deportes”.
Roberto Chale también habló sobre el refuerzo Diego Manicero: “Yo estoy juicioso con el caso del operado Manicero. Lo ha operado el médico de Cristal y lo dejan libre. Yo soy bien malpensado. Ahora nuestro médico me tiene que decir cómo se encuentra ese muchacho. No quiero empezar sin Manicero, pero tampoco voy a esperar. El 4 debería estar corriendo”.  
“El 4 se inicia la pretemporada de Universitario de Deportes y durará tres semanas, comenzaremos con los exámenes médicos y luego concentraremos en Campo Mar. El primer amistoso sería contra Melgar, estamos a la espera de que ellos pongan la fecha, ellos tienen la potestad para elegir la fecha, incluso podría ser en plena pretemporada, pero tendremos que acatarlo. Otros partidos serían ante Colo Colo y Católica”, finalizó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-soy-malpensado-caso-diego-manicero-dice-chale-1061878  
----------------------------------------------  
Roberto Chale feliz con su nuevo plantel  
Roberto Chale no pudo pasarla mejor esta Navidad, y es que los refuerzos ya confirmados para la crema versión 2016, son los grandes regalos para que el niño terrible conforme un plantel de temer.  
El técnico de la crema develó el motivo por el que no declaró antes sobre la llegada de las más recientes incorporaciones. “Yo no me quejo de los jugadores que me han traído, todo lo contrario, lo que pasa es que en tiempo que sonaban estábamos en pleno torneo, por eso no era el momento para hablar”, dijo Chale a Exitosa deportes.
El estratega tuvo palabras positivas para Diego Guastavino. “Va a ser una pieza importante, él dejó un gran recuerdo, además salió campeón, los partidos que nos ganaron fue porque jugaban por dentro, el año pasado hemos jugado con otros que no eran netamente organizadores, por eso será positivo, él cumplirá esa función”.  
También halagó a su otro delantero, Hernán Rengifo y recordó su pasado Europeo “Es un buen goleador, ha sido titular de Robert Lewandowski en Polonia, sus goles hablan por él”.  
“Quería a Toñito”
Finalmente reconoció que él no quería la salida de los elementos que finalmente dejaron el plantel “Me hubiera gustado que sigan Carvallo, Toñito y Duarte, pero no se dio”.  
Sobre el caso de Henry Giménez aclaró que la pelea que terminó con su salida no fue con Antonio Gonzales ni con Juan Pajuelo tal como lo habían asegurado algunos medios de prensa, sino que Giménez tuvo una fuerte discusión que acabó en golpes con el preparador físico, también uruguayo, Nelson Fontes.
“Yo que quería que él se quede en Universitario pero sale peleándose con su compatriota y me malograron todo”, finalizó.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/roberto-chale-feliz-con-su-nuevo-plantel/  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale preocupado por tener TV en la pretemporada  
El 'Niño Terrible' quiere darle comodidad a sus jugadores en la pretemporada y está preocupado por tener en Campo Mar el servicio de cable.  
Roberto Chale quiere realizar una gran pretemporada y así pelear hasta el final el título nacional en el 2016, por eso está tratando de coordinar todos los detalles en Campo Mar y así tener cómodo al plantel.  
Una de las preocupaciones de Chale es el servicio de televisión por cable, el mismo que no llega hasta Campo Mar y que puede generar incomodidad en el grupo que estará 3 semanas concentrado.
"Estamos viendo lo de la televisión porque a pesar que estamos a 30 kilómetros no hay servicio de canales y esa va a ser una de las contras por las que el plantel va a quejarse", indicó Chale a los medios deportivos.  
El estratega de Universitario de Deportes comentó que en el 2000 que logró el tricampeonato, él realizó la pretemporada y mantuvo al plantel desde inicio de año hasta el final, algo que pretende hacer ahora para tentar la estrella 27 del club.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-roberto-chale-preocupado-por-tener-tv-en-la-pretemporada-noticia-925454?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=26  
---------------------------------------------------  
La 'U' dio primera vuelta olímpica en Matute un 29 de diciembre  
Un día como hoy, Universitario de Deportes dio la primera vuelta olímpica en inauguración del estadio de Alianza Lima en 1974
Universitario de Deportes dio la primera vuelta olímpica en inauguración del estadio de Alianza Lima.  
David Hidalgo Jiménez Redactor Deporte Total @DavidsCreator  
Universitario de Deportes saboreó la gloria máxima en el fútbol peruano en el torneo de 1974. En aquel campeonato tuvo uno de los mejores planteles de su historia y prueba de ello es el título obtenido luego de mantenerse invicto durante 36 partidos.  
Pero un hecho anecdótico tuvo que ver con la inauguración del estadio de Alianza Lima conocido hoy como Matute. El recinto se estrenó el 27 de diciembre de 1974 y para ello se organizó un cuadrangular: el primer partido fue entre Alianza Lima y Nacional de Uruguay. Terminó 2-2 ante 37 mil espectadores. Universitario de Deportes, que era otro de los equipos invitados, goleó 3-0 a Independiente de Avellaneda. En la final, jugada el 29 de diciembre, los cremas derrotaron 1-0 a Nacional y se alzaron campeones del cuadrangular "Señor de los Milagros".  
Este logro le permitió al conjunto de Breña dar la primera vuelta olímpica en Matute, una cerecita que hoy disfrutan los cremas y que anuncian como una gran conquista en su cuenta oficial de Twitter.  
Aquel Universitario de Deportes campeón de 1974 fue dirigido por el uruguayo Juan Eduardo Hohberg y tenía en sus filas a una delantera letal con 'Cachito' Ramírez, Percy Rojas y Juan Carlos Oblitas. A ellos se sumaba un volante letal como Rubén Techera y su cuota goleadora. Juntos conquistaron la suma de 69 anotaciones. Vale mencionar a Marcos Portilla y al debutante 'Jota Jota' Oré quien bordeaba los 20 años.  
El arco crema estuvo custodiado por Humberto Horacio Ballesteros y luego fue Luis Rubiños quien se adueñó de la portería que solo encajó 46 goles en 47 partidos, con el magnífico récord de entregar el arco en cero en 21 oportunidades. La sólida defensa estaba conformada por Eleazar Soria, el granítico capitán Héctor Chumpitaz, Fernando ‘Gato’ Cuéllar (Carlos Carbonel) y Juan Manuel Toyco.  
En el último partido de la Liguilla final, que se disputó en enero de 1975, Universitario de Deportes se presentó a jugar solo con suplentes en el estadio de Alianza Lima porque el puntaje acumulado ya lo alzaba como campeón. En aquel encuentro los cremas cayeron 3-1 en el recinto victoriano.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-dio-primera-vuelta-olimpica-matute-29-diciembre-noticia-1867345  
--------------------------------------------------------  
Universitario: un día como hoy los cremas dieron su primera vuelta en Matute  
Hace 41 años, Universitario de Deportes logró ganar el cuadrángular organizado por la inauguración de Matute y dar la vuelta en la nueva cancha del eterno rival.
Así fue la vuelta de Universitario de Deportes en 1974.  
Hace 41 años, Universitario de Deportes le aguó la fiesta a su eterno rival y se convirtió en el primer equipo que logró campeonar en el nuevo estadio de Alianza Lima, el escenario más conocido como Matute. El 29 de diciembre de 1974, los cremas derrotaron a Nacional de Uruguay y dieron la primera vuelta de su historia en el coloso de La Victoria.  
En diciembre de 1974, al fin Alianza Lima iba a inaugurar su propio estadio de fútbol. Para tamaño evento, como no podía ser de otra forma, los íntimos trajeron a invitados nacionales e internacionales de lujo. Universitario de Deportes, Independiente de Argentina y Nacional de Uruguay fueron los elegidos.  
En los primeros partidos, jugados el 27 de diciembre de 1974, Alianza Lima empató 2 a 2 con Nacional y Universitario de Deportes se impuso con categoría 3 a 0 a Independiente. Así, los cremas pasaron a la final contra el ‘bolso’, quien a pesar de empatar, accedió a la última instancia.  
En el partido por el tercer lugar, Alianza Lima no pudo con Independiente y cayó 2 a 1, defraudando de esta forma a todo su público que había colmado su nuevo estadio en su inauguración. Para colmo de males, al que si le fue de maravilla fue a su eterno rival, Universitario de Deportes.  
Los cremas, se pasearon en la final y un único tanto les bastó para vencer al equipo uruguayo y dar al vuelta en casa ajena, en la nueva casa de Alianza Lima, su eterno rival. Este partido es uno de los más recordados por los hinchas cremas después de 41 años.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-dia-como-hoy-cremas-dieron-su-primera-vuelta-matute-1061919  
-------------------------------------------------------  
Clásicos se jugarán sólo con hinchas del equipo local  

Al parecer el próximo año la fiesta tampoco será completa, y es que, los clásicos volverían a jugarse solo con las hinchadas locales, tal como lo aclaró el gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía.  
“En el 2016 los clásicos se deben seguir jugando con solo las hinchadas locales. Se debe mantener esa idea pero hay que mejorarla. Los partidos entre Universitario y Alianza no se van a poder jugar con ambas hinchadas en ningún lado”.
Por último, ´Cocoliche´ señaló que lo ideal sería jugar en el Nacional. “La mejor forma sería jugar los dos clásicos en el Nacional y no tener problemas con la seguridad”, culminó el directivo de Universitario.  
EL ‘CHE’ SE TIENE FE  
La revelación en la defensa de la ‘U’ el 2015, Horacio Benincasa, espera dar que hablar en la siguiente temporada. “Vamos a luchar por llevar a la U al lugar que merece, aquí nadie tiene el lugar comprado”.
‘CHIBOLO’ ESTÁ FELÍZ  
Joaquín Aguirre tampoco fue ajeno a las metas de la crema para la próxima temporada, y señaló que los refuerzos extranjeros llegarán para aportar, “Toda incorporación es positiva, sé que formaremos un gran grupo para encarar lo que venga”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/clasicos-se-jugaran-solo-con-publico-local/  
---------------------------------------------------------  
Diego Guastavino aplazó su llegada a Universitario  
Como se sabe, Universitario espera mejorar y con creces la campaña del 2015, y para tener un año lleno de sonrisas, saben que deben empezar con una buena pretemporada. Sin embargo la llegada de uno de sus refuerzos estrellas, Diego Guastavino se haría esperar.
Como se sabe la pretemporada de Universitario se inicia el 4 de enero y durará tres semanas, se iniciará con los exámenes médicos y luego concentrarán en Campo Mar. Pero ´Guastagol´ se encuentra esperando la llegada de su pequeña hija en Chile, por lo que recién se sumará el 7.  
Por otro lado, la incorporación de Diego Manicero, a pesar que fue recientemente operado, regresará a tiempo de sus vacaciones en Argentina y también se sumará a los exámenes médicos de rigor, al igual que Hernán Rengifo y Adán Balbín.  
Con respecto a los partidos de preparación, el primer amistoso sería contra Melgar, ya están a la espera de que ellos pongan la fecha, ellos tienen la potestad para elegir la fecha, incluso podría ser en plena pretemporada, pero la dirigencia crema tendrá que acatarlo, ya que es parte del trato que permitió a Ruidíaz regresar a la crema. Con respecto a choques internacionales, serían ante Colo Colo y Católica de Chile.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/diego-guastavino-aplazo-su-llegada-a-universitario/  
--------------------------------------------------------  
Universitario: 'Cremas' cumplirían tres semana de concentración rígida  
Concentración total tendrá el cuadro de Roberto Chale  
¡Acuartelados! El lunes 4 de enero todo el plantel de Universitario de Deportes ha sido citado en Campo Mar a pasar los exámenes médicos, pero luego se vendrán tres semanas de duros trabajos físicos y, ojito a esto, se anunció concentración rígida.
“La concentración de tres semanas en Campo Mar será rígida. Los jugadores y comando técnico no saldrán para nada. No habrá permisos. Una buena pretemporada será la base del éxito”, contó Germán Leguía, Director Deportivo merengue.  
En la sede de playa se han acondicionado la misma infraestructura de un hotel y los jugadores tendrá comodidades, aunque el DT Roberto Chale hizo un pedido. “No hay servicio de cable e Internet y se está viendo eso para comodidad de los jugadores y nadie se queje”, dijo.  
De otro lado, Chale mostró su preocupación respecto a la operación que fue sometido Diego Manicero y que podría dejarlo fuera del plantel 'crema'.
EL DATO Luis Fernando Suárez estuvo dirigiendo a la 'U' hasta mediados de año ubicándolo en los últimos lugares de la tabla del Descentralizado. Roberto Chale asumió el cargo y salvó de la baja a los cremas y lo clasificó a la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-29-universitario-cremas-cumplirian-tres-semana-de-concentracion-rigida  
-------------------------------------------------------  
Universitario: "Pajuelo se fue porque no quería trabajar con Roberto Chale"  
En Universitario de Deportes aseguraron que Juan Pajuelo no quiso seguir trabajando con el ‘Tio
Terrible’ y por eso se quitó de Ate.
Roberto Chale y Juan Pajuelo tuvieron una pelea en Universitario de Deportes.  
Finalmente se supo la verdad de la renuncia del ex asistente técnico de Universitario de Deportes, Juan Pajuelo. Según el gerente deportivo crema, Germán Leguía, el ex defensor tuvo algunos problemas con el actual DT Roberto Chale y por eso decidió no seguir apoyándolo en la temporada 2016.  
“Juan Pajuelo se fue porque no quería seguir trabajando con Roberto Chale”, así de contundente fue Leguía al explicar el tema. Sin embargo, en los primeros días de diciembre Pajuelo había dicho que se iba por una decisión personal y no por tener problemas con el ‘Tio Terrible’.
Para muchos hinchas de Universitario de Deportes, Juan Pajuelo fue el principal artífice del alza crema en el Clausura y dejarlo ir fue un completo error. Algunos hasta afirmaron que el ex zaguero era quien le hacía el equipo a Roberto Chale.  
En lugar de Juan Pajuelo, la directiva de Universitario de Deportes decidió traer al ex capitán José Luis ‘El Puma’ Carranza para que sea el asistente técnico de Roberto Chale en el descentralizado y la Copa Sudamericana 2016.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-pajuelo-se-fue-porque-no-queria-trabajar-roberto-chale-1061871  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: exdefensor crema terminó jugando en ¡Malasia!  
Este argentino llegó a Universitario de Deportes el 2014 a pedido de Ángel Comizzo y hasta hace poco no se sabía nada de él. Y solo tiene 25 años.
Gonzalo Soto jugó tres partidos en Universitario de Deportes y se fue por la puerta falsa.  
Era el 2014 y en Universitario de Deportes soñaban con el bicampeonato de la mano de Ángel Comizzo a quien le dieron carta libre para traer extranjeros. Entre ellos, llegó un joven de 23 años, argentino y que apenas había jugado en el ascenso de su país. Respondía al nombre de Gonzalo Soto pero no respondió a las exigencias y desapareció.  
La sorpresa es que a este exdefensor de Universitario de Deportes le perdieron el rastro. Incluso, este 2015, su nombre sigue vinculado al cuadro crema según muchas webs futboleras y pocos supieron que, a sus 25 años, llegó hasta Malasia a forjarse un futuro y consolidarse como titular en el PKNS de Kuala Lumpur que se ubicó cuarto en la tabla. Gonzalo Soto habló de cómo cambio su vida tras dejar Perú.  
Tras dejar Universitario de Deportes por la puerta falsa, Gonzalo Soto contó que su año “fue muy positivo porque jugué todos los partidos e hice 7 goles. En el torneo terminamos cuartos, peleando hasta último momento, y en la Copa de Malasia quedamos eliminados en cuartos de final, instancia histórica para el club”, dijo al diario Hoy de La Plata, Argentina.  
Además, contó que “allá el fútbol se paraliza mucho y eso me da tiempo para ir a viajar a conocer parte de Asia. Me voy a quedar un año más y espero salir campeón”, señaló el defensa que en su paso por Universitario de Deportes jugó tres partidos por el Torneo del Inca 2014 y no se supo más.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-exdefensor-crema-termino-jugando-malasia-1061870  
--------------------------------------------------------  

Christofer Gonzáles arrancó pretemporada con el Colo Colo  

El 'Cacique' jugará el torneo chileno y la Copa Libertadores  
Christofer Gonzáles volvió a los entrenamientos en Chile. Luego de una para tras lograr el título del Torneo Apertura 2015, el Colo Colo arrancó con la pretemporada de cara al 2016, donde además de jugar en el campeonato chileno, disputará la Copa libertadores.
"Se terminaron las vacaciones de verano. Hoy volvimos a los entrenamientos, comenzó la pretemporada y queremos compartirlo contigo. Así fue nuestro primer día en la pega", señaló Colo Colo en las redes sociales.  
Christofer Gonzáles buscará ganarse un lugar en el equipo titular de Colo Colo, luego de ser considerado por el directo técnico José Luis Sierra solo en la Copa Chile y en algunos partidos del torneo chileno, ingresando en los segundos tiempos.
Christofer Gonzáles llegó a Colo Colo en julio del 2015. Sus buenas actuaciones en Universitario de Deportes llevaron a que sea requerido por el club chileno. 'Canchita' llegó a ser convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/christofer-gonzales-arranco-pretemporada-colo-colo-n212653  
----------------------------------------------------------  
LA ADFP ENTREGARÁ HOY EL TROFEO ‘FAIR PLAY’ A UNIVERSITARIO DURANTE EL AÑO 2015.  
Universitario el mejor equipo del año en ‘Juego Limpio’
 Hoy en horas de la noche, en el Hotel Los Delfines de San Isidro, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), realizará la clausura del campeonato peruano denominado 'Lo mejor del año 2015', y el Club Universitario de Deportes no podía estar ajeno a dicha premiación, dado que fue elegido el mejor equipo del año en ‘Juego Limpio’ por lo que recibirá el trofeo ‘FAIR PLAY’ a su limpieza en cada uno de los partidos que jugó tanto en el Torneo del Inca, Torneo Apertura y Torneo Clausura.  
La Comisión ‘Fair Play’ presidida por el Dr. Enrique Noriega Espinar dio a conocer que Universitario de Deportes, fue el mejor equipo, acumulando un total de 210 puntos, en la que se destaca su excelente juego en cada compromiso, sin hacer daño al rival.
¡Y dale U!  
Fuente: http://www.clubuniversitario.pe/noticias/item/412-la-adfp-entregara-hoy-el-trofeo-fair-play-a-universitario-durante-el-ano-2015

No hay comentarios: