miércoles, 9 de diciembre de 2015

Se traza la meta...

Universitario: Diego Guastavino apunta a ganar la Copa Sudamericana
Diego Guastavino regresa a Universitario procedente de Universidad de Concepción de Chile.
En un club grande como Universitario siempre hay que trazarse mayúsculos objetivos. Y así también piensa Diego Guastavino, que vuelve a la “U” tras dos años, y en charla con LÍBERO dijo que su meta es que los cremas, además del torneo local, campeonen en la Copa Sudamericana 2016.
“El objetivo claramente es campeonar, pero no solo el torneo local, sino también en la Sudamericana. Hay que pensar en grande, así como lo es Universitario, un gigante del continente. Si nos juntamos todos (dirigentes, hinchas y jugadores) podemos lograr cosas a nivel internacional. No deseo solo conformarme con campeonar con el torneo doméstico. ”, dijo “Guastashow” desde Chile, dónde está terminando su contrato con U. de Concepción.
Diego Guastavino, que hoy firma su contrato con Universitario por dos años, acotó que “Yo quiero quedarme muchos años en la U. Siento que puedo dar mucho más. Hay un grupo con Rengifo, Manicero, Trauco, que ilusiona. Sé cómo juega Ruidíaz, hay un buen grupo”.
EL DATO: Diego Guastavino anotó 8 goles en su primera etapa de Universitario.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-09-universitario-diego-guastavino-apunta-ganar-la-copa-sudamericana
 -----------------------------------------------
Balbín y Cachito Ramírez llegarían a Universitario
BALBÍN Y ‘CACHITO’ ARREGLARÍAN EN LAS PRÓXIMAS HORAS
La directiva de Universitario podría decidir esta mañana la llegada de dos de los que vendrían a ser sus nuevos jales. El zaguero y volante Adán Balbín y el “10” Luis Ramírez, podrían definir su incorporación a tienda crema en el transcurso de las próximas horas.
El comando técnico no tiene problemas con la llegada de ambos jugadores, la directiva seguirá negociando, y tanto Balbín como “Cachito” están esperando la llamada para terminar de negociar.
Precisamente, Miguel Ángel Leiva es el representante de ambos jugadores, y comentó que: “Quizá pueden haber novedades en las próximas horas. No puedo decir si están cerca o lejos de Universitario”.
Por otro lado, el administrador temporal, Raúl Leguía, sostuvo que recién la otra semana se verá la renovación de los contratos de Antonio Gonzales, José Carvallo y Néstor Duarte. “La próxima semana debemos estar reuniéndonos con ellos para ver su continuidad en el equipo”, indicó Leguía.
En cuanto a Johan Fano, quien ya no llegaría al club merengue, Leguía manifestó: “Lo de Fano pasa por un tema de que Universitario tiene ya tres centrodelanteros, están Raúl Ruidíaz, Hernán Rengifo, y Maximiliano Giusti, que tiene contrato hasta el 2016”.
TODO POR EL CLÁSICO
El plantel crema sigue entrenando con total normalidad en Campo Mar “U” pensando en el clásico del sábado en Pucallpa. Los merengues hicieron trabajos de fuerza de base y juegos de posesión. Mañana definirá el equipo el técnico Roberto Chale.
QUIERE SEGUIR EN LA “U”
El arquero José Carvallo quiere seguir jugando en Universitario, a pesar que la directiva no lo quiere, por eso, comentó que: “La verdad que quiero quedarme, ese es mi sentir, pero aún la directiva no me hizo ninguna oferta para analizar”.
ELLOS SON “PAPÁ NOEL”
Los ex cracks de Universitario, Jorge Amado Nunes y Mauro “Toro” Cantoro, estuvieron en la ciudad de Puno regalando juguetes a nombre del club, y varios hinchas cremas recibieron la alegría navideña por adelantado. Vale.
“CHEMO” CATÓLICO
Todo hace indicar que José “Chemo” Del Solar, todavía asesor deportivo de Universitario, tendría todo finiquitado para irse a dirigir a la “U” Católica de Chile en el 2016. Y Juan Pajuelo será su asistente técnico.
“MANI” POR “OREJAS”
La contratación de Diego Manicero, volante de Cristal, sería para cubrir el puesto de Edison Flores, quien está con un pie en la “U” Católica de Chile, donde tendría como técnico a José “Chemo” Del Solar, quien lo habría pedido.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/balbin-y-cachito-ramirez-llegarian-a-universitario/
------------------------------------------------
El hombre que hizo caer a Burga
Dedo acusador. El empresario Alejandro Burzaco fue el que detalló cómo se pagaron los sobornos en los que está incluido el ex presidente de la FPF.
Encerrado. Burga está recluido en el penal Ancón II Clave. Burzaco (derecha, con gorro) pasó de estar en la sombra a ser el foco de atención
Escribe: Angelo Torres
El fútbol se ha convertido en un negocio y no solo los jugadores son los protagonistas. El balón rueda también en otras canchas donde los representantes, dirigentes y empresarios juegan su propio partido. El premio que buscan no es la gloria sino el dinero. Este es el caso de Alejandro Burzaco, ex CEO –director ejecutivo– de Torneos y Competencias (TyC) y uno de los accionistas de Datisa, empresa involucrada en el pago de sobornos a los presidentes de las federaciones sudamericanas para tener los derechos de transmisión de varias ediciones de la Copa América.
Burzaco se entregó a la justicia el 9 de junio pasado en Bolzano, Italia, trece días después de que estallara el escándalo del ‘FIFAGate’, en el que está involucrado. Tenía orden de captura internacional. Luego fue extraditado a Estados Unidos y la jueza le otorgó prisión domiciliaria bajo una fianza de 20 millones de dólares. Se declaró inocente de los tres cargos que se le imputan: conspiración, lavado de dinero y corrupción, pero en el acuerdo con la Fiscalía también aseguró que brindaría nombres, fechas y detalles de los sobornos, es decir, que sería un colaborador eficaz para reducir su pena.
¿Por qué este hombre se ha vuelto clave en la detención de Manuel Burga? Burzaco incriminó al ex presidente de la FPF de ser uno de los integrantes del ‘Grupo de los 6’, un bloque que se creó en el 2009 conformado por seis de las naciones con menos peso de la Conmebol, que intentaba tener más poder en la toma de decisiones de dicho ente y que concretó sobornos de “seis cifras” por los derechos de transmisión de la Copa Libertadores según contó el mismo Burzaco a la justicia norteamericana.
Además, según el contrato firmado por Datisa con la Conmebol por los derechos de transmisión de cuatro ediciones de la Copa América (2015, 2019, 2023 y 2027, además de la edición del Centenario), se pagaron 20 millones de dólares en sobornos a las federaciones.
Según esta acusación, Burga habría recibido un millón y medio de dólares cuando se firmó este acuerdo, aunque aún falta determinar en qué cuenta está ese dinero. Sumado a los sobornos por los derechos de la Copa Libertadores –un millón de dólares anuales aproximadamente–, la justicia norteamericana encontró evidencias suficientes para pedir la captura del ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
Mientras Burzaco sigue colaborando con la investigación, Burga ha decidido declararse inocente y tendrá que esperar que termine su proceso de extradición para defenderse en Estados Unidos. Hoy recién se determinará en qué módulo estará en el penal Ancón II, en el cual tendrá que pasar los próximos 60 días, después de estar en una sala de observación.
Por otro lado, hay una investigación de la justicia peruana a Burga por lavado de activos que estuvo estancada y que podría reactivarse después de destaparse este escándalo de corrupción. Podrían revisar sus cuentas y también las de sus familiares para buscar irregularidades. Todo esto a partir de que Burzaco decidió protegerse como colaborador eficaz y contar al detalle cómo pagó estos millonarios sobornos.
En cifras
2009 se formó el Grupo de los 6 que negoció sobornos por los derechos de transmisión con Burzaco.
1 millón de dólares al año le habrían pagado a Burga tras conseguir este acuerdo.
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/724466-el-hombre-que-hizo-caer-burga
------------------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿Diego Manicero se vestirá de crema en 2016?
Diego Manicero ya le dio su palabra a los directivos de Universitario de Deportes para fichar. Será ni bien Sporting Cristal* juegue su último partido.
Encontrar el ‘10’ no le costó mucho a Universitario de Deportes. Estaba jugando en Perú, aunque no fue fácil convencerlo. Finalmente, Diego Manicero se pondrá la camiseta crema en la próxima temporada. La novedad es que ya le dio su palabra a los cremas.
El pase de ‘Maní’ estuvo a punto de caerse por el anuncio anticipado de su llegada, que a la larga le costó no ser considerado para los partidos de definición que disputa Sporting Cristal.
Sin embargo, se conoció que el argentino se ha comunicado con los directivos de Universitario de Deportes para confirmarles que será parte del equipo por todo el 2016.
Diego Manicero firmará su contrato luego de que los rimenses disputen su último encuentro de este año, en ‘semis’ o en la final.
El argentino ya mostró su agrado por el interés de un equipo grande, y formaría el ataque junto a Diego Guastavino, Raúl Ruidíaz y Hernán Rengifo.
Diego Manicero, incluso, ha dicho que hasta le gustaría nacionalizarse. Ese no sería problema: ya tiene tres años viviendo en el Perú y el requisito mínimo es dos.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-manicero-se-vestira-crema-2016-1060544
-------------------------------------------------
Universitario: Luis Llontop asegura que cuadro 'crema' le dio la espalda tras dar positivo en doping
Llontop viene entrenando para su regreso a las canchas
El ex golero de Universitario de Deportes, Luis Llontop utilizó su cuenta de Facebook para mostrar su molestar por la falta de consideración que tuvo el cuadro 'crema' al darle la espalda tras dar positivo en doping en la Copa Libertadores del 2014.
Como se sabe, Luis Llontop dio positivo en dopaje en la Copa Libertadores del 2014 y fue inhabilitado por la Conmebol por dos años. Tras ello, el golero se viene preparando para su retorno el 2016. Pero antes, via Facebook arremetió contra Universitario. "Tengo mucho respeto al equipo del cual me considero hincha, soy un caballero y siempre callare pero el tiempo y Dios nos da la razón de las cosas", indica su estado de su red social.
Luego agrega. "Es una pena que no reciba el respaldo del equipo que en algún momento entregue todo en la cancha. Yo sigo luchando para lo que viene el próximo año, me vengo preparando para regresar al 100% y demostrar todo. Gracias a todos los hinchas de Universitario por el cariño que me han mostrado, solo decirles que el equipo donde juegue tendrán siempre mi respeto y cariño", expresa el golero.
Hay que recordar, ni bien se supo de la sanción de Llontop por dos años, el cuadro de Universitario le rescindió contrato, dejando al jugador a la deriva. Caso contrario, sucedió con Joel Sánchez quien pasó por la misma situación, recibió todo el apoyo de la Universidad San Martín.
EL DATO Luis Llontop de 30 años salió de las divisiones menores de Universitario de Deportes. Desde el 2007 estuvo con los 'cremas' logrando un título Apertura (2008) y dos títulos nacionales (2009, 2013).
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-08-universitario-luis-llontop-asegura-que-cuadro-crema-le-dio-la-espalda-tras-dar-positivo-en-doping
----------------------------------------------
Adolescente murió atropellado por auto que huía de barristas
Pelea entre barras bravas se originó tras fiesta de la Virgen de la Inmaculada Concepción en calle Las Hormigas de La Molina
Una fiesta por la Virgen de la Inmaculada Concepción en La Molina terminó con una pelea entre barristas que provocó la muerte de un adolescente de 13 años.
La víctima fue atropellada por un auto que escapaba del ataque de un grupo de barristas de Universitario de Deportes, quienes le lanzaban piedras y bloques de cemento al conductor.
Según testigos, el auto impactó dos veces contra el menor de edad en la calle Las Hormigas y huyó dejándolo tendido en la pista. El menor fue trasladado por los bomberos a una clínica cercana pero falleció a causa de sus heridas.
Los familiares denuncian que los barristas que iniciaron la gresca son maleantes que viven por la zona. Asimismo, piden que al municipio las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con la placa del auto que atropelló al adolescente.
Piden al municipio las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con la placa del auto que provocó la muerte del joven.
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/accidentes/adolescente-murio-atropellado-auto-que-huia-barristas-noticia-1862503?ref=nota_lima&ft=mod_interesa&e=titulo
--------------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿Qué puede esperarse de la dupla Chale-Carranza?
Los cremas apuntan al título en el año 2016.
Los equipos grandes tienen la obligación permanente de ser los protagonistas de todos los torneos donde siempre participan, es por eso que hablar de Universitario de Deportes es una gran necesidad.
ESCRIBE: ERNESTO CAVAGNERI
Ahora que se sabe que Roberto Chale estará acompañado del exjugador José Luis Carranza en el comando técnico de los cremas, se dicen muchas cosas sobre si la presencia del “Puma” es positiva o no para los estudiantiles que al igual que su compadre Alianza Lima, tratarán de lograr el Descentralizado 2016.
La administración de Universitario de Deportes decidió separar del comando técnico a un estudioso Juan Pajuelo para reempalzarlo por el “Puma”, quien más allá de cumplir una función de protección con respecto a Roberto Chale, también servirá para que el plantel crema tenga una buena relación con la exigente “Trinchera Norte”, que como toda barra siempre presiona al primer equipo.
Ojo que la presencia del 'Puma' Carranza no garantiza el éxito de la labor del comando técnico de Universitario de Deportes, porque a la hora de tomar decisiones sobre el desempeño del equipo en el campo de juego, dudamos que el criterio de Carranza sea similar al de Juan Pajuelo, que se fue sacado por el simple hecho de hacer bien su chamba. No nos olvidemos que el mismo Chale quería mantener a Pajulo en su comando técnico, pero los Leguía volvieron a tomar una decisión de la cual podrían arrepentirse más adelante.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-que-puede-esperarse-de-la-dupla-chale-puma-115800/
-----------------------------------------
Universitario: continuidad de Antonio Gonzales se sabrá la próxima semana
El administrador Raúl Leguía explicó la situación del volante.
Antonio Gonzales sigue sin renovar con Universitario de Deportes. El administrador del club, Raúl Leguía, señaló que el caso de ‘Toñito’ como el Néstor Duarte y José Carvallo, recién se resolverá la próxima semana.
"Estamos coordinando las renovaciones y la próxima semana debemos estar reuniéndonos con Gonzales y con Duarte para ver su continuidad en el equipo, falta lo de Carvallo también", dijo Leguía a Radio Ovación.
En las últimas horas, un rumor salió de Ate sobre la no continuidad de Antonio Gonzales en Universitario. Y es que cierta parte de la hinchada está disconforme con el jugador, además, con la llegada de Giordano Mendoza, ‘Toñito’ ya no tendría un lugar en el equipo.
Por otro lado, sobre la caída del pase de Johan Fano, el directivo explicó que el ataque de Universitario ya está reforzado.
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-continuidad-antonio-gonzales-se-sabra-proxima-semana-n210111
---------------------------------------
Universitario de Deportes: Liber Quiñones tendrá libro autobiográfico ¿hablará de la 'U'?
Apenas hizo dos goles con Universitario de Deportes* pero en Uruguay es ídolo de Racing que publicará un libro en su honor. ¿Qué dirá de los cremas?
 Liber Quiñones anotó dos goles en Universitario de Deportes.
Su paso por Universitario de Deportes* no dejó el mejor de los recuerdos entre los hinchas cremas. Sin embargo, el nombre de Líber Quiñones es respetado en su natal Uruguay donde es ídolo y goleador histórico del Rácing de Montevideo, quien publicará su libro autobiográfico a modo de homenaje.
A través del Twitter, la cuenta oficial de Racing de Montevideo anunció la publicación de Líber Quiñones Tripa y Corazón, libro homenaje al goleador histórico del club verdiblanco con pasado irregular en Universitario de Deportes del fútbol peruano.
Mientras que con Universitario de Deportes, y durante el Torneo del Inca, Líber Quiñones apenas anotó dos goles, con Racing de Montevideo lleva 62 goles en 8 temporadas qcon lo que se convirtió en el goleador histórico del club. Sin embargo, la deuda del ‘gordo’ está en el extranjero porque en Chile, Argentina, México y Perú, pudo demostrar su valía.
Recordemos que en el Perú, Liber Quiñones fue protagonista de dos momentos diferentes con Universitario de Deportes: el primer fue el blooper ante UTC, fallando un gol con arco vacío y el segundo anotando el gol más rápido del año. Ahora que publicará su libro, ¿qué recordará el uruguayo de su paso por estas tierras? Habrá que esperar.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-liber-quinones-tendra-libro-autobiografico-hablara-1060517
----------------------------------------------
Universitario de Deportes presentaría equipo sin extranjeros ante Alianza Lima
Este sábado, Universitario de Deportes y Alianza Lima cierran el año con un amistoso en el que Roberto Chale no pondrá ningún jugador extranjero.
Antonio Gonzales será titular en Universitario de Deportes en el clásico ante Alianza Lima.
Se viene el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en Pucallpa y la gran duda es ¿Qué equipo presentarán los cremas este sábado? Casi todos los equipos del Descentralizado, a excepción de los que están peleando el título nacional, ya están de vacaciones y los hinchas de la ‘U’ se hacen esta pregunta.
Sin embargo, tras el fin del Torneo Clausura, casi todo el plantel de Universitario de Deportes siguió entrenando pues las negociaciones para jugar el clásico estaban avanzadas. Los únicos que no estarán son los extranjeros cremas: Braynner García y Germán Alemanno quienes viajaron a sus países natales, mientras que Maximiliano Giusti, que sigue en Lima, no seria tomado en cuenta.
A ellos, hay que sumarle la ausencia de José Carvallo quien no seguirá en Universitario de Deportes la próxima temporada y la de Raúl Ruidíaz por lesión. Con esto, y si es que no incluye a ‘Maxi’, Roberto Chale contaría con un plantel 100% nacional. Hay que acalrar que ninguno de los refuerzos para el 2016 estaría ante el compadre.
¿Cómo formaría Universitario de Deportes ante Alianza Lima? la probable alineación sería con Raúl Fernández, Diego Chavez, Néstor Duarte, Horacio Benincasa, Joaquín Aguirre, Antonio Gonzales, Josimar Vargas, Rodrigo Cuba, Andy Polo, Edison Flores y Roberto Siucho.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-presentaria-equipo-sin-extranjeros-ante-alianza-lima-1060527
-----------------------------------------------
Volante peruano suena para engrosar las filas de Universidad Católica
Se trata de Edison Flores, futbolista de 21 años que milita en el Universitario de Deportes del país incaico. O'Higgins y Unión Española también estarían interesados en contar con sus servicios.
 Pese a que todavía no finalizan su participación en la actual temporada, Universidad Católica ya comenzó a moverse en cuanto a armar el equipo que competirá el próximo año.
Así es, porque mientras el plantel que encabeza el técnico Mario Salas se prepara para enfrentar la postemporada, la dirigencia de Cruzados trabaja en observar, definir y tentar jugadores que podrían engrosar las filas del elenco franjeado.
En este sentido, la prensa peruana asegura que la UC habría depositado su atención en Edison Flores, volante de 21 años, que actualmente defiende los colores de Universitario de Deportes.
“Flores tiene contrato hasta junio con nosotros. Vamos a conversar con su representante. El interés de Chile por él está ahí, vamos a ver”, reconoció el director deportivo del cuadro incaico, Germán Leguía, en declaraciones que recoge El Bocón.
En tanto, el representante del joven futbolista, Carlos Gonzáles, sostuvo que “hay grades posibilidades de que Edison juegue en el fútbol chileno”. Sin embargo, de no prosperar las negociaciones con Cruzados, también se reveló el mediocampista podría arribar al país vistiendo la camiseta de O’Higgins o Unión Española.
En 2012, Edison Flores fue fichado por el Villarreal de España, aunque sólo pudo actuar por la filial del “Submarino Amarillo” durante dos temporadas. Mientras que en agosto de este año, el técnico Ricardo Gareca lo nominó a la selección peruana para los amistosos frente a Estados Unidos y Colombia.
Fuente: http://www.lanacion.cl/noticias/deportes/futbol-nacional/primera-division/volante-peruano-suena-para-engrosar-las-filas-de-universidad-catolica/2015-12-09/134115.html

No hay comentarios: