jueves, 10 de diciembre de 2015

Habla la pulga...

Raúl Ruidíaz a la 'U': "Deben valorar más a los jugadores de la casa"  
Raúl Ruidíaz no se encuentra contento por el momento que atraviesan Antonio Gonzales, José Carvallo y Néstor Duarte en Universitario de Deportes.  
Conforme transcurría el interrogatorio telefónico, el goleador Raúl Ruidíaz cambiaba su tono de voz. Todo marchaba de perillas a la consulta sobre los refuerzos; sin embargo, Ruidíaz evidenció su malestar sobre las situaciones de Antonio Gonzales, José Carvallo y Néstor Duarte, jugadores que están seriamente cuestionados y de los que peligran sus renovaciones en Universitario de Deportes.  
ESCRIBE: WILMER ROBLES  
Raúl Ruidíaz, ¿Qué te parecen los fichajes de Guastavino, Rengifo, Manicero, Trauco y Ugarriza?  
Guastavino, Rengifo y Trauco estuvieron en algún momento en Universitario. Saben lo que es jugar por el equipo más grande del Perú. No les costará la adaptación. Manicero es un jugar habilidoso y sé que vendrá a sumar a Universitario. Todos ellos saben lo que significa Universitario de Deportes.  
¿Ilusiona jugar con compañeros de buen pie?  
Guastavino me conoce, sabe mis movimientos dentro del campo, así como yo los de él. Manicero es buen jugador. Sin duda me ilusiona mucho jugar con los jugadores que están por llegar a Universitario de Deportes, pero no solo tenemos que conformarmos con campeonar, pues tenemos que ganar también torneos internacionales.  
¿Te incomoda que ‘Toñito’ Gonzales, Néstor Duarte y José Carvallo no renueven por el club?  
Son jugadores de la casa, nacidos en Universitario de Deportes, tienen garra y sentimiento por la institución. Deben valorar más el esfuerzo de ellos. Cuando se fue el técnico Luis Fernando Suárez, Antonio Gonzales, Néstor Duarte, José Carvallo y yo que volví al club logramos salvar al equipo del descenso y clasificarlo a la Copa Sudamericana con el profesor Roberto Chale. Fue un trabajo de todo el grupo.  
¿Todavía no estás recuperado de tu lesión?  
Después del partido ganado ante Sporting Cristal, terminé con un desgarro en el glúteo, también un esguince en el dedo derecho, así que voy a esperar hasta el viernes para saber si podré jugar el clásico.  
¿Tienes ofertas del exterior?  
Yo tengo contrato con Universitario de Deportes hasta mediadios del 2016; sin embargo, hay algunas opciones del extranjero, pero nada concretas. Veremos lo que sucede más adelante.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-pidio-las-renovaciones-de-estos-jugadores-115873/  
----------------------------------------------------  
¡Fracaso a la vista!  
“U” NO TIENE PLATA PARA CONTRATAR JUGADORES  
En Universitario no hay plata para contratar jugadores, por eso, se avecina una “fuga de talentos”. El primero en irse será “Chemo” del Solar, porque no hay presupuesto para pagar su grandioso sueldo en el 2016. Lo mismo que Raúl Ruidíaz. Otro que se iría es Edison Flores.  
¿Y acaso se quieren ir por una mejora? Se van porque en la “U” no hay plata para pagar sus sueldos altos, y con su salida de ellos se aliviaría en algo el presupuesto del club, pero también porque en el caso de la “Pulga” no quiere ser artífice de un fracaso o de jugar peleando el descenso, ya que el único jale del equipo con firma y todo es Miguel Trauco. Los demás no han firmado nada.  
Es decir, los tan mentados jales de Diego Guastavino y Hernán Rengifo no han estampado sus firmas todavía porque la “U” no tiene dinero para asegurar a los jugadores, todo ha sido trato de palabra, no hay nada firmado.  
Por otro lado, tampoco pueden botar a Maximiliano Giusti porque no tienen ni un sol para indemnizarlo y alejarlo del club, ya que el comando técnico no lo necesita. Por todo ello, sin refuerzos, y sin jugadores de experiencia como José Carvallo, Néstor Duarte, y “Toñito” Gonzales, la “U” tiende a pelear nuevamente el descenso.
Quiere ganar hasta amistosos  
El volante de Universitario, Josimar Vargas, comentó que si bien el encuentro con Alianza Lima del sábado es un amistoso, igual se tiene que ganar al compadre, porque no existen “clásicos amistosos”.  
“Queremos cerrar el año de la menor manera y eso sería ganando el partido del sábado en Pucallpa. Todo hincha de Universitario sabe que ante Alianza no hay amistoso. Lo digo con respeto, pero ese sería el mejor regalo de navidad para los hinchas. Es nuestro sentir”, manifestó Vargas.
Definido el once  
Para el choque del sábado en Pucallpa, ante Alianza Lima, el comando técnico definió el once titular, con la gran ausencia del goleador merengue, Raúl Ruidíaz. El posible once sería con: Raúl Fernández, Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre, Vargas, “Toñito” Gonzales, Romero, Siucho, Flores, Polo. Hoy, Roberto Chale podría hacer algunos reajustes y quedarían listos para el clásico.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-40/  
----------------------------------------------  
Universitario: Antonio Gonzales no se aferra a seguir en la institución  
El experimentado volante aseguró que espera seguir siendo dirigido por Roberto Chale, pero que al mismo tiempo intentará resolver tranquilo su continuidad.  

El volante Antonio Gonzales rompió su silenció y habló con RPP respecto a su continuidad con Universitario de Deportes.  
"No me aferro a nada. Yo no me creo más que nadie, estoy tranquilo con mi consciencia. Solo me queda esperar. Es un momento complicado, pero nada está dicho. Aún tengo que reunirme con los dirigentes para definir mi situación", sostuvo el corajudo jugador.  
Después de la partida del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, el popular 'Toñito' se convirtió en pieza clave del equipo para el actual entrenador Roberto Chale.
"Roberto quiero mantenter la base que trabajó con él en estos tres meses. Quiere comenzar de cero con este grupo y contar con cada uno de nosotros", dijo Gonzales, dando a entender que aún se siente importante para la institución.  
Finalmente, el jugador de 29 años aseguró dio muestras del amor que tiene por la camiseta 'crema'.  
"Yo he dejado de ganar plata para seguir en este club. Sería complicado verme con otra camiseta. Universitario es todo para mí, es como mi segunda casa", finalizó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-antonio-gonzales-noticia-920573  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Católica pagaría 400 mil dólares por Edison Flores  
Universitario de Deportes admitió interés por Edison Flores. Lo quieren vender antes de fin de año.
Edison Flores jugó de 2012 a 2014 en Villarreal B de España.  
Desde hace un tiempo se maneja la opción de que Edison Flores vaya a un club de Chile. Depor lo reveló semanas atrás y, desde el vecino país, hicieron ayer eco de ese tema.  
El Gráfico Chile hizo un informe sobre la probable llegada del jugador de Universitario de Deportes a la Universidad Católica. Conversaron con Germán Leguía, quien les dijo que la opción es real porque mantuvieron conversaciones con sus pares chilenos. “Claro que ha habido interés de Chile por Flores”, dijo Leguía.  
El directivo de Universitario de Deportes dijo que están dispuestos a negociar su pase. “Si nos llega una oferta, claro que estamos dispuestos a ver lo de su traspaso”, añadió.
Los cremas quieren vender a Edison Flores antes de fin de año. ¿La razón?, cumple su contrato en junio próximo y podría irse libre si no lo venden antes. Eso sí, Universitario de Deportes recibiría a cambio 400 mil dólares.  
Se decía que ‘Orejas’ también era seguido por O’Higgins y Unión Española, pero Leguía dijo que Chemo Del Solar solo le habló del interés de Católica.
En Chile se comenta que Edison Flores llegaría junto al propio ‘Chemo’, quien tiene opciones en caso la Universidad Católica no clasifique a la Copa Sudamericana. Del Solar llegaría en lugar del DT Mario Salas.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-catolica-pagaria-400-mil-dolares-edison-flores-1060638  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes jugaría cuadrangular con Melgar, Colo Colo y Católica de Chile  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes manifestó que el club planea hacer su pretemporada en Arequipa con Melgar, Colo Colo y Católica.
 Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán este sábado 12 de diciembre.  
En Universitario de Deportes se han mentalizado que el año 2016 debe ser suyo y que lo cerrarán con el título nacional en la mano. Por eso, los cremas ya empezaron a organizar su pretemporada y planean jugar un cuadrangular con Melgar, Colo Colo y Católica de Chile.  
Así como lo lees, Universitario de Deportes tiene partidos pendientes con Melgar, Católica y Colo Colo de Chile, y los cremas esperan convencer a los demás clubes para participar de un cuadrangular en Arequipa.
“En Arequipa tenemos un partido pendiente con Melgar y estamos esperando definir la fecha. Luego, Católica y Colo Colo también nos deben un partido y nuestra idea es en hacer un cuadrangular”, dijo Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes.  
Eso sí, para que el plan de Universitario de Deportes se cristalice, los cremas deberán la rápida respuesta de Melgar, que aún se encuentra definiendo el título nacional del 2015, ya que sin ello no podrá conversar con los equipos chilenos.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-jugaria-cuadrangular-melgar-colo-colo-y-catolica-chile-1060621  
--------------------------------------------------------  
¿Cuánto apoyaron los jóvenes a Universitario en este Descentralizado 2015?
Conoce a los jóvenes que aportaron más a Universitario.  
Universitario de Deportes ha sido el club que ha demostrado, en este campeonato Descentralizado 2015, su verdadera mística. El cuadro crema empezó muy mal bajo el mando Luis Fernando Suárez, pero cambió toda su historia tras la llegada de Roberto Chale.  
La garra estuvo presente durante toda la segunda parte del Clausura 2015. El cuadro merengue estaba peleando el descenso, fue el gran cambio que hizo que los jugadores y cuerpo técnico lograran que la “U” llegue a conseguir su clasificación a la Sudamericana.  
Los jóvenes fueron las piezas fundamentales de este gran cambio. Entre los más destacados se encuentran: Edison Flores, Andy Polo y Juan Diego Gutiérrez.
Edison Flores ha sido el más regular en esta campaña de Universitario. Ha demostrado una madurez y su diferencia de juego dentro de todo el plantel. Por eso tiene la camiseta número ‘10’.  
Andy Polo es la gran revelación de este cuadro merengue. El joven delantero estuvo en capa caída durante algunos años, pero fue con Chale que regresó y se convirtió en un jugador indispensable.  
Juan Diego Gutiérrez también ha sido fundamental en el esquema de este nuevo cuadro merengue. Se lesionó a pocas fechas de culminar el campeonato, pero fue fundamental en el progreso de los cremas.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/cuanto-apoyaron-jovenes-universitario-este-descentralizado-2015-noticia-425913  
------------------------------------------------------  
Rocío Miranda: 8 fotos de la espectacular exvoleibolista para dormir bien  
Rocío Miranda tiene 28 años, mide 1,70 metros y es hincha de Universitario.  
Rocío Miranda es una de las voleibolistas más recordadas en la historia de Universitaria de Deportes. Es que era un de las más bellas y también muy buena en el juego. Hoy en día ya está retirada y tiene otros interesantes pasatiempos, que comparte en su cuenta de Instagram.  
Por ejemplo, Rocío Miranda pasa varias horas a la semana en el gimnasio para mantener la figura que tiene. Sin duda ello es algo prácticamente obligado en su vida ya que de lo contrario podría perder parte de su belleza.  
Además la exvoleibolista Rocío Miranda es una de las modelos más cotizadas que hay en el medio peruano. Cabe mencionar que la animación es la pasión escondida que tiene y constantemente lo realiza en algunas provincias de nuestro país.  
Rocío Miranda tiene cerca de cuarenta mil seguidores en Instagram y sube imágenes con mucha continuidad, que deja cautivado a todos. Mira alguna de ellas en la siguiente galería.  
Fuente: http://peru.com/deportes/deportes/rocio-miranda-10-fotos-espectacular-exvoleibolista-dormir-bien-noticia-425834  
--------------------------------------------------------  
UN DÍA COMO HOY: EN 1967 UNIVERSITARIO CONSIGUIÓ SU ESTRELLA 12 ANTE PORVENIR MIRAFLORES  
En 1967 Universitario consiguió su estrella 12.
Un día como hoy, 10 de Diciembre de 1967, Universitario se coronaba campeón del torneo descentralizado de 1967 al vencer 2 – 0 a Porvenir Miraflores en el marco de la vigésima cuarta fecha, jugado en el estadio Nacional y fue dirigido por el juez Carlos Rivero.  
El equipo dirigido por Marcos Calderón Medrano, abrió la cuenta a los 31 minutos del primer tiempo por intermedio de Ángel Uribe con potente remate de derecha, y luego ‘El Príncipe’ Luis La Fuente con golpe de cabeza a los 36 minutos del primer tiempo ponía el 2 – 0.  
El equipo para este compromiso formó con Rubén Correa; Luis La Fuente, José Fernández, Héctor Chumpitáz y Nicolás Fuentes; Luis Cruzado y Roberto Chale; Víctor Calatayud, Percy Rojas (Enrique Rodríguez), Enrique Cassaretto y Ángel Uribe. Aparte de ellos también estuvieron en dicha campaña: Carlos Burella, Ricardo Valderrama, Juan Agurto, Pedro González, Eleazar Soria, Félix Salinas, Tomás Iwasaki, Víctor Lobatón, Alejandro Guzmán y Fernando ‘Zorro’ Alva.
De esta manera Universitario conseguía su ‘Estrella 12”, siendo hasta ese momento el equipo más ganador en la historia del fútbol peruano.  
Fuente: http://www.clubuniversitario.pe/noticias/item/387-un-dia-como-hoy-en-1967-universitario-consiguio-su-estrella-12-ante-porvenir-miraflores

No hay comentarios: