miércoles, 23 de diciembre de 2015

Se retracta...


Universitario: Adán Balbín no cerró acuerdo con 'cremas' por cláusula en su contrato  
Adán Balbín ya no será compañero de Raúl Ruidíaz en Universitario.  
En Universitario nunca hay paz. Casi siempre ocurre algo extraño y ayer hubo un terremoto interno. ¿Qué pasó? Adán Balbín ya estaba con el contrato en mano para firmar por los cremas, pero una cláusula hizo que el zaguero dijera que “no” y los de Ate se quedaron con los crespos hechos.  
El acuerdo económico entre Adán Balbín y la administración de Universitario estaba pactada. Incluso, hubo una mejora de dinero para que el polifuncional jugador acepte rápido. Todo andaba bien.  
Sin embargo, cuando Adán, junto a su agente Miguel Leiva, estaba revisando cada detalle del acuerdo que era por una temporada, se dieron con la sorpresa que el contrato era unilateralmente a favor de la “U” y que si Balbín tenía bajo rendimiento, el club, en cualquier momento del año, podía rescindirle contrato sin nada a cambio. Esto, claro está, no le gusta nadita al defensa.  
Otro punto que hizo que se cayera la negociación era que si se iba vendido al extranjero, la “U” recibía el 80% de la venta y el jugador tan sólo el 20%. Se pidió a la administración subsanar esos detalles, pero dijeron que no, pues todo era para proteger los intereses de Universitario.  
¿Y ahora? Víctor Balta era el plan “B”, pero ya fichó por Sport Huancayo. Por lo que la “U” ya no prestará a Maelo Reátegui y apostará por Gustavo Dulanto.  
EL DATO: Adán Balbín fue titular indiscutible en la Selección Peruana que logró la medalla de bronce en la Copa América 2011.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-23-universitario-adan-balbin-no-cerro-acuerdo-con-cremas-por-clausula-en-su-contrato  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cremas dejarán el Monumental para jugar en el Lolo?  
La directiva de Universitario de Deportes se cansó de los problemas referentes al estadio Monumental y se refirió al uso del Lolo Fernández.
El estadio se inauguró el 20 de julio de 1952.  
En Universitario de Deportes están cansados de los problemas. El año 2015 fue dirísimo para lo cremas y el tema del estadio Monumental siempre fue una piedra en el zapato para ellos. Por eso, la directiva ha pensado en una solución rápida y se refirió al uso del Lolo Fernández.  
“Hay un proyecto muy importante para el tema del estadio. Al único equipo al que molestan con el estadio es a Universitario de Deportes. Estar todas las semanas pidiendo permisos es bien complicado y económicamente este año fue bien perjudicial en cuanto a la asistencia”, dijo Raúl Leguía, administrador del club crema, a radio Ovación.
“En base a eso se están evaluando alternativas, porque no queremos que pase esto”, agregó el directivo de Universitario de Deportes, quien habló de la posibilidad de utilizar el estadio Lolo Fernández en el 2016.  
Además, Raúl Leguía dio unos avances de la ‘Tarde Crema’: “Estamos preparándonos para hacer un evento digno de Universitario de Deportes, con un plantel más potente al de este año. Hay tres equipos que podrían ser el rival pero todavía lo estamos viendo, tiene que ser un club importante”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cremas-dejaran-monumental-jugar-lolo-1061566  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Un delantero podría llegar desde Portugal  
Universitario de Deportes sigue sumando refuerzos y se abrió la posibilidad de que un atacante llegue desde la Primera División de Portugal.
 Universitario de Deportes ya reforzó el ataque con la llegada de Hernán Rengifo, quien se suma a la presencia de Raúl Ruidíaz en la zona ofensiva. Sin embargo, en los últimos días se abrió una opción para la posible llegada de un delantero, nada menos que desde la Liga de Portugal.  
Universitario de Deportes tendría la opción de repatriar a Carlos Olascuaga, delantero que actualmente juega en el Académica de Coimbra de la Liga de Portugal y que está dispuesto a volver a ponerse la crema debido a que no ha tenido continuidad en el equipo luso. Olascuaga sería una buena opción en ataque ante la presencia de Raúl Ruidíaz y Hernán Rengifo.  
Universitario de Deportes tiene a Raúl Ruidíaz como principal arma de ataque. Aunque en los últimos días, la 'Pulga' ha mostrado su incomodidad con la directiva de manera público, cosa que no ha caído muy bien. Ante ello, la posible salida de Raúl Ruidíaz a mediados del 2016, cuando vence su contrato, se hace cada vez más viable. Por ello, la directiva podría optar por considerar la llegada de Carlos Olascuaga.  
Carlos Olascuaga hizo divisiones menores en Universitario de Deportes, pero debutó en la profesional la temporada 2008 con Alianza Lima. En la temporada 2011 fichó por Cienciano y el 2012 llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes. Ese mismo año llegó al Académica de Coimbra.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-un-delantero-podria-llegar-desde-portugal-116479/  
--------------------------------------------------  
Cuando Waldir Sáenz estuvo muy cerca de fichar por la 'U'  
Daniel Peredo entrega una historia sobre el ídolo aliancista que este domingo realizará su partido de despedida
 Daniel Peredo  
20 de diciembre de 1999. Alianza derrotó 1-0 a Universitario en Matute por la segunda final del año, gol de Víctor Mafla, aunque no le alcanzó para campeonar. La directiva decidió reducir el presupuesto y citó a los futbolistas para negociar las renovaciones de contrato. Uno de los primeros en ser llamado fue Waldir Sáenz, quien había jugado 32 partidos y anotado 22 goles. El presidente Alberto Masías le hizo una propuesta económica que no satisfizo al delantero. El argumento de los dirigentes era que la gran inversión debía esperar hasta el 2001, año del centenario. Sáenz planteó sus condiciones para firmar y Masías quedó en volverlo a llamar.  
El futbolista se fue de vacaciones y de Alianza Lima no recibió ninguna comunicación. Aunque tuvo un llamado telefónico que lo extrañó. Era de Chemo del Solar, quien volvió de Europa y acababa de enfrentarlo en la definición. "Wally, quiero que vengas a reforzar a la 'U', si aceptas te contacto con los directivos para cerrar el contrato". Sáenz no supo qué responder. Se sentía valorado, pero estaba sorprendido. Le dijo a Del Solar que era una decisión muy complicada y pidió tiempo para pensar. Cuando Chemo insistió, pensó tener la excusa perfecta: "No puedo, mi novia vive en Matute, frente al estadio, le van a tumbar la casa".  
Del Solar no lo consideró problema. "La mudas de allí, conseguimos un departamento en otro distrito". Ante tanto interés, Sáenz solicitó unos días para definir y no contestó más. Encima se sumó una propuesta de Cristal. Waldir solicitó a su agente Carlos Delgado que encontrara una salida y el representante consiguió el préstamo de medio año a Unión de Santa Fe. Chemo dejó de llamar. Cuando retornó, Wally aceptó ir seis meses a Cristal, aunque no destacó. Volvió a Matute para el centenario 2001 e hizo el gol del título. Su relación con el club siempre fue de amor y odio.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cuando-waldir-saenz-estuvo-muy-cerca-fichar-noticia-1866047  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes dejó ir a José Carvallo quien ya tiene nuevo club  
El exportero de Universitario de Deportes llegó a un buen acuerdo con un un club de provincias y junto a Johan Fano serán los nuevos refuerzos.
José Carvallo dejó Universitario de Deportes luego de tres temporadas en las que consiguió un título.  
Universitario de Deportes no lo retuvo y en poco tiempo encontró club. José Carvallo y Johan Fano se convirtió en nuevos jugadores de UTC de Cajamarca, que poco a poco y en silencio está armando un equipo capaz de pelear los primeros lugares y tentar un cupo en un torneo internacional.  
La noche de este martes, José Carvallo y JOhan Fano llegaron a un acuerdo con la directiva de UTC y de esta manera se cortó toda ligazón de estos jugadores con Universitario de Deportes, club que no los tuvo en sus planes para esta temporada y los dejó ir.  
José Carvallo llega a UTC luego de tres temporadas en Universitario de Deportes en las que consiguió el título nacional del año 2013, pero que tuvo que lidiar con la rotación junto a Raúl Fernández en este último 2015. Esta decisión tomada por la directiva y comando técnico incomodó a ambos jugadores y solo uno se quedó en Ate.  
Pero José Carvallo no llega solo a UTC. Johan Fano también selló su vínculo con el ‘Gavilán’. Recordemos que el atacante de 37 años estuvo en conversaciones con Universitario de Deportes, pero no hubo acuerdo alguno y tuvo que buscar nuesvos horizontes. El cuadro cajamarquino le abrió las puesrtas y ya firmó contrato.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-dejo-ir-jose-carvallo-quien-ya-tiene-nuevo-club-1061574  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Víctor Balta choteó a cremas por club provinciano  
Víctor Balta se cansó de esperar a Universitario de Deportes y fichó por Sport Huancayo.
El defensa Víctor Balta era pretendido por Universitario de Deportes, sin embargo, el Sport Huancayo se adelantó en las negociaciones y fichó al jugador por toda la próxima temporada.  
Víctor Balta, quien jugó este año en León de Huánuco y fue pieza habitual del equipo crema, se cansó de esperar a Universitario de Deportes, que no terminaba con decidir su contratación, y finalmente firmó contrato con Sport Huancayo.  
Universitario de Deportes estaba interesado en Víctor Balta, pero al parecer se inclinó por Adán Balbín para reforzar su defensa, por lo que Balta buscó asegurar de inmediato un nuevo club para la siguiente temporada.  
Con la contratación de Víctor Balta, Sport Huancayo espera hacer una buena temporada en el Descentralizado y en la Copa Sudamericana, ya que también contará con Víctor Ferreira, Manuel Corrales y César Ortiz.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-victor-balta-choteo-a-cremas-por-club-provinciano-116475/  
---------------------------------------------------  

Posibles rivales para la ‘Tarde Crema’  
MONTEVIDEO - URUGUAY, 22 DE AGOSTO DEL 2015.Futbol-Torneo Apertura 2015 Fecha 2- El Tanque Sisley vs Peñarol ,Detalles,el jugador de Peñarol Diego Forlan festeja su gol,encuentro jugado en el Parque Viera,22 de Agosto del 2015 . Foto/Dante Fernandez/Photosport
“U” QUIERE UN LLENO TOTAL PARA LA GRAN TARDE CREMA  
La administración temporal de Universitario quiere armar toda una fiesta inolvidable la “Tarde Crema 2016”. Para empezar el próximo año los cremas desean traer un rival de fuste, y que de pasadita ayude a hacer caja. Hay tres clubes en la mira.  
Los merengues quieren nada menos que al Peñarol de Uruguay, con su máxima estrella, el goleador Diego Forlán, quien vendría para enfrentar a la crema. La idea de los directivos merengues es que venga “Cachavacha” para llenar el Monumental.  
En el caso de que Forlán no venga con el Peñarol, la dirigencia de Universitario buscará otra alternativa como rival. El recientemente campeón de la Copa Sudamericana 2015, Independiente Santa Fe, dirigido por Gerardo Pelusso, podría ser el rival de los cremas en la tarde Crema.  
La tercera opción de los directivos de Ate es presentar a su equipo ante el Millonarios de Colombia, club con el que tienen gran acercamiento y afinidad, ya que les volvió a ceder a préstamo al joven delantero Andy Polo. De estos tres clubes saldrá el rival de la “Tarde Crema”.
Bronca entre Rainer y Germán tiene tiempo  
Cuando Germán Leguía fue designado gerente deportivo de Universitario, Rainer Torres mostró su punto de vista de que la llegada de “Cocoliche” no era buen aporte para el club crema. Es que Germán fue uno de los que se opuso a que Rainer continúe en la “U”.  
Y el conflicto se agudizó ahora que la directiva merengue quería al “Motorcito” de vuelta en Ate, pero al no concretarse económicamente, volvió Germán a lanzar sus dardos contra el “6”. Y dijo que era insultante que vuelva a la “U”. Esta guerra continuará.  
Vuelve a Odriozola  
Ante la cantidad de trabas que le impiden siempre a Universitario jugar los partidos en el Monumental de Ate, la directiva ya empezó a gestionar los presupuestos que le demandaría jugar en el estadio “Lolo Fernández”, en Breña.
En dicho escenario de la calle Odriozola, la “U” enfrentará a rivales tradicionales como Deportivo Municipal, en donde sería atractivo volver a recordar aquellos clásicos modernos de antaño. También se jugaría contra clubes con poca hinchada en Lima como Bocana o Comerciantes Unidos.  
Raúl Ruidíaz se queda el 2016  
En las últimas horas se estuvo especulando que Raúl Ruidíaz se iría de Universitario, ya que el jugador y goleador merengue había pedido un aumento de sus haberes, que fue rechazado por la directiva, ya que el presupuesto crema no da para más.  
A pesar de la molestia del jugador porque no logró el aumento de su sueldo, y al no tener propuesta laborales que lo convenzan, la “Pulga” decidió quedarse a cumplir su contrato, que termina a mitad del 2016.  
Ruidíaz gana en Universitario más de 20 mil dólares, y tiene una cláusula en su contrato que puede emigrar en cualquier momento y ante una buena oferta del exterior, sin embargo, se puede quedar hasta fin de año en Ate si le renuevan y le aumentan el sueldo a partir de julio.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/forlan-o-pelusso/  
-----------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: "Quiero ser campeón y dedicarle el título a “Toño”, Duarte y Carvallo"  
Raúl Ruidíaz ha sido campeón con Universitario en 2009 y 2013.
Raúl Ruidíaz, como se sabe, siempre se mostró en contra de la decisión de la administración crema de no contar con Antonio Gonzales, Néstor Duarte y José Carvallo para el 2016; pero ahora que la salida de los tres se consumó la “Pulga” dijo que se quedará en Universitario para campeonar y dedicarle el título a sus excompañeros.  
“Es lamentable que haya pasado todo esto. Hay gente que no sabe nada de fútbol, que nunca ha pateado una pelota. A ellos (“Toño”, Duarte y Carvallo) nunca los respaldaron, fue una falta de respeto, no los valoraron. Siempre tendrá mi respaldo y sé que les irá bien”, señaló.  
Acto seguido, Raúl Ruidíaz, con 6 meses más de contrato, lanzó su promesa: “Yo deseo campeonar e irme al extranjero por mi revancha al exterior. Eso lo tengo claro y es mi meta. Quiero ser campeón y dedicarle el título a “Toño”, Duarte y Carvallo. Se lo merecen por todo lo que dieron”.
EL DATO: Raúl Ruidíaz fue el goleador del Torneo Clausura con 12 tantos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-23-universitario-raul-ruidiaz-quiero-ser-campeon-y-dedicarle-el-titulo-tono-duarte-y-carvallo  
---------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: ¿Ya no lo quieren en Universitario de Deportes?  
Ante la molestia de Ruidíaz por la salida de ‘Toñito’ y compañía, en Universitario de Deportes reiteraron que si quiere irse nadie lo detendrá
Raúl Ruidíaz fue el goleador de Universitario de Deportes en el 2015.  
La salida de varios referentes de Universitario de Deportes ha creado un clima de incertidumbre en el equipo. Nadie se siente con el puesto seguro y algunos como Raúl Ruidíaz han levantado su voz de protesta. Ante esto, el administrador temporal del club, Raúl Leguía, volvió a responderle de forma contundente.  
“En agosto hicimos un gran esfuerzo económico por traer a Raúl Ruidíaz considerando lo que valía para el equipo. Al final dio resultado pero ahora, el club ha adoptado otra política y el que no esté de acuerdo tiene las puertas abiertas para irse”, dijo Raúl Leguía.  
“El club tiene una política aceptada por la administración y la gerencia deportiva, la misma que consiste en reducir considerablemente el gasto que tuvo Universitario de Deportes en el 2015. El que no se sienta cómodo tiene las puertas abiertas, nadie lo detendrá”, agregó.
Además, el directivo de Universitario de Deportes confesó que han habido varios ex jugadores que lo han llamado apra depedirse en el club. “Algunos casos como Rainer, Galliquio, Fano y otros que me han llamado para jugar y despedirse en el 2016. A ellos los hemos tratado con respeto y les hemos explicado las situación”, aumentó.  
Sobre la salida de ‘Toño’, Leguía dijo que pasa por un tema de darle oportunidades a los más jóvenes. “Lo hemos dejado ir porque detrás de él hay 6 jóvenes que luchan por una oportunidad en Universitario de Deportes”.  
Por último se refirió a los refuerzos y dijo que con Adán Balbín se cierran las incorporaciones para el 2016. Además aseguró que la pre temporada de Universitario de Deportes iniciará el 4 de enero en las instalaciones de Campomar.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-tiene-puertas-abiertas-si-quiere-irse-1061591  
-------------------------------------------------  
Cristal y Melgar juntos en un cuadrangular en Nueva York?  
Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y FCB Melgar se llevarían 300 mil dólares solo por participar en este cuadrangular.
 En Nueva York existe la posibilidad de realizar el próximo año un cuadrangular con Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y FCB Melgar. Según pudo conocer EL BOCÓN, existen algunos empresarios peruanos en Estados Unidos que desean organizar el evento para la colonia de nuestros compatriotas.  
¿Para cuándo estaría programado el cuadrangular? El jueves 28 y sábado 30 de enero. Los cuatro partidos serían en el Estadio Yankee Stadium, con una capacidad para 50 mil espectadores. Las negociaciones con los presidentes y Administradores de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y FCB Melgar están por buen camino y solo falta afinar algunos detalles, para que los hinchas peruanos que radican en Nueva York tengan la posibilidad de ver a sus equipos.  
En cuánto a la cifras que recibiría cada club por este cuadrangular, se supo además que hay alrededor de 300 mil dólares para cada club (Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y FCB Melgar), en el caso confirmen sus participaciones. El campeón este evento se llevaría otros 300 mil dólares.  
Es preciso recordar que las presentaciones oficiales de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y FCB Melgar de todos los años siempre están programados para finales de enero, pero de aceptar este cuadrangular podría variar las fechas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/alianza-universitario-cristal-y-melgar-juntos-en-un-cuadrangular-en-nueva-york-116450/  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Néstor Duarte es nuevo jugador de Real Garcilaso  
El defensor dejó Universitario de Deportes tras nueve temporada y se sumará a la ‘Máquina Celeste’ en el 2016.
Néstor Duarte anotó el gol del título 2013 con Universitario de Deportes.  
Finalmente, después de tantos idas y vueltas, se confirmó la salida de Néstor Duarte de Universitario de Deportes. A pesar que el DT crema, Roberto Chale, manifestó en más de una oportunidad que deseaba contar con el defensor en el 2016, la directiva le ‘bajó el dedo’ y por eso el zaguero decidió mudarse al Cusco.  
El representante de Néstor Duarte, Paul Valderrama, confirmó en Radio Ovación que tras intensas negociaciones y tras haber soportado varios trascendidos, el defensor se decidió por aceptar la oferta de Real Garcilaso y abandonar el club donde debutó después de 9 años.
“Llegó una comunicación el fin de semana, dentro de las negociaciones llegamos a un acuerdo finalmente y hoy o mañana estaremos firmando el contrato, pero el tema ya está cerrado. Hay un nuevo reto que quiere asumir, está con todas las ganas de mostrar su capacidad”, dijo el representante de Néstor Duarte.  
Asimismo, el agente también dio detalles de los otros jugadores que maneja: “Lo de Álvaro Ampuero a San Martín ya está hecho, Victor Balta acaba de cerrar con Sport Huancayo y en las próximas horas se decidirá los casos de ‘Toñito’ Gonzales y José Carvallo”, culminó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-nestor-duarte-nuevo-jugador-real-garcilaso-1061557  
-----------------------------------------------------------  
Lo que tu viejo no te contó: El día que la “U” salió campeón en 1998
Eduardo Esidio fue la figura de aquel título de Universitario.  
Universitario de Deportes siempre tiene la responsabilidad de salir campeón nacional. Por tal motivo, en 1998, los cremas contrataron al argentino Osvaldo Piazza para levantar el título que ganó un día como hoy. El “Pelado” jaló a Eduardo Esidio, Juan Pajuelo, y Mauro Cantoro.  
Luego de superar la crisis, en la primera parte del campeonato, Universitario se consagró campeón del Torneo Apertura y eso le dio derecho a definir el título nacional con Sporting Cristal en partidos de ida y vuelta. Los “Rimenses” se impusieron 2-1 en el primer duelo con goles de Nilson Esidio y Andrés Mendoza, descontó Luis Guadalupe.  
El 23 de diciembre de 1998 se jugó el partido de vuelta en el Estadio Nacional. Universitario ganó con dos pepas de Roberto Farfán y el “Condor” cortó la distancia para los celestes. Este marcador llevó a una dramática definición desde los doce pasos. La “U” arrancó pateando con Grondona que no decepcionó.  
Luego Ferreira igualó la tanda y le anotó a Ibañez. Después Casas y Soto pusieron emoción fallando sus tiros. Todo se definiría en el último penal. El brasileño Esidio tenía el titulo en sus pies y mando un derechazo a la esquina superior para armar la fiesta Crema.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-12-23-lo-que-tu-viejo-no-te-conto-el-dia-que-la-u-salio-campeon-en-1998  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Tito no le corre a la responsabilidad a sus 18 años  
Raúl Tito contó que haber llegado a Universitario de Deportes lo motiva mucho y esta seguro que este será su año. “Vienen cosas grandes”, dijo.
Rapul Tito jugó la temporada pasa en Cienciano y luego fichó por Universitario de Deportes.  
La apuesta por los jóvenes en Universitario de Deportes es una realidad que surgió tras la crisis económica que vive el club. Había un presupuesto bien austero y se tuvo que mirar otros terrenos a fin de seguir con el proyecto y reforzar el club. Es así como Raúl Tito llega a la ‘U’ y junto Enmanuel Paucar esperan romperla al año siguiente de haber sido elegidos como promesas.  
Raúl Tito y Enmanuel Paucar cargan sobre sus hombros la distinción del portal Goal.com que los eligió entre las 10 jóvenes promesas del fútbol peruano. Ahora, con camiseta de Universitario de Deportes deben reafirmarlo ganándose un puesto en el once titular y guiando al equipo hacia los primeros lugares.  
De ello habló Raúl Tito con Depor. El volante de Universitario de Deportes aseguró estar muy contento y “es una gran motivación. Me vienen mejores cosas en mi vida futbolística y el proximo año será mejor que los anteriores”, dijo el volante de 18 años, que llegó desde Cienciano del Cusco.  
Además, el reto de Raúl Tito con camiseta de Universitario de Deportes es “hacerme un nombre en aquí y ganarme a la hinchada. Sé que me voy a consolidar y me irá bastante bien”, señaló.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-tito-no-le-corre-responsabilidad-sus-18-anos-1061586  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Manicero fue operado pero sí llegará a pretemporada  
Diego Manicero fue operado, pero aseguró que sí llegará a la pretemporada de Universitario de Deportes. Tendrá tres semanas de recuperación.
Diego Manicero tiene contrato hasta el el 31 de diciembre de 2016, luego firmará por Universitario de Deportes.  
Su llegada a Universitario de Deportes está a la espera de que empiece el nuevo año y con ello Diego Manciero podrá vestirse de crema y acabar con esta larga novela que empezó hace poco más de un mes. Pero el tema es que el volante argentino fue operado y generó la duda.  
Sin embargo, el mismo Diego Manicero le confirmó a Depor que se encuentra en óptimas condiciones y que la operación a la rodilla derecva no le impedirá estar presente en la pretenporada de Universitario de Deportes. El argentino la quiere romper y tener su revancha.  
“De todas maneras llegó a la pretemporada. Gracias a Dios todo salió bien y solo espero recuperarme”, le dijo Diego Manicero a Depor sin dejar de recordar que el tiempo de recuperación que tendrá el refuerzo de Universitario de Deportes será de tres semanas.  
Recordemos que Diego Manciero es uno de los nueve jugadores que llegará a Universitario de Deportes para la temporada 2016 en la que buscarán dar la sorpresa y meterse en la lucha por los primeros lugares del Descentralizado.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-manicero-fue-operado-si-llegara-pretemporada-1061583  
------------------------------------------------------  
Universitario: un día como hoy iniciaba su camino al tricampeonato  
Los cremas conquistaron los títulos de 1998, 1999 y 2000.  
Universitario de Deportes recuerda que un día como hoy (23 de diciembre), en 1998, le ganó por la tanda de penales a Sporting Cristal en la final del Torneo Descentralizado y se coronó campeón nacional.  
Cremas y celestes ganaron 2-1 en sus respectivos partidos y se tuvo que ir a los penales.
Gustavo Grondona, Gustavo Falaschi, Luis Guadalupe y Eduardo Esidio anotaron para Universitario y el portero Óscar Ibáñez le atajó un penal a Germán Carty. César Casas falló para los merengues y Jorge Soto erró para Sporting Cristal.  
Aquel equipo de Universitario era dirigido por el argentino Oswaldo Piazza.  
De ahí en adelante, los cremas conquistaron dos títulos más consecutivamente y lograron el tricampeonato. En 1999, le ganaron la final al eterno rival, Alianza Lima, y en el 2000 festejaron con su hinchada en el estadio Monumental derrotando a Juan Aurich.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-dia-como-hoy-iniciaba-su-camino-al-tricampeonato-n212127  
---------------------------------------------------  
Copa Libertadores: esta es la tabla histórica de los equipos peruanos en el torneo  
La Copa Libertadores 2016 está por empezar y los clubes peruanos intentarán tocar el cielo. Sporting Cristal quiere volver a la final como en 1997.  
Esta es la tabla histórica de equipos peruanos en la Libertadores.
 Una nueva edición de Copa Libertadores está a la vista y la ilusión de los equipos peruanos por tocar la gloria ha vuelto a surgir. Esta vez, Sporting Cristal , Melgar y César Vallejo representarán a un país que está sediento de reconocimiento internacional.  
La Copa Libertadores debe ser el torneo más complicado del mundo, por la intensidad en la que se juega aquí en Sudamérica. Sin embargo, no ha estado ajena a las grandes participaciones de equipos peruanos. Es más, en su momento, Sporting Cristal y Universitario de Deportes se quedaron a un gol de ser los mejores del continente.  
Los cremas, gracias a su grandiosa campaña de 1972 y a sus constantes participaciones en la Copa Libertadores, son el equipo peruano mejor ubicado en la tabla general de triunfos. En total han disputado el torneo en 28 ediciones y han conseguido 67 victorias.  
Después aparece Sporting Cristal con su cifra récord de 31 participaciones y con un total de 62 victorias. Su máxima campaña fue en 1997 cuando perdieron en la final ante Cruzeiro de Brasil.
Detrás viene Alianza Lima con 24 participaciones en la Copa Libertadores y 37 victorias. Mientras que, Deportivo Municipal es el equipo peruano peor ubicado con una sola participación y ningún triunfo.  
Esta es la tabla histórica de equipos peruanos en la Libertadores  
Equipos EJ PJ PG PE PP GF GC PTS 
1. Universitario 28 211 67 66 78 250 281 267 
2. Sporting Cristal 31 203 62 53 88 262 309 239 
3. Alianza Lima 24 150 37 28 85 151 255 139 
4. Cienciano 6 36 12 4 20 42 62 40 
5. Juan Aurich 4 28 9 5 14 38 54 32 
6. U. San Martín 3 20 6 2 12 19 35 20 
7. Unión Huaral 3 20 4 8 8 17 33 20 
8. Real Garcilaso 2 16 5 1 10 14 26 16 
9. Sport Boys 6 27 3 7 27 27 79 16 
10. FBC Melgar 2 12 5 0 7 14 21 15 
11. Defensor Lima 1 10 4 1 5 8 12 13 
12. Alfonso Ugarte 1 6 1 4 1 5 8 7 
13. Defensor Arica 1 6 1 3 2 5 6 6 
14. León de Huánuco 1 6 1 2 3 4 8 5 
15. U.T.C. 1 6 1 1 4 7 13 4 
16. Colegio San Agustín 1 6 1 1 4 5 11 4 
17. Coronel Bolognesi 1 6 0 2 4 0 5 2 
18. U. César Vallejo 1 2 0 1 1 1 2 1 
19. Sport Huancayo 1 2 0 1 1 1 4 1 
20. Atlético Torino 1 6 0 1 5 4 16 1 
21. Atlético Chalaco 1 6 0 1 5 3 14 1 
22. Deportivo Municipal 1 6 0 0 6 3 12 0 
Se da 3 puntos por partido ganado 
EJ: Ediciones Jugadas  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/copa-libertadores-esta-tabla-historica-equipos-peruanos-1061600  
----------------------------------------------------------  
Facebook: hinchas de Universitario vacilan a Alianza con video a lo Miss Universo  
Los fanáticos de Universitario de Deportes aprovecharon el blooper en el Miss Universo para hacerle una broma pesada a Alianza Lima por Facebook.
Alianza Lima es agarrado de punto en las redes sociales.  
En Facebook, el grosero error que cometió el presentador Steve Harvey, donde confundió a la ganadora del Miss Universo, sigue siendo la ‘orden’ del día. Por eso, los hinchas de Universitario de Deportes aprovecharon el hecho para vacilar a Alianza Lima en Facebook.  
Esta vez, los fanáticos de Universitario de Deportes crearon un divertido video para Alianza Lima, en el cual recordaron la final que perdieron los íntimos ante Juan Aurich hace cuatro años atrás.
En el video de la fanaticada de Universitario de Deportes se burlan del exdelantero de Alianza Lima José Carlos Fernández como si fuera la Miss Universo de Colombia, después que la anularon el gol con la mano que anotó ante Juan Aurich.  
Incluso, se puede apreciar que el árbitro del partido entre Alianza Lima vs. Juan Aurich es el presentador Steve Harvey. Los blanquiazules son las grandes víctimas en Facebook.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/facebook-hinchas-universitario-vacilan-alianza-video-lo-miss-universo-1061564  
---------------------------------------------------------  
Facebook: hinchas de Alianza rompieron esquemas y agasajaron a niño crema  
Por motivo de la Navidad, los fanáticos de Alianza Lima se olvidaron de la rencillas con Universitario Deportes y llenaron de alegría a un niño crema.  
Hinchas de Alianza Lima se olvidaron de las rencillas con Universitario por Navidad.
 “La Navidad es compartir”, dice un sabio refrán. Y es la verdad, porque es una fecha importante que llena de amor todos los corazones. Los mismos que se olvidaron de la rencillas con Universitario Deportes e hicieron que los hinchas de Alianza Lima llenarán de alegría a un niño crema.  
A través de cuenta oficial de Facebook del Comando Sur, los fanáticos de Alianza Lima publicaron una imagen donde aparece un niño con la camiseta de Universitario de Deportes, quien fue agasajado en una actividad blanquiazul por Navidad.  
“Respeto al hincha común, el fútbol es una fiesta y la Navidad es compartir”, es el mensaje que acompaña la foto en la cuenta de Facebook del Comando Sur, barra oficial del club Alianza Lima.  
Esta actividad de Alianza Lima se llevó a cabo en Cañete y los hinchas íntimos se acercaron a brindarle amor a los que más necesitan. “El aliancista siempre rodeado del pueblo. Esta vez nos ponemos la camiseta de la solidaridad”, comentó un fanático que asistió al evento.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/facebook-hinchas-alianza-rompieron-esquemas-y-agasajaron-nino-crema-navidad-1061551  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Leguía criticó falta de apoyo de hinchas en Universo Crema
El administrador crema se refirió a la hinchada  
Universitario de Deportes tuvo la oportunidad de rendir homenaje a varias de sus estrellas que vistieron alguna vez la camiseta merengue con el evento Universo Crema, que tuvo desde música, comida y un partido de leyendas. Sin embargo, el administrador Raúl Leguía criticó la falta de apoyo de los hinchas que no asistieron al evento.  
“Hubo más de 10 mil personas en el evento. Nosotros esperábamos mucho más. Lo importante es que el pueblo crema se divirtió”, comentó Raúl Leguía en entrevista con Radio Ovación sobre la asistencia de público a Universo Crema.  
Ante ello, el administrador de Universitario estimó que el tema de los 12 puntos de castigo por deudas, que afectaría la clasificación a la Copa Sudamericana, puede haber ahuyentado a los hinchas cremas del evento del pasado fin de semana.  
“Hay un tema que influyó mucho y es lo de los 12 puntos de sanción. También hay que comprender la fecha”, aseveró Raúl Leguía sobre su opinión del apoyo de los hinchas de Universitario al evento Universo Crema.  
Por último, el administrador de Universitario comentó que están en carpeta hasta tres equipos importantes de Sudamérica para la presentación oficial del plantel crema en 2016.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-raul-leguia-critico-falta-apoyo-hinchas-universo-crema-noticia-428758  
------------------------------------------------------  
Copa Libertadores: el día que Universitario y Sporting Cristal casi la ganan  
En algún momento, los equipos más populares del país estuvieron cerca de lograr el torneo de clubes más importantes de América.
Tan cerca y tan lejos. La historia dice que ningún equipo peruano ha podido alzar la Copa Libertadores hasta el momento, que la gran mayoría de clubes peruanos casi nunca logran clasificar a la fase de grupos y que solo en extrañas ocasiones llegan a la siguiente instancia  
Sin embargo, equipos como Universitario y Sporting Cristal estuvieron cerca de tocar la gloria. Los equipos más populares del país realizaron campañas inolvidables que vale la pena recordar.  
Universitario 1972  
Universitario integraba el grupo 4 junto a Alianza Lima, Unión San Felipe y la Universidad de Chile. En ese entonces el equipo 'merengue' estaba dirigido por Roberto Scarone y junto al cuadro chileno logró acceder a la siguiente instancia.  
De acuerdo al fixture de esa época, Universitario debería jugar un triangular si quería llegar a la final. En esa fase chocó con los dos grandes de Uruguay: Peñarol y Nacional. Pese a lo difícil que era esa llave, el elenco peruano logró avanzar a la final, donde lo esperaba Independiente de Avellaneda.  
En Lima no pasaron del empate, mientras que en Avellaneda Universitario caía 2-1 y le decía adiós a la posibilidad de lograr la hazaña.  
Sporting Cristal 1997  
El equipo dirigido por Sergio Markarián vivío un momento de ensueño en aquella Copa. Compartía grupo con Alianza Lima y los brasielños Gremio y Cruzeiro, a quien volvería a ver en la final.  
Ya en octavos de final, los 'cerveceros' dejaron en el camino a equipos como Bolívar, Vélez Sarsfield y Racing de Avellaneda, a quien se dieron el lujo de golear por 4-1 antes de acceder al encuentro decisivo.  
Cruzeiro llegó a a Lima para jugar la ida y tomó muchas precauciones en el fondo. En Belo Horizonte, el equipo de Markarián tuvo un par de ocasiones para anotar, pero el gigante Dida estuvo implacable en el arco. Al final, Cristal perdió 1-0 y se quedaba así con la miel en los labios.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/copa-libertadores-el-dia-que-universitario-y-sporting-cristal-casi-la-ganan-noticia-924103?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=25  
----------------------------------------------------------  
Copa Libertadores: los peruanos que fueron campeones del certamen 
A propósito del sorteo del torneo continental más importante a nivel de clubes, aquí un repaso de los jugadores nacionales saben lo que es ganar una Libertadores.
 Juan Joya Cordero, Percy Rojas, Eleazar Soria y José Antonio Pereda son los peruanos que tocaron el cielo con las manos al ganar la Copa Libertadores de América, torneo más importante a nivel de clubes del continente.  
El primero fue Juan Joya Cordero con Peñarol de Uruguay en dos ocasiones (1961 y 1966). Tras ello, tuvieron que pasar nueve años para que en combo, Percy Rojas y Eleazar Soria repitieran tamaño logro con Independiente de Avellaneda en 1975. El último en ser campeón de América, aunque sin mucha continuidad en Boca Juniors, fue José Antonio Pereda (2000 y 2001).  
Christian Cueva (Toluca de México), Cristofer Gonzales (Colo Colo de Chile) y Joao Ortiz (Universidad de Chile) son nuestros abanderados en el 2016 e intentarán conseguir la gloria continental.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/copa-libertadores-los-peruanos-que-fueron-campeones-del-certamen-fotos-noticia-924088/4?ns_source=self&ns_mchannel=portada.home&ns_campaign=content.galerias  

No hay comentarios: