miércoles, 30 de diciembre de 2015

Lo tiene de hijo...

Roberto Chale: "Universitario de Deportes tiene asegurado seis puntos en los clásicos en 2016"  
Roberto Chale apunta a ganar el título nacional en 2016.  
“Al “Compadre” siempre con cariño”, dice entre risas Roberto Chale, con la “chispa” y sarcasmo de siempre, mientras se le consulta por Alianza Lima, el clásico rival. El técnico de Universitario le brindó una exclusiva a LÍBERO y afirmó que es fijo que le ganará todos los clásicos a los “blanquiazules”. ¡Ajá!  
“Me parece que Alianza Lima está muy bien, han contratado bien y tiene un buen técnico como Mosquera, se vienen bonitos clásicos”, dijo de entrada el “Niño Terrible”.  
Empero, acto seguido, lanzó así su amenaza a los de Matute: “Pero ya la “U” tiene asegurado seis puntos en los clásicos. Tres de la primera rueda y tres de la segunda. Eso es fijo, ja ja, además Mosquera fue mi pupilo en San Agustín, y por eso le ganaré”.  
Y ahí no quedó la “cosa”. Roberto Chale se puso serio para decir cuáles son los argumentos que lo llevan a afirmar que el triunfo de Universitario es un hecho ante Alianza Lima en el 2016. Lea con mucha atención.  
“La “U” tiene sus armas para hacerlo. Lo de Alianza es solo cuando se les prende el farolito y la “U” es garra. Y garra son piernas y a la gente le gusta lo combativo del juego de la “U”. Clarito, ¿no?.  
De otro lado; Roberto Chale, mientras se acomodaba sin problemas en el césped de su hogar para el lente de LÍBERO, afirmó sentirse rejuvenecido y con ganas de ya trabajar para poner en marcha el camino de Universitario hacía el título nacional.  
“Estoy rejuvenecido y con ganas de trabajar con todo el 2016. Estoy con muchas ganas ya de trabajar, tengo hasta ansiedad. Quiero llevar a la “”U” a lograr la estrella 27. Al hincha se le tiene que dar alegrías y el equipo dará buenas actuaciones”, reveló el estratega merengue.  
Por último, calificó de “buenisimo” el plantel que se ha armado para la próxima temporada. “Yo diría, hasta superior. Si se dan cuenta, jugaba sin enganche porque no había. Ahora sí tengo opciones”, finalizó el DT.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-30-universitario-roberto-chale-la-u-tiene-asegurado-seis-puntos-en-los-clasicos  
------------------------------------------------------  
SACA PECHO POR SU GENTE  
ROBERTO CHALE SE MUESTRA ORGULLOSO CON SU NUEVO COMANDO TÉCNICO  
Si bien dicen que Roberto Chale no es quien está armando su propio equipo, el técnico de Universitario igual no se hace problemas si esos rumores son ciertos o no, porque lo que sí ha formado es su comando técnico y de eso el entrenador crema está más que orgulloso.
Para empezar, el comando técnico de Roberto Chale está conformado por dos asistentes técnicos, el principal es José Luis Carranza. “Todos sabemos lo que significa el ‘Puma para Universitario y para este grupo. Feliz de trabajar con un ídolo de Universitario”, comentó Chale.  
Sobre Paolo Maldonado, el segundo asistente técnico del comando que dirige el “Niño Terrible”. “Paolo está con todas las ganas de seguir trabajando y dando lo mejor para la institución desde su cargo. Su alegría es contagiante”, indicó.  
En cuanto al preparador físico uruguayo, Ramón Vásquez, el técnico Chale señaló: “Es un buen profesional. Trabajó antes en el club, y también en Colombia, es un experto en la materia y muy conocido internacionalmente”.  
Sobre “Neneka” y los demás: “Elías (Acevedo) ya trabajó en el club y lo hizo también en una eliminatoria con la selección, en ese aspecto hay mucha garantía de trabajo, y los demás chicos que están con nosotros me generan mucha tranquilidad porque veo capacidad”.  
‘BARBITA’ SE ARREBATÓ
La empresa Mantle Green, que dirige el popular “Barbita”, ya formalizó su juicio contra los hermanos Leguía, Rocío Chávez y Fernando Bravo por incumplimiento de pago del mantenimiento de las canchas del Monumental, Campo Mar y Lolo Fernández.  
FUGA EN CANTERA  
En el tuit cantera crema 1924, vienen denunciando la fuga de los futuros talentos. “Se están fugando una de las mejores camadas de jugadores”, dice culpando a la Administración de los Leguía. “¿A qué gente está convocando Chirinos para la Reserva?”, se pregunta.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/saca-pecho-por-su-gente/  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Braynner García cambia de equipo  
Defensa colombiano Braynner García viajó a su natal Cúcuta, donde sorprendió a todos con esta noticia en Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes había asegurado al defensa colombiano Braynner García para la temporada 2016, por lo que lo dejó ir a pasar fiestas a su natal Cúcuta. El futbolista sin embargo, sorprendió con esta noticia a todos los fanáticos de la crema.  
En Cúcuta, ciudad natal de Braynner García, el colombiano pasó a la fila de los casados. El futbolista de Universitario de Deportes contrajo nupcias el pasado 26 de diciembre y tiró la casa por la ventana, junto a familiares y amistades más cercanas.
“Después de seis años me casé con Yaneth Torres, la mujer de mi vida y madre de mis pequeñas hijas: Anny Isabella y Anny Sofía”, confesó entusiasmado a EL BOCÓN Braynner García, mientras nos regaló una fotografía del preciso momento en que salió de la iglesia junto a sus engreídos. Empezar el 2016 con el pie derecho en su vida sentimental y futbolística en Universitario de Deportes es el objetivo inmediato del colocho.  
“En lo familiar estoy contento, pues también me reencontré con mi madre Ligia Leal, quien está delicada de salud, pero ya mejorando. La temporada 2016 tiene que ser mejor en todo aspecto. Estoy animado y con ganas de aportar mi granito de arena para beneficio de Universitario de Deportes. Tenemos la obligación, como equipo grande, de campeonar y ganar en todas las canchas”, afirmó Braynner García.  
En otro momento, el colombiano se refirió a su otro amor: Universitario de Deportes. “Le he agarrado mucho cariño al equipo. Soy crema hasta los huesos. Ya no se volverá a repetir lo que pasó este año, tenemos la obligación de campeonar”, aseguró Braynner García.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-brayner-garcia-cambia-de-equipo-116726/  
----------------------------------------------------------  
Chale cuestiona que contrataron lesionado a Manicero  
SE REVELA ENTRETELONES DE LA CONTRATACIÓN DE MANICERO  
La directiva de Universitario y el comando técnico al igual que los hinchas podrían entrar en un enfrentamiento, ya que cada día que pasa se va conociendo aspectos nuevos sobre la contratación del volante argentino, Diego Manicero, procedente de Sporting Cristal.  
El flamante jale de Universitario empezó a tomar interés por parte de la “U” en el último tramo del campeonato cuando fue importante y vital para las aspiraciones de Cristal, pero ahí nomas trascendió que “Mani” gustaba a los directivos cremas, y en Cristal decidieron no hacerlo jugar más.  
Luego, se supo que Manicero fue operado de la rodilla derecha, situación que ha sido criticada por el técnico crema, Roberto Chale, quien lanzó la bombita: “Tengo que pensar mal, porque lo operó el médico de Cristal y no le renovaron contrato”.
Eso generó que ayer, Raúl y Germán Leguía, llamaron por teléfono a Chale y le adviertan que no debe estar haciendo público su malestar por las contrataciones que hace la directiva. ¿Qué estarán queriendo tapar? Según trascendió, a Manicero no le hicieron ningún examen médico ni pidieron información sobre la operación del jugador.  
“Lo de Manicero no fue nada grave. Se trataba de una pequeña lesión”, dijeron los directivos como para dar a entender que “fue bien contratado”. Los hinchas y socios no se comen ese cuento en redes sociales.  
Los Leguía cuadran a Chale por el ‘Mani’  
El administrador temporal, Raúl Leguía, se comunicó telefónicamente con el entrenador Roberto Chale y le pidió de manera tajante que se deje de hacer comentarios públicos sobre las contrataciones que se realizan en el plantel, en especial sobre el caso de Diego Manicero.  
Chale quizá ha notado cosas raras en la contratación de Manicero, por eso que los dirigentes le piden que “cierre la boca” o sino tomarán médidas drásticas contra el técnico, a quien le piden que ya no cuestione a ningún jale.  
“U” ganó “Fair Play”  
En la ceremonia de clausura del campeonato Descentralizado que organiza la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se premió al club Universitario de Deportes por ser elegido el mejor equipo del año en “Juego Limpio”, y se recibirá el trofeo “Fair Play” a su limpieza en cada partido y habiendo acumulado 210 puntos sin hacer daño al rival.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/lo-contrataron-lesionado/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Chávez pidió el título nacional como deseo de año nuevo  
No se lleva el mejor recuerdo del 2015, pero el defensa de Universitario de Deportes es consciente que está ante una gran chance: la quiere romper.
Diego Chávez jugó 38 partidos en la temporada con Universitario de Deportes. (Jesús Saucedo)  
El año 2016 está por llegar y las ilusiones de un gran futuro renacen en el hincha de Universitario de Deportes. Muchos sueñan con el título a raíz de los refuerzos cremas y Diego Chávez es uno de los más ilusionados.  
EL defensa de Universitario de Deportes habló con Depor y contó que se ve festejando el título. Diego Chávez, que jugó 38 partidos con los cremas en 2015, confía en que 2016 sea el ‘año de los cremas’.  
Diego, ¿cuales son tus cábalas para año Nuevo?  
Lo principal son las 12 uvas, pidiendo deseos, la truza amarilla de la suerte y pasarla en familia. En casa debemos estar todos juntos, para que nos vaya muy bien.  
¿Seguro se armará la rumba en el barrio?  
Sí, ahí nos juntamos en la casa con mis padres, mis her- manos y todos los familiares que siempre llegan. Seguro que después me juntaré con mis amigos, para estar un rato, pero acá en Lima.  
¿Cómo analizas lo que hace hasta ahora la dirigencia de Universitario de Deportes?  
Creo que hay un un buen manejo, aunque algunos no se quedaron. Pero esto sigue. Así es el fútbol.  
¿Se va a extrañar a ‘Toño’, Carvallo y Duarte?  
Ellos son referentes y experimentados, pero por temas dirigenciales no están. Harán mucha falta al equipo, porque son jugadores de recorrido, que siempre ayudaban a los más jóvenes.  
¿Te ilusiona la vuelta de Diego Guastavino?  
Es un jugador extraordinario. Dejó una gran huella en la Universitario de Deportes. Por eso la gente lo quiere y estima mucho.  
¿Qué te parecen los refuerzos que están llegando?  
Creo que, con los que vienen, tenemos un buen equipo. Nos reforzamos atrás y adelante. Vamos a pelear en el torneo local y a nivel internacional, cuando juguemos la Copa Sudamericana.  
¿Sueñas con dar la vuelta al final de la temporada?  
Es el deseo de todos los cremas. Al estar en la ‘U’, tenemos la obligación de pelear el título y vamos a ir por eso con todo.  
¿2016 puede ser el año de tu consolidación?  
Es lo que yo espero. Tener continuidad y destacar en el equipo. Estoy seguro de que si al equipo le va bien, lo mismo me pasará a mí.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-chavez-pidio-titulo-nacional-como-deseo-ano-nuevo-1061966  
----------------------------------------------------  
Antonio Gonzales quiere romperla para volver a Universitario de Deportes  
Antonio Gonzales asegura que hasta cuatro clubes lo quieren para el 2016. Confía en romperla para volver a Universitario de Deportes.
Universitario de Deportes lo dejó de lado tras diez temporadas siendo uno de los jugadores emblemáticos de la crema. Sin embargo, Antonio Gonzales no se da por vencido y sigue soñando con su retorno al equipo de Ate. Esta vez.  
Universitario de Deportes decidió no renovarle contrato para la temporada 2016 al mediocampista Antonio Gonzales, quien arremetió contra la administración temporal ante la decisión. Pese a que la decisión fue anunciada con tiempo, el popular 'Toñito' siempre tuvo la ilusión de quedarse, incluso declaraba que siemrpe era el último en renovar.  
Antonio Gonzales tuvo un 2015 difícil en Universitario de Deportes. Empezó la temporada siendo relegado a la banca de suplentes ante la llegada de Luis Fernando Suárez en la dirección técnica. Con la llegada de Roberto Chale, 'Toñito' recobró protagonismo y hasta llevó la cinta de capitán. Sin embargo, la administración temporal decidió no contar más con sus servicios.
Antonio Gonzales sin embargo aún confía en volver a Universitario de Deportes, club del que dice ser hincha a muerte. Eso sí, ahora quiere romperla primera en otro club para volver por la puerta grande al club crema. "Quiero mi revancha, luego volveré a Universitario", afirmó Gonzales.  
"No sé si en un año, pero volveré a Universitario de Deportes. Sigo analizando mi futuro", sostuvo Antonio Gonzales, quien afirma tener hasta cuatro opciones para el 2016. Además de las propuestas de UTC de Cajamarca y Ayacucho FC; el mediocampista tiene opciones de Comerciantes Unidos y Universidad San Martín.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/antonio-gonzales-quiere-romperla-para-volver-a-universitario-de-deportes-116709/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: El lamento de 'Cuto' por la crema  
Luis Guadalupe señaló que deseaba cumplir su sueño de retirarse en Universitario de Deportes, pero ahora quiere hacerlo en Juan Aurich.
Universitario de Deportes siempre fue su gran amor, pero diversas circunstancias lo alejaron de esa camiseta. Hoy, Luis Guadalupe tiene 39 años y aún le duele no poder cumplir el sueño de retirarse del fútbol con la crema. Sin embargo, ahora su deseo es colgar los chimpunes el 2016 con Juan Aurich.  
"Chiclayo es una tierra que me ha dado muchas cosas, la gente me quiere mucho y yo he aprendido a querer esa tierra y a su gente. Todas saben que yo soy hincha de Universitario, me hubiera gustado retirarme en la 'U' pero sabemos que eso no es posible", señaló Luis Guadalupe, quien jugó por Universitario de Deportes en dos ocasiones. El popular 'Cuto' hizo el comentario en su página web oficial.  
En tanto, Luis Guadalupe anunció que ahora su intención es retirarse del fútbol profesional en Juan Aurich, club con el que logró el título nacional en el 2011. "Hay un acercamiento con la directiva con la idea de poder jugar mi último año y retirarme del fútbol. Como se dice criollamente el próximo año pienso colgar los chimpunes. Ojalá que esa posibilidad se pueda concretar y me pueda retirar en el 'Ciclón'", agregó el ex Universitario de Deportes.  
Luis Guadalupe jugó la temporada pasada en Los Caimanes. Debutó en Universitario de Deportes la temporada 1995 y se quedó ahí hasta 1999. La temporada 2003 volvió a ponerse la crema y se quedó allí hasta el 2007. Luis Guadalupe fue protagonista del tricampeonato 1998-1999-2000.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-el-lamento-de-cuto-por-la-crema-116706/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Excrema arma bronca en Comas  
Exportero de Universitario de Deportes Juan Flores protagonizó tremenda bronca en la Liga Distrital de Comas.
El exportero de Universitario de Deportes y de la selección peruana, Juan Flores, volvió a ser noticia en un campo de fútbol. Aunque no precisamente por una atajada impresionante o un blooper de aquellos. El popular 'Chiquito' fue protagonista de una bronca en la Liga Distrital de Comas.  
Juan Flores protagonizó un conato de bronca durante un partido de la Liga Distrital de Comas que se disputaba en un campo en Santa Luzmila. Al parecer, 'Chiquito' no aguantó los insultos de un aficionado y no dudó en buscarlo, lo que generó que sus compañeros tengan que contenerlo para que la situación no pase a menores.
Juan Flores es portero del equipo de Los Halcones y se enfrentaba al Deportivo Milan. El partido transcurría con la mayor normalidad, hasta que Juan Flores decide reaccionar ante los constantes insultos de un aficionado que no paraba de hostigar al exportero de Universitario de Deportes.  
Juan Flores no dudó en responder e incluso decidió ir en búsqueda del hincha para tomar justicia con sus manos. El ex portero de Universitario de Deportes debió ser contenido por varios de sus campañeros. Juan Flores jugó en Universitario de Deportes en dos ocasiones: entre 1999 y 2001, y luego entre el 2003 y el 2006.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-excrema-arma-bronca-en-comas-video-116705/  
-------------------------------------------------------------  
PREMIO AL ‘JUEGO LIMPIO’  
Universitario de Deportes recibió el premio ‘FAIR PLAY’ a su limpieza durante los partidos del 2015.
 En una ceremonia realizada en el Hotel Los Delfines de San Isidro, y en el marco de la clausura del año futbolístico a cargo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Universitario de Deportes, recibió el premio ‘FAIR PLAY’ por su buen trabajo a lo largo del campeonato peruano 2015 el mismo que estaba comprendido por Torneo del Inca, Torneo Apertura y Torneo Clausura.  
En los tres torneos que jugó Universitario de Deportes solo recibió 88 amonestaciones a lo largo del año las que se repartieron entre 79 tarjetas amarillas y 9 tarjetas rojas. Además, solo recibió cuatro expulsiones de forma directa.
La placa recibida por el club dice a la letra lo siguiente: “Asociación Deportiva de Fútbol Profesional otorgado al Club Universitario de Deportes por haber ocupado el primer puesto en el torneo ‘Fair Play’, correspondiente al año 2015”  
Los números de Universitario a lo largo del año demuestran que la actitud de los dirigidos por el profesor Roberto Chale fue la correcta y por ello se le premia porque fue el equipo que mejor practico el juego limpio en los tres torneos antes mencionados.  
Fuente: http://www.clubuniversitario.pe/noticias/item/415-premio-al-juego-limpio  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: apelación por pérdida de puntos no llegó a la FPF  
Así lo informó el presidente de la CJ de la Federación. La clasificación a la Copa Sudamericana de Universitario de Deportes se encuentra en riesgo.
Universitario de Deportes clasificó en la cancha a la Copa Sudamericana 2016.  
A un día para terminar el año, Universitario de Deportes recibe una mala noticia. Pese a que los dirigentes cremas aseguraron de que sí o sí presentarían una apelación ante la comisión de justicia de Federación por la sanción de doce puntos menos, esta no ha llegado todavía.  
“Todavía no nos llegó la apelación de Universitario de Deportes. No puedo precisar tiempos para dar una respuesta ya que somos un grupo que evalúa todo”, señaló el presidente de dicho organismo, Juan Monroy, en el programa ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación. Si bien indicó que todavía se puede evaluar, criticó al sistema por permitir que este tipo de casos no se resuelvan durante el tiempo del campeonato.
Universitario de Deportes recibió una sanción de 12 puntos menos por parte de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. La razón fue el incumplir con los pagos con el Organismo de Control Económico y Financiero (OCEF) durante los primeros seis meses del año.  
Universitario de Deportes perderá su cupo a la Copa Sudamericana 2016 si se confirma la resta de unidades. Los dirigentes merengues deberán ponerse las pilas para evitar un trago amargo más adelante.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-apelacion-castigo-asociacion-no-llego-fpf-1061995  

No hay comentarios: