lunes, 21 de diciembre de 2015

Se dice que viene...

¡”U” ESTÁ PODEROSA!  
BALBÍN FIRMA HOY Y SE CIERRAN LAS CONTRATACIONES PARA EL 2016  
Se concretó. Hoy firmará Adan Balbín por Universitario, y se convertirá en la última incorporación nacional para la crema versión 2016. El volante, que jugó la última parte del año en Unión Comercio tras salir de Sporting Cristal llegó a un acuerdo con la dirigencia merengue.  
Lo que le llenó los ojos no solo al comando técnico sin duda fue la versatilidad del jugador, ya que puede ser usado tanto como zaguero central como en el mediocampo, es decir podría hacer dupla zaga con el colombiano Brayner García u ocupar la plaza dejada por Toñito Gonzales, en la zona medular.  
Es por eso el esfuerzo de la directiva de concretar su llegada, imponiéndose al interés de otros clubes, entre ellos el compadre Alianza Lima.  
Con la llegada de Balbín se deja de lado la opción del regreso de Víctor Balta, al que se impuso por su experiencia de haber jugado en la selección nacional.  
Antes ya se había cerrado con Rafael Guarderas, que regresa tras cumplir su préstamo, Hernán Rengifo, Adrián Rengifo, Raúl Tito y Giordano Mendoza, como jales locales.  
Como se sabe, también las incorporaciones extranjeras, tras cerrar con Diego Manicero ( ex Cristal) y Diego Guastavino que regresa a la U después de tres temporadas. Ambos jugadores llegarán a Lima para incorporarse a los entrenamientos de pretemporada que inician el lunes 7 de enero.  
Hoy es día clave del “Motorcito”  
Hoy, la directiva crema estaría definiendo si es que Rainer Torres llega a Ate como refuerzo y es que hoy por hoy hay partes divididas en la dirigencia ya que un grupo desea darle oportunidad a los jóvenes ya que tienen como 7 jugadores en esa posición y desean darles la prioridad.  
Otro grupo estaría de acuerdo ya que es un jugador identificado con el club y le estarían preparando su despedida ya que tras esa despedida entraría dinero también a la arcas del club no solo eso desean que el ‘Motorcito’ más adelante sea estratega de menores en club que lo vio nacer.  
El título es su obsesión  
Roberto Challe estratega del club Universitario de deportes indico que el próximo año van a ver otra cara en la institución ya que les meterá a todos el chip de que un club grande como es la U siempre tiene que pelear campeonatos.  
“Vamos a hacer todo lo humana mente posible para campeonar y es que un club grande como la U no puedo dejar de pelear campeonatos”.  
Por otro lado se mostró contento con las contrataciones ya que la mayoría de jugadores son identificados con la camiseta crema.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/u-esta-poderosa/  
--------------------------------------------  
Universitario: ¿Con cuántos goles llegan sus refuerzos confirmados para el 2016?  
A excepción de Ruidíaz, Universitario de Deportes tuvo muchos problemas de cara al gol en el 2015. ¿Los refuerzos serán solución? Aquí sus números.
Los refuerzos de la 'U' traerán la cuota de gol en el 2016.  
Sin contar los 13 goles que hizo Raúl Ruidíaz en solo 4 meses, Universitario de Deportes ha sufrido enormemente para definir enfrente del arco. Los delanteros simplemente no la ‘vieron’ y por eso era importante que los refuerzos que lleguen estén finos, sepan liquidar y, sobre todo, que no les pese la camiseta crema.  
Hasta el momento Universitario de Deportes ha llegado a un acuerdo con 9 jugadores, 5 de ellos juegan en posiciones de castigo y por eso, servirán de enfoque.  
Comenzamos con el ‘9’ que trajo Universitario de Deportes para hacerle pelea a la ‘Pulga’: Hernán Rengifo. El ‘Charapa’ no ha tenido su mejor campaña en el 2015 pero igual se las ha ingeniado para hacerse presente en el marcador en 9 oportunidades. Incluso supo batir la portería del campeón de América, River Plate, en la Copa Libertadores. El ‘9’ sumó 29 partidos este año.
Después, continuando con los delanteros, están Raúl Tito y Adrián Ugarriza. El primero anotó 4 tantos en el 2015, a pesar de no ser titular habitual, y será, sin duda, considerado como una de las revelaciones del campeonato. Mientras que el segundo, apenas pudo sumar 10 partidos en la temporada y no pudo marcar un solo tanto.  
En la parte creativa crema, un viejo conocido pegó la vuelta. Diego Guastavino volverá tras haber marcado 7 goles en 14 partidos en el fútbol chileno. Lamentablemente su temporada estuvo plagada de lesiones y no pudo mostrarse como hubiese querido.  
Por otro lado, a pesar de no tener muchas oportunidades en Cristal, Diego Manicero aprovechó las que tuvo y pudo marcar 4 goles en los 26 partidos que participó, solo en 13 de ellos lo hizo como titular.  
Miguel Trauco, Adan Balbín, Rafael Guarderas y Giordano Mendoza también llegaron a Universitario de Deportes para el 2016. De ellos solo el primero tiene 2 goles en el 2015 pero igual no hay ‘paltas’ porque su chamba será otra.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cuantos-goles-llegan-sus-refuerzos-confirmados-2016-1061482  
---------------------------------------------------  
Antonio gonzales: “En lo deportivo, Chale siempre me quiso. Él no me sacó del club. No me valoraron”.  
el barrio picante de Pamplona, en San Juan de Miraflores, reunió a Antonio Gonzales y LÍBERO. Luego de una chocolatada para los niños más necesitados de la zona, retumbó una frase: “Siento que no valoraron mi sacrificio”, rugió el “todoterreno”. Aquí, la conversación con el ex capitán y referente de Universitario.
Los hinchas piden que te quedes. ¿Cómo lo asumes? 
Me quedo con ellos, sus cánticos y su cariño. Reconocen todo lo que di y eso no se compra con dinero. Dejé algo importante en el club, en la hinchada. La gente de la calle, no la de las redes sociales que para detrás de un teclado, pide que me quede.  
¿Qué sacrificaste por la “U”? 
Siempre “maté” por esta camiseta, di lo mejor, sacrifiqué cosas y conseguí dos títulos nacionales y un Apertura. No es una despedida, diría que solo un hasta luego, pero no me aferro a nada porque no me creo dueño de la “U”.  
¿La idea era “morir” en la “U”? 
Así es, por algo siempre resigné plata, no me quise ir nunca. Estuve y puse la cara en los momentos más difíciles. A pesar de estar hasta siete meses sin cobrar, con el club inestable, nunca me fui. Pongámonos en la situación de que la cosa va mal el 2016: ¿Algunos se quedarán como lo hice yo? ¿Seguirán en el club?  
Te acusan de manejar el grupo a tu antojo... 
Eso es falso, no soy dueño del camarín. Nunca manejé el vestuario, ni el club. Si armamos grupos fue de manera positiva, para sacar adelante al club y no descender. ¡Y eso hicimos! Yo hablo directo, con acciones, no me escondo. Me siento tranquilo con mi accionar.
¿Le hiciste la “camita” al DT Luis Fernando Suárez? Suárez, en la última charla, le dijo al plantel que deberían imitar la pasión con la que defiendo la camiseta. Eso descarta que le hice la “camita”.  
¿Molesta que no te dijera en la cara que no te querían? 
Quiero hablarlo con ellos (Administración) cara a cara. Como debe ser. Ojo que, en lo deportivo, Chale siempre me quiso. Él no me sacó. ¿No te valoraron?  
Siento que no. A Carvallo y Duarte tampoco. Ojalá pueda volver. La “U” me dio mucho y yo también a la “U”. Sé que a muchos no les gustó, pero yo soy profesional, nunca estuve metido en escándalos.  
¿Y el apoyo de Ruidíaz? Se lo agradeceré por siempre. Hace dos años yo fui el gestor de que Ruidíaz deje Brasil y regrese a la “U”. Yo, claro está, no le pagué, pero sí hice de todo para convencerlo de volver, lo logré, y fuimos campeones.  
¿Te vas a la San Martín? 
Con “Chemo” tengo una buena relación y sería bueno. Se trata de una gran institución. Estamos en eso. Estoy en la “U” desde los 7 años y será difícil enfrentar a mi gran amor con otra camiseta.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-21-antonio-gonzales-en-lo-deportivo-chale-siempre-me-quiso-el-no-me-saco-del-club-no-me-valoraron  
------------------------------------------------  
No te lo pierdas: Antonio Gonzales, excapitán crema por ahora se relaja realizando actividades navideñas  
Ahora que “Toñito” Gonzales no está en la “U” y anda en busca de un nuevo club, lo que mejor está haciendo es relajarse. Por eso, el excapitán crema, cayó por su barrio en Pamplona, donde realizaron un evento de navidad y no dudó en tomarse foto hasta con un payaso. El volante para ponerse a tono con las fiestas de fin de año, lució una gorrita de Papá Noel, pero eso si, no se la puso en el cacharro, como la otra vez el “Puma” se la colocó. Esta vez, estuvo regalón y recibió el cariño de los chibolos de su barrio. Por ahora “Toñito” está a la espera de ofertas para continuar en el fútbol. Se habla que puede llegar a la San Martín, donde “Chemo” es el nuevo técnico. ¡Ajá!
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/no-te-lo-pierdas/2015-12-21-no-te-lo-pierdas-antonio-gonzales-excapitan-crema-por-ahora-se-relaja-realizando-actividades-navidenas  
----------------------------------------------  
Universitario de Deportes tiene plantel como para armar dos equipos competititvos  
Con la llegada de los refuerzos, el técnico de Universitario de Deportes se topará con un lindo dolor de cabeza: elegir a sus titulares.
Universitario de Deportes aseguró la llegada de nueve refuerzos, para esta temporada.  
En Universitario de Deportes la ilusión por el inicio de una nueva temporada es grande. Tanto que ‘se dan el lujo’ de pensar en la contratación de algún otro jugador que confiesa su deseo por vestir la crema. Pero todo es por política de la directiva y porque el plantel para el 2016 es bastante amplio.  
Depor analizó el plantel de Universitario de Deportes para la próxima temporada y lo primero que se debe aclarar es que ninguno de los refuerzos tiene un lugar seguro. Por ejemplo, Diego Manicero y Diego Guastavino deberán pelear por el puesto con otros volantes como Andy Polo, Edison Flores, Juan Diego Gutiérrez y Raúl Tito. Difícil elección para Roberto Chale.  
Pero no es el único lugar que tiene variantes. Está claro que esta temporada en Universitario de Deportes habrá una dura competencia interna por el puesto. A diferencia del 2015, en que la ‘U’ tuvo un plantel no solo joven, sino también escaso.  
La competencia en Universitario de Deportes será semana a semana y ahora es cuando Roberto Chale deberá demostrar toda su capacidad como entrenador. Armes tiene, solo depende de él, de convencer a sus jugadores y que estos asuman compromiso, para buscar la estrella 27.  
Este es el plantel de Universitario para el 2016  
Arqueros Raúl Fernández, Carlos Cáceda, Patrick Zucbzuk 
Lateral derecho Diego Chávez, Rodrigo Cuba 
Defensas Braynner García, HOracio Benincasa, Adán Balbín, Maelo Reátegui, Gustavo Dulanto 
Lateral izquierdo Miguel Trauco, Joaquín Aguirre 
Volantes de marca Josimar Vargas, Ángel Romero, Enmanuel Paucar, Rafael Guarderas, Giordano Mendoza 
Volantes ofensivos Diego Manicero, Diego Guastavino, Andy Polo, Edison Flores, Juan Diego Gutiérrez, Raúl Tito 
Delanteros Raúl Ruidíaz, Hernán Rengifo, Roberto Siucho, Adrián Ugarriza  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-tiene-plantel-como-armar-dos-equipos-competititvos-1061472  
-----------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale y su once con todos sus refuerzos para el 2016  
Raúl Ruidíaz será el "9" de Roberto Chale para el 2016.  
Con las incorporaciones cerradas, Roberto Chale ya vislumbra el once base que utilizará para ganarlo todo en el 2016. La idea es tener un líder en cada línea del equipo y jugar bonito.  
En el arco, y ante la partida de José Carvallo, Raúl Fernández será el “1”. Diego Chávez será el lateral derecho y Miguel Trauco el izquierdo. La pareja de centrales estará formada por el colombiano Braynner García y Horacio Benincasa. ¡Mostro!  
En la primera línea de volantes están las novedades. Adán Balbín, el último refuerzo, sería utilizado como volante tapón, así como cuando era usado por Sergio Markarián en la selección. A su lado, Vargas, Romero y Mendoza pelearán por un lugar en la oncena.  
En la creación, el uruguayo Diego Guastavino, junto al argentino Diego Manicero, serán los encargados de manejar los hilos de los merengues.  
Édison Flores deberá ser el jugador explosivo y romperá líneas. Por último, arriba de “9”, Raúl Ruidíaz será el único punta. Una nueva “U” que ilusiona.  
EL DATO: Raúl Ruidíaz fue el goleador del Torneo Clausura con 12 tantos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-21-universitario-roberto-chale-y-su-once-con-todos-sus-refuerzos-para-el-2016  
---------------------------------------------------  
Universitario: “guasta” espera que el Peñarol de Forlán sea el rival en la presentación oficial.  
El 2016 pinta lindo, bien, para Universitario. Los refuerzos ya están listos y la Administración busca un rival de peso para la Noche Crema, que se jugará el 30 de enero. ¿Qué equipo será? Los cremas tienen todo avanzado para que el Peñarol de Diego Forlán sea el sparring.  
LÍBERO conoció que la directiva inició el contacto con el Grupo Casal y el tema está avanzado para que los “Carboneros” confirmen su presencia. Si esto llega a caerse, Independiente Santa Fe de Colombia, el campeón de la Copa Sudamericana, sería el rival.
Alguien que se emociona con esta chance de enfrentar a Peñarol es Diego Guastavino, quien tiene a “Cachavacha” como ídolo máximo.  
“Forlán es un crack, mi ídolo, el de mi hijo. Sería todo un sueño enfrentarlo y más en el Monumental. La ‘U’ se merece un rival de esa grandeza, ojalá se pueda concretar”, dijo el buen volante uruguayo.  
Fuente: http://www.libero.pe/copa-challenger/2015-12-20-universitario-guasta-espera-que-el-penarol-de-forlan-sea-el-rival-en-la-presentacion-oficial  
----------------------------------------------------  
Melgar: Carvallo llega y Ferreyra se va, el “Canguro” no renueva y el ex “crema” pegaría la vuelta a Melgar.  
 es el efecto dómino. José Carvallo dejó Universitario ya que Raúl Fernández se mantendrá en dicho plantel, y ahora que el ex merengue está cerca de arribar nuevamente al Misti, el sacrificado sería Daniel Ferreyra.  
El hasta hace poco golero “cremas” es uno de los preferidos por la directiva arequipeña y el estratega Juan Reynoso -no por algo estuvo a punto de llegar al equipo a inicios de este año-. Con este antecedente, la concreción de su vínculo con el vigente campeón peruano no debería tener mayores incovenientes.  
La solidez económica del club, así como la oportunidad de jugar Libertadores el año entrante, es un factor que agrada mucho a Carvallo. Si se concreta finalmente su llegada, ¿por qué no podrían convivir Ferreyra y Carvallo en el plantel?  
La primera razón es que el “Canguro” aún no se nacionaliza peruano y seguiría ocupando plaza de extranjero el próximo año, hecho que disgusta al “dominó”. Y la segunda sería la presencia del joven arquero Patricio Álvarez, un elemento que destacó este año y de mucha proyección.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-21-melgar-carvallo-llega-y-ferreyra-se-va-el-canguro-no-renueva-y-el-ex-crema-pegaria-la-vuelta-melgar  
---------------------------------------------------  
Germán Leguía ve "difícil" la vuelta de Rainer Torres a Universitario  
No descarta ni confirma llegada del 'Motorcito' a la 'U'
 El administrador Raúl Leguía confirmó días atrás que Universitario de Deportes había iniciado conversaciones con Rainer Torres para definir su vuelta, sin embargo, Germán Leguía, gerente deportivo crema, anunció este domingo que ve "difícil" el retorno del experimentado mediocampista al club.  
"Al momento, ya es difícil. Si mañana vienen dos más que también quieren bajar sus pretensiones, no por eso los vamos a contratar. Nosotros tenemos ya un presupuesto y está cubierto. Balbín está cerca pero ya todo depende ahora de los jugadores que podamos prestar", señaló Ger,án Leguía en 'Teledeportes'.  
"Estuvimos conversando el tema de Rainer, lo estamos evaluando. Hoy hemos conversado con él, le hemos dicho cómo transamos el tema económico, y la próxima semana le daremos una respuesta a lo que nos ha dado", fue lo que señaló Raúl Leguía el jueves.  
Al parecer la administración de Universitario cambió de opinión en los últimos días, debido a que no estarían respetando la idea de darle oportunidad los jugadores jóvenes. La vuelta de Rainer Torres sería un contrasentido a la salida de Antonio Gonzales.  
Cabe recordar que Rainer Torres se fue de Universitario de Deportes a Melgar a inicios de la temporada 2015. Al futbolista lo quisieron retirar Chemo del Solar y Óscar Ibáñez. Le ofrecieron tomar un equipo de menores y realizarle una despedida, pero él decidió marcharse al club arequipeño.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/rainer-torres-no-volvera-universitario-aseguro-german-leguia-n211713  
--------------------------------------------------  
Alianza Lima le lanzó oferta a Rainer Torres a pedido de Roberto Mosquera  
¿Rainer Torres se va a Alianza Lima?¿Rainer Torres se va a Alianza Lima?  
El golpe de fin de año. Alianza Lima se enteró que Universitario de Deportes no tendría dinero suficiente para contratar a Rainer Torres y de inmediato le lanzó una oferta para incorporarlo a sus filas.  
Trascendió que el DT Roberto Mosquera habría pedido su fichaje y ya lo habrían llamado para sentarse a negociar. El volante se desligó de Melgar y deseaba volver a Ate para jugar su último año antes del retiro, pero la administración crema le cerró las puertas. “Al momento, ya es difícil (su contratación). Si mañana vienen dos más que también quieren bajar sus pretensiones, no por eso los vamos a contratar”, expresó Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario, en ‘Teledeportes’.  
De otro lado, Óscar Vílchez definirá hoy si continúa en Aurich o responde al llamado de Mosquera en Matute.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/alianza-lima-le-lanzo-oferta-rainer-torres-pedido-roberto-mosquera-2074342  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Así fue la previa de Universo Crema  
Entre varias ex figiras y reconocidos artistas se llevo a Cabo Universo crema, el evento de Universitario de Deportes para juntar a la familia merengue.
Así fue la previa de Universo Crema.  
Entre grandes ex figuras y artistas invitados se llevó cabo Universo Crema, el evento organizado por Universitario de Deportes para unir a la familia merengue en estas fiestas y empezar a preparar todos juntos el camino al título en el 2016.  
La fiesta de Universitario de Deportes contó con una muy buena presencia de hinchas que gozaron con los 3 partidos de exhibición, la comida y las bandas de rock y música tropical, que ‘armaron’ el ‘tono’ en el Monumental.  
Eduardo Esidio fue el ex jugador de Universitario de Deportes más aplaudido por los hinchas que asistieron a Universo Crema. El brasileño, tricampeón con el equipo en el 2000, es recordado por la hinchada por su amor hacía la ‘mica’ merengue.  
Universitario de Deportes terminó de esta forma la temporada 2015. Los resultados no acompañaron pero la Copa Sudamericana se seguro será la revancha del 2016. Ahora solo se definen los refuerzos para que Roberto Chale empiece a trabajar.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-asi-fue-previa-universo-crema-video-1061490  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Eduardo Esidio y su primer gol en el Monumental  
Eduardo Esidio marcó su primer gol en el Monumental en un partido que Universitario de Deportes venció 2-0 a Sporting Cristal.
Aprovechando su estadía en nuestro país por el 'Universo Crema', Eduardo Esidio recordó su primer gol con camiseta de Universitario de Deportes en el Estadio Monumental de Ate. Aquella vez en el 2000, cuando los 'cremas' vencieron 2-0 a Sporting Cristal con goles de Piero Alva y precisamente el brasileño.  
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR CANO
"Son ya 15 años. Cómo pasa el tiempo. Aún lo tengo en mi mente. Fue lo más lindo celebrar con toda la gente en este estadio que estuvo lleno. No tienen idea de cómo se celebró. Me marcó mucho y que lindo recuerdos se me viene a la mente", expresó Eduardo Esidio, exdelantero de Universitario de Deportes.  
Eduardo Esidio además resumió el momento de su gol a Sporting Cristal en el arco de la tribuna sur del Estadio Monumental. "Recibí un pase, llegué al área, me incliné para perfilarme y le pegué. Salió un bonito gol y lo celebramos todo", agregó el exdelantero de Universitario de Deportes.  
De otro lado Eduardo Esidio también habló de Roberto Chale y su presente con Universitario de Deportes. "Le fue bien este año y me da gusto. El 2016 esperamos todos que también le siga yendo bien por el cariño que le tenemos a él y al club", finalizó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-eduardo-esidio-y-su-primer-gol-en-el-monumental-116358/  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Johan Fano cumplió su sueño y se puso la crema  
Johan Fano mostró gran interés por regresar y en Universitario de Deportes le dieron una respuesta. Incluso, este sábado, volvió al Monumental.
Johan Fano fue goleador del año con Universitario de Deportes en 2007.  
Luego de tantas idas y vueltas, en Universitario de Deportes le abrieron las puertas a Johan Fano. El delantero peruano visitó, este sábado, el estadio Monumental para cumplir su sueño: ponerse la crema.  
Si bien, en un principio, Johan Fano manifestó su tristeza porque la directiva crema no le contestó su solicitud de reforzar el equipo en el 2016, el ‘Gavilán’ estuvo en el estadio Monumental para formar parte del ‘Universo Crema’.  
Evento de Universitario de Deportes que contó con la presencia de varios cracks cremas como el ‘Puma’ Carranza, Óscar Ibánez, Beto Carranza, Héctor Chumpitaz, Eduardo Esidio, quienes jugaron un partidazo en el campo principal del estadio Monumental.  
Lo cierto es que Johan Fano continúa sin equipo luego que terminó su contrato con el club Águilas Doradas de Colombia. Ahora, el ‘Gavilán’ esperará una jugosa propuesta para definir su futuro.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-johan-fano-cumplio-su-sueno-y-se-puso-crema-1061438  
-----------------------------------------------------  
Club crema tiene otro pasivo que viene de gestiones anteriores  
Universitario: deuda de la Administración del club es de 21 millones
Los cremas van a tener un 2016 muy complicado económicamente.  
Ajustan el cinturón. Si bien el presupuesto de Universitario para el 2016 será igual al de esta temporada, no se utilizará solo para el pago de la plantilla y las nuevas contrataciones, sino que también para cumplir otras obligaciones, ya que el déficit del club con esta Administración Temporal es de 21 millones de soles.  
Se ha aclarado que el faltante es únicamente de la gestión de esta Administración (2 años y 10 meses) y que el club tiene otras deudas anteriores. El presupuesto para el 2016 –se dice– será de 9 millones de dólares.
LEGUÍA DENUNCIA  
En tanto, el administrador de la “U”, Raúl Leguía, manifestó que hay algo extraño tras la quita de 12 puntos que la Comisión de Justicia de la ADFP le aplicó al club crema.  
“En la administración de Aybar se mandaron a confeccionar ternos por 100 mil dólares y no se pagó. Y el abogado de esa empresa era Andrés Carbajal, quien es miembro de la Comisión de Justicia de la ADFP”, manifestó Leguía.  
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2015-12-21-universitario-deuda-de-la-administracion-del-club-es-de-21-millones  
------------------------------------------------  
Twitter: camiseta de Universitario de Deportes es sorteada por el diario Marca  
El famoso diario español ha creado un concurso para sus seguidores en Twitter y el premio es la camiseta de Universitario de Deportes del 2009, año en el que consiguió el título nacional.
Marca sortea camiseta de Universitario de Deportes.  
La camiseta de Universitario de Deportes llegó a Europa. Y es que el diario español Marca creó un concurso para todos sus seguidores en Twitter, en el que sorteará la camiseta que usó el equipo crema en el 2009, año en el que consiguió el título nacional.  
Son varios los españoles que está interesados en obtener el premio pues recuerdan la buena campaña que realizó Universitario de Deportes en dicho año. Hasta el momento, tiene más de 150 retuits.  
Sin embargo, lo que más impresiona son los comentarios que da el diario Marca sobre la camiseta. "Es una reliquia histórica. Vale su peso en oro. No sorteamos cualquier cosa, sólo para el que sepa valorarla", escribe en su cuenta de Twitter.
Como se recuerda, la camiseta de Universitario de Deportes que está en juego es la que usaron en la temporada del 2009. En dicho año, los cremas consiguieron el título nacional al vencer a Alianza Lima con goles de Juan Reynoso y Nolberto Solano.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/twitter-camiseta-de-universitario-de-deportes-es-sorteada-por-el-diario-marca-noticia-923534?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=28  
------------------------------------------------------  
Universitario: mira el meme de la Copa Perú que vacila a Alianza Lima  
Hinchas cremas siguen las burlas en redes
 Los hinchas de Universitario y Alianza Lima no dejan las burlas a través de las redes sociales. Tras las bromas blanquiazules por el poco público en Universo Crema, llegó la venganza de los cremas.  
Los fanáticos merengues aprovecharon que Matute es el escenario de la final de la Copa Perú para recordarles a los blanquiazules que no hay una vuelta olímpica en dicho recinto deportivo desde 2006.  
"Gracias a la final de la Copa Perú, hoy se podrá dar una vuelta en este estadio en mucho tiempo", señala la publicación compartida por los hinchas cremas en Facebook.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-mira-meme-copa-peru-que-vacila-alianza-lima-n211691  
---------------------------------------------------------  
La Bocana dio la vuelta en Matute, algo que Alianza Lima no logra hace 9 años  
Antes de la gesta del Defensor La Bocana, Matute fue testigo de una vuelta olímpica en el 2006 cuando Alianza Lima venció en el Play Off a Cienciano del Cusco.
 Defensor La Bocana es el nuevo campeón de la Copa Perú y celebró en el estadio de Matute, un escenario que no era testigo de festejos hace 9 años y que además mostró un lindo marco con hinchas sechuranos.  
En el campo, el cuadro 'Maricultor' cayó 3-2 ante la Academia Cantolao, pero gracias al 2-0 de la ida logró levantar el trofeo luego de una ardua campaña primero ganando en su región y ya en la etapa nacional viajando por canchas complicadas como Tacna (Bolognesi), Miraflores (DIM) y Cusco (Alfredo Salinas).
La Bocana dando la vuelta en Matute  
Antes de la final de la Copa Perú 2015, Matute vibró con el último campeonato nacional de Alianza Lima en el 2006, que le ganó a Cienciano del Cusco por 3-1 en la vuelta en Matute, esto tras el 1-0 que consiguió el conjunto 'Imperial' en su terreno.  
Desde aquel partido donde Flavio Maestri fue héroe han pasado 9 años y fue Defensor La Bocana el club que acabó con la sequía de títulos del Estadio de Matute.  
¿Los hinchas de Alianza Lima celebran con La Bocana?
En medio de los festejos del equipo sechurano, un hincha de Alianza Lima apareció en medio de la afición saltando con su camiseta blanquiazul demostrando que los colores quedan de lado cuando se trata de alentar en la Copa Perú.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/copa-peru/defensor-la-bocana-vuelta-olimpica-matute-alianza-lima-copa-peru-2015-noticia-923560?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=22  

No hay comentarios: