domingo, 27 de diciembre de 2015

Viene a campeonar...

Diego Guastavino habló de sus objetivos con Universitario
Diego Guastavino cuenta las horas para ponerse nuevamente la camiseta de Universitario.
Diego Guastavino se convirtió hace poco en nuevo refuerzo de Universitario de Deportes pata la temporada 2016 y tiene claro cuáles son sus intenciones en su regreso al fútbol peruano.
El volante uruguayo aseguró que ya los hinchas y periodistas saben cómo juega y que no tiene nada que demostar
“No tengo nada que demostrar a nadie porque la gente ya sabe de mis condiciones, lo cual demostré en la campaña del 2013 cuando nos consagramos con el título”, declaró Diego Guastavino a Líbero.
Asimismo, indicó que su objetivo principal con *Universitari*o es superar la campaña que realizó en el 2013.
“Mi deasfío es superar lo que mostré en Universitario en el 2013. Vengo para alcanzar la gloria. Sé del difícil momento que pasó el equipo en este año, pondré de mi parte para que juntos podamos celebrar un nuevo título a fines del 2016”, indicó muy motivado.
“Un equipo grande como la ‘U’ tiene que pensar también en tocar la gloria en la Sudamericana”, puntualizó Diego Guastavino.
 Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/diego-guastavino-hablo-sus-objetivos-universitario-noticia-429663
 ---------------------------------------------------------
“NOS VEMOS EN LA FINAL”
ROBERTO CHALE NO SE PELEA CON DIRECTIVA POR LAS CONTRATACIONES Y ASEGURA QUE:
Roberto Chale ya se mete a pelear por el campeonato del 2016. El técnico crema considera que Universitario es uno de los clubes que mejor se ha reforzado y que disputará el título nacional contra Deportivo Municipal, porque es otro bien armado. Además, confesó que pidió a Rainer Torres y lamenta mucho que no haya llegado a un acuerdo con la directiva merengue.
-¿Qué expectativas para el próximo año?
Las mejores, empezar a trabajar la pretemporada de la mejor manera desde el 4 de enero, y luego encarar el torneo con lo mejor que tenemos y sumar puntos para al final vernos peleando el título nacional.
-Los refuerzos que han llegado, ¿Los pidió Roberto Chale?
-En ese aspecto no me voy a pelear con los directivos, no soy como Roberto Mosquera, yo di una lista de los refuerzos, y la directiva ve si me los trae o no, igual tengo que dirigir al equipo y jugarán los que yo creo que están para jugar.
-Entonces, pediste a Rainer Torres…
-Claro, fue el mejor de Melgar en los últimos tramos del torneo, y aunque no hablé con él, me hubiese gustado que llegue al equipo, pero al último no hubo acuerdo entre él y la dirigencia, y eso escapa de mis manos.
-¿Quiénes son los equipos que mejor se han reforzado?
-La “U” está entre los equipos que mejor se han reforzado para el próximo año, y también tengo que mencionar a Deportivo Municipal, Alianza Lima y Cristal. Somos los equipos que mejor estamos contratando.
-Se avecinan entonces buenos partidos en el 2016…
-Claro, esos clásicos serán de otro nivel, y los partidos con Cristal y Municipal tendrán su saborcito especial.
-¿Quiénes jugarán la final del 2016?
-Universitario y Deportivo Municipal.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/nos-vemos-en-la-final/
----------------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿cómo jugará el equipo con Raúl Ruidíaz y Hernán Rengifo?
Universitario de Deportes tiene dos goleadores y la idea es que ambos sean titulares. Chale quiere ser ofensivo y apostaría por la ‘Pulga’ y el ‘Charapa’.
Raúl Ruidías marcó 12 goles en 13 partidos. Todos fueron en el Clausura 2015.
¿Y si juegan juntitos? Raúl Ruidíaz o Hernán Rengifo. ¿Solo uno jugará y el otro deberá esperar con paciencia su chance? Universitario de Deportes ya tiene armado al equipo para el 2016 y esa es una de las discusiones que ya se plantean en la delantera.
Partamos de una idea base de Roberto Chale: la mayoría de partidos que planteó el técnico fue con un solo punta. Por ello, si repite el esquema, tendrá que elegir entre Raúl Ruidíaz y Hernán Rengifo.
Pero en la próxima temporada el esquema de Universitario de Deportes cambiaría. El DT, dicen, siempre quiso jugar con dos atacantes netos, como dicta la ‘vieja escuela’. Y la diferencia es que ahora tendrá más tiempo para trabajar.
“(Hernán Rengifo) es un buen jugador y viene a sumar. Claro que me gustaría jugar con él, pero eso ya va a depender del ‘profe’”, le dijo Raúl Ruidíaz a Depor.
Competir con Raúl Ruidíaz por un puesto debe ser una lucha desagradable. Pero a *Hernán Rengifo *nada lo achica. Es más, ni bien firmó, asumió ese reto. “Vengo a pelear sanamente por un lugar”, declaró.
Unir la picardía con la experiencia. La rapidez con la potencia. El ‘9’ de área con el ‘pericotero’ por fuera. Total, si Chale tiene y puede, que se cuide el resto de Universitario de Deportes.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-27-universitario-chale-prepara-ataque-demoledor-con-ruidiaz-flores-guastavino-y-manicero-para-el-http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-como-jugara-equipo-raul-ruidiaz-y-hernan-rengifo-1061783
-------------------------------------------------
SE VAN al Nacional
DIRECTIVA MERENGUE HARTA DE QUE LE PROHÍBAN EL MONUMENTAL
Los primeros días de enero la directiva de Universitario solicitará al Instituto Peruano del Deporte que le brinde todas las facilidades para que durante todo el 2016 puedan jugar sin problemas en el estadio Nacional. El motivo principal que los llevaría a tomar dicha decisión es que siempre tienen problemas con el Monumental.
Como se sabe, durante este año los merengues tuvieron problemas para jugar en el coloso de Ate, ya que por falta de garantías la Oficina Nacional de Gobierno Interior les prohibió jugar con público en varios partidos, causándoles inestabilidad económica al perder la taquilla.
Es así entonces como para tomar sus precauciones los directivos quieren tener asegurado el estadio Nacional, y jugar en el Monumental cuando no tengan problemas, y también piensan encaminar los arreglos del estadio “Lolo Fernández”, a fin de jugar ahí también algunos partidos.
Día Clave
El técnico Roberto Chale se reunirá este lunes con la dirigencia de Universitario para ultimar detalles con respecto al inicio de la pretemporada y sobre la llegada y contratación de los refuerzos solicitados por el entrenador.
Chale y los dirigentes se reunirán por espacio de varias horas para definir algunos puntos que quedan sueltos como son los partidos amistosos previos al inicio del torneo Descentralizado.
Por regresar a la “U”
“Universitario es mi casa y no quisiera irme nunca. Tengo mucha ilusión”, señaló Diego Guastavino, nuevo jale de Universitario, quien regresa al club merengue luego de dos años, y que quiere ser campeón con la crema.
Desde Montevideo comentó que: “Quiero darle algo más al club, a los hinchas, la “U” es otro mundo, por eso me enamoré de la crema. Un equipo grande como la ‘U’ debe pensar en grande, en ganar la Copa Sudamericana”.
Se viene el fallo
En Universitario siguen a la espera de la Resolución que debe emitir esta semana la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol que deberá devolverles los doce puntos restados a los cremas, asimismo la devolución del cupo a la Copa Sudamericana.
Como se sabe, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional le restó doce puntos a los cremas por no pagar a tiempo los montos correspondientes a AFP, Seguros, etcétera, y que los merengues cumplieron con permiso y respaldo de la ADFP, eso generó controversia y la “U” apeló el fallo ante la CJ de la FPF, que responderá esta semana.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/se-van-al-nacional/
--------------------------------------------------
Universitario: Édison Flores se mostrará en amistoso ante Universidad Católica
Los amistosos que jugará la “U” durante su estadía en Arequipa le hará bien a todos. El profesor Chale le ha pedido a la administración rivales de fuste para que así su oncena llegue afinadita al comienzo del torneo local.
En esa línea, el vigente campeón Melgar, Alianza Lima, U. Católica y Colo Colo se presentan como buenas opciones, pero ahí no queda la cosa. “En los siguientes días, veremos si se puede acordar otros amistosos”, señaló la directiva.
Por ahora, los “sparrings” elegidos tienen tranquilos a Chale y Édison Flores. El “Orejas” ha venido siendo tentado por la U. Católica y sabe que jugar ante ellos en enero próximo podría ser el empujón definitivo para terminar de convencer a los mapochos. Su fútbol, su clase y sus goles no se discuten.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-27-universitario-edison-flores-se-mostrara-en-amistoso-ante-universidad-catolica
------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Mago agarró de punto y vaciló a Edison Flores
A pocos días del inicio de la pretemporada, Edison Flores continúa disfrutando sus vacaciones y fue sorprendido con actos de ilusionismo.
Edison Flores dejó Universitario de Deportes para ugar en Villareal de España y volvió el 2014.
En dos semanas terminarán las vacaciones cremas y el club comenzará la pretemporada el 11 de enero en Campo Mar. Por eso, los jugadores de Universitario de Deportes no pierden el tiempo y se encuentran disfrutando, al máximo, las fiestas de fin de año.
Uno de ello es Edison Flores. El ‘Orejas’ tomó la decisión de voltear la página del 2015 que pasó con Universitario de Deportes y se relajó con bromas y actos de ilusionismo, donde el conocido Mago Plomo lo agarró de punto y vaciló frente a sus compañeros.
Se trata, nuevamente, de la campaña llamada El fuera de lista, la cual se ha hecho viral en Facebook. Allí, Edison Flores se animó a ser el primer voluntario y el Mago Plomo le demostró todas sus habilidades con un mazo de cartas.
En el video se puede ver cómo el volante de Universitario de Deportes quedó sorprendido con los trucos de este personaje y se sonrojó por las bromas del mismo.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-mago-agarro-punto-y-vacilo-edison-flores-1061787
-------------------------------------------------------
Lo que tu viejo no te contó: “Wally” rechazó oferta del “compadre” crema
Waldir tuvo un pasado en Sporting Cristal
El histórico goleador de Alianza Lima, Waldir Sáenz, se despide hoy (3:00 p.m.) a lo grande de los hinchas blanquiazules en un partido lleno de estrellas en Matute. El delantero siempre es recordado por su relación de amor y odio con la hinchada, pero existe una historia que pocos conocen: el día en que la “U” lo quiso contratar y él se negó rotundamente.
El 20 de diciembre de 1999, Alianza venció 1-0 a Universitario con gol de Víctor Mafla, pero no le alcanzó para campeonar y la directiva decidió reducir el presupuesto para el 2000, con el fin de recaudar fondos para el 2001, año de su Centenario. Alberto Masías, presidente del club, llamó primero a “Wally”, pero la oferta no le gustó y quedaron en volver a hablar.
Los días pasaron y la llamada del club grone no llegaba. Sin embargo, hubo otra: la de “Chemo” Del Solar, quien le ofreció a Sáenz que fiche por la “U”. El delantero se negó, aludiendo que los hinchas iban a tomar represalias contra su madre y enamorada; a lo que “Chemo” ofreció proporcionale un “depa” en otro distrito. Pero, aún así, “Wally” no se decidió.
Sáenz le pidió una solución a su agente y decidieron prestarlo al Unión Santa Fe por medio año, rechazando la oferta“crema. Luego, volvió a Perú y, en 2001, campeón con Alianza.
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-12-27-lo-que-tu-viejo-no-te-conto-wally-rechazo-oferta-del-compadre-crema
---------------------------------------------------------
Waldir Saénz: hinchas de Universitario se burlan del 'goleador histórico' con divertida parodia
Hinchas de Universitario se burlan del 'goleador histórtico' con divertida parodia.
No se dan tregua. El vacilón en las redes sociales siempre está a la orden del día. Esta vez un grupo de hinchas de Universitario hicieron una parodia, burlándose de Waldir Saénz, quien hoy se despedirá del fútbol profesional ante la hinchada de Alianza Lima.
En el video, que se volvió viral en las últimas horas, podemos apreciar un capítulo del 'Chavo del 8' donde todos sus integrantes lo califican de 'ratero'.
Cabe resaltar que el personaje de 'Chespirito' se muestra co el rostro de 'Wally', en el video que fue publicado en un Facebook de hinchas 'cremas'.
El evento que se realizará hoy en Matute coincide con el 'Día del hincha blanquiazul', allí se dará por culminada la carrera del artillero 'grone'.
EL DATO En este partido de despedida a Waldir Saénz se juntarán ex jugadores y futbolistas en actividad como: Claudio Pizarro, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Paolo Guerrero.
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2015-12-27-waldir-saenz-hinchas-de-universitario-se-burlan-del-goleador-histortico-con-divertida-parodia-video
-------------------------------------------------------
Universitario conmemoró triunfo sobre Alianza un día como hoy hace 20 años
A través de su cuenta de Facebook, Universitario de Deportes hizo recordar a sus hinchas dicho triunfo con gol de Roberto Martínez.
Roberto Martínez fue la figura de Universitario de Deportes en el clásico.
Hoy no es un domingo cualquiera para Universitario de Deportes. El equipo merengue, a través de su cuenta de Facebook, conmemoró un un triunfo especial sobre su clásico rival, Alianza Lima, de hace dos décadas en el Estadio Nacional.
Con gol de Roberto Martínez, Universitario de Deportes se impuso a Alianza Lima en la definición por el segundo lugar del campeonato y el cupo a la Copa Libertadores. Tras un partido cerrado, apareció ‘Robert’ con un remate rasante para inflar las redes en los minutos finales.
Ese gol de Roberto Martínez marcó el final de su etapa con Universitario de Deportes. Luego de eso, fichó por Sport Boys y después por Deportivo Municipal en donde disputaría sus últimos encuentros como futbolista profesional.
La fecha de este recordardo clásico de Universitario de Deportes coincide con la despedida del goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Sáenz, que se desarrollará esta tarde en Matute, con la participación de emblemáticas figuras blanquiazules.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-rememoro-clasico-ganado-dia-como-hoy-hace-20-anos-1061791
---------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Diego Manicero se perdería pretemporada por lesión
Diego Manicero fue operado de la rodilla y no llegaría a pretemporada de Universitario de Deportes.Diego Manicero fue operado de la rodilla y no llegaría a pretemporada de Universitario de Deportes.
Golpe al corazón. La llegada del atacante argentino Diego Manicero a Universitario , que ya tiene un contrato oleado y sacramentado para jugar la próxima temporada con los cremas, podría quedar en nada luego que hace ocho días fue sometido a una operación a la rodilla derecha en su tierra natal, lo que haría casi imposible que pueda llegar en óptimas condiciones a la pretemporada que se inicia el 4 de enero en Campo Mar.
Se supo que al volante se le practicó una operación de limpieza en la parte afectada y su recuperación demoraría un mes, con lo cual no podría realizar trabajos exigentes. Ahora todo ha quedado en manos de los administradores del club, quienes analizarán si deciden esperarlo a que se recupere o dar por terminado el contrato.
La decisión se tomaría después del 4 de enero cuando el plantel se junte para la pretemporada y Manicero sea sometido a una minuciosa revisión médica para decidir su futuro.
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-deportes-diego-manicero-se-perderia-pretemporada-lesion-2074844
---------------------------------------------------
Lurín: padre de niño asegura que en Campo Mar sí tenían perros
Homero Macedo pide al club Universitario hacerse responsable por lo sucedido. Fiscalía investiga muerte del menor
Cuerpo sin vida del menor de 2 años fue halldo sin vida en una de las canchas de Lurín el 25 de diciembre.
Homero Macedo, padre del niño de dos años que fue hallado muerto en la villa deportiva de Universitario en Lurín, aseguró que pruebas realizadas a los perros habrían confirmado que el menor falleció por el ataque de los mismos.
La mañana del 25 de diciembre, el cuerpo sin vida del menor fue encontrado en una de las canchas de Campo Mar, al lado de la carretera Panamericana Sur en Lurín. Las primeras informaciones indicaron que el pequeño presentaba signos de haber sido atacado por una jauría.
Al respecto, el club Universitario de Deportes aseguró, mediante una nota de prensa, que ni el personal de seguridad, ni el mismo Club cuenta con perros destinados para seguridad.
Sin embargo, Macedo declaró a Canal N que responsables de Campo Mar reconocieron que sí cuentan con tres perros en la villa deportiva.
Según Macedo, la administración del club deportivo se comprometió a cubrir con los gastos del sepelio. No obstante, exige que Universitario asuma con la responsabilidad por no haber cercado completamente la villa deportiva. De hecho, contó a Canal N que no era la primera vez que el menor escapaba para ingresar a Campo Mar.
Cabe señalar que la fiscalía ya inició las investigaciones. En tanto, Omar Tello, de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, informó que al lado del cuerpo del pequeño también se encontró un perro muerto.
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/policiales/lurin-padre-nino-asegura-que-campo-mar-si-tenian-perros-noticia-1866812
-----------------------------------------------------
Universitario de Deportes: 'Chemo' Del Solar quiere jalarse a dos joyas cremas
El flamante técnico de San Martín hizo el pedido a la administración de Universitario de Deportes para contar con ambos jugadores.
'Chemo' Del Solar de desempeñaba como asesor de Universitario de Deportes antes de firmar por San Martín.
Debido a la buenas relación con los dirigentes de Universitario de Deportes, el técnico de San Martín ‘Chemo’ del Solar inició las gestiones con el club crema por le préstamos de los jóvenes Maelo Reátegui y Javier Núñez.
Según conoció Depor, la solicitud de ‘Chemo’ Del Solar va por buen camino. Para Universitario de Deportes sería una buena oportunidad para que el defensa Maelo Reátegui y el volante Javier Núñez tengan más continuidad y regresen con más experiencia en la próxima temporada.
De concretarse, San Martín tendría a tres jugadores del plantel 2015 de Universitario de Deportes. El primero en llegar fue el lateral Álvaro Ampuero, a quien ‘Chemo’ Del Solar hizo debutar en Primera División en 2011.
Gustavo Dulanto es otro jugador que estaría en la lista de jugadores que Universitario de Deportes podría ceder a préstamo para 2016. Sin embargo, ante la partida de Maelo Ruiz, ‘Pochito’ tendría más chaces de quedarse.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-maelo-reategui-y-javier-nunez-fueron-prestado-san-martin-1061761
--------------------------------------------------------
Universitario: estadio Monumental dentro de los 100 mejores del mundo
Así lo asegura la revista inglesa 'FourFourTwo'
El estadio Monumental de Universitario de Deportes está dentro de los 100 mejores del mundo, según afirma 'FourFourTwo', revista de fútbol en inglés de publicación mensual que se edita en Inglaterra desde su fundación en 1994.
La famosa revista inglesa hizo una selección de un centenar de canchas que consideran las mejores de todo el planeta. De Perú solo aparece el estadio Monumental, ubicado en el distrito de Ate.
"Es una mezcla entre La Bombonera, el estadio Giuseppe Meazza y el Camp Nou. El estadio tiene un nivel inferior regular de entradas más baratas 'populares' para casi 60.000 fanáticos, y un segundo nivel, vertical para suites (20 mil hinchas más)", señala la revista.
"El resultado es un monstruoso recinto que se parece a las de la NFL (fútbol americano)", continúa la publicación.
'FourFourTwo' precisa que el colos crema fue inaugurado en el año 2000 y que tiene una capacidad para 80 mil 93 espectadores.
El estadio Monumental de Universitario de Deportes está por delante del Stamford Bridge (Chelsea – Puesto 100), Centenario (Uruguay – Puesto 73), Vicente Calderon (Atlético de Madrid – Puesto 62). En primer lugar del ránking aparece La Bombonera, seguido por el Nou Camp y Wembley.
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/universitario-estadio-monumental-dentro-100-mejores-mundo-n212446
-----------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Rodrigo Cuba y Melissa Paredes en Jamaica
El defensa de Universitario de Deportes Rodrigo Cuba y la modelo Melissa Paredes disfrutan de sus vacaciones y se muestran más enamorados que nunca.
Universitario de Deportes tendrá vacaciones hasta el 11 de enero.
Los jugadores de Universitario de Deportes están de vacaciones luego del duro 2015 que les tocó pasar y se preparan para darle vuelta a la mala situación y pelear por el título el próximo año. Uno de los cremas que mejor provecho le saca a los días libres es el lateral Rodrigo Cuba.
A través de su cuenta de Twitter, Rodrigo Cuba difundió imágenes de su viaje a Jamaica junto a la modelo Melissa Paredes. El defensa de Universitario de Deportes y su pareja se muestran más enamorados que nunca.
“Disfrutando con mi vida”, posteó Rodrigo Cuba en sus redes sociales, mientras que Melissa Paredes escribió: “Un poco de bebida para este rico caloor. Nos divertimos como patas y nos amamos como novios”.
Las vacaciones de Universitario de Deportes son cortas. Los jugadores deben unirse a la pretemporada este 11 de enero en Campo Mar y ponerse bajo las órdenes de Roberto Chale. Tendrían una gira de partidos internacionales y hasta un clásico contra Alianza Lima en Arequipa.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-rodrigo-cuba-y-melissa-paredes-jamaica-1061743
--------------------------------------------------
Mayer Candelo: Colombiano pasa duro momento por falta de ofertas  
Mayer Candelo no tiene ofertas y piensa en el retiro.
El tiempo no pasa en vano y los 38 años que tiene encima podrían señalarle un camino distinto al de futbolista. El colombiano Mayer Candelo ya piensa en el retiro en caso no llegue una oferta de algún club de su país o del extranjero.
Su última temporada fue en el Millonarios de Bogotá, club que decidió no renovarle por tener un plan de reestructuración en sus filas, aunque igual lo despidieron con mucho afecto y muestras de gratitud en sus redes sociales.
Mayer Candelo manejaba una oferta del Deportivo Cali, pero esta se cayó a última hora. Por todo ello, el exjugador de Universitario de Deportes, Juan Aurich y César Vallejo, ya baraja la posibilidad de retirarse y empezar su carrera como entrenador.
“Hay una bonita opción, estamos esperando que se concrete en los próximos días. Si se cierra, bien, si no, a descansar y espera el nuevo proyecto, colgar los guayos (chimpunes). Por eso estudié. Me he estado preparando para tener la opción como entrenador”, expresó Candelo.
“Desafortunadamente se cayó lo del Deportivo Cali. Cuando iba a llegar estaba (Héctor) Cárdenas, quien si quería, y lo que entendí era que ‘Pecoso’ (Castro) no quería que yo llegara. La única opción real fue en ese momento, pero de resto todo fueron especulaciones”, manifestó Candelo a ‘El Corrillo de Mao’.
Fuente: http://peru.com/futbol/internacional/mayer-candelo-colombiano-pasa-duro-momento-falta-ofertas-noticia-429695
-------------------------------------------------
Universitario: la elogiable labor social de un grupo de hinchas
Grupo de hinchas de Universitario llevan los colores cremas a sitios de bajos recursos y realizan todo tipo de ayuda
 El amor a la justicia y a la confraternidad. Quizá no lo sabías, pero la frase está escrita en los estatutos de Universitario de Deportes. Es uno de los principales objetivos de la institución crema y un grupo de hinchas se han propuesto revalorarlo. ¿Cómo? Haciendo labor social mostrando los colores del club. Para ello crearon la organización Sunqu Crema.
Ellos son Carlos Felipe Barrientos, Diego Amador, Edinson Molina, David Ramírez y Víctor Zúñiga. En agosto de este año, luego de una serie de actividades que les permitió recaudar fondos y gracias a la ayuda de otras personas también hinchas de Universitario, viajaron a Puno, zona que todos los años sufre por el frío, y regalaron casacas, ropa, etc. a cerca de 400 niños. Asimismo, este mes regresaron a la misma zona con regalos por Navidad. Más de 290 niños de cuatro comunidades distintas pasaron momentos de felicidad gracias a la ayuda de Sunqu y también de Qhatay. En total son siete personas que asisten a Norte, Oriente y Occidente cuando juega la 'U'.
"Queremos demostrar que existen buenos hinchas. Que a pesar de todo lo malo que se ve en el fútbol, hay gente diferente", dice Carlos Felipe Barrientos, uno de los involucrados en este proyecto. “Ayudamos sin esperar nada a cambio del club. Nuestro fin es que el deporte sea una gran herramienta de apoyo social para todos los niños”, agrega.
En marzo se realizaría la siguiente actividad de Sunqu. Su idea es recaudar útiles escolares para 200 niños en Huancavelica, ya que ellos tienen derecho a la educación y útiles escolares. Además, esperan que con el tiempo puedan desarrollar otras ideas como llevar a un grupo de chicos al estadio Monumental a ver un partido de la 'U' y así cumplir uno de sus sueños.
Si quieres unirte a esta causa y colaborar en las actividades sociales, ingresa al facebook Sunqu Crema - Corazon Crema.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-elogiable-labor-social-tres-hinchas-noticia-1866726
--------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: el gran gesto de hinchas cremas por Navidad
Lejos de casos de violencia a los que casi siempre se le relacionan cuando uno habla de hinchas, este grupo de Universitario de Deportes hizo algo diferente.

Las donaciones fueron recaudadas a través de distintas agrupaciones de hinchas de Universitario de Deportes.
Lo primero que uno imagina al hablar de barristas o hinchas es violencia, asaltos y terror. Pero no siempre es así. Un grupo de aficionados de Universitario de Deportes demostró que el amor por la camiseta puede ser también el motivo perfecto para llevar alegría a los más necesitados.
‘Sunqu Crema’ es una organización sin fines de lucro formada por tres fanáticos de Universitario de Deportes. Esta Navidad, con ‘U’ en el pecho, viajaron hacia Puno para llevar regalos a los niños de cuatro comunidades, aunque no solo eso.
Para que la felicidad sea todavía mayor, ‘Sunqu Crema’ organizó talleres. Es así que, además de obsequios y la tradicional chocolatada, los más pequeños recibieron clases de música con instrumentos caseros, de pintura y juegos recreativos.
“El objetivo de esta actividad es desarrollar y potenciar herramientas en los niños de las comunidades de Puno y a su vez compartir con ellos una experiencia enriquecedora”, manifestó ‘Sunqu Crema’ en su cuenta de Facebook.
El corazón de este grupo de hinchas de Universitario de Deportes es más grande que el Estadio Monumental. Su próximo plan es regresar a Puno en marzo para llevar útiles escolares.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-gran-gesto-hinchas-cremas-navidad-video-1061741
Fotos: www.facebook.com/Sunqucrema

No hay comentarios: