domingo, 6 de diciembre de 2015

El respeto se gana...

Ruidíaz pide valorar a los jugadores ‘que crecieron en Universitario’  
RUIDÍAZ SE ENFRENTA A LA DIRECTIVA CON MENSAJE EN SUS REDES SOCIALES  
La “Pulga” Ruidíaz es el referente mayor del equipo de Roberto Chale, por eso, sale al frente y pide en nombre de sus compañeros que la directiva valore a los jugadores que dejaron todo en la cancha para que se alejen del fantasma de la baja y peleen una clasificación a un torneo internacional.  
Es por ello que el goleador de los merengues escribió en sus cuentas de twitter y de facebook que a pesar de tener un año difícil algunos jugadores sacaron adelante la situación, y son jugadores de la casa.  
“La ‘U pasó por un momento difícil este año. Fuimos jugadores de la casa quienes pudieron sacarlo adelante e incluso se logró clasificar a una Copa Sudamericana”, escribió la “Pulga” en sus redes.  
Por ello, el delantero crema pide que respeten a sus compañeros y aunque no los menciona, todos saben que se refiere a: “Toñito”Gonzales, José Carvallo y Néstor Duarte. “Jugadores que crecimos en la institución, que conocemos el amor al club, que respetan y aman esta camiseta, que saben lo que es ganar y esto es algo que se debe valorar. ¡Hoy, mañana y siempre! Te amo Universitario”, escribió.
Como se recuerda, en el entrenamiento del viernes, los jugadores merengues se juntaron antes de empezar los trabajos y señalaron que serían solidarios con sus compañeros y que exigirían a la directiva que les renueven sus contratos, y al parecer aún no tienen eco en la directiva. El lunes será un día decisivo en tienda merengue.  
“No nos atacarán”  
Germán Leguía sostuvo que ya no será necesario contratar más volantes de contención, y con esto deja la duda de que quizá ya no le renueven a Antonio Gonzales y además, ante la negatividad de Adán Balbín de bajar sus pretensiones, no será necesario tampoco renovarle a Néstor Duarte.  
“Con (Jossimar) Vargas y (Ángel) Romero, en medio, quitamos todas las pelotas. Para qué preocuparnos en defensa, si nadie va a llegarnos”, sostuvo el gerente deportivo de la “U”. Al parecer, los cremas están contentos con lo que tienen hasta el momento.
Manicero dijo sí  
Según trascendió, el volante argentino de Sporting Cristal, Diego Manicero, ya habría dado su palabra a la directiva de Universitario para jugar con la crema en el 2016, y ello habría llegado a oídos de los directivos rimenses, a tal punto que ya no lo consideran para los partidos de las semifinales.  
Manicero no sólo piensa jugar este 2016 en la “U”, sino varios años más, ya que quiere retirarse en el fútbol nacional y tiene pensado nacionalizarse peruano, porque tiene tres años en el Perú y con ello ya no ocuparía plaza de extranjero.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/ruidiaz-4/  
----------------------------------------------  
Universitario haría su despedida a Johan Fano  
“U” QUIERE A FANO Y LE HARÁN SU DESPEDIDA  
La directiva de la “U” lo quiere a como dé lugar, por ello, fuera de lo económico, quieren que el jugador se sienta a gusto en Ate, y de eso ya hablaron en la primera reunión, ahora falta que Johan Fano llegue convencido el lunes a las oficinas de la dirigencia a estampar su firma.
El “Gavilán” tiene 37 años y el 2016 puede ser su último año en Universitario, y todo hace indicar que el lunes llegarán a una cifra intermedia, que no afecte la economía ni del jugador ni del club. Lo bueno es que ambos tienen predisposición de trabajar juntos.  
Es por eso que dentro de la parte económica que le planteó la dirigencia a Johan Fano está el hacerlo sentir como en casa, y por eso, creyendo que hará muchos goles y se meterá nuevamente a la hinchada al bolsillo, la directiva le planteó hacerle su despedida con todos sus honores en la “U”. Y Fano está de acuerdo.  
Todo no va a pasar del lunes, y todo parece que Fano se volverá a vestir la crema, y los dirigentes cremas empezarán a frotarse las manos porque juntar en un mismo equipo a tres jugadores con mucho gol como Raúl Ruidíaz, Hernán Rengifo, y ahora Johan Fano (además de Raúl Tito), creará expectativa en la hinchada local.
Chale es el más feliz  
El técnico Roberto Chale no deja de comentar en la interna y entre sus allegados que si la directiva contrata a Johan Fano tendría más de un dolor de cabeza para alinear su once titular en el 2016. “Ahora me van a sobrar delanteros”, habría sostenido el entrenador.  
Chale hasta el momento contará con Raúl Ruidíaz, Germán Alemanno, Raú Tito y Hernán Rengifo, y se sumaría Johan Fano.  
Para el entrenador con estos jales está para pelear el título del próximo año, solo faltarían hacer algunos ajustes mirando la parte defensiva.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/johan-fano/  
--------------------------------------------------  
Las horas finales de Manuel Burga  
Crimen y castigo. Uná crónica que describe minuto a minuto lo que hizo el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol durante las 48 horas previas a su detención, el viernes por la noche, en Lima.

 Triste y vacío. Manuel Burga permanecerá arrestado en la sede de Requisitorias de la Avenida Canadá. Perteneció al ‘Grupo de los seis’.  
Juan Carlos Ortecho.  
Manuel Burga Seoane dormía su penúltima noche en libertad en una casa de playa en Pimentel, al norte del país. A esa misma hora, 6 a.m. del jueves, en Zúrich, agentes de la policía suiza entraban por una puerta lateral del hotel Baur au Lac con la orden de detener a Juan Ángel Napout, (paraguayo y presidente de la CONMEBOL) y Alfredo Hawit (hondureño y presidente de la CONCACAF) con fines de extradición a Estados Unidos.
Ajeno a este segundo golpe de la justicia norteamericana en el llamado “Fifagate”, Burga estaba lejos de imaginar que solo dos noches después estaría en una celda de la Policía Judicial de la Dirincri en Lima, enfrentando cargos de conspiración de crimen organizado, lavado de activos y fraude electrónico.  
En realidad, la cuenta regresiva había estado marcando para él desde el 9 de junio de este año, cuando Alejandro Burzaco, uno de los empresarios argentinos involucrados en el escándalo, se entregó a las autoridades norteamericanas en Italia y comenzó a contarles la vida y milagros de la alta dirigencia del fútbol sudamericano, entre ellos la del ex mandamás del fútbol peruano.  
Jueves 7:00 a.m.
Enterado de los últimos sucesos, Burga se paseaba por el malecón de Pimentel intercambiando mensajes de Whatsapp para conocer más detalles de la redada en Zúrich. Mientras tanto, Estados Unidos anunciaba una nueva denuncia que imputaba a dieciséis dirigentes latinoamericanos de formar parte de una organización mafiosa, que involucraba el fraude masivo, el soborno y el blanqueo de dinero. A estos personajes se les acusaba de haber recibido sobornos y comisiones de intermediaros por unos 200 millones de dólares. A cambio, estos intermediarios –como el ahora colaborador Burzaco– se hacían de los derechos comerciales de torneos de fútbol como la Copa América, la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. Entre este elenco de acusados, y sin que él lo supiera todavía, estaba Manuel Burga.  
A la hora del almuerzo, y mientras Burga hacía planes para regresar a Lima y ponerse en contacto con sus abogados, Loretta Lynch, la Fiscal General de Estados Unidos, dio una conferencia de prensa donde presentó los nuevos cargos y dijo respecto a los dirigentes implicados en la red de corrupción:  
–No podrán esconderse más, no se van a poder escapar.
Minutos después, el teléfono celular del ex presidente de la FPF no cesó de sonar. En Lima corría el rumor de que había sido detenido en Zúrich, mientras se confirmaba que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le imputaba la comisión de los delitos de crimen organizado, lavado de activos y fraude electrónico. Burga hizo entonces lo que estaba acostumbrado a hacer cada vez que surgía una nueva denuncia en su contra en estos últimos años: atender a todos los medios y proclamar su inocencia.  
Jueves 8:00 p.m.  
Manuel Burga emprende el regreso a Lima sin saber que a esa misma hora en Washington, Loretta Lynch ya había firmado la solicitud para su detención preventiva en el Perú. Atiende la llamada de un periodista con el que conversamos para esta nota:  
–Manuel, dicen que tu denuncia se basa en la confesión de Burzaco.  
Del otro lado de la línea solo se escuchó silencio.
Efectivamente, el testimonio de Alejandro Burzaco, el argentino gerente de Torneos y Competencias (TyC), da cuenta de que a partir del 2009, Burga y los presidentes de las federaciones de Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia –el llamado “Grupo de los Seis”–, pidieron una tajada de los sobornos que la empresa de Burzaco ya venía pagando al presidente de Conmebol –entonces el paraguayo Nicolás Leoz– y a los presidentes de las federaciones de Argentina, Uruguay y Brasil, a cambio de los derechos exclusivos de transmisión de la Copa Libertadores.  
En el expediente de la fiscalía estadounidense, figura la declaración de Alejandro Burzaco en la cual dice que él, a través de una filial de TyC con sede en Islas Caimán comenzó a pagar sobornos por un monto anual cercano al millón de dólares a cada uno de los presidentes del “Grupo de los Seis”. Entre ellos, dice el argentino, estaba Manuel Burga.  
Viernes 8:30 a.m.
Cada vez que Burga se ha visto envuelto en controversias ha tenido por costumbre llamar a un programa deportivo de radio AM donde le abren los micrófonos para que él se pueda despachar con un monólogo donde ejerce su defensa. Esta vez hace lo mismo y ya desde su casa en la Avenida Santa Cruz en San Isidro afirma al aire:  
–No me corrí todas las veces que me citó el Congreso, y esta vez tampoco me pienso correr.  
La diferencia es que esta vez, y mientras él habla por las ondas de AM para todo el Perú, la oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación ya tiene en su bandeja de entrada la solicitud de detención preventiva con fines de extradición y prepara el oficio para que el Séptimo Juzgado Penal de Lima emita la orden de captura del ex número uno del fútbol peruano.  
Viernes 9:00 p.m.  
La ciudad se mueve apurada ante la llegada del fin de semana prenavideño y los medios están atareados con la celebración de la CADE en Paracas. A esa hora, en el Séptimo Juzgado Penal ya se había emitido la orden de captura nacional de Manuel Burga. ¿Es posible que sea inocente? Si ese dinero del que habla Burzaco entró directamente a la Federación y no a sus cuentas personales, ¿eso no lo exime de culpa más allá de lo que diga Loretta Lynch? ¿Se trata de una situación de haber estado en el lugar y con las personas incorrectas?
Manuel Burga está en su casa de San Isidro. Unos minutos después recibe vía Whatsapp la noticia de su captura internacional, y usa el teclado para preguntar a su interlocutor:  
–¿Acá en Perú o es de Interpol?  
A las 10:30 p.m. del viernes 4 de diciembre, cuando todo el Perú estaba apunto de enterarse de su detención, Manuel Burga no sabía todavía quiénes lo habían venido a buscar.  
Burga se queda en Requisitorias y mañana declara en juzgado  
El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga permanecerá detenido en Lima durante un plazo de al menos sesenta días a la espera de que Estados Unidos solicite su extradición a las autoridades locales, informó la Fiscalía en un comunicado. Burga fue detenido el viernes por la Policía para atender una orden de captura internacional solicitada por Estados Unidos en el marco de la investigación de la fiscalía estadounidense a altos cargos y ex directivos de la FIFA por presunta corrupción.  
La investigación por sobornos, que presuntamente alcanzarían los 200 millones de dólares, incluye 92 cargos por delitos que van desde organización mafiosa y fraude masivo hasta blanqueo de dinero, y los acusados, de los que ocho ya se han declarado culpables, se enfrentan a un máximo de 20 años de prisión.  
El ex presidente de la FPF mañana pasará a disposición judicial para tomarle su declaración de ley en presencia de su abogado y del fiscal homólogo al juzgado. Luego, el expediente de Burga será elevado a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, donde se realizará audiencia de extradición. La Sala Penal Permanente emitirá “Resolución Consultiva”, que será comunicada al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Justicia. Finalmente, el Consejo de Ministros decidirá la suerte de Manuel Burga y si procede extradición a través de una resolución suprema.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/723821-las-horas-finales-de-manuel-burga  
-----------------------------------------------  
Manuel Burga: cronología de la detención del expresidente de la FPF  
La caída de Manuel Burga no fue cosa de un día, puesto que el escándalo de corrupción en la FIFA lleva más de seis meses.
Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue capturado la noche del último viernes tras ser implicado por la justicia de Estados Unidos en el millonario caso de corrupción en la FIFA.  
Por ello, el pasado jueves la justicia estadounidense inculpó a 16 altos responsables y exfuncionarios de la FIFA y asociaciones nacionales latinoamericanas, entre ellos el extitular de la FPF, Manuel Burga, por el caso de corrupción que sacude desde mayo a la organización.
Según la demanda publicada en la página web del departamento de Justicia de Estados Unidos, a Manuel Burga se le acusa de haber recibido pagos indebidos de Alejandro Burzaco (dueño de TyC) a cambio de entregar, junto a otros dirigentes, los derechos de televisación de varias ediciones de la Copa América.  
Según la demanda publicada en la página web del departamento de Justicia de Estados Unidos, a Manuel Burga se le acusa de haber recibido pagos indebidos de Alejandro Burzaco (dueño de TyC) a cambio de entregar, junto a otros dirigentes, los derechos de televisación de varias ediciones de la Copa América. Sin embargo, el expresidente de la FPF no se quedó callado.
"Estados Unidos aplica la Ley RICO y eso consiste en que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es una organización criminal, por lo tanto todos los que estamos adentro y hemos tenido participación firmando un documento estamos inmersos en esta investigación", se defendió Manuel Burga.  
La caída de los diversos mandatarios inició el 27 de mayo, cuando la policía de Suiza arrestó a siete altos dirigentes del fútbol mundial ante el escándalo de corrupción denominado FIFAGate. Este fue el primer paso de la justicia de Estados Unidos que, desde un tribunal en Nueva York, empezó a juzgar a todos los implicados.  
Luego, el 3 de junio del presente año, Chuck Blazer, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA aseguró que muchos aceptaron sobornos en el proceso de adjudicación del Mundial de Sudáfrica 2010.
Tras ello, se dio la suspensión de por vida de Jack Warner, el 9 de julio, así como la suspensión de Jerome Valcke (17 de setiembre),  
Como se sabe, Manuel Burga fue elegido presidente de la FPF en lugar de Nicolás Delfino, el cuatro de octubre de 2002. Tras cumplir con su primer periodo de mandato fue reelecto hasta en dos oportunidades: 2007 y 2010.  
Uno de los puntos más complicados de su gestión se dio el 24 de noviembre de 2008. ¿Qué pasó? El Instituto Peruano de Deporte (IPD) se negó a firmar convenios con la FPF si es que Manuel Burga seguía en el cargo, y esto hizo que la FIFA suspenda temporalmente a Perú de todas las competiciones.
Tras superar dicho incidente, y a pesar del rechazo de los peruanos por muchos años, Manuel Burga siguió al frente de la FPF hasta octubre de 2014, cuando se realizó una nueva elección en la que el comité electoral le impidió presentarle a una nueva reelección. En diciembre de ese año, tras muchos problemas, desistió de un nuevo mandato y en su lugar llegó el actual presidente Edwin Oviedo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/manuel-burga-cronologia-de-la-detencion-del-expresidente-de-la-fpf-115619/  
-------------------------------------------------  

Lo que tu viejo no te contó: ¿Cómo llegó Burga a la presidencia de la FPF?  
Créditos: Burga en su época de presiente
Luego de 12 años de ser el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga cayó ante la justicia acusado lavado de activos, soborno, chantaje y crimen organizado. Al “Doc” le decretaron una orden de captura la noche del viernes y rápidamente fue detenido por la policia peruana en su casa en Miraflores. Pero, hoy te contamos cómo se inició al mando de la FPF.
Descendiente de una familia de poder, en donde su tío abuelo fue fundador del APRA, su abuelo fue senador del Perú y su padre fue presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, “Manuelito” empezó siendo representante de la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos (ADECORE). Hasta que en 1991, llega a la FPF como secretario de Nicolás Delfino.  
El objetivo de Burga en el cargo de secretario era impulsar el fútbol femenino en el país; sin embargo, en 1998, fue promovido a vicepresidente de la Federación. A la vez, se desempeñaba en los Ministerios de Transportes, Economía y Finanzas, entre otros. Pero, fue en 2002 que se dio su salto a la presidencia de la FPF.
En 2002, Manuel Burga competía con el exatleta Alfredo Deza por el cargo de presidente; pero su rival renunció denunciando irregularidades. Fue así que el “Doc” llegó a ser el mandadmás y ocupó el cargo hasta 2014.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-12-06-lo-que-tu-viejo-no-te-conto-como-llego-burga-la-presidencia-de-la-fpf  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: ¿se jugará el último clásico de 2015?  
Universitario de Deportes confirmó que habrá clásico amistoso en Pucallpa. “Está a un 99.9%. Solo faltan temas administrativos”, dijeron.
Tres clásicos se jugaron este año. Alianza Lima ganó uno y hubo dos empates.  
Hace una semana y media se empezó a hablar de un posible clásico amistoso en Pucallpa. Pero, como para coronar el año irregular que tuvieron Universitario de Deportes y Alianza Lima, la duda apareció y el partido no se confirmaba. Los cremas estaban dispuestos, pero los íntimos no se mostraban muy convencidos.  
Sin embargo, la espera parece haber llegado a su fin. El jefe de marketing de Universitario de Deportes, Edwin Gamboa, aseguró a Depor que las negociaciones para el encuentro ante Alianza Lima van muy avanzadas.  
“Yo lo estoy coordinando directamente con Gustavo Zevallos (gerente deportivo de Alianza Lima). Ya está cerrado al 99.9% para jugarse el sábado 12 de diciembre en Pucallpa. Ya tenemos la autorización del estadio (Aliardo Soria). La hora está por confirmarse, pero lo más probable es que sea a las 6 de la tarde”, afirmó.
Los precios para el encuentro entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se definirán el lunes y saldrán a la venta el martes. Las cuatro tribunas estarán habilitadas y ambos equipos se beneficiarán económicamente. “El partido es organizado por los clubes. La distribución de los ingresos será de 50% para cada club”, contó Gamboa.  
Más allá del efecto económico, después de este encuentro, al fin se podrá hacer oficial qué jugadores continuarán la próxima para la temporada y quiénes darán un paso al costado. A esperar el último clásico del año.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-se-jugara-ultimo-clasico-2015-1060326  
------------------------------------------------  
Universitario: 'Guty' no descansa y se divierte dominando una pelota de tenis  
El volante de Universitario de Deportes fue captado en una muy interesante sesión de dominaditas que llamó la atención.
Juan Diego Gutierrez no deja de entrenar.  
Como para no perder el ritmo. La temporada ya terminó para Universitario de Deportes pero algunos jugadores no se relajan y siguen metiéndole duro a los entrenamientos. Ese fue el caso de Juan Diego Gutiérrez que sorprendió con una genial tanda de malabares con la pelota.  
El volante de Universitario de Deportes demostró toda su habilidad y dejó con la boca abierta a los hinchas, quienes no podían creer cómo lograba dominar tan bien una pequeña pelota de tenis. ‘Guty’ demostró que la conoce.
Juan Diego Gutiérrez fue uno de los jugadores más regulares de Universitario de Deportes y se quedará en el equipo para el 2016. En total jugó 25 choques con los cremas y anotó dos goles. Eso si, la entrega y la garra nunca faltaron cuando saltó al ‘verde’.  
Universitario de Deportes no tuvo una buen temporada en el 2015 y por eso ya empezó a armarse para voltear la página en el 2016 y luchas por el título desde el comienzo. Por ahora los refuerzos prometen pero aún falta definir algunas posiciones importantes. Veremos qué pasa.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-guty-no-descansa-y-se-divierte-dominando-pelota-tenis-1060300  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes podría cambiar a Diego Manicero por Luis Ramírez  
 Reyes del Show: Yahaira Plasencia se disfrazó para Jefferson Farfán Reyes del Show: Yahaira Plasencia se disfrazó para Jefferson Farfán Toman precauciones. Universitario de Deportes desea contratar a Diego Manicero, pero si sale campeón con Cristal, podría subir sus pretensiones y apuestan por un plan ‘B’.  
En la agenda de refuerzos ya se anotó a Luis ‘Cachito’ Ramírez, que terminó el año jugando en la San Martín. El primer acercamiento ha sido positivo para ambas partes. De concretarse su regreso, el volante regresaría a Ate después de seis años, ya que del 2008 al 2010 defendió a la crema.  
Para la próxima semana, se anuncia la llegada de Hernán Rengifo y Miguel Trauco, quienes pondrán su firma tras aceptar la propuesta de los ‘merengues’.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-deportes-diego-manicero-luis-ramirez-2072805  
--------------------------------------------------  
Copa de Oro A (2000): ¡Universitario es bicampeón de la categoría!  

Así fue la celebración de Universitario.  
La espera tuvo su recompensa. Universitario de Deportes se consagró, por segundo año consecutivo, como el mejor de la categoría 2000 de la Copa de Oro A. Los ‘cremas’ vencieron por 2-0 a la Universidad San Martín de Porres y reafirman la gran temporada que tuvieron. Salieron campeones por un punto de diferencia con respecto a su clásico rival Alianza Lima.  
Marcello Salas aprovechó un rebote y la mandó al fondo para abrir la cuenta. Sin embargo, Bryan Molina igualó la cuenta luego de una atajada muy cercana de Fabricio Otárola. Hasta ese mintuos del encuentro, Alianza Lima era el campeón por el triunfo sobre EGB.  
En el segundo tiempo salió a relucir la superioridad crema. Juan de Dios ingresó para cambiarle la cara al equipo y vaya que lo hizo. A los pocos minutos se llevó a dos y le pegó desde fuera del arco. Golazo. La cuenta la cerró Sebastian Quevedo, quien le ganó ‘el vivo’ a Carlos Torres, portero ‘santo’.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2000-universitario-bicampeon-categoria-noticia-424818  
--------------------------------------------------  
Copa de Oro A (00): Fabricio Otárola, la ‘muralla’ de Universitario Fabricio Otárola, arquero de Univeristario.  
Este triunfo son los que más se festejan, y a la vez este título son los que más recordarán. No solo porque lo lograron luego de vencer a la San Martín, sino porque le quitaron el título a Alianza Lima.  
Por eso, el Bicampeonato que consiguió Universitario se lo tiene bien merecido, y Fabricio Otárola es consciente de ello.  
“Hemos sufrido bastante para conseguir este título, pero esto se dio por percance nuestro. Es una gran satisfacción lo que siento en estos momentos, y más aún porque el partido se nos complicó, pero gracias a dios pudimos sacar adelante el partido, y revertimos el marcador”, dijo emocionado a La Nueve.  
De inmediato, la ‘muralla’ también resaltó su felicidad no solo por campeonar, sino porque su eterno rival no campeonó. No tiene palabras para expresar esa alegría.  
“Lo más importante para nosotros es que dejamos sin título a Alianza Lima. Ellos para campeonar dependían de nosotros, pero no les dimos ese gusto, y al final conseguimos el título”, concluyó Fabricio Otárola.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-00-fabricio-otarola-muralla-universitario-noticia-424994  
-------------------------------------------------  
Copa de Oro A (00): Juan De Dios le dio el milagro a Universitario Juan de Dios, delantero de UNiversitario.  
Nadie regaló nada a Universitario de Deportes. Demostrando un buen juego a lo largo de la Copa Federación, el equipo ‘crema’ son los justos campeones, y ahora festejan con todo el ansiado ‘Bi’.  
Sin embargo, uno de los artífices de esta hazaña fue Juan De Dios. El delantero ingresó, y a los pocos minutos anotó el 2-1. Esto le permitió a los ‘cremas’ a reaccionar, y mejoraron.  
“Conseguir el título nos costó mucho. Este bicampeonato me llena de orgullo porque soy de Trujillo, luché para estar en el equipo, y pude ser tomado en cuenta. Si bien es cierto no jugué muchos partidos, los momentos que me tocaba entrar dejaba todo en la cancha, y ahora no fue la excepción”, dijo a La Nueve.  
De inmediato, el goleador también resaltó que siempre Alianza Lima es un rival complicado, y en la fecha anterior también pelearon el título de la categoría 2000.  
“Alianza Lima es un gran equipo. El año pasado también estuvo peleando con nosotros por el título, pero esta es la ‘U’. Con ‘garra’ pudimos sacar adelante el partido, y ahora somos campeones”, concluyó Juan De Dios.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-00-juan-dios-le-dio-milagro-universitario-noticia-424995  

No hay comentarios: