jueves, 3 de diciembre de 2015

Pensando en un torneo internacional???

Chale se queda en la ‘U’ 
 Confirmado. Renovó contrato por un año con los cremas, pero cambiará de comando técnico. Juan Pajuelo se fue y José Luis Carranza será su nuevo asistente.  
 RUGEN JUNTOS. Chale tendrá de asistente ahora al ‘Puma’ José Luis Carranza.  
Roberto Chale sacó del fondo de la tabla a Universitario de Deportes y logró un cupo a la Copa Sudamericana, razón suficiente para que la administración temporal, liderada por Raúl Leguía, decidiera renovarle la confianza. Y es después de tantas idas y venidas que el técnico nacional llegó a un acuerdo con la directiva y renovó por todo el 2016.  
“Solo puedo decirles que ya firmé”, dijo Chale a su salida de las oficinas de la ‘U’. Sin embargo, se supo que el estratega tendrá un nuevo comando técnico, ya que Nelson Fontes y Juan Pajuelo decidieron dar un paso al costado en busca de nuevas oportunidades en su carrera. “Hubo interés de que continuara, pero si una de las dos partes piensa distinto se hace difícil. Dios permita más adelante volver a la ‘U’”, señaló Pajuelo.  
Cabe indicar que José Luis Carranza fue nombrado asistente de campo y en los próximos días se definirá al segundo asistente. Se habló en un principio que Javier Chirinos lo acompañaría, pero finalmente se supo que se queda como coordinador de menores. Eusebio Flores será el preparador físico hasta la llegada de un profesional extranjero.  
De otro lado, Antonio Gonzales aseguró que seguirá siendo jugador crema el próximo año, pues confía en la palabra del administrador temporal.  
“Ya sabemos que la polémica vende y si es en la ‘U’ mucho más, pero todos estamos tranquilos porque Raúl Leguía antes del partido del domingo se acercó al camarín y nos dijo que estemos tranquilos los jugadores y Roberto Chale porque estaban contentos con nosotros y que todos nos íbamos a quedar”, expresó.
Por su parte, el lateral Miguel Trauco confirmó que se vestirá de crema el próximo año. “Estoy contento, la ‘U’ es una vitrina grande, va a jugar la Copa Sudamericana, es como un sueño, soy de la ‘U’, mi papá es de la ‘U’. Ya está en mí aprovecharlo, darme al máximo y que las cosas salgan bien”, subrayó el ex jugador de Unión Comercio.  
Patadita  
Universitario realizaría su pretemporada 2016 en Arequipa desde el 4 de enero. Después viajaría unos días a Tacna y enfrentaría a Colo Colo de Chile, que vendría a nuestro país como parte del pago por la venta de Cristofer ‘Canchita’ Gonzales.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/723002-chale-se-queda-en-la-u 
 ------------------------------------------------  
Universitario: 'Puma' Carranza promete compartir toda su experiencia (video)  
El nuevo asistente técnico de Roberto Chale aseguró que busca volcar en el equipo todo lo aprendido durante su trayectoria futbolística.
Después de muchas especulaciones, finalmente se confirmó que José 'Puma' Carranza será el nuevo asistente técnico de Roberto Chale en Universitario de Deportes la próxima temporada.
"Es un honor trabajar con Roberto porque hemos sido campeones. Es un ídolo, un referente que le dio mucho a Universitario. Ahora toca contribuir con la experiencia, ya que el objetivo es siempre campeonar", apuntó el exvolante crema.  
En otra parte de sus declaraciones, el 'Puma' dijo que confía en el plantel joven que actualmente tiene la institución merengue. "La expectativa es siempre grande porque estás en tu casa. He firmado por un año y he visto que estos chicos son muy buenos", sostuvo.  
Sobre las contrataciones
Mucho se ha especulado con la continuidad de algunos referentes como Antonio Gonzáles, José Carvallo y Néstor Duarte. De ellos, el flamente asistente aseguró lo siguiente: "Recién estamos conversando y eso más adelante se sabrá. Yo recién estoy dando mis primeros pasos".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-roberto-chale-puma-carranza-noticia-918603?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=42  
  --------------------------------------------   
"Gracias Chale, pero es hora de cambiar", por Pedro Ortiz  
Chale fue factor de unión -y distensión- en un plantel sobreestresado, sin rumbo ni liderazgo, que jugó poco y empujó mucho  
Roberto Chale renovó contrato con Universitario de Deportes.    
Pedro Ortiz Bisso Periodista @orbisa35
La sonrisa del hincha se hace inmensa y el corazón late a mil. El año que estuvimos en peligro se termina con una clasificación a la Sudamericana luego de vencer a Cristal y dejar con los crespos hechos a Alianza en su propia cancha. Lo importante, sin embargo, fue haber zafado de la baja. Hasta hace pocas semanas parecía que Leguía y compañía habían comprado todos los boletos para hundirá la ‘U’ en el infortunio. Gracias a un par de decisiones correctas, el club logró salvar el pellejo.  
¿Cuáles fueron? En primer lugar, apostar por Roberto Chale, quien más que recursos técnico-tácticos, logró componer un plantel que nunca sintonizó con Luis Fernando Suárez. La dirigencia supo rodearlo bien -Pajuelo y Fontes- y el equipo, sin hacer demasiado, encontró cierto orden y los resultados que le habían sido esquivos durante la primera parte del año. Chale fue factor de unión -y distensión- en un plantel sobreestresado, sin rumbo ni liderazgo, que jugó poco y empujó mucho.
La segunda decisión, acaso más importante que la primera, fue la que permitió la vuelta de Ruidíaz. El delantero se dio cuenta de que el dinero no es todo en la vida y que en Melgar era solo una pieza de rotación. Le dio un giro a su línea de carrera y apostó por volver al primer plano en su casa, donde mejor le ha ido. La asombrosa efectividad de Raúl maquilló el rendimiento irregular de la crema en el Clausura. Un bazukazo de tiro libre o una aparición fantasmal en el corazón del área bastaron para borrar repetidas tardes escasas de ideas. El Chato no está en el ránking de los mejores delanteros de la historia, pero por lo que hizo este final de año, el agradecimiento es y será eterno. A punta de goles, literalmente, salvó a la ‘U’ de lo peor.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/gracias-roberto-chale-hora-cambiar-pedro-ortiz-noticia-1860846  
-----------------------------------------------  
Universitario: Barra no quiere a Roberto Chale como DT y da lista de jugadores que no deben seguir  
Trinchera Norte se pronunció en redes sociales
La barra oficial de Univeristario de Deportes, Trinchera Norte, se pronunció en redes sociales respecto a los jugadores que deben dejar la institución y sobre Roberto Chale, de quien aseguran no está calificado para continuar como técnico 'crema'.  
Por medio de su Twitter, Trinchera Norte fue claro en que Roberto Chale, pese a clasificar a la Copa Sudamercana a Univeristario, debe dejar el equipo. Además, afirman que Juan Pajuelo y Nelson Fontes deben quedarse en la institución.  
Asimismo, la barra 'crema' dio una lista de los jugadores que deben irse de Universitario por el bajo nivel que vienen mostrando en el equipo. Estos son; Néstor Duarte, Germán Alemanno, Álvaro Ampuero, Maximiliano Giusti y Antonio Gonzales.
La Trinchera también reconoce que este 2015 ha sido el peor año de su historia pese a la clasificación a la Copa Sudamericana.  
EL DATO Roberto Chale inició su carrera como entrenador en 1981 dirigiendo al CNI de Iquitos. Solo ha dirigido en nuestro país.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-02-universitario-barra-no-quiere-roberto-chale-como-dt-y-da-lista-de-jugadores-que-no-deben-seguir  
----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Germán Leguía defendió la contratación del José Luis Carranza  
El gerente deportivo puso como ejemplo el caso de Roberto Chale, quien también tuvo muchos detractores y al final terminó sacando del último lugar al equipo.  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, defendió la contratación del 'Puma' José Luis Carranza como asistente del técnico Roberto Chale. Lo hizo luego de conocer que existen muchas críticas hacia este jale. Uno de los principales detractores es la misma Trinchera Norte, la barra oficial del club crema.  
"Esto es igual que con Roberto Chale, nadie lo quería y mira ahora. Nosotros ya tomamos una decisión y la vamos a continuar. Yo estoy seguro que nos va a ir bien con el ‘Puma'", dijo Germán Leguía.
El 'Puma' ha sido nombrado como asistente de campo y en los próximos días se estará definiendo el segundo asistente y el preparador físico. Se habló en un principio que Javier Chirinos lo acompañaría pero finalmente se supo que se queda como coordinador de menores en Universitario de Deportes. Eusebio Flores será el preparador físico.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-german-leguia-defendio-contratacion-jose-carranza-noticia-918614?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=36  
--------------------------------------------  
Juan Pajuelo: ¿Por qué no continuará en Universitario?  
Universitario de Deportes presentó al 'Puma' Carranza como nuevo asistente de Roberto Chale. ¿Qué pasó con Juan Pajuelo?  
 
Juan Pajuelo no continuará en Universitario de Deportes.    
Universitario de Deportes presentó a José Luis Carranza como el nuevo asistente técnico de Roberto Chale, quien renovó contrato con el club por todo el 2016. El ‘Puma’ reemplazará en la asistencia técnica a Juan Pajuelo, quien comunicó por qué no seguirá en el equipo.  
Juan Pajuelo aseguró que tiene contrato con Universitario hasta el 31 de diciembre; sin embargo, que ha tomado la decisión de no continuar. En declaraciones a radio “Ovación”, el entrenador y ex defensor crema agregó que está en busca de “nuevas cosas”.
“He decidido no continuar. Hubo interés para que continuara, pero si una de las dos partes piensa distinto se hace difícil”, sostuvo Juan Pajuelo, a quien la prensa especializada le atribuye gran responsabilidad en la remontada del equipo tras rondar la baja a principios de año.  
Juan Pajuelo desmintió que su salida tenga que ver con un problema con Roberto Chale. “No hubo ningún problema con Roberto, he sido jugador de él, la relación está bien. Estoy agradecido con la institución por confiar en mí, pero soy consciente de que tengo mucho por aprender”, dijo.  
“Por ahora no tengo ninguna propuesta, estoy abierto a cualquier posibilidad de trabajo. Tengo que ir quemando etapas y a paso seguro, creo que es el momento de dejar Universitario de Deportes”, finalizó.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/juan-pajuelo-que-no-continuara-universitario-noticia-1860826  
----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Marcelo Trobbiani llegaría a equipo crema  
Marcelo Trobbiani podría llegar a Universitario de Deportes para ser asistente de campo de Roberto Chale.
El nuevo asistente de Roberto Chale, que se encargará del trabajo de campo en Universitario de Deportes versión 2016, será el argentino Marcelo Trobbiani. El extécnico crema dirige actualmente a River de Ecuador, por lo que primero deberá desligarse del conjunto norteño.  
Marcelo Trobbiani es la primera opción, así que hoy deben concretarla. De no ser así, los administradores intentarán convencer a Paul Comingues, otro personaje identificado con Universitario de Deportes, pero que tiene contrato vigente con Cienciano.  
Con Marcelo Trobbiani, Roberto Chale completaría su comando técnico para el 2016, luego de confirmar que el Puma Carranza lo acompañará en Universitario de Deportes el próximo año.
Marcelo Trobbiani dirigió a Universitario de Deportes en el año 2004 y fue destituido por la directiva crema a mitad de año. Además, fue entrenador de Cienciano del Cuzco en el 2009 y 2011, y de Sport Huancayo en el 2013.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-marcelo-trobbiani-llegaria-a-equipo-crema-115510/  
-------------------------------------------  
San Martín: José 'Chemo' del Solar podría ser el DT en 2016  
José 'Chemo' del Solar dirigió por última vez a Universitario en 2014.  
“Santo” seas. A José Guillermo del Solar no le faltan ofertas para volver a dirigir a un equipo de fútbol. Tras revelarse que a “Chemo” lo desean dos clubes chilenos, se supo también que la directiva de la San Martín tiene como primera opción al excrema en caso decidan no continuar con Díaz.
Como se sabe, el ex entrenador de Cristal, Universitario de Deportes, Colón, la Católica de Chile y la Selección Peruana ya renunció al puesto de asesor que tenía en el cuadro crema y la relación familiar que lleva con Álvaro Barco, gerente deportivo de San Martín, facilitaría todo tipo de negociación.  
Según comentó Daniel Peredo en el programa Capital Deportes, Chemo del Solar no llegará solo a Santa Anita pues si la directiva “santa” decide cesar al argentino Díaz, lo hará también con todo su comando técnico y Del Solar habría pensado en llevarse consigo a Juan Pajuelo quien ya no va más en la “U”.
EL DATO: José 'Chemo' del Solar fue campeón nacional con Sporting Cristal en 2005.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-03-san-martin-jose-chemos-del-solar-podria-ser-dt-de-los-santos  
------------------------------------------------  
José Carvallo no continuaría en Universitario para el 2016  
José Carvallo tendría las horas contadas en Universitario.  
Todo hace indicar que el portero José Carvallo dejaría Universitario de Deportes y buscaría nuevos horizontes en el 2016. Así lo dejó entrever su representante Paul Valderrama.  
“Raúl Fernández aún tiene tres temporadas más de contrato y, por supuesto, no creo que puedan continuar contando con ambos”, dijo el manager en una entrevista con el programa radial Blanco y Negro.
Asimismo, indicó que no ha habido una propuesta del Deportivo Municipal por José Carvallo, pero sí del Melgar de Arequipa, equipo donde ya ha jugado antes, entre el 2011 y 2012.  
“No ha habido un acercamiento con Municipal. Si hablamos de clubes interesados en José Carvallo, hemos hablado directamente con Melgar, pero para ellos aún no termina el campeonato y si hay propuesta formal será tras el campeonato”, puntualizó.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/jose-carvallo-no-continuaria-universitario-2016-noticia-424053  
---------------------------------------------------  
Uno ruega A NADIE  
SE OLVIDAN DE MANICERO Y BUSCAN OTRO VOLANTE “10”  
En cuanto al fichaje de nuevos jugadores en Universitario, se supo que los cremas están buscando otro volante de características similares a las de Diego Manicero, el argentino de Sporting Cristal, quien se mostró un tanto amargo porque trascendió la noticia de su acercamiento con los cremas, cuando todavía él tiene contrato y está jugando fechas decisivas con los celestes.
Es por tal motivo que el gerente deportivo, Germán Leguía, comentó que si Manicero se molestó entonces van a buscar otras alternativas. “Esperamos a Manicero, si quiere venir con nosotros, bien, y si se ha molestado, entonces, buscamos otro. No se puede molestar, yo no dije que había firmado, no sé quién puso eso. Si se va a molestar, buscaremos a otro jugador”, expresó el directivo.  
Entre tanto, la directiva merengue sigue haciendo denodados esfuerzos por asegurar la llegada del zaguero volante, Adán Balbín, quien tuvo un año regular con Unión Comercio. Sus pretensiones son un poco elevadas, pero ya hay un acercamiento que podría ser definitivo en cualquier momento.  
Por otro lado, los cremas están esperando si Iván Santillán, el lateral izquierdo de Real Garcilaso, se desliga de dicho club, para que pueda fichar por los merengues, caso contrario, seguirán buscando otras opciones en dicha posición.  
Mientras tanto no deja de chambear  
La posibilidad de que José Del Solar asuma la dirección técnica de la Universidad San Martín va tomando cuerpo. Ya hay conversaciones entre Del Solar y Álvaro Barco, gerente deportivo de los santos. Juan Pajuelo sería su asistente técnico.  
Por lo pronto, “Chemo” sigue trabajando en las oficinas de la administración temporal de Universitario. Como gerente deportivo sigue vinculado a los contratos de los jugadores, del comando técnico, y de los posible refuerzos.  
Otra vez se posterga  
Todo parece indicar que el clásico que se tenía programado jugar esta quincena en Iquitos se volverá a postergar para el próximo año, ya que Alianza Lima no estaría de acuerdo con la programación de dicho amistoso.  
Eso quiere decir entonces que los merengues se dedicarán a programar su pretemporada, que arrancará el 4 de enero. Es posible que el clásico recién se juegue a fines de enero en Arequipa. Luego jugarían en Tacna ante rivales chilenos.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/diego-manicero-2/  
----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Si Diego Manicero se molestó, buscamos a otro y listo"  
El volante de Sporting Cristal estaría incómodo porque Universitario de Deportes habló públicamente de las negociaciones. Esta fue la respuesta de Germán Leguía.
Diego Manicero defendió la camiseta de León y Cristal en Perú.  
En Universitario de Deportes daban por hecho la llegada de Diego Manicero al club, por eso hicieron público el acercamiento que tuvieron con el jugador, pero a él no le cayó nada bien la noticia porque está concentrado en la semifinal del Descentralizado que jugará con Sporting Cristal. El volante no quiere pronunciarse, pero no puedo ocultar su molestia en su transitar por los pasillos de La Florida.  
A Germán Leguía, gerente deportivo de la ‘U’, le preguntaron por la incomodidad de Diego Manicero y esto respondió: “Yo no he dicho que ha firmado por Universitario de Deportes. Yo he dicho que estamos detrás de él y por eso no se puede molestar. Si se va molestar por nuestro interés, mejor nos buscamos a otro y listo”.  
El gerente de Universitario de Deportes aseguró que están a la espera que termine el torneo para Diego Manicero para cerrar la negociación. La prioridad es el actual volante de Sporting Cristal, pero si no llega buscarán a otro refuerzo del extranjero.  
Por otro lado no se puede descartar que Diego Manicero se quede en Sporting Cristal. Si los celestes no concretan el préstamo de Gabriel Costa, el argentino podría renovar contrato.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-si-diego-manicero-se-molesto-buscamos-otro-1060054  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz cierra el año con esta gran noticia  
‘La Pulga’ es papá por segunda vez y está muy motivado: “ Universitario de Deportes está armando un buen grupo”, le dijo a Depor.
Raúl Ruidíaz anotó 12 goles con Universitario de Deportes en 2015. (Erick Nazario)  
Si hay un hombre recontra feliz en el mundo, es Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ acaba de convertirse, por segunda vez, en un orgulloso papá. Esta vez de una linda bebé, que llegó para seguir alegrándole la vida. Ahora el delantero de Universitario de Deportes está motivado con su nena y con el equipo para el 2016.  
Raúl, felicidades. Ya me imagino lo que estás viviendo en este momento.  
La verdad es que me siento muy contento. Muy feliz. Es una bebé hermosa. Ya te imaginarás mi felicidad.  
¿Y cómo se llama la segunda heredera?  
Se llama Tatiana Valentina y es muy linda. Nació anoche (martes) y estamos en la clínica visitándola.  
Tatiana, como tu mamá.  
Sí, eso. Me hace feliz porque ya tengo la parejita, junto a su hermanito Raúl Alessandro.  
Y seguro llegará con el pan bajo el brazo.  
De hecho. Tuve un buen final de temporada, porque llegué a marcar 12 goles. Lo más importante es que clasificamos a la Copa Sudamericana.  
¿Cómo ves al equipo para el próximo año?  
Yo tengo contrato hasta junio de 2016. Creo que se está armando un buen grupo, aunque eso se verá más adelante. Nosotros seguimos trabajando hasta el 12 de diciembre.  
Vuelve Diego Guastavino, el que mejor te asistía para los goles en 2013.  
Siempre dije que él es un socio ideal. En 2013 llegué a marcar 21 goles, y en muchos de ellos me ayudó para convertir. Todos los que vienen a la ‘U’ es para sumar.  
¿Confías en que pelearán el título en 2016?  
Eso es lo que deseamos todos. Como equipo grande tenemos la obligación de campeonar y vamos a pelear para alcanzar los objetivos.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-cierra-ano-esta-gran-noticia-1060100  
-------------------------------------------------  
Universitario: Adán Balbín, Víctor Balta y Hansell Riojas las opciones para ser refuerzos 'cremas'  
Día de definiciones. Además de un volante que debería ser el argentino Diego Manicero, Universitario busca fichar a un zaguero nacional. Como se sabe, Adán Balbín es la opción que persiguen los cremas ya hace varios días, pero hasta ahora no hay nada cerrado.
Y es que a Balbín le salió una importante oferta de Juan Aurich y el tema económico supera a la oferta de la “U”. Por eso, la Administración conversará hoy con el back y harán un último intento por ficharlo.  
Si no pasa nada, los merengues van por el plan “B”. ¿Quién es? Nada más y nada menos que Hansell Riojas de la Universidad César Vallejo. El problema con él es que tiene contrato con los “Poetas” y no es fácil sacarlo de Trujillo.
Pero, ojo, también hay plan “C”. Víctor “Cúchillo” Balta es la otra opción de los merengues. Al DT Chale le gusta. Y si no logran cerrar con ninguno, recién mirarán el mercado extranjero.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-03-universitario-adan-balbin-victor-balta-y-hansell-riojas-las-opciones-para-ser-refuerzos-cremas  
---------------------------------------------  
Universitario: documento de la Sunat confirma que Cremas sí tienen deudas  
Universitario de Deportes tiene que rendir cuentas luego de la notificación de la CJ-ADFP, donde reclaman los pagos de enero a septiembre según lo que informó la OCEF.
Universitario de Deportes está en un gran problema y podría perder puntos en el acumulado, quedando fuera de la Copa Sudamericana, todo esto debido a unas deudas que reportó la CJ-ADFP ante los reclamos del Organismo de Control Económico y Financiero (OCEF).  
En el documento, la 'U' no ha rendido cuentas desde enero a septiembre, por lo que según bases podría perder 2 puntos de acuerdo al procedimiento de sanciones que acordaron todos los clubes a inicio de temporada.  
Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario, declaró que el club de Ate sí pago y en la CJ-ADFP exigen que se pague o en todo caso se pruebe el abono en un lapso de 48 horas.  
RPP Noticias revisó las deudas de Universitario en la Sunat y lo que debe el cuadro estudiantil es realmente exorbitante, justo por los temas que indica el inciso b) del artículo 2 del Reglamento Económico y Financiero: Regimen de Salud - EsSalud y el aporte al Sistema Nacional de Pensiones - ONP.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-sunat-deudas-puntos-en-mesa-noticia-918679  
----------------------------------------------------  
¿Universitario perdería el cupo a la Sudamericana por resta de puntos en mesa?  
El Organismo de Control Económico y Financiero de la ADFP notificó a la 'U' por incumplimiento de pago desde enero a septiembre. Según bases habría resta de puntos.
Universitario de Deportes celebró su pase a la Copa Sudamericana a última hora, sin embargo una notificación derivada del Organismo de Control Económico y Financiero (OCEF) de la ADFP podría restarle puntos a los 'Cremas' dejándolos sin competencia en beneficio de Unión Comercio.  
Un documento de la Comisión de Justicia de la ADFP llegó al club notificando deudas de los meses de enero a septiembre, al parecer por incumplimiento de presuntos pagos a ESSALUD, AFP y retenciones de impuesto a la renta.  
Todo esto hace referencia al artículo 2 del 'Pago de la remuneraciones mensuales y sanciones por su incumplimiento' del Reglamento Económico y Financiero - Anexo I de las Bases del Campeonato Descentralizado Profesional 2015 y Torneo Reserva, tomando como referencia el inciso b) del artículo 2 del Reglamento Económico y Financiero.  
Aquí lo que indican las bases
Al parecer Universitario de Deportes estaría en un grave problema y las sanciones por esta deuda o no presentación de los documentos respectivos, acarrearía las siguientes sanciones: primero una amonestación de la ADFP, luego una sanción económica de 1 (UIT), después otra sanción económica de 3 (UIT) y finalmente, ya en una cuarta advertencia, la resta de 2 puntos en la tabla del acumulado.  
Esto es lo que mencionan las bases
Enrique de la Rosa, secretario general de la ADFP, afirmó que la Comisión de Justicia sí envió ese documento y le piden a Universitario que en el plazo de 48 horas pruebe los pagos de esas deudas. Por otro lado, Germán Leguía, gerente deportivo de la 'U', reveló que el club estudiantil sí pagó, por lo que las próximas horas serán claves para la 'U'. La explicación se debe dar pronto ya que el club de Ate no ha reportado estos pagos desde principio de año.  
La Sunat tiene registradas las deudas de Universitario de Deportes hasta el 20 de noviembre.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-02-universitario-de-deportes-perderia-cupo-la-copa-sudamericana-por-incumplir-pagos  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Leguía aclaró deuda crema  
El administrador de Universitario de Deportes aseguró que no pueden quitarle puntos porque la deuda no es con la Agremiación ni con jugadores.
El administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, aclaró la situación del equipo crema tras las informaciones que aseguraban que podrían perder puntos por incumplimiento de pagos en los últimos meses.  
ESCRIBE: WILMER ROBLES  
El Organismo de Control Económico y Financiero (OCEF) de la ADFP notificó que Universitario de Deportes no cumplió lo pagos a ESSALUD, AFP y retenciones de impuesto a la renta, por lo que podría estar en un grave problema y sería sancionado tanto económicamente como también con perdida de puntos.  
"No nos pueden quitar puntos ni el cupo a a la Copa Sudamericana, porque no es una deuda ni con la Agremiación ni con los jugadores, en eso estamos al día", dijo Raúl Leguía a El Bocón.  
"Sí, acepto la deuda, pero es de AFP, EsSalud y eso nada tiene que ver con el campeonato. Ya recibimos un comunicado en el que se señala que hemos pagado hasta septiembre, solo debemos dos meses", añadió el administrador de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes consiguió el cupo a la próxima Copa Sudamericana luego de vencer a Sporting Cristal en la última fecha del Torneo Clausura y el empate de Alianza Lima ante la César Vallejo. Los cremas se levantaron de su mal momento después de la llegada de Roberto Chale y cerraron bien el año.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-leguia-aclaro-deuda-crema-115483/  
----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Miguel Trauco firma por todo el 2016  
Con la incorporación de Miguel Trauco, el técnico Roberto Chale contará con otro lateral izquierdo que repotenciar al primer equipo de Universitario de Deportes.  
Desde pequeño siempre soñó con algún día defender al equipo de sus amores: Universitario de Deportes. A sus 23 años, el defensa Miguel Trauco cumplió uno de sus máximos deseos.  
ESCRIBE: WILMER ROBLES  
Confirmado por los administradores como el nuevo refuerzo de Universitario de Deportes, El Bocón dialogó con el lateral izquierdo, quien está en Tarapoto y nos confesó su anhelo.
"Jugar en un grande como Universitario de Deportes, equipo del que soy hincha, es importante para mí, pues deseo mostrar mi juego, consolidarme y volver a la selección nacional", manifestó Miguel Trauco, ex Unión Comercio.  
Su estadía en Universitario de Deportes no será extraña, pues conoce a varios cremas del actual plantel.  
"Conozco a Raúl Fernández, Edison Flores, Raúl Ruidíaz, jugadores con quienes estuve en la selección nacional, así que por ese lado todo bien. Será más fácil acoplarme al equipo", señaló Miguel Trauco.  
Desea el campeonato  
Jugar en un grande como Universitario de Deportes es un nuevo desafío para el defensor. "Universitario como equipo grande siempre está en la obligación de campeonar todos los años, eso lo tengo claro. Yo voy a aportar mi granito de arena", apuntó.  
Antes de cortar el diálogo telefónico, el tarapotino le mandó un mensaje a los hinchas. "Ofrezco mucho trabajo y sacrificio para el beneficio de Universitario", concluyó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-miguel-trauco-firma-por-todo-el-2016-115495/  
---------------------------------------------  
Navidad: ¿Recuerdas el Panetón que sacó Universitario para 'Noche Buena'?  
Navidad y el panetón que sacó Universitario de Deportes.  
Navidad está muy cerca y muchos hinchas del fútbol peruano lo saben, por eso están pidiendo de vuelta el panetón que sacó Universitario de Deportes llamado ‘Un Sentimiento’ para el año 2010, con lo que le hicieron la competencia al denominado ‘panetón blanquiazul’ hecho por el ‘compadre’, Alianza Lima.  
Hinchas cremas andan pidiendo que vuelva el panetón que fue vendido en el año 2010 y podía ser adquirido en la tienda oficial del club, “Punto Crema”, que está ubicada en el estadio Lolo Fernández, el estadio Monumental de Ate y en Campo Mar, al sur de Lima.
 Cabe resaltar que el ‘eterno rival’ de Universitario de Deportes, Alianza Lima, continúa sacando los característicos panetones durante esta etapa del año.  
Por otro lado, tanto Universitario de Deportes como Alianza Lima podrían jugar un último clásico del año en diciembre.  
Fuente: http://peru.com/futbol/otros/navidad-recuerdas-paneton-que-saco-universitario-noche-buena-noticia-424258  
------------------------------------------------  
Universitario de deportes: Antonio Gonzales y la verdad sobre su renovación  
Antonio Gonzales, volante y capitán de Universitario de Deportes habló de su futuro y hasta de su relación con Luis Fernando SUárez.
Aontio Gonzales perdióm la titularidad en Universitario de Deportes con Luis Fernando Suárez.  
Terminó el año como quería y ahora es prioridad en Universitario de Deportes. Antonio Gonzales habló de su renovación con los cremas y hasta de la relación que tuvo con Luis Fernando Suárez quien no lo consideró en el equipo.  
“Siempre sale que no voy a continuar en Universitario de Deportes pero sé que eso es lo que vende y yo me quedo tranquilo porque aquí, antes del partido contra Cristal, el administrador habló con todos, dijo que estaba contento con el grupo y que quiere contar conmigo”, señalo Antonio Gonzales en entrevista con Exitosa Deportes.
Sin embargo, Anotnio GOnzales dijo que aún no ha renovado contrato con Universitario de Deportes. “Estamos en conversar. Mi contrato termina el 31 de diciembre, pero tengo la palabra del señor Leguía que me asegura que todas son especulaciones. Igual espero con calma”, indicó.  
Sobre su relación con Luis Fernando Suárez, Antonio Gonzales contó que él se siente tranquilo porque a pesar de perder el titularato en Universitario de Deportes siente que actuó de forma correcta. “Nunca estuve en contra del comando técnico del profesor Suaréz porque formaba parte del club que me da de comer”, dijo.  
Luego, *Antonio Gonzales agregó: “Nunca salí a hablar por respeto a mis compañeros cuando el equipo no ganaba. Luego llegó el profeso Chale, me brindo su confianza y me dijo que era el referente del equipo”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-antonio-gonzales-y-verdad-sobre-su-renovacion-1060070  

No hay comentarios: