jueves, 31 de diciembre de 2015

Deseos para el próximo año...

Universitario: Adán Balbín lanzó promesa "A la hinchada hay que darle el título” 
Hoy, a la medianoche, cuando llegue el 2016, Adán Balbín elevará su mirada al cielo y pedirá un deseo: ganarlo todo con Universitario. El polifuncional jugador se confesó con LÍBERO y señaló que lo que está viviendo desde que firmó por los cremas es impresionante.  
“Desde que firmé por la ‘U’ se dio una sensación distinta. En mi carrera nunca había salido tantas veces en portadas. Tengo una gran responsabilidad y a la hinchada hay que darle el título”, señaló.  
Adán, que sería usado por Chale como volante de marca, reafirmó que su lesión a la rodilla ya fue y espera estar en gran nivel.  
“Si tengo ritmo me acordaré de jugar como lo hice en el 2011 en la Copa América con la selección. La gente recuerda el tema de mi lesión a la rodilla, pero en Comercio jugué todo el Clausura. No tengo dificultades”, afirmó.  
Y justamente hablando sobre Comercio, recordó a su ex compañero Lionard Pajoy, hoy en Alianza Lima. “Ya sé como juega, es un gran atacante, así que debo marcarlo bien en los clásicos. Ojalá que a Pajoy le vaya bien, pero no ante la ‘U’”, dijo sobre el colombiano.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-31-universitario-adan-balbin-lanzo-promesa-la-hinchada-hay-que-darle-el-titulo 
 ----------------------------------------------------- 
Universitario: Raúl Fernández envió mensaje a hinchas " Tenemos la obligación de ser campeones"  
Mientras se divierte en compañía de Mickey Mouse y demás tiernos personajes, “Supermán” analiza el futuro que le espera a la “U” una vez que se vuelva a enfundar la capa crema.
“El año que viene tenemos la obligación de ser campeones y ganar en todas las canchas. Ya no nos debe suceder lo de este 2015. Lo bueno es que de los refuerzos, la gran mayoría ha estado en Universitario y saben lo que es jugar en un grande. La adaptación no será problema para ellos”, le indicó Raúl Fernández a LÍBERO desde Disney, donde seguirá vacacionando con su familia hasta los primeros días de enero.  
De otro lado, el “1” merengue se refirió a la capitanía que asumirá en esta nueva temporada. “Llevar la cinta es algo secundario para mí, no me importa tenerla. Pienso más en aportarle al equipo dentro y fuera de la cancha. Lo último en lo que pienso es en la capitanía”, concluyó.•  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-31-universitario-raul-fernandez-envio-mensaje-hinchas-tenemos-la-obligacion-de-ser-campeones  
--------------------------------------------------------  
¿QUIÉN NO DICE LA VERDAD?  
COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA FPF DICE QUE NO TIENE LA APELACIÓN DE LA “U”  
En una controversia se ha convertido la situación de Universitario de Deportes ya que los cremas fueron castigados hace dos semanas quitándoles doce puntos por parte de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, de inmediato presentaron su reclamo, sin embargo, todo se dilata o alguien no dice la verdad… El titular de la CJ de la FPF, Juan Monroy, sostuvo en Radio Ovación, que no ha llegado a su oficina. En Universitario dicen todo lo contrario. “Todavía no nos llegó la apelación de Universitario. No puedo precisar tiempos para dar una respuesta ya que somos un grupo que evalúa todo. Las partes pueden pedir la palabra o la misma comisión puede pedir la palabra a los involucrados, ya es demasiado malo que ocurra todo esto después del campeonato, así que tomará su tiempo para la decisión”, indicó.
Sin embargo, en Universitario culpan a las fiestas navideñas el motivo del por qué no llega la apelación a las oficinas de la CJ de la FPF. ¿Será cierto o hubo dejadez de parte de la directiva merengue? “Hemos apelado ante la Federación hace dos semanas. No sabemos si el trámite les llegó o no por las fiestas (de Navidad)“, señaló Raúl Leguía, administrador temporal, a Radio Exitosa. “Somos conscientes que la última palabra la tendrá la CJ de la FPF, pero confiamos que se desestimará la sanción que nos impusieron y nos devolverán el cupo a la Copa Sudamericana”, culminó.
MODIFICARÁN LAS REGLAS  
El titular de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Monroy, señaló que pidió a Edwin Oviedo, hacer algunas modificaciones en la reglamentación deportiva. “Hay vacíos que se deben corregir para el próximo año”, indicó.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/quien-no-dice-la-verdad/  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: apelación por pérdida de puntos no llegó a la FPF  
Así lo informó el presidente de la CJ de la Federación. La clasificación a la Copa Sudamericana de Universitario de Deportes se encuentra en riesgo.
Universitario de Deportes clasificó en la cancha a la Copa Sudamericana 2016.  
A un día para terminar el año, Universitario de Deportes recibe una mala noticia. Pese a que los dirigentes cremas aseguraron de que sí o sí presentarían una apelación ante la comisión de justicia de Federación por la sanción de doce puntos menos, esta no ha llegado todavía.  
“Todavía no nos llegó la apelación de Universitario de Deportes. No puedo precisar tiempos para dar una respuesta ya que somos un grupo que evalúa todo”, señaló el presidente de dicho organismo, Juan Monroy, en el programa ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación. Si bien indicó que todavía se puede evaluar, criticó al sistema por permitir que este tipo de casos no se resuelvan durante el tiempo del campeonato.
Universitario de Deportes recibió una sanción de 12 puntos menos por parte de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. La razón fue el incumplir con los pagos con el Organismo de Control Económico y Financiero (OCEF) durante los primeros seis meses del año.  
Universitario de Deportes perderá su cupo a la Copa Sudamericana 2016 si se confirma la resta de unidades. Los dirigentes merengues deberán ponerse las pilas para evitar un trago amargo más adelante.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-apelacion-castigo-asociacion-no-llego-fpf-1061995  
--------------------------------------------------------  
En Universitario de Deportes creen que demora de la apelación sea por fiestas  
El administrador de Universitario de Deportes aseguró que sí se le envió la documentación a la CJ de la FPF, aunque no sabe qué pasó con ella.
Raúl Leguía es el tercer administrador que tiene Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes manifestó su sorpresa tras conocer que su apelación por la sanción de 12 puntos menos no se encuentra en las oficinas de la comisión de justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF). El administrador crema, Raúl Leguía, reafirmó que sí se envió el documento y cree que la fiesta de fin de año sean tal vez la razón de la demora.  
“Hemos apelado (ante la Federación) hace dos semanas. No sabemos si el trámite les llegó o no por fiestas”, señaló a Radio Exitosa, Raúl Leguía, en nombre de Universitario de Deportes.  
El administrador de Universitario de Deportes es consciente de que la última palabra la tendrá la CJ-FPF. Sin embargo, tiene la plena confianza de que dicho organismo desestimará la sanción impuesta por la Asociación y el club mantendrá su cupo a la Copa Sudamericana.  
Universitario de Deportes fue castigado con doce puntos menos en la tabla. Según la Asociación, los cremas incumplieron con el pago al Organismo de Control Económico y Financiero (OCEF) durante los primeros seis meses del año.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-leguia-desconoce-que-no-llego-su-apelacion-1062008  
--------------------------------------------------------  
Más vale prevenir que LAMENTAR  
DIRECTIVA PEDIRÁ EXÁMENES MÉDICOS EXHAUSTIVOS A REFUERZOS  
En Universitario de Deportes están tomando sus precauciones y así lo harán la próxima semana cuando tengan que realizarle los contratos oficiales de los refuerzos que llegarán para el próximo 2016.  
Como se sabe, los jales de Universitario son: Diego Guastavino, Hernán Rengifo, Miguel Trauco, Raúl Tito, Diego Ugarriza, Adán Balbín y Diego Manicero, siendo estos dos últimos cuestionados por el tema de sus lesiones.
Si bien es cierto que la dirigencia de Universitario ya hizo sus consultas en el caso de Manicero, quien fue operado días atrás de una lesión a la rodilla derecha, y se le practicará otros exámenes más, ya que no quieren caer en el mismo caso de contratar a un jugador “roto” como pasó en el 2010 con Píriz Alves, el uruguayo que vino cojeando a la “U” y se fue con los bolsillos llenos.  
Lo mismo pasará con Adán Balbín, aunque con el exzaguero de Unión Comercio, la situación es menos complicada, ya que tiene una continuidad de 14 partidos jugados en la última parte del año, dando a entender que su lesión a la rodilla derecha sí es parte del pasado, sin embargo, la dirigencia crema no se confía.  
Es por ello que a partir del lunes que irán llegando los jales a Universitario, se les tomará exámenes médicos rigurosos a fin de detectar cualquier lesión y no pasará nada desapercibido, a fin de no tener problemas más adelante con lesionados durante la pretemporada, y tener que rescindir contrato con jugadores que no serán utilizados en gran parte del año.
Muerto el perro, muerta la rabia  
Los problemas siguen en la “U”. La administración estudiantil, luego de la muerte de un niño de dos años, habría mandado colocar veneno dentro y alrededor de Campo Mar con el fin de eliminar a todos los canes que ingresen o caminen cerca al recinto. Pero algunos aledaños refieren que lo que quieren es borrar a los perros autores de la muerte del niño.  
En un video, que ya es viral en las redes sociales, difundido por vecinos de la zona, se muestra a un perro moribundo. Ellos acusan que es producto de la medida que tomó la administración liderada por Leguía. Y ahora, ¿Qué dirán en tienda crema?  
Tendrán su hotel En Campo Mar U  
La directiva merengue en su afán de minimizar gastos durante la pretemporada del primer equipo ha implementado de la mejor manera las instalaciones de Campo Mar “U” a fin de que estén súper cómodas para los jugadores durante las tres semanas que se quedarán en dicho recinto.  
Los cremas no tendrán nada que envidiar a los demás clubes que seguro se hospedarán en buenos hoteles durante sus pretemporadas. Allí tendrán todas las comodidades y ya no irán a Arequipa como tenían previsto.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/mas-vale-prevenir-que-lamentar/  
---------------------------------------------------------  
Manuel Burga termina el 2015 preso y esperando su extradición  
Manuel Burga lleva 23 días en prisión y solo aguarda que llegue desde EE.UU. su cuadernillo de extradición
Manuel Burga está preso en el penal Ancón II desde el 8 de diciembre.  
David Hidalgo Jiménez Redactor Deporte Total @DavidsCreator  
Desde que Manuel Burga fue detenido en su casa el sábado 5 de diciembre por el escándalo de la FIFA, no ha vuelto a ver la luz de la libertad. Es más, desde el 8 de diciembre, día en que fue recluido en el penal Ancón II, su destino se hizo aún más sombrío.  
"Los estaba esperando", esa fue la frase de un sonriente y confiado Manuel Burga a los agentes de policía que lo apresaron. Pero en solo tres días el rostro le fue cambiando a una expresión entumecida con mirada perdida en la nada, sobre todo cuando fue trasladado enmarrocado, con una frazada y chaleco antibalas desde la carceleta del Palacio de Justicia al penal conocido como 'Piedras Gordas'.  
Desde su reclusión en el penal aquel 8 de diciembre han transcurrido 23 días y hasta el momento Estados Unidos no ha enviado el cuadernillo de extradición a la justicia peruana. El plazo de 60 días para el pedido de extradición vence el 7 de febrero, aproximadamente, y según la defensa del ex presidente de la FPF "el encargo no es impedir la extradición, sino generar que él pueda ir en las mejores condiciones posibles para su defensa", dijo ayer a El Comercio el abogado César Nakasaki.
Manuel Burga es uno de los 16 dirigentes y ex dirigentes de fútbol de la Conmebol y de la Concacaf vinculados en el escándalo de corrupción en la FIFA. Lo acusan de pertenecer a un cartel criminal que se apropiaba de dineros extras por derechos de televisión. A Burga se le imputan tres delitos comprendidos en 5 de los 92 cargos presentados por la Fiscalía estadounidense. Cargo 1: Conspiración de crimen organizado; Cargo 2: Conspiración de fraude electrónico en el Caso Copa Libertadores; Cargo 3: Conspiración de lavado de dinero en el Caso Copa Libertadores; Cargo 4: Conspiración de fraude electrónico en el Caso Copa América Centenario y Cargo 5: Conspiración de lavado de dinero en el Caso Copa América Centenario.  
Cuesta creer que aquel hombre que aparecía cada 31 de diciembre en el Mercado Central representado con traje a rayas en muñecos para quemar haya pasado esta Navidad entre rejas, y que en su nueva condición de interno en un penal solo le quede seguir contando los días para responder ante la dura justicia de los Estados Unidos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/manuel-burga-termina-2015-preso-y-esperando-su-extradicion-noticia-1867936  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes le podría rescindir contrato a Diego Manicero  
La llegada de Manicero dependerá de la revisión médica que le hará Universitario de Deportes este lunes.
Universitario de Deportes quiere contar con Diego Manicero. (Eddy Lozano)  
La llegada de Diego Manicero a Universitario de Deportes parece una novela turca. Cuando se creía que todo iba bien y su fichaje no corría riesgo, el tema podría tomar otro rumbo por cuestiones médicas. El día clave para el argentino será el lunes.  
Diego Manicero será sometido a una revisión al milímetro a cargo del médico John Núñez. Si el examen sale bien, el argentino será confirmado como refuerzo. Pero si tiene para un tiempo más prolongado de recuperación, Universitario de Deportes podría rescindirle el contrato.  
Los cremas ya han llegado a un acuerdo con el volante por dos temporadas. Ese contrato debería presentarse este viernes ‘en sociedad’. Ahí debía aparecer Diego Manicero vestido con la camiseta crema.  
Pero los directivos decidieron que ese acuerdo no se haga público aún, a la espera del examen del lunes. Solo si no hay lesión de cuidado, se le anunciará como nuevo refuerzo de Universitario de Deportes. La preocupación está instalada en el club porque no tienen un plan ‘B’. Raúl Leguía le dijo a Depor que insistirán por Diego Manicero hasta el final.  
Existen rumores de que el argentino podría tener una para hasta de tres meses, pero en Universitario de Deportes dicen que su operación fue simple y solo se trató de una limpieza de meniscos de la rodilla derecha. Igual, todo dependerá del examen médico del lunes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-le-podria-rescindir-contrato-diego-manicero-1062032  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: hinchas acusan a administrador de envenenar a perros en Campo Mar  
Los seguidores de Universitario de Deportes hicieron esta fuerte denuncia a través de Facebook. Raúl Leguía negó todo.

La nefasta AT de Universitario liderada por los Leguía no tuvieron mejor idea que envenenar a los perros que habitaban en Campo Mar y exteriores. Uno de los vecinos nos alcanzó el siguiente video donde se aprecia a uno de sus perros moribundos. ¡QUE ADMINISTRACIÓN DE MIERDA!DIFUNDAN y que las autoridades encargadas tomen cartas en el asunto. Esto no da para más en Universitario. ¡Todo el peso de la ley contra los responsables!cc: ASOCIACION PATITAS Asociación Protectora de Animales - Perú
Posted by TRINCHERA (U) NORTE on miércoles, 30 de diciembre de 2015
Raúl Leguía aseguró que se ha tomado medidas en Campo Mar para evitar más tragedias.  
El administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, fue acusado por los hinchas de su equipo de ordenar la muerte de los perros en Campo Mar. Los aficionados realizaron su denuncia a través de Facebook, en donde colgaron un video con imágenes de una de las víctimas.  
“La nefasta Administración Temporal de Universitario liderada por los Leguía no tuvieron mejor idea que envenenar a los perros que habitaban en Campo Mar y exteriores”, indica el post de la Trinchera Norte. Los seguidores merengues esperan que las organizaciones tomen cartas en el asunto.  
En diálogo con Depor, Raúl Leguía desmintió que sea el autor de esta matanza de animales. El administrador de Universitario de Deportes aseguró que sí se han tomado medidas tras la muerte de un niño por ataque de perros, pero no a ese extremo.  
“Ellos (hinchas) pueden poner lo que quieran. Nosotros no estamos matando perros. Lo que estamos haciendo, en coordinación con la municipalidad de Lurín, es espantarlos. Además, se está colocando mallas en todo el perímetro de Campo Mar. Han matado a un niño y algo que se tiene que hacer”, indicó el administrador de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-hinchas-acusan-administracion-envenenar-perros-campo-mar-1062020  
----------------------------------------------------------  
Rafael Guarderas regresa a Universitario de Deportes  
 Rafael Guarderas siempre demostró condiciones que lo podían poner fácilmente en el once titular de Universitario de Deportes a pesar de su corta edad. Sin embargo, el volante de contención no tuvo muchas oportunidades, por lo que tuvo que se prestado a la Universidad San Martín de Porres.  
Ahora, Rafael Guarderas volverá al conjunto de la ‘U’ en busca de su ‘revancha’. Terminado su préstamo a la San Martín, se espera que el entrenador Roberto Chale le otorgue continuidad. Condiciones tiene, pero le faltan ciertas oportunidades que le den más experiencia.  
Para la temporada 2016, Rafael Guarderas espera tener más continuidad con la camiseta de Universitario de Deportes y poder tentar un lugar en la selección peruana en los futuros partidos que se tendrá que afrontar por las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/rafael-guarderas-regresa-universitario-deportes-noticia-430558  
-----------------------------------------------------  
Hinchada Crema  
Datos históricos y oficiales de los clásicos del fútbol peruano que proclamaron al Club Universitario de Deportes como Campeón Absoluto de los años 1934, 1941, 1945, 1946, 1987, 1999 y 2009. De todos ellos, 4 fueron en FINALES y 3 en partidos del fixture del campeonato.
Algunos Campeonatos de menor rango en los que también ocurrió lo mismo fueron: Campeonato no oficial de 1936 (FINAL), Campeonato Apertura 1945 (ÚLTIMA FECHA), Campeonato Regional II de 1990 (FINAL), Campeonato Apertura 2002 (FINAL).  
#LaHistoriaDeLaU #YDaleU  
Fuente: https://www.facebook.com/hinchadacrema

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Lo tiene de hijo...

Roberto Chale: "Universitario de Deportes tiene asegurado seis puntos en los clásicos en 2016"  
Roberto Chale apunta a ganar el título nacional en 2016.  
“Al “Compadre” siempre con cariño”, dice entre risas Roberto Chale, con la “chispa” y sarcasmo de siempre, mientras se le consulta por Alianza Lima, el clásico rival. El técnico de Universitario le brindó una exclusiva a LÍBERO y afirmó que es fijo que le ganará todos los clásicos a los “blanquiazules”. ¡Ajá!  
“Me parece que Alianza Lima está muy bien, han contratado bien y tiene un buen técnico como Mosquera, se vienen bonitos clásicos”, dijo de entrada el “Niño Terrible”.  
Empero, acto seguido, lanzó así su amenaza a los de Matute: “Pero ya la “U” tiene asegurado seis puntos en los clásicos. Tres de la primera rueda y tres de la segunda. Eso es fijo, ja ja, además Mosquera fue mi pupilo en San Agustín, y por eso le ganaré”.  
Y ahí no quedó la “cosa”. Roberto Chale se puso serio para decir cuáles son los argumentos que lo llevan a afirmar que el triunfo de Universitario es un hecho ante Alianza Lima en el 2016. Lea con mucha atención.  
“La “U” tiene sus armas para hacerlo. Lo de Alianza es solo cuando se les prende el farolito y la “U” es garra. Y garra son piernas y a la gente le gusta lo combativo del juego de la “U”. Clarito, ¿no?.  
De otro lado; Roberto Chale, mientras se acomodaba sin problemas en el césped de su hogar para el lente de LÍBERO, afirmó sentirse rejuvenecido y con ganas de ya trabajar para poner en marcha el camino de Universitario hacía el título nacional.  
“Estoy rejuvenecido y con ganas de trabajar con todo el 2016. Estoy con muchas ganas ya de trabajar, tengo hasta ansiedad. Quiero llevar a la “”U” a lograr la estrella 27. Al hincha se le tiene que dar alegrías y el equipo dará buenas actuaciones”, reveló el estratega merengue.  
Por último, calificó de “buenisimo” el plantel que se ha armado para la próxima temporada. “Yo diría, hasta superior. Si se dan cuenta, jugaba sin enganche porque no había. Ahora sí tengo opciones”, finalizó el DT.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-30-universitario-roberto-chale-la-u-tiene-asegurado-seis-puntos-en-los-clasicos  
------------------------------------------------------  
SACA PECHO POR SU GENTE  
ROBERTO CHALE SE MUESTRA ORGULLOSO CON SU NUEVO COMANDO TÉCNICO  
Si bien dicen que Roberto Chale no es quien está armando su propio equipo, el técnico de Universitario igual no se hace problemas si esos rumores son ciertos o no, porque lo que sí ha formado es su comando técnico y de eso el entrenador crema está más que orgulloso.
Para empezar, el comando técnico de Roberto Chale está conformado por dos asistentes técnicos, el principal es José Luis Carranza. “Todos sabemos lo que significa el ‘Puma para Universitario y para este grupo. Feliz de trabajar con un ídolo de Universitario”, comentó Chale.  
Sobre Paolo Maldonado, el segundo asistente técnico del comando que dirige el “Niño Terrible”. “Paolo está con todas las ganas de seguir trabajando y dando lo mejor para la institución desde su cargo. Su alegría es contagiante”, indicó.  
En cuanto al preparador físico uruguayo, Ramón Vásquez, el técnico Chale señaló: “Es un buen profesional. Trabajó antes en el club, y también en Colombia, es un experto en la materia y muy conocido internacionalmente”.  
Sobre “Neneka” y los demás: “Elías (Acevedo) ya trabajó en el club y lo hizo también en una eliminatoria con la selección, en ese aspecto hay mucha garantía de trabajo, y los demás chicos que están con nosotros me generan mucha tranquilidad porque veo capacidad”.  
‘BARBITA’ SE ARREBATÓ
La empresa Mantle Green, que dirige el popular “Barbita”, ya formalizó su juicio contra los hermanos Leguía, Rocío Chávez y Fernando Bravo por incumplimiento de pago del mantenimiento de las canchas del Monumental, Campo Mar y Lolo Fernández.  
FUGA EN CANTERA  
En el tuit cantera crema 1924, vienen denunciando la fuga de los futuros talentos. “Se están fugando una de las mejores camadas de jugadores”, dice culpando a la Administración de los Leguía. “¿A qué gente está convocando Chirinos para la Reserva?”, se pregunta.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/saca-pecho-por-su-gente/  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Braynner García cambia de equipo  
Defensa colombiano Braynner García viajó a su natal Cúcuta, donde sorprendió a todos con esta noticia en Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes había asegurado al defensa colombiano Braynner García para la temporada 2016, por lo que lo dejó ir a pasar fiestas a su natal Cúcuta. El futbolista sin embargo, sorprendió con esta noticia a todos los fanáticos de la crema.  
En Cúcuta, ciudad natal de Braynner García, el colombiano pasó a la fila de los casados. El futbolista de Universitario de Deportes contrajo nupcias el pasado 26 de diciembre y tiró la casa por la ventana, junto a familiares y amistades más cercanas.
“Después de seis años me casé con Yaneth Torres, la mujer de mi vida y madre de mis pequeñas hijas: Anny Isabella y Anny Sofía”, confesó entusiasmado a EL BOCÓN Braynner García, mientras nos regaló una fotografía del preciso momento en que salió de la iglesia junto a sus engreídos. Empezar el 2016 con el pie derecho en su vida sentimental y futbolística en Universitario de Deportes es el objetivo inmediato del colocho.  
“En lo familiar estoy contento, pues también me reencontré con mi madre Ligia Leal, quien está delicada de salud, pero ya mejorando. La temporada 2016 tiene que ser mejor en todo aspecto. Estoy animado y con ganas de aportar mi granito de arena para beneficio de Universitario de Deportes. Tenemos la obligación, como equipo grande, de campeonar y ganar en todas las canchas”, afirmó Braynner García.  
En otro momento, el colombiano se refirió a su otro amor: Universitario de Deportes. “Le he agarrado mucho cariño al equipo. Soy crema hasta los huesos. Ya no se volverá a repetir lo que pasó este año, tenemos la obligación de campeonar”, aseguró Braynner García.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-brayner-garcia-cambia-de-equipo-116726/  
----------------------------------------------------------  
Chale cuestiona que contrataron lesionado a Manicero  
SE REVELA ENTRETELONES DE LA CONTRATACIÓN DE MANICERO  
La directiva de Universitario y el comando técnico al igual que los hinchas podrían entrar en un enfrentamiento, ya que cada día que pasa se va conociendo aspectos nuevos sobre la contratación del volante argentino, Diego Manicero, procedente de Sporting Cristal.  
El flamante jale de Universitario empezó a tomar interés por parte de la “U” en el último tramo del campeonato cuando fue importante y vital para las aspiraciones de Cristal, pero ahí nomas trascendió que “Mani” gustaba a los directivos cremas, y en Cristal decidieron no hacerlo jugar más.  
Luego, se supo que Manicero fue operado de la rodilla derecha, situación que ha sido criticada por el técnico crema, Roberto Chale, quien lanzó la bombita: “Tengo que pensar mal, porque lo operó el médico de Cristal y no le renovaron contrato”.
Eso generó que ayer, Raúl y Germán Leguía, llamaron por teléfono a Chale y le adviertan que no debe estar haciendo público su malestar por las contrataciones que hace la directiva. ¿Qué estarán queriendo tapar? Según trascendió, a Manicero no le hicieron ningún examen médico ni pidieron información sobre la operación del jugador.  
“Lo de Manicero no fue nada grave. Se trataba de una pequeña lesión”, dijeron los directivos como para dar a entender que “fue bien contratado”. Los hinchas y socios no se comen ese cuento en redes sociales.  
Los Leguía cuadran a Chale por el ‘Mani’  
El administrador temporal, Raúl Leguía, se comunicó telefónicamente con el entrenador Roberto Chale y le pidió de manera tajante que se deje de hacer comentarios públicos sobre las contrataciones que se realizan en el plantel, en especial sobre el caso de Diego Manicero.  
Chale quizá ha notado cosas raras en la contratación de Manicero, por eso que los dirigentes le piden que “cierre la boca” o sino tomarán médidas drásticas contra el técnico, a quien le piden que ya no cuestione a ningún jale.  
“U” ganó “Fair Play”  
En la ceremonia de clausura del campeonato Descentralizado que organiza la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se premió al club Universitario de Deportes por ser elegido el mejor equipo del año en “Juego Limpio”, y se recibirá el trofeo “Fair Play” a su limpieza en cada partido y habiendo acumulado 210 puntos sin hacer daño al rival.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/lo-contrataron-lesionado/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Chávez pidió el título nacional como deseo de año nuevo  
No se lleva el mejor recuerdo del 2015, pero el defensa de Universitario de Deportes es consciente que está ante una gran chance: la quiere romper.
Diego Chávez jugó 38 partidos en la temporada con Universitario de Deportes. (Jesús Saucedo)  
El año 2016 está por llegar y las ilusiones de un gran futuro renacen en el hincha de Universitario de Deportes. Muchos sueñan con el título a raíz de los refuerzos cremas y Diego Chávez es uno de los más ilusionados.  
EL defensa de Universitario de Deportes habló con Depor y contó que se ve festejando el título. Diego Chávez, que jugó 38 partidos con los cremas en 2015, confía en que 2016 sea el ‘año de los cremas’.  
Diego, ¿cuales son tus cábalas para año Nuevo?  
Lo principal son las 12 uvas, pidiendo deseos, la truza amarilla de la suerte y pasarla en familia. En casa debemos estar todos juntos, para que nos vaya muy bien.  
¿Seguro se armará la rumba en el barrio?  
Sí, ahí nos juntamos en la casa con mis padres, mis her- manos y todos los familiares que siempre llegan. Seguro que después me juntaré con mis amigos, para estar un rato, pero acá en Lima.  
¿Cómo analizas lo que hace hasta ahora la dirigencia de Universitario de Deportes?  
Creo que hay un un buen manejo, aunque algunos no se quedaron. Pero esto sigue. Así es el fútbol.  
¿Se va a extrañar a ‘Toño’, Carvallo y Duarte?  
Ellos son referentes y experimentados, pero por temas dirigenciales no están. Harán mucha falta al equipo, porque son jugadores de recorrido, que siempre ayudaban a los más jóvenes.  
¿Te ilusiona la vuelta de Diego Guastavino?  
Es un jugador extraordinario. Dejó una gran huella en la Universitario de Deportes. Por eso la gente lo quiere y estima mucho.  
¿Qué te parecen los refuerzos que están llegando?  
Creo que, con los que vienen, tenemos un buen equipo. Nos reforzamos atrás y adelante. Vamos a pelear en el torneo local y a nivel internacional, cuando juguemos la Copa Sudamericana.  
¿Sueñas con dar la vuelta al final de la temporada?  
Es el deseo de todos los cremas. Al estar en la ‘U’, tenemos la obligación de pelear el título y vamos a ir por eso con todo.  
¿2016 puede ser el año de tu consolidación?  
Es lo que yo espero. Tener continuidad y destacar en el equipo. Estoy seguro de que si al equipo le va bien, lo mismo me pasará a mí.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-chavez-pidio-titulo-nacional-como-deseo-ano-nuevo-1061966  
----------------------------------------------------  
Antonio Gonzales quiere romperla para volver a Universitario de Deportes  
Antonio Gonzales asegura que hasta cuatro clubes lo quieren para el 2016. Confía en romperla para volver a Universitario de Deportes.
Universitario de Deportes lo dejó de lado tras diez temporadas siendo uno de los jugadores emblemáticos de la crema. Sin embargo, Antonio Gonzales no se da por vencido y sigue soñando con su retorno al equipo de Ate. Esta vez.  
Universitario de Deportes decidió no renovarle contrato para la temporada 2016 al mediocampista Antonio Gonzales, quien arremetió contra la administración temporal ante la decisión. Pese a que la decisión fue anunciada con tiempo, el popular 'Toñito' siempre tuvo la ilusión de quedarse, incluso declaraba que siemrpe era el último en renovar.  
Antonio Gonzales tuvo un 2015 difícil en Universitario de Deportes. Empezó la temporada siendo relegado a la banca de suplentes ante la llegada de Luis Fernando Suárez en la dirección técnica. Con la llegada de Roberto Chale, 'Toñito' recobró protagonismo y hasta llevó la cinta de capitán. Sin embargo, la administración temporal decidió no contar más con sus servicios.
Antonio Gonzales sin embargo aún confía en volver a Universitario de Deportes, club del que dice ser hincha a muerte. Eso sí, ahora quiere romperla primera en otro club para volver por la puerta grande al club crema. "Quiero mi revancha, luego volveré a Universitario", afirmó Gonzales.  
"No sé si en un año, pero volveré a Universitario de Deportes. Sigo analizando mi futuro", sostuvo Antonio Gonzales, quien afirma tener hasta cuatro opciones para el 2016. Además de las propuestas de UTC de Cajamarca y Ayacucho FC; el mediocampista tiene opciones de Comerciantes Unidos y Universidad San Martín.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/antonio-gonzales-quiere-romperla-para-volver-a-universitario-de-deportes-116709/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: El lamento de 'Cuto' por la crema  
Luis Guadalupe señaló que deseaba cumplir su sueño de retirarse en Universitario de Deportes, pero ahora quiere hacerlo en Juan Aurich.
Universitario de Deportes siempre fue su gran amor, pero diversas circunstancias lo alejaron de esa camiseta. Hoy, Luis Guadalupe tiene 39 años y aún le duele no poder cumplir el sueño de retirarse del fútbol con la crema. Sin embargo, ahora su deseo es colgar los chimpunes el 2016 con Juan Aurich.  
"Chiclayo es una tierra que me ha dado muchas cosas, la gente me quiere mucho y yo he aprendido a querer esa tierra y a su gente. Todas saben que yo soy hincha de Universitario, me hubiera gustado retirarme en la 'U' pero sabemos que eso no es posible", señaló Luis Guadalupe, quien jugó por Universitario de Deportes en dos ocasiones. El popular 'Cuto' hizo el comentario en su página web oficial.  
En tanto, Luis Guadalupe anunció que ahora su intención es retirarse del fútbol profesional en Juan Aurich, club con el que logró el título nacional en el 2011. "Hay un acercamiento con la directiva con la idea de poder jugar mi último año y retirarme del fútbol. Como se dice criollamente el próximo año pienso colgar los chimpunes. Ojalá que esa posibilidad se pueda concretar y me pueda retirar en el 'Ciclón'", agregó el ex Universitario de Deportes.  
Luis Guadalupe jugó la temporada pasada en Los Caimanes. Debutó en Universitario de Deportes la temporada 1995 y se quedó ahí hasta 1999. La temporada 2003 volvió a ponerse la crema y se quedó allí hasta el 2007. Luis Guadalupe fue protagonista del tricampeonato 1998-1999-2000.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-el-lamento-de-cuto-por-la-crema-116706/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Excrema arma bronca en Comas  
Exportero de Universitario de Deportes Juan Flores protagonizó tremenda bronca en la Liga Distrital de Comas.
El exportero de Universitario de Deportes y de la selección peruana, Juan Flores, volvió a ser noticia en un campo de fútbol. Aunque no precisamente por una atajada impresionante o un blooper de aquellos. El popular 'Chiquito' fue protagonista de una bronca en la Liga Distrital de Comas.  
Juan Flores protagonizó un conato de bronca durante un partido de la Liga Distrital de Comas que se disputaba en un campo en Santa Luzmila. Al parecer, 'Chiquito' no aguantó los insultos de un aficionado y no dudó en buscarlo, lo que generó que sus compañeros tengan que contenerlo para que la situación no pase a menores.
Juan Flores es portero del equipo de Los Halcones y se enfrentaba al Deportivo Milan. El partido transcurría con la mayor normalidad, hasta que Juan Flores decide reaccionar ante los constantes insultos de un aficionado que no paraba de hostigar al exportero de Universitario de Deportes.  
Juan Flores no dudó en responder e incluso decidió ir en búsqueda del hincha para tomar justicia con sus manos. El ex portero de Universitario de Deportes debió ser contenido por varios de sus campañeros. Juan Flores jugó en Universitario de Deportes en dos ocasiones: entre 1999 y 2001, y luego entre el 2003 y el 2006.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-excrema-arma-bronca-en-comas-video-116705/  
-------------------------------------------------------------  
PREMIO AL ‘JUEGO LIMPIO’  
Universitario de Deportes recibió el premio ‘FAIR PLAY’ a su limpieza durante los partidos del 2015.
 En una ceremonia realizada en el Hotel Los Delfines de San Isidro, y en el marco de la clausura del año futbolístico a cargo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Universitario de Deportes, recibió el premio ‘FAIR PLAY’ por su buen trabajo a lo largo del campeonato peruano 2015 el mismo que estaba comprendido por Torneo del Inca, Torneo Apertura y Torneo Clausura.  
En los tres torneos que jugó Universitario de Deportes solo recibió 88 amonestaciones a lo largo del año las que se repartieron entre 79 tarjetas amarillas y 9 tarjetas rojas. Además, solo recibió cuatro expulsiones de forma directa.
La placa recibida por el club dice a la letra lo siguiente: “Asociación Deportiva de Fútbol Profesional otorgado al Club Universitario de Deportes por haber ocupado el primer puesto en el torneo ‘Fair Play’, correspondiente al año 2015”  
Los números de Universitario a lo largo del año demuestran que la actitud de los dirigidos por el profesor Roberto Chale fue la correcta y por ello se le premia porque fue el equipo que mejor practico el juego limpio en los tres torneos antes mencionados.  
Fuente: http://www.clubuniversitario.pe/noticias/item/415-premio-al-juego-limpio  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: apelación por pérdida de puntos no llegó a la FPF  
Así lo informó el presidente de la CJ de la Federación. La clasificación a la Copa Sudamericana de Universitario de Deportes se encuentra en riesgo.
Universitario de Deportes clasificó en la cancha a la Copa Sudamericana 2016.  
A un día para terminar el año, Universitario de Deportes recibe una mala noticia. Pese a que los dirigentes cremas aseguraron de que sí o sí presentarían una apelación ante la comisión de justicia de Federación por la sanción de doce puntos menos, esta no ha llegado todavía.  
“Todavía no nos llegó la apelación de Universitario de Deportes. No puedo precisar tiempos para dar una respuesta ya que somos un grupo que evalúa todo”, señaló el presidente de dicho organismo, Juan Monroy, en el programa ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación. Si bien indicó que todavía se puede evaluar, criticó al sistema por permitir que este tipo de casos no se resuelvan durante el tiempo del campeonato.
Universitario de Deportes recibió una sanción de 12 puntos menos por parte de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. La razón fue el incumplir con los pagos con el Organismo de Control Económico y Financiero (OCEF) durante los primeros seis meses del año.  
Universitario de Deportes perderá su cupo a la Copa Sudamericana 2016 si se confirma la resta de unidades. Los dirigentes merengues deberán ponerse las pilas para evitar un trago amargo más adelante.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-apelacion-castigo-asociacion-no-llego-fpf-1061995  

martes, 29 de diciembre de 2015

Si no estaba bien, para que lo contratan???

Universitario de Deportes: Diego Manicero se operará y su llegada está en suspenso 
 El volante argentino se operará la rodilla y su firma con Universitario de Deportes está en suspenso, ya que Roberto Chale quiere a todos desde el inicio de la pretemporada.  
Universitario de Deportes cerró la llegada de Adán Balbín y todavía no acuerda con Diego Manicero por dos motivos: su contrato vigente con Sporting Cristal hasta el 31 de diciembre y una operación a los meniscos que podría complicar su llegada a tiempo a la pretemporada del club.  
Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, comentó que todo se está afinando para que el 4 de enero, la 'U' inicie los trabajos en Campo Mar pensando en el título a finales del 2016: "Todos tienen que empezar el 4 de enero y estar cien por ciento, Universitario se prepara para ser campeón".  
¿Qué sucede con Manicero?  
El volante argentino Diego Manicero tiene un acuerdo para firmar con Universitario de Deportes, pero tiene que someterse a una limpieza de rodilla y eso podría retrasar su llegada a la pretemporada, situación que preocupa a Germán Leguía.  
"Los médicos van a hacerle un exámen aparte (a Manicero y Balbín) y la administración tomará cartas en el asunto si no están bien. Manicero dice que es solo una limpieza y en dos semanas estará bien, si no llega el 4 (enero) ya es tema de la Administración", sentenció.  
¿Qué opina la Administración?  
Raúl Leguía, administrador de Universitario, indicó que no han cerrado con Manicero puesto que tiene contrato vigente con Sporting Cristal y deben respetarlo, además están los médicos coordinados buscando su recuperación.  
"Manicero tiene contrato vigente con Cristal hasta el 31 de diciembre, nosotros hemos tenido un acercamiento y nos comentó la operación, es más el médico de Cristal está en coordinación con el de Universitario. Es una operación simple a los meniscos que no genera más de 2 o 3 semanas".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-manicero-se-operara-y-su-llegada-esta-en-suspenso-noticia-925424?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=31  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Soy malpensado con el caso de Diego Manicero", dice Chale  
El técnico de Universitario de Deportes dio detalles sobre la pretempomprada del equipo y todo su plantel para la temporada 2016.  
Roberto Chale seguirá siendo el técnico de Universitario de Deportes. (Johnny Ayala)  
Universitario de Deportes tiene todo listo para dar inicio a la pretemporada 2016. El técnico Roberto Chale salió a dar la cara y dio detalles sobre los planes que tienen para antes de iniciar un nuevo campeonato. También habló sobre el plantel de jugadores que tiene a cargo.  
“Son 27 los jugadores que forman el plantel para el 2016, pero son 11 los que juegan y ahora deben romperse el alma”, aseguró. Sobre posibles incorporaciones agregó: “Todavía hay una ventanita abierta. Eso se irá viendo según los entrenamientos y los primeros partidos de Universitario de Deportes”.
Roberto Chale también habló sobre el refuerzo Diego Manicero: “Yo estoy juicioso con el caso del operado Manicero. Lo ha operado el médico de Cristal y lo dejan libre. Yo soy bien malpensado. Ahora nuestro médico me tiene que decir cómo se encuentra ese muchacho. No quiero empezar sin Manicero, pero tampoco voy a esperar. El 4 debería estar corriendo”.  
“El 4 se inicia la pretemporada de Universitario de Deportes y durará tres semanas, comenzaremos con los exámenes médicos y luego concentraremos en Campo Mar. El primer amistoso sería contra Melgar, estamos a la espera de que ellos pongan la fecha, ellos tienen la potestad para elegir la fecha, incluso podría ser en plena pretemporada, pero tendremos que acatarlo. Otros partidos serían ante Colo Colo y Católica”, finalizó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-soy-malpensado-caso-diego-manicero-dice-chale-1061878  
----------------------------------------------  
Roberto Chale feliz con su nuevo plantel  
Roberto Chale no pudo pasarla mejor esta Navidad, y es que los refuerzos ya confirmados para la crema versión 2016, son los grandes regalos para que el niño terrible conforme un plantel de temer.  
El técnico de la crema develó el motivo por el que no declaró antes sobre la llegada de las más recientes incorporaciones. “Yo no me quejo de los jugadores que me han traído, todo lo contrario, lo que pasa es que en tiempo que sonaban estábamos en pleno torneo, por eso no era el momento para hablar”, dijo Chale a Exitosa deportes.
El estratega tuvo palabras positivas para Diego Guastavino. “Va a ser una pieza importante, él dejó un gran recuerdo, además salió campeón, los partidos que nos ganaron fue porque jugaban por dentro, el año pasado hemos jugado con otros que no eran netamente organizadores, por eso será positivo, él cumplirá esa función”.  
También halagó a su otro delantero, Hernán Rengifo y recordó su pasado Europeo “Es un buen goleador, ha sido titular de Robert Lewandowski en Polonia, sus goles hablan por él”.  
“Quería a Toñito”
Finalmente reconoció que él no quería la salida de los elementos que finalmente dejaron el plantel “Me hubiera gustado que sigan Carvallo, Toñito y Duarte, pero no se dio”.  
Sobre el caso de Henry Giménez aclaró que la pelea que terminó con su salida no fue con Antonio Gonzales ni con Juan Pajuelo tal como lo habían asegurado algunos medios de prensa, sino que Giménez tuvo una fuerte discusión que acabó en golpes con el preparador físico, también uruguayo, Nelson Fontes.
“Yo que quería que él se quede en Universitario pero sale peleándose con su compatriota y me malograron todo”, finalizó.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/roberto-chale-feliz-con-su-nuevo-plantel/  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale preocupado por tener TV en la pretemporada  
El 'Niño Terrible' quiere darle comodidad a sus jugadores en la pretemporada y está preocupado por tener en Campo Mar el servicio de cable.  
Roberto Chale quiere realizar una gran pretemporada y así pelear hasta el final el título nacional en el 2016, por eso está tratando de coordinar todos los detalles en Campo Mar y así tener cómodo al plantel.  
Una de las preocupaciones de Chale es el servicio de televisión por cable, el mismo que no llega hasta Campo Mar y que puede generar incomodidad en el grupo que estará 3 semanas concentrado.
"Estamos viendo lo de la televisión porque a pesar que estamos a 30 kilómetros no hay servicio de canales y esa va a ser una de las contras por las que el plantel va a quejarse", indicó Chale a los medios deportivos.  
El estratega de Universitario de Deportes comentó que en el 2000 que logró el tricampeonato, él realizó la pretemporada y mantuvo al plantel desde inicio de año hasta el final, algo que pretende hacer ahora para tentar la estrella 27 del club.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-roberto-chale-preocupado-por-tener-tv-en-la-pretemporada-noticia-925454?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=26  
---------------------------------------------------  
La 'U' dio primera vuelta olímpica en Matute un 29 de diciembre  
Un día como hoy, Universitario de Deportes dio la primera vuelta olímpica en inauguración del estadio de Alianza Lima en 1974
Universitario de Deportes dio la primera vuelta olímpica en inauguración del estadio de Alianza Lima.  
David Hidalgo Jiménez Redactor Deporte Total @DavidsCreator  
Universitario de Deportes saboreó la gloria máxima en el fútbol peruano en el torneo de 1974. En aquel campeonato tuvo uno de los mejores planteles de su historia y prueba de ello es el título obtenido luego de mantenerse invicto durante 36 partidos.  
Pero un hecho anecdótico tuvo que ver con la inauguración del estadio de Alianza Lima conocido hoy como Matute. El recinto se estrenó el 27 de diciembre de 1974 y para ello se organizó un cuadrangular: el primer partido fue entre Alianza Lima y Nacional de Uruguay. Terminó 2-2 ante 37 mil espectadores. Universitario de Deportes, que era otro de los equipos invitados, goleó 3-0 a Independiente de Avellaneda. En la final, jugada el 29 de diciembre, los cremas derrotaron 1-0 a Nacional y se alzaron campeones del cuadrangular "Señor de los Milagros".  
Este logro le permitió al conjunto de Breña dar la primera vuelta olímpica en Matute, una cerecita que hoy disfrutan los cremas y que anuncian como una gran conquista en su cuenta oficial de Twitter.  
Aquel Universitario de Deportes campeón de 1974 fue dirigido por el uruguayo Juan Eduardo Hohberg y tenía en sus filas a una delantera letal con 'Cachito' Ramírez, Percy Rojas y Juan Carlos Oblitas. A ellos se sumaba un volante letal como Rubén Techera y su cuota goleadora. Juntos conquistaron la suma de 69 anotaciones. Vale mencionar a Marcos Portilla y al debutante 'Jota Jota' Oré quien bordeaba los 20 años.  
El arco crema estuvo custodiado por Humberto Horacio Ballesteros y luego fue Luis Rubiños quien se adueñó de la portería que solo encajó 46 goles en 47 partidos, con el magnífico récord de entregar el arco en cero en 21 oportunidades. La sólida defensa estaba conformada por Eleazar Soria, el granítico capitán Héctor Chumpitaz, Fernando ‘Gato’ Cuéllar (Carlos Carbonel) y Juan Manuel Toyco.  
En el último partido de la Liguilla final, que se disputó en enero de 1975, Universitario de Deportes se presentó a jugar solo con suplentes en el estadio de Alianza Lima porque el puntaje acumulado ya lo alzaba como campeón. En aquel encuentro los cremas cayeron 3-1 en el recinto victoriano.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-dio-primera-vuelta-olimpica-matute-29-diciembre-noticia-1867345  
--------------------------------------------------------  
Universitario: un día como hoy los cremas dieron su primera vuelta en Matute  
Hace 41 años, Universitario de Deportes logró ganar el cuadrángular organizado por la inauguración de Matute y dar la vuelta en la nueva cancha del eterno rival.
Así fue la vuelta de Universitario de Deportes en 1974.  
Hace 41 años, Universitario de Deportes le aguó la fiesta a su eterno rival y se convirtió en el primer equipo que logró campeonar en el nuevo estadio de Alianza Lima, el escenario más conocido como Matute. El 29 de diciembre de 1974, los cremas derrotaron a Nacional de Uruguay y dieron la primera vuelta de su historia en el coloso de La Victoria.  
En diciembre de 1974, al fin Alianza Lima iba a inaugurar su propio estadio de fútbol. Para tamaño evento, como no podía ser de otra forma, los íntimos trajeron a invitados nacionales e internacionales de lujo. Universitario de Deportes, Independiente de Argentina y Nacional de Uruguay fueron los elegidos.  
En los primeros partidos, jugados el 27 de diciembre de 1974, Alianza Lima empató 2 a 2 con Nacional y Universitario de Deportes se impuso con categoría 3 a 0 a Independiente. Así, los cremas pasaron a la final contra el ‘bolso’, quien a pesar de empatar, accedió a la última instancia.  
En el partido por el tercer lugar, Alianza Lima no pudo con Independiente y cayó 2 a 1, defraudando de esta forma a todo su público que había colmado su nuevo estadio en su inauguración. Para colmo de males, al que si le fue de maravilla fue a su eterno rival, Universitario de Deportes.  
Los cremas, se pasearon en la final y un único tanto les bastó para vencer al equipo uruguayo y dar al vuelta en casa ajena, en la nueva casa de Alianza Lima, su eterno rival. Este partido es uno de los más recordados por los hinchas cremas después de 41 años.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-dia-como-hoy-cremas-dieron-su-primera-vuelta-matute-1061919  
-------------------------------------------------------  
Clásicos se jugarán sólo con hinchas del equipo local  

Al parecer el próximo año la fiesta tampoco será completa, y es que, los clásicos volverían a jugarse solo con las hinchadas locales, tal como lo aclaró el gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía.  
“En el 2016 los clásicos se deben seguir jugando con solo las hinchadas locales. Se debe mantener esa idea pero hay que mejorarla. Los partidos entre Universitario y Alianza no se van a poder jugar con ambas hinchadas en ningún lado”.
Por último, ´Cocoliche´ señaló que lo ideal sería jugar en el Nacional. “La mejor forma sería jugar los dos clásicos en el Nacional y no tener problemas con la seguridad”, culminó el directivo de Universitario.  
EL ‘CHE’ SE TIENE FE  
La revelación en la defensa de la ‘U’ el 2015, Horacio Benincasa, espera dar que hablar en la siguiente temporada. “Vamos a luchar por llevar a la U al lugar que merece, aquí nadie tiene el lugar comprado”.
‘CHIBOLO’ ESTÁ FELÍZ  
Joaquín Aguirre tampoco fue ajeno a las metas de la crema para la próxima temporada, y señaló que los refuerzos extranjeros llegarán para aportar, “Toda incorporación es positiva, sé que formaremos un gran grupo para encarar lo que venga”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/clasicos-se-jugaran-solo-con-publico-local/  
---------------------------------------------------------  
Diego Guastavino aplazó su llegada a Universitario  
Como se sabe, Universitario espera mejorar y con creces la campaña del 2015, y para tener un año lleno de sonrisas, saben que deben empezar con una buena pretemporada. Sin embargo la llegada de uno de sus refuerzos estrellas, Diego Guastavino se haría esperar.
Como se sabe la pretemporada de Universitario se inicia el 4 de enero y durará tres semanas, se iniciará con los exámenes médicos y luego concentrarán en Campo Mar. Pero ´Guastagol´ se encuentra esperando la llegada de su pequeña hija en Chile, por lo que recién se sumará el 7.  
Por otro lado, la incorporación de Diego Manicero, a pesar que fue recientemente operado, regresará a tiempo de sus vacaciones en Argentina y también se sumará a los exámenes médicos de rigor, al igual que Hernán Rengifo y Adán Balbín.  
Con respecto a los partidos de preparación, el primer amistoso sería contra Melgar, ya están a la espera de que ellos pongan la fecha, ellos tienen la potestad para elegir la fecha, incluso podría ser en plena pretemporada, pero la dirigencia crema tendrá que acatarlo, ya que es parte del trato que permitió a Ruidíaz regresar a la crema. Con respecto a choques internacionales, serían ante Colo Colo y Católica de Chile.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/diego-guastavino-aplazo-su-llegada-a-universitario/  
--------------------------------------------------------  
Universitario: 'Cremas' cumplirían tres semana de concentración rígida  
Concentración total tendrá el cuadro de Roberto Chale  
¡Acuartelados! El lunes 4 de enero todo el plantel de Universitario de Deportes ha sido citado en Campo Mar a pasar los exámenes médicos, pero luego se vendrán tres semanas de duros trabajos físicos y, ojito a esto, se anunció concentración rígida.
“La concentración de tres semanas en Campo Mar será rígida. Los jugadores y comando técnico no saldrán para nada. No habrá permisos. Una buena pretemporada será la base del éxito”, contó Germán Leguía, Director Deportivo merengue.  
En la sede de playa se han acondicionado la misma infraestructura de un hotel y los jugadores tendrá comodidades, aunque el DT Roberto Chale hizo un pedido. “No hay servicio de cable e Internet y se está viendo eso para comodidad de los jugadores y nadie se queje”, dijo.  
De otro lado, Chale mostró su preocupación respecto a la operación que fue sometido Diego Manicero y que podría dejarlo fuera del plantel 'crema'.
EL DATO Luis Fernando Suárez estuvo dirigiendo a la 'U' hasta mediados de año ubicándolo en los últimos lugares de la tabla del Descentralizado. Roberto Chale asumió el cargo y salvó de la baja a los cremas y lo clasificó a la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-29-universitario-cremas-cumplirian-tres-semana-de-concentracion-rigida  
-------------------------------------------------------  
Universitario: "Pajuelo se fue porque no quería trabajar con Roberto Chale"  
En Universitario de Deportes aseguraron que Juan Pajuelo no quiso seguir trabajando con el ‘Tio
Terrible’ y por eso se quitó de Ate.
Roberto Chale y Juan Pajuelo tuvieron una pelea en Universitario de Deportes.  
Finalmente se supo la verdad de la renuncia del ex asistente técnico de Universitario de Deportes, Juan Pajuelo. Según el gerente deportivo crema, Germán Leguía, el ex defensor tuvo algunos problemas con el actual DT Roberto Chale y por eso decidió no seguir apoyándolo en la temporada 2016.  
“Juan Pajuelo se fue porque no quería seguir trabajando con Roberto Chale”, así de contundente fue Leguía al explicar el tema. Sin embargo, en los primeros días de diciembre Pajuelo había dicho que se iba por una decisión personal y no por tener problemas con el ‘Tio Terrible’.
Para muchos hinchas de Universitario de Deportes, Juan Pajuelo fue el principal artífice del alza crema en el Clausura y dejarlo ir fue un completo error. Algunos hasta afirmaron que el ex zaguero era quien le hacía el equipo a Roberto Chale.  
En lugar de Juan Pajuelo, la directiva de Universitario de Deportes decidió traer al ex capitán José Luis ‘El Puma’ Carranza para que sea el asistente técnico de Roberto Chale en el descentralizado y la Copa Sudamericana 2016.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-pajuelo-se-fue-porque-no-queria-trabajar-roberto-chale-1061871  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: exdefensor crema terminó jugando en ¡Malasia!  
Este argentino llegó a Universitario de Deportes el 2014 a pedido de Ángel Comizzo y hasta hace poco no se sabía nada de él. Y solo tiene 25 años.
Gonzalo Soto jugó tres partidos en Universitario de Deportes y se fue por la puerta falsa.  
Era el 2014 y en Universitario de Deportes soñaban con el bicampeonato de la mano de Ángel Comizzo a quien le dieron carta libre para traer extranjeros. Entre ellos, llegó un joven de 23 años, argentino y que apenas había jugado en el ascenso de su país. Respondía al nombre de Gonzalo Soto pero no respondió a las exigencias y desapareció.  
La sorpresa es que a este exdefensor de Universitario de Deportes le perdieron el rastro. Incluso, este 2015, su nombre sigue vinculado al cuadro crema según muchas webs futboleras y pocos supieron que, a sus 25 años, llegó hasta Malasia a forjarse un futuro y consolidarse como titular en el PKNS de Kuala Lumpur que se ubicó cuarto en la tabla. Gonzalo Soto habló de cómo cambio su vida tras dejar Perú.  
Tras dejar Universitario de Deportes por la puerta falsa, Gonzalo Soto contó que su año “fue muy positivo porque jugué todos los partidos e hice 7 goles. En el torneo terminamos cuartos, peleando hasta último momento, y en la Copa de Malasia quedamos eliminados en cuartos de final, instancia histórica para el club”, dijo al diario Hoy de La Plata, Argentina.  
Además, contó que “allá el fútbol se paraliza mucho y eso me da tiempo para ir a viajar a conocer parte de Asia. Me voy a quedar un año más y espero salir campeón”, señaló el defensa que en su paso por Universitario de Deportes jugó tres partidos por el Torneo del Inca 2014 y no se supo más.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-exdefensor-crema-termino-jugando-malasia-1061870  
--------------------------------------------------------  

Christofer Gonzáles arrancó pretemporada con el Colo Colo  

El 'Cacique' jugará el torneo chileno y la Copa Libertadores  
Christofer Gonzáles volvió a los entrenamientos en Chile. Luego de una para tras lograr el título del Torneo Apertura 2015, el Colo Colo arrancó con la pretemporada de cara al 2016, donde además de jugar en el campeonato chileno, disputará la Copa libertadores.
"Se terminaron las vacaciones de verano. Hoy volvimos a los entrenamientos, comenzó la pretemporada y queremos compartirlo contigo. Así fue nuestro primer día en la pega", señaló Colo Colo en las redes sociales.  
Christofer Gonzáles buscará ganarse un lugar en el equipo titular de Colo Colo, luego de ser considerado por el directo técnico José Luis Sierra solo en la Copa Chile y en algunos partidos del torneo chileno, ingresando en los segundos tiempos.
Christofer Gonzáles llegó a Colo Colo en julio del 2015. Sus buenas actuaciones en Universitario de Deportes llevaron a que sea requerido por el club chileno. 'Canchita' llegó a ser convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/christofer-gonzales-arranco-pretemporada-colo-colo-n212653  
----------------------------------------------------------  
LA ADFP ENTREGARÁ HOY EL TROFEO ‘FAIR PLAY’ A UNIVERSITARIO DURANTE EL AÑO 2015.  
Universitario el mejor equipo del año en ‘Juego Limpio’
 Hoy en horas de la noche, en el Hotel Los Delfines de San Isidro, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), realizará la clausura del campeonato peruano denominado 'Lo mejor del año 2015', y el Club Universitario de Deportes no podía estar ajeno a dicha premiación, dado que fue elegido el mejor equipo del año en ‘Juego Limpio’ por lo que recibirá el trofeo ‘FAIR PLAY’ a su limpieza en cada uno de los partidos que jugó tanto en el Torneo del Inca, Torneo Apertura y Torneo Clausura.  
La Comisión ‘Fair Play’ presidida por el Dr. Enrique Noriega Espinar dio a conocer que Universitario de Deportes, fue el mejor equipo, acumulando un total de 210 puntos, en la que se destaca su excelente juego en cada compromiso, sin hacer daño al rival.
¡Y dale U!  
Fuente: http://www.clubuniversitario.pe/noticias/item/412-la-adfp-entregara-hoy-el-trofeo-fair-play-a-universitario-durante-el-ano-2015