miércoles, 22 de marzo de 2017

Alista maletas...

Universitario: Pedro Troglio habló sobre la posibilidad de ser el nuevo entrenador  
El estratega argentino dio detalles sobre su encuentro con César Vento y la posibilidad de ponerse el buzo de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes: Pedro Troglio habló sobre la posibilidad de ser el nuevo entrenador  
Siguen pasando los días y los hinchas de Universitario de Deportes comen ansias por saber quién será el nuevo guía del equipo de sus amores. Muchos nombres han salido al frente; sin embargo empezó a tomar fuerza el del argentino Pedro Troglio, ex Tigre y campeón nacional con Cerro Porteño.  
El estratega de 51 años admitió que ya se reunió con César Vento y que su llegada a la escuadra de Ate es una posibilidad.
 "Es cierto que me reuní con César Vento, pero sé que él también se reunió con dos o tres entrenadores más. Por ello, prefiero ser muy cauto y no hablar más de la cuenta mientras que no sea el elegido por la directiva de Universitario de Deportes", comentó Troglio en Radio Ovación.  
"Con César charlamos de todo, pero no hay nada firme. Yo prefiero esperar un poco más y veremos qué pasa en las próximas horas. Los únicos que tienen la seguridad de quién va a dirigir a la 'U' son los directivos nadie más", culminó.  
Además se supo que el argentino también estaría evaluando la posibilidad de volver a dirigir a Cerro Porteño, club que actualmente se encuentra con entrenador interino.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-hablo-posibilidad-nuevo-entrenador-32063  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿A qué juegan los equipos de Pedro Troglio?  
El técnico argentino es candidato para dirigir a Universitario de Deportes y aquí te contamos un poco más de él: su estilo de juego, su pensamiento y hasta su trabajo con la tecnología.  
¿A qué juegan los equipos de Pedro Troglio, posible técnico de Universitario de Deportes? (Ilustración: Iván Huerta)  
En su currículum hay un título en Primera División, uno en Segunda, una semifinal de Copa Sudamericana y una identificación con Carlos Salvador Bilardo. Pedro Troglio, entrenador que suena como opción para dirigir a Universitario de Deportes, es un amante del buen fútbol colectivo y los equipos intensos. Aquí te contamos todo sobre él, como técnico.  
Desde su debut como entrenador, Troglio se ha caracterizado por tener equipos intensos y que abran la cancha. El 4-2-3-1 con dos extremos veloces y de buen pie son las características. Además, al mismo estilo de Bilardo, se condiera "un obsesivo de creer que un equipo debe creer en una táctica, en una estrategia, y llevarla a cabo a fondo. Una táctica puede hacer la fuerza y llevarte a un campeonato", como dijo en una entrevista en Argentina en febrero de este año.  
Lamentablemente para el candidato a ponerse el buzo de Universitario de Deportes, el último año no fue del todo bueno. Dirigió 25 partidos en Tigre de la Primera División de Argentina donde ganó 8, empató 9 y perdió 8. La última derrota ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (18 de marzo), fue la gota que colmó el vaso y lo llevó a renunciar y quedar libre.
Pedro Troglio, analisis de sdu debut en Tigre  
Bajo esa filosofía, ¿qué ha logrado Pedro Troglio? Solo tiene un título en su haber: el Apertura 2009 de Paraguay con Cerro Porteño, pero ese mismo equipo logró llegar a la semifinal de la Copa Sudamericana de ese año, en la que quedó eliminado ante Fluminense. También logró el ascenso a la Primera División de Argentina con Gimnasia y Esgrima de La Plata, en la temporada 2012-2013.  
El técnico argentino de 51 años, considera que es de una camada que ya no le permitirá llegar a dirigir a River Plate, el sueño que siempre tuvo, porque "para hacerlo, debo ser campeón o ser un reciente exjugador, que esté empapado del tema actual".  
Pedro Troglio, así atacan sus equipos  
Además, considera de que no gusta del 4-3-3 que utiliza Barcelona porque "prefiero los 'wines' (extremos). Creo que el desequilibrio está ahí", señaló en entrevista con el diario La Nación. También reveló que a sus jugadores siempre les pide "que amen lo que hacen".  
Y sobre el uso de la tecnología, algo muy considerado en el fútbol moderno, aseguró: "Uso algunas cosas, no puedes quedarte atrás ni negar que hay elementos muy útiles para estudiar a los rivales. Pero no me vuelvo loco. Si el club me ofrece un drone para mirar los entrenamientos desde el aire, encantado, aunque la verdad, es difícil que me muestre algo que no haya visto ya desde la cancha".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juegan-equipos-pedro-troglio-32066  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Leonardo Astrada descarta vínculo con el club  
El técnico argentino anunció que no ha tenido ningún acercamiento con el cuadro ‘crema’, sin embargo, reconoció que “sería un reto importante”.
Astrada ha dirigido a seis equipos argentinos, incluido River Plate, con el que consiguió el Clausura del 2004 .  
Continúa el misterio. El estratega Leonardo Astrada afirmó este martes que no ha entablado ninguna negociación con la dirigencia de Universitario.  
“No he tenido ningún acercamiento con la gente de la ‘U’, no se han comunicado conmigo en ningún momento. Medios de Perú me han preguntado lo mismo pero no han hablado conmigo, mi representante no me ha dicho nada”, reconoció el técnico argentino en radio ‘Ovación’.  
Sin embargo, ante una hipotética propuesta para mudarse a Universitario, señaló: “Sería un reto importante. Tiene potencial muy rico”.  
“Estuve en un tiempo sabático, junto a la familia para disfrutar un poco de ellos, viendo fútbol y siempre escuchando posibilidades que se presentan”, agregó Astrada.  
Leonardo Astrada ha dirigido a equipos como River Plate, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Cerro Porteño, Argentinos Juniors y Atlético Rafaela.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-deportes-leonardo-astrada-descarta-vinculo-club-2274843  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Mayer Candelo dispuesto a colaborar con el club si lo llaman  
Mayer Candelo está dispuesto a colaborar con Universitario cuando lo necesiten. "La "U" es el equipo más grande de Perú", dijo el colombiano.  
Mayer Candelo ya tiene 40 años, muchas vivencias en el fútbol, pero hay un amor que no puede olvidar y ese es Universitario. Desde Colombia, el “cerebro” contó su presente y afirmó que quiere ayudar a los cremas.  
“Ya terminé la carrera de entrenador, también un máster de gestión y deporte en Barcelona, España y tengo muchos planes a futuro. Universitario es el más grande del Perú y siempre voy a querer ayudarlos. Si la ‘U’ me llama, yo estaré ahí ya sea como técnico o directivo”, señaló Candelo al portal fulldeporte.pe.
En otra parte de la entrevista, el crack “colocho”, que actualmente juega en el Deportivo Cali y a gran nivel, recordó una anécdota con Ricardo Gareca cuando era su DT en la “U” por el 2008.  
“Un día Gareca me regañó, me dijo que por qué lo miraba tanto y yo le dije: profe’, tranquilo, lo miro mucho porque lo admiro. Y es que yo admiraba su grandeza, cómo manejaba el grupo y lo que me enseñó. Se lo agradeceré siempre”, contó el “10”.  
EL DATO  
Mayer Candelo culmina contrato con Deportivo Cali en junio, pero aún no piensa en el retiro.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/179753-universitario-mayer-candelo-dispuesto-a-colaborar-con-el-club-si-lo-llaman  
----------------------------------------------------------  
¿Universitario de Deportes piensa en este entrenador chileno?  
Universitario de Deportes urge encontrar a su nuevo entrenador.
La administración de Universitario de Deportes trabaja intensamente para encontrar al entrenador que reemplace a Roberto Chale y entre los candidatos apareció el nombre de un DT chileno.  
Sí, Héctor Tapia, exjugador mapocho de 39 años y con experiencia dirigiendo al Colo Colo y Everton de Chile, sería uno de los nombres que baraja el gerente de Universitario de Deportes, César Vento.  
El propio Tapia habló del tema en el programa ‘Hora Punta’ de Radio Ovación.  
“Hasta ahora yo sé por mi representante sobre un tema por interés de mi parte. Yo le manifesté mi interés, pero ya no sé si están adelantadas o no las conversaciones. Lo más importante es lo deportivo sin duda, y un equipo como Universitario es un gran desafío. Mis decisiones nunca han pasado por la parte económica”, expresó el DT chileno.  
“(Universitario) Tiene un buen plantel para hacer un gran campeonato. Es un gran equipo de Perú y de Sudamérica”, agregó.  
La para del campeonato por la fecha doble de Eliminatorias Rusia 2018 favorece a Universitario que espera tener a su DT antes del reinicio del Torneo de Verano, que incluso podría retrasarse más por las lluvias que azotan diferentes partes del país.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-piensa-este-entrenador-chileno-noticia-504650  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: plantel del 2017 vale casi 5 millones menos que el del 2016  
A pesar de que muchos piensen lo contrario, Universitario de Deportes redujo el costo de su plantel para esta temporada.
 Muchos catalogaron de irresponsables a los dirigentes de Universitario de Deportes por traer a jugadores como Juan Vargas, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo y Luis Tejada en medio de las deudas y problemas económicos que atraviesa el club.  
¿Cómo se les pagará? era la pregunta de los hinchas y también de los no hinchas. Sin embargo llamó la atención el informe de la revista de marketing deportivo 'Deporte y Negocio', en la cual, apoyándose en Transfermarkt, revelaron que el equipo crema de este año cuesta casi 5 millones menos que el del 2016.  
Según la mencionada fuente, el Universitario de Deportes del 2016 tenía un valor de 13.25 millones de euros, mientras que el de este año 8.78.
 Asimismo, Alianza Lima también redujo el valor de su plantilla con relación al año pasado. En el 2016 costaba 7.78 millones de euros y este año apenas 5.63.  
Melgar, por su parte, pasó de tener un equipo de 11.33 millones de euros en el 2016 a uno de 8.98 millones.  
Por último, Sporting Cristal incrementó el valor de su equipo: En el 2016 costaba 8.75 y este año 8.88 millones de euros.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-plantel-2017-vale-5-millones-2016-32049  
-----------------------------------------------------------------------  
Lo que tu Viejo no te contó: John “Tyson” Galliquio noqueó a Alianza en Matute  
Universitario de Deportes tuvo un 2009 de ensueño, debido a que enfrentó al eterno rival, Alianza Lima, en 4 oportunidades y en todos el equipo merengue ganó.
Galliquio le dio triunfo a la “U” en clásico de hace 8 años.  
LA TEMPORADA 2009 fue especial para Universitario. No solo porque los cremas redondearon un buen año con el título, sino porque enfrentaron a Alianza Lima en cuatro oportunidades y todas, incluidos los play off, terminaron a favor del equipo de Ate.
EL 22 DE MARZO se dio el primer clásico de ese año. Universitario pisó Matute, con la novedosa presencia de Juan Reynoso como técnico de los cremas. Como futbolista, el “Cabezón” ya había enfrentado al equipo que lo formó, pero ahora era en su condición de DT.  
EL PARTIDO tuvo como atractivo adicional la presencia de Nolberto Solano, quien ese año se puso la crema y se constituyó en el fichaje más sonado. El trámite de las acciones fue parejo, pero se definió con pelota parada, con gol de cabeza de John Galliquio (52’).  
RAÚL FERNÁNDEZ, quien al igual que “Tyson” sobrevive de aquel partido, se lució ese día en el arco crema manteniendo su invicto. El triunfo crema (1-0) fue el primero de los cuatro que la “U” logró ese año sobre Alianza. Y al final el título fue crema.  
Fuente: http://libero.pe/ocio/179792-tyson-noqueo-a-alianza-en-matute  
----------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Venezuela: Arquímedes Figuera entre los más 'macheteros' de las Eliminatorias Rusia 2018  
El volante de Universitario de Deportes enfrentará a la Selección Peruana al límite: una amonestación más y no jugará ante Chile. Mira quiénes son los más 'pintados' de las Eliminatorias.
Conoce a los más macheteros del certamen. Uno de ellos es Arquímedes Figuera.  
Ya hemos hablado de que los futbolistas de la Selección Peruana, en estas Eliminatorias Rusia 2018, han aprendido a dominar el carácter y, tras la expulsión de Christian Cueva, ningún jugador ha sido expulsado. Pero, mientras que la bicolor es un ejemplo, también tenemos la otra cara de la moneda: los jugadores más 'macheteros'.  
Por temperamento o por juego, son nueve los jugadores que trasncurridas las 12 fechas de las Eliminatorias han sumado cuatro amarillas o más. Entre ellos, está un conocido en el Perú: Arquímedes Figuera, quien se perfila como titular en la Vinotinto para el choque de este sábado.
El volante de Venezuela tiene, hasta ahora, cinco tarjetas amarillas en los siete partidos que ha disputado, por lo que lleva dos suspensiones. Recordemos que la acumulación de dos tarjetas amarillas en Eliminatorias Rusia 2018, te impide jugar el partido siguiente.  
Pero hay un jugador que ha 'pegado' más que el 'Tigre' Figuera: Ramiro Funes Mori. El zaguero argentino sumó seis amonestaciones en 10 partidos y se perderá el choque por la fecha 13 contra Chile, pero quedará 'limpio' para el chqoue contra Bolivia por la jornada 14. Mira nuestra fotogalería y conoce a los que más tarjetas recibieron.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-venezuela-arquimedes-figuera-macheteros-eliminatorias-rusia-2018-32074  
---------------------------------------------------------------------  
Esta ‘Pulga’ es de temer  
Ruidíaz será el as bajo la manga de Gareca  
En su segundo día de entrenamiento con la Selección en la Videna, Raúl Ruidíaz viene desenvolviéndose exitosamente durante los trabajos con el balón y con lo cual sigue ratificando el buen momento que está atravesando tanto en los entrenamientos de la bicolor y el fútbol mexicano con el Monarcas Morelia.  
El seleccionado estuvo imparable desde el inicio del ‘entreno’ y lo demostró en el popular ‘camotito’ donde realizo un par de jugadas de lujos dejando parado a algunos compañeros, quienes fueron víctimas del habilidoso jugador.
En los ojos del Tigre  
Ricardo Gareca, técnico de la ‘blanquirroja’, estuvo atento a cada movimiento de la ‘Pulga’ y lo tendría en sus planes para dar la sorpresa mañana ante Venezuela. El ‘Tigre’ lo usaría como recambio ideal de Paolo Guerrero en caso ocurra cualquier eventualidad. El primero sería teniendo el resultado en contra y el segundo para asegurar la victoria. Ruidíaz siempre ha sido la variante perfecta para el estratega, ya que su ingreso originó que siempre el equipo tenga una actitud diferente.
Siempre crema  
Luego de haber culminado los entrenamientos con la selección, Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco no dudaron en juntarse y recordar al equipo de sus amores: Universitario de Deportes. A través de un video en Instagram, los ex cremas juntaron sus dedos para formar la ‘U’ y, además, dejaron un mensaje: “Vamos Per (U)”, se lee en la descripción. Ambos jugadores siempre aprovechan el receso de las prácticas para conversar y hacer unas par de jugadas. Así reafirman la gran amistad que se tienen.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/seleccion/esta-pulga-es-de-temer-2548  
------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco destacó buen momento que pasa junto con Guerrero y Cueva  
El lateral de la Selección Peruana aseguró que ha "crecido mucho" desde su llegada al Flamengo de Brasil.
Miguel Trauco destaca en el Flamengo de Brasil. (Fernando Sangama)  
El gran momento que atraviesan algunos jugadores en el exterior debería darle a la Selección Peruana un plus ante Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias Rusia 2018. Al menos así lo entiende Miguel Trauco, quien aseguró que ha "crecido mucho" desde su llegada a Flamengo.
 "He ganado mucha confianza. Eso servirá mucho para lo que pueda aportar. El momento de Paolo Guerrero y Christian Cueva también es muy bueno y debemos aprovecharlo. Estamos motivamos. Queremos plasmar la buena racha en los clubes aquí en la Selección", comentó para la prensa tras la práctica del martes.  
El lateral de la Selección Peruana agregó: "Estamos mentalizados en sacar los seis puntos. Será complicado, pero sabemos la capacidad que tenemos. Estamos conscientes de todos lo que nos jugamos. Sabemos que dependemos de nosotros mismos".  
PEÑA NO PIENSA EN SUÁREZ Y CAVANI  
El volante del Granada B de España le restó importancia al buen momento de las figuras de la selección uruguaya: Luis Suárez en Barcelona y Edison Cavani en PSG.
"Todas las selecciones tienen sus jugadores importantes. Lo más importante es el grupo. Son un equipo, son once jugadores y en la Selección Peruana nos preocupamos por todos de la misma manera", dijo Sergio Peña.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/miguel-trauco-destaco-buen-momento-pasa-guerrero-cueva-32037  
---------------------------------------------------------------  
La evolución táctica de la Selección Peruana en la historia de Eliminatorias  
La Selección Peruana debutó en Eliminatorias hace 60 años, y ha pasado por todos los cambios tácticos del fútbol. Depor te cuenta cómo han cambiado las oncenas de la bicolor.
EDUARDO COMBE  
La Selección Peruana jugó el primer Mundial en 1930, pero no fue hasta abril de 1957 que debutó en Eliminatorias. El poderoso Brasil vino a Lima y empató 1-1 con la bicolor, que esa noche alineó con tres defensas, dos volantes y hasta cinco delanteros, algo impensado en nuestros días por toda la evolución táctica que ha pasado el fútbol y que el Perú no ha sido ajeno.
En casi 60 años jugando procesos clasificatorios, la Selección Peruana ha pasado de una línea de cinco atacantes, clásica con un ala o wing izquierdo, uno derecho y tres punteros, a un delantero en solitario como lo fue Paolo Guerrero en el duelo ante Brasil en noviembre del año pasado.  
El fútbol cambia constantemente y los distintos entrenadores de la blanquirroja se adaptaron bien a eso. Marcos Calderón fue el único que pasó por ese cambio histórico, ya que dirigió en 1958-1962 y en 1978, cuando ya todo había cambiado. El 'Chueco' supo manejar eso, clasificando a la Selección Peruana al Mundial de Argentina.  
En Depor queremos enseñarte cómo ha cambiado tácticamente la Selección Peruana entre todas sus Eliminatorias disputadas. Curiosamente, con el dibujo 4-2-4 y 4-3-3 le fue mejor pues así clasificó a tres Mundiales entre 1970 hasta 1982. A ver con qué nos sorprende Ricardo Gareca en esta fecha doble.  
Investigación: Eduardo Combe 
Infografía: Marcelo Hidalgo 
Colaboración: Josu Gogeascoechea  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/evolucion-tactica-seleccion-peruana-historia-eliminatorias-32040  
-----------------------------------------------------------------  
River Plate y Lanús se solidarizan con los afectados de los desastres naturales en Perú  
Los equipos argentinos tuvieron un gran gesto con el Perú en estos momentos complicados.
 El mundo entero se solidariza con el Perú en estos momentos complicados. El país sufre por la furia de la naturaleza, pero desde todos lados nos hacen sentir que no estamos solos.  
Esta vez en el partido entre River Plate y Lanús por la fecha 16 del campeonato argentino, ambos equipos posaron con un cartel que mostraba su solidaridad hacía el pueblo peruano.
Con el hashtag #ArgentinaContigoPerú, 'Millonarios' y 'Granates' le brindaron su apoyo al país antes de enfrentarse en el Monumental de Núñez.  
Así como los equipos argentinos, muchas otras muestras de solidaridad han llegado en los últimos días para con nuestro pueblo.  
Quiere aislar a Cueva de Guerrero: el once de Venezuela ante Perú  
Al fin y al cabo todos nos unimos para remar hacia el mismo lado y hacer fuerzas para que todas las lluvias y huaicos que azotan a nuestro país se detengan.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/river-plate-lanus-solidarizan-afectados-desastres-naturales-peru-32078  
------------------------------------------------------------------------  
Unión Comercio: Piden donantes de sangre para futbolista con leucemia  
De acuerdo con un comunicado publicado por el club, el jugador se encuentra esperando donantes de sangre tipo 0 positivo para su pronta mejoría.  
Gabriel Sánchez necesita donantes de sangre tipo 0 positivo.  
La familia del club Unión Comercio está pidiendo ayuda para uno de sus integrantes. Se trata del jugador Gabriel Sánchez, quien está hospitalizado en Trujillo y necesita donantes de sangre.  
A partir del comunicado, Perú21 se comunicó con Rocío Rodríguez, prima del jugador, y pudo conocer que el diagnóstico de Sánchez era leucemia.  
De acuerdo con un comunicado publicado por equipo de Nueva Cajamarca, el futbolista se encuentra esperando donantes de sangre tipo 0 positivo para su pronta mejoría.  
“Sabemos que el país está pasando por una crisis, pero nosotros también necesitamos el apoyo de los trujillanos amantes del fútbol. Nuestro familiar Gabriel Sánchez está jugando el partido más importante de su vida y necesita donantes de sangre para salir triunfador”, dice el mensaje.
 Gabriel Sánchez, de solo 20 años de edad, se encuentra internado en el Hospital de Alta Complejidad – Virgen de la Puerta de la ciudad de Trujillo a la espera de ayuda.  
Además de sus colegas de Unión Comercio, el futbolista ha recibido una muestra de solidaridad del Club Universitario de Deportes.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/union-comercio-piden-donantes-sangre-jugador-hospitalizado-2274793  

No hay comentarios: