domingo, 12 de marzo de 2017

Futuro incierto...

Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo EN VIVO ONLINE cremas contra rojo matador por el Torneo de Verano  
Universitario de Deportes y Sport Huancayo disputan un atractivo encuentro este domingo (1.30 p.m. - hora peruana) por la jornada 8 del Torneo de Verano. Sigue todas las incidencias y el minuto a minuto vía Gol Perú.  
Universitario de Deportes visita este domingo a Sport Huancayo con el objetivo de sumar su segunda victoria en el Torneo de Verano. Partido está programado para la 1:30 p.m. con transmisión de GolPerú.  
El equipo comandado por José Luis ‘Puma’ Carranza viene de caer goleado a mitad de semana ante Comerciantes Unidos. El 0-3 fue el resultado final en Cajamarca y con ello la paciencia de los aficionados parecer haber terminado.  
En las últimas horas se especuló que la directiva ya tendría a tres candidatos para reemplazar a Roberto Chale, quien actualmente viene recuperándose de su operación. La situación complicada por la que atraviesa el plantel parece no terminar.  
Hasta el momento cuenta con 6 puntos de 21 posibles.  
Cabe señalar que para el partido de este domingo el técnico ‘crema’ podrá contar con Juan Manuel Vargas. El ´loco´ superó su molestia física y todo indicaría que arrancaría como titular.  
Por su parte, el Sport Huancayo se ubica en la posición 3 con 11 puntos.
Los dirigidos por Diego Umaña saben que deben hacer respetar su condición de local y por ello, no se guardarán nada.  
Alineaciones probables  
Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Víctor Balta, Diego Minaya, Manuel Corrales; César Ortíz, Waldir Calderón, Marcos Lliuya, Giovanny Martínez, Víctor Peña; Antonio Meza Cuadra.  
Universitario: Carlos Cáceda; Josué Estrada, Adán Balbín, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Juan Manuel Vargas; Roberto Siucho, Raúl Tito, Diego Manicero; Luis Tejada.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/855566-universitario-de-deportes-vs-sport-huancayo-en-vivo-online-cremas-por-nuevo-triunfo-en-torneo-de-verano  
-------------------------------------------------------------------  
Apunta al Monumental  
con acento español. La administración temporal de la ‘U’ ya piensa en fichar a un nuevo DT de cara al torneo Apertura. El catalán José Mari Bakero es la primera opción. También está en la agenda Pablo Repetto.
 Escribe: Marco Coello  
La ‘U’ vive un descalabro futbolístico. De esos que generan preocupación e incertidumbre. Que desatan impotencia y amargura. En Mayorazgo nadie ve con buenos ojos que el equipo crema se ubique penúltimo en el Grupo B del Torneo de Verano con solo 6 puntos. Un promedio con calificativo de paupérrimo para un club que invirtió buena cantidad de dólares con tal de colgarse el rótulo de protagonista.  
Después del triunfo conseguido en Paraguay frente al Capiatá –donde ocupó primeras planas– el cuadro estudiantil extravió la brújula y se perdió en la oscuridad.  
Y a los resultados nos remitimos: fue eliminado por Capiatá de la Copa Libertadores y luego sumó una racha de resultados negativos en el torneo local.  
La pésima imagen de la ‘U’ se reflejó el último jueves cuando fue superado de punta a punta en Cutervo ante Comerciantes Unidos. El 3-0 en contra precipitó a una reunión de urgencia en la interna de la administración temporal que preside Carkis Moreno.
 Participaron el administrador, acreedores y el gerente general, César Vento, quien fue el encargado de armar el plantel versión 2017.  
Entre diversos puntos de vista y análisis se llegó a la siguiente conclusión: buscar un nuevo comando técnico de cara al torneo Apertura. Es decir, José Carranza, Paolo Maldonado y Mauro Cantoro se quedarán hasta el término del Torneo de Verano.  
La directiva crema aprovechará el receso del campeonato –debido a la participación de Perú en las eliminatorias– para elegir con calma al nuevo DT que tendrá la responsabilidad de guiar al plantel merengue.  
¿Y quiénes están en la mira para ponerse el buzo? Por Mayorazgo en estos momentos abundan los currículos de algunos técnicos desempleados. Sin embargo, hay uno que al menos cuenta con el visto bueno de César Vento para tomar la posta de Chale y compañía. Se trata del español José Mari Bakero, quien tuvo un paso por el Juan Aurich en la temporada 2013. Se comenta por las oficinas de Mayorazgo que incluso Vento alzó el teléfono para hacerle conocer al español que la ‘U’ está interesado en sus servicios.  
“Vento conoce a Bakero desde cuando era gerente del Aurich. De ahí su buena relación con el DT español”, nos confesó una fuente allegada al club crema.  
El técnico catalán al mando del “Ciclón” disputó un total del 31 partidos, fueron 14 derrotas, 9 empates contra tan sólo 8 triunfos, dejando números completamente en rojo.  
Al nombre de Bakero también se une el del uruguayo Pablo Repetto, quien se hizo conocido tras obtener el subcampeonato de la Copa Libertadores 2016.  
La tercera opción de la administración crema es Víctor Rivera, actualmente sin equipo, pues no renovó con el Juan Aurich debido a una irregular campaña el 2016.  
Así está el panorama en Mayorazgo: gris pero con la esperanza de que algún día vuelva a tomar un color que avive las ilusiones de los miles de hinchas que andan confundidos y preguntándose si en verdad la ‘U’ es más grande que sus problemas.❧  
FRANCISCO NEYRA  
Fuente: http://cdn7.larepublica.pe/impresa/deportes/855716-apunta-al-monumental  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Xabier Azkargorta en los planes para sustituir a Roberto Chale  
Xabier Azkargorta tomó fuerza para dirigir a Universitario, el técnico español tiene gran cercanía con administración crema y en los próximos días podría haber más novedades.  
Para salir de la crisis futbolística, Universitario necesita un médico especialista para curarlo. Por ello, recurren nada menos que al español Xabier Azkargorta, más conocido como el “Bigotón”.  
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, el entrenador dirigió a la selección de Bolivia, Chile, así como Valladolid y Sevilla de su país, además Sport Boys, Oriente Petrolero y Bolívar de Bolivia.  
Curiosamente con Bolivar fue bicampeón (2014 y 2015), siendo César Vento el gerente quien lo contrató para la campaña, llevando al equipo pelear una semifinal de Copa Libertadores después de 28 años.
 Azkargorta no es ningún desconocido para Vento, sabe de su trabajo y que es una persona que gusta de disciplina. Por lo que estaría en sus planes y negociando, informaron a LÍBERO.  
Eso permitiría que el actual trío técnico: José Carranza, Paolo Maldonado, Mauro Cantoro, dejarán el club cuando acabe elLas otras opcionesneo de Verano.  
Las otras opciones:  
José Bakero (España): Conoce el medio ya que dirigió al Aurich. Ya dialogaron con él. Tiene buena chance.  
Pablo Repetto (Uruguay): Es otra de las alternativas que maneja la directiva. Gusta que su once marque y ataque en bloque.  
Víctor Rivera (Perú): Se mantiene en la élite de los candidatos para ponerse el buzo. Gusta a un sector de la directiva.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/178570-universitario-xabier-azkargorta-en-los-planes-para-sustituir-a-roberto-chale  
---------------------------------------------------------------  
Universitario sumó dos opciones más para técnico: Eduardo Acevedo y Miguel Ángel Portugal  
Dos nombres más se sumaron a la agenda de César Vento para DT de Universitario de Deportes.
 “¿Cómo no me va a interesar dirigir Universitario de Deportes?”, dijo Eduardo Acevedo hace dos años. Por ese entonces, la ‘U’ buscaba un reemplazo para Óscar Ibáñez. No era la primera vez que su nombre sonaba.  
En 2014, tras la salida de Ángel Comizzo, también fue opción, pero quedó ahí. No es extraño, entonces, que se haya convertido en otra alternativa para los cremas. No sorprende tampoco que ya lo hayan contactado.  
Sin embargo, el uruguayo tiene contrato con Defensor Sporting. Y aunque eso complicaría su llegada, en Universitario de Deportes no lo descartan todavía.
Un CV más en carpeta  
Otro que entró al bolo para dirigir a los cremas es Miguel Ángel Portugal. El español ya interesó antes – en diciembre de 2016 – a esta misma directiva. Además, es amigo de César Vento.  
“Hablamos de vez en cuando y ambos nos apreciamos. Cualquier equipo con buen proyecto es interesante. No puedo decir más”, dijo Portugal a Depor. Universitario de Deportes sigue en la búsqueda.  
Las otras opciones  
José Mari Bakero sigue siendo opción para la dirigencia crema. Se encuentra libre y ya existió contacto. El técnico español es del gusto de Vento. Por otro lado., días atrás hubo un acercamiento con Víctor Rivera, pero la negociación se detuvo tras el triunfo de Municipal. Aún no se descarta.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-sumo-dos-opcion-tecnico-eduardo-acevedo-miguel-angel-portugal-31240  
-----------------------------------------------------------------  
¡Saca hastael lateral!  
vargas jura que “hará todo” para demostrar que deja la vida por la “U”.  
Y cuando más de un hincha cuestionada la ausencia del “Loco” Vargas en Cutervo, el capitán de los cremas se recuperó de una fatiga muscular y liderará el batallón de cremas en búsqueda de la recuperación en Huancayo.
El ‘6’ de Universitario continuará jugando como volante de primera línea recostado por izquierda y haciendo dupla con el medular con el seleccionado venezolano Arquímdes Figuera, otro de los refuerzos que está en deuda por su irregular producción futbolística.  
Con la vuelta del exFiorentina, el once merengue querrá volver al camino del triunfo y apelará a su experiencia ante un rival que será fuerte en casa y en altura; sin embargo, Vargas confía en que cesarán las críticas con una victoria. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/178615-saca-hastael-lateral  
----------------------------------------------------------------  
Juan Vargas: ¿Cuánto se devaluó el jugador de Universitario?, según Transfermarkt  
Juan Manuel Vargas busca volver al fútbol europeo en algún momento y por ahora los números de su potencial en el mercado no son los mismos de hace muchos años.
 Juan Vargas en las últimos meses debe ser uno de los futbolistas que ha tenido una curva descendente en su carrera. Lo 'Loco' tras su paso por Betis regresó al Perú y los números de su costo no son los mismos.  
Napoli y Wolfsburgo son los clubes quienes en un momento grande su carrera preguntaron por sus servicios cuando años anteriores valía 15 millones de dólares, según “transfrmarkt”, siendo uno de los jugadores más valiosos en ese entonces.  
Con su regreso a Universitario luego de tener la posibilidad de seguir en el fútbol de alta competencia su valor en el mercado perdió ese peso importante llegando a costar 600 mil euros.
Por ahora el peruano busca volver a ser pieza importante en su equipo y ponerse a punto en la parte física. Por ahora Vargas no jugara ante Comerciantes Unidos por lesión.  
EL DATO Juan Vargas jugó en Colón de Argentina para dar el gran salto a Europa.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/178302-juan-vargas-cuanto-se-devaluo-el-jugador-de-universitario-segun-transfermarkt  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alberto Rodríguez vuelve y va por un triunfo  
Alberto Rodríguez vuelve a la zaga de Universitario de Deporte y espera lograr un triunfo antes del receso.  
Su andar lento, pero seguro, y su rostro serio, pero decidido, hacen de Alberto Rodríguez un futbolista no muy carismático para las cámaras, pero que dentro de la cancha se transforma. Toda esa pasividad característica queda rezagada por el ímpetu y agresividad que imprime en la cancha. El ‘Mudo’ está como nuevo, recuperado de su lesión al cien por ciento, por lo que regresará hoy como titular en Universitario de Deportes ante Sport Huancayo, en una ciudad con 3259 m.s.n.m.  
“Queremos ganar, nos hemos preparado para eso”, dijo escuetamente el defensor central de Universitario de Deportes.  
Alberto Rodríguez confía plenamente en que el equipo pueda regresar al triunfo hoy ante el ‘Rojo Matador’. Es consciente de que les ha ido bien en el campeonato, pero está seguro de que antes del receso por Eliminatorias lograrán un triunfo que los deje más tranquilos.  
El ‘Mudo’ Alberto Rodríguez tuvo un gran inicio en la Copa Libertadores ante Deportivo Capiatá. Sin embargo, al igual que todo el equipo, tuvo un bajón en la vuelta en Lima, así como en su estreno con la ‘U’ en el torneo doméstico, justamente el rival de hoy. Tras ello, contrajo una lesión, por lo que se perdió seis fechas, es decir, casi toda la primera vuelta. No obstante, el ‘Mudo’ hoy espera reiniciar con el pie derecho y no parar hasta ver a su equipo en los primeros lugares.
Toca la bicolor  
Aunque varios de sus compañeros tendrán algunos días de descanso luego de jugar ante Huancayo, Alberto Rodríguez tendrá que seguir trabajando, pero ahora para defender la camiseta de la selección peruana, pues iniciarán los entrenamientos mañana muy temprano en la Videna con miras a los partidos por eliminatorias ante Venezuela y Uruguay. El comando técnicode Universitario de Deportes sonríe, pues su pupilo se mostrará y regresará con ritmo a Ate.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-alberto-rodriguez-vuelve-y-va-por-un-triunfo-142088/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: un socio para el ‘Pana’ [OPINIÓN]  
Luis Tejada ha convertido dos goles en el Torneo de Verano, y está lejos de ser el temible goleador del Juan Aurich
 Kenyi Peña Redactor DT @Kenyi04  
Luis Tejada ha perdido la sonrisa. Sí, esa misma que se cansó de lucir cuando tenía ese diente de oro que brillaba como el sol en las celebraciones de los 101 goles que marcó con la camiseta del Juan Aurich en 5 temporadas distintas (incluyendo torneos internacionales y Copa del Inca). No sonríe porque no hay motivos, porque Universitario vive una crisis de resultados y futbolística. Desde inicio de temporada levantó sus manos dos veces para gritar sus dos únicas anotaciones que tiene con Universitario de Deportes en el Torneo de Verano, pero las levantó también cientos de veces para pedirles a sus compañeros más actitud, para exigirles que le entreguen el balón al lugar exacto donde lo pedía. El panameño no ha pedido que le bajen la luna, solo que le den un pase gol, sus números le dan derecho a hacerlo, ¿es tanto pedir?  
Sus dos goles  
Veamos, el primer gol de Luis Tejada con la camiseta crema se dio el 19 de febrero ante UTC en Cajamarca por la tercera fecha del Torneo de Verano. El atacante hace un movimiento perfecto para marcarle muy bien el pase a Alexi Goméz, quien asiste de brillante manera (esos buenos pases que no abundan hoy en la ‘U’). El ‘Pana’ define con categoría y parecía que el romance con el gol había vuelto.
En tanto, por la cuarta fecha, Tejada anotó ante Real Garcilaso en el estadio Monumental, pero de penal. Es decir, una jugada aislada del desarrollo del juego. No se trató de una asociación de tres o cuatro pases seguidos, sino de una pelota parada. Desde ese entonces el número ‘18’ no ha podido celebrar de nuevo con la Trinchera Norte (ya estamos en la séptima fecha).  
¿Por qué sí fue goleador en Juan Aurich y Cesar Vallejo?  
En su primera temporada con la camiseta del Juan Aurich en el 2010(22 goles), tuvo siempre detrás al colombiano Ricardo Ciciliano, Wiliam Chiroque y Rinaldo Cruzado. En el 2011(17) su socio fue Renzo Sheput. En el 2012(17) tuvo de compañero a John Jairo Valencia, otro asistidor por excelencia. En el 2014(15), tuvo a Donald Millán como volante creativo en el cuadro poeta. En su regreso a Chiclayo en el año 2015(20) tuvo de socios a Óscar Vílchez y Germán Pacheco, y el año pasado (25) sufrió pero se las arregló con Ricardo Buitrago. En conclusión, el centro delantero siempre tuvo futbolistas con capacidad de pase gol y desborde, justamente lo que está ausente en el plantel de Roberto Chale.  
El panameño está incómodo en el campo de juego por dos razones puntuales: no hay un número ‘10’ que lo habilite y tampoco tiene jugadores por las bandas que se puedan convertir en sus socios ideales. Manicero y Guastavino son un calco del otro. Poseen un juego vertical y apenas tienen el balón siempre quieren resolver desde lo individual. Los dos tienen el arco dibujado en la cabeza y cuando se van al ataque el resto de sus compañeros desaparecen.  
De otro lado, el desequilibrio por los lados es importante para un delantero de área, pues de ello depende un gran porcentaje de los centros que le brindan. En Ate se buscan con urgencia jugadores de esa índole. Roberto Siucho y Raúl Tito siguen siendo “promesas”. Es decir, solo chispazos y nada más. Alexi Gómez es una moneda al aire. Y el otro panameño Alberto Quintero no es ni convocado para los encuentros. No hay socios, tampoco alguien que hable el mismo idioma futbolístico, por eso el panameño muere de inanición al pasar cada 90 minutos y no parece haber solución. Por favor, que alguien salve al ‘Pana’.  
fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-socio-pana-opinion-noticia-1975226  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: 'Puma' Carranza responde tras acusaciones de argollero  
El 'Puma' Carranza habló de todo.  
Universitario de Deportes vive el momento más difícil de la temporada y ante esto el técnico interino, José Luis Carranza, salió al frente para afirmar que no renunciará porque le parece prematuro. Además, dijo que no es argollero, que nadie le hace el equipo y que juegan los que mejor están.  
Escribe: Renato Landívar Cano  
¿Dicen que es el último partido de tu comando técnico?  
A mí nadie me comunicó nada. Me parece muy prematuro hablar de mala campaña, pues recién estamos en el Torneo de Verano. Nos estamos preparando para el Apertura y Clausura, los campeonatos que realmente importan.  
Todos critican a la ‘U’ y al comando técnico por la forma cómo juegan...  
Y tienen todo el derecho de hacerlo, pero yo estoy tranquilo. Este es un equipo nuevo, no se olviden de que se llevaron a toda la base del equipo.
¿Siente que estás desgastando tu imagen como ídolo por la campaña que estás haciendo?  
No creo. La gente igual me sigue mostrando su cariño; yo pongo el pecho. Otro ya se hubiera ido corriendo, dejando el barco a la deriva.  
Eso quiere decir que no renunciarás...  
No lo haré, porque eso es ser cobarde. Voy a seguir luchando para sacar al equipo de este mal momento. Yo nunca abandono, y menos a mi ‘U’.  
¿Hay jugadores que están incómodos con tu forma de trabajar?  
Nadie me lo ha dicho o me lo hizo sentir. Si alguien está molesto, sabe que puede hablar conmigo en cualquier momento.  
Te acusan de tener tus preferidos en el equipo.  
Que quede claro algo: acá juegan los que realmente merecen. Yo no soy argollero, los que meten y sudan la camiseta, esos juegan. No los que hablan y no saben cuidar los códigos de camarín. Quiero jugadores que estén bien comprometidos con el grupo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-puma-carranza-responde-tras-acusaciones-de-argollero-142089/  
-----------------------------------------------------------------  
Selección peruana: ¿Gareca hizo bien en convocar a Carlos Cáceda?  
Carlos Cáceda no la pasa bien el campeonato local con Universitario de Deportes, sin embargo Gareca lo convocó, cuando otros arqueros están en un mejor nivel.
Ricardo Gareca no deja de sorprender en sus convocatorias. En sus conferencias, el técnico de la selección peruana no se cansaba de señalar que llamaría a los futbolistas que tengan ritmo de competencia en sus ligas, sin embargo a la hora que entregaba su lista la realidad era distinta. Él mismo se contradecía... hasta ahora. Pasó con Carlos Ascues, quien no tenía ni un minuto en la Bundesliga con el Wolfsburgo, también pasó en su momento con Diego Penny, quien no pasaba por un gran momento en Sporting Cristal. Lo mismo con Renzo Revoredo, entre otros. Ahora sucede con Carlos Cáceda, el arquero titular de Universitario de Deportes.  
Escribe: Diego Sotomayor Soto [Twitter: @DiegoSotomayor7]  
Claro está que Universitario de Deportes en estos momentos pasa por una crisis futbolística y Carlos Cáceda no es ajeno a ello. El arquero, que en su momento tuvo grandes actuaciones que lo llevaron al titularato, incluso por encima de Raúl Fernández, atraviesa el peor momento de su carrera. En el Torneo de Verano ha tenido algunos 'bloopers' y, tras su convocatoria a la selección peruana, las personas se cuestionan: ¿por qué él? ¿Acaso no hay otros arqueros que mejor estén?  
En el campeonato local, SÍ. Por ejemplo está Salomón Libman, quien hace un gran inicio de torneo junto a su equipo, el sorprendente Sport Rosario. Está también Erick Delgado. Entonces nos preguntamos, ¿por qué Gareca insiste con Carlos Cáceda? ¿Acaso le quiere dar el respaldo necesario pese a la crisis de Universitario de Deportes? Y claro, son respuestas que solo la sabe el mismo técnico de la selección peruana.
Revisemos las estadísticas de Carlos Cáceda en este inicio de año. Entre Copa Libertadores y Torneo de Verano, el titular de Universitario de Deportes disputó 9 partidos: 2 ante Deportivo Capiatá y 7 por el fútbol peruano. ¿Cuántos goles recibió? 13. Sin duda, una cifra alarmante teniendo en cuenta que una de las opciones de Gareca para la selección peruana. ¿Mereció ser convocado?  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-gareca-hizo-bien-en-convocar-a-carlos-caceda-142053/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Así recibieron a los cremas en Huancayo  
La Plaza Constitución de Huancayo se ‘pintó’ de crema por los fanáticos de Universitario de Deportes.  
Dicen que el amor que corre por las entrañas de los hinchas es inexplicable. Casi incondicional, pese a los buenos o malos resultados. Este es el caso de los hinchas de Universitario de Deportes, que por un momento se olvidaron del mal arranque del año y abarrotaron las calles de Huancayo para brindarle su calor, cariño y, sobre todo, apoyo en estas circunstancias, pues los de Ate andan de capa caída en el Torneo de Verano.  
Escribe desde Huancayo: Germán Castillo  
La primera parada del equipo fue en el aeropuerto Francisco Carlé, en Jauja, donde las cosas transcurrieron con tranquilidad. Luego, el comando técnico y futbolistas tomaron un bus que los llevó a ‘La Incontrastable’ para instalarse en su hotel de concentración.
Un loquerío  
La gran cantidad de hinchas que de Universitario de Deportes rodeaban el fortín crema hacía presagiar un gran desorden en medio de una ciudad que, hasta ese momento, se encontraba apacible. Sin embargo, el alboroto cobró su mayor expresión cuando los futbolistas, uno por uno, comenzaron a desfilar para ingresar al hotel.  
Juan Manuel Vargas, que viajó con el equipo, descartando los rumores sobre sus preferencias a la hora de jugar, fue el más aplaudido y requerido por los frenéticos hinchas que intentaban hacer de todo, como driblear a la seguridad, para robarle un abrazo, un autógrafo y una foto. Los mensajes de los jugadores no se hicieron esperar.  
“Tenemos que ganar”, “Es momento de quebrar esta racha”, fueron algunos de los tantos comentarios que se pudieron escuchar de los hinchas de Universitario de Deportes.  
Así como el ‘Loco’, Alberto Rodríguez, Luis Tejada y hasta el técnico interino, José Luis Carranza, fueron los más solicitados. Además de eso, los hinchas se dieron su tiempo para entonar cánticos en apoyo al equipo de Universitario de Deportes y hacer el clásico banderazo.  
En un momento como el que pasa Universitario de Deportes, los hinchas dieron su respaldo. Solo le queda al equipo responder en la cancha con un triunfo en señal de gratitud a las enormes muestras de afecto recibidas en Huancayo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-asi-recibieron-a-los-cremas-en-huancayo-142087/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Roberto Chale y comando técnico juegan su último partido?  
Suenan fuertes rumores en que Universitario ya no contaría con el comando técnico liderado por Roberto Chale tras el partido ante Sport Huancayo de este domingo.
 Universitario de Deportes sigue viviendo momentos complicados. Tras la reciente goleada sufrida ante Comerciantes Unidos en Cutervo, la administración crema tomaría fuertes medidas y una de ellas sería la salida del comando técnico encabezado por Roberto Chale tras el partido ante Sport Huancayo por el Torneo de Verano.  
El estado de salud de Roberto Chale y el trabajo de su comando técnico a cargo del equipo no estaría siendo visto bien por los dirigentes de Universitario, por lo que ya habrían tomado la decisión de dejar de contar con ellos cualquiera sea el resultado del partido ante Sport Huancayo.  
Según la página de Facebook de hinchas de Universitario ‘Garra Crema’, Roberto Chale y su comando técnico conformado por José Luis ‘Puma’ Carranza, Mauro Cantoro, Paolo Maldonado, entre otros, tendría las horas contadas en Ate “¡Gracias Chale, Carranza y Maldonado! El domingo los veremos por última vez”, publicaron en dicha red social.
La campaña de Universitario en el Torneo de Verano ha sido decepcionante, pese a la gran inversión en fichajes para este temporada. El cuadro crema solo ha logrado una victoria en el presente campeonato, lo que ha pesado en la decisión final de la administración contra el comando técnico de Roberto Chale.  
Juan Ramón Carrasco y Américo Gallego sonaron fuerte como posibles candidatos a tomar la dirección técnica de Universitario en reemplazo de Roberto Chale. Sin embargo, el español José Mari Bakero se presentó como una nueva alternativa para el buzo crema.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-vs-sport-huancayo-roberto-chale-y-comando-tecnico-se-despiden-partido-noticia-503029  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: El último triunfo crema en Huancayo  
Los merengues no ganan desde el 2014 en la 'Incontrastable'.
Universitario de Deportes tendrá un verdadero reto de altura mañana cuando visite al Sport Huancayo, que en su feudo es un hueso duro de roer. Las estadísticas, entre estos dos equipos, arrojan que los estudiantiles no pueden ganar en la ‘Incontrastable’ desde el 7 se setiembre de 2014. En esa ocasión, los de Ate ganaron con gol solitario de Alemanno.  
Tras aquel resonante triunfo que marcó el debut, en aquellos días de Óscar Ibáñez, Sport Huancayo recibió en tres ocasiones a Universitario de Deportes. Los huancaínos ganaron en una ocasión, mientras que en los dos juegos restantes terminaron en empate 0-0. Una prueba que los dueños de casa son fuertes como locales y tratarán de sumar los tres puntos.
El momento de Universitario de Deportes no es el bueno. La eliminación de la Copa Libertadores a manos del Deportivo Capiatá de Paraguay, ha hecho que el plantel ingrese en una serie de malos resultados. El triunfo frente a Deportivo Municipal solo fue un bálsamo para calmar el corazón herido de los merengues. A mitad de semana cayeron sin atenuantes 3-0 frente a Comerciantes Unidos. En este último compromiso, los merengues evidenciaron su peor versión de juego.  
El técnico interino de Universitario de Deportes, José Carraza, no solo deberá trabajar en motivar a su equipo sino en plasmar una idea de juego. En el fútbol moderno no solo con poner garra es suficiente para ganar los compromisos. Se requiere de una estrategia para doblegar al rival.  
¿Una derrota mañana? Más allá del respaldo de la administración del club al ‘Puma’ Carranza haría insostenible su continuidad y obligarían a cambios en el receso.  
fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-el-ultimo-triunfo-crema-en-huancayo-video-142077/  

No hay comentarios: