viernes, 17 de marzo de 2017

De donde salio???

¿Será el elegido? chileno Héctor Tapia es opción para dirigir a Universitario  
"Mi representante me habló de esta posibilidad y enseguida empecé a estudiar al realidad del club", le dijo Héctor Tapia a Depor.  
El chileno Héctor Tapia también está en al agenda de Universitario  
Mientras el gerente general de Universitario de Deportes, César Vento, recorría los pasillos del aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, en su ‘celu’ iba coordinando una serie de reuniones que ya tenía pactada con algunos técnicos.  
Claro, la prioridad en Ate es que el próximo guía crema −que a más tardar sería presentado el lunes en el Monumental− sea del Río de La Plata. Sin embargo, dejó en su portafolio de candidatos a algunos nombres del mercado chileno.  
Así, Depor conoció que el DT Héctor Tapia fue uno de los que ya tuvo contacto con los ‘dires’ cremas. ¿Cómo se dio ese contacto? Su agente, Arturo Jiménez, representa a Christofer Gonzales (ver ‘vinculada’). Ahí vino el diálogo.  
“Ya he tenido a equipos en situaciones similares y me encantaría asumir un reto de esta naturaleza. Pero vamos a esperar. Como te comenté, me enteré de alguna posibilidad. Igual, sé que la ‘U’ formó un gran plantel para esta temporada”, nos dijo Tapia, quien fue campeón con Colo Colo en el Clausura 2014.
Borghi sigue en la pelea ​ 
El último club de Claudio Borghi fue LDU de Quito, el año pasado. Y en Ate tienen claro que su perfil encaja: estuvo al frente de ‘bravos’ de la selección chilena, entre 2011 y 2012.  
Lo que complica su llegada es el tema económico: el ‘Bichi’ no se ajustaría al bolsillo crema. Ahora, los que se mantienen en la pugna son Leonardo Astrada, Roberto Pompei y Claudio Repetto. Son horas claves en la ‘U’. ¿Por quién se decidirán?​  
Cumple con el perfil  
1. Fútbol moderno 
Le gusta presionar desde campo rival y, con balón al suelo, tener amplitud de juego en las últimas líneas.  
2. Manejo de grupo 
Estuvo al frente de Colo Colo. Los 'pesos pesados' Justo Villar, Esteban Paredes y Jean Beausejour(estaba a su cargo)  
3. Formación definida 
No es de modificar el sistema y, más allá de las piezas siempre inicia con un 4-3-3 (busca profundidad)  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-chileno-hector-tapia-opcion-dirigir-cremas-sera-elegido-31702  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: César Vento está en Argentina para conversar con Leonardo Astrada  
El gerente deportivo de Universitario, César Vento, se encuentra en Buenos Aires para finiquitar detalles de la contratación del nuevo técnico crema. En las próximas horas habrá novedades.
 La elección del nuevo estratega merengue se continúa manejando con sumo hermetismo. Por ello mismo, César Vento llegó ayer a Argentina -su primera parada- para seguir viendo opciones para el buzo merengue.  
Desde la interna crema se asegura que el gerente deportivo tiene un “tapadito”. No obstante, también hay nombres y Leonardo Estrada lidera esas preferencias.  
El argentino, que tuvo un paso por River Plate, San Lorenzo, Cerro Porteño, entre otros grandes de Sudamérica, está llano a escuchar ofertas.
Es más, Vento intentará reunirse en las siguientes horas con él y ver cuál es la situación y predisposición que tiene “El Negro”. Ricardo Zielinski, Roberto Pompei y Diego Torrente son otras opciones.  
EL DATO  
Con el cambio de entrenador, el futuro de Raúl Fernández podría mejorar. Desde ya, “Supermán” tiene lista la capa para saltar otra vez al campo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/179138-universitario-cesar-vento-esta-en-argentina-para-conversar-con-leonardo-astrada  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Le bajan el dedo a este candidato  
En Universitario de Deportes no deciden quién será el nuevo estratega.
Otro de los candidatos que genera consenso en Ate es el uruguayo Gustavo Matosas, quien dirigió a la Universidad San Martín el 2009. En la interna de Universitario de Deportes ya le han bajado el dedo a su arribo debido a las altas pretensiones monetarias.  
No obstante el DT charrúa estaría lejos del presupuesto de Universitario de Deportes e, incluso, está en la mira del Cruz Azul de México para reemplazar a Paco Jémez. Oferta del fútbol mexicano que no tiene punto de comparación para lo que el cuadro crema puede ofrecerle.  
Tras la salida de Roberto Chale y del comando técnico de Universitario de Deportes, el cuadro crema anunció que Javier Chirinos será el encargado de dirigir los entrenamientos esta semana hasta que se confirme la llegada del nuevo DT. Luego de su llegada provisional, el ahora DT crema, se manifestó al respecto y aseguró que de llegar al clásico en el mismo cargo, asumirá la responsabilidad como requiere.
'Estoy asumiendo esta responsabilidad de forma interina hasta que la administración pueda contar con un comando técnico. La contratación del entrenador no depende de mí, sino de ellos. Si llego a dirigir el clásico, asumiré esa responsabilidad', dijo el DT interino de Universitario de Deportes.  
Javier Chirinos viene de trabajar con la reserva de Universitario de Deportes. Además, ya ha tenido la oportunidad de dirigir el cuadro crema de forma provisional en los años 2001, 2002, 2003 y 2010. Su mayor logro como los merengues fue conseguir la Copa Libertadores Sub-20 en 2011.  
Debido al presupuesto austero que maneja Universitario de Deportes, solo estarían dispuestos a pagar no más de 50 mil dólares por el nuevo cuerpo técnico. Además, ofrecerían un contrato por lo que resta de la temporada, más no de 18 meses.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-le-bajan-el-dedo-a-este-candidato-foto-142463/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ​¿Reunión con Sergio Markarián?  
​¿Reunión con Sergio Markarián?
¿Reunión con Sergio Markarián? No se descarta que César Vento y Humberto Gamarra, luego de estar por Argentina, viajen hacia Uruguay. Incluso no es descabellado que se reúnan con Sergio Markarián, quien en estos momentos está sin club. Universitario de Deportes urgen contratar a un técnico lo antes posible.  
El gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, Juan Carlos Ortecho, señaló que más que una nacionalidad la institución está buscando un perfil de entrenador específico para elevar el nivel equipo que está sumida en una crisis de resultados tras la eliminación de la Copa Libertadores.  
'No queda descartada la contratación de un estratega de nacionalidad peruana; sin embargo, en caso fuera extranjero, somos conscientes de que existe un proceso de adaptación, que creo deberá ser acelerado', afirmó el vocero de Universitario de Deportes.  
El gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes agregó: 'Quiero ser enfático: Nosotros hemos sido respetuosos de los procesos; aquellos rumores de que estábamos buscando entrenadores son inexactos, no ha habido contacto con los nombres que se barajaron en las últimas semanas. Lo que sí está sucediendo es que estamos en un proceso de selección'.
Gran parte de la costa de nuestro país está en estado de emergencia. Los huaicos y las lluvias que vienen azotando nuestro país han dejado como resultado daños materiales que parecen ser irreparables. Además, de pérdidas humanas y miles de damnificados. Entre los departamentos que están en zona roja tenemos a: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Arequipa y Huancavelica. Tras estos terribles acontecimientos, la gente de Universitario de Deportes ha decidido iniciar una campaña de ayuda para todas las víctimas que viene dejando la naturaleza.  
'Todos juntos somos uno ¡Fuerza Perú! En estos momentos difíciles que atraviesa el país, Universitario de Deportes se pone de pie junto a su hinchada en solidaridad con nuestros hermanos afectados por las lluvias, huaicos y desbordes en el territorio nacional. ¡Apoyemos todos! #FuerzaPerú', se lee en el post que publicó Universitario de Deportes a través de sus redes sociales.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-reunion-con-sergio-markarian-142450/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: el perfil del director técnico que busca  
Conoce cómo debe ser el técnico que está buscando la directiva crema para reemplazar a Roberto Chale
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
Tres días después de la decisión de separar al comando técnico liderado por Roberto Chale y José Carranza, la única certeza en la 'U' es el perfil. Por el nombre hay rumores, sospechas. Casi 20 CV de entrenadores de distintas nacionalidades -argentinos y uruguayos, básicamente-, un par de conversaciones en Lima y después, lo normal en estos tiempos cuando un club grande se queda sin técnico: e-mails, chats de FB, audios de whatsapp. Nada que sorprenda. “Ahora toca tener mucha paciencia y, sobre todo, inteligencia”, dice César Vento, gerente general, en una radio local, a pocas horas de viajar a Argentina. “Nada está escrito en piedra pero sí, tenemos un perfil de lo que buscamos”, responde Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones, sobre la gran pregunta de estos días: ¿quién dirige a la ‘U’ hasta diciembre?  
Propuestos –se nota- abundan. El perfil es uno solo. Es este.  
Un técnico joven en condición de ‘libre’ 
La edad no garantiza éxito solo experiencia. Evaluados los últimos 6 meses y, básicamente, la tendencia en Sudamérica, la intención de Universitario para el viaje a Buenos Aires incluye conversaciones con técnicos relativamente jóvenes con quienes haya coincidencia en el nuevo plan: un equipo (más) agresivo, de mejor estado físico, con presencia de muchachos de las inferiores. En este sentido, el rango es amplio. Apellidos sobran. El otro requisito tiene que ver con el presupuesto: un entrenador con contrato vigente obliga a pagar cláusulas, es decir, dinero. La eliminación en la Copa también borró la billetera. El técnico que venga debe estar en condición de ‘libre’.  
Un líder para un vestuario pesado 
La foto es así: a un lado Aldo Corzo y Alberto Rodríguez, dos seleccionados peruanos. De ‘9’, Luis Tejada, capitán de su equipo nacional. Más allá, Raúl Fernández y John Galliquio, campeones con el club. Y como responsable natural del camarín, Juan Manuel Vargas, con todos sus problemas y virtudes. A ese grupo enfrentará el nuevo entrenador, por lo que la idea es encontrar alguien con el suficiente arrastre para convencer a un plantel que la Libertadores post Capiatá terminó… hace un mes. Cada jugador puede recuperar su mejor nivel, pero eso no garantiza que el equipo camine mejor. Las piezas de un Lego son solo eso, ladrillos. Solo cuando se juntan pueden construir figuras imposibles.  
Un obsesivo 
La mejor definición está en el archivo. Es una frase de José Carranza, post goleada con Emelec en casa y de visita. Era la Copa Sudamericana 2016. “Nunca vimos videos de Emelec. Nos sorprendieron”. En la ‘U’ no quieren más equipos ciegos. Competir así es imposible.  
Un entrenador escudo 
Aunque no resisten comparaciones, los últimos dos técnicos campeones con la ‘U’ fueron pararrayos: Reynoso en 2009 y Comizzo en 2013. A su manera, el equipo del hoy entrenador de Melgar respondía a sus particulares modales y cualquier crítica a jugadores puntuales –caso Piero Alva, caso Calheira– eran canalizados a través de la personalidad de Reynoso, clave para sostener un vestuario que salió campeón pero padeció no solo de la crítica por su juego austero; también por la crisis económica que ya gobernaba a la ‘U’. Lo de Comizzo se repitió desde otro modelo: era él el que hablaba –“Alianza es como Boca porque es el segundo grande”–, él quien criticaba –“No pueden jugar en altura, mejor vayamos a la Luna”–, él quien se peleaba –“Gómez es como un hijo para mí”–. Se busca un entrenador escudo, un profesional con las suficientes espaldas para encarar un año político y deportivo que hoy no tiene a la ‘U’ entre sus favoritos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-perfil-director-tecnico-que-busca-noticia-1976557  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: El deseo mayor de Javier Chirinos  
Técnico interino dirigió las prácticas del cuadro crema.
Una nueva etapa en Universitario de Deportes ha comenzado y debe ser la oportunidad para recuperar el terreno perdido en el campeonato. Tras tres días de descanso, los cremas regresaron a los trabajos de reacondicionamiento. ¿La principal novedad? Tiene nombre y apellido: se trata de Javier Chirinos, quien estará al mando del primer equipo hasta designar al nuevo técnico que reemplazará a Roberto Chale.  
En su primera práctica, Javier Chirinos tuvo un diálogo breve con los futbolistas a fin de animarlos e incentivarlos a dar lo mejor para salir de la incómoda posición actual en el grupo B del Torneo de Verano. La mente de los futbolistas cremas está enfocada en llegar de la mejor forma al clásico del 1 de abril en el estadio Monumental.  
Al terminar los entrenamientos, Javier Chirinos declaró para la prensa y no descartó la idea de dirigir al equipo en el reinicio del campeonato. “Estoy asumiendo esta responsabilidad de forma interina hasta que la administración pueda contar con un comando técnico. La contratación del entrenador no depende de mí, sino de ellos. Si llego a dirigir el clásico, asumiré esa responsabilidad”, declaró.
En esta primera sesión, Javier Chirinos destacó el profesionalismo de sus dirigidos, quienes están comprometidos en sacar al club adelante. “La respuesta de los jugadores ha sido buena. Tengo cierta cercanía con muchos futbolistas del primer equipo y no hubo ningún inconveniente. Más que charlas y conversaciones, necesitamos mucho trabajo y compromiso por parte de todos los que integran el club. No hay otra manera de salir de este momento deportivo negativo”.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-el-deseo-mayor-de-javier-chirinos-142433/  
-----------------------------------------------------------------  
Al ritmo del ‘LOCO’  
Vargas comanda prácticas de la ‘U’, pero podría irse  
Con don de mando y guía para sus compañeros. Su experiencia lo traslada al campo, donde todavía no logra brillar. Nos referimos a Juan Manuel Vargas, quien retornó a las prácticas de Universitario con un semblante distinto: más comprometido y apasionado. Pero eso sí, con la misma sonrisa de siempre.
En la cuerda floja  
El volante crema es uno de los que destacó en los trabajos del conjunto estudiantil, pues para el centrocampista el objetivo principal es recuperar su nivel. Sin embargo, no todo puede ser felicidad. Y es que si el ‘Loco’ podría irse en junio del cuadro ‘merengue’.
Como se recuerda, Vargas firmó contrato solo por seis meses y debido a que aún no cumple las expectativas del aficionado estaría con la cuerda floja en la ‘U’. Sin embargo, en la interna del cuadro crema no quieren que se vaya y buscarán de alguna manera alargar su vínculo, ya que están contentos con que esté en la institución.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/al-ritmo-del-loco-2337  
------------------------------------------------------------------  
Juan Vargas, duramente criticado por Phillip Butters: "Él fue un gran jugador, ya no lo es"  
Phillip Butters se pronunció sobre el momento deportivo de Juan Vargas, quien se vocea podría dejar Universitario a mitad de año para volver al extranjero.  
Siempre crítico y ácido, Phillip Butters no tiene pelos en la lengua a la hora de analizar a un personaje futbolístico. Esta vez le tocó su turno a Juan Vargas, quien volvió a Universitario luego de una amplia trayectoria en el extranjero, pero está lejos de brillar como en sus mejores épocas.
 "Vargas no le suma a la "U", que no tenía el tiempo ni el dinero para esperarlo. Para colmo, piensa que va a usar a la "U" como trampolín para un mejor contrato. Él fue un gran jugador, ya no lo es", aseguró Phillip Butters en un video compartido en su cuenta de Facebook.  
El conductor radial consideró que Juan Vargas tenía el talento para ser uno de los mejores del planeta cuando brillaba en la Fiorentina. "Podría haber estado entre los mejores laterales izquierdos del mundo, pudo haber llegado al Barcelona o al Real Madrid", expresó.
Phillip Butters no se olvidó de su etapa más polémica de Juan Vargas, una etapa de la cual cree no ha dejado de lado. "Todo el mundo sabe que ha tenido problemas de conducta y de peso, el único que no se dio cuenta fue Sergio Markarián. Llegaba a la Selección Peruana con 12 kilos de sobrepeso, no tenía una vida deportivamente adecuada y tenía escándalos faranduleros", sentenció.  
EL DATO: Juan Vargas lleva un gol en 7 partidos jugados con Universitario en este 2017.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/179130-juan-vargas-duramente-criticado-por-phillip-butters-El-fue-un-gran-jugador-ya-no-lo-es  
-----------------------------------------------------------------  
¿Christofer Gonzales es opción para reforzar a Universitario a mediados de año?  
En Universitario revisan diversas opciones para elegir al nuevo director técnico y hasta existiría la posibilidad de llevar a un viejo conocido: 'Canchita'.
Universitario de Deportes: ¿Christofer Gonzales es opción para reforzar a los cremas a mitad de año?  
Cuando inició el 2017, las posibilidades de jugar para Christofer Gonzales en Colo Colo eran mínimas. Sin embargo, luego, 'Canchita' tuvo buenos partidos amistosos y en Copa Libertadores, pese a que Colo Colo se quedó en la fase previa. Ahora, el volante podría dejar el equipo chileno a mitad de temporada. ¿Es opción regresar a Universitario de Deportes?  
La razón principal por la que 'Canchita' no seguiría en el cuadro chileno es la posible llegada de Néstor Ortigoza al equipo de Santiago. El técnico Pablo Guede confirmó estar interesado en cerrar esa operación y, con ello, Christofer tendría que ser prestado para que exista un cupo para el '10' paraguayo.
 En esa idea, Christofer Gonzales tendría los días contados en Colo Colo, sumado a su poca actividad en la liga chilena en la que su equipo pelea palmo a palmo por el título. En Universitario de Deportes no se han pronunciado, por ahora, de posibles refuerzos a mitad de año, aunque la opción podría ser viable, ya que 'Canchita' es peruano y no representaría un problema en los cupos.  
Por otra parte, su representante es el mismo de Héctor Tapia, técnico chileno que también está en el bombo de opciones para asumir el cargo de DT en Universitario. Este mismo le confirmó a Depor que agente le comentó la posibilidad de llegar al Perú.  
Christofer Gonzales jugó su último partido con Colo Colo el 26 de febrero en el empate 2-2 ante Deportes Temuco. Aquella vez disputó 18 minutos de los 135 que ha completado en lo que va de la temporada. Por otra parte, en Copa Libertadores tuvo apenas 63 minutos ante Botafogo, en el que fue figura en Brasil.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-christofer-gonzales-opcion-reforzar-cremas-mitad-ano-31708  
------------------------------------------------------------  
No reconocerás a Germán Alemanno: mira el nuevo look del ex 'U'  
El ex Universitario de Deportes dejó atrás la cabellera larga y mira cómo luce ahora.
 Alemanno jugará en Segunda División.  
Su caballera larga y sujetada con una liga para no entorpecer su corrida en el césped era un clásico del fútbol peruano moderno. De hecho, pocos jugadores del torneo local se han dejado crecer tanto el cabello como Germán Alemanno, a excepción de Alessandro Morán, Carlos Galván, Pablo Vitti, por ejemplo.  
Ahora, Germán Alemanno luce con el cabello corto. Y así se dejó ver en su cuenta de Facebook. En esta nueva versión, el argentino busca ascender a Primera División a Deportivo Coopsol.  
Muchos recuerdan al Germán Alemanno de San Martín, club con el que salió campeón en el 2010. El argentino, por supuesto, se ganó la admiración de muchos críticos por la buena campaña que realizó con los santos, con quien anotó 35 tantos.  
Luego, su paso por México y Paraguay le sirvió para vestir la camiseta de un histórico como Universitario de Deportes, con el que anotó 10 goles en dos años. Claro, los hinchas cremas no vieron la mejor versión del apodado ‘Avatar’.  
A sus 33 años de edad, Germán Alemanno vestirá la novena camiseta en su carrera, tras su paso por Rosario Central, Quilmes, Querétaro, Cerro Porteño, entre otros.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/reconoceras-german-alemanno-mira-nuevo-look-foto-31662  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: cuatro jugadores no entrenaron debido a huaicos y desbordes  
La práctica de Universitario de Deportes estuvo a cargo de Javier Chirinos, quien asumió la dirección técnica hasta el nombramiento del nuevo DT.
Juan Manuel Vargas y compañía regresaron a los entrenamientos de la 'U'  
Después de tres días de descanso, Universitario de Deportes retornó a los entrenamientos en Campo Mar, pero con algunas ausencias debido a huaicos y desbordes de ríos que se han dado en las últimas horas en diferentes puntos de nuestra capital y país.  
Los jugadores que no lograron llegar a las prácticas de la 'U' fueron Giordano Mendoza, Jersson Vásquez, Javier Núñez y Patrick Zubczuk, quien debía regresar desde Chimbote tras visitar a su papá que reside en dicha ciudad.  
Los cuatro jugadores mencionados no fueron los únicos ausentes de los entrenamientos de Universitario de Deportes. El venezolano Arquímedes Figuera y los panameños Luis Tejada y Alberto Quinteros viajaron a sus respectivos países para unirse a los trabajos de sus selecciones con miras a las Eliminatorias. A ellos se agrega Aldo Corzo, Alberto Rodríguez y Carlos Cáceda con la bicolor.  
Tras la salida de Roberto Chale, José Carranza y compañía, las prácticas del cuadro crema estuvo a cargo de Javier Chirinos, quien agarrará interinamente la dirección técnica del equipo.  
"Esto es interino, me estoy haciendo cargo del equipo hasta el nombramiento del nuevo técnico. Si dirijo el clásico (1 de abril) dependerá de la administración del club", indicó Chirinos, quien estará acompañado de Gregorio Bernales, Eusebio Flores y Sergio López.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-cuatro-jugadores-entrenaron-debido-huaicos-desbordes-31635  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Jersson Vásquez grabó momento preciso de caída de huaico en Chosica  
Los huaicos están afectando todo tipo de actividad en nuestro país. Uno de ellos, es el fútbol y es que, a pesar de que el campeonato se encuentra detenido por la participación de la selección en la eliminatorias, los equipos siguen entrenando.  
Muchos jugadores viven en zonas que están siendo afectadas por los huaicos y uno de ellos es Jerson Vasquez. El defensa de Universitario no pudo llegar a los entrenamientos que hoy dirigió Javier Chirinos, por los problemas de la naturaleza.  
El defensa publicó un video en su cuenta de facebook los momentos precisos de la caída de un terrible huaicos que afectaba en Chosita , lugar donde radica el exdefensor de Deportivo Municipal.  
Vasquez fue a visitar a sus padres y se encontró con tremenda sorpresa que rápidamente fue inmortalizado en un video. Con ello , solicitar toda la ayuda posible para una de las localidades que están sufriendo con este problemas.
 EL DATO  
Jerson Vasquez tiene ocho partidos con Universitario y solo anotó un gol, a Deportivo Municipal.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/179125-universitario-jerson-vasquez-grabo-momento-preciso-de-caida-de-hayco-en-chosica  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y el gran proyecto en el futsal  
Universitario de Deportes viene realizando un proyecto en menores para que el futsal peruano crezca
Universitario de Deportes este año participará en la Segunda División del futsal peruano.  
Universitario de Deportes no solo tiene equipo de fútbol, también de básquet, vóley y futsal. En esta última disciplina hay un proyecto ambicioso para que el cuadro crema así de grande como lo es el deporte rey.  
Universitario era uno de los equipos tradicionales en la División de Honor (Primera División del futsal FIFA) donde salieron destacados jugadores; sin embargo por problemas económicos y administrativos, los merengues fueron castigados con dos años de inhabilitación para participar en cualquier torneo por no presentarse en Primera ni Segunda División.  
El futuro del futsal de Universitario era incierto hasta que el socio Jorge Octavio Barreto decidió tomar las riendas de este equipo junto a la empresa UNITED Marketing Deportivo. En el año 2015 se aliaron con el club Los Pioneros para jugar en la máxima categoría pero no les fue bien. Recién el año pasado se dio la reincorporación oficial del equipo de futsal de Universitario de Deportes a las competiciones oficiales FIFA. Desde entonces, comenzaron un proyecto no solo en el primer equipo también en menores y en la escuadra femenina.
 El cuadro crema ha logrado cerrar convenios de reciprocidad con universidades, colegios y otros clubes competitivos para el desarrollo del futsal en el Perú encabezando la Asociación Nacional de Futsal y la Liga de Futsal de San Borja. Además tienen un convenio con el Municipio de Breña para otorgarle de manera gratuita la membresía de la Academia a todos los residentes de ese distrito.  
Universitario de Deportes en la actualidad cuenta con categorías sub 15, sub 17 y sub 21. Tan grande fue su ascenso en lo deportivo que de cada categoría tiene al menos 4 cuatro jugadores en la selección peruana de sub 17 y sub 20.  
Este año Universitario de Deportes con un plantel de puros jóvenes buscarán ascender a la máxima categoría del futsal FIFA. Los hinchas cremas que siempre soñar vestir y defender los colores del club tiene las puertas abiertas para pertenecer a este equipo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/polideportivo/universitario-deportes-y-gran-proyecto-futsal-noticia-1976586  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes se suma a campaña a favor de damnificados  
Huaicos han dejado como resultado miles de damnificados que esperan del apoyo de todo un país
 
Gran parte de la costa de nuestro país está en estado de emergencia. Los huaicos y las lluvias que vienen azotando nuestro país han dejado como resultado daños materiales que parecen ser irreparables. Además, de pérdidas humanas y miles de damnificados. Entre los departamentos que están en zona roja tenemos a: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Arequipa y Huancavelica. Tras estos terribles acontecimientos, la gente de Universitario de Deportes ha decidido iniciar una campaña de ayuda para todas las víctimas que viene dejando la naturaleza.  
"Todos juntos somos uno ¡Fuerza Perú! En estos momentos difíciles que atraviesa el país, Universitario de Deportes se pone de pie junto a su hinchada en solidaridad con nuestros hermanos afectados por las lluvias, huaicos y desbordes en el territorio nacional. ¡Apoyemos todos! #FuerzaPerú", se lee en el post que publicó Universitario de Deportes a través de sus redes sociales.
¿Qué es lo que tienen que hacer para unirse a esta campaña? Acercarse a cualquiera de estos puntos a donar, agua, ropa, frazadas y/o alimentos no perecibles  
-Estadio Nacional - explanada norte, puerta 17  
-Villa deportiva nacional - Videna, puerta 14  
-Coliseo Eduardo Dibós - Puerta 2  
¿Esperarás mucho para hacerlo? ¡Aquí no importan las camisetas!  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-se-suma-a-campana-a-favor-de-damnificados-de-huaicos-142418/  
-------------------------------------------------------------  
Flamengo envió mensaje a los peruanos afectados por las lluvias  
El club donde militan los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se sumó a la larga cadena de apoyo a los damnificados.
 
Flamengo se siente cercano al Perú por Guerrero y Trauco.  
El Perú está pasando por un momento complicado con las lluvias y huaicos que afectan diversas regiones del país. Flamengo, uno de los clubes más grandes del continente y donde juegan Paolo Guerrero y Miguel Trauco, se sumó a los mensajes de apoyo para los damnificados.  
En las redes sociales del club de Río de Janeiro expresaron su apoyo al Perú con este mensaje: "Desde Brasil le deseamos fuerza y animo a Perú y a su gente afectada por las lluvias. Que puedan salir deste mal muy pronto #FuerzaPeru".
La Federación Peruana de Fútbol retuiteó este mensaje y ya se está haciendo tendencia el hashtag #FuerzaPeru en medio de los momentos complicados que vive la gente del norte y algunas regiones de Lima.  
Por otro lado, Flamengo perdió 1-0 ante Universidad Católica por la jornada 2 del grupo 4 de la Copa Libertadores. El gol de los 'Cruzados' fue de Santiago Silva a los 75 minutos en San Carlos de Apoquindo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/futbol-mundial/flamengo-envio-mensaje-a-los-peruanos-afectados-por-las-lluvias-noticia-1037432?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=9  
------------------------------------------------------------------  
‘Pulga’ amada  
Ruidíaz espera seguir luciéndose con la bicolor  
Esta Pulga sí que pica. El atacante nacional Raúl Ruidíaz aprovecha sus últimas horas en México dando autógrafos a los hinchas de su club Monarcas Morelia, donde es el actual goleador, para luego llegar a nuestro país este domingo junto a Andy Polo. Ambos estuvieron presentes en el evento organizado por los ‘canarios’, sin embargo, el favorito de la afición es la ‘Pulga’, quien gustosamente se prestó para las fotografías. Además, tanto es el cariño de la hinchada que se encuentran preocupados por la escasez de las camisetas con el nombre y número del ‘excrema’.
Emocionado y ansioso  
El delantero nacional se encuentra muy emocionado por llegar nuevamente al Perú y ponerse a las órdenes de Ricardo Gareca para la fecha doble de las Eliminatorias. Pero antes el atacante peruano deberá afrontar este domingo el duelo ante Puebla por la liga MX. Posteriormente, los seleccionados se pondrán a trabajar desde el próximo lunes junto a todos sus compañeros, bajo el mando de Gareca quien evalúa juntar a Ruidíaz con Guerrero en el ataque ante los venecos.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-internacional/pulga-amada-2334  
-----------------------------------------------------  
Andy Polo: Niño se saca la camiseta para que le firme la camisera  
Andy Polo atraviesa un gran momento en México. Su adaptación a la liga Mx ha sido tan buena que ya se ha ganó el cariño de la hincha del Monarcas Morelia, prueba de eso es que cuando se hizo una firma de autógrafos con los jugadores, pasó esto con el exUniversitario.  

Andy Polo vive un momento excepcional en México junto a Raúl Ruidiaz. Hoy el peruano es de los jugadores más aclamados por los hinchas del cuadro amarillo y formó parte de una firma de autógrafo.
 Resulta que el exvolante de Universitario, quien es una de las principales alternativas para el técnico Roberto Hernández. Polo cuenta con 407 minutos y un gol anotado, donde abrió el marcador ante Jaguguares de Chiapas, partidos que también Raúl Ruidiaz se hizo presente con una anotación.
 En la firma de autógrafo, el peruano vivió una anécdota para recordar, un pequeño hincha se le acerca y el peruano le firma el poster del club, seguidamente e inesperadamente se saca la camiseta y se la entrega para que también la firme viendo la moción de la criatura.  
EL DATO  
Andy Polo fue convocado a la selección para la presente fecha doble ante Venezuela y Uruguay.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/179129-andy-polo-nino-se-saca-la-camiseta-para-que-le-firme-la-camisera  
------------------------------------------------------------  
Perú se llevó la Copa América  
DATOS SOBRE EL TRIUNFAZO QUE NOS DIO EL TÍTULO  
triunfazo sobre Colombia (1-0), con golazo del “Cholo” Hugo Sotil, llenó de emoción y bañó de felicidad a todo un país que no puso pausa a tanta algarabía.  
“VIEJITA, LO HARÉ POR MI PAÍS”. Eso le dijo Hugo Sotil a su madre antes de tomar un vuelo a Caracas. El “Cholo” había jugado el fin de semana con Barza ante Racing de Santander, y sin que se enteraran los dirigentes azulgranas, tomó un avión y llegó a Caracas, un día antes de la final. “Qué haces acá, “Cholo”, vienes a ver el partido”, le preguntó el defensor de la selección, José Navarro. El “Cholo” regaló al plantel 30 relojes que había traído de España, y el técnico Calderón le dijo: “Manaña juegas”. El “Cholo” jugó y nos dio el título con su golazo. Los dirigentes del Barcelona evaluaron sancionarlo, pero al final no les quedó otra que felicitarlo.  
un triunfo que conmovió al país. Un título que llenó de emoción y bañó en gloria al fútbol peruano. Perú Campeón Sudamericano. Un hecho histórico que fue festejado con largas y festivas caravanas por las calles y con los hinchas, alcoholizados de júbilo, ataviados de rojo y blanco.  
Fue la mágica noche del 28 de octubre de 1975. Perú jugaba su tercer partido contra Colombia en la final del Sudamericano. En Lima la blanquirroja había ganado 2-0 y en Bogota caído 0-1. Se tenía que definir en Caracas, Venezuela.
Aquella noche, Perú tenía la presencia de Hugo Sotil. El “Cholo” se había perdido todo el torneo porque Barcelona de España no le había dado permiso para venir. Finalmente, el astro se puso la blanquirroja y fue titular junto a su compadre el “Nene” Cubillas.  
En la primera fase, Perú había vencido 3-1 a Bolivia en Lima y también ganó en Oruro 1-0. Con Chile empató 1-1 en Santiago y ganó 3-1 en Lima. Luego derrotó 3-1 a Brasil en Belho Horizonte y cayó en Lima 0-2 con el Scratch.  
Hasta que llegó el momento y lo que se vivió fue una felicidad absoluta. Era el minuto 26 del partido, cuando una serie de rechazosde cabezas de los colombianos, encontró la pierna derecha del “Nene” Cubillas, quien disparó y su remate pegó en un defensa, el “Cholo” tomó el rebote y fusiló al portero Pedro Zape ¡golazo!  
Perú, de esta manera, logró su segundo título sudamericano., un galardón que llenó de orgullo a todo un país que no le puso pausa a su merecida celebración.•  
El “Cholo” se escapó de Barcelona  
“EXTRANJEROS”. Seis de los once que arrancaron ante Colombia jugaban en el exterior: Soria, Chumpitaz, Rojas, Sotil, Cubillas y Oblitas.  
el cambio. Marcos Calderón , técnico de Perú, tenía decidido ubicar a Oswaldo Ramírez como titular. Sin embargo, apenas vio a Sotil, sentó a “Cachito”.  
apuren. Soria y Rojas tuvieron que jugar al día siguiente del duelo en Caracas, un partido para Independiente contra Racing. Llegaron con las justas al compromiso.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/179217-peru-se-llevo-la-copa-americadatos-sobre-el-triunfazo-que-nos-dio-el-tItulo  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Ex 'U' debuta como chef en restaurante  
Luis Guadalupe decidió colgar los chimpunes e incursionar en el tema de la gsatronomía porque inaugurará este sábado el restaurante y cevichería 'Cuto 16' en La Perla, Callao.
No solo de fútbol vive el 'Cuto'. El ex defensa de Universitario de Deportes, Luis Guadalupe, al fin decidió colgar los chimpunes e incursionar en el ambiente de la gastronomía porque este sábado inaugurará su restaurante y cevichería familiar de nombre: 'Cuto 16'.  
El ex defensa crema en compañía de su hermana iniciarán este sábado una nueva aventura, pero esta vez fuera de las canchas de juego y sin chimpunes sino detrás de una cocina, de ollas, sartenes, platos, verduras, carnes, pescados y mariscos. Entre las especialidades de este nuevo centro gastronómico está el rico cevichito, el arroz con mariscos, la parihuela, el lomo saltado y sin duda el platillo favorito de sus paisanos de Chincha, la carapulcra con sopa seca.  
El local está ubicado en el Jr. Lizardo Montero, 282, en La Perla, Callao y promete ser el nuevo point de la gente de la pelotita nacional y también de la farandula tras su pase por un reality de baile.  
El 'Cuto' paseó su fútbol por varios clubes nacionales y extranjeros. Se inició en Universitario de Deportes (1995-1999). Luego firmó por el Independiente de Avellaneda - Argentina (1999), R. K. V. Malinas - Bélgica (1999-2002) y Veria F.C. - Grecia (2007). Además, defendió las sedas del Juan Aurich (2008-2009 y 2011-2012), León de Huánuco (2010), Real Garcilaso (2013) y Universidad César Vallejo (2014). Su último equipo fue Los Caimanes de la Segunda División en el 2015. De ahí nada se supo del ex zaguero hasta que empezó a entrenar con el Sport Boys el año pasado, pero no pudo firmar porque la administración rosada no encontró en ese entonces un sponsor que ponga el dinero para pagarle su sueldo. De ahí apareció como el gran jale de 'El Gran Show', donde fue la vedette del programa de baile.  
Ahora, 'Cuto' tratará de ser un crack ya no en la cancha sino en la cocina y espera que los comensales apenas pisen su restaurante griten a voz en cuello aquella frase que puso de moda cuando jugaba por León de Huánuco: 'Tengo hambre', porque él se esmerará por darle lo mejor de su carta y dejar satisfechos a sus clientes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-ex-u-debuta-como-chef-en-restaurante-142405/

No hay comentarios: