lunes, 13 de marzo de 2017

[Huancayo 2 - 1 Universitario]: El peor año...

Universitario perdió 2-1 ante Sport Huancayo a pesar de haber juntado a casi todos sus refuerzos en el once titular  
Universitario de Deportes no pudo cuidar el empate ante Sport Huancayo y una inocentada de Aldo Corzo terminó en gol de Mauricio Montes. Los cremas casi se despiden del título del Torneo de Verano.  
Universitario perdió 2-1 ante Sport Huancayo a pesar de haber juntado a casi todos sus refuerzos en el once titular. (Francisco Neyra/Gol Perú)  
Universitario de Deportes perdió 2-1 frente a Sport Huancayo por la fecha 8 del Torneo de Verano y empieza a decirle adiós al primer título de la temporada. Con goles de Marcos Lliuya y Mauricio Montes, para los locales, y el descuento de Alberto Rodríguez, los cremas quedaron a 10 puntos (por ahora) del líder.  
Universitario de Deportes juntó a casi todos sus refuerzos para este partido: Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Juan Manuel Vargas y hasta Alberto Quintero, pero ni así fue suficiente para ganarle al Sport Huancayo que tuvo de alisado a la altura.  
Solo no puede  
Uno de los jugadores más importantes en el cuadro merengue fue el 'Loco' Vargas. En su regreso a jugar en ciudades de altura con el club de sus amores, no desentonó mientras estuvo con oxígeno: pateó, asistió, metió y hasta marcó. Pero no puede hacerlo todo. Cada vez que paraba el balón, no encontraba un receptor bien posicionado y eso perjudicó a los cremas.  
Entonces, esos errores fueron aprovechados por Sport Huancayo, que 'vacunó' a través de Marcos Lliuya, tras gran pase de Antonio Meza Cuadra. La reacción merengue llegó por intermedio de un certero cabezazo de Alberto Rodríguez para poner el empate, pero un error infantil de Aldo Corzo, generó el penal que Mauricio Montes transformaría en gol.  
Con este resultado, Universitario de Deportes sumó su cuarta derrota en el Torneo de Verano y quedó a 10 puntos de UTC que recién jugará este lunes. Y en Sport Huancayo, tras ganarlñe a los cremas, estarán atentos a lo que pase con el líder del Grupo B porque se pusieron a dos puntos.  
ALINEACIONES CONFIRMADAS  
Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Víctor Balta, Diego Minaya, Manuel Corrales; Ricardo Salcedo, Blas López, Marcos Lliuya, Roberto Guizasola, Julio Landauri; Antonio Meza Cuadra. DT: Diego Umaña.  
Universitario: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Juan Manuel Vargas; Alberto Quintero, Giordano Mendoza, Alexi Gómez; Hernán rengifo. DT: José Luis Carranza.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sport-huancayo-vivo-online-octava-fecha-torneo-verano-31195  
--------------------------------------------------------------  
Sigues bien h"U"ndido  
Universitario cayó 2-1 ante Huancayo. Comando técnico se despide del buzo crema  
AARÓN VIRHUEZ  
Después de una nueva decepción en el partido jugado por la tarde de ayer, en donde Universitario de Deportes cayó 2-1 ante Sport Huancayo, la administración tiene que recapacitar y darse cuenta de que efectivamente el equipo se necesita un cambio de mando con urgencia.
Lo peor, es que en cada duelo no se ve una mejoría, ni mucho menos idea de juego. Lo que si se apreció es al menos rebeldía y ganas de querer hacer bien las cosas, pero si no tienes una táctica definida es imposible conseguir un buen resultado.  
Ni siquiera los refuerzos de esta temporada pudieron cambiar el momento futbolístico del plantel. La directiva armó un equipo de lujo para ser la sensación y lo que está logrando es que la ‘U’ esté al borde del abismo.  
Cremas recontra jalados  
Los números avalan el pésimo comienzo que ha tenido el cuadro ‘merengue’ en este 2017. Diez partidos jugados, en las cuales los cremas solo han celebrado dos veces, luego empataron en 3 ocasiones y en 5 oportunidades perdieron. Si lo trasladamos a puntaje, estamos hablando de 30 puntos disputados entre Copa Libertadores y el torneo local. El saldo sería 9 unidades conseguidas. La presente campaña nos hace recordar a Luis Fernández Suárez en 2015, quien vino como héroe, pero terminó yéndose como villano por los malos resultados que tuvo.
Sobre el partido  
Salvo individualidades, la visita no tuvo los recursos suficientes para llevarse el triunfo. A los 24’, Marcos Lliuya aprovechó un pase de Meza Cuadra y puso el 1-0. Minutos después, Alberto Rodríguez marcó la paridad. En la parte complementaria, los locales se quedaron con diez, pero a quince del final, una falta infantil de Aldo Corzo propició que Mauricio Montes anote de penal y selle el triunfo para los ‘wankas’.  
¿Qué es lo que sucede en la interna si supuestamente el ‘Puma’ alineó a todos sus refuerzos para ganar y no resultó así? Luego del receso podemos tener varios cambios en lo que concierne al banquillo.  
Sport Huancayo (2) 
J. Pinto (6) 
C. Cleque (6) 
V. Balta (6) 
D. Minaya (6) 
M. Corrales (6) 
R. Salcedo (5) 
B. López (6) 
M. Lliuya (7) 
R. Guizasola (6) 
J. Landauri (6) 
A. Meza Cuadra (6) 
DT: Diego Umaña  
UNIVERSITARIO (1) 
C. Cáceda (5) 
A. Corzo (4) 
A. Rodríguez (5) 
H. Benincasa (4) 
J. Vásquez (5) 
A. Figuera (5) 
J. Vargas (6) 
A. Quintero (5) 
G. Mendoza (5) 
A. Gómez (5) 
H. Rengifo (5) 
DT: J. Carranza (i)  
Estadio: Huancayo 
Árbitro: Diego Haro (bien) 
Goles: M. Lliuya (24’), Montes (77’) (SHU); A. Rodríguez (35’) (U) 
Cambios: Villamayor (6) x Minaya, Montes (7) x Guizasola, Ortiz (6) x Meza Cuadra (SHU); Manicero (5) x Figuera, Siucho (4) x Gómez, Tejada 85) x Rengifo (U) 
Tarjetas amarillas: Corrales, Villamayor, Salcedo y Balta (SHU), Gómez, Vásquez 
Tarjeta roja: R. Salcedo (SHU)  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/sigues-bien-hundido-2051  
--------------------------------------------------------------  
Universitarios de Deportes: las claves de la nueva derrota crema  
Universitario de Deportes perdió 2-1 con Sport Huancayo.  
Parece que la derrota se está haciendo costumbre en Universitario de Deportes, luego de caer en su visita a Sport Huancayo. Los cremas volvieron a decepcionar a sus hinchas y entraron en una etapa que urge de cambios.  
Pero si nos basamos en lo ocurrido dentro del campo, se pudo ver a un equipo que jugó mejor en comparación a otros partidos; sin embargo, no alcanza para asegurar los triunfos que tanto se necesita por los alrededores de Ate. Universitario de Deportes llegó con la intención de sumar, pero se fue con las manos vacías.  
ESCRIBE: ROGGER FERNÁNDEZ  
1. Poca marca  
Esto es una constante en Universitario de Deportes. Tras varias fechas del Torneo de Verano, todavía no se logra ver una defensa compacta y sólida. El nivel que ha mostrado está por debajo de lo esperado y hasta el momento no ha dado resultados.  
Si echamos un vistazo a los números, los cremas recibieron cinco goles en sus dos últimos partidos y eso no es aceptable en un equipo con la inversión de Universitario de Deportes. Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Werner Schuler y John Galliquio son responsables de esta posición.
2. Ingenuidad de Corzo  
Un detalle puntual en el partido de ayer fue la jugada del penal. La desatención de Aldo Corzo ocasionó que Julio Landauri le sacara ventaja en la posición y el defensor -en su deseo de quitarle el balón- lo trabó en el área y el juez sancionó la falta. Aquella situación terminó por darle la victoria a los locales.  
Si bien es cierto que Corzo es uno de los mejores jugadores en su posición, su presente es distinto al que todos conocemos. La falta de continuidad le ha pasado factura y debe recuperar su mejor estado físico para aportarle a Universitario de Deportes.  
3. Pelotas paradas  
El equipo del ‘Puma’ Carranza tuvo sus mejores oportunidades de gol mediante la pelota parada. En el primer tiempo, los tiros libres de Juan Vargas fueron lo más peligroso que llevaron al arco de Joel Pinto; mientras que en el segundo abusaron de los tiros libres.  
El recurso del balón detenido ayuda a resolver partidos cerrados, pero si se toma como la única opción para ganarlos, genera un problema. Universitario de Deportes se limitó a lanzar pelotazos y tuvieron poca asociación para buscar el gol con la pelota a ras del piso. Así es difícil.  
4. Cero creación  
Otra constante en tienda crema es la poca elaboración que genera su volante. Desde que inició el certamen, Universitario de Deportes ha presentado deficiencias en cuanto a la creación de fútbol y eso le pasa factura. Cuando no funciona el mediocampo, se limita la probabilidad de triunfo.  
Ayer se vio a un combinado merengue con la intención de cambiar esa constante, pero aún con dificultades para lograrlo. Con el pasar de los partidos y los cambios tácticos del comando técnico se podrá ver a un equipo con mayor fútbol.  
5. Astucia del rival  
No hay que quitarle mérito a la propuesta de Sport Huancayo para asegurar el triunfo. Los dirigidos por Diego Umaña fueron justos ganadores del partido y pese a que se quedaron con un hombre menos, lograron llevarse los tres puntos.  
El ‘Rojo Matador’ lateralizó su propuesta para llevar peligro y lo consiguió. Cord Cleque fue uno de los mejores sobre el campo, pero no el único que destacó. El local complicó en más de una ocasión a Universitario de Deportes y pudo ganar por mayor diferencia de goles.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitarios-de-deportes-las-claves-de-la-nueva-derrota-crema-142155/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Se queda el “Puma” Carranza como DT 'merengue'?  
Universitario sumó una nueva derrota en el Torneo de Verano; por lo que la directiva puede estar en la búsqueda de su reemplazo.
El “Puma” Carranza tendría pie y medio fuera de Universitario.  
Universitario volvió a perder y los dardos apuntan con mayor fuerza a la cabeza de José Luis Carranza, Mauro Cantoro y Paolo Maldonado. De 24 puntos disputados, los 'cremas' tan sólo lograron seis unidades y la situación es insostenible  
Todo indica que se van, que serán echados y es por eso que este lunes la Administración se reunirá de emergencia para encontrar la cura y levantar a un equipo repleto de nombre de jerarquía. César Vento, Gerente General, se mantiene aún sin absoluto silencio, pero se sabe que trató de respaldar al máximo al actual cuerpo técnico. Sentía, al parecer, que la cosa mejoraría con el correr de los partidos, pero al final la cosa no fue así.
 Vento se ve obligado, ahora sí, a tomar decisiones y mañana habría comité de acreedores en Universitario donde el principal punto a tratar sería oficializar la salida del “Puma” y compañía. El tema pasa porque se les tendrá que pagar lo que queda de contrato a todos los integrantes y esta negociación, seguramente, tomará algunos días. Aunque ya la suerte para los mencionados parece ya estar echada. ¡Se van!  
El gerente 'merengue' ya trabaja en el nuevo estratega de la “U” y analiza diversos nombres. Muchos fueron ofrecidos y otros son del gusto del cuerpo técnico. Por ejemplo, Víctor Rivera sigue siendo una gran opción, una de las razones por las que gusta es que no es un técnico barato y, ojo, aceptaría el cargo teniendo a Carranza y Cantoro como asistentes, también al mismo preparador físico. ¿Y Paolo Maldonado? Se iría.  
Otro nombre que suena es el del uruguayo Pablo Repetto, que hasta hace poco estuvo en Olimpia de Paraguay. En conversación breve con LÍBERO manifestó que no tuvo contacto directo con nadie de la “U”, pero que “es un orgullo que se maneje mi nombre en un grande de Perú”.  
¿Y el español José Mari Bakero? Aquí la cosa parece ser más clara. Fuentes de Universitario indican que ya hubo contacto y al ex estratega de Juan Aurich no le desagrada la idea. Lo que aparentemente busca Vento es mayor consenso para poder definirlo. Otros españoles que fueron ofrecidos son Xabier Azkargorta y Miguel Ángel Portugal, ambos viejos conocidos del directivo estudiantil.  
De otro lado, los últimos CV’s que llegaron a Ate son el argentino Claudio Borghi y el uruguayo Eduardo Acevedo, este último le contó a LÍBERO no saber nada sobre la opción de la “U” pero que vería muy complicada su llegada por estar peleando el torneo “charrúa” con Defensor Sporting. “Tengo cláusula de salida, pero lo veo complicado por una cuestión de honor. Igual es un placer que la “U” me tenga presente”, señaló.  
La Administración, en los próximos días, definirá el nuevo DT. La idea es que este jueves ya no estén Carranza y los suyos.  
EL DATO Roberto Chale será propuesto como asesor y se le seguirá pasando su sueldo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/178680-universitario-de-deportes-se-queda-el-puma-carranza-como-dt-merengue  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: José Luis Carranza desconoce si el comando técnico continuará  
Los merengues no la pasan bien en el Torneo de Verano, en el que este domingo perdieron su cuarto partido, en Huancayo.  
José Luis Carranza felicitó a sus jugadores, pese a la derrota con Sport Huancayo.  
A pesar de que la administración de Universitario de Deportes no anunció ningún cambio de timón en el plantel, José Luis Carranza manifestó que no se tiene ninguna nada seguro sobre la continuidad del comando técnico que él conforma.  
"No sé. Eso depende de los dirigentes. Nosotros somos conscientes de que tenemos buenos jugadores", manifestó el 'Puma' Carranza tras la derrota ante Sport Huancayo, la cuarta del equipo en el Torneo de Verano.
Carranza, quien junto a Mauro Cantoro y Paolo Maldonado asumieron la dirección interina ante la ausencia de Roberto Chale, felicitó a los futbtolistas, pues observó una mejora en el juego con respecto a los anteriores partidos.  
"Jugamos mejor. Fuimos dominadores los 90 minutos, pero cometimos fallas que las aprovechó el rival", señaló el 'Puma', quien sostuvo que el árbitro Diego Haro fue muy severo con Universitario de Deportes y no con Sport Huancayo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jose-luis-carranza-desconoce-comando-tecnico-continuara-31329  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: la fuerte falta contra Alberto Quintero que mereció más que una amarilla  
El defensa de Sport Huancayo Víctor Balta se olvidó totalmente de la pelota a la hora de marcar al volante panameño.  
Quintero recibió una fuerte falta de Víctor Balta.  
Sport Huancayo tiene problemas para controlar los ataques de Universitario de Deportes. Eso a provocado la pierna fuerte de los rojos. Incluso, olvidándose de la pelota. Como sucedió contra Alberto Quintero.  
El panameño se encontraba al borde del área cuando sufrió una carretilla por la espalda del defensa Víctor Balta. El árbitro Diego Haro no dudó en cobrar la falta. Sin embargo, solo sancionó al infractor con la tarjeta amarilla.
El juez no cambió de decisión a pesar de los reclamos de los jugadores de Universitario de Deportes y los gritos de dolor de Quintero, quien necesitó de la asistencia médica para recuperarse. No se trató de nada grave y pudo continuar.  
El tiro libre fue cobrado por Juan Manuel Vargas, quien no le pudo sacar provecho a la oportunidad de gol. El potente remare del 'Loco' se estrelló en la barrera.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-fuerte-falta-alberto-quintero-merecio-amarilla-31278  
---------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Sport Huancayo: paneles publicitarios ingresaron al campo tras fuertes vientos  
Paneles volaron por los aires y casi golpean a jugadores de Universitario y Sport Huancayo. Partido se paralizó por algunos minutos para que personal del estadio los sacara del campo.  
Algo curioso ocurrió durante el encuentro entre Sport Huancayo vs. Universitario de Deportes. Se tuvo que parar el partido por unos segundos ante los fuertes vientos que hicieron ingresar algunos paneles publicitarios al campo de juego.  
Todo ocurrió pasada la media hora de juego cuando el cuadro de Universitario celebraba el empate que fue por intermedio del defensa Alberto Rodríguez (de cabeza).
Un fuerte viento hizo que los paneles publicitarios que bordean el estadio de Huancayo ingrese al campo impidiendo el juego normal de los futbolistas.  
Por ello, el referí, Diego Haro, decidió parar por algunos minutos el partido para que se retiraran los paneles del campo.  
EL DATO Universitario tiene a su entrenador Roberto Chale con descanso médico. Por ahora de forma interina José Luis 'Puma' Carranza es el técnico.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/178652-universitario-vs-sport-huancayo-paneles-publicitarios-ingresaron-al-campo-tras-fuertes-vientos-video  
----------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Sport Huancayo: Alberto Rodríguez anotó su primer gol con la 'crema' tras centro de Juan Vargas  
Alberto Rodríguez logró el empate para Universitario ante Sport Huancayo gracias a un gran cabezazo tras un córner cobrado por Juan Vargas.  
Alberto Rodríguez cabecea el centro perfecto de Juan Vargas.  
La vuelta de Alberto Rodríguez al once fue la mejor noticia para Universitario. El defensa, que se lesionó en el clásico ante Alianza Lima, se perdió cinco partidos con su equipo en el Torneo de Verano por una lesión en el muslo posterior derecho y recién pudo volver al titularato ante Sport Huancayo.  
La presencia de Alberto Rodríguez significa para el equipo del 'Puma' Carranza presencia en las dos áreas. Y así lo demostró el 'Mudo' a los 35 minutos cuando supo sacarle provecho a un centro perfecto de Juan Vargas.  
Alberto Rodríguez no fue referenciado por ningún jugador de Sport Huancayo y apareció oportunamente para meter el frentazo tras el córner cobrado por el 'Loco'. El balón fue al segundo palo, chocó en el palo y terminó al fondo de las redes rivales.
Alberto Rodríguez disputa su segundo partido con Universitario en el Torneo de Verano. Se ha perdido seis juegos, cinco por lesión y uno por disposición técnica.  
EL DATO: Alberto Rodríguez desechó ofertas de Peñarol y Racing para cumplir su contrato firmado con Universitario.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/178653-universitario-vs-sport-huancayo-alberto-rodriguez-anoto-su-primer-gol-con-la-crema-tras-centro-de-juan-vargas-video  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Manuel Vargas reapareció ante Huancayo con potente remate de tiro libre  
Juan Manuel Vargas reapareció en el Torneo de Verano tras haber superado una lesión que le impidió estar en la última fecha del Torneo de Verano.  
Juan Vargas se lució con un excelente remate, pero la respuesta de Pinto fue mejor  
Se dijo mucho sobre la no titularidad de Juan Manuel Vargas en Universitario de Deportes. Inclusive, hasta se habló de una supuesta 'clausula' que no le deja jugar partidos en altura. No obstante, el 'Loco' reapareció tras dos fecha en el elenco titular en la altura de Huancayo.
Y no pasó mucho tiempo para que se genere su primera situación de gol. En el minuto 4 del primer tiempo, el 'Loco' se paró frente a un balón parado y, fiel a su estilo, le pegó fuerte. Para su mala suerte, Joel Pinto estuvo atento para evitar que termine en gol.  
Recordemos que Juan Manuel Vargas no jugó los últimos dos partidos de Universitario de Deportes por una lesión; sin embargo, el 'Loco' la superó con éxito para esta fecha y viene siendo titular en Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-reaparecio-potente-remate-tiro-libre-31267  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los números de los cremas en el Torneo de Verano  
Los cremas siguen de capa caída en el primer certamen del año. Solo ha podido ganar una vez en 8 partidos disputados.
Universitario de Deportes se ubica en el penúltimo lugar del grupo B.  
La temprana eliminación en la Copa Libertadores parece que todavía le pasa factura a Universitario de Deportes. A pesar de los refuerzos contratados, los cremas siguen sin encontrar la brújula en el Torneo de Verano. Los números hablan por sí solos.  
El conjunto merengue, dirigido interinamente por el tridente José Carraza, Mauro Cantoro y Paolo Maldonado, disputó su octavo partido en el certamen este domingo, con la derrota ante Sport Huancayo por 2-1 en la 'Incontrastable'.  
Esta fue la segunda derrota de Universitario de Deportes de visita en una semana (había perdido 3-0 con Comerciantes Unidos el miércoles) y la cuarta en la general. Todas ellas fuera de casa. La única vez que se regresó con al menos un punto fue en el empate en Trujillo con Juan Aurich, colero parcialmente del grupo B.  
LA CAMPAÑA DE LA 'U' EN EL TORNEO DE VERANO  
Fecha Partido Estadio 
1 Universitario de Deportes 1-1 Sport Huancayo Monumental 
2 Alianza Lima 2-0 Universitario de Deportes Matute 
3 UTC 2-1 Universitario de Deportes San Ramón (Cajamarca) 
4 Universitario 1-1 Real Garcilaso Monumental 
5 Juan Aurich 0-0 Universitario de Deportes Mansiche (Trujillo) 
6 Universitario de Deportes 1-0 Deportivo Municipal Monumental 
7 Comerciantes Unidos 3-0 Universitario de Deportes Juan Maldonado 
8 Sport Huancayo 2-1 Universitario de Deportes Huancayo
De local, los merengues han mostrado una mejor versión, pero tampoco es para celebrar. Dos empates y un triunfo, el único en lo que va de su campaña en el Torneo de Verano. Sucedió ante Deportivo Municipal en la sexta fecha.  
Pero no solo es eso. Universitario de Deportes anotó 5 goles y recibió 11. Debido a eso, tiene parcialmente la segunda peor diferencia de tantos en el campeonato con -6. Solo es superado por Alianza Atlético con -10.  
Los merengues deberán analizar bien esta situación y tomar las medidas oportunas. Si bien recién es la primera parte del Descentralizado, el acumulado ya tiene valor. La paralización por Eliminatorias le vendrá bien. Ojo, luego viene el clásico.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-terribles-numeros-cremas-torneo-verano-31284  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Así llegan los seleccionados a la Eliminatoria  
Los convocado por Ricardo Gareca de Universitario se han visto algo afectados por el presente de la 'U'
Culminado el encuentro ante Sport Huancayo por la octava fecha del Torneo de Verano, los jugdores de Universitario de Deportes convocados a la selección peruana trabajarán desde mañana en la Videna y llegan con un presente bastante irregular. Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez y Aldo Corzo llegan bastante desmejorados a comparación de anteriores convocatorias pero cuentan con el respaldo del técnico Ricardo Gareca, quien no dudó en llamarlos para los choques contra Venezuela y Uruguay.  
Carlos Cáceda: El golero de los merengues ha tenido un inicio de temporada sorpresivo para todos a comparación del año anterior, donde se ganó el titularato en Universitario de Deportes y la convocatoria a la selección peruana. Aunque sus principales falencias fueron al momento de cortar centros con el pasar de los encuentros mejoró y llega en un punto neutro, sobre todo con la intención de ganarse un lugar dentro de la oncena titular ante la poca continuidad de Pedro Gallese.  
Aldo Corzo: Después de una lesión ha vuelto al once titular de Universitario de Deportes priorizando su mejor virtud: la marca. Aunque un hecho aislado como el penal contra Julio Landauri terminó lapidándolo. Sin embargo, debe mejorar en la precisión de sus centros para generar mayor peligro al sumarse al ataque y aportar en las arremetidas de los suyos para inflar las redes rivales.  
Alberto Rodríguez: Tan solo le bastó un encuentro luego de un mes de para por una lesión para demostrar la calidad que posee para hacerse valer en la zaga central de Universitario de Deportes. Correcto en el juego elevado en ambas áreas, atento al momento de cerrar las arremetidas rivales. Buena precisión al momento de salir jugando y dar el primer pase para el inicio del juego de los merengues. Debe mejorar en el uno contra uno, donde por su falta de partidos se le vio algo dubitativo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-asi-llegan-los-seleccionados-a-la-eliminatoria-142150/  
--------------------------------------------------------------------  
Quevedo: la promesa que dejó escapar la 'U' y brilla en Alianza  
Kevin Quevedo fue la figura excluyente de Alianza ante Aurich al marcar cuatro goles. Aquí algo más del jugador de 20 años  
Kevin Quevedo fue la figura excluyente de Alianza Lima ante Aurich al marcar cuatro goles.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
"La rompe. Ven a verlo". Tito Chumpitaz, encargado de la Academia de fútbol del ‘Capitán de América’, fue breve pero categórico. Era finales del 2014 y se refería a un muchacho flaquito y orejón de la categoría 97 que hacía todo bien. El mensaje era para ‘Chemo’ del Solar, que de inmediato sugirió su fichaje a la ‘U’ como juvenil. De la Academia de los Chumpitaz había llegado ‘Oreja’ Flores así que no hubo ninguna traba. Kevin Quevedo Mathey se apareció por el Lolo, se lo llevaron a Campo Mar y se puso a entrenar. Quienes lo vieron dicen que, efectivamente, el 2015 la rompió en la Reserva. La rom-pió.
 A finales del 2016 -y con la ‘U’ en llamas-, Quevedo habló con su familia y llegaron a una conclusión: necesitamos que juegues. Los talentosos cotizan solo si salen al campo. Sino, son apenas un rumor. Kevin -mediapunta con manejo de ambos perfiles- solo había jugados dos partidos en Universitario ese año y los anuncios de grandes refuerzos -Tejada, por ejemplo- lo desanimaban. "De mí nadie se preocupó. Y no hablo de la actual administración, sino de los anteriores", escribiría él en su muy activo Facebook, donde ya había dejado constancia de que los domingos jugaba para la ‘U’ pero de lunes a viernes soñaba con Alianza Lima. ¿A qué se refería? Ocupados en otras cosas, los Leguía nunca llamaron a su padre, Willy Quevedo -ex Muni- para nada. Cuando Kevin recibió la oferta oficial de Alianza, fue el propio César Vento el que quiso tener una reunión para renovar o mejorar la oferta. Fue demasiado tarde. Incluso el domingo antes de la firma de Quevedo por Alianza, el propio José Carranza llamó al papá para convencerlo. Le ofrecieron jugar más. Le hablaron de la ‘U’ y la vitrina de la Copa. No alcanzó.  
A falta de nueves, Quevedo apareció y la rompió  
Es Luis Aguiar, el goleador de Alianza en el Torneo de Verano, el que más habla con Quevedo. También Butrón, Pacheco, Aguirregaray. Tiene de dónde aprender. Volvió de la Sub 20 en el suelo: jugó poco y nada y hubo que animarlo, entrenarlo, convencerlo. "¿Cómo qué jugador te ves al final de tu carrera?", le preguntó mi amigo Elkin Sotelo, el periodista que más sabe de Alianza Lima, lejos. Cansados de ver tanta promesa trunca, tanta luminosa figura que termina como velita misionera, Sotelo apuntó al futuro, bello problema. "Quiero ser como Neymar", dijo. Y luego remató. "Pero ahorita mismo apago mi celular. Eso me han aconsejado y yo sé que es mejor". En tiempos de Facebook y WhatsApp, de Twitter y Tinder, la mejor noticia no es que Kevin Quevedo, 20 años, 72 kilos, haya marcado 4 goles este domingo. La buena es que él no los vea. No los postee. No los tuitee. Que de él, solo hablemos nosotros.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/quevedo-promesa-que-dejo-escapar-y-brilla-alianza-noticia-1975468  
--------------------------------------------------------------------------  
Xavier Távera: "La 'U' y Alianza deberían apostar por futsal"  
El jugador de la selección de futsal, Xavier Távera, asegura que sería importante para atraer más público en esta disciplina
El jugador de la selección de futsal, Xavier Távera, asegura que los clubes de fútbol deberían apostar por esta disciplina.  
Víctor Garay Luna Redactor DT @victor_galu  
Xavier Távera es un jugador de fulbito de barrio que juega futsal, o un jugador de futsal con las artes del ‘fulbitero’. Todo lo que aprendió en una losa ahora lo traslada a una pista de salón con dos arcos. Sueña con ganar en abril la Copa América que se realizará en San Juan (Argentina) y en mayo la Copa Libertadores con Primero de Mayo. Para él, este deporte es su vida.  
— ¿Quién te introdujo en el mundo del futsal?  
Era el año 2008 cuando mi amigo Isaid Izaguirre me invitó a probarme en un equipo llamado Tigre Graph. Jugamos en la liga de ascenso y desde ahí no paramos. Es más, ambos tuvimos la oportunidad de jugar en la selección peruana.  
— ¿Tienes referentes en este deporte?  
Hay grandes estrellas. El mejor del mundo es Falcao. Respeto mucho a toda su selección. Creo que el cuadro brasileño tiene grandes figuras. Si me preguntan quién es mi jugador favorito, me inclinaría por el portugués Ricardinho porque es completo. A Falcao lo respeto por todo lo que hizo y hace por este deporte.  
— Antes de jugar futsal, ¿pasaste por el fútbol?  
La verdad que no. Sí estuve entrenando en algunos equipos. Te soy sincero, yo era muy flojo para los entrenamientos. Soy consciente de que si le hubiese puesto todas las ganas del mundo mi presente sería otro. Hay decisiones erradas que uno comete de joven, pero felizmente apareció esta oportunidad en el futsal.  
— No te gustaba el fútbol entonces, ¿cómo nace el gusto por el futsal?  
Desde muy joven siempre me gustó jugar con mis amigos del barrio en una losa deportiva. Me sentía cómodo y me iba muy bien. A partir de los 18 años, ya comienzo a practicar el futsal. En primera instancia, me parecía raro porque pensé que era similar a una pichanga, pero no, es totalmente diferente. Es un deporte con mucha disciplina táctica en un espacio reducido.  
— ¿Qué apoyo reciben en este deporte?  
En realidad, aquí solo se consume fútbol, que es el deporte más popular, y no otras disciplinas. En nuestro país no hay apoyo para casi todos los deportes. Sería bonito recibir más auspicios porque el futsal es muy vistoso y hay mucho talento. Estoy seguro de que varios de aquí podríamos jugar en otros países. Felizmente, la federación peruana ahora nos apoya y eso es bueno para seguir creciendo. Al menos a nosotros nos sirven las transmisiones de nuestros partidos para mostrarnos.  
— ¿Tuviste alguna posibilidad de irte a jugar al extranjero?  
Sí. El ex técnico de la selección peruana Bruno García quiso que fuera a jugar en la Liga de China, pero lamentablemente no se llegó a concretar. Aún sueño con jugar fuera de mi país. Estoy en la capacidad de hacerlo.  
— ¿Es rentable el futsal en el Perú?  
Yo puedo decir que vivo feliz gracias al futsal. Este deporte me abrió las puertas para jugar torneos de barrio, y ya que no se gana mucho en un equipo profesional varios de mis compañeros –y me incluyo– participamos en estos campeonatos. Yo creo que para que se vuelva rentable los equipos como Alianza Lima, Universitario y Cristal deberían apostar por este deporte.  
— ¿Crees que con la inclusión de estos equipos el futsal podría ser más popular?  
Claro que sí. En Argentina, Boca y River tienen sus equipos de futsal. Los partidos se juegan a coliseo lleno y eso es muy bonito. Sería una gran ayuda tener a estos clubes tradicionales porque atraen a los hinchas. Sería bonito tener un clásico, por ejemplo.  
— Acaba de llegar un nuevo técnico español a la selección peruana, ¿cómo lo están tomando?  
Estas primeras semanas hemos trabajado duro. El profesor ‘Chema’ Jiménez es muy exigente y eso es bueno. Aprendemos mucho durante los entrenamientos.  
— ¿Cuál es la diferencia entre el estilo español y el peruano?  
El profesor ‘Chema’ es el tercer técnico español que nos dirige. Antes estuvo el peruano Francisco Melgar y cada uno tiene su forma de trabajo. Creo que de cada uno el equipo aprendió. El estilo español es un estilo europeo que demanda mucha presión al rival, además de tener el balón.  
— ¿Cómo van las preparaciones para la Copa América que se realizará en abril en Argentina?  
Estamos entrenando de la mejor manera. La semana pasada jugamos dos amistosos con la selección uruguaya, que tiene más tiempo de entrenamiento. Perdimos el primer encuentro y ganamos el otro. Vamos por buen camino y a la Copa América debemos ir a competir de igual a igual.  
— Dicen que el jugador peruano es muy talentoso, ¿qué le falta para ser potencia en este deporte si el talento lo tiene?  
Lo que dices es cierto. Nosotros no tenemos que envidiarle nada a ninguna selección. En el Perú, hay buenos jugadores. Quizá nos falta un poco más de trabajo y creer que sí podemos jugarle de igual a igual a cualquier equipo. Sé que vamos a lograr ese objetivo.  
— ¿En qué equipo jugarás esta temporada?  
Este año firmé por Primero de Mayo. Justo me volveré a juntar con mi amigo Isaid Izaguirre. Espero que las cosas me salgan bien. Este equipo viene de ganar la División de Honor y los dirigentes están haciendo un trabajo serio, por eso acepté la propuesta de este equipo.  
— Dejaste Panta y te fuiste al clásico rival, ¿fue una decisión difícil?  
La verdad que sí. Lo pensé mucho, pero al final, gracias a mi familia y amigos, decidí cambiar de aires. A Panta le guardo mucho cariño por todos los años que estuve. Pero ahora me debo a Primero de Mayo. Eso sí, si me toca anotarles, no lo voy a celebrar.  
— En mayo jugarán la Copa Libertadores.  
Así es. Este año se llevará a cabo en nuestro país y debemos hacer respetar la casa. Como te dije, se está armando un equipo muy interesante con gente de experiencia y con jóvenes con ganas de hacerse un nombre en este deporte. Vamos a trabajar para cumplir una buena actuación. En las últimas ediciones, los equipos peruanos siempre nos hemos quedado por poco, así que ya es momento de festejar.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/polideportivo/xavier-tavera-y-alianza-deberian-apostar-futsal-noticia-1975481  

No hay comentarios: