sábado, 18 de marzo de 2017

Sigue buscando...

Universitario: Claudio Borghi y Eduardo Coudet son candidatos y se reunirán con Vento en Argentina  
A pesar que son técnicos de alto valor en el mercado, en Universitario de Deportes están dispuestos a hacer un esfuerzo por ellos. ¿Convencerán a alguno?  
 La búsqueda por el entrenador ideal para Universitario de Deportes sigue. César Vento, administrador del club, debía viajar a Argentina el jueves para conseguir al que será el nuevo técnico, pero le pidieron postergar la primera reunión que tenía planificada. Recién partió el último viernes.  
Mientras el directivo merengue se preparaba para subir al avión, en Buenos Aires Claudio Borghi bajaba de uno. Y todo hace indicar que sería para reunirse con él.  
Es cierto que el ‘Bichi’ escapa del presupuesto actual de Universitario de Deportes, pero la idea es conseguir que baje sus pretensiones y llegar a un acuerdo. Y el encargado de la negociación será Vento. Este sábado puede ser un día clave.
Difícil, pero no imposible  
El ex entrenador de Liga de Quito es la prioridad, pero no la única opción. Su compatriota Eduardo Coudet es otro con el que los directivos merengues se ha buscado contacto, aunque la situació es similar.  
En ambos casos, el administrador de Universitario de Deportes deberá apelar a las dotes de buen negociador que ya ha demostrado. ¿Funcionarán nuevamente? Veremos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-claudio-borghi-eduardo-coudet-son-candidatos-reuniran-cesar-vento-argentina-31782  
---------------------------------------------------------------------  
Javier Chirinos: "Los jugadores deben rendir con cualquier comando técnico"  
Universitario de Deportes trabajará con Javier Chirinos hasta que llegue el nuevo entrenador que aparentemente será argentino.  
Javier Chirinos se hará cargo del equipo hasta que llegue el nuevo entrenador de Universitario.  
Universitario de Deportes necesita una idea de fútbol novedosa y moderna para salir del mal momento y escalar en la tabla del grupo B del Torneo de Verano. Javier Chirinos será el técnico interino de Los Cremas y espera tener buenos resultados si afronta un duelo oficial.  
"Mi responsabilidad es hacerme cargo del primer equipo mientras que la administración pueda conseguir el comando técnico que crean conveniente. Lo haré de la mejor forma y espero la decisión de la administración", contó Chirinos que no confirmó si él estará en el banco de la 'U' en el Clásico.
Los jugadores experimentados como Juan Vargas, John Galliquio y algunos elementos como Alexi Gómez hacen difícil el vestuario de Universitario, algo que para Chirinos no preocupa: "La única manera de salir adelante es trabajando y asumiendo que en el camino habrán diferentes comandos técnicos y los jugadores están en la obligación de rendir de la mejor manera".  
La 'U' está penúltimo en el grupo B del Torneo de Verano con 6 puntos y una marca de 11 goles en contra con 5 a favor. Cuando se reinicie el torneo enfrentará a Alianza Lima en el Estadio Monumental.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-javier-chirinos-los-jugadores-deben-rendir-con-cualquier-comando-tecnico-noticia-1037719?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=16  
----------------------------------------------------------------------  
Jugadores de la 'U' se ausentaron de prácticas por huaicos  
Cuatro jugadores de Universitario de Deportes no fueron a entrenar por culpa de los huaicos e inundaciones  
Jersson Vásquez vive en Chosica y pide que ayuda sea inmediata porque están demorando.  
Los huaicos e inundaciones siguen en aumento en nuestro país. El ambiente del fútbol no es ajeno este problema porque equipos de provincia y de Lima no pueden entrenar con normalidad. En Universitario de Deportes hay jugadores que no pudieron asistir por culpa del cierre de algunas pistas.
 Los jugadores de Universitario Jersson Vásquez, Javier Núñez y Patrick Zubczuk, no lograron llegar este viernes a los entrenamientos. Vásquez vive en Chosica y Núñez en Santa Clara. En el caso de Zubzuck fue a visitar a su padre que vive en Chimbote, ciudad que también sufre de estos problemas de la naturaleza, y no pudo regresar.  
Jersson Vásquez aseguró que intentó ir a entrenar pero le fue imposible. "El día de ayer salí de mi casa a las 5 de la mañana para ir a entrenar y habré avanzado unos 7 kilómetros, más o menos a la altura del Country Club El Bosque. A partir de ahí no podía avanzar, tuve que darme la vuelta y me comuniqué con la gente de la 'U' para decirle que no podía asistir a las prácticas. Conversando con mi papá, él me dijo que un huaico de esta magnitud no se veía desde el año 1987", dijo el lateral a RPP.
 El lateral también se animó a pedir ayudar para los pobladores de Chosica. "La ayuda acá no es tan inmediata como uno espera, lo que más se necesita es agua y comida. En cuanto a la limpieza, las cosas se están haciendo con mayor rapidez que en otras ocasiones. Pero lo que más me está preocupando es que el puente que divide Chaclacayo y Chosica está punto de colapsar; ahí sí sería un desastre, pues quedaríamos totalmente aislados", sostuvo el jugador de Universitario.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/jugadores-se-ausentaron-practicas-huaicos-noticia-1976847  
----------------------------------------------------------------  
¿Quién es el jugador que entrena desde inicio de año con la 'U', pero no tiene contrato?  
Este jugador comparte con los cremas en cada entrenamiento. Su paso por Universitario de Deportes lo marcó.
 Universitario de Deportes no se detiene y a pesar que aún no hay anuncio de técnico nuevo, el equipo sigue firme en su objetivo de alzar vuelo en el Torneo de Verano.  
Los cremas entrenaron este viernes en Campomar y llamó la atención la presencia de dos elementos que aún continúan entrenando con el equipo en calidad de invitados.  
Uno de ellos es Michael Guevara. El volante de 32 años entrena a la par con los futbolistas en busca de que algún equipo requiera de sus servicios.  
De igual forma, el ex Universitario de Deportes, Diego Bejarano, también se pule en las prácticas de los merengues para llamar la atención de algún equipo en el Descentralizado.  
Universitario de Deportes entrena bajo las órdenes Javier Chirinos pensando en el próximo clásico ante Alianza Lima el sábado 1 de abril.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jugador-entrena-inicio-ano-cremas-31764  
----------------------------------------------------------------------
 Jersson Vásquez: "Volví a la casa de mis papás y es un desastre total"  
El lateral izquierdo de Universitario no entrenó con el club por dos días al no poder salir de Chosica por los huaicos en Lima.
 Jersson Vásquez es uno de los refuerzos de Universitario para la temporada 2017.  
Mientras Universitario de Deportes se prepara en Campo Mar pensando en la reanudación del Torneo de Verano, el lateral izquierdo del equipo crema, Jersson Vásquez, no la pasa nada bien. El defensa es víctima de los huaicos en Lima y no asistió a los dos últimos entrenamientos del club por no poder salir de Chosica, zona en donde vive. Sin embargo, la peor parte se la llevaron sus padres. Así lo contó este viernes a RPP Noticias.  
"Mis padres viven en el Asentamiento Humano Nicolás de Piérola, donde está la quebrada. La casa de mis padres está a unos 300 o 400 metros del cause. Como la casa está en plena construcción se inundó un poco, tampoco es que haya sido todo. Ayudamos con mi hermano, pero de ahí he caminado casi una hora. Volví a la casa de mis papás para ver cómo están y la verdad que es un desastre total", narró.  
"Yo vivo pasando Chosica. El día de ayer (jueves) salí de mi casa a las 5 de la mañana rumbo al entrenamiento y habré avanzado más o menos 7 kilómetros. A la altura del Country Club El Bosque ya no se pudo avanzar. Tuve que darme la vuelta y ya me había comunicado con la gente de Universitario para decirles que no podía", contó sobre su ausencia en Campo Mar.
"Hoy (viernes) la situación se tornó más complicada. Lo de ayer fue más fuerte que hace dos días, por ende las cosas estaban más complicadas. Se han visto más personas implicadas y ahora sí se me iba a hacer imposible (asistir a las prácticas de la 'U')", añadió Vásquez.  
Pide ayuda. Durante la entrevista, Jersson Vásquez también aprovechó para dirigirse a las autoridades y decir qué es lo que los damnificados del lugar necesitan. Se sabe que los desastres en Chosica han sido más fuertes que en otros sectores de la ciudad.  
"Yo pienso que se necesita agua. El tema de la limpieza y todas esas cosas, por lo que he visto, lo están haciendo, quizá con más rapidez que en otras ocasiones. Lo que sí está preocupando es que el puente que divide Chaclacayo con Chosica, que se le conoce como el puente Los Ángeles, está a punto de colapsar", finalizó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-universitario-jersson-vasquez-no-entreno-dos-dias-por-huaicos-noticia-1037683?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=18  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Guastavino y su gran iniciativa a favor de las víctimas de los huaicos  
El volante crema lamentó profundamente el difícil momento que atraviesan miles de familias a causa de la naturaleza.
Diego Guastavino lamentó los desastres en el país.  
Diego Guastavino no es ajeno al dolor de miles de peruanos por los desastres naturales de las últimas semanas. Por ese motivo, el jugador de Universitario de Deportes propuso un partido benéfico con todos sus colegas de la pelota.  
"Es muy triste lo que pasa en el Perú. Debemos estar todos unidos y creo que sería bueno si nosotros, los futbolistas, hacemos un partido a beneficio", escribió el volante uruguayo en su cuenta de Twitter.
 Es muy triste lo que pasa en el Perú, debemos estar todos unidos y creo sería bueno nosotros los futbolistas hagamos un partido a beneficio.  
Los cibernautas felicitaron a Diego Guastavino por la iniciativa. Expresaron su deseo de que otros futbolistas puedan apoyar esta causa a favor de las víctimas, las cuales siguen aumentando con el pasar de los días.  
Los hinchas de distintos clubes también se han puesto de pie. A través de las redes sociales, fanáticos de Universitario de Deportes, Alianza Lima y Deportivo Municipal organizaron colectas de donaciones para llevar a las zonas más afectadas.  
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) también se puso una mano al pecho y donó 100 mil soles de la recaudación de la venta de entradas para el partido contra Uruguay por las Eliminatorias (28 de marzo en el Estadio Nacional).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-diego-guastavino-gran-iniciativa-favor-victimas-huaicos-31767  
----------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Miguel Trauco y su donación a damnificados por huaicos  
Miguel Trauco se solidariza con el país tras los huaicos en los últimos días.
Miguel Trauco no es ajeno a los huaicos en el país. El defensa del Flamengo, que este fin de semana llegará al Perú para integrarse a los trabajos de la selección peruana con miras a los duelos ante Venezuela y Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, se puso la mano al pecho con una donación que todos los futbolistas deberían imitar de aquí en adelante.  
Se supo que el futbolista del Flamengo hará una entrega de 40 mil dólares para los damnificados de los huaicos que vienen cayendo en distintos lugares del país, sobre todo en el norte del Perú. Pese a que el propio defensa de la selección peruana no lo ha hecho oficial, esta información ya viene circulando en las redes sociales. Con este noble gesto, Miguel Trauco vuelve a meterse en el corazón de los 30 millones de peruanos  
"Toda mi solidaridad a los damnificados en Perú. Debemos estar más unidos que nunca para salir del mal momento. Todos a apoyar.#TodosjuntosporelPerú#fuerzaPerú", fue la publicación que hizo el lateral izquierdo de la selección peruana, Miguel Trauco, en su cuenta oficial de Facebook. A los días, se supo la información dada en el párrafo anterior, respecto a la donación.
Cabe recordar que días atrás, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), comunicó que 100 mil dólares de la taquilla del partido entre la selección peruana y Uruguay será donado para las personas afectadas por los huaicos. El compromiso será este jueves 28 de marzo en el Estadio Nacional de Lima.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-miguel-trauco-y-su-donacion-a-damnificados-por-huaicos-142523/  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Este es el nuevo trabajo del 'Puma' Carranza  
El ídolo merengue aparecen en comercial de conocida marca rehidratante.
No todo es malo para José Carranza. Y es que su cese del cuerpo técnico de Universitario de Deportes no fue mala para el ex volante de los cremas. ¿Porque? Una marca de bebidas rehidratantes lo ha tenido en cuenta junto a Flavio Maestri, Waldir Sáenz y Martín Hidalgo para dirigir un concurso a jóvenes que los llevará a ver la final de la Champions League que se jugará en Cardiff.  
En el video observamos a los cuatro ex jugadores que hoy son directores técnicos que asumirán el reto de dirigir a 5 jugadores en un torneo que se realizará en Lima. La expectativa es tal que muchos anhelan ganarse el codiciado premio. José Carranza muestra su talento para los spot publicitarios.  
El equipo ganador viajará rumbo a Cardiff para ver la gran final de la UEFA Champions League. Y revisando los nombres, el que ha tenido continuidad en los últimos meses José Carranza, quien estuvo a cargo de Universitario de Deportes hasta hace unos días.  
Como se recuerda, José Carranza trabajó junto a Roberto Chale, Mauro Cantoro y Paolo Maldonado en el comando técnico merengue, pero su periodo de trabajo fue cesado por la seguidilla de malos resultados.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-este-es-el-nuevo-trabajo-del-puma-carranza-142516/  
----------------------------------------------------------------  
Facebook: Rocío Miranda y su polémico estado por el racionamiento del agua  
La caía de huaicos en varios pueblos de la capital a generado el corte de agua en varios distritos. La voleibolista Rocío Miranda tomó esta decisión respeto al tema y algunos seguidores la critican.
 La hincha acérrima de Universitario de Deportes, modelo y voleibolista, Rocío Miranda se hizo presente en su cuenta de Facebook donde tomó la decisión de no brindar el servicios de lavado de autos ante el racionamiento del agua que hay en la ciudad ante la caída de fuertes huaicos.
Rocío Miranda, modelo y voleibolista publicó en su Facebook. "Chicos quiero comunicarles por este medio que desde el día de ayer NO estoy atendiendo en mi centro de lavado de autos #MaxiCarwash ubicado en el distrito de Breña . En estos momentos debemos de cuidar el agua mas nunca y es por eso que NO abriré mi negocio hasta que se restablezca el servicio de agua potable con normalidad. Pido y exhorto a mis colegas empresarios del rubro de lavado de autos abstenerse de abrir sus locales y que se sumen al ahorro de este líquido vital para todos nosotros . Estoy segura que después de que pase todo esto , vendrán tiempos mejores . Fuerza Peru", escribió la bella mujer.  
Esta decisión de la voleibolista fue destacada por algunos usuarios en Facebook, como otros no. Incluso la bella chica 'crema' aseguró que discutió un cliente quien buscaba un lado de su carro. "Hace un rato vino un señor a lavar su auto y estaba molesto porque no teníamos agua para lavar su auto un vw gol , le dije que así hubiera no atiendo porque en estos momentos de desgracia total en el país , el ahorro del agua ea una prioridad y me dijo que si no tenía agua que me Joda pero el iba a otro lugar a lavar su auto porque tenía una reunión. Parece que hay gente que no esta tomando en serio este problema , Ojalá no sea muy tarde para algunos tomar sus precauciones", respondió.
 Como se sabe, Rocío Miranda, es una bella modelo y voleibolista que acostumbra a colgar fotos de su espectacular cuerpo en diminutas ropas de baño. Esta vez decidió solidarizarse racionando el año de su local de lavadero de autos.  
EL DATO Rocía Miranda de 30 años, se formó en el AELU. El 2007 defendió los colores de Sporting Cristal vóley. Luego, el 2009 logro el ascenso a la Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú con Universitario, club al cual es hincha.  
Fuente: http://libero.pe/ocio/179245-facebook-rocio-miranda-y-su-polemico-estado-por-el-racionamiento-del-agua  
-------------------------------------------------------------------  
Cambio de look: el nuevo peinado de Vargas que llamó la atención en las prácticas de la 'U'  
Juan Vargas se presentó a los entrenamientos de Universitario de Deportes este viernes con un peculiar cambio de 'look' .
Este es el nuevo look de Juan Manuel Vargas  
Juan Manuel Vargas sabe que siempre será noticia en el Fútbol Peruano. Y es que el volante de Universitario de Deportes, sorprendió a propios y extraños con un nuevo 'look' en los entrenamientos matutinos en Campo Mar.  
Resulta que el 'Loco' se tiñó la cabellera de rubio y se rapó los costados. A diferencia del peinado con el que nos tuvo acostumbrado en las últimas fechas del Torneo de Verano en el que predominaba su cabello de color negro.  
Ahora, Juan Manuel Vargas se realizó este corte que ha generado diversos comentarios en redes sociales. En las imágenes se le ve al capitán de Universitario de Deportes entrenándose de la mejor forma junto al resto de compañeros.
Eso sí, Universitario se encuentra trabajando bajo las órdenes del profesor Javier Chirinos, quien asumió el puesto de forma interina tras la salida de Roberto Chale y el 'Puma' Carranza del comando técnico merengue. Los jugadores han tomado de buena forma los trabajos del DT.  
Juan Manuel Vargas aprovechará estos días en trabajar el aspecto físico y ponerse a punto para el reinicio del Torneo de Verano. El cuadro merengue chocará en la siguiente fecha ante Alianza Lima y todo hace indicar que el 'Loco' piloteará al equipo que quiere resurgir.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nuevo-look-juan-manuel-vargas-llamo-atencion-31714  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Prensa brasileña desliza salida de Juan Manuel Vargas  
Prensa brasileña desliza salida de Juan Manuel Vargas de Universitario
El medio Lance de Brasil publicó una noticia donde baraja la posible salida de tres jugadores de Universitario de Deportes para mediados de año. Ellos sería Juan Manuel Vargas, Juan Diego Gutiérrez y el uruguayo Diego Guastavino.  
Los malos resultados obtenidos por Universitario de Deportes en la primera parte del año le han costado una gran pérdida económica, por ello estarían analizando reducir los gatos. 'Los tres nombres que deben pasar un análisis detallado con la administración son Juan Manuel Vargas, Diego Guastavino y Juan Diego Gutiérrez. En los casos específicos de Vargas y Guastavino las cosas serían más simples porque serían tratadas con los mismos jugadores', escribe el portal Lance en parte de su nota.  
Además el gerente general del club, César Vento, contó qué jugadores finalizan contrato a mitad de año y cómo afrontará el tema de sus posibles renovaciones. Se vienen tiempo de definiciones en Universitario de Deportes.
El caso más conocido es de Juan Manuel Vargas. Hay que recordar que el ‘Loco’ firmó por Universitario de Deportes solo hasta el primer semestre. Eso sí, nada descarta que el deportista continúe jugando en tierras peruanas, salvo que reciba una oferta del exterior y que sea de su interés.  
Sin embargo, no es el único futbolista quien está en esta situación. Hay dos jugadores más, quienes están en la cuerda floja y las próximas actuaciones serán determinantes para que aseguren su continuidad en Universitario de Deportes.  
Diego Guastavino tiene contrato hasta mitad de año con Universitario de Deportes. Su caso viene desde antes (administración anterior). ¿Cómo se resolverá su situación? Si financieramente se puede y la otra parte quiere podrían llegar a un buen acuerdo. En el club saben que el uruguayo ha sido un elemento importante  
Juan Manuel Vargas fue una de las grandes contrataciones del fútbol peruano esta temporada. Su llegada a Universitario de Deportes causó sensación, no solo en los hinchas cremas sino también de los otros clubes. Y claro, a pesar que no venía de jugar cerca de un año, fue interesante saber que el 'Loco' volvía de Europa al club de sus amores. Pero en el transcurso de las semanas el panorama cambió, la historia fue distinta, a tal punto que ahora se discute su renovación de contrato a mitad de año.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-prensa-brasilena-desliza-salida-de-juan-manuel-vargas-142378/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Phillip Butters entre los candidatos a DT para casa de apuestas  
El polémico periodista fue colocado, por casa de apuestas, como candidato a dirigir a Universitario de Deportes.
Universitario de Deportes es dirigido interinamente por Javier Chirinos.  
Universitario de Deportes aún se encuentra en la búsqueda de un técnico que garantice el campeonato nacional del 2017, luego de la salida de Roberto Chale y José Luis Carranza del banquillo crema por malos resultados. De hecho, varios nombres se han manejado como posibles reemplazantes de Chale y hasta las casas de apuestas han aprovechado la coyuntura para sumar a sus candidatos. Así surgió el nombre del periodista Phillip Butters.  
Es insólito que el polémico periodista aparezca como opción. Pero una casa de apuestas internacional lo colocó como opción junto a técnicos como Leonardo Astrada, Nery Pumpido, Jorge Burruchaga, José María Bakero, entre otros de talla internacional. Inclusive, Juan Manuel Vargas se sumó a esta lista.  
La casa de apuestas Betsson paga 200 veces tu monto apostado, si es que sus clientes piensan que el también comentarista deportivo Phillip Butters será el próximo estratega de Universitario de Deportes.  
En realidad, es una locura pensar que Phillip Butters será el próximo técnico crema, debido a que el periodista actualmente se dedica a opinar sobre temas políticos y sociales, tras su paso por el periodismo deportivo. En ese terreno, en más de una ocasión expresó su hinchaje hacia la 'U'. 
Por el momento, el chileno Héctor Tapia es otra de las opciones en el abanico que maneja la dirigencia crema, junto a Claudio Borghi, que dirigió a Chile del 2011 al 2012.  
Esto paga la casa de apuestas: 
Leonardo Astrada (2.50)  
Nery Pumpido (2.75) 
Cristian Díaz (8.00) 
José María Bakero (10.00) 
Juan Manuel Vargas (100.00) 
Víctor Rivera (25.00)  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-phillip-butters-candidatos-dt-casa-apuestas-31742  
------------------------------------------------------------------------  
Juan Reynoso cumple 300 partidos como entrenador en Primera División  
Juan Reynoso llega a su partido 300 en el fútbol peruano en la visita de Melgar a Cantolao. El 'Cabezón' tiene muchas historias qué contar en esta década.
EDUARDO COMBE  
Infografía: Christian Marlow  
Querido por pocos y o diado por muchos. Así es la vida de Juan Reynoso desde futbolista. El 'Cabezón' llega a su partido 300 como entrenador en el fútbol peruano. La carrera desde el banquillo del excapitán de la Selección Peruana tiene muchas historias qué contar.  
Pedió por Walk Over en su 'debut'
 Juan Reynoso asumió la dirección técnica de Coronel Bolognesi el 16 de abril de 2007. Cinco días después debía ser su debut ante Sport Áncash en el Rosas Pampa. Una polémica amnistía de la Federación Peruana de Fútbol a favor de la 'Amenaza Verde' generó la molestia de la directiva tacneña.  
El 'Bolo' y San Matín anunciaron que no jugarían ante Sport Áncash como protesta. Juan Reynoso y sus dirigidos no viajaron a la ciudad de Huaraz, así el primer partido del 'Cabezón' como entrenador fue una derrota por Walk Over. Estadísticamente, quedó para la historia como su frustrado estreno.  
El 'Cabezón' regresa a Matute  
Juan Reynoso pudo ser ídolo de Alianza Lima, aunque él mismo lo impidió. Sobreviviente del plantel de 1987 (por lesión no viajó al fatídico partido ante Deportivo Pucallpa), el exdefensor era visto como el nuevo caudillo aliancista. Un 18 de enero de 1993 decidió fichar por la 'U' y se convirtió en persona no grata en La Victoria.  
Casi 25 años después, Juan Reynoso no imaginó que el divorcio seguiría vigente. Coronel Bolognesi robó un punto en su visita a Matute el 20 de mayo de 2007, pero el Comando estuvo más atento en la banca rival. Ni bien Reynoso asomó la cabeza, cientos de hinchas no pararon de insultarlo y reprocharle por haber fichado por el clásico rival. Se la tenían guardada.  
Como entrenador, Juan Reynoso ganó ocho partidos, empató cinco y perdió tres ante los blanquiazules. En los cinco clásicos que dirigió (2009-2010) acabó invicto.  
¿Joyce Conde o Raúl Ruidíaz?  
Juan Reynoso llegó a Universitario de Deportes (2009) y entre futbolistas que eligió para sumar en la bolsa de minutos estaba Joyce Conde. La famosa frase "va a parar la olla" es uno de los grandes harakiris en su carrera.  
En paralelo, un también juvenil Raúl Ruidíaz brillaba en América Cochahuyco de la Segunda División. Juan Reynoso no lo tenía en sus planes en un inicio, pero tras las buenas actuaciones de la 'Pulga' en la filial crema, no le quedó otra que hacerlo jugar.  
El delantero rápidamente anotó sus primeros goles en el Descentralizado y consiguió su primer título. Juan Reynoso remó contra sus propias ideas y funcionó.  
El futbolista que más dirigió  
Juan Reynoso dice que no tiene preferencias, pero una serie de futbolistas lo han acompañado en varios de los clubes que pasó. Piero Alva ha jugado en 105 partidos de Juan Reynoso dirigiendo en Primera, 120 sumando todos los choques oficiales.  
El 'Zorro' acompanó a Juan Reynoso en Universitario de Deportes, Sporting Cristal y FBC Melgar. Curiosamente, el mismo entrenador lo dejó fuera del plantel 'dominó' a mitad de 2015.  
Todas sus incidencias  
No descubrimos petróleo si decimos que Juan Reynoso prefiere vivir alejado de la prensa, en algunos casos llegando a situaciones tensas. El exdefensor lleva poco más de medio año sin declarar, salvo el reclamo tras el partido ante Sporting Cristal.  
Juan Reynoso consiguió dos títulos en Primera División. El primero fue con Universitario de Deportes en 2009. Le ganó la final a Alianza Lima en su partido 96 en Primera División. El segundo fue con Melgar en 2015. También ganó el torneo Clausura con Bolognesi (2007) y el 'Dominó' (2015).  
En sus diez años como entrenador, Juan Reynoso clasificó a la Copa Libertadores 2008, 2010, 2016 y 2017, así como a la Copa Sudamericana 2011 y 2015. Solo con Sporting Cristal no pudo llegar a un torneo internacional.  
Bautizado como un técnico que 'gana 1-0' por sus planteamientos, el mejor resultado de Juan Reynoso fue por 5-0 ante Sport Huancayo en 2009 y contra León de Huánuco en 2015. En 2008, Coronel Bolognesi anotó seis goles en un partido ante Alianza Atlético.  
Curiosamente, existen cuatro clubes a los que no les ha podido ganar en Primera División: Atlético Minero (2008), Sport Loreto (2015), Sport Rosario y Academia Cantolao, estos dos últimos recién con un partido en el Torneo de Verano 2017.  
"Quiero un Melgar protagonista", fue la promesa de Juan Reynoso al llegar a Arequipa en 2014. En tres temporadas, logró un título y un segundo lugar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-reynoso-cumple-300-partidos-entrenador-primera-division-30825  

No hay comentarios: