martes, 14 de marzo de 2017

Ya son historia...

Universitario: ¿Se queda comando técnico integrado por Carranza, Cantoro y Maldonado?  
José Luis Carranza tiene el respaldo de una parte de la Administración de Universitario y se quedaría en el cargo. Tema económico juega a su favor.  
¿Se van o se quedan? Hasta el cierre de esta edición, la Administración crema debatía si el “Puma” Carranza, Mauro Cantoro y Paolo Maldonado eran respaldados una vez más. Todo hace indicar que se quedan, pero hay varias vertientes.  
El tema está dividido. Hay dudas y para la directiva no es una decisión fácil. El porcentaje indica que hay más posibilidades de que sigan en el cargo. La principal razón sería lo económico.  
El club hizo ya muchos gastos y esto implicaría romper el presupuesto. Otro tema es la sintonía que tiene el DT con los jugadores y en especial con el “Loco” Vargas. Si el “Puma” sigue, seguramente él también hasta fin de año.  
Sin embargo, hay quienes pugnan por un cambio total. Es decir, chau Carranza y los asistentes. Si se acepta esto (situación aparentemente remota), el nuevo estratega de la “U” será extranjero.  
Las opciones son los españoles Miguel Ángel Portugal, Xabier Azkargorta y José Mari Bakero. Otro nombre que suena fuerte es del argentino Leo Astrada, ex DT de River. Como última opción aparece Víctor “Chino” Rivera.  
Hoy se sabrá oficialmente si fueron ratificado (casi seguro) o se van. De otro lado, Roberto Chale fue dado de alta ayer y está en su hogar, pero no volverá a ser el técnico de la “U”.  
EL DATO  
Mauro Cantoro, asistente técnico, no la pasa nada bien por la crítica situación del equipo y -cuentan- analiza renunciar a su cargo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/178791-universitario-se-queda-comando-tecnico-integrado-por-carranza-cantoro-y-maldonado  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: pros y contras de que el comando técnico se quede  
La dirigencia de Universitario de Deportes no se decide: algunos quieren que el ‘Puma’ y compañía se queden, otros que venga un DT nuevo.
Universitario de Deportes evalúa el cambio de comando técnico. (Francisco Neyra)  
Solo jugó por Universitario de Deportes. Desde 1985 hasta 2004. Durante esos 19 años, vivió en el Lolo Fernández, salió ocho veces campeón y, por su juego aguerrido, se ganó la ‘chapa’ que tiene hasta ahora: ‘Puma’ Carranza.  
José Luis, asistente de Chale, es actualmente el DT interino de la ‘U’. Al menos mientras el ‘Tío Terrible’ se recupera. Sin embargo, los hinchas le piden que dé un paso al costado. No porque discutan su amor por la crema, sino porque el momento del equipo parece no dar para más: ha sumado solo seis de 24 puntos y es penúltimo de su grupo.  
Él ha sido claro: no renunciará porque “es de cobardes”. La única manera de que deje el cargo es que la administración de Universitario de Deportes decida su salida. Pero no es tan fácil. La dirigencia está dividida: la mitad quiere cambiar de aires y la otra mitad confía en mantener a Carranza y compañía.
¿Qué pasará? El lunes en la noche, se realizó una reunión para tratar este tema. César Vento está de acuerdo en darles otra oportunidad, pero la presión podría hacerle cambiar de parecer. Si viene un nuevo DT a Universitario de Deportes, todos los que están ahora se van. Es decir, habría una limpieza total de la casa y se comenzaría desde cero en el clásico. Sin embargo, eso no se sabrá hasta que se tome una decisión. Veremos.  
PROS DE QUE SE QUEDEN  
>> Ya conocen al grupo. Están al mando desde hace un año y medio. Hay confianza con el plantel.  
>> El club ahorra gastos. Si se quedan, no hay que pagar la cláusula. Sería un gran ahorro.  
CONTRAS DE QUE SE QUEDEN  
>> Diversas opiniones. Si bien la relación no es mala, algunos jugadores esperan un cambio de comando técnico.  
>> No hay buen juego. Puro pelotazo. Y no hay resultados: solo un triunfo en ocho partidos.  
>> Poca experiencia. Pese a que han estudiado para ser DTs, ninguno había dirigido antes.  
>> No hay un líder. Con Chale lejos por licencia, el equipo no cuenta con una cabeza fija.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-pros-y-contras-comando-tecnico-quede-31436  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: El título de estudios para entrenador de José 'Puma' Carranza  
Líbero te trae en exclusiva el certificado de estudios del 'Puma' Carranza para ser director técnico.
José Luis carranza y su título de estudios para ser entrenador.  
Universitario de Deportes sorprendió a todos con sus fichajes bombas a inicio del año y todos soñaban con una temporada de ensueño. La eliminación de la Copa Libertadores y Roberto Chale fuera del banquillo hicieron que José 'Puma' Carranza se ponga el buzo 'Crema', pero ahora su continuidad está en duda.  
El eterno capitán 'Merengue' no se ha ganado la confianza de los seguidores pese a que es un ídolo el club. Esta situación se debe a que los resultados no lo han acompañado, pues suma 3 derrotas, 2 empates y sólo una victoria; por lo que César Vento tendría ya varios nombres en sus agendas.  
Fuertes rumores indicaron que el 'Puma' no estudió para ser entrenador, pero esta hipótesis se vino abajo debido a que Líbero conoció su título de estudios. Por eso, se supo que tiene todas las de la ley para dirigir en el fútbol peruano y su certificado así lo avalan.  
José Luis Carranza estudió en el Instituto Superior de Directores Técnico de la FPF en el 2006. Asimismo, amplió sus conocimiento en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, donde estuvo dos años. Finalmente, en el 2008 completó un curso de titulación.  
Así, se desmiente todas las especulaciones sobre sus estudios, ya que los malos resultados hicieron que sea vícitma en las redes sociales.  
Título  
EL DATO José Luis Carranza colgó los chimpunes en el 2005 y lo hizo con la camiseta de sus amores, Universitario de Deportes.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/178801-universitario-de-deportes-el-titulo-de-estudios-para-entrenador-de-jose-puma-carranza  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los 5 técnicos que más suenan para reemplazar al 'Puma' y compañía  
La dirigencia de Universitario de Deportes aún no decide si sustituir al actual comando técnico, sin embargo, apunta nombres en la agenda.
 La dirigencia de Universitario de Deportes aún no decide si sustituir al actual comando técnico que lidera el 'Puma' Carranza de forma interina, sin embargo, apunta nombres en la agenda. En Depor te contamos las opciones que se manejan como posible reemplazante de Roberto Chale.  
José Mari Bakero (español). El DT, quien dirigió a Juan Aurich de Chiclayo en 2013, es del gusto de César Vento. Además, actualmente está libre.  
Miguel Ángel Portugal (español). A inicios de año, cuando se evaluaba la continuidad de Roberto Chale, fue opción para esta administración. Sigue en el bolo.  
Leonardo Astrada (argentino). Se metió recién entre las opciones. El ex DT de River Plate está actualmente libre. No dirige desde 2015.  
Xabier Azkargorta (español). Pese a que actualmente está dirgiendo al Sport Boys de Bolivia, no lo dan por descartado. Es una alternativa.  
Víctor Rivera (peruano). Días atrás hubo un acercamiento, pero la negociación se detuvo tras el triunfo de Municipal. Aún no se descarta. Está en búsqueda de equipo tras dirigir a Juan Aurich en 2016.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-tecnicos-suenan-reemplazar-puma-compania-31448  
--------------------------------------------------------------  
‘Superman’ se recupera  
Muchos se preguntaban la ausencia de Raúl Fernández en las dos últimas fechas. Lo cierto es que ‘Supermán’ se encontraba lesionado al hombro y tenía entre diez y doce días de recuperación, por lo que este jueves ya podría volver a entrenar con el elenco crema.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/superman-se-recupera-2123  
------------------------------------------------------------  
Universitario: tenso momento entre Juan Vargas y Hernán Rengifo  
Juan Manuel Vargas jugó todo el partido en la altura de Huancayo y luchó hasta que las fuerzas se lo permitieron. Tuvo un roce con el 'Charapa' Rengifo pero no pasó nada.  
Juan Vargas, con su actuación en Huancayo, terminó con las versiones antojadizas que citaban un acuerdo entre el jugador y la directiva para evitar su participación en ciudades de altura a nivel nacional.  
El “Loco” estuvo en el campo el tiempo que duró el partido, lo hizo de medio interno por el sector izquierdo, físicamente se le notó revitalizado, pero aún no cierra una tarde espectacular.  
Ensayó remates desde fuera del área y lanzamientos de tiro libre, pero el futbolista de recorrido internacional no logró consumar su propósito: el gol.
 Palabras del alma  
Ayer, luego del primer tiempo, Vargas entró en polémica con Hernán Rengifo, otro crema de nacimiento. El dolor de no poder ganar los unió en la cancha a pesar de las limitaciones. La “U” tiene que levantarse.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/178674-universitario-juan-manuel-vargas-se-peleo-con-hernan-rengifo  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Manuel Vargas publicó emotivo video con su hijo  
Juan Manuel Vargas se ha mostrado como un papá muy protector y cariñoso en las redes sociales.
Una publicación compartida de @juamavarri el
 
Juan Manuel Vargas es uno de los futbolistas que suele usar las redes sociales para comunicarse con sus seguidores. El volante de Universitario de Deportes es fiel usario de Instagram y siempre publica fotos y videos sobre su vida daria.  
Esta vez, Juan Manuel Vargas subió un video a su cuenta junto a su menor hijo. El futbolista de Universitario de Deportes, mientras sostenía su celular, le decía a su hijo que salude con un "buenos días".
 Por otro lado, Universitario de Deportes vive su momento más crítico tras la última derrota ante Sport Huancayo. Atrás quedaron las promesas de la Administración crema con el gran proyecto. Hoy, la realidad es dura y muestra a un equipo en su punto más crítico desde el inicio de año.  
En lo que va de la presente temporada, Universitario de Deportes solo ha ganado en dos oportunidades: ante Deportivo Capiatá en el encuentro de ida por la Copa Libertadores, aunque luego quedaron eliminados de la competencia, y ante Deportivo Municipal como locales por el Torneo de Verano.  
Universitario de Deportes acumula cinco derrotas, tres empates y dos triunfos en este 2017. Además, le han hecho 15 goles en los 10 partidos que lleva disputando. Sin duda números que preocupan, como también el pobre juego que desarrollan en el campo de juego.  
Los errores han sido compartidos, la culpa es de la Administración, cuerpo técnico y futbolistas. Todos han tomado malas decisiones en poco mas de dos meses de esta temporada.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-juan-manuel-vargas-publico-emotivo-video-con-su-hijo-142179/  
----------------------------------------------------------------  
¿Cuándo se muestran?  
Corzo y Figuera no dan la talla. Algo falla  
Cuando la administración temporal asumió la gestión, dijo que dentro de sus objetivos estaba armar un plantel de lujo para ser protagonista. Sin embargo, las palabras siempre se las suele llevar el viento y en la actualidad todas las contrataciones de esta temporada no están convenciendo. Lo peor es que algunos llegaron con sueldos elevados.
Entre ellos está Aldo Corzo, proveniente de Deportivo Municipal y que no firmó por Alianza Lima porque la propuesta económica no cumplía sus expectativas. Pero, desde que estampó su firma en el cuadro crema no ha mantenido el nivel que se vio en el cuadro ‘edil’.  
El domingo volvió de una lesión y terminó perjudicando a su equipo con el penal, con el cual los ‘merengues’ perdieron, ganándose así las críticas de los aficionados. Otro de los ‘jales’ que vino como figura es la de Arquímedes Figuera. Pero, su buen juego solo se ha podido observar en el primer amistoso y ha destacado solamente por recibir tarjetas amarillas. Hasta el momento no cumple las expectativas.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/cuando-se-muestran-2125  
--------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Arquímedes Figuera confesó que "Corzo me ha hablado de Christian Cueva"  
El volante de Universitario de Deportes ha sido convocado pro Venezuela para el choque ante la Selección Peruana y advirtió a sus compañeros que en la cancha de Maturín "no conozco a nadie".
 Sus compañeros en Universitario de Deportes lo están "jodiendo" como el mismo confiesa, pero Arquímedes Figuera no se queda callado y les advierte que él rasca y que no conoce a nadie dentro de la cancha. Así, el seleccionado de Venezuela vive la previa al choque contra la Selección Peruana por las Eliminatorias Rusia 2018, el próximo 23 de marzo en Maturín.  
En entrevista con Gol Perú, el 'Tigre' confesó que cuando se enteró de su convocatoria, Aldo Corzo y Alberto Rodríguez, que fueron llamados a la bicolor para el choque en Maturín, empezaron a vacilarlo. "Me han estado jodiendo y yo les digo que habrá momento de chocar y que dentro de la cancha no conozco a nadie".
 "Fuera del campo, ellos son mis compañeros y les puedo dar un beso, pero adentro no conozco y tengo que hacer lo mío y ser intenso. Gracias a Dios las cosas me vienen saliendo bien en mi selección", confesó el volante llanero que pinta como titular en el choque ante Perú.  
Pero no todo es broma. Arquímedes Figuera también pide información y "Corzo me ha hablado de Christian Cueva", señala. "Es un jugador interesante. Todos en la Selección Peruana son interesantes, se merecen un respeto y tenemos que prepararnos para lo que se nos viene".  
Del partido y la cancha, Figuera advirtió que en Maturín "la cancha está en buenas condiciones, la he visto, pero el calor se siente fuerte. Aún recuerdo el partido acá en Lima que estábamos haciendo las cosas bien y nos terminan empatando, pero ahora será diferente. Perú está obligado a sumar y nosotros jugaremos un poco más relajados".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/seleccion-peruana-arquimedes-figuera-confeso-corzo-me-hablado-christian-cueva-31418  
---------------------------------------------------------------  
A tomar energía  
Manicero aprovechará el receso  
Entre los jugadores extranjeros menos criticados del plantel ‘crema’, es el argentino, Diego Manicero, quien cuando jugó o alternos en la oncena ‘merengue’ siempre dejó todo en el campo y este receso del Torneo de Verano le ha caído como anillo al dedo.
El popular ‘Mani’ aprovechará estos días libres del equipo ‘merengue’, para pasarla en familia y así retomar energías para cuando se reanude los entrenamientos de Universitario de Deportes este jueves.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/a-tomar-energia-2127  
------------------------------------------------------------  
Universitario: respuesta del club sobre viaje terrestre de la reserva a Huancayo  
Los jugadores de la reserva de Universitario viajaron 10 horas en bus hasta Huancayo, exponiendo sus vidas en una vía afectada por huaycos y deslizamientos de rocas. Por su parte, la gerencia del club da su versión de los hechos.
 ¿quién responde por los peligrosos viajes terrestres que realiza el equipo de reserva?  
El fin de semana dejó un hecho que, por su gravedad, no puede pasar por alto. Los jugadores de la reserva de la “U” fueron enviados a Huancayo por carretera, exponiendo sus vidas en una vía afectada por huaycos y deslizamientos de rocas.  
Los chicos, que ya venían de un largo viaje a Cutervo, partieron a las 9 a.m. del sábado y llegaron a la “Incontrastable” recién a las 7 p.m. Es decir, 10 horas expuestos a la furia de la naturaleza. Eso no fue todo. Recién en la noche los futbolistas pudieron almorzar ya que el bus no hizo ninguna parada para la alimentación.  
¿Nadie pensó en los riesgos a los que se exponían a los jugadores? ¿No se pudieron gestionar pasajes aéreos? La respuesta es que no había plata para mandar a los chicos por avión.  
Se suponía que la nueva Administración Temporal iba a manejar mejor los fondos de la “U”, pero parece que el dinero se está destinado a pagar grandes sueldos y no a cuidar el bien más preciado: los jóvenes futbolistas.  
POSICIÓN DE UNIVERSITARIO  
Tras lo mencionado en nuestra columna 'Palabra de Líbero', miembros de la Administración Temporal de Universitario de Deportes se comunicaron con la redacción de este diario para dar a conocer su versión sobre el viaje de los equipistas de la reserva del club merengue.  
Según los directivos, este año se decidió que todos los viajes (terrestres o aéreos) de los reservistas de los equipos de Primera División no dependa de los clubes, sino de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), entidad que contrata los servicios de una empresa externa, BCD Travel,, que, finalmente, decide cómo se realizará el traslado.  
Cumplimos con el deber de informar y dar oportunidad a réplica a la parte mencionada en nuestra columna.  
Fuente: http://libero.pe/palabra-de-libero/178781-universitario-quien-responde-por-los-peligrosos-viajes-terrestres-que-realiza-el-equipo-de-reserva  
------------------------------------------------------------------  
Kevin Quevedo se fue de Universitario "porque le decían en su cara que no servía"  
Tito Chumpitaz, el técnico que lo formó, dijo que se fue de Universitario de Deportes porque no tenía oportunidades. "Le dijeron que era agrandado", contó.  
Kevin Quevedo jugó 25 minutos en el Sudamericano Sub 20.  
Se ve en las portadas de los diarios con la camiseta de Alianza Lima y, seguramente, no lo puede creer. Hace unos días, podía ‘latear’ tranquilazo por su barrio en La Victoria, y ahora le piden ‘selfies’ y hasta autógrafos. Kevin Quevedo tiene solo 20 años y ya lo llaman crack.  
Se mandó cuatro ‘pepazas’ e hizo que los hinchas blanquiazules coreen su nombre. Kevin Quevedo es hijo del exfutbolista Willy Quevedo y sobrino de Héctor Mathey (falleció en un ‘entreno’ del ‘Muni’ por la detonación de un explosivo). Se formó en la academia Héctor Chumpitaz, luego probó suerte en la ‘U’ y hoy es figura en Alianza Lima.
 Pero, ¿por qué no la hizo con la crema? “Se fue porque no tenía oportunidades en la ‘U’. Escuchó que no iba a jugar. Le decían en su cara que no servía, que era muy agrandado. No se sentía a gusto y optó por la propuesta muy buena propuesta", dijo ‘Tito’ Chumpitaz, hijo de ‘Chumpi’ y su formador, a Radio Capital. .  
"Pablo Bengoechea está cumpliendo su palabra, prometió que el chico iba a tener más minutos. No ha prometido titularidad, eso se lo gana uno en la cancha. A nosotros nos duelo porque somos hinchas de la 'U' pero esto es así”, añadió.  
Pero ahora que todos hablan de él, Kevin Quevedo debe mantener los pies sobre la tierra. “Los goles son el resultado del trabajo de todo el equipo. Gracias al comando técnico, compañeros e hinchas por su apoyo, pero hay que pelear por el primer lugar”, dijo en su cuenta de Twitter.  
Su destino era hacer goles en el equipo del cual es hincha. En Alianza Lima, esperan seguir festejando sus logros.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/kevin-quevedo-universitario-deportes-le-decian-cara-servia-31433  
----------------------------------------------------------------  
Germán Leguía explicó por qué Kevin Quevedo no se quedó en Universitario de Deportes  
Germán Leguía afirmó que Kevin Quevedo está jugando en Alianza Lima por lesión de Pajoy.  
En conversaciones con ‘RPP Noticias’, El exgerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, se pronunció sobre el presente del joven Kevin Quevedo, quien se lució el último fin de semana con un ‘poker’ en el partido de Alianza Lima contra Juan Aurich.  
“Mi plan era que Kevin Quevedo se quede en la ‘U’, incluso desde mayo del año pasado veníamos conversando con su padre, sin embargo nos pusieron una serie de trabas y cláusulas para que el muchacho amplíe su contrato. Pero, el tema era claro, él ya tenía interés en arreglar por Alianza Lima y finalmente se fue. Lamentablemente, en el fútbol peruano no hay forma que los clubes se puedan proteger. Acá la ‘U’ pagó derechos de formación, pero igual se fue y pregúntenle al hijo de Tito Chumpitaz si no estoy diciendo la verdad”.  
El directivo de Universitario de Deportes reveló las condiciones que puso Kevin Quevedo para ampliar su vinculo con la institución ‘merengue’.
“Quevedo nos pidió ser titular para firmar por la ‘U’ y no creo que en Alianza haya arreglado de esa misma manera. Hay que ser realistas y acá el chico está jugando porque Pajoy está lesionado”.  
En lo personal, Germán Leguía reconoció que el estilo de juego del actual futbolista de Alianza Lima era de su agrado. Sin embargo, la decisión de cambiar de club fue idea del propio Kevin Quevedo.  
“A mí siempre me gustó Quevedo, sobre todo cuando jugaba por el centro del área y no tanto por los costados, pero hubo entrenadores en la ‘U’ que no tenían la misma idea. Por ejemplo, a Silvestri y Chirinos nos les gustaba, pero ojalá le vaya bien”.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/german-leguia-explico-que-kevin-quevedo-no-se-quedo-universitario-deportes-noticia-503272  
-------------------------------------------------------------  
El papá de Kevin Quevedo aclaró su salida de Universitario de Deportes  
Willy Quevedo respondió a los comentarios de Germán Leguía sobre el contrato que pidió su hijo para quedarse en la 'U'.
 Kevin Quevedo jugó la temporada pasada en la reserva de Universitario de Deportes.  
Kevin Quevedo anotó un póker en la victoria por 7-2 de Alianza Lima contra Juan Aurich y es portada de todos los diarios deportivos del país. Sobre el rendimiento del jugador este domingo, se ha hablado de su salida de Universitario de Deportes.  
Hace unos días, Germán Leguía, ex gerente deportivo del club crema, afirmó que el delantero de 20 años pidió ser titular y una cláusula de salida para renovar contrato.  
Ante esto, su padre Willy Quevedo salió en defensa de su hijo y escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente: “Nunca se pidió titularidad en la U, por qué no dices que querías aumentar el sueldo cuando tenga 30 partidos jugados, recién 1500 dólares!!!!!”.  
Kevin Quevedo ha jugado cinco partidos con la camiseta de Alianza Lima y ante Aurich fue su primero como titular. El atacante señaló que fue una actuación soñada. "Yo quería marcar mi primer gol en Primera e hice cuatro. Estoy alegre”, dijo en la conferencia de prensa.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/el-papa-de-kevin-quevedo-aclaro-su-salida-de-universitario-de-deportes-noticia-1036577?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=12  
---------------------------------------------------------------  
Siete cosas que no sabes de Kevin Quevedo, la promesa de Alianza con pasado merengue  
Kevin Quevedo la rompió en su quinto partido con Alianza Lima y anotó 4 goles que quedarán en la retina de todos los hinchas íntimos. ¿Quieres saber más de él? Lee la siguiente nota.  
Estos son 7 datos que no sabes de Kevin Quevedo  
NICOLÁS VILLAFANA  
Hablar de Kevin Quevedo no tiene que ver necesariamente con sus cuatro goles o con el destape del jugador que está en boca de todos en Alianza Lima. Hablar de la aún promesa blanquiazul tiene que ver mucho con el trabajo intenso para cumplir el sueño que todo niño tiene: jugar por el equipo de tus amores.  
Pero no solo eso. El joven atacante lleva dos apellidos que conservan sangre de fútbol. Por eso, Kevin no podría ser esquivo a la realidad de dedicarse a esta profesión en la que un día eres figura y en la que después eres villano.  
¿Qué tanto sabes de Kevin Quevedo? Probablemente muy poco y hasta no faltará hincha blanquiazul que preguntó por su nombre en Matute la tarde del pasado domingo cuando Kevin duplicó seguidores en Twitter minutos antes de echarse a descansar. Nadie esperó que haga 4 goles. Ni siquiera él.  
Depor te trae 7 cosas que no sabes del atacante blanquiazul:  
1. Kevin Quevedo no fue formado en la Universitario, sino en 'Tito' Chumpitaz  
Kevin Quevedo llegó a Universitario de Deportes a los 17 años. Es un error decir que se formó en tienda crema. De hecho, quien lo llevó fue 'Tito' Chumpitaz, quien lo tuvo en su academia y se lo recomendó a Samuel Eugenio, que era DT de la categoría 1999 por aquel entonces.  
"Yo lo llevé a los 17 años a Quevedo. Se lo recomendé a Eugenio, quien lo vio jugar y me lo pidió. Ahí lo hacían jugar de extremo, pero su puesto habitual es donde juega hoy: digamos, de un falso '9', le comentó Tito a Depor.  
2. El fútbol corre por sus venas: su padre fue futbolista profesional  
El apellido Quevedo no es ajeno al fútbol. Durante los noventas, su padre, Willy , defendió los colores de Deportivo Sipesa y Deportivo Municipal. Los que lo vieron jugar, argumentan, que se trataba de un jugador talentoso y correcto.  
Inclusive, su padre, compartió camerín con Julio César Balerio, quien llegó al fútbol peruano en el año 1993 y defendió al Deportivo Sipesa. Actualmente, el padre de Kevin es trabajador en un banco de Lima.  
3. Universitario de Deportes movió cielo y mar para retenerlo, pero fue imposible  
Cuando Universitario de Deportes finalizaba su 2016 con una clasificación a la Copa Libertadores (fase previa), Kevin Quevedo ya tenía decidido su futuro. Él solo quería jugar. Superar los 36 escasos minutos que tuvo en Primera División ese mismo año y que lo llevó a la conclusión que merecía más. Se sentía listo para asumir mayor protagonismo.  
Los que cubren fútbol de menores, argumentan, que Kevin Quevedo era de lo mejorcito que se veía en Copa Federación y, posteriormente, Torneo de Reservas. Así, Alianza Lima se contactó con él. Y el joven futbolista, quien es acérrimo hincha blanquiazul, no lo dudó dos veces. No obstante, la gerencia de César Vento intentó retenerlo tras la salida de los Leguía. Ojo, estos últimos también intentaron hacerlo, según palabras de Germán, pero el jugador se rehusó a darles una chance. Inclusive, miembros del actual comando técnico intentaron hablar con él, pero Quevedo, junto a Willy, su padre, ya tenían definido todo.  
El 2017 arrancó con los últimos entrenamientos de la Sub 20. Y Kevin Quevedo, aún no tenía finiquitado todo con Alianza Lima, pero su contrato con la 'U' ya había finalizado. Inclusive, en una de las comisiones del diario Depor pudimos conversar con él. Accedió a tomarse la foto de rigor y presentarse al público, pero no quiso esperar al resto de sus compañeros de Universitario para la toma grupal. Algo ya estaba encaminado.
Los jugadores de la 'U' en el Sudamericano sub 20  
A los pocos días, Alianza Lima hizo oficial su contratación y, con permiso del comando técnico de Fernando Nogara, fue a estampar su firma en Matute. Así fue.
Revisa esta imagen interactiva y dale click al número 17 que es Kevin Quevedo.  
4. Kevin Quevedo nunca ocultó su amor por Alianza Lima  
Antes, Kevin era muy activo en redes sociales. Producto de la época, el futbolista solía publicar muchos estados en redes sociales sin nisiquiera pensarlo dos veces. El entorno cercano al futbolista, cuenta que hubo veces que Quevedo publicó goles de Alianza Lima, cuando tenía poco tiempo en Universitario de Deportes.  
Inclusive, cuando le tocó ser presentado en la 'Noche Blanquiazul' y cualquiera esperaba alguna pifia por su pasado merengue, el jugador solo atinó a besar el escudo y meterse a la hinchada al bolsillo.  
5. Su tío fue Héctor Mathey, recordado futbolista que falleció a manos del terrorismo en el Perú  
Cuando la década de los noventas iniciaba, el terrorismo ya no era cosa del interior del país y ya azotaba Lima. La preocupación incrementó en todos los sectores de la ciudad y, en el fútbol no era esquiva la realidad del país. Un mañana de mayo, el futbolista Héctor Mathey, quien defendió los colores de Deportivo Municipal hasta aquel entonces, falleció producto de un artefacto explosivo que le quitó la vida en el instante.
Héctor Mathey también fue seleccionado nacional sub 20  
Héctor Mathey es el único caso de futbolista que falleció a manos del terrorismo (según estadística) y fue el cuñado de Willy Quevedo. Producto de aquella relación con su hermana, nació Kevin, quien ha escuchado esta historia mientras creció con esta en las conversaciones familiares de la casa.  
6. Kevin Quevedo no es delantero, pero se acomoda por el frente de ataque con comodidad  
Los que vieron a Quevedo en sus pininos afirman que no es delantero neto. Inclusive, él afirma ser un jugador que juega 'por las bandas'. Eso sí, el hecho de haber anotado 4 goles no puede confundir al hincha y pensar que es delantero neto porque no lo es.  
Por su buena buena estatura (1,80 c.m.), Quevedo se acomodaría por el frente de ataque con comodidad.  
7. Kevin Quevedo pasa sus ratos libres...¡entrenándose!  
Cualquiera diría que un chico de 20 años pasaría sus ratos libres con los amigos, pero Quevedo aprovecha en asistir a un reconocido gimnasio al que asisten otros futbolistas peruanos. Se trata de 'Lucho Carrillo' que es un centro de preparación para la 'Alta Competencia'.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-cosas-kevin-quevedo-promesa-blanquiazul-pasado-universitario-31391  
---------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco sobre el presente de Universitario: "El grupo saldrá del mal momento"  
Miguel Trauco también confesó como es su relación con Paolo Guerrero, su compañero de equipo en el Flamengo. "Es mi ídolo, compartir equipo con él es algo que todavía no asimiló", dijo.
Miguel Trauco confía que Universitaria sabrá reponerse al mal momento.  
Miguel Trauco aún guarda cariño por Universitario, club en el que destacó el año pasado y cuyas actuaciones fueron importantos tanto para llegar a la selección como para emigrar. El hoy lateral del Flamengo confía que el elenco 'merengue' superará el difícil momento que atraviesa en el Torneo de Verano.
 "Sé de la exigencia que conlleva jugar en la 'U', donde la hinchada no te perdona una. Pero estoy seguro de que este grupo es muy bueno y va a poder salir de este mal momento", declaró a Trauco a Fútbol en América.  
Con respecto a su presente en el 'Mengao', el 'Genio' confesó que Paolo Guerrero es su ídolo y que aún le resulta inverosímil compartir vestuario con él.
"A Paolo Guerrero lo veo como un ídolo, compartir equipo con él es algo que todavía no asimilo. Trato de hacer bien las cosas y no incomodarlo mucho, lo veo tímidamente; cuando estoy cerca a él, me intimido un poco. En los primeros días me tocaba concentrar con él; es tanto el respeto que tengo por él, siento que es un ídolo y de los mejores jugadores del fútbol peruano. Le tengo tanto respeto que no quería incomodarlo ni preguntarle cualquier cosa, pues de repente le iba a incomodar", agregó.  
Finalmente, Trauco asegura que Perú todavía tiene chances de llegar al Mundial y que dejará la piel en lo que resta de la Eliminatoria.  
"Todos los partidos de Eliminatorias son complicados, pero nosotros ya nos hemos dado cuenta que sí podemos. Todo es cuestión de creer en nosotros mismos, vamos por buen camino y esperamos seguir con la misma mentalidad para lo que pueda venir. Agradezco mucho a la Selección, pues ha sido una vitrina para poder emigrar. Daría todo lo que sea para poder llegar a un Mundial", finalizó.  
EL DATO Trauco debutó en Primera división en 2010, visitiendo la camiseta del Unión Comercio. Nació en Tarapoto, el 25 de agosto de 1992.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/178758-miguel-trauco-sobre-el-presente-de-universitario-el-grupo-saldra-del-mal-momento  
-------------------------------------------------------------------  
Excrack de Flamengo sobre Miguel Trauco y Guerrero: "Se han ganado el corazón de los hinchas, pero les falta para ser ídolos"  
Depor conversó con Junior ídolo del Flamengo, quien se refirió sobre el desempeño de Trauco y Guerrero.
Junior habló sobre el buen momento de Trauco en Flamengo.  
JEAN MARAVÍ  
Miguel Trauco es una grata sorpresa en Brasil. En Perú, creíamos que demoraría un poco más en implantar su calidad en el fútbol brasilero, mientras que los hinchas de Flamengo dudaban mucho de que pudiera suplir a Jorge, el lateral que fue vendido por 8.5 millones de euros al Mónaco. Las semanas como los partidos pasaron y ahora el ‘Genio, como se le ha empezado a conocer, brinda entrevistas para medios cariocas como da pincelazos de buen fútbol. Hace unos días lo hizo en el mítico Maracaná y el ídolo Junior conversó con nosotros sobre el momento que atraviesa el lateral de la Selección Peruana, así como Paolo Guerrero.  
¿Qué imagen le está dejando Miguel Trauco? 
​Está sorprendiendo a muchos por la adaptación tan rápida que ha tenido con la camiseta del Flamengo en el fútbol brasilero.  
¿Qué cualidades ve en él? ¿Qué le está jugando a su favor para este buen momento con Flamengo? 
​Es un jugador que tiene una buena técnica en la parte ofensiva, pues aparece siempre para hacer daño por la banda izquierda. Tiene algunos problemas en la parte defensiva, pero lo compensa con las cualidades que tiene.  
Zé Ricardo nos dijo que él pidió a Trauco para que juegue en Flamengo. ¿Usted considera que esa confianza que le está dando su técnico ha hecho que le este yendo bien? 
Esa confianza no es solo de Zé Ricardo, sino también de Paolo Guerrero. Ambos hacen que esté marcando una diferencia y le esté yendo bien con la camiseta del Flamengo
¿Cómo ve el desempeño de Trauco a comparación de otros laterales izquierdos que jugaron en Flamengo? 
Miguel recién está empezando acá. No podemos hacer comparaciones de él con otros jugadores que pasaron por Flamengo, pues cada uno tuvo diferentes características de juego. Sin embargo, de a pocos se está ganando el corazón de los hinchas del equipo.  
¿Y cómo ve el trabajo de Guerrero? 
Físicamente está muy bien y eso se ve reflejado en el buen inicio de año que está teniendo. Es un delantero de jerarquía que viene anotando goles importantes y esperemos que este año ratifiqué lo logrado el 2016 con la camiseta del 'Fla'. Guerrero es un finalizador y es un matador en el área chica.
Trauco jugó en el triunfo 4-0 ante San Lorenzo por el debut de la Copa Libertadores  
¿La 'Torcida' del 'Mengao' quiere mucho a los peruanos? 
Se han ganado el corazón de los hinchas del Flamengo, pero para ser ídolos les falta, Ellos tienen que ganar títulos.  
¿Considera Guerrero como un referente de este plantel como lo es ​Diego Ribas? 
Son jugadores que juegan en posiciones diferentes. Diego es volante y Guerrero es un matador, es un finalizador. Ambos son jugadores importantes para el equipo .  
Con el buen rendimiento de Trauco, Guerrero y Cueva en Sao Paulo, ¿cambió la imagen del peruano allá en Brasil? 
Sin duda ha impresionado a muchos el buen nivel del futbolista peruano, pues es muy técnico y sobre todo ha demostrado ser muy inteligente. Ojalá vengan más jugadores para que se potencien y formen una selección competitiva.  
Fuente: http://depor.com/futbol-internacional/brasil/exlateral-flamengo-hablo-trauco-guerrero-31153  
-------------------------------------------------------------  
¿Cómo sería un Mundial de Clubes si se jugara cada cuatro años?  
Imaginen que el torneo de clubes más importante del mundo tuviera un sistema similar al del mundial de selecciones. RPP Noticias te cuenta cómo sería.
River Plate, Real Madrid, Barcelona,. Palmeiras hubieran participado en la edición 2016 de este torneo imaginario.  
El formato actual del Mundial de Clubes favorece a los clubes europeos y en segundo orden a los sudamericanos. La competencia con los equipos de África, Asia, Oceanía y Concacaf suele ser desigual. Además, se juegan pocos partidos y los de la primera fase carecen de atractivo global. ¿Y si no se jugara cada año? ¿Cómo sería un campeonato con 24 clubes que se dispute cada 4 años? ¿Sería un torneo más justo, competitivo y atractivo?  
RPP Deportes imaginó un mundial de estas características.  
1. Sistema de clasificación  
Los equipos de Europa Sudamérica, Concacaf, África y Asia tendrían cuatro cupos, uno para cada campeón de los últimos cuatro años. En caso un equipo gané uno o más torneo en este período, se distribuirá el resto entre los equipos con mejor desempeño promedio en los últimos cuatro campeonatos.  
En el caso de Oceanía, serían 3 cupos. En caso sean cuatro campeones distintos por año, deberán jugar una ronda eliminatoria previa para descartar a uno.  
El último cupo será para el equipo campeón de la liga nacional del país anfitrión. Si ese equipo está clasificado por ser campeón continental, irá el subcampeón.  
2. Calendario  
El torneo se jugará cada cuatro años, dos años después del mundial de selecciones. Otra opción es hacerlo un año después. El calendario mundial tendría así un gran torneo cada año: mundial de selecciones, mundial de clubes, Copa América y Eurocopa en mismo año, y Copa Confederaciones.  
3. Sedes  
El torneo se jugará en la última sede del mundial de selecciones. Si el primer torneo se hubiera jugado en el 2016, la sede hubiera sido Brasil.  
4. Participantes  
Estos serían los equipos que participarían en el Mundial de Clubes si se hubiera jugado en 2016.  
EUROPA (4):  
- Real Madrid (España). 
- Barcelona (España). 
- Bayern Munich (Alemania). 
- Atlético de Madrid (España).  
SUDAMÉRICA (4):  
- Atlético Mineiro (Brasil). 
- San Lorenzo (Argentina). 
- River Plate (Argentina). 
- Atlético Nacional (Colombia).  
CONCACAF (4):  
- América (México). 
- Cruz Azul (México). 
- Monterrey (México). 
- Santos Laguna (México).  
ÁFRICA (4):  
- Mamelodi Sundowns (Sudáfrica). 
- Mazembe (R. D. del Congo). 
- Sétif (Argelia). 
- Al-Ahly (Egipto).  
ASIA (4):  
- Jeonbuk Hyundai Motors (Corea del Sur). 
- Guangzhou Evergrande (China). 
- Western Sydney Wanderers (Australia). 
- Al-Ahli (Emiratos Árabes Unidos).  
OCEANÍA (3):  
- Auckland City (Nueva Zelanda). 
- Team Wellington (Nueva Zelanda). 
- Amicale (Vanuatú).  
CAMPEÓN DE PAÍS ANFITRIÓN (1):  
- Palmeiras (Brasil).  
5. La organización de los grupos  
Serían 6 grupos de 4 equipos. A octavos de final clasificarían los dos primeros de cada uno y los cuatro mejores terceros para completar 16 equipos. Vayamos un paso más allá. Hagamos un primer sorteo para ver cómo quedaría cada grupo. Estas serían las llaves de esta versión imaginaria (por ahora) del mundial de clubes.  
GRUPO A  
- Real Madrid (España). 
- Palmeiras (Brasil). 
- Mazembe (R. D. del Congo). 
- Auckland City (Nueva Zelanda).  
GRUPO B  
- Barcelona (España). 
- Mineiro (Brasil). 
- Cruz Azul (México). 
- Amicale (Vanuatú).  
GRUPO C  
- Bayern (Alemania). 
- San Lorenzo (Argentina). 
- Monterrey (México). 
- Al-Ahli (Emiratos Árabes Unidos).  
GRUPO D  
- Atlético de Madrid (España). 
- Santos Laguna (México). 
- Sétif (Argelia). 
- Jeonbuk Hyundai Motors (Corea del Sur).  
GRUPO E  
- River Plate (Argentina). 
- Guangzhou Evergrande (China). 
- Al-Ahly (Egipto). 
- Team Wellington (Nueva Zelanda).  
GRUPO F  
- Atlético Nacional (Colombia). 
- América (México). 
- Mamelodi Sundowns (Sudáfrica). 
- Western Sydney Wanderers (Australia).  
POLÉMICA MUNDIAL  
A inicios de 2017, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que reconoce la validez de la vieja Copa Intercontinental, pero que la FIFA no la reconoce como un título mundial. Diversos equipos sudamericanos aseguraron que, pese a esa declaración, eso no le quitaba mérito a sus campeonatos.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/futbol-mundial/como-seria-un-mundial-de-clubes-si-se-jugara-cada-cuatro-anos-noticia-1023943?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=19  
-------------------------------------------------------  
Selección Peruana: la 'folha seca' nos dejó fuera en nuestra primera Eliminatoria  
La Selección Peruana debutó en Eliminatorias en el proceso a Suecia 1958. El rival fue Brasil, que clasificó con un golazo de Didí.
Joe Calderón y Didí, capitanes de Perú y Brasil respectivamente, previo al partido en el Maracaná.  
EDUARDO COMBE  
La Selección Peruana jugó en el primer Mundial, en 1930, y luego tuvo una larga ausencia en esta competencia. 'Gracias' a una serie de renuncias y nuestro desorden de siempre, la bicolor debutó en Eliminatorias recién para la sexta Copa del Mundo, Suecia 1958. El camino era más fácil que ahora, pero nos tocó el 'cuco'.  
¿Les suena conocida la historia?  
Brasil, Perú y Venezuela fueron sorteados en el mismo grupo por un cupo al Mundial. La 'vinotinto' se retiró, así que tan solo dos partidos separaban a la Selección Peruana de tierras suecas, pero debía superar al siempre favorito 'Scracht'. Unos días antes, Perú antes le había ganado por primera vez en su historia a Argentina.  
La bicolor contaba con una de sus mejores generaciones de sus 30 años de historia: 'El Conejo' Benítez, 'Joe' Calderón, Óscar Gómez Sánchez, Máximo Mosquera, Juan Seminario y el 'Toto' Terry. La única baja fue Roberto 'Tito' Drago por lesión.
El primer once peruano en una Eliminatoria: Salas, Asca, Fleming, Calderón, Lazón, Benítez (parados), Bassa, Mosquera, Rivera, Terry y Gómez Sánchez (sentados)  
El estadio Nacional estaba repleto en la noche del 13 de abril de 1957. A las 9:30 en punto se dio inicio al partido (1). El 'Toto' Terry ilusionó a todos con su gol de gran factura, engañando al arquero brasileño, pero Indio anotó ni bien empezó el segundo tiempo. Empatamos 1-1 y había que buscar un milagro en Brasil.  
El partido de vuelta se programó para una semana después en el mítico estadio Maracaná. Previo al viaje, los seleccionados tuvieron un altercado con los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol por los premios económicos. La FPF ofrecía la mitad del pedido de los futbolistas, y tras una serie de decisiones, tomaron el avión.
El 'Toto' Terry, jugador de la 'U', anotó el primer gol de Perú en Eliminatorias. Él mismo lo narró años después.  
Un gol de otro mundo  
La Selección Peruana ya jugaba por la hazaña en el histórico Maracaná (2). A los once minutos, los 120 mil espectadores fueron testigos de una de las mayores genialidades en la historia del fútbol. En el Perú, la gente la imaginó al escucharla por radio.  
Didí cobró un tiro libre al borde del área. El brasileño disparó desde el sector derecho y, cuando parecía que el balón salía, dio una curva e ingresó en el ángulo izquierdo del arco. Un verdadero golazo, bautizado como folha seca (hoja seca) por cómo bajó la pelota.
Didí fue campeón del Mundial de 1958 y 1962.  
La Selección Peruana jugó de igual a igual ante los brasileños. Si anotaba un gol más, forzaba un partido extra para clasificar al Mundial. El esfuerzo nacional fue conmovedor, pero el marcador no se movió más. Una jugada maestra sentenció la rápida eliminación de Perú en su primera Eliminatoria.  
En el camerín peruano no faltaron las lágrimas y tristezas. Muchos sabían que era su única opción de clasificar al Mundial. Finalmente, orgullosos de su actuación, cantaron el himno nacional a todo pulmón antes de abandonar el estadio.
Así fue el golazo de Folha Seca de Didí. El arquero peruano y la barrera peruana confiaban que el balón se iba. (La Crónica)  
Brasil no fue un ave de paso en el Mundial. Fue campeón con Pelé como su gran figura. Antes que O Rei, el genio brasileño fue Didí. El Príncipe dejó fuera a Perú de Suecia 1958 con un golazo, pero como entrenador nos clasificó a México 1970. Cosas del fútbol, porque el fútbol es como la vida.  
(1) La Ficha Perú 1-1 Brasil Sábado, 13 de abril de 1957  
Perú (1): Rafael Asca; Willy Fleming, Víctor Benítez, Víctor Salas; Carlos Lazón, Luis Calderón; Juan Bassa, Máximo Mosquera, Manuel Rivera, Alberto Terry, Óscar Gómez Sánchez. DT: Gyorgy Orth.  
Brasil (1): Gilmar; Djalma Santos, Bellini, Nilton Santos; Zozimo, Roberto; Joel, Evaristo, Indio, Didí, Garrincha. DT: Osvaldo Brandao.  
Goles: Terry (35')(PER); Indio (47')(BRA)  
Árbitro: Washington Rodríguez (URU) 
Estadio: Nacional - Lima (PER) 
Asistencia: 49,216 espectadores 
Recaudación: 1'134,982.00 soles de oro  
(2) La Ficha 
Brasil 1-0 Perú 
Domingo, 21 de abril de 1957  
Brasil (1): Gilmar; Djalma Santos, Bellini, Nilson Santos; Zózimo, Roberto; Garrincha, Evaristo, Indio, Didí (C), Joel. DT: Osvaldo Brandao.  
Perú (0): Rafael Asca; Willy Fleming, Víctor Benítez, Dante Rovay; Carlos Lazón, Luis Calderón (C); Óscar Gómez Sánchez, Máximo Mosquera, Manuel Rivera, Alberto Terry, Juan Seminario. DT: Gyorgy Orth.  
Gol: Didí (11')(BRA)  
Árbitro: Esteban Marino (URU) 
Estadio: Maracaná - Rio de Janeiro (BRA) 
Asistencia: 120,000 espectadores 
Recaudación: 3'425,795 cruceiros
Los hinchas recibieron a los seleccionados como héroes en el aeropuerto de Córpac. El húngaro Orth, técnico de Perú, rodeado de los orgullosos fanáticos. (USI)  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-folha-seca-dejo-fuera-nuestra-primera-eliminatoria-31347  

No hay comentarios: