jueves, 16 de marzo de 2017

Nada definido...

Universitario: Astrada habló sobre opción de dirigir a cremas 
El argentino Leonardo Astrada es uno de los técnicos que suenan para reemplazar a Roberto Chale en Universitario de Deportes  
 Por estos días, en Universitario de Deportes solo se habla del técnico que llegará a reemplazar a Roberto Chale. Varios nombres han sonado desde que el puesto quedó vacante. Uno de ellos ha sido el de Leonardo Astrada. El entrenador argentino se pronunció sobre la posibilidad de ponerse el buzo crema.  
"De hecho que es una satisfacción muy grande que a uno lo tengan en cuenta para dirigir a un equipo importante como Universitario, pero nadie de ahí me llamó", señaló Astrada en conversación con "Exitosa Deportes".
El ex entrenador de River Plate dio detalles de su actualidad. Además, contó que en el pasado estuvo cerca de venir al Perú para asumir la dirección técnica de Sporting Cristal.  
"No dirijo desde el 2015 porque quise tomarme mi tiempo para replantear algunas cosas y estar más tiempo con la familia. Ahora me siento de la mejor manera y estoy dispuesto a escuchar cualquier propuesta. Ya anteriormente pude dirigir a Cristal pero no se concretó por un tema familiar", dijo el argentino.  
Y agregó: "Me caracterizo por ser un entrenador que busca un equilibrio, un armado de juego con jugadores de buen pie para que el equipo siempre sea protagonista, claro está sin descuidar nuestro arco".  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-estrada-hablo-sobre-opcion-dirigir-cremas-noticia-1976275  
----------------------------------------------------------  
Eduardo Acevedo, DT del Defensor Sporting, negó dirigir Universitario  
El estratega uruguayo era un de las opciones para ponerse el buzo crema. Sin embargo, su actual vinculo con el Defensor Sporting sería el mayor impedimento.
Universitario de Deportes se mantiene en la búsqueda del técnico idóneo para manejar el plantel. La Administración crema mantiene una carpeta con distintos nombres de estrategas, donde se encontraba como una posibilidad el de Eduardo Acevedo.  
El actual entrenador del Defensor Sporting fue contactado por Universitario de Deportes en años anteriores, pero nunca se llegó a un acuerdo. En esta oportunidad, ante la salida de Roberto Chale, su nombre empezó -nuevamente- a sonar fuerte.  
Sin embargo, el estratega uruguayo negó rotundamente de que se haya puesto en contacto con el conjunto merengue. Además, expresó que en este momento, ve complicada su llegada a Universitario de Deportes.  
"No ha habido nada con la 'U'. Yo estoy trabajando en Defensor Sporting, y estoy muy bien en la Sudamericana y en el torneo uruguayo. En periodos anteriores sí ha habido una comunicación, pero en esta ocasión todo esto me ha agarrado de sorpresa. La prensa peruana me llamó el domingo para consultarme sobre esto pero no he tenido ningún tipo de comunicación con Universitario de Deportes'', manifestó Eduardo Acevedo en Capital.  
''Estoy trabajando en un proyecto fuerte, vamos segundos en el torneo local. Tengo cláusula de salida, pero no se me ha pasado por la cabeza salir por el compromiso que tengo actualmente", sostuvo.
 "¿Si me gustaría dirigir en el fútbol peruano? Cómo no. Hace un tiempo, al volver de Quito tras el duelo por Sudamericana, estuve todo un día en Perú. Estuve con Gonzalo Godoy, también tengo una amistad con Pablo Bengoechea. Siempre estoy al tanto de lo que pasa allá, sé que es una mala temporada para la 'U' pero los equipos grandes siempre renacen", agregó el entrenador de 57 años.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/eduardo-acevedo-dt-del-defensor-sporting-nego-dirigir-universitario-142342/  
-------------------------------------------------------------------  
¿Eduardo ‘Chacho’ Coudet llega a Universitario de Deportes?  
Universitario de Deportes confirmó que el comando técnico de Roberto Chale no seguirá a cargo del primer equipo y entre los posibles reemplazantes destaca el nombre de Eduardo Coudet.
 ¿Eduardo Coudet en la mira de la U?  
El último martes, Universitario de Deportes confirmó que tanto Roberto Chale como su comando técnico no seguirá al mando del primer equipo y la noticia ha generado especulaciones sobre quién lo reemplazará.  
Y, si bien suenan muchos nombres, uno de los que tendría la mayor preferencia sería nada menos que Eduardo ‘Chacho’ Coudet, quien fue técnico de Rosario Central hasta diciembre de 2016.  
El exfutbolista argentino disputó en dos oportunidades la Copa Argentina y llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores.  
Además, fue reconocido por potenciar a los futbolistas jóvenes de Rosario Central y, si bien en la actualidad no tiene equipo, se ha confirmado que Pablo Aimar será su ayudante.  
El principal factor que detendría su paso a Universitario de Deportes sería el tema económico. Por ello las otras opciones que maneja el cuadro ‘crema’ son Leonardo Astrada, Roberto Pompei y pablo Repetto.  
Fuente: http://cdn7.larepublica.pe/deportes/856571-eduardo-chacho-coudet-llega-universitario-de-deportes  
---------------------------------------------------------------------  
¿‘Loco’ Vargas manda en la ‘U’?  
Vargas habría elegido su posición
En más de una ocasión, se cuestionó la posición de mediocampista que realizaba Juan Manuel Vargas en el cuadró ‘merengue’, y muchos culpaban al entonces estratega, Roberto Chale, pero la verdad sería otra. Mientras un grupo pedía que juegue de lateral y otros de volante, la verdad era que el ‘Loco’ y el comando técnico ‘crema’ habían llegado a un acuerdo para que juegue en el medio sector del campo, según informó el exasistente de Universitario de Deportes, Paolo Maldonado.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/loco-vargas-manda-en-la-u-2284  
-----------------------------------------------------------  
¡N"U"eva etapa!  
‘U’ reinicia trabajos a cargo de Chirinos  
Hoy Universitario de Deportes comienza un nuevo camino para sobreponerse de los malos resultados obtenidos en el Torneo de Verano, y uno de los primeros pasos para dar inicio a esta nueva etapa, fue elegir a Javier Chirinos para que esté a cargo del plantel, como entrenador interino.
Luego del cese de Roberto Chale y sus asistentes, el buzo ‘crema’ fue encomendado al técnico de reserva, quien tendrá al mando al primer equipo hasta el lunes 20 de este mes, cuando la administración estudiantil presente al nuevo DT para esta temporada.  
La administración ‘merengue’ le pidió al profe Chirinos realizar trabajos diferenciados para los jugadores que estén con sobre peso, como Juan Manuel Vargas, y ejercicios físicos para que el próximo técnico tenga a todo el plantel al 100 % y listos para jugar, con cara al próximo clásico. Ante Alianza Lima. Además, este cargo momentáneo, no es nuevo para él, ya que dirigió en cuatro ocasiones al conjunto de Universitario, luego de quedarse sin entrenador.
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/nueva-etapa-2285  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Recuerda el título de Javier Chirinos en Copa Libertadores Sub-20  
Técnico interino es viejo conocido de la casa
Tras la salida de Roberto Chale como director técnico de Universitario de Deportes, el cuadro crema anunció que Javier Chirinos, conocido de la casa, será el encargado de dirigir los entrenamientos esta semana hasta que se confirme la llegada del nuevo estratega.  
Javier Chirinos viene de trabajar con la reserva de Universitario de Deportes. Además, ya ha tenido la oportunidad de dirigir el cuadro crema de forma provisional en los años 2001, 2002, 2003 y 2010 y su mayor logro con los merengues fue conseguir la Copa Libertadores Sub-20 en 2011. Un 26 de Junio del año ya mencionado, Universitario le ganaría por penales a Boca Juniors en la final de la Libertadores Sub-20. En aquel equipo, Chirinos tuvo a figuras que hoy siguen brillando en el mundo del fútbol, tales como: Andy Polo, Edison Flores y Carlos Cáceda, este último aún sigue en el equipo, es el arquero titular del plantel y también seleccionado nacional. Polo y Flores vienen teniendo participaciones bastante destacables en sus clubes y además, también han sido convocados por Ricardo Gareca para enfrentar los próximos dos partidos por Eliminatorias (ante Venezuela y Uruguay).
 ¿Cómo se viene manejando el tema del nuevo CT Universitario de Deportes?  
El gerente de Universitario de Deportes, César Vento, aseguró que se estudiarán todas las opciones que se tienen hasta el momento y, por ahora, Javier Chirinos será el técnico interino del equipo. Según se supo, la directiva crema estaría anunciando a más tardar la próxima semana el ingreso del nuevo estratega del equipo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-recuerda-titulo-de-javier-chirinos-en-copa-libertadores-sub-20-142306/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Fernández volverá a tener oportunidad  
Llegada de nuevo estratega le abre nuevamente las posibilidades.  
Nuevamente al ruedo. Raúl Fernández volverá a ponerse la capa y el traje para posiblemente cuadrarse bajo los tres parantes de Universitario de Deportes con el arribo de un nuevo comando técnico.  
El experimentado golero de Universitario de Deportes regresó en 2015, pero hasta el momento no ha logrado consolidarse en la portería de los merengues. En su primer año compitió con José Carvallo sin conseguir la titularidad indiscutible, tal como se lo planteó en su vuelta al conjunto estudiantil.
Al año siguiente y con la salida de Carvallo se esperaba que el protagonismo de Raúl Fernández crecería, pero una lesión terminó dándole la oportunidad a Carlos Cáceda. La ‘Pantera’, desde su primer encuentro, se ganó la confianza y 'Superman' debió conformarse con alternar en Universitario de Deportes.  
Este año ante el inicio irregular de Cáceda, el experimentado golero nunca consiguió jugar en Universitario de Deportes, debido a diferencias con el actual comando técnico. En especial con José Luis Carranza, con quien en más de una ocasión habría discutido por pensar de forma distinta.  
Incluso con Roberto Chale también tuvo problemas la temporada pasada por pedirle puntualidad para el inicio de las prácticas en Universitario de Deportes. Esto generó cierta incomodidad en el ‘Abuelo Terrible’, quien le puso la cruz y solo le dio chance ante las partidas de Cáceda a la selección peruana.  
Hoy, el plantel de Universitario de Deportes comenzará a entrenar en Campo Mar desde las 8:30 a.m. bajo la dirección técnica de Javier Chirinos, al mando del equipo hasta la llegada del flamante entrenador. Los merengues deben prepararse para el reinicio del Torneo de Verano, donde recibirán en el estadio Monumental el 1 de abril a las 8:00 p.m. a Alianza Lima.  
Los futbolistas Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Alberto Quintero, Luis Tejada y Arquímedes Figuera se juntarán con el nuevo comando técnico de Universitario de Deportes recién al término de las fechas Eliminatorias. Todos se encuentran convocados por sus respectivas selecciones para disputar la clasificación al Mundial Rusia 2018.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-raul-fernandez-volvera-a-tener-oportunidad-142366/  
----------------------------------------------------------  
Universitario: el error de César Vento que preocupó a Diego Guastavino  
Error de César Vento preocupó a Diego Guastavino, cuyo contrato con Universitario de Deportes finiquita a fin de año.  
Piensa mal y acertarás... Por ello, el entorno de Diego Guastavino recurrió a la Agremiación de Futbolistas horas después que el gerente de la “U”, César Vento, dijera a boca de jarro que el uruguayo -solo ha jugado 3 partidos completos de los 7 que registra- tiene contrato hasta medio año.
 Pero todo el mundo sabe que “Guastashow” refrendó su vinculación hasta diciembre del 2017, entonces, ¿cómo se explica que el gerente de Universitario se haya equivocado públicamente? Tatatáaa...  
Horas después, el mismo César Vento, a través del área de comunicaciones, reconoció que se le chispoteó e, incluso, se disculpó con el jugador. Ya más tranquilo, Gustavino está listo para recuperar en el reinicio del torneo su mejor nivel de juego.  
EL DATO  
Confirmado el clásico del 1 de abril en el Monumental con 55 mil hinchas, la “U” recurrirá a la ONAGI para armar el plan de seguridad.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/179043-universitario-el-error-de-cesar-vento-que-preocupo-a-diego-guastavino  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Paolo Maldonado reacciona así tras su salida  
Equipo crema seguirá a la espera del nuevo director técnico en lo que resta de la temporada
Tras la salida de Roberto Chale como director técnico de Universitario de Deportes, el cuadro crema anunció que Javier Chirinos, conocido de la casa, será el encargado de dirigir los entrenamientos esta semana hasta que se confirme la llegada del nuevo estratega.  
Luego de esta noticia, el ex asistente técnico de Universitario de Deportes, Paolo Maldonado, se ha manifestado al respecto de la salida del comando técnico crema y dijo que siempre le deseará lo mejor al equipo, pero que hubiese esperado otro desenlace.  
"Ayer se tomó una decisión, comprensible por el momento y por la coyuntura del club. Esperemos que sea lo correcto y lo más sensato para este momento de Universitario de Deportes", dijo Paolo Maldonado en Radio Ovación.  
Luego agregó lo siguiente: "Comprendemos la situación, ellos están en una total libertad. El tiempo dirá que decisión será la mejor, y espero que le vaya bien al plantel. Estamos de paso, algún día regresaremos, estoy bastante tranquilo, esperemos que la coyuntura del club pase. "Yo estoy conforme con lo que se hizo, aunque siempre se puede hacer más. El tema pasa por una cuestión de convencimiento (de los futbolistas), de creer en su capacidad", finalizó el ex asistente técnico de Universitario de Deportes.
¿Cómo se viene manejando el tema del nuevo comando técnico de Universitario de Deportes?  
El gerente de Universitario de Deportes, César Vento, aseguró que se estudiarán todas las opciones que se tienen hasta el momento y, por ahora, Javier Chirinos será el técnico interino del equipo. Según se supo, la directiva crema estaría anunciando a más tardar la próxima semana el ingreso del nuevo estratega del equipo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-paolo-maldonado-reacciona-asi-tras-su-salida-142325/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Lo bueno, lo malo y lo feo que dejó Roberto Chale  
La administración esperó que salga de la clínica para darle la mala noticia.
El primer receso del año por las Eliminatorias encuentra a Universitario de Deportes en un momento crucial. Los malos resultados en el Torneo de Verano y la temprana eliminación de la Copa Libertadores -a manos del Deportivo Capiatá de Paraguay- fueron los motivos para que la administración del club cese a Roberto Chale y su cuerpo técnico.  
Preguntarnos si la gestión de Roberto Chale fue mala o no sería injusto. Cosechó logros importantes en el plano local, mas no en el internacional. Cuando fue requerido en los momentos difíciles, el exmundialista de México 1970 tuvo la sapiencia para hacer resurgir a los merengues hasta convertirlos en el equipo protagonista que daba espectáculo a los aficionados.
Todo comenzó así  
Tras ganar el Apertura 1999, Miguel Company dejó el cargo. En ese momento, Roberto Chale, quien dirigía a los juveniles, asume el reto de liderar el plantel principal de Universitario de Deportes. Los resultados fueron sobresalientes y con un juego vistoso, con elementos importantes como Óscar Ibáñez, Juan Pajuelo, Mario Gómez, Gustavo Grondona, Eduardo Esidio y Roberto Farfán.  
Universitario de Deportes ganó el Clausura y en los play off, por el título nacional, se enfrentaron a Alianza Lima. Los merengues en el juego de ida ganaron 3-0, mientras que en la vuelta cayeron 1-0. Sin embargo, eso no impidió que los dirigidos por Chale dieran la vuelta olímpica en Matute: un hecho histórico en el balompié peruano.  
Campeón del milenio  
Los buenos resultados obtenidos hicieron que la dirigencia de Universitario de Deportes ratifique a Roberto Chale como técnico para el año 2000. Dirigió la totalidad de partidos de esa temporada y obtuvo todos los títulos locales en disputa: torneo Apertura, Clausura y el título nacional, convirtiendo al club en el último tricampeón del siglo XX.  
Aquel año, Universitario de Deportes ganó todos los clásicos disputados frente a Alianza Lima. Al ganar los dos campeonatos (Apertura y Clausura), el título nacional fue automáticamente a sus vitrinas. Fue una de las mejores temporadas de Roberto Chale a nivel de clubes. Alcanzó los 100 puntos.
Pone el pecho  
Debido a discrepancias con los directivos, dejó Universitario de Deportes a mitad de la temporada 2001. Pasó por equipos de Primera División e incluso dirigió en 2005 a Alianza Lima, salvando de perder la categoría. La historia le prepararía un regreso triunfal.  
Pasaron 14 años para que Roberto Chale vuelta al club de Ate. El escenario no era el mejor, porque el estratega colombiano Luis Fernando Suárez dejó Universitario de Deportes en la zona de descenso. Los merengues respondieron bajo su mandato, remontaron posiciones y por escaso margen se quedaron fuera de la lucha por el Clausura. La clasificación a la Copa Sudamericana fue festejada como un título.  
Deuda principal  
La tarea pendiente de Roberto Chale será en el ámbito internacional. El ‘Abuelo Terrible’ no estuvo a la altura de las competencias importantes en el continente y tiene un saldo negativo. ¿Las cifras? En el 2000, Roberto Chale dirigió la Copa Libertadores con el equipo merengue y obtuvo resultados pésimos. La ‘U’ fue eliminada en la fase de grupos y quedó en el último lugar con cuatro unidades.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-lo-bueno-lo-malo-y-lo-feo-que-dejo-roberto-chale-142371/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: 'Machito' Gómez arremete contra extranjeros y defiende al 'Puma' Carranza  
Mario 'Machito' Gómez salió en defensa de Roberto Chale y el 'Puma' Carranza, el exjugador de Universitario criticó duramente a la administración y los extranjeros.
 Tras anunciar la separación de Roberto Chale y el 'Puma' Carranza de la dirección técnica de Universitario, muchos hinchas celebraron la decisión tomada por el club. Sin embargo, Mario 'Machito' Gómez salió al frente a poner la cara por su excompañero de equipo y por el comando técnico.  
Para 'Machito' Gómez está claro que en Universitario le hicieron 'la camita' a Roberto Chale y el 'Puma'. El exjugador merengue no dudó en blindar a ambos personajes, lo que sí arremetió contra la administración temporal y los extranjeros que han llegado esta temporada al cuadro merengue.  
"Ustedes (los hinchas) no sé si se dan cuenta o no, pero el administrador fue quien armó el equipo. ¿Por qué no se preocupan en ver cuales son esos jugadores que le han heco la camita", fueron las palabras de aliento del ex-seleccionado para el 'Puma' Carranza y el comando técnico.
 Sin embargo esa no fue su único sentir, sino que Gómez siguió con su crítica, el ex-futbolista siguió con su crítica, esta vez fue a los extranjeros: "Ellos tienen que venir a marcar la diferencia y no a llevarse la plata del club", sentenció sobre el mal momento que atraviesa el club merengue.  
DATO:  
Roberto Chale y José Luis Carranza seguirán trabajando en Universitario, esta vez dentro del comando técnico, sino como jefes de imagen.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/179010-universitario-machito-gomez-arremete-contra-extranjeros-y-defiende-al-puma-carranza  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes busca este perfil de técnico para reemplazar a Roberto Chale  
El gerente general del club, César Vento, dio detalles sobre el profesional que se requiere para tomar el timón del equipo.  
Universitario de Deportes le puso fin al periodo de Roberto Chale y su comando técnico.  
Universitario de Deportes todavía no tiene entrenador, pero sí el perfil que debe cumplir. El gerente general del club, César Vento, detalló algunos detalles del profesional que se necesita para reemplazar a Roberto Chale.
PERSONALIDAD Uno de los principales requisitos es la personalidad. "Tenemos un plantel importante con figuras que tienen tránsito internacional, han tenido experiencia en selecciones, queremos traer alguien de la jerarquía que pueda trabajar con ellos", indicó Vento.  
César Vento  
HAMBRE DE TÍTULO  
El nuevo entrenador deberá tener bien el claro que Universitario de Deportes no se conforma con la clasificación a un torneo internacional. La meta es alzar el título nacional a fin de año. No hay excusas para eso, ni el mal inicio de año.  
NO IMPORTA LA NACIONALIDAD  
Vento aclaró de que no se valorará el origen del entrenador. Lo que más le interesa a Universitario de Deportes es tener a un profesional que saque al equipo a flote y lo guíe hasta la gloria. "Nosotros estamos abiertos a cualquier opción, obviamente que cumpla el perfil que estamos definiendo con el equipo de trabajo", apuntó.  
Bajo ese perfil, Universitario de Deportes iniciará la búsqueda del técnico. Las opciones que suena hasta el momento son los argentinos Leonardo Astrada yRoberto Pompei, y los españoles José Mari Bakero y Miguel Ángel Portugal. También se sumaron los nombres del uruguayo Pablo Repetto y Juan Reynoso.  
Mientras tanto, el plantel estará a cargo de José Chirino y Eusebio Flores. "No tenemos fecha límite para designar al nuevo técnico porque vamos a hacer un trabajo serio", puntualizó el gerente general.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-busca-perfil-tecnico-reemplazar-roberto-chale-31583  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué jugadores finalizan contrato a mitad de año?  
César Vento, gerente de Universitario de Deportes, dio a conocer los jugadores que finalizan contrato a mitad de año. ¿Se irían o renovarían?  
Universitario de Deportes jugará ante Alianza Lima por el reinicio del Torneo de Verano después de la fecha doble de Eliminatorias  
En Universitario de Deportes saben que el receso debe ser un tiempo para buscar al nuevo director técnico, y sobre todo, para plantear mejorías y nuevos objetivos en el año 2017. Por ello, el gerente general del club, César Vento, contó qué jugadores finalizan contrato a mitad de año y cómo afrontará el tema de sus posibles renovaciones.  
El caso más conocido era el de Juan Manuel Vargas. Cuando el 'Loco' firmó por la U a inicios de año, se hizo público que llegaría solo por 6 meses. Eso sí, nada descarta que el lateral continúe jugando en tierras peruanas, salvo que reciba una oferta del exterior y que sea de su interés. No obstante, no es el único jugador que finaliza contrato.
 "Diego Guastavino tiene contrato, también, hasta mitad de año. Su caso viene desde antes (administración anterior). Si financieramente se puede y la otra parte quiere, el club siempre va a estar interesado en mantener a los mejores profesionales", argumentó el gerente de Universitario.  
Sin embargo, el dirigente luego se retractó. Afirmó que el contrato de uruguayo vence en diciembre. Además, agregó que el club estaría abierto a una renovación del vínculo.  
Además de Juan Manuel Vargas, el otro caso es el de Juan Diego Gutiérrez quien está a préstamo en Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jugadores-finalizan-contrato-mitad-ano-31586  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: César Vento explicó cuál será la nueva función del 'Puma' Carranza  
José Luis Carranza dejó la dirección técnica, pero seguirá ligado a Universitario. El gerente general César Vento aclaró que trabajará con las divisiones menores.  
Roberto Chale, el 'Puma' Carranza y el resto de su comando técnico fueron cesados de sus cargos este martes tras la mala campaña de Universitario en el Torneo de Verano, donde es penúltimo del Grupo B.  
En el comunicado emitido por la Administración de Universitario, se aclara que tanto Chale como Carranza seguirán ligados a la institución donde son ídolos, pero la interrogante era en qué parte del organigrama del club radicaría su nueva función. César Vento tiene la respuesta.
En declaraciones a Gol Perú, el gerente general de Universitario explicó que la salida del comando técnico de Chale se debía en parte a la salud del 'Tío Terrible'. "Se hizo un balance y de mutuo acuerdo se decidió terminar la relación como dirección técnica del profesor Roberto Chale, quien se mantendrá en el club pero en otra funciones", aseguró.  
Sobre el 'Puma' Carranza, César Vento afirmó que su nueva función estará ligado al tema de las divisiones menores. "En el caso de Carranza nos puede ayudar en actividades y gestiones con menores", sostuvo.  
El gerente general de Universitario aseguró que todavía no se ha contactado con ningún entrenador para suceder en el banquillo al saliente comando técnico de Roberto Chale y José Luis Carranza.  
EL DATO: Leonardo Astrada, Roberto Pompei y Pablo Repetto son algunas opciones que maneja Universitario para nuevo DT.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/179016-universitario-cesar-vento-explico-cual-sera-la-nueva-funcion-del-puma-carranza  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Vento buscará al técnico en Argentina, Chile y Uruguay  
El gerente general del club crema viajará a los tres países  
Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario, confirmó que César Vento viajará al sur del continente americano para encontrar al próximo entrenador crema. No obstante, no descartó a un técnico nacional para el nuevo proyecto.  
“César Vento está viajando al sur del continente en un proceso que esperamos que sea lo más corto posible. Esperemos que la próxima semana ya podamos saber quién asumirá el comando técnico de manera permanente”, dijo el directivo a Gol Perú.
“Esto no quiere decir que descartemos a un técnico nacional. Pero si se trata de un extranjero, el proceso de adaptación sería entre uno o dos meses”, agregó.  
El plantel de Universitario de Deportes regresó este jueves a los trabajos teniendo a Javier Chirinos como el encargado del equipo.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-vento-busca-dt-argentina-chile-y-uruguay-n269287  
---------------------------------------------------------  
Christofer Gonzales no continuará en Colo Colo y podría regresar a Universitario  
“Canchita” Gonzales dejará Colo Colo de Chile y busca opción de volver a Universitario con el fin de potenciarse.  
¿Regresa a casa? Christofer Gonzales no la pasa bien en Chile, donde no tiene oportunidades en Colo Colo y su grupo empresarial analiza ciertos factores para recuperar a “Canchita”.
Hay que aclarar que la salida de “Chris” del “Cacique” es casi un hecho. El peruano desea mayor continuidad y su agente le busca club en el extranjero, pero todo hace indicar que no será fácil. Es muy complicado que se concrete algo afuera.  
¿Cuál es la otra idea? Que “Canchita” vuelva a Universitario, club que lo catapultó a la fama, que lo dio a conocer. La idea es recupere su nivel, se haga importante, volver a la selección y que su carrera tome otro impulso.  
Sin embargo, en la “U” no es un tema que se trate aún. Toda la información sale de Chile. Empero, se sabe que los cremas podrían abrirle las puertas a Gonzales, un jugador exportable. El libro de pases se cierra a fines de este mes. ¿Se dará?  
EL DATO “Canchita” Gonzales fue vendido a Colo Colo en la gestión de los Leguía. Sin ellos su vuelta es factible.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/179047-christofer-gonzales-no-continuara-en-colo-colo-y-podria-regresar-a-universitario  
----------------------------------------------------------------  
Fútbol peruano: ¿cuándo se cierra el libro de pases?  
Los clubes peruano aún tiene tiempo para reforzar sus filas con miras al Descentralizado 2017, pero hay un límite. ¿Cuándo? Aquí la respuesta.  
¿Cuándo se cierra el libro de pases en el fútbol peruano?  
En los últimos días, en pleno Torneo de Verano, algunos clubes peruanos han reforzado sus filas con miras a Apertura y Clausura. Un ejemplo: Sport Rosario acaba de contratar al delantero uruguayo Darwin Ramírez, 29 años. ​ 
Pero el equipo rosarino, líder del grupo A con 17 puntos, no es el único que contrató. Sport Huancayo también sumó a sus filas al atacante colombiano Carlos Preciado y al volante paraguayo José Montiel. El 'Rojo Matador' ya le está gestionando su carnet de cancha para que debuten en el reinicio del Torneo de Verano.  
Tras caer goleado por 7-2 ante Alianza Lima, el DT de Juan Aurich pidió un par de jugadores. La directiva va analizar la solicitud de Wilmar Valencia, pero hasta cuándo deberá esperar.  
Según las bases del Descentralizado 2017, el libro de pases se abrió el 6 de enero y se cerrará el próximo 30 de marzo. Si algún club inscribe de buena fe en la fecha de vencimiento, este tendrá 15 días para completar los documentos del fichaje.  
El libro de pases se volverá abrir al finalizar el Torneo Apertura. Es decir, del 1 al 31 de agosto.  
Ya saben, los clubes que quieran sumar algún jugador a sus filas solo tiene plazo hasta el 30 de marzo sino tendrán que esperar hasta mitad de temporada para reforzarse.  
Y no se olviden que los clubes pueden cambiar a uno de sus jugadores extranjeros al finalizar el Torneo Apertura, según se indica en la Bases del Descentralizado 2017.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/futbol-peruano-cierra-libro-pases-31626  
----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Aldo Corzo, el arma secreta para hacerle daño a Venzuela y Uruguay  
La 'Muelita' hizo una trabajo diferenciado junto a Nolberto Solano en la última parte del entrenamiento de este miércoles.  
Aldo Corzo jugó de titular en las últimos partidos de la Selección Peruana. (Grace Nole/Fernando Sangama)  
De Aldo Corzo se conoce su velocidad y fuerza para ir a la pelota divida. Y también su buen juego aéreo. El centro, sin embargo, no es su fuerte. En la Selección Peruana se busca que mejore ese aspecto. Especialmente, pensando en los partidos contra Venezuela y Uruguay.  
Por ese motivo, Nolberto Solano realizó un trabajo especial con el jugador de Universitario de Deportes al final de la práctica de este miércoles, en la Videna. El asistente técnico le enseñó sus secretos para enviar el balón al lugar preciso del área.
 Aldo Corzo mostró mucho empeño en las clases del 'Maestrito'. De tanto ensayar, envió un centro preciso a la cabeza de su compañero Miguel Araujo, quien venció la resistencia del arquero Carlos Cáceda.  
La Selección Peruana cumplió su tercer día de trabajo con miras a la próxima fecha doble de las Eliminatorias. En la primera parte, los dirigidos por Ricardo Gareca realizaron trabajos en espacios reducidos junto a jugadores de la Sub 18.  
El plantel de la bicolor no pudo trabajar completo. Los futbolistas de Melgar Nilson Loyola y Anderson Santamaría no lograron viajar debido a mal tiempo en Arequipa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-aldo-corzo-arma-secreta-hacerle-dano-venzuela-uruguay-31595  
----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: la eliminación más dolorosa en Eliminatorias  
La Selección Peruana quedó fuera del Mundial en 1962 de manera increíble. Tenía todo a favor para clasificar, pero nuestra desorganización nos tumbó.
La Selección Peruana fue duramente criticada por la eliminación.  
EDUARDO COMBE  
Nunca antes al Perú se le presentó oportunidad más propicia de asistir a un Mundial. Y la ha desperdiciado. La ha echado por la borda. Perú se ha eliminado solo. Nuestro fútbol con sus defectos, con su mala organización, con su ausencia de buenos jugadores, de acertados preparadores físicos y de criterios técnicos, se ha derrotado a si mismo. Parece un texto actual, pero fue escrito por 'Pocho' Rospigliosi en 1961.  
Todo mal  
La Selección Peruana pasaba por un proceso de renovación que no era favorable. Las grandes figuras de la década de 1950 ya estaban retirados y ese cambio pesaba. La afición miraba con rechazo a la bicolor, quejándose de su bajo nivel futbolístico y dirigencial.  
El Mundial de 1962 caía del cielo. El anfitrión, Chile, nos reservó la sede de Arica. Colombia y Perú fueron sorteados para jugar por un cupo al Mundial. Eran épocas que el fútbol colombiano estaba en formación, así que la clasificación peruana se daba por descontada.  
Marcos Calderón presentó su lista de convocados sin los cracks peruanos que jugaban en el exterior: Víctor Benítez y Miguel Loayza. La Selección Peruana tuvo bastante tiempo de preparación para enfrentar a Colombia, cuya única figura era su arquero Efraín 'Caimán' Sánchez. Nada pero nada podía salir mal, pese a las fuertes críticas.
La Selección Peruana cantando el himno nacional previo al partido en Bogotá.  
El desastre  
Marcos Calderón desconfiaba de todo en Bogotá. Repartió al plantel en distintos restaurantes para evitar cualquier problema con la comida. La Selección Peruana visitaba a Colombia en El Campín el 30 de abril de 1961. Los peruanos salieron con la bandera local y cantaron el himno a todo pulmón.  
La misma energía no se vio en ningún minuto del partido. Colombia nos ganó 1-0 (1) y desató la furia de los hinchas peruanos. La situación del fútbol nacional se volvía caótica, y todo sería peor si la Selección Peruana no ganaba en la vuelta.  
El partido de vuelta se programó para el 5 de mayo en el estadio Nacional (2). Una victoria con cualquier marcador de la Selección Peruana forzaba a un desempate en Valparaíso. Los pasajes ya estaban comprados, todas las entradas se vendieron. No había otro resultado que la victoria nacional.
El Perú vs Colombia fue el primer partido de la bicolor por Eliminatorias que se vio por televisión. El gol se anotó a los dos minutos.  
Tan solo a los dos minutos, Faustino Delgado anotó el gol peruano. Listo. El triunfo era nuestro. Un certero cabezazo de Héctor González fue el empate de Colombia. La Selección Peruana no supo qué hacer. Pasaban los minutos y aumentaba el desorden, la insistencia del público y la gran actuación del 'Caimán' Sánchez.  
Pitazo final. Colombia estaba por primera vez en un Mundial. La Selección Peruana quedó fuera y dio inicio a una ̶d̶e̶ ̶l̶a̶s̶ ̶t̶a̶n̶t̶a̶s̶ ̶crisis de nuestro balompié. Cuando se habla de que el fútbol peruano antes fue mejor, estas historias hacen pensar que, en verdad, siempre fue igual.
El arquero 'Caimán' Sánchez fue la gran figura de la Eliminatoria. Como entrenador, perdió la final de la Copa América 1975 ante Perú.  
Al fútbol peruano nunca se le ha presentado mejor oportunidad de estar clasificado a un Mundial. Primero el rival. Parecía que Colombia no nos iba a ganar. El pueblo peruano es muy sufrido. Soporta todo. Pero esto ha sobrepasado todos los límites. Antes se criticaba nuestra gitanería. Ahora todas son derrotas. Otra vez no es un texto actual. Lo escribió 'Pocho' Rospigliosi hace 56 años.  
(1) La Ficha 
Colombia 1-0 Perú 
Domingo, 30 de abril de 1961  
Colombia (1): Efraín Sánchez; Ignacio Calle, Francisco Zuloaga (C), Héctor Echeverry; Rolando Serrano, Jaime Silva; Germán Aceros, Ignacio Pérez, Eusebio Escobar, Delio Gamboa, Héctor González. DT: Adolfo Pedernera  
Perú (0): Rigoberto Felandro; Willy Fleming, José Fernández; Luis Cruzado, Juan de la Vega, Luis Calderón; Óscar Montalvo, Roberto Drago, Ángel Uribe, José Carrasco, Óscar Huapaya. DT: Marcos Calderón.  
Gol: Escobar (26')(COL)  
Árbitro: Luis Pradaube (ARG) 
Estadio: El Campín - Bogotá (COL) 
Asistencia: 35,000 espectadores 
Recaudación: 300,000 pesos colombianos  
(2) La Ficha 
Perú 1-1 Colombia 
Domingo 5 de mayo de 1965  
Perú (1): Fernando Carpena; Adolfo Calenzani, José Fernández, Luis Cruzado; Juan de la Vega, Luis Calderón; Óscar Montalvo, Ángel Uribe, Eduardo Flores, Manuel Márquez, Faustino Delgado. DT: Marcos Calderón.  
Colombia (1): Efraín Sánchez; Ignacio Calle, Aníbal Alzate, Héctor Echeverry; Rolando Serrano, Jaime Silva; Fermín Aceros, Roberto Pérez, Eusebio Escobar, Delio Gamboa, Héctor González. DT: Adolfo Pedernera  
Goles: Delgado (02' (Penal))(PER); González (23')(COL)  
Árbitro: Esteban Marino (URU) 
Estadio: Nacional - Lima (PER) 
Asistencia: 50,579 espectadores 
Recaudación: 1'112,905.00 Soles de Oro
Adolfo Pedernera (izquierda) también dirigió a Argentina en las Eliminatorias a México 1970. Curiosamente, Perú lo dejó fuera. (La Crónica)  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-eliminacion-triste-eliminatorias-31400  
--------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana y el día que derrotó a Chile en el mismísimo Santiago  
Perú derrotó, en 1985, a Chile en el mismísimo Santiago. José Velásquez y un hermoso gol de Franco Navarro, gestaron el último triunfo nuestro en tierras sureñas.  
De aquel domingo 24 de febrero de 1985 no solo se recordará aquel memorable triunfo sobre Chile en el mismísimo Estadio Nacional de Santiago, sino además el maravilloso gol que marcó Franco Navarro.  
La blanquirroja afrontaba un encuentro amistoso como parte de su gira preparatoria para las Eliminatorias al Mundial 1986. El combinado dirigido por Moises Barack apuntaba por continuar con el buen ritmo mostrado en el duelo ante Bolivia en Lima, en donde golearon por 3-0.
 Pese a ser un amistoso, el partido se vivía por los hinchas como un duelo oficial del ‘Clásico del Pacífico’. Aquel domingo de Febrero, un aproximado de 61 000 seguidores acudieron al duelo. Muchos de ellos quedarón enmudecidos por el temprano gol de Perú.  
Franco Navarro había amagado a parte de la defensa chilena y sacó un violento remate que pegó en el travesaño. El ‘Patrón’ Velásquez encontraría el rebote y, de carretilla, venció al golero Rojas para el 1-0 a los 10’.  
A los 55 minutos, La Rosa ganó un balón aéreo ante un jugador chileno y lanzó un centro al punto del penal del área riva, en donde Navarro recupecionó el balón con la derecha y la punteó ante el achique del arquero Rojas, tras lo cual definió y puso el 2-0. ¡Golazo!  
Chile lograría descontar a través de Jorge Aravena a los 70’. No obstante, eso no menoscabaría la gran actuación del equipo de de Barack, consiguiendo el que sería la segunda victoria en tierras sureñas.  
LA ANÉCDOTA  
Al término del partido, un par de jóvenes periodistas chilenos se acercaron donde Eugenio La Rosa y boquajarro le preguntaron: “¿apeló a su veteranía y experiencia para incomodar a los defensas de Chile?”, La Rosa no entendió lo de veteranía, pues apenas tenía 22 años.  
Y más desconcertado quedó cuando le hablaron sobre su gol a Polonia en el Mundial del 82 y menos aún cuando le dijeron: “¿Extrañó a Cueto, su excompañero en Nacional de Colombia?”.  
La Rosa los miró y les dijo: “Creo que me están confundiendo con mi hermano Guillermo”. Los periodistas no sabían dónde meter la cara.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/178926-seleccion-peruana-y-el-dia-que-derroto-a-chile-en-el-mismisimo-santiago

No hay comentarios: