martes, 21 de marzo de 2017

Otro argentino a la lista...

Universitario tiene primera opción para técnico: el argentino Pedro Troglio
Universitario de Deportes quiere un entrenador a largo plazo y el argentino Pedro Troglio confirmó contacto: "Hay un acercamiento", dijo.  
Pedro Troglio también interesa de Cerro Porteño.
El domingo por la mañana renunció a Tigre. Por la tarde, ya era vinculado a otros clubes. Universitario de Deportes era uno de ellos. Y no es pura especulación. Pedro Troglio interesa a César Vento, ya hubo contacto y, en cuestión de horas, se convirtió en la primera opción para ser el nuevo DT.
 “Sí hubo acercamiento. Hemos conversado y quedamos en seguir charlando. En ellos está la decisión. Yo he expresado que sería un placer para mí llegar a Perú”, dijo a Depor.
La demora se debe a que la dirigencia de Universitario de Deportes busca un proyecto a largo plazo. Sin embargo, entre miércoles y jueves la ‘U’ oficializará al nuevo entrenador.
Eso sí, aunque hay hasta cuatro opciones, se supo que las conversaciones con Pedro Troglio seguirán y en la noche del martes ya podría haber novedades. Paciencia.
Otros candidatos
Leonardo Astrada. El club está interesado en él, pero el DT argentino jura que aún no lo han contactado.
Miguel Ángel Portugal. El español confirmó que hubo comunicación entre Universitario de Deportes y gente cercana a él. Está a la espera.
Nicolás Cordova. El chileno fue recomendado a Vento por Oblitas. Aún se analiza la opción.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-primera-opcion-tecnico-argentino-pedro-troglio-32018
------------------------------------------------------------
La hacen larga
No hay Dt crema. Borghi se cayó. Suenan otros
El tiempo y los días pasan, pero el misterio y la intriga continúan en Universitario de Deportes. Los hinchas están a la espera de que César Vento, gerente general del cuadro crema tenía que dar a conocer al nuevo entrenador del cuadro estudiantil.
Pero, ¿cuál es la razón? El motivo por el cual el directivo está alargando la decisión es porque no quiere volver a equivocarse en lo que concierne al tema deportivo. Por ello es que desea ser paciente al escoger. Sin embargo conforme pasan las horas, nuevos nombres van apareciendo en la agenda de Vento.
La primera opción la tiene Leonardo Astrada, quien ayer se habría reunido con el entrenador y todo indica que faltaría ultimar detalles para que sea un hecho. En las últimas horas, la hoja de vida de Miguel Ángel Portugal comenzó a sonar y solo esperaría una propuesta formal.
‘Bichi’ está en planes, pero…
Días anteriores, César Vento habría sostenido una reunión con Claudio Borghi, sin embargo la propuesta económica terminó por que el ‘Bichi’ desista su decisión para ponerse el buzo crema.
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/la-hacen-larga-2503
------------------------------------------------------
Clásico se suspendió una semana por los desastres que padece el Perú
El partido entre Universitario y Alianza Lima será aplazado por las emergencias que padece el país a causa de lluvias, huaicos e inundaciones.

En el Clásico de la fecha 2, Alianza Lima venció 2-0 a la 'U' en Matute.
La situación del país afecta a todos y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió aplazar la fecha 9 del Torneo de Verano una semana más, justo cuando se iba a jugar el Clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.
El duelo entre los clubes más populares del país se iba a jugar el 1 de abril en el Estadio Monumental desde las 8:00 pm, sin embargo las situaciones complicadas que está sufriendo el Perú por los huaicos, lluvias e inundaciones han obligado a esta decisión que fue oficial con un comunicado.
El Clásico se jugaría el 8 de abril con las mismas condiciones: Universitario de local, con hinchas cremas y el horario aparentemente sería el mismo. Lo que todavía no se ha confirmado es si habrá fútbol en escenarios afectados por el Fenómeno del Niño Costero como el César Flores Marigorda donde se programó el Juan Aurich vs. Municipal.
Alianza Lima es cuarto en el grupo B con 12 puntos, mientras que Los Cremas está en mala racha con 6 puntos (penúltimas) en la séptima casilla de la misma llave.
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/clasico-se-suspendio-una-semana-por-los-desastres-que-padece-el-peru-noticia-1038234?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1
-------------------------------------------------------------------
Universitario: Juan Vargas espera llenarle los ojos al nuevo técnico crema
Juan Vargas se raja duro en los trabajos y aprovecha el receso de las Eliminatorias para ponerse a punto. El "Loco" apunta a llenarle los ojos a nuevo técnico de Universitario.
Mientras llega el nuevo técnico, Juan Vargas aprovecha con todo este receso del torneo para terminar de ponerse al 100% en lo físico y, además, se da tiempo de visitar a grandes amigos que le dio el fútbol.
Ayer fue uno de los más aplicados en esta minipretemporada que se está dando en Campo Mar. El “Loco”, que anda con nuevo look, la “rompió” y hasta corrió mucho más que varios “chibolos” del equipo.
El capitán crema se toma muy en serio lo que se viene y quiere llenarle los ojos al nuevo estratega que arribará en las próximas horas a Lima, en reemplazo de Roberto Chale y José Carranza.
Luego del entrenamiento, Vargas buscó recuperar energías y visitó el nuevo restaurante de su amigo Luis Guadalupe.
“El restaurante Cuto 16 recibió la visita de mis amigos Juan Vargas, Paolo Maldonado, John Galliquio y Jaime Huerta. Gracias mi gente por su apoyo”, escribió el “Cuto” en su cuenta de Instagram. Vargas está motivado y espera hacerla linda en esta nueva etapa con la crema.
EL DATO
Tras las prácticas, Vargas fue a visitar a Luis Guadalupe, quien recientemente inauguró su restaurante. Llegó con Maldonado y Galliquio.
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/179656-universitario-juan-vargas-espera-llenarle-los-ojos-al-nuevo-tecnico-crema
---------------------------------------------------------------

¿Qué equipo peruano que incrementó más su valor en los últimos 5 años?

En los últimos años Melgar se posicionó como uno de los equipos que más crecieron en el fútbol peruano. ¿Esto le alcanzará para ser un grande?
 Sporting Cristal, Universitario, Alianza Lima y Melgar son los clubes con mejor cotización.
Sporting Cristal es el equipo más campeón del fútbol peruano de la última década. Sin embargo, en los últimos años su rival no ha sido sólo los clásicos de siempre: Universitario de Deportes o Alianza Lima. Otros clubes de provincia han surgido y dado pelea.
Sin duda Melgar ha sido la escuadra que más incrementó su valor. Desde que Juan Reynoso asumió la dirección técnica y se coronó campeón del Descentralizado 2015 siempre está en el podio final. Asimismo, al inicio de cada año es un habitual candidato al título.
En el 2013 su plantilla bordeaba los 8 millones de euros; en cambio, el año pasado su cotización era un poco más de los 11 millones. A pesar de ello quedó subcampeón tras caer con los 'Celestes'.
Los tres grandes del Perú poseen los planteles más caras del mercado; por lo que sus cifras tiene un rango de 6 a 8 millones de euros. El 'Dominó', por su parte, siempre estuvo entre 4 y máximo 5 millones.
Cabe mencionar que los compadres tienen cuantiosas deudas, pero estas dificultades no hicieron que fichen a estrellas del fútbol extranjero de gran valor económico.
 EL DATO
Sporting Cristal es el club que ha incrementado su cotización progresivamente.
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/179630-descentralizado-2017-que-equipo-peruano-que-incremento-mas-su-valor-en-los-ultimos-5-anos
-----------------------------------------------------------------
YouTube: el imperdible video del Chef Timour que busca la unión para superar los desastres en Perú
Diferentes camisetas, pero un mismo objetivo: salir adelante tras los desastres naturales y clasificar al Mundial.
YouTube: el imperdible video del Chef Timour que busca la unión para enfrentar los desastres en Perú.
Tremendo gesto. En medio del mal momento que vive el Perú por los desastres naturales, y en la previa de la fecha doble que debe enfrentar la Selección Peruana por las Eliminatorias, el chef francés Timour Ghoneim, quien en su página de Facebook “Chef.Timour” promociona la gastronomía peruana, publicó un video que busca la unión.
 En su publicación recuerda que Cienciano es el único equipo peruano que ha ganado un torneo internacional: en 2003 la Copa Sudamericana y en 2004 la Recopa. Que Melgar fue el campeón en 2015, pero que Sporting Cristal se hizo con el título en la última temporada. Que Alianza Lima tiene 21 campeonatos y Universitario 26.
Sin embargo, el mensaje final es que la fusión de todos nos hace más fuertes. Una enseñanza valiosa en medio del desastre.
"Mis oraciones para todas las personas afectadas por las inundaciones en todo el Perú. Espero que reciban la ayuda necesaria tan pronto como sea posible. Ahora más que nunca, el país debe unificarse y luchar, ayudar y protegerse", comenta el Chef Timour.
Agrega: "A pesar de todo, Perú jugará dos partidos para la clasificación. Creo que estos juegos son muy importantes. No sólo porque nos encantaría ver al Perú en el Mundial; sino, porque los triunfos unen a la gente y el Perú lo necesita más que nunca. Las victorias no devolverán la comida o un nuevo hogar, pero traerán unidad, emociones de esperanza y alegría a muchas familias".
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/youtube-imperdible-video-chef-timour-busca-union-enfrentar-desastres-peru-32027
-------------------------------------------------------
Ruidíaz y Trauco se juntaron en Instagram para recordar a Universitario
Los ex jugadores de Universitario de Deportes no olvidan su paso por el equipo de Ate y lo recordaron de esta manera.
Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco se juntaron en Instagram para recordar a Universitario de Deportes
El hincha de Universitario de Deportes la pasa mal junto a su equipo en el Torneo de Verano y a veces quisiera retroceder el tiempo para volver a tener en sus filas a jugadores como Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Miguel Trauco y Andy Polo.
El paso de estos jugadores fue tan importante en la institución estudiantil que ni ellos mismos, a pesar de ahora estar lejos, pueden sacar esa buena época de su cabeza.
¿Qué hay en la maleta de Ruidíaz? El gesto de Monarcas a Perú
Es por eso que luego de su primer entrenamiento con la Selección Peruana, Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco no dudaron en juntarse y recordar al equipo de sus amores.
A través de un video en Instagram, los ex cremas juntaron sus dedos para formar la 'U' de Universitario de Deportes.
Tanto Trauco como la 'Pulga' se derriten por el equipo crema; sin embargo ahora se concentran en dejar todo por la Selección Peruana en las Eliminatorias.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/raul-ruidiaz-miguel-trauco-juntaron-instagram-recordar-universitario-deportes-31985
----------------------------------------------------------------------
Selección Peruana: Ruidíaz y Polo llegaron desde México para unirse a la bicolor
Ambos jugadores de la Selección Peruana lamentaron el mal momento que pasa el Perú por las lluvias, huaicos e inundaciones.
Ruidiaz y Polo llegaron desde México para unirse a la bicolor. (Fernando Sangama / Sharles Hernández)
Raúl Ruidíaz y Andy Polo arribaron este lunes por la mañana a Lima para unirse a la Selección Peruana con miras a los choques ante Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias Rusia 2018. Los jugadores del Morelia de México aseguraron llegar totalmente aptos.
"Motivado para la fecha doble. Llego al cien por ciento, sin ninguna lesión, preparado para ponerme a disposición del profesor", aseguró Ruidíaz a la prensa.
El atacante lamentó el mal momento que pasa el Perú por las lluvias, huaicos e inundaciones. "Estoy enterado de todo. Estamos pasando por una situación difícil. Tenemos que apoyar todos para salir adelante".
POLO PIDE APOYO DE TODOS
Andy Polo también pidió mucha unión para salir del mal momento: "Da mucha pena porque nadie se merece esto, pero toca apoyar a los más afectados".
Agregó: "Llegó totalmente apto para la selección. Gracias a Dios no está yendo bien, pero ahora pensamos solo en sacar lo seis puntos para la Selección Peruana".
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-ruidiaz-polo-llegaron-mexico-unirse-bicolor-31936
------------------------------------------------------------------------
Tremendo gesto: compañeros de Ruidíaz en el Morelia se unieron para enviar ayuda a Perú
Raúl Ruidíaz y Andy Polo llegaron a Lima para unirse a la Selección Peruana y el atacante reveló el gesto de sus compañeros.

Raúl Ruidíaz y Andy Polo llegaron a Lima para unirse a la Selección Peruana y el atacante reveló el gesto que tuvieron sus compañeros del Monarcas Morelia tras el último partido que ganaron por 1-0 a Puebla por la Liga MX 2017.
"Todos en el último partido me dieron sus camisetas para poder subastarlas y ayudar a los damnificados en nuestro país. Estoy muy agradecido con ellos", comentó la 'Pulga' para la prensa en el aeropuerto.
Antes de dejar México, Ruidíaz hizo un adelanto sobre el detalle que tuvo el plantel: "Me voy con una maleta llena de esperanza para Perú. En nombre de mi país quiero agradecer a todos mis compañeros de Monarcas por este gesto".
Antes de unirse a los trabajos de la Selección Peruana, Ruidíaz lamentó el mal momento que pasa el Perú por las lluvias, huaicos e inundaciones. "Estoy enterado de todo. Estamos pasando por una situación difícil. Tenemos que apoyar todos para salir adelante".
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/tremendo-gesto-companeros-ruidiaz-morelia-unieron-enviar-ayuda-peru-31938
------------------------------------------------------------------------
Selección Peruana: ¿Cuánto ha cambiado el precio de las entradas en todas sus Eliminatorias?
Todos fuimos testigos o protagonistas en la venta de entradas para ver a la Selección Peruana en Eliminatoias. Nunca falta el aliento del hincha pese a los precios, largas colas y resultados. Depor te cuenta el precio de los 69 partidos en casa de la bicolor en búsqueda de clasificar al Mundial.
EDUARDO COMBE
La venta de entradas para asistir a los partidos de la Selección Peruana siempre genera expectativas. Todos luchan por comprar su pase y alentar a la bicolor en las graderías. El debut, ante Brasil en 1957, fue en grande: 49,216 personas pagaron entre 10 a 84 Soles de Oro en las boleterías del Nacional para ver a la bicolor.
Depor te cuenta el precio en cada uno de los 69 partidos de la Selección Peruana como local en Eliminatorias. También cómo sufrió, perdón, qué hizo el hincha para conseguir un boleto. Una historia que ya tiene 60 años.
Nuestras primeras Eliminatorias (1958-1966)
La Selección Peruana jugó cuatro partidos en casa en sus primeros procesos eliminatorios. Brasil (1958), Colombia (1962), Venezuela y Uruguay (1966) visitaron el estadio Nacional a estadio lleno. Los hinchas formaron largas colas en las boleterías del coloso de José Díaz para comprar sus entradas. La venta empezaba a falta de tres días y culminaba con éxito en 48 horas.
1958 1962 1966
Partidos 1 1 2
Norte 12 12 26
Sur 12 12 26
Oriente Baja 36 35 61
Oriente Alta 42 35 61
Oriente Intermedia 42 35 61
Occidente Baja 48 60 81
Occidente Alta 72 60 81
Occidente Intermedia 72 60 101
*Precios en Soles de Oro.
*En las Eliminatorias 1966 se jugaron dos partidos. Ambos con el mismo precio.
Anuncio de la venta de entradas del primer partido en la historia de la Selección Peruana por Eliminatorias, en 1957. (USI)
Los años maravillosos (1970-1982)
La década de 1970 ha sido la mejor en la historia de la Selección Peruana, con un conchito en el inicio de 1980. La bicolor se hizo invisible y se mantenía invicta en el estadio Nacional.Tres clasificaciones al Mundial pusieron al Perú en el primer nivel futbolístico.
Lástima que no fue así en la venta de entradas: el público hacía largas colas para adquirir los abonos en las boleterías del Nacional, agotándolas en menos de un día. El Sol de Oro sufría con la inflación y aumentaba considerablemente los precios.
Solo se vendieron entradas para tres tribunas para el partido contra Chile en 1973. Se formó una gran cola de 15 mil personas, agotando los botetos en cuatro horas. (La Crónica)
1970 1974 1978 1982
Partidos 2 1 2 2
Norte 35 35 80 500
Sur 35 35 80 500
Oriente Baja 90 90 200 3,000
Oriente Alta 90 90 200 3,000
Oriente Intermedia 90 90 200 3,000
Occidente Baja 120 X 300 5,000
Occidente Alta 120 X 300 5,000
Occidente Intermedia 120 X 350 5,000
*Precios en Soles de Oro.
*En las Eliminatorias 1970, 1978 y 1982 se jugaron dos partidos. Las entradas se vendieron en abonos, dividimos el precio por la mitad para cada uno.
*En las Eliminatorias 1974 no se vendió Occidente. Ya habían sido adquiridas por separación o abonos en los amistosos previos.
Los hinchas ya hacían largas colas y sufrían contra los revenderores en los años 60.
La (mala) transición (1986-1994)
Los años dorados de la Selección Peruana se iban diluyendo, así como la economía en nuestro país. El Sol de Oro ya no aguantaba más, pasamos al Inti y finalmente al Nuevo Sol. Por primera vez comenzaron a sobrar entradas, reflejo de los malos resultados.
El camino a México 1986 fue el primero en que los tickets no se conseguían solo en el estadio Nacional. El banco Surmeban vendió para las tribunas Oriente y Occidente para los primeros partidos, y las tiendas Kodak, el último. Los boletos de las Eliminatorias 1994 se vendieron en dólares por el reciente cambio de moneda.
1986 1990 1994
Partidos 4 2 3
Norte 25,000 8,000 15
Sur 25,000 8,000 15
Oriente Baja 40,000-80,000 18,000 37
Oriente Alta 40,000-80,000 18,000 37
Oriente Intermedia 40,000-80,000 18,000 41
Occidente Baja 75,000-120,000 35,000 82
Occidente Alta 75,000-120,000 35,000 82
Occidente Intermedia 100,000-200,000 50,000 122
*Precios:
1986 Soles de Oro
1990 Intis
1994 Nuevo Sol actual
*En las Eliminatorias 1990 las entradas se vendieron en abonos, dividimos el precio en partes iguales para cada uno.
*En las Eliminatorias 1986 las entradas se vendieron en abonos para los tres primeros partidos, y diferenciado para el último. Se pone el más bajo y más alto por cada tribuna.
*El precio en las Eliminatorias 1994 fue en dólares, se convirtió a soles en el cambio del día.
El empate entre Perú y Paraguay en las Eliminatorias 1994 fue el primer partido que el estadio no estuvo totalmente lleno.
Todos contra todos (1998-2018)
Las Eliminatorias sudamericanas se juegan bajo el formato todos contra todos desde Francia 1998. Los partidos aumentaron y la diversidad de precios de las entradas por partido, también. La venta pasó a las grandes cadenas como Ripley, Teleticket y Tu Entrada. También cambiamos de localía, ya que Perú jugó algunos partidos en el estadio Monumental, Matute y hasta en el Jorge Basadre de Tacna.
Los boletos comenzaron a subir su valor entre Eliminatorias: de los 100 Soles en Francia 1998 llegó hasta 550 para Rusia 2018. Los precios más altos fueron en ante Uruguay y Venezuela en 2013, las populares llegaron a 80 Soles, y por primera vez se superó los 400 en Occidente.
Desorden, largas colas, problemas con la reventa, disturbios y hasta carpas para separar sitio son pan de cada en la venta de entradas en estos años.
1998 2002 2006 2010 2014 2018
Partidos 8 9 9 9 8 7
Norte 10-15 10-30 8-30 10-25 25-80 50-75
Sur 10-15 10-30 8-30 10-25 25-80 50-75
Oriente Baja 20-50 25-90 15-80 20-60 150-200 250-350
Oriente Alta 20-50 25-100 15-100 20-80 150-200 250-350
Oriente Intermedia 30-60 25-125 15-120 20-100 200-300 250-350
Occidente Baja 60-100 50-180 25-150 40-120 250-400 350-480
Occidente Alta 65-120 50-200 25-200 40-150 250-400 350-480
Occidente Intermedia 85-150 50-250 25-250 40-200 300-500 250-480
*Precios en Soles actual.
*Los precios generalmente cambian entre partido y partido. Se pone el más bajo y más alto por cada tribuna.
Las entradas de las Eliminatorias a España 1982, último Mundial que clasificó Perú.
Fuentes de consulta
Precio de entradas: Depor, Boletines Federación Peruana de Fútbol, Redes sociales de la Federación Peruana de Fútbol, Diario El Comercio, Diario La Crónica, Diario Últimas Noticias, Diario La Prensa, Diario Correo, Panamericana, Revista Ovación, Teleticket, Jorge Moreno
​Precio de productos: Diario El Comercio
Tipo de cambio: Banco Central de Reserva del Perú
Investigación: Eduardo Combe
Infografía: Marcelo Hidalgo
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-cambiado-precio-entradas-eliminatorias-31889
----------------------------------------------------------------------
Perú y el día que logró su histórico triunfo sobre Bolivia en la altura de Oruro
Perú, en 1975, venció 1-0 a Bolivia a 3 mil 735 m.s.n.m. Es la única victoria que la bicolor logró en territorio altiplánico. El histórico gol lo marcó “Cachito” Ramírez.
Perú y el día que logró su histórico triunfo sobre Bolivia en Oruro
Fue una tarde que Perú jugó a lo grande en Oruro. Sin temor a la altura, al frío, a la marcada hostilidad del público, a la cancha llena de huecos a los inconvenientes de último momento. Un triunfazo inédito en una condición que jamás habíamos podido superar y, lamentablemente, no volvimos a repetir.
 Fue el 27 de julio de 1975, en el estadio José Bermúdez de Oruro, una ciudad boliviana de 3,735 metros sobre el nivel del mar. Imposible ganar allí, donde el oxígeno se agota en cuestión de minutos, donde la cabeza pareciera reventar. Sin embargo, Perú lo hizo.
Choque correspondiente a la primera fase de la Copa América. Perú venía de empatar 1-1 con Chile en Santiago y jugaba su segundo partido consecutivo en calidad de visita. El empate no era mal negocio, pero Perú fue ambicioso.
El gol de “Cachito” Ramírez llegó apenas a los 16 minutos, luego que el “Verdugo” aprovechara un extraordinario servicio del “Nene” Cubillas. Los bolivianos, heridos en su amor propio, intentaron la reacción jugando al pelotazo, pero ahí apareció la figura del golero Otorino Sartor quien se transformó en el más grande escollo para los locales.
 Luego Bolivia equivocó el camino. Frustrados por no saber y poder contrarrestar el buen juego de la bicolor, recurrió a la violencia para cortar los avances peruanos.
El pitazo final del juez Ducatelli, sorprendió a un equipo peruano buscando el segundo para así asegurar la victoria.
LA ANÉCTODA
En 1975, el perú era gobernado por una Junta Militar, la misma que evaluaba “amateurizar” al deporte. Luego de la derrota por 0-6 con Ecuador en un amistoso en Quito, los militares, que había encargado al seleccionado a la Asociación y no a la Federación, tomaron la decisión: Si la selección hacía nuevamente un papelón en la altura, se acababa el profesionalismo en el fútbol; incluso ya se había diseñado un torneo donde el campeón de la Copa Perú representaría a nuestro país en la Libertadores.
Los jugadores sabían que podían ser los “salvadores” de nuestro fútbol y así lo hicieron: ganaron en la altura y la decisión de los militares quedó en nada.
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/179642-peru-y-el-dia-que-logro-su-historico-triunfo-sobre-bolivia-en-oruro

No hay comentarios: