domingo, 5 de marzo de 2017

[Universitario 1 - 0 Municipal]: Por fin...

Universitario ganó 1-0 a Municipal y logró su primera victoria  
Universitario de Deportes derrotó a Municipal con gol de Jersson Vásquez y logró su primera victoria en el Torneo de Verano  
Universitario venció a Deportivo Municipal y alcanzó su primera victoria en el Torneo de Verano.  
Universitario de Deportes ogró su primera victoria en el Torneo de Verano 2017. tras vencer por 1 - 0 a Deportivo Municipal. Con este triunfo llegaron a los 6 puntos y de a pocos van escalando posiciones en el grupo B.  
 Universitario sufrió para ganar. En el primer tiempo los merengues tuvieron pocas ocasiones de gol. Otra vez se vieron las falencias en el pase final. Guastavino no es el '10' que necesita la ‘U’. Aún no logra entenderse con Luis Tejada. Es algo que deben corregir lo más rápido posible.  
En la parte complementaria el partido pintaba para el empate a cero. Otra vez los balones hacia el delantero panameño fueron una constante. Era la única forma de generar peligro en el arco que defendía Erick Delgado.
 Así llegó el único gol de partido. Horacio Benincasa desde su área sacó un pase largo para Luis Tejada que en su intento de pivotear la dejó suelta para Jersson Vásquez. El lateral izquierdo a los 79 minutos quedó solo frente a Delgado y la mandó a guardar.  
Buen triunfo de Universitario de Deportes que en la próxima fecha enfrentará de visita a Comerciantes Unidos.  
ALINEACIONES CONFIRMADAS  
Universitario de Deportes: Cáceda; Estrada, Benincasa, Galliquio,Vásquez; Figuera, Vargas, Tito, Siucho; Guastavino, Tejada  
Deportivo Municipal: Delgado; Salazar, Zela, Cuba, Alfajeme; Guarderas, Guidino, Medrano Gutierrez; Larrauri, Mayora  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-municipal-vivo-online-jornada-6-torneo-verano-noticia-1973075  
--------------------------------------------------------------  


El primer festejo  
alegría crema. Con un golazo de Jersson Vásquez, Universitario venció 1-0 a Municipal en el estadio Monumental y por fin ganó en el Torneo de Verano.  

Escribe: Angelo Torres  
Un pelotazo que se pierde en el aire esperando caer en el lugar adecuado. Jersson Vásquez corriendo pensando en el error rival, la pelota dando botes fuera del área que le queda perfecta para que con un zurdazo haga lo que muchos pensaban improbable: que la ‘U’, por fin, gane su primer partido en el torneo local.  
Probablemente el fichaje menos atractivo, el que no tuvo tanta atención, el que no aparecía en todas las fotos. Mientras el resto se fijaba en los jugadores de selección, en Juan Vargas que regresaba como el hijo pródigo esperando lograr su propia parábola, o los que soñaban con los goles del ‘Pana’, no esperaban que tengan que agradecerle a Vásquez por el primer triunfo del año en el Torneo de Verano. Esperando que no sea solo una brisa, sino que sea el comienzo de una tormenta.
Que sea el punto de quiebre, que todo cambie mágicamente con estos tres puntos. El mismo guión repetido esperando que aparezca un héroe para escribir un final feliz. Cambian los intérpretes pero el resultado era el mismo. No se podía festejar en Universitario, no había razones. Se invirtió para un equipo ganador, se soñó con la Copa Libertadores, pero una gran pared llamada realidad los hizo terminar eliminados rápidamente.  
Iban solo tres empates, rendimientos por debajo de lo esperado, lesiones imprevistas y la presión a punto de estallar. La barra declaró la guerra pero siempre es mejor la reconciliación. Solo unos días después de que se dieran cuenta de que los golpes no eran solución, las palabras surtieron efecto.
Aunque solo habían más de cinco mil almas en el Estadio Nacional, esos fieles son los que valen la pena. Los que sacrificaron un sábado para ver al amor de su vida, para creer que esta vez sí podían ganar. Aunque Juan Vargas todavía no recupere su nivel, así se tenga que apostar por la joven sensación: Raúl Tito y Roberto Siucho eran los veloces extremos esperando que el desequilibrio y la velocidad sean suficientes para tumbarse un equipo que era más sólido.  
Porque Deportivo Municipal tiene un sello distintivo, sabe a qué juega, pero le ha faltado más puntería al final. La ‘U’ fue solo ganas y empuje, solo la garra y el corazón. Juntos, revueltos, tratando de cambiar una historia que no se acababa de escribir. En los últimos minutos hubo más de un ataque al corazón. Primero salvó Cáceda en la línea y luego un error defensivo dejó solo a Sergio Moreno que fue egoísta.
Pero al final bastó ese cambio en el guión, ese golazo de Vásquez para volver a creer. Un triunfo que vale más que tres puntos.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/853760-el-primer-festejo  
----------------------------------------------------------  
Universitario: Jersson Vásquez y sus declaraciones tras su primer gol con la 'crema'  
Jersson Vásquez anotó un golazo para que Universitario de Deportes logre su primer triunfo en el Torneo de Verano luego de cinco partidos. Ahora lateral 'crema' se alista para enfrentar a Comerciantes Unidos y Sport Huancayo.  

Dicen que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Pues bien, Jersson Vásquez hizo que ese dicho se cumpla para Universitario de Deportes. El lateral izquierdo se disfrazó de delantero y le dio su primer triunfo al elenco 'crema'.
 Jersson Vásquez aseguró que el equipo tenía mucha ansiedad por encontrar el triunfo ante un duro rival como Municipal. "Veníamos trabajando con mucha ansiedad y sabíamos que en cualquier momento se iba dar el triunfo. Sabíamos de lo difícil que iba ser Municipal, a Dios gracias se sacó unos tres puntos importante para nosotros", sostuvo el exjugador 'edil' en la temporada pasada.  
Respecto a la presión que tenían por ganar en el Torneo de Verano, Vásquez dijo. "En cierto modo si. Somos un club grande que tenemos que estar peleando las primeras posiciones. Lastimosamente empezamos mal. Este triunfo sirve para un envión anímico en el grupo", explicó,  
Sobre su gol, el lateral 'crema' dijo. "Fue una pelota que lanza Benincasa buscando al 'Pana' que se le pasa y me queda precisa para poder rematar. Lo más importante, es que había soñado con este gol y se dio", contó.
EL DATO Jersson Váquez de 31 años se formó en Sporting Cristal debutando el 2006. Perteneció al plantel 'celestes' que ganó el Descentralizado 2005.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177866-universitario-jersson-vasquez-y-sus-declaraciones-tras-su-primer-gol-con-la-crema-video  

-----------------------------------------------------------------  
Se pasó de Loco  
Ediles reclamaron un penal de Vargas. El zurdo metió la mano al tratar de despejar el balón.  
la promesa que le hizo a los hinchas no fue de la boca para afuera. Juan Vargas derrochó sacrificio, elevó su juego y aportó en la victoria crema ante Deportivo Municipal.  
El “Loco” fue protagonista. Participó en las opciones de gol y defendió con uñas y dientes las arremetidas del equipo edil. Fue una verdadera fiera.
Otra vez desde la primera línea de volantes el zurdo lideró la ofensiva y empujó al equipo, junto a los más experimentados, a sostener el ritmo como única vía para vencer a la franja.  
Hubiera querido jugar todo el partido pero Vargas se retiró a los 82 minutos por una lesión. Quería continuar pero el dolor en su pierna se volvió insoportable. Ángel Romero lo reemplazó y no desentonó.
Vargas, sin quererlo, pudo perjudicar a la U si el juez decidía cobrar penal por la mano que cometió tras un tiro libre del “Echa Muni”. El juez entendió que no hubo intención.•  
Vargas firmó contrato con la U hasta mitad de año. No descartó irse al exterior nuevamente  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177829-se-paso-de-loco  
----------------------------------------------------------  
Le faltó un poquiTITO  
“Pericote” fue una pesadilla por su movilidad. Debió tener mayor suerte.  

Fue el crema que más inquietó a la férrea defensa edil. Raúl Tito, ubicado como volante extremo derecho, apeló a su velocidad y desequilibrio para poner en aprietos al lateral José Guidino, lateral izquierdo que sufrió con cada arremetida del escurridizo jugador.
Por más que intentó poner en práctica lo ensayado bajo las órdenes del cuerpo técnico integrado por Carranza-Cantoro y Maldonado, Raúl Tito buscó el desborde por la franja y se cansó de sacar centros en búsqueda del “Pana” Tejada, quien en la primera mitad no estuvo fino de cara al gol.  
En el reinicio, el volante buscó la sociedad con Diego Guastavino, pero siempre priorizó el desborde e inquietó con su habilidad a la defensa de la “Academia”. Gran desgaste físico y mental del futbolista. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177826-le-falto-un-poquitito  
----------------------------------------------------------------  
Diego Guastavino erró oportunidad de gol tras jugada de Tejada  
El mediocampista Diego Guastavino desperdició una clara opción de anotar en el duelo entre Universitario y Municipal  

Universitario perdió una gran oportunidad cuando Guastavino no supo aprovechar una oportunidad de gol generada por Tejada.
El mediocampista uruguayo Diego Guastavino no pudo aprovechar oportunamente una clara opción de gol en el duelo entre Universitario de Deportes y Deportivo Municipal por el Torneo de Verano 2017.  
La acción sucedió en el minuto 30. Universitario de Deportes buscaba el primer gol del partido. Luis Tejada realizó una gran acción por la banda derecha. El delantero panameño superó a un jugador y cedió el balón a Diego Guastavino.
El volante uruguayo Diego Guastavino llegó al balón pero no pudo rematarlo de la mejor manera y el esférico se perdió por el sector derecho del arco del portero Erick Delgado. Luego Universitario volvería a rematar, pero la segunda acción fue invalidada por posición adelantada.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/diego-guastavino-erro-oportunidad-gol-jugada-tejada-video-noticia-1973451  

------------------------------------------------------------------  
El Corzo de Wong  
la “muela” debutó en el torneo
debut soñado. Tras seis largas fechas, Aldo Corzo tuvo su momento con la camiseta de Universitario en el Torneo de Verano. El lateral derecho superó la herida infectada que tenía en el pie izquierdo e ingresó en el segundo tiempo. Ahora, toda su mentalidad está puesta en llegar con ritmo de juego a la fecha doble de Eliminatorias.
“Me siento muy contento por haber debutado con Universitario. Espero tener más minutos para llegar con ritmo a los partidos con la selección”, dijo la “Tortuga”, quien no jugaba un partido desde el partido de vuelta por la Copa Libertadores ante Capiatá.  
Con esto, Corzo va recuperando terreno y promete quitarle el puesto a Josué Estrada.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177823-el-corzo-de-wong  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 5 claves de su primera victoria en el Torneo de Verano  
Universitario de Deportes dominó el partido ante Municipal. No abusó de los pelotazos y mostró un mejor nivel.
Universitario de Deportes: 5 claves de su primera victoria en el Torneo de Verano. (Fernando Sangama)  
Universitario de Deportes acabó con la mala racha de cinco partidos sin ganar y consiguió sumar de a tres ante Deportivo Municipal por la sexta fecha del Torneo de Verano. El único gol del encuentro lo anotó Jersson Vásquez. Revisa las claves del partido.  
1. Mostró una mejor cara, pero... 
Los cremas dominaron el partido ante Municipal. No abusaron de los pelotazos y mostraron un mejor nivel. Pero sufrieron. Tuvieron varias, pero solo anotaron gracias a un remate de Vásquez. Y el 1-0 final fue, en parte, por la poca efectividad del rival, que falló hasta tres chances claritas. Sin embargo, y pese a que aún no convence, la ‘U’ ganó, puso fin a la mala racha y comenzó a escalar.
2. 'Academia' de errores 
A pesar de que ‘Muni’ no inquietó tanto como en otros partidos, tuvo hasta tres ocasiones claras para anotar. Esta vez el arco parecía estar cerrado. Le pasó primero a Diego Mayora, quien se quedó solo con Carlos Cáceda, pero su cabezazo fue directo a las manos de la ‘Pantera’. Acto seguido, Álvaro Medrano no impactó bien un centro. Para colmo de males, el ‘pana’ Sergio Moreno le ganó una dividida a Aldo Corzo en el área crema, pero cuando más difícil era fallarla, le apuntó a la tribuna. El momento no es el mejor para la ‘Acadé’. Con dos derrotas ‘al hilo’, y una pequeña discusión al final entre los referentes, es momento de poner paños fríos para encaminar el rumbo.  
3. La lleva con 'pana' 
Luis Tejada se las ingenió para ser el más peligroso en el ataque de la ‘U’. Aunque esta vez, fue más decisivo en la generación de juego que en la resolución de las ocasiones de gol. Lo bueno es que el ‘Pana’ no da por perdido ningún balón. Ni siquiera el pase largo de Horacio Benincasa para el gol de Jersson Vásquez. Si bien no logra tocar la pelota, desacomoda a Aldair Salazar y le genera el espacio a su compañero. Y eso es una constante en su juego. Tejada tiene el mérito de distraer a los centrales rivales y puede elaborar más jugadas y no solo aguantar los pelotazos. Con un poco más de puntería, esta ‘U’, con Tejada como referente de ataque, le dará más alegrías a sus hinchas.  
4. Tito, otra figura 
La mueve, encara, mete, se lleva a dos o si quiere a tres. Así de pícaro es Raúl Tito. Cuando tiene la pelota no hay quien lo pare, y se crece a pesar de su 1.63 cm. Con esa estatura, cualquiera pensaría que siempre está en desventaja, pero no es así. Se las ingenia para escabullirse y hasta mete cuerpo para cubrir el balón. El sábado, el volante se robó el show. Tenía que lucirse, pues era su primer partido como titular en la temporada. Y lo logró. Le dio más fútbol y frescura a Universitario de Deportes. Fue la pesadilla de la defensa edil y tuvo como loco a José Guidino. Y no se quedó estancado en la izquierda: también llevó peligro por derecha y el medio. “Fue el mejor partido que jugué con la ‘U’", dijo emocionado.  
5. El 'Loco' mostró más fútbol 
Juan Vargas está jugando más minutos que los que normalmente suele hacerlo. Ante Municipal, el ‘Loco’ disputó 83’ y se puede notar que el físico le está respondiendo cada vez mejor. Corre más y participa más de la jugadas. Hasta probó de tiro libre, pero la pelota chocó en la barrera edil. “El triunfo tenía que llegar, era solo una mala racha. Estamos más unidos que nunca. Buscamos el resultado y lo logramos”, apuntó el capitán crema, quien esta vez se entendió bien con Figuera en la volante.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-claves-primera-victoria-torneo-verano-30588  
--------------------------------------------------------------  
Cebiche “Tiburón”  
Ruidíaz le marcó a Gallese de penal a Gallese y Morelia venció al Veracruz. Polo también fue titular.
el popular “aladino” es la esperanza de gol del conjunto tricolor.  
Raúl RUIDíAZ y Andy Polo le ganaron a Pedro Gallese el duelo de peruanos en México. El Monarcas Morelia se impuso en condición de local al Veracruz por 1-0, gracias al gol convertido por la “Pulga” de tiro penal. Los tres peruanos fueron titulares.
El partido fue cerrado, con los “Canarios” tomando la iniciativa en ciertos pasajes del cotejo. Gallese no atajaba en un partido de Liga MX desde el 19 de noviembre del 2016 y ayer fue una de las figuras, con varias intervenciones para el aplauso.  
No obstante, el golero de la bicolor fue incapaz de atajarle el penal Ruidíaz. A los 71’, el ariete le cambió de palo y anotó el único tando en el estadio Morelos.  
Con este resultado, Morelia abandonó el último lugar en la tabla de promedios, relegando al Veracruz a la zona de descenso directo en el balompié azteca. •  
15
GOLES  
lleva Ruidíaz desde su llegada al Morelia.  
Hoy (2:00 p.m.) Sao Paulo, de Cueva, recibe al Santo André por el Paulistao.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177857-cebiche-tiburon  
---------------------------------------------------------------  
Les irá “Fla”ntástico  
PAOLO llega seis goles en el año, mientras que el lateral suma cinco asistencias.  
GUERRERO y Trauco serán campeones de la Taça Guanabara si vencen hoy (2:00 p.m.) al Fluminense.  
¡A muerte! El duelo de esta tarde (2:00 p.m.) entre el Flamengo y el Fluminense no será un simple clásico más. Ambos equipos lucharán con todo para consagrarse en la Taca Guanabara del Torneo Carioca y Paolo Guerrero junto a Miguel Trauco se perfilan para ser las figuras de esta final.
Ambos compatriotas han tenido un buen desempaño a lo largo de este torneo. Guerrero marcó seis goles mientras que el exlateral de Universitario se ha ganado las palmas y el cariño de los hinchas del “Mengao” a base de buen juego y varias asistencias.  
Los dos jugadores nacionales saldrán con la mente enfocada en sacarse un gran peso de encima ante la hinchada del Flamengo que tan bien los ha recibido. Resulta que ambos peruanos irán con todo para conseguir su primer trofeo con la camiseta “rojinegra” y no bajarán los brazos hasta lograrlo tras los 90’
Vale resaltar que el ganador de esta parte del Torneo carioca deberá esperar al camperón de la Taça Río para determinar qué equipo se queda con el campeonato estadual.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177859-les-ira-flantastico  

No hay comentarios: