miércoles, 8 de marzo de 2017

Son parte de nuestra historia...


La ‘U’ recuerda el primer equipo femenino en el Día de la Mujer  
Universitario de Deportes compartió una fotografía en la red social Facebook de sus primeras futbolistas  
Equipo femenino de la 'U' de 1952.  
El club peruano Universitario de Deportes recordó en su página oficial de Facebook al primer equipo femenino que defendió sus históricos colores. En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la ‘U’ compartió una foto con las integrantes de este grupo de destacadas deportistas.  
“El Club Universitario de Deportes saluda a todas las mujeres en su día: madres, hijas, esposas, compañeras y amigas, a la mujer hincha con su amor incondicional y pasión por esta camiseta. ¡Feliz Día de la Mujer!”, expresó la ‘U’ en Facebook.  
 Los merengues compartieron en Facebook la fotografía del combinado de mujeres atletas y a los pocos minutos se volvió viral entre aficionados peruanos.  
Este equipo femenino de Universitario de Deportes de 1952 fue uno de los primeros que se formó en el Perú, junto con los de Sporting Cristal, Copsol y Sport Boys.  
En la actualidad, el equipo femenino de Universitario de Deportes es el tricampeón del Torneo Metropolitano (2014, 2015 y 2016) y es el que más títulos tiene.  
Fuente: http://elcomercio.pe/redes-sociales/facebook/facebook-recuerda-su-primer-equipo-femenino-dia-mujer-noticia-1974328  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la razón por la que Raúl Fernández no viajó a Cutervo  
El arquero de Universitario de Deportes se quedó en Lima y no jugará ante Comerciantes Unidos.
Universitario de deportes enfrenta el jueves a Comerciantes Unidos.  
Universitario de Deportes viajó para enfrentar a Comerciantes Unidos en Cutervo y dejó en Lima a Raúl Fernández. Las especulaciones no se hicieron esperar, pero existe una razón por la que el arquero no fue parte de la delegación crema.  
Se afirmó que fue por decisión técnica pero está versión está alejada de la verdad. Lo cierto es que el arquero crema está lesionado y por esta razón se perderá el duelo del jueves.  
Raúl Fernández fue sometido, el lunes, a una resonancia magnética al hombro izquierdo y el resultado fue que el arquero presenta una tendinitis del supraespinoso y desgarro parcial de poco volumen.  
El arquero de Universitario de Deportes estará entre 10 a 12 días en recuperación y por esta razón lo más probable es que también se pierda el viaje y el duelo del fin de semana ante Sport Huancayo.
El arquero de Universitario de Deportes presenta la lesión en el hombro izquierdo.  
Universitario de Deportes, que llega de ganar por 1 a 0 a Deportivo Municipal, buscará su segundo triunfo en el Torneo de Verano el jueves a las 3.30 p.m. en el estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo.  
Juan Manuel Vargas, quien también se perdió el viaje por una lesión, estuvo en Campo Mar 'U' trabajando en su rehabilitación.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-razon-raul-fernandez-viajo-cutervo-30889  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario partió a Cutervo y los jugadores se mostraron seguros de obtener un triunfo  
Después de vencer a Municipal, el plantel de Universitario de Deportes se mostró con mucha confianza para obtener una victoria en la complicada Cutervo.
 Universitario de Deportes partió a Cutervo y los jugadores se mostraron seguros de obtener un triunfo. (Mauricio Motta)  
Todo es diferente después de una victoria: la semana es más tranquila y el equipo puede enfocarse sin nada de presión en su siguiente objetivo. En el caso de Universitario de Deportes la mira está puesta en Comerciantes Unidos en Cutervo y pues, aunque son conscientes de que la plaza es complicada, los jugadores se mostraron seguros de obtener un buen resultado.  
Este martes los cremas partieron en avión rumbo a Chiclayo para después tomar un bus a Cutervo, pero antes dejaron claro que no saldrán a especular ante Comerciantes Unidos y que se ven volviendo con 3 puntos más en el bolsillo.  
"Ya hemos ido a Cutervo. Comerciantes Unidos tiene buenos jugadores y aprovechan la localía, pero vamos a ir a ganar . Era importante sumar de a tres y ahora tenemos que seguir por ese camino", dijo Diego Manicero.  
En tanto, Raúl Tito señaló que "Cutervo es una plaza difícil, pero vamos con la mentalidad de sacar los 3 puntos".
 Por último, Jersson Vásquez, el autor del único gol de los cremas ante Muni, reveló que el equipo está preparado para la dura semana que se les viene.  
La palabra de Diego Manicero.  
"Cutervo será una plaza difícil, pero debemos ir a a ganar no nos queda de otra. El viaje será difícil, pero ya estamos acostumbrados a nuestro torneo. Después viene Huancayo así que será una difícil para nosotros", culminó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-partio-cutervo-jugadores-mostraron-seguros-obtener-triunfo-30837  
--------------------------------------------------------------------  
#ConMisHijosNoTeMetas  
El “PUMA” está en campaña. Dejó a ciertos pesos pesados para jugársela por algunos “chibolos” mañana contra Comerciantes en Cutervo.  
Con el triunfo ante Deportivo Municipal en la fecha pasada, la “U” parece haber encontrado los caminos para que el equipo funcione como un reloj y eso tiene que ver con la inclusión de alguinos “chibolos” en su formación.  
Es así que el “Puma”, nuevamente, dejó de lado a varios experimentados y jugadores de renombre para dar paso a la nueva camada, que viene respondiendo a las expectativas.
Ayer el equipo viajó a Chiclayo, donde entrenará hoy y mañana partirá en bus hasta Cutervo, pero llamó la atención no ver, por ejemplo, a jugadores como Raúl Fernández y el panameño Alberto Quintero.  
En lugar de ellos, el comando técnico decidió llevar a dos juveniles: Patrick Zubzuck y Javier Núñez. Además, también viajaron los “pericoteros” Raúl Tito y Roberto Siucho, ambos seguirán de titulares como extremos. Su velocidad y buena técnica le han dado otro aire al equipo.  
“Apuntamos a ganar en Cutervo, ojalá se pueda. Vamos con un equipo de experiencia y juventud. La idea es tener mucha velocidad, correr mucho en una cancha complicada. Hay jóvenes de mucha calidad”, apuntó el “Puma”, que apuesta por “sus hijos”, sus “chibolos”.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/178162-conmishijosnotemetas  
------------------------------------------------------------------  
¡Loco por viajar!  
Vargas se pone a punto para jugar ante ‘Wankas’  
Tras las especulaciones de una supuesta cláusula en donde indica que Juan Vargas habría impuesto la condición de no jugar en provincia, finalmente el parte médico confirma que si existe una lesión del mediocampista, con lo cual se descarta toda versión de que exista un acuerdo en su contrato. El informe médico corrobora que el ‘Loco’ presenta contractura en el muslo derecho recto anterior, motivo por el cual quedó descartado para enfrentar mañana ante Comerciantes Unidos.
‘Loco’ se pone a punto  
Cuando Vargas llegó nuevamente a la ‘U’ sostuvo que su intención era jugar todos los encuentros posibles con la finalidad de recuperar su nivel y más adelante regresar a Europa. A pesar de quedarse en Lima, el ‘Loco’ no pierde el tiempo y ayer en los entrenamientos del estadio Monumental se exigió al máximo.  
El mediocampista no quiere perderse el cotejo ante Sport Huancayo y por eso se enfoca en recuperarse rápidamente. Se sabe que el exReal Betis será observado hasta el sábado, pero el jugador ‘merengue’ no se rinde ni mucho menos perderse otro encuentro.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/loco-por-viajar-1712  
--------------------------------------------------------  
¿Cuándo fue la última vez que Juan Vargas jugó en la altura?  
Juan Vargas será la gran baja de Universitario de Deportes en Cutervo y es duda para jugar en Huancayo. El zurdo no pisa una ciudad de altitud hace seis años.
Juan Vargas debutó en la Primera División en el Torneo Clausura 2002.  
EDUARDO COMBE  
Juan Manuel Vargas entró en la polémica al confirmarse su ausencia en la visita de Universitario de Deportes a Cutervo. Hasta se difundió el rumor de una supuesta cláusula para no jugar en ciudades de altura. Luego de poco más de una década en Europa, el regreso del 'Loco' a estas sedes se postergó.  
Con la 'U' en las alturas  
Juan Vargas jugó nueve partidos en la altura en su primer paso por Universitario de Deportes (2002-2004). En todos fue titular, pero nunca sumó de a tres. Su debut lo hizo en un empate sin goles ante Melgar en Arequipa en el Apertura 2003.  
Curiosamente, el único gol del zurdo fue en el Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, estadio con mayor altura del mundo. Le anotó a Deportivo Wanka de penal en el empate a dos goles por el Torneo Clausura 2004. Su último partido en altitud fue el 28 de noviembre de ese año ante Cienciano.  

El once de Universitario de Deportes en el primer partido del 'Loco' Vargas en la altura.  
El ex Fiorentina y Real Betis se perdió siete de 16 partidos de Universitario de Deportes en altura entre su debut (2002) y su despedida. La ciudad que más visitó fue Arequipa, en cinco oportunidades. En la Copa Libertadores 2003, la 'U' visitó Bolivia, pero fue en la ciudad de Santa Cruz y Vargas no jugó.  
Fecha Partido  
05.04.2003 Deportivo Wanka 2-2 Universitario No jugó 
20.04.2003 Melgar 0-0 Universitario Titular (90’) 
04.05.2003 A. Universidad 1-1 Universitario Titular (34’) Fue expulsado 
11.05.2003 Cienciano 2-0 Universitario No jugó 
14.09.2003 Deportivo Wanka 1-1 Universitario No jugó 
28.09.2003 Melgar 4-1 Universitario No jugó 
08.10.2003 A. Universidad 2-0 Universitario Titular (90’) 
22.10.2003 Cienciano 2-0 Universitario Titular (90’) 
07.03.2004 Melgar 1-1 Universitario Titular (90’) 
05.05.2004 Deportivo Wanka 1-1 Universitario No jugó 
23.05.2004 Cienciano 1-1 Universitario No jugó 
13.06.2004 A. Universidad 1-1 Universitario Titular (90’) 
19.09.2004 Melgar 2-2 Universitario Titular (90’) 
03.11.2004 D. Wanka 1-1 Universitario Titular (90’) Anotó un gol 
28.11.2004 Cienciano 2-0 Universitario Titular (85’) Fue expulsado 
03.12.2004 A. Universidad 1-0 Universitario No jugó 
Su última vez  
Para encontrar el último partido de Juan Vargas en la altura debemos retroceder hasta la temporada 2011. La Selección Peruana perdió 2-0 en Quito por la cuarta fechas de las Eliminatorias a Brasil 2014. El 'Loco' jugó los 90 minutos.  
El 'Loco' ha vestido la camiseta bicolor en tres partidos en ciudades de altitud. Igual que con la 'U', tampoco sabe lo que es celebrar un triunfo. En dos oportunidades fue capitán, ante Bolivia en 2008 y Colombia en 2010.  
Fecha Partido Ciudad Motivo  
21.11.2007 Ecuador 5-1 Perú Quito Eliminatorias No jugó 
05.02.2008 Bolivia 2-1 Perú La Paz Amistoso No jugó 
11.10.2008 Bolivia 3-0 Perú La Paz Eliminatorias Titular (90’) 
16.11.2010 Colombia 1-1 Perú Bogotá Amistoso Titular (74’) 
05.09.2011 Bolivia 0-0 Perú La Paz Amistoso No jugó 
15.11.2011 Ecuador 2-0 Perú Quito Eliminatorias Titular (90’) 
12.10.2012 Bolivia 1-1 Perú La Paz Eliminatorias No jugó 
01.09.2016 Bolivia 2-0 Perú La Paz Eliminatorias No jugó  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-ultima-vez-juan-vargas-jugo-altura-30790  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Arquímedes Figuera fue convocado por Venezuela y enfrentará a la Selección Peruana  
El volante de Universitario de Deportes ha sido citado a la Selección de Venezuela que se alista para enfrentar a la Selección Peruana y la de Chile.  
Un 'Tigre' para la Vinotinto. Arquímedes Figuera, jugador de Universitario de Deportes, ha sido convocado a la Selección de Venezuela que se enfrentará a la Selección Peruana y a la de Chile, por las Eliminatorias. El volante enfrentará a sus compañeros en el equipo crema.  
A través del Facebook oficial del cuadro merengue, se anunció la convocatoria del 'Tigre' a su selección, por séptima vez en las Eliminatorias Rusia 2018. Recordemos que el volante llegó al Perú esta temporada, en lo que es su primera experiencia internacional, y ya fue llamado por el técnico Rafael Dudamel.  
En Universitario de Deportes, Arquímedes Figuera ha disputado cinco partidos en lo que va del año: cuatro por el torneo local y uno por Copa Libertadores. En todos fue titular y salvo en el choque ante Sport Huancayo, estuvo en todos los minutos que disputaron los cremas en el año.
 Además, esta sería la segunda vez que el 'Tigre' enfrente a la Selección Peruana en estas Eliminatorias Rusia 2018. El venezolano estuvo en el 'histórico' choque en Lima que terminó empatado 2-2 y que fue el último partido que disputaron Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Vargas y Carlos Zambrano con la bicolor.  
Además, en el choque entre la Selección Peruana y Venezuela, a jugarse el jueves 23 de marzo en la ciudad de Maturín, Arquímedes Figuera se verá con sus compañeros en Universitario de Deportes como Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodríguez.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-arquimedes-figuera-enfrentara-seleccion-peruana-eliminatorias-rusia-2018-haber-sido-convocado-30833  
------------------------------------------------------  
Universitario: juvenil Jesús Barco reemplazará a Juan Vargas ante Comerciantes Unidos  
Jesús Barco, de 19 años y sobrino de Roberto Chale, reemplazaría mañana al “Loco” Vargas en duelo ante Comerciantes Unidos en Cutervo.
 ¿Quién reemplazará al “Loco” Vargas? Hasta hoy no será Ángel Romero, tampoco Adán Balbín, el que tiene más chances es el juvenil Jesús Barco. ¡¿Quién?!  
Tiene 19 años (este jueves, día del partido cumple 20) y es un volante de primera línea, un “6”. Hizo menores en Boys y llegó a la “U” a inicios de año, antes no estuvo ni en reserva. Tiene contrato profesional y hasta fue inscrito en la Libertadores, de la que los cremas quedaron eliminados.  
Barco, ojo, es sobrino de Roberto Chale, pero en la interna de Universitario dicen que eso no tiene nada que ver con su fichaje. “Juega muy bien, es un jugador de mucha calidad. Ya lo verán”, indicó una fuente del club.  
Y el propio Barco indicó que “estoy esperando tener mi oportunidad para demostrar. Sí, soy familiar del profesor Roberto Chale por parte de mi padre”, señaló.  
EL DATO  
Aldo Corzo continuará en el banco de suplentes ante Comerciantes Unidos. “Espero tranquilo mi chance”, nos dijo la “Muela”.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/178126-universitario-juvenil-jesus-barco-reemplazara-a-juan-vargas-ante-comerciantes-unidos  
--------------------------------------------------------------------  
‘Mudo’ quedó descartado  
Rodríguez no viajó con la ‘U’  
Alberto Rodríguez entrenó de la mejor manera con el plantel de Universitario de Deportes, sin embargo a pesar de mostrar mejoría y haber evolucionado perfectamente, el ‘Mudo’ no viajó a Cajamarca.
El motivo de no ser considerado es que el comando técnico no quiere arriesgarlo. El retorno del defensa nacional al once inicial podría darse recién este domingo, cuando los cremas enfrenten a Sport Huancayo.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/mudo-quedo-descartado-1715  
-------------------------------------------------------  
Sueña con el ‘show’ de goles  
‘Guasta’ quiere seguir celebrando  
Cuando fue a jugar en altura el volante ‘merengue’, Diego Guastavino, siempre rindió, y eso sería uno de los motivos para que el comando técnico lo considere en la lista de concentrados, teniendo una posibilidad de iniciar las acciones.
El ‘Puma’ Carranza quedó conforme con su desempeño mostrado en las prácticas. Además, quiere aprovechar al máximo los remates de larga distancia que siempre suele tener el uruguayo. Aún no se sabe si ‘Guasta’ estará de la partida ante Comerciantes Unidos, pero tiene muchas posibilidades.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/suena-con-el-show-de-goles-1718  
----------------------------------------------------------  
Día de la Mujer: ¿cuántas futbolistas femeninas tiene el fútbol peruano?  
Depor conversó con Dana Cunya, una especialista en el fútbol femenino para conocer la realidad en nuestro país.  
El fútbol femenino necesita más trabajo, según Dana Cunya.  
JOHN VIRHUEZ  
Contar con equipos femeninos será una de las exigencias a los clubes del Descentralizado en los próximos años. Ante eso, salta la pregunta de cómo se encuentra el fútbol peruano en esa rama. Dana Cunya, directora de la Academia Premier, dialogó con Depor al respecto.  
“El fútbol femenino está en constante crecimiento, pero todavía nos falta trabajar mucho. Cada vez que vamos a un torneo internacional, como la Copa Libertadores o un Sudamericano, quedamos últimos”, indicó.  
Cunya afirmó que uno de los grandes problemas es la falta de organización para la promoción del fútbol femenino. Muchos talentos se pierden porque no encuentran los medios para desarrollarse, situación que es idéntica en los hombres. “Ninguna academia o institución ha podido llegar a todos los rincones del país”, apuntó la directora, quien agregó que en la actualidad hay 3 mil futbolistas femeninas en actividad.
La Academia Premier tiene 4 sedes en Lima y en junio tiene previsto participar en un torneo en Argentina. Como parte de sus proyectos, Dana Cunya anunció una plan de becas de estudios en Estados Unidos para las deportistas más calificadas.  
Otro de los puntos en contra de la evolución del balompié para damas son los prejuicios. Dana contó el caso de Lucero, una de sus jugadoras, quien no le ha dicho a su papá que asiste a la academia por miedo. “En muchas zonas, papás, hermanos y amigos le dicen a los chicas que si juegan fútbol, tienen alguna inclinación. Eso no tiene nada qué ver”, sostuvo.  
Otros países de América han superado ese problema y sus chicas ven al fútbol como un camino al éxito y a una mejor vida. La brasileña Martha, considerada la mejor jugadora del mundo. La volante costarricense Shirley Cruz, por quien el Paris Saint Germain tuvo que hacer un esfuerzo económico para renovarle el contrato. Otro caso es la joya de Venezuela Deyna Castellanos, quien fue becada por la Universidad Estatal de Florida gracias a sus goles.  
Cunya puntualizó que si las academias, clubes y Federación realizaran en conjunto un trabajo profesional sobre el fútbol femenino, los frutos no tardarían en llegar. “Si las apoyamos, pronto podríamos tener una ídolo, como lo es Paolo Guerrero en los hombres. Con eso generaríamos más interés en otras chicas”, puntualizó.  
Dana indicó que solo existe un torneo profesional femenino en el Perú: el metropolitano, en el que solo los 3 grandes (Universitario, Alianza y Cristal) tienen representaciones de los clubes de Primera. El resto son equipos amateurs. Para ingresar, no hay ningún certamen de clasificación como sucede en varones. Es por invitación. "Cualquiera que tenga un equipo puede puede participar", dijo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/dia-mujer-futbolistas-femeninas-futbol-peruano-30876  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes prepara el regreso de Edison Flores  
Universitario de Deportes quiere de vuelta a Edison Flores, quien tiene poca continuidad en Dinamarca.  
Universitario de Deportes sabe que debe reforzarse para la segunda parte de la temporada con la intención de potenciar ciertas posiciones del campo. Por ello, dentro de los planes del actual comando técnico está la vuelta de Edison Flores, quien sigue sin consolidarse en el Aalborg de Dinamarca.  
Edison Flores es del agrado de todos en Universitario de Deportes y desean potenciar su ataque en la reapertura del libro de pases con la intención de armar un equipo con mayor peso ofensivo.
La situación del futbolista en su actual equipo es complicada, ya que no cuenta con la continuidad del caso y hasta el momento sigue sin acoplarse al complicado clima e idioma. De esto se aprovechará el comando técnico de Universitario de Deportes, en especial José Luis Carranza, para tratar, nuevamente, de persuadirlo y por fin tenerlo en sus filas como lo quiso a inicios de temporada.  
En aquel entonces, la negativa del club danés y el representante del futbolista, Carlos Gonzales, terminaron alejando a Edison Flores de su vuelta a Universitario de Deportes.  
Además, desde la selección peruana también han hecho notar su molestia por la actualidad de Edison Flores, quien llegará a la próxima fecha Eliminatoria sin la continuidad del caso por las pocas oportunidades en su equipo.  
Todo dependerá de la negociación de la administración de Universitario de Deportes, a la que el cuerpo técnico le comunicará su mayor deseo para armar una ofensiva de temer.  
Mientras tanto, Edison Flores continúa alternando en algunos encuentros del Aalborg, donde no es considerado por no terminar de acoplarse a la idea de juego del técnico Morten Wieghorst.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-prepara-el-regreso-de-edison-flores-141832/  
-------------------------------------------------------------------  
Ex Universitario de Deportes calienta la previa del Alianza Lima vs. UTC  
Alianza Lima y UTC se medirán esta noche por la séptima fecha del Torneo de Verano
Esta noche Alianza Lima y UTC se medirán por la séptima fecha del Torneo de Verano. El encuentro, está programado para las 8 de la noche y se esperan 90 minutos intensos. El equipo de La Victoria, viene de perder ante Real Garcilaso y los dirigidos por Franco Navarro siguen en su buena racha de 4 partidos sin conocer de derrotas. Además, de estar punteros en el Grupo B del Torneo de Verano.  
Previo a este importante encuentro, un ex Universitario de Deportes, José Carvallo, portero de UTC de Cajamarca, se manifestó al respecto y dijo que deberán ser ordenados e inteligentes para saber en qué momento presionar a los dirigidos por Pablo Bengoechea.  
"Hay que estar bien parados, saber en qué momento presionar y ser efectivos a la hora de atacar. Hemos hecho una buena pretemporada a pesar de no ser un plantel muy amplio, estamos mentalizados en hacer bien las cosas y creo que esta idea se está viendo plasmada en nuestro juego, seguimos invictos tras cuatro partidos en el Torneo de Verano", puntualizó José Carvallo.  
También, habló sobre su convocatoria a la selección : "Es un orgullo estar en la selección, ojalá se pueda ganar estos dos partidos".  
El resto de convocados para le selección son:  
Pedro Gallese, José Carvallo, Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco, Nilson Loyola, Renato Tapia, Pedro Aquino, Sergio Peña, Óscar Vílchez, Paolo Hurtado, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Paolo Guerrero, Christian Cueva, Raúl Ruidíaz y Andy Polo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/ex-universitario-de-deportes-calienta-la-previa-del-alianza-lima-vs-utc-141846/  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Excrema da la cara a barras bravas colombianas  
Ex Universitario de deportes se reunió con el ala militar de un populoso club cafetero.  
Mayer Candelo, ex jugador de Universitario de Deportes, no tuvo problema en ponerse a charlar con un grupo de barras bravas colombianos, quienes llegaron hasta las instalaciones del Deportivo Cali para meter presión debido a los malos resultados.  
Hinchas se identificaron como el ala militar de una de las barras bravas, esto llamó la atención del ex volante de Universitario de Deportes quien accedió a reunirse con ellos por algunos minutos. Mayer Candelo escuchó los descargos y tuvo paciencia hasta que uno de los personajes se identificó como 'cabecilla'.  
'No creas que me vas a asustar. Yo estoy acá para poner el pecho, el Cali no es solo Mayer Candelo o tú, somos todos. Nosotros estamos acá para salir a guerrear cada fecha', comentó el ex jugador de Universitario de Deportes en una parte de la reunión.
Su breve paso por Universitario de Deportes fue suficiente para meterse en el corazón de los hinchas merengues. Mayer Candelo fue campeón con el cuadro crema en el 2008, de la mano de Ricardo Gareca y un gran equipo que lo respalda.  
El colombiano estuvo hace unas semanas por nuestra capital para que la presentación de Sporting Cristal en la Noche Celeste. El volante de 39 años guarda un grato recuerdo de su paso por Universitario de Deportes. En los dos años que estuvo, a base de buenas actuaciones, Mayer Candelo se ganaba la ovación de las tribunas del estadio Monumental.  
No obstante, su salida del equipo no fue del todo buena. Con la llegada de Juan Reynoso, Mayer Candelo no tenía lugar en el plantel. Sus diferencias con el 'Cabezón' lo hicieron dar un paso al costado, y pasar al Juan Aurich de Chiclayo.  
Fuente: http://elbocon.pe/internacional/ligas-extranjeras/universitario-excrema-da-la-cara-a-barras-bravas-colombianas-video-141829/  
-----------------------------------------------------------  
Phillip Butters: Las primeras imagenes del polémico periodista en la televisión  
Hoy por hoy es uno de los personajes más polémicos en el Perú. Phillipe Butters está en el ojo de la tormenta y aunque por estos tiempos estas alejado del periodismo deportivo, es un lider de opinión que desde sus inicios estuvo involucrado con el fútbol  
Phillipe Butters es hoy uno de los periodistas más discutidos por problemas ajenos al deporte. Sin embargo, el locutor radial siempre estuvo ligado al deporte, por ello, es propicio recordar sus inicios en el periodismo deportivo.  
La relación entre el periodista y el fútbol inició por el año 1996, el programa "Después del fútbol" que conducía Gustavo Barnechea , acogió a un joven Butters que hacia las veces de publico y opinaba las incidencia luego de la fecha del fútbol peruano.  
En aquel programa, se discutía sobre auspiciadores, violencia y otras conductas y Butters tenia un intercambio de palabra con Alfredo Gonzales en esos tiempos presidente de Universitario. Butters cuestionaba el manejo que tiene clubes como el cuadro crema en el manejo de las medidas para contrarestar la violencia en el fútbol.  
Fuente: http://libero.pe/ocio/178138-phillip-butters-las-primeras-imagenes-del-polemico-periodista-en-la-television  
---------------------------------------------------------------  
Flamengo vs San Lorenzo: con Guerrero y Trauco por Libertadores  
El Flamengo de Paolo Guerrero debuta este miércoles en la Copa Libertadores ante San Lorenzo (7:45 pm. por FOX Sports)  
El Flamengo de Paolo Guerrero debuta este miércoles en la Copa Libertadores ante San Lorenzo.  
El Flamengo de Paolo Guerrero, con dudas en defensa tras ser goleado el fin de semana, comienza este miércoles su camino en la Copa Libertadores ante San Lorenzo, en un Maracaná que reabre sus puertas por primera vez desde noviembre (7:45 p.m. EN VIVO por FOX Sports - Claro TV / Movistar / DirecTV).
 La Copa Libertadores reactiva el mítico Maracaná, abandonado desde finales del año pasado tras la disputa de los Juegos Olímpicos, en agosto, y donde se produjeron desde entonces algunos robos de televisores, bustos, extintores y mangueras de su interior, según denunció la Federación de Fútbol de Río de Janeiro (FERJ).  
El Cuerpo de Bomberos tuvo que dar la autorización para que el templo del fútbol brasileño volviera a recibir un partido oficial, algo que no ocurre desde el 27 de noviembre, cuando el propio Flamengo recibió al Santos en la penúltima jornada de la Serie A brasileña de 2016.  
El acontecimiento no llega en el mejor momento del Flamengo. Los tres goles encajados ante el Fluminense en la Copa Guanabara, como se conoce la primera fase del Campeonato Carioca que se disputa en Río de Janeiro, destaparon errores poco comunes en la zaga del Flamengo, que demostró un gran nivel la pasada temporada y se destacó como una de las más férreas.  
El técnico Ze Ricardo restó importancia al tropiezo y prometió a la afición que el equipo estará "muy concentrado" para hacer un "gran partido contra el San Lorenzo".  
Para su estreno en la Libertadores, el Flamengo, con el creativo Diego, ex del Atlético de Madrid y Juventus y quien volvió a la 'Canarinha', como una de sus principales estrellas, espera repetir en la máxima competición continental los éxitos del 2016 en la liga brasileña, donde terminaron en una meritoria tercera posición.
 La escuadra ha invertido fuertemente con las contrataciones del lateral peruano Miguel Trauco, el veterano argentino Darío Conca y el atacante colombiano Orlando Berrío.  
Los nuevos fichajes se unen a los otros atractivos de la escuadra brasileña como el peruano Paolo Guerrero, en pleno estado de forma tras haber marcado siete goles en el Campeonato Carioca, el colombiano Gustavo Cuéllar y los argentinos Federico Mancuello y Alejando Donatti.  
Donatti, contratado el año pasado, ha disputado muy pocos partidos con el conjunto 'rubro-negro' y no parece que vaya a formar parte del once inicial, mientras que Mancuello ha sido sustituido en el transcurso de los últimos encuentros, aunque prescindir de su buen hacer a balón parado sería demasiado atrevido.  
La preparación del juego ha sido a conciencia como desveló el portero local Alex Muralha, quien afirmó del San Lorenzo que es un equipo "inteligente" y "fuerte"  
"Ya comenzamos a tener una idea del San Lorenzo. Recibimos algunos vídeos (...) Tenemos que prepararnos de la mejor manera posible", contó el portero en declaraciones a la prensa.  
El San Lorenzo, por su parte, disputará en Brasil su primer partido oficial del año debido a la huelga del fútbol argentino por los atrasos en el pago a los jugadores.  
La falta de ritmo en competición puede ser un aspecto fundamental en el desarrollo del encuentro, en el cual el técnico uruguayo Diego Aguirre apostará por el 4-3-3 con el centrocampista Fernando Belluschi y el volante paraguayo Néstor Ortigoza, como hombres más destacados.  
La principal duda en el once del San Lorenzo es la presencia del medio Ezequiel Cerutti, que tuvo una lesión de grado 1 en el abductor de la pierna derecha, aunque ya entrenó con normalidad el pasado fin de semana.  
Durante la pretemporada, el San Lorenzo tuvo un desempeño irregular con dos victorias, dos empates y tres derrotas y a priori lejos del nivel de 2014, cuando se alzó con la Copa Libertadores por primera vez en su historia.  
Flamengo y San Lorenzo están en el Grupo 4 junto con Atlético Paranaense y Universidad Católica, que se enfrentan en la jornada de hoy.  
Posibles alineaciones:  
Flamengo: Alex Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz, Miguel Trauco; Romulo, Willian Arao, Diego, Federico Mancuello; Everton y Paolo Guerrero.  
Entrenador: Zé Ricardo  
San Lorenzo: Sebástian Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Lautaro Montoya; Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Ezequiel Cerutti; Nicolás Blandi y Rubén Botta.  
Entrenador: Diego Aguirre  
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)  
Estadio: Maracaná de Río de Janeiro  
Hora: 7:45 pm.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/flamengo-vs-san-lorenzo-vivo-online-maracana-copa-libertadores-noticia-1974091  
-----------------------------------------------------------------  
No llores por mí, che  
perú eliminó a Argentina para México 70. Dos golazos de “Cachito” Ramírez dejaron la huella imborrable de una hazaña que aún emociona.  
han transcurrido cerca de 48 años, y aún se tiene en la memoria aquella hazaña lograda en la mítica Bombonera de Buenos Aires, en el inmortal barrio de La Boca.  
Aquella tarde de agosto, Perú escribió una de sus historias más memorables: un empate de 2-2 ante Argentina que clasificó a la blanquirroja a la Copa del Mundo de 1970.  
El estadio era un hervidero. Las tribunas latían y los cánticos de la hinchada local caían como flechas sobre el verde campo de juego. A pesar de ello, Perú no “arrugó”.
El cuadro de Didí apenas necesitaba el empate para acceder a la justa mundial; los argentinos urgían del triunfo para no quedar fuera, y por ello se lanzaron con todo el ataque.  
Es ahí donde Perú aprovechó los espacios para hacer daño. Y el primero llegaría con Oswaldo “Cachito” Ramírez quien venció al argentino Mario Cejas.  
argentina empató y nuevamente Perú se puso arriba con otro golazo de “Cachito”, quien jugó en lugar del “Jet” Alberto Gallardo.  
Los minutos finales fueron para el infarto. Argentina bombardeaba por arriba y por abajo a Perú quien se defendía con gallardía en su área.  
A poco del final, Argentina marca el tercero, pero el juez lo anuló por una infracción sobre Rubiños. El empate quedó y Perú llegó al Mundial eliminando a Argentina, nada menos.•  
DATOS SOBRE EL PARTIDO DE LA “SELE” EN LA BOMBONERA  
PELOTAZO. Cuando terminó el primer tiempo, Chale le puso el balón en la cabeza a Gallo generando una trifulca. Ahí se ganó el apodo de “Niño Terrible”.  
short roto. “Perico” León, a manera de hacer tiempo, acusó que se le descosió el short y no tuvo mejor idea que cambiarse en el mismo campo de juego.  
¿y meléndez?. En Argentina no podían creer que Julio Meléndez, en ese momento figura de Boca, no haya sido convocado por el técnico Didí.  
Solo fue de compras  
LA TARDE que la selección peruana arribó al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, algunos periodistas argentinos fueron a cubrir la llegada. El primero es aparecer por el pasillo fue Roberto Chale, quien fue abordado por los hombres de prensa que le consultaron sobre el partido contra Argentina. “¿Partido?, la verdad nosotros hemos venido a Buenos Aires a comprar casacas de cuero porque nos han dicho que acá son buenas y baratas”. Los periodistas argentinos se quedaron “helados” por la respuesta.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/178159-no-llores-por-mi-che  

No hay comentarios: