sábado, 25 de marzo de 2017

Bienvenido Troglio...

Con harta garra  
Troglio llegó anoche, hoy dirige primera práctica  
Viene para hacer historia y conseguir la estrella 27 que con tanto anhelo espera el hincha crema. Pedro Troglio llegó al promediar las 10 de la noche a Lima y hoy será presentado al plantel. Pero, antes de su arribo a la capital, el estratega dio sus impresiones a un programa radial sobre lo que es dirigir a un equipo grande, además manifestó que su trabajo es conocido por una estricta disciplina.  
“Yo llegué a donde estoy en el fútbol por mi disciplina, más que todo en cuanto al cuidado físico y el trabajo en cada entrenamiento; lo único que le pido a mis dirigidos es disciplina. Sin embargo cuando la exiges, algunos futbolistas la van a aceptar y otros no, y el que no la acata se va a quedar en el camino”, señaló.
Por otro lado, el ‘Rulo’ habló sobre Juan Manuel Vargas, a quien manifestó que es un jugador de nivel y dijo que puede mostrar un buen desempeño sin ningún inconveniente.  
“La condición de un jugador siempre es recuperable, sobre todo si tiene la calidad de Juan Vargas. Juan todavía es un futbolista joven, que se puede poner bien tranquilamente”, indicó.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/con-harta-garra-2729  
------------------------------------------------------------------  
Vargas tiene contrato hasta junio con la ‘U’: ¿se va o se queda?  
Juan Manuel Vargas habló con la administración de Universitario de Deportes para dar a conocer su respuesta.
Juan Manuel Vargas tiene contrato hasta junio con Universitario.  
En el Waze de Juan Manuel Vargas solo hay cuatro puntos registrados: su casa de la Molina, la de su familia en Magdalena, Campo Mar y, por supuesto, el Monumental. Eso resume la vida del jugador de Universitario de Deportes a sus 33 años. Y, al parecer, no necesita más.  
“No volví a la ‘U’ por dinero, sino para reencontrarme conmigo, para volver a ser feliz”, dijo en su presentación.  
Y nunca se corrió: también viajó a la altura para jugar (el 12 de este mes con Huancayo). Y sus números en el Torneo de Verano lo dicen: 499 minutos en seis partidos de Universitario de Deportes. Es decir, tiene ganas de aportar. Y eso se lo hizo saber a la Administración en las últimas horas.
Depor conoció que Juan Manuel Vargas ya dio su palabra de que se quedará hasta fin de año (su contrato solo es hasta junio): más allá de las ofertas, quiere buscar el título.  
Encima, la motivación ahora es otra con la presencia de Pedro Troglio en Universitario de Deportes –hoy llega a Lima–, quien no dudó en ‘tirarle flores’. “Es el referente, el símbolo y uno como técnico necesita su ayuda para manejar a los jóvenes. Ojalá él quiera”, señaló.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/vargas-contrato-junio-u-queda-32317  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el plan de Troglio para recuperar a Vargas  
El técnico de Universitario de Deportes aseguró que Juan Manuel Vargas aún es un jugador “joven”.
(Composición: Marcelo Hidalgo)  
Una de las mayores preocupaciones que tiene Universitario de Deportes gira en torno al estado físico de Juan Manuel Vargas. Por supuesto, ‘El Loco’ ha sumado varios minutos con la crema, pero siempre con la clara evidencia que la ‘gasolina’ no le alcanzaba para terminar bien los partidos. El mismo futbolista lo ha reconocido. Claro, fue un duro golpe para el ex Real Betis permanecer tanto tiempo inactivo. Ahora, Pedro Troglio tiene un plan para recuperarlo.  
El estratega argentino, que reemplazará a Roberto Chale, se refirió al estado físico de Juan Manuel Vargas y aseguró que la condición de todo jugador es “recuperable”, sobre todo si tiene la calidad y el recorrido del ex Fiorentina. Por eso, el DT se animó a revelar que conversará constantemente y motivará al experimentado jugador, con miras a una mejor performance.
Como si fuera poco, Pedro Troglio catalogó de jugador “joven” a Juan Manuel Vargas, que actualmente tiene 33 años de edad. “La intención es ver su esfuerzo y su situación contractual, a ver si quiere seguir en la 'U'. A veces, a los futbolistas les cuesta un poco más de tiempo acomodarse a un nuevo lugar, pero estamos hablando de un gran jugador [Vargas]", agregó el técnico de Universitario de Deportes en 'Superdeporte’.  
Para profundizar sobre el tema, Pedro Troglio habló sobre su paso como mundialista con Argentina y campeón con River Plate. En ese marco, destacó su disciplina y cuidado físico.  
“Necesito jugadores que vivan del fútbol y lo amen, y que me ayuden a representar a Universitario de Deportes de la mejor manera, para llegar lo más lejos posible. Somos enérgicos pero también podemos charlar. Todo el día no andamos con el látigo. Verdaderamente, no nos gusta las indisciplinas y el no cuidado para el físico", apuntó el ex campeón del Apertura con Cerro Porteño.  
Por otro lado, Pedro Troglio dijo que renunció a sus pretensiones económicas y priorizó el aspecto deportivo. “El contrato es excelente”, concluyó Troglio, que firmó contrato con Universitario de Deportes hasta el 2019.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-plan-pedro-troglio-recuperar-fisicamente-juan-manuel-vargas-32323  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Manuel Vargas llevó ayuda a las víctimas de los huaicos  
El 'Loco' junto a John Galliquio y Paolo Maldonado se dirigieron a una de las zonas afectadas por la naturaleza.  
Juan Manuel Vargas tuvo este gran gesto con los más necesitados.  
Juan Manuel Vargas no se quedó de brazos cruzados luego de los últimos acontecimientos vividos en el país a causa de la naturaleza. Por ese razón, el jugador de Universitario de Deportes, junto a su compañero John Galliquio y amigos, se dirigió hasta Camarquilla para llevar donaciones.
Los propios futbolistas merengues fueron los encargados de entregar botellas con agua a los pobladores, quienes se mostraron muy agradecidos. Muchos de ellos han perdido hasta sus hogares por los huaicos.  
Al igual que Juan Manuel Vargas, otros representantes del fútbol peruano también se han hecho presente con su apoyo a los más necesitados. Alianza Lima, por ejemplo, llevó víveres a un centro de acopio en la capital.
El 'Loco', de otro lado, se encuentra concentrado en el presente de Universitario de Deportes y en la manera de salir de las crisis de resultados. Espera la llegada del técnico argentino Pedro Troglio, quien buscará recuperar la mejor versión del futbolista.  
El entrenador tiene previsto llegar esta noche a Lima y empezará a trabajar desde el sábado. Como parte de su plan de trabajo, los cremas trabajarán a doble turno la próxima semana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-llevo-ayuda-victimas-huaicos-32362  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Primera discrepancia entre Leguía y Pedro Troglio?  
¿Leguía en desacuerdo con Pedro Troglio?  
Pedro Troglio es el flamante jale como estratega de Universitario de Deportes, pero, al parecer, el ex directivo del cuadro crema, Germán Leguía, no estaría muy de acuerdo con su llegada. Esto comentó Leguía a un medio local.  
"Le pongo un signo de interrogación. No quiero criticarlo antes de ver su trabajo, pero me preocupa bastante lo económico. Sacaron un cuerpo técnico y ahora traen otro, ojalá pueda manejar este grupo, ya que creo que el problema no fue el entrenador sino quien contrató a todos los jugadores sin tener un rumbo", señaló Germán Leguía al programa radial 'Hora Punta' de Radio Ovación.
¿Y sobre la selección peruana? Esto dijo el ex directivo de Universitario de Deportes: "Hace tiempo que no veía a un equipo peruano que tenga fútbol y que se pueda levantar en momentos duros. Hubo momentos en que Venezuela estaba metido en su campo y solo defendía. Me viene gustando Perú en varios partidos porque está jugando de igual a igual ante los rivales".  
El entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, dio algunas ideas de su trabajo en el club. El estratega llega con las ganas de sacar al equipo de la posición en el Torneo de Verano.  
“La idea es ser protagonista en todos los partidos. Yo trato de inculcar a mis jugadores la misma responsabilidad a la hora de jugar que recuperar el balón. Damos mucho hincapié a lo segundo. Mi intención es recuperar el balón lo más antes posible. Cuanta más capacidad de jugadores tienes para aplicar ello, será más factible que salga todo mejor. No negocio el esfuerzo”, explicó Pedro Troglio al programa Fútbol Como Cancha de RPP.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-leguia-en-desacuerdo-con-pedro-troglio-142979/  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alberto Quintero es titular con Panamá en las Eliminatorias  
El volante de Universitario de Deportes fue incluido en el equipo titular de su selección para enfrentar a Trinidad y Tobago.
 No cabe duda que Universitario de Deportes tiene en su equipo a jugadores importantes. El último jueves vimos a Rodríguez y Corzo en la Selección Peruana y esta vez Alberto Quintero será parte del juego entre Panamá y Trinidad y Tobago.  
El técnico del equipo centroamericano, Hernán Darío Gómez, confió en el jugador crema para el importante partido de su equipo en condición de visitante.
 Por ahora Panamá marcha tercera en su grupo de Eliminatorias con 4 unidades y necesita un buen resultado ante Trinidad y Tobago para escalar posiciones.  
Alberto Quintero no ha tenido las oportunidades que hubiera deseado en Universitario de Deportes. De hecho, recién pudo debutar en el último partido de los cremas antes del receso; sin embargo en su Selección siempre es pieza importante.  
"Golazo de Guerrero": así narraron los goles peruanos en Venezuela  
Luis Tejada, por su parte, comenzará el partido desde el banco de suplentes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-titular-panama-eliminatorias-32346  
---------------------------------------------------------------  
Del avión a la cancha  
Trabajo. La selección peruana arribó a Lima y de inmediato se trasladó a la Videna para seguir con los trabajos. DT Gareca busca al reemplazante de Ramos.  
Promediando las 2:15 p.m., la selección peruana arribó a nuestro país proveniente de Maturín. A pesar del sinsabor que dejó el empate a dos con Venezuela, algunos hinchas recibieron a la ‘bicolor’ en las afueras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con el afán de brindarle su apoyo incondicional.  
Con rostros que reflejaban todavía la rabia de no haber podido sumar de a tres, uno a uno fueron subiendo al bus que los trasladó a la Videna, donde el técnico Ricardo Gareca pidió cambiar el chip y concentrarse ahora en Uruguay, rival del próximo martes por la fecha 14 de la Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.
El ‘Tigre’ ordenó que el equipo que jugó la noche del jueves solo se limitara a estirar y trotar alrededor del campo. Mientras que los jugadores que no fueron tomados en cuenta o tuvieron poco minutos realicen trabajos tácticos.  
La primera preocupación de Gareca es quién será el reemplazante del suspendido Christian Ramos. El ‘Tigre’ no quiere equivocarse en su elección, teniendo en cuenta que se enfrentarán a delanteros de élite como Luis Suárez y Edinson Cavani.  
El estratega nacional tiene tres opciones para escoger: el defensa de Alianza Lima Miguel Araujo; Luis Abram, quien juega en Sporting Cristal; y Anderson Santamaría, del FBC Melgar.
Abram debutó en esta Eliminatoria frente a Bolivia en La Paz. Repitió el titularato frente a Ecuador, pero por una lesión fue cambiado, lo cual permitió el debut de Araujo con la selección mayor. Lo que haría pensar que uno de los dos sería el que haga dupla en la zaga con Alberto Rodríguez. Aunque Santamaría es del agrado de Gareca, pues siempre lo convocó. ¿Quién marcará a Suárez? es la pregunta del millón en la Videna.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/859138-del-avion-la-cancha  

No hay comentarios: