miércoles, 29 de marzo de 2017

Una victoria que revitaliza...

Perú ganó 2-1 a Uruguay en Eliminatorias: ¡Viven!  
Milagro bicolor. Perú consiguió un sufrido triunfo 2-1 ante Uruguay tras remontar el partido y todavía sueña con Rusia 2018. Carlos Sánchez adelantó para los ‘charrúas’ pero Paolo Guerrero y Edison Flores dieron vuelta al marcador.  
 Paren las orejas. Flores venció a Muslera y celebra con Carrillo el gol del triunfo  
 Estelar. Carrillo tuvo uno de sus mejores partidos con la bicolor Anulado. Luis Suárez sufre ante la marca de Miguel Trauco. El ‘Pistolero’ apareció poco Impasable. Rodríguez gana por arriba. El ‘Mudo’ estuvo impecable Luchan el balón Paren las orejas. Flores venció a Muslera y celebra con Carrillo el gol del triunfo Estelar. Carrillo tuvo uno de sus mejores partidos con la bicolor Anulado. Luis Suárez sufre ante la marca de Miguel Trauco. El ‘Pistolero’ apareció poco Impasable. Rodríguez gana por arriba. El ‘Mudo’ estuvo impecable Luchan el balón Paren las orejas. Flores venció a Muslera y celebra con Carrillo el gol del triunfo Estelar. Carrillo tuvo uno de sus mejores partidos con la bicolor Anulado. Luis Suárez sufre ante la marca de Miguel Trauco. El ‘Pistolero’ apareció poco Impasable. Rodríguez gana por arriba. El ‘Mudo’ estuvo impecable  
Escribe: Angelo Torres  
Perú sale enlodado, casi sin poder ver, como Evangelina Chamorro, que en medio de ese huaico que arrasaba con todo a su paso sobrevivió milagrosamente ante la adversidad. En medio de los escombros, con los gritos de aliento de la gente que veía esta escena fantasiosa hecha realidad. La bicolor también sale del lodo, golpeada pero con pulso, llena de ilusión. Soñando con que estos tres puntos son el oxígeno que necesita para seguir viviendo, para darnos cuenta de que no hay imposible.
Hay que poner el pecho como lo hizo Paolo Guerrero, cuando la vida depende de lo que pasa con ese balón dentro de la cancha. Hay que multiplicar ese grito que dejó a todos afónicos en el Estadio Nacional para que se vuelva en bombas de felicidad en un país que necesitaba sonreír. Esa franja roja en el pecho arde, se pone más intensa, más viva de la esperanza.  
Puede parecer que nos vamos a hundir, que la corriente será más fuerte pero Perú demuestra que siempre se levanta. Como país, como equipo. Hoy todo el mundo tiene que parar las ‘Orejas’ porque en las noticias saldrá que le ganamos a Uruguay, a ese fantástico equipo que no necesita jugar bien para anotar.
Un deja vu nos llevaba a lo que pasó hace cuatro años cuando estábamos en la misma situación. Al borde del abismo, los ‘charrúas’ nos dieron el empujón final pero esta era otra historia, con otros protagonistas, con otro final. En un primer tiempo en el que Uruguay estaba contra las cuerdas con el dominio peruano, la religión del toque encontró un rival ateo. Un balón luchado, una escapada de Luis Suárez y el pase para Carlos Sánchez que marcaba con un poco de suerte.  
La película repetida en una nueva versión, un ‘remake’ que nadie quiere ver. Pero este Perú de Gareca es otro, es el que sabe levantarse de la adversidad, el que sabe sacarse el lodo de encima. Pero nosotros tenemos a un ‘9’ de clase mundial, un verdadero Guerrero. Tras un pase genial de Yoshimar Yotún, el ‘Depredador’ la dominó con la cabeza y con un colocado remate puso las cosas iguales. Es fútbol pero también box, hay que saber devolver los goles.  
Christian Cueva tuvo que salir cambiado por lesión entre aplausos, aunque intentó seguir. En el complemento, Perú se dio cuenta de que estaba jugando una final, aunque no haya un título en juego. Era el honor, el mantenerse con vida en unas eliminatorias en las que varios nos daban por muertos. Pero tenemos vida, siempre la tuvimos. Cuando creemos, siempre se puede.  
Perú, quítate el respirador artificial, sácate el lodo y camina. Puedes más que la adversidad, más que lo que piensa el resto. Más de lo que crees tú mismo. Un cabezazo de Alberto Rodríguez que avisaba lo que vendría, Suárez se inventó una jugada pero las balas del ‘Pistolero’ fallaban. Entonces Guerrero puso el pecho, por ti, por mí, por todos, para dejársela a Edison que sacó un tiro para sacarle Flores. Hermoso, potente, contra el piso, imposible para Muslera. Todos se abrazan, son solo uno. Nadie se quiere mover. Somos una sola fuerza. Somos Perú.
Hasta la suerte ha estado con nosotros. Un cabezazo al palo en el tiempo extra, una mano milagrosa de Gallese en un tiro libre de Suárez -cuando ellos ya jugaban con un hombre menos-. Aguantar la presión también es un mérito que no siempre tenemos.  
Podemos no clasificar al Mundial pero no dejemos de pelear, no dejemos de creer. Hoy todos despertamos con una sonrisa tatuada gracias a un Rodríguez que dejó ‘Mudos’ a todos, a un Yotún en nivel superlativo, a un Flores desequilibrante y un Guerrero que lleva la cinta con orgullo. El goleador histórico de la selección, un símbolo. Y un técnico como Ricardo Gareca que nos sacó del lodo, haciéndonos creer en nosotros mismos. Bota la calculadora, solo quédate con esta sensación.  
Tres menos para el decisivo duelo ante Bolivia  
El júbilo de ganar el partido todavía se mantiene pero hay una mala noticia para la selección. Para la próxima fecha de eliminatorias, la bicolor no podrá contar con tres jugadores claves en el once de Ricardo Gareca ya que vieron la segunda tarjeta amarilla en el duelo ante Uruguay, por lo que quedaron suspendidos.  
Renato Tapia, Paolo Guerrero y Aldo Corzo no podrán estar ante los altiplánicos el próximo 31 de agosto en el Estadio Nacional. Luego, el 5 de setiembre tenemos que visitar a Ecuador en Quito. En las últimas dos fechas que se jugarán en octubre, Perú tendrá que visitar a Argentina en Buenos Aires y cierra su campaña de local ante Colombia.  
“Primero tenemos que pensar en los partidos amistosos en la fecha FIFA y luego en las eliminatorias, donde buscaremos a los jugadores correctos”, dijo Ricardo Gareca en conferencia de prensa sobre las ausencias que tendrá ante Bolivia en agosto.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/860239-viven  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Pedro Troglio definió el puesto donde jugará Juan Vargas  
Pedro Troglio conversó con el “Loco” y le dijo que jugará como lateral izquierdo. Juan Vargas aceptó a regañadientes.  
Apenas pisó la convulsionada Lima, Pedro Troglio dio pautas -luego de revisar historiales, vídeos y escuchar chismes- que tendrán como propósito preliminar encarrilar a la “U”, pero sobre todo a ciertos jugadores -Juan Manuel Vargas a la cabeza- que requiere al cien por ciento de sus condiciones integrales.
 Ayer empezó con el “Loco” en Campo Mar. Mirándose a los ojos y sin tartamudear. Total, Troglio es el subcampeón mundial en Italia 90 y algo debe saber, ¿cierto? El profe’ hace fuerzas para formar un “gran grupo”. Y todo grupo necesita de un líder dentro y fuera de los campos. Es decir, el tipo que juegue y se deje escuchar.  
En lo futbolístico, Vargas jugará en el carril izquierdo y ese punto se lo comunicó a boca de jarro, aunque forzó un par de muecas de desagrado. Troglio vio el ceño fruncido del jugador y le pidió: entrega, compromiso y respaldo en los trabajos.
 De otro lado, el pedido de Diego Guastavino hizo efecto: la Agremiación confirmó que este domingo 2, a las 3:30 p.m., en el Monumental, jugarán nacionales vs extranjeros a beneficio de los damnificados.  
EL DATO  
El tema disciplina es innegociable para Pedro Troglio. Tiene el sable de Bilardo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/180383-universitario-pedro-troglio-definio-el-puesto-donde-jugara-juan-vargas  

-----------------------------------------------------------------  
UNOXUNO: el rendimiento de cada peruano en el triunfo ante Uruguay  
La selección peruana venció 2-1 a su similar de Uruguay, ¿cómo vimos a cada individualidad?  
La selección peruana venció 2-1 a Uruguay.  
Soñar. La palabra que todo hincha de la selección peruana empezará a utilizar de aquí en adelante. Porque el equipo de Ricardo Gareca ha dado un golpe sobre la mesa, venciendo a Uruguay, para decir que está para luchar en las cuatro fechas que restan para que acaben las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Los goles de Paolo Guerrero y Edison Flores sirvieron no solo para voltear un encuentro que se inició perdiendo, sino también para que el hincha -positivo o negativo- olvide por un momento todo lo malo y se concentre en lo que pasó dentro del Nacional.  
Con 18 unidades, en la sexta posición de la tabla, ¿cómo vimos a cada uno de los peruanos que vencieron a Uruguay?  
Pedro Gallese: 7  
El arquero peruano estuvo acertado cuando tuvo que estarlo. Cuando jugó en largo lo hizo con sentido -buscando a Guerrero- y con las manos fue correcto para atajar cabezazos, sin rebote, y sacar pelotas complicadas como el tiro libre de Luis Suárez.
Aldo Corzo: 7  
El lateral derecho fue de menos a más. Empezó el partido con muchas dudas, Uruguay buscaba en largo a Rodríguez, quien estaba por su lado, y el de Universitario sufría para frenarlo. Sin embargo, los minutos pasaron y Corzo creció, dejó de dar ventajas y fue fundamental en cada pelota dividida.  
Miguel Araujo: 7  
El central que reemplazaba a Christian Ramos volvió a estar a la altura. Junto al 'Mudo', le tocó bailar con la más fea -Luis Suárez y Edinson Cavani- y nunca dejó de luchar un balón. Corrigió algunos desaciertos a la espalda de Corzo.  
Alberto Rodríguez: 8  
La serenidad de la selección peruana estuvo en los anticipos de Alberto Rodríguez, en las aguantadas que le hizo a Suárez y en los balones aéreos que ganó en el área. El 'Mudo' dio seguridad e impulsó al equipo en seguir adelante porque detrás tenían una garantía.
Miguel Trauco: 7  
Otro partido correcto del lateral izquierdo de la bicolor. Se demoró cerrando en el gol de Carlos Sánchez; sin embargo, fue clave para la salida limpia del balón y, cuando tuvo que marcar, lo hizo con apremio.  
Renato Tapia: 6  
Partido discreto del volante de primera línea. Luchó los balones, peleó las divididas, pero falló mucho en los controles y en el pase. Estuvo más fino sin el balón, que con él cuando su clarividencia es clave para el juego de la selección.  
Yoshimar Yotún: 8  
Fue el cerebro, una vez más. Asistencia fenomenal para el gol de Paolo Guerrero y siempre acertado rompiendo líneas desde el pase. Su juego fue clave para que la bicolor se pueda asentar en campo contrario por muchos minutos del partido.
André Carrillo: 7.5  
Gran partido del jugador del Benfica. Encarador con el balón y atento para presionar cuando la selección estuvo sin él. Por dentro o por fuera según las necesidades del contexto, Carrillo demostró que su estancia en Portugal le ha hecho mucho bien.  
Christian Cueva: 5  
El '10' de la selección no pudo culminar el partido debido a una lesión. Durante su estancia en el campo no fue tan determinante, aunque en muchas ocasiones retrocedía para apoyar en la salida del balón. No fue clave en tres cuartos de cancha.  
Edison Flores: 8
Luchador, encarador y gambeteador. Edison Flores sigue creciendo en la selección peruana. Desde la banda supo juntarse con Paolo Guerrero y Paolo Hurtado para generar ventajas y profundizar. Anotó el segundo tanto de Perú.  
Paolo Guerrero: 8  
El líder de la selección dentro de la cancha. Guerrero fue receptor de muchos pases y supo librarse de los defensores uruguayos. Anotó un gol y, cuando estuvo de cara al arco, encaró con determinación.  
Paolo Hurtado: 7.5  
Ingresó para reemplazar a Christian Cueva y estuvo a la altura. Por dentro o por fuera, supo juntarse con sus compañeros de tres cuartos de cancha hacia adelante y nunca tuvo miedo de encarar. Demostró por qué fue convocado.
Andy Polo: 5  
No ingresó bien a la cancha. Jugó los últimos 10 minutos y estuvo desacertado en el pase. Su tiempo en el terreno de juego pasó desapercibido.  
Pedro Aquino: -  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-unoxuno-triunfo-uruguay-32691  
-----------------------------------------------------------  
Flores para ti  
 Edison marcó el gol del triunfo ante Uruguay. Fue la gran figura  
Desde hace rato Edison Flores viene jugando en un buen nivel, agarró masa muscular y mucha confianza en estos meses en Dinamarca, y eso lo pudimos ver reflejado en Maturín y ayer en el estadio Nacional contra la selección uruguaya. Flores anotó un gol ayer que jamás olvidará en toda su vida.  
Y es que nunca le asustó la garra y presión de Uruguay. Luchó todo el partido contra los mejores centrales del mundo, Diego Godín y Jose María Giménez, jamás arrugó en un solo minuto y terminó celebrando junto a las 55,000 mil almas que acudieron al coloso para observar el histórico triunfo. Feliz por el gol
“Ha sido un partido muy difícil y luchado. Me siento muy contento por haber anotado, pero más por el triunfo, va para todo el Perú”, dijo un muy emocionado Edison. La labor del ex Universitario fue fantástica y mejor todavía en el segundo tiempo, cuando tuvo que cubrir la posición de Cueva. La lectura de juego.  
Ese momento clave del partido, ese minuto 61 mágico. Flores sabía que teníamos que ganar a como dé lugar, y nunca dudo en sumarse al ataque todas las veces posible. Paolo Guerrero la bajó de pecho en el corazón del área pero se le fue un poco larga, y ahí fue donde Flores pudo anotar el gol que hizo vibrar a más de 30 millones de peruanos. Festeja todo lo que puedas Edison, y alista maletas. Pronto vas a una mejor Liga.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/seleccion/flores-para-ti-2915  
-----------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez, la muralla con la que Uruguay se chocó  
Aquí te mostramos las mejores intervenciones de Alberto Rodríguez, uno de los jugadores determinantes para la victoria de la Selección Peruana.  
Mira aquí las intervenciones del 'Mudo'.  
Fue una muralla. Y no cualquiera, sino una con la que se chocó Uruguay, un equipo aguerrido y acostumbrado a ganar todo por arriba, pero el ‘Mudo’ estuvo ahí, para callarlos, para opacar a una fiera como Luis Suárez. De hecho, Alberto Rodríguez fue determinante en la victoria de la Selección Peruana sobre Uruguay.
Desde los primeros minutos, Alberto Rodríguez le aportó seguridad y confianza a la defensa peruana, gracias a sus intervenciones puntuales en el quite de la pelota tanto vía aérea como al ras del suelo, donde Uruguay intentó penetrar con el juego de Edinson Cavani y Luis Suárez.  
Si bien es cierto, Alberto Rodríguez se durmió en sus laurales en el primer gol de Uruguay, precisamente cuando Luis Suárez le gana la posición y asiste con solvencia para el gol de Carlos Sánchez a los 29 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el ‘Mudo’ corrigió a tiempo su error y siempre estuvo un paso por delante del hombre al que tenía que anular: Suárez, el crack de Barcelona que fue encadenado en el Estadio Nacional.  
Rodríguez, esta vez, se cobró su revancha individual ante Suárez, que lo saludó con picardía antes del comienzo del partido. Claro, el delantero recordó la buena marca que ejerció el defensa aquella tarde en el estadio Centenario de Motevideo, cuando Perú cayó 1-0 con gol de Cavani.
No es coincidencia el buen desempeño de Alberto Rodríguez cuando se pone la camiseta de la Selección Peruana. Sucedió a lo largo de las Eliminatorias y su trascendencia se debe principalmente a la confianza de Ricardo Gareca, que apostó por él a pesar de ser un defensor cuestionado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-alberto-rodriguez-muralla-uruguay-choco-video-32701  
---------------------------------------------------------------  

¿Qué es el Campeonato del Mundo No Oficial y por qué Perú podría ser el próximo campeón?  
La Selección Peruana recibirá a Bolivia en setiembre, rival que llegará defendiendo un inusual título mundial.
La Selección Peruana jugará ante Bolivia el 1 de octubre próximo. (Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
El fútbol tiene cosas curiosas. No hay dudas de eso. Desde incidencias en los partidos hasta ocurrencias de los hinchas en las tribunas. Pero, existe un mundo paralelo en el que la Selección Peruana puede ser el nuevo campeón en unos meses.
¿Qué es el Campeonato del Mundo No Oficial?  
El Campeonato Mundial de Fútbol No Oficial (Unofficial Football World Championships, UFWC) nació gracias al periodista Paul Brown en Escocia. Tomó como punto de partida el empate entre Escocia e Inglaterra el 30 de noviembre de 1867, el primer partido de fútbol registrado en el mundo.  
El sistema es simple: si le ganas al 'campeón' en un partido entre dos selecciones oficiales o amistosos, te quedas con el 'título' y tendrás que 'defenderlo' en tus siguientes compromisos. Si pierdes, lo 'gana' tu rival, y seguirá ese proceso. Sistema similar para definir a los campeones en el boxeo.
 Es un sistema imaginario, pero con varios fanáticos acérrimos que se lo toman muy en serio. El 'palmarés' tiene casi 150 años y está en su página web.  
¿Cómo así Perú puede salir campeón?  
Argentino llegó a La Paz con el título de la UFWC, que se lo arrebató a Chile. Bolivia le ganó 2-0 a la albiceleste, convirtiéndose así en el actual campeón del mundo de manera no oficial. El siguiente partido de La Verde será ante la Selección Peruana el 1 de setiembre y 'defenderá' la 'copa' en Lima.  
Salvo que Bolivia programe algún amistoso en estos meses y lo pierda, un triunfo de la Selección Peruana lo consagrará como el nuevo defensro del 'título', con primera parada en Ecuador cinco días después.  
Bolivia are the new unofficial football world champions following this fairly comfortable win over Argentina in a World Cup qualifier in La Paz. Juan Carlos Arce and Marcelo Martins Moreno scored t…  
La última vez que la Selección Peruana fue campeón del mundo no oficial sucedió en el empate ante Italia el 18 de junio de 1982. La bicolor llegó al Mundial de España como 'defensor' de ese título, pero Polonia se lo quitó tras golearnos 5-1 cuatro días después. Nunca más pudimos conseguirlo de vuelta en ocho intentos.  
Los partido en que Perú fue campeón del Mundial No Oficial  
Fecha Resultado Torneo 
19.03.1953 Perú 1-0 Brasil Copa América 
06.04.1957 Perú 2-1 Argentina Copa América 
23.08.1981 Uruguay 1-2 Perú Eliminatorias 
06.09.1981 Perú 0-0 Uruguay Eliminatorias 
30.03.1982 Perú 1-0 Chile Amistoso 
18.04.1982 Hungría 1-2 Perú Amistoso 
25.04.1982 Argelia 1-1 Perú Amistoso 
28.04.1982 Francia 0-1 Perú Amistoso 
17.05.1982 Perú 2-0 Rumania Amistoso 
15.06.1982 Camerún 0-0 Perú Mundial 
18.06.1982 Italia 1-1 Perú Mundial
 Perú fue campeón del mundo no oficial por última vez en el empate ante Italia en el Mundial 1982. (Foto: Getty Images / Video: You Tube)  
La última vez que la Selección Peruana pudo conseguir este 'título' sucedió hace un año, en la derrota ante Uruguay en el estadio Centenario. Los dirigidos por Ricardo Gareca deben ganarle sí o sí a Bolivia para seguir en carrera al Mundial (de verdad) y, de yapa, ser campeones del mundo de manera no oficial. La vida real y el paralelo a veces se encuentran.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/campeonato-mundo-oficial-seleccion-peruana-proximo-campeon-32727  

No hay comentarios: