jueves, 23 de marzo de 2017

Una nueva etapa...


Universitario de Deportes: Pedro Troglio es nuevo técnico crema  
El DT argentino reemplazará a Roberto Chale en el banquillo de Universitario de Deportes.
Pedro Troglio, nuevo técnico de Universitario de Deportes  
Después de muchas idas y vueltas, finalmente Universitario de Deportes tiene nuevo técnico, luego de la salida de Roberto Chale, según informó el propio club desde sus redes sociales. Se trata, pues, de Pedro Troglio, el DT argentino que renunció hace pocos días al Atlético Tigre de su país.  
Primero, el hijo de Pedro Troglio dio pistas del nuevo reto de su papá como técnico, tras su salida por malos resultados de Atlético Tigre de Argentina. De hecho, todos relacionaron al estratega a Universitario de Deportes, que destituyó del cargo a Roberto Chale hace varios días.  
 Luego, ESPN confirmó el fichaje de Pedro Troglio a Universitario de Deportes. Inclusive, la prestigiosa cadena internacional aseguró que el viernes arribará al Perú el técnico argentino, que dirigió a Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, Argentinos Juniors, entre otros clubes.  
Evidentemente, luego de su búsqueda por Argentina, César Vento cerró la incorporación de Pedro Troglio por un año y medio. Como se recuerda, Claudio Borghi y Héctor Tapia también despertaron la atención en tienda crema y hasta mantuvieron reuniones; sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto.  
Inclusive, Claudio Borghi reconoció en Fox Sports haber tenido una “oferta linda en Perú”. Mientras que Héctor Tapia aseguró que “sería un reto lindo” dirigir a un histórico como Universitario de Deportes.  
De esta manera, Pedro Troglio dirigirá por segunda vez fuera de su país. Antes, fue DT de Cerro Porteño. Claro, su carrera como estratega la formó en Argentina, donde fue técnico de Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente y Argentinos Juniors.  
El flamante técnico de la 'U' fue un exitoso futbolista argentino, que fue sub campeón en el Mundial de 1990 y campeón de la Copa Libertadores con River Plate.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-pedro-troglio-nuevo-dt-crema-32118  
----------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "Necesito a Juan Vargas para hacer a Universitario grande"  
El nuevo entrenador de Universitario de Deportes dijo que el equipo tiene un problema mental e irá a recuperarlos para lograr el campeonato.  
Pedro Troglio habló por primera vez como técnico de Universitario con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.  
Universitario ya tiene nuevo entrenador. Pedro Troglio buscará recuperar a Los Cremas y el viernes llegará a firmar su vínculo de 2 años. Su principal ojetivo es levantar anímicamente al grupo y hablar con Juan Manuel Vargas para que sea el líder del plantel.  
Troglio habló por primera vez como técnico de la 'U' con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticiasy explicó cómo se dio su llegada a Ate: "Apareció Cerro Porteño, pero con ellos se iba a dilatar y la verdad que la gente de la 'U' hizo todo rapidísimo. César Vento me presentó un proyecto, una idea de resurgir. Yo tengo ganas de dirigir a un grande, si bien hoy la 'U' no está en una buena posición, el sueño es refundar el club y llevarlo al plano internacional de la mejor manera posible".
No le teme al reto. "Yo jugué en River Plate, jugué finales de Copa Libertadores, finales de Copa del Mundo, jugué el descenso, gané y perdí clásicos. Uno está preparado para todo, pero para mí dirigir al más grande de Perú, meterme en una competencia internacional y hacer un gran papel, es el desafío número 1 que debo tener", citó el nuevo DT de Universitario.  
El equipo de Troglio será muy inteso y de inmediato mandó un mensaje a los jugadores que no suden la camiseta: "Yo no concibo el jugador de fútbol estático, no lo concibo para atacar o defender, creo muchísimo en las dos facetas del fútbol cuando la tengo y no la tengo. Cuando la tengo pido movilidad y verticalidad, cuando no la recuperación inmediata de la pelota. No negocio para nada el esfuerzo y la única manera de sostener un gran campeonato va de la mano del sacrificio, eso subsana un montón de errores. Iré viendo con qué me encuentro, si los jugadores se adaptan y lo aceptan".  
"Con mi ayudante bajamos los 5 últimos partidos del equipo y conozco a los seleccionados, los extranjeros, 2 jóvenes que aparecen. He hecho debutar muchos chicos y mi trabajo también pasará por ver las formativas y promover a los chicos que están subir. El sábado iré a hacer una práctica y a mitad de semana tal vez un doble turno", agregó.  
¿Qué le pasó a Universitario que está penúltimo en su grupo? Troglio tiene una idea sobre el mal momento de Los Cremas: "Lamentablemente vi el mal momento del equipo y vi los partidos con Capiatá, es muy difícil analizar a un equipo en lo futbolístico cuando en lo mental vienen abajo. Lo de capiatá liquida a cualquier equipo, lo mio pasa por levantar la autoestima de un plantel bárbaro por la calidad de jugadores".  
Una figura clave para Troglio es Juan Vargas, el argentino llegará para hablar con él y llevar juntos a la 'U' al campeonato: "Está jugando en una posición distinta. Primero hablaré con él, es el referente, el símbolo y uno como técnico necesita su ayuda para manejar a los jóvenes. Necesito de Vargas para hacer a Universitario grande".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-pedro-troglio-necesito-a-juan-vargas-para-hacer-a-universitario-grande-noticia-1038819?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=10  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Por cuánto tiempo firmó Pedro Troglio?  
El técnico de argentino liderará el proyecto deportivo integral de Universitario de Deportes.
¿Por cuánto tiempo firmó Pedro Troglio?  
Después de analizar varias opciones para sustituir a Roberto Chale como técnico, la dirigencia de Universitario de Deportes fichó a Pedro Troglio, que viene de dirigir al Atlético Tigre de Argentina. Ahora, el estratega tendrá la difícil misión de voltearle la cara a un irregular cuadro crema, que no logra recuperarse desde la eliminación de la Copa Libertadores ante Deportivo Capiatá.  
Pensando en promover al primer equipo a las jóvenes promesas de Universitario de Deportes, la dirigencia crema encargó dicha supervisión a Pedro Troglio, quien dirigirá en Ate hasta abril del 2019 (dos años), con opción de extensión por un año más.
 Según se pudo saber, Pedro Troglio arribará a Perú el viernes junto a su comando técnico que lo acompañó en Atlético Tigre (su último club), el cual está encabezado por Víctor Bernay (ayudante de campo), Pablo Martín (preparador físico) y Gabriel Vega (preparador de arqueros).  
Pedro Troglio aprovechará el receso por Eliminatorias Rusia 2018 y trasladará su idea de juego al equipo, encabezado por Juan Manuel Vargas y Alberto Rodríguez: recuperación intensa y rápida y ataque constante.
 El debut oficial de Pedro Troglio con Universitario de Deportes será nada menos que ante su clásico rival, Alianza Lima, dirigido por Pablo Bengoechea.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-firmo-pedro-troglio-32139  
---------------------------------------------------------------  
¿Quiénes conformarán el comando técnico de Pedro Troglio en la 'U'?  
Conoce a las personas que acompañarían a Pedro Troglio en su paso por Universitario de Deportes.
Pedro Troglio y Víctor Bernay (ayudante de campeo) fueron campeones del Apertura con Cerro Porteño de Paraguay.  
Pedro Troglio es el nuevo técnico Universitario de Deportes, luego de la salida de Roberto Chale. Pero, ¿quiénes acompañarían al estratega argentino en su paso por Perú? Aquí te lo contamos.  
Se supo que Pedro Troglio arribará el viernes a Perú con el comando técnico que lo acompañó en Atlético Tigre (su último club), el cual está encabezado por Víctor Bernay (ayudante de campo), Pablo Martín (preparador físico) y Gabriel Vega (preparador de arqueros).
Desde hace varias temporadas, Víctor Bernay es el ayudante de campo de Pedro Troglio. Bernay acompañó al DT en sus incursiones por Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente de Avellaneda. Además, trabajó en Cerro Porteño de Paraguay, equipo con el que se consagró campeón del apertura en el 2009.  
Medios argentinos aseguran que Víctor Bernay es un convencido de la presión y el juego frontal. De hecho, el ayudante de campo fue voceado en diciembre del 2016 para dirigir a Gimnasia, quien intentó reestructurar su fútbol con el argentino.
Víctor Bernay (ayudante de campo).
Pablo Martín (preparador físico).  
Por otro lado, Gabriel Vega (preparador de arqueros) es considerado el descubridor del portero Fernando Monetti, quien superó el récord histórico en Gimnasia obtenido por Carlos Minoia tras lograr que no le anotaron por 570 minutos en la temporada 2012/2013. De hecho, Vega fue quien promovió al portero al primer equipo con apenas 16 años de edad.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-quienes-conformarian-comando-tecnico-pedro-troglio-32132  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la fórmula de dirigir de Pedro Troglio, flamante técnico crema  
El argentino es el nuevo entrenador merengue. Conoce aquí las característica de la forma de trabajar del 'che'.
Pedro Troglio es el flamante técnico de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes ya tiene técnico. Se trata del argentino Pedro Troglio. El 'che' llegará con la misión de recuperar al equipo del mal inicio del Torneo de Verano y guiarlo hacia el título nacional. Depor te pinta la cancha sobre su forma de trabajar.  
IDEA DE ATAQUE 
Pedro Troglio busca que sus equipos lleguen con velocidad al área contraria, aunque no deja de lado la idea del fútbol asociado. Apela la verticalidad para hacer daño: pases a las espalda de la defensa y en diagonal. Trabaja con intensidad la táctica fija.  
MOMENTO EN EL CUÁL ARROPARSE 
Busca la recuperación de pelota desde el campo rival. Si el rival se adelanta metros, apela al orden mientras repliega. Hace hincapié en la correcta distancia entre líneas. Intenta la presión al que tiene el balón y a los receptores más cercanos.
UTILIZA LA TECNOLOGÍA 
Analiza los últimos cinco partidos del rival de turno, hasta de los partidos amistosos. Su mayor atención, sin embargo, es la última presentación del equipo.  
EN LOS ENTRENAMIENTOS 
Pedro Troglio define su oncena con partido práctica. Nadie le tiene el puesto asegurado, más allá de que sea una jugador con experiencia. Le gusta trabajar por sesiones en cada sector del campo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-formula-dirigir-pedro-troglio-flamante-tecnico-crema-32117  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: la carta que explica la filosofía de Troglio  
El nuevo técnico de la 'U' protagonizó un hecho curioso el 2012: le escribió una misiva a la prensa explicando sus ideas  
Pedro Troglio firmará un contrato con la 'U' por los siguientes dos años.  
Sucedió en agosto del 2012. Pedro Troglio, hoy técnico de Universitario de Deportes, dirigía a Gimnasia y Esgrima La Plata en la Primera B Nacional (Segunda División de Argentina) y a pesar de vencer a Banfield por 1-0 había recibido críticas al estilo de juego con que el 'Lobo' intentaba retornar a la máxima categoría de fútbol argentino.  
Entonces, Troglio, que firmará con la la 'U' un contrato por dos años, decidió escribir una carta y la pegó en la puerta de acceso a la sala de prensa del predio deportivo de Estancia Chica, de Gimnasia y Esgrima La Plata. El debate quedó abierto y Troglio explicó en público la filosofía que sigue en el fútbol.
CARTA DE TROGLIO  
Me cansé de los Pseudo líricos del fútbol.  
¿Qué significa jugar bien? El fútbol es un deporte de conjunto con oposición. Esto significa que debés construir y destruir ideas, principios, etc de un equipo.  
Además debemos saber que el fútbol cuenta, a mi criterio (no es bíblico), de cuatro fases (ataque + pre transición + transición + defensa), donde "todas" son importantes. Digo importantes para terminar en el concepto jugar bien o jugar mal.  
Jugar mal significa no contar con estas cuatro fases, más las acciones a balón parado.  
Entonces no quiero escuchar si fulano se libera y se junta con pirulo y abastece a mengano. Porque solamente estamos indicando una sola faz y no pensamos en las siguientes fases del juego.  
Basta, basta, basta de las personas sensacionalistas que sólo buscan deteriorar los proyectos en nuestras instituciones donde pasan de ser Milan, Barcelona, Manchester a ser Deportivo Tachito sin escalas.  
Basta de los comentarios sin fundamentos técnicos que respalden un concepto.
Traté de ser lo más conciso posible pero tengo mucho hilo en el carretel para seguir fundamentando mi pedido.  
Abrazo para todos y solicito encarecidamente que comencemos a construir un fútbol de proyectos no sensacionalista. Seamos serios y no libremos un proyecto a solo un momento. Construyamos y no generemos "terremotos".  
Busquemos críticos con respaldo teórico y no comentarios detractores sin cimientos sobre los cuales sustentarse. Abrazo y busquemos la excelencia.  
Comentario:  
El último juego estuvimos  
Muy bien en la faz defensiva 
Muy bien en la pretransición 
Muy bien en la transición 
Deficientes en la faz ofensiva luego del gol 
Regular en balón parado a favor 
Muy bien a balón parado en contra  
Nuestro objetivo del juego, a grandes rasgos, fue: 
Neutralizar las bandas 
Defender la aparición de un volante interno mixto 
Defender el descenso de un punta y la verticalidad del otro 
Atacar rápido por los espacios que veíamos 
Jugar mucho pase espalda en la última línea 
Posicionarnos para la tenencia a la espalda del doble 5 mixto y a los costados del doble 5 de contención para generar la posesión  
Atte: Cuerpo Técnico  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-carta-que-explica-filosofia-troglio-noticia-1978177  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuándo fue la última vez que campeonó al cambiar de entrenador?  
Pedro Troglio dirigirá a Universitario de Deportes en lo que resta del campeonato 2017. Se pensó que con el cambio se puede lograr el título, pero no lo lograron.
Pedro Troglio debutó como entrenador en 2004. (Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
Habemus entrenador. Universitario de Deportes anunció la contratación de Pedro Troglio como nuevo entrenador para un ambicioso proyecto de dos años. El argentino buscará un nuevo título para la 'U', esquivo desde 2013. Pero, ¿hace cuánto tiempo la crema no sale campeón cuando decidió cambiar de entrenador?  
Eran otros tiempos  
Para encontrar el último título de Universitario de Deportes en el mismo año que cambió de entrenador debemos retroceder 18 años. La 'U' campeonó el Descentralizado 1999 pese a que Roberto Chale tomó la posta de Miguel Company en agosto.  
Luego de esto, Universitario de Deportes cambió de entrenador en once de las últimas 17 temporadas. En el resto de años logró el título en 2000, 2009 y 2013, solo fallando en tres años que mantuvo al mismo técnico (2008, 2011 y 2016).  
Universitario de Deportes fue dirigido hasta por cinco técnicos distintos en las temporadas 2003 y 2010. En ambas, la 'U' vio muy lejos la posibilidad de ser campeón. Curiosamente, no hay que buscar mucho para encontrar el último año que no cambió a su entrenador. Roberto Chale permaneció en su cargo en todo el Descentralizado 2016.  
Año Técnicos Situación 
2001 Roberto Chale, Teddy Cardama, Javier Chirinos 8° en el acumulado 
2002 Ángel Cappa, Oswaldo Piazza 5° en el acumulado. Campeón del Torneo Apertura. Clasificó a la Copa Sudamericana y Copa Libertadores. 
2003 Ricardo Ortiz, Javier Chirinos, Ramón Quiroga, Roberto Martínez, Juan José Oré 9° en el acumulado 
2004 Oscar Malbernat, Marcelo Trobbiani, Luis Reyna, Ramón Mifflin 5° en el acumulado. Clasificó a la Copa Sudamericana. 
2005 José Basualdo, Carlos Compagnucci 2° en el acumulado. Clasificó a la Copa Libertadores. 
2006 Juan Amador Sánchez, Jorge Nunes 5° en el acumulado. Clasificó a la Copa Sudamericana. 
2007 Jorge Nunes, Edgar Ospina, Julio Gómez, Ricardo Gareca 4° en el acumulado Clasificó a la Copa Sudamericana. 
2010 Juan Reynoso, Gerardo Calero, Salvador Capitano, José del Solar 4° en el acumulado. Clasificó a la Copa Sudamericana. 
2012 José del Solar, Nolberto Solano 10° en el acumulado 
2014 Ángel Comizzo, Carlos Silvestri, José del Solar, Óscar Ibáñez 6° en el acumulado. Clasificó a la Copa Sudamericana. 
2015 Óscar Ibáñez, Carlos Silvestri, Luis Fernando Suárez, Roberto Chale 7° en el acumulado. Clasificó a la Copa Sudamericana.  

La 'U' fue campeón del Descentralizado 2009 en la cancha de Alianza Lima.  
Van y vienen  
Un caso inédito sucedió en el Descentralizado 2007. Édgar Ospina entró en reemplazo de Jorge Amado Nunes, pero, unas semanas después, el paraguayo volvió al equipo en reemplazo del colombiano. Su salida se debió tras una dura goleada por 3-0 en casa ante San Martín.  
Lo que más se recuerda del regreso de Nunes fue la purga al 'Cuto' Guadalupe, Piero Alva, Gregorio Bernales y Alex Magallanes. Fue su primera decisión ni bien volvió a ponerse el buzo de Universtario de Deportes. El ex mundialista en México 1986 fue purgado al finalizar el Torneo Apertura.
Jorge Amado Nunes fue símbolo como futbolista de la 'U' en la década de 1990.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-ultima-vez-campeono-cambiar-entrenador-32135  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cómo le ha ido a Pedro Troglio como entrenador?  
Pedro Troglio es el nuevo entrenador de Universitario de Deportes. Cuenta con una gran experiencia en su carrera.
Pedro Troglio, el nuevo técnico de Universitario de Deportes  
Pedro Troglio es el nuevo entrenador de Universitario de Deportes. El argentino fue un exitoso futbolista, subcampeón del Mundial 1990, entre 1983 hasta 2003, que se retiró. Ese mismo año asumió el mando de Godoy Cruz, e inició su larga carrera como director técnico.  
El único título de Pedro Troglio no lo logró en su país, sino en Paraguay. Fue campeón del Torneo Apertura 2009 con Cerro Porteño. Ganó 14 de los 22 partidos de ese campeonato. El club donde más tiempo dirigió fue Gimnasia & Esgrima de La Plata, en su segunda etapa entre 2012 y 2016 estuvo al mando en 181 partidos.
 Pedro Troglio ha dirigido en ocho torneos internacionales, siendo la Copa Sudamericana 2009 donde mejor le fue. Cerro Porteño llegó hasta las semifinales y quedó eliminado por el Fluminense de Brasil. La última vez que dirigió en una competencia así fue en la Copa Sudamericana 2014.  
Pedro Troglio, quien ya superó los 500 partidos como entrenador, viene de dirigir a Tigre de Argentina, donde no tuvo mucho éxito. Perú sería su segundo país en el exterior en su carrera en la dirección técnica. El último título de Universitario de Deportes fue justamente al mando de un argentino, Ángel Comizzo en 2013.  
Club Años PD 
Godoy Cruz (ARG) 2004 38 
Gimnasia y Esgrina (ARG) 2005-2007 85 
Independiente (ARG) 2007-2008 26 
Cero Porteño (PAR) 2008-2010 104 
Argentinos Jrs. (ARG) 2010-2011 55 
Gimnasia y Esgrima (ARG) 2011-2016 170 
Tigre (ARG) 2016-2017 39  
Él último club de Pedro Troglio es Tigre, que dirigió entre marzo de 2016 y marzo de 2017. Apenas estuvo en 39 partidos, ganando ocho de estos. Su último triunfo fue por 3-0 ante Quilmes en noviembre del año pasado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-le-ido-pedro-troglio-entrenador-32123  
---------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: el día que el nuevo técnico de Universitario la hizo de actor  
El técnico argentino Pedro Toglio dirigirá a Universitario de Deportes en el torneo 2017 en reemplazo de Roberto Chale.
Pedro Troglio: el día que el técnico de Universitario la hizo de actor.  
El técnico argentino Pedro Toglio dirigirá a Universitario de Deportes en reemplazo del peruano Roberto Chale, informó este miércoles la institución crema, que además dio a conocer que su contrato es por dos años.
Troglio llegará el viernes a Lima tras dirigir al Atlético Tigre de su país, Además, ha dirigido anteriormente al Cerro Porteño paraguayo y a los también argentinos Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente y Argentinos Juniors.  
Sin embargo, el nuevo DT de Universitario de Deportes también tiene experiencia como actor luego de participar en la serie 'La Plata por Amor', es una serie 100% platense en la que también han participado otros referentes del fútbol, como Sebastián Verón, entre otros.  
Pedro Troglio aparece a partir del minuto 6:12 (del video que acompaña la nota) preparando una parrilla y dando consejos sentimentales a sus comensales.
Troglio de 51 años, reemplazará a Chale, que fue cesado del cargo en Universitario de Deportes por la temprana eliminación en la Copa Libertadores y los malos resultados en el campeonato local.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-dia-nuevo-tecnico-universitario-hizo-actor-video-32187  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pedro Troglio vivió terrible momento por su carácter temperamental  
En su época de futbolista, Pedro Troglio, reciente entrenador de Universitario de Deportes, fue protagonista de un hecho que hoy lo avergüenza. ¿Lo recuerdas?  
Pedro Troglio vivió terrible momento por su carácter temperamental.  
Universitario de Deportes tiene nuevo técnico: Pedro Troglio. El argentino de 51 años acaba de ser anunciado como nuevo entrenador crema y muchos se preguntan cómo es él. Y si hubiese que describirlo en una palabra, sería temperamental. Una característica que le ha hecho protagonizar una escena de la que él y su familia se avergüenzan. ¿La conoces?  
'Rulo', como conocían al nuevo entrenador merengue en su época de jugador, era un volante con mucha llegada al área y gol. Estas virtudes lo llevaron a formar parte de la Selección de Argentina que disputó el Mundial de 1990 y que perdió la final ante Alemania, con gol de penal de Andreas Brehme y en la que Troglio estuvo involucrado y no presicamente por una escena del partido.
A los 85 minutos del partido, Roberto Sensini comete falta contra Rudy Voeller en el área y el árbitro Eduardo Codesal cobra penal. De inmediato llegaron los reclamos de los jugadores argentinos y la doble pechada y los gritos desesperados de Pedro Troglio contra el réferi mexicano. Fueron largos minutos de reclamos que terminaron con una amonestación para el '21' albiceleste.  
"Mis hijos ven el video y me dicen 'Papá, qué vergüenza'", reconoce Troglio en una entrevista en su natal Argentina. Y luego agregó "En los videos antiviolencia que siempre muestra la FIFA antes de los partidos de lo que no se debe hacer, siempre salgo yo".  
Pero esa anécdota de Pedro Troglio ya lo toma a la ligera en estos tiempos. "Hace algunos años, en México, me volví a encontrar con (Eduardo) Codesal, quien trabajaba para la televisión, y me tuvo que hacer una entrevista. Nos reímos", relató el hoy entrenador de Universitario de Deportes que ha demostrado vivir los partidos de forma intensa desde el banco.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-vivio-terrible-momento-caracter-temperamental-32150  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Pedro Troglio y el día que un hincha de Gimnasia se tatuó su rostro en la espalda  
El flamante entrenador merengue recibió de un aficionado argentino este gesto en agradecimiento por la campaña de 2014.  
Pedro Troglio llegará a Lima el viernes para empezar a trabajar con Universitario de Deportes.  
Pedro Troglio es el nuevo del dueño del buzo de Universitario de Deportes. El entrenador argentino intentará meterse en el corazón de los hinchas merengues a base de triunfos y objetivos logrados, tal como sucedió en Gimnasia de La Plata de su país en la temporada 2014.  
El técnico había ascendido al 'Lobo' (apodo con que se conoce a dicho club) y lo había puesto en carrera al título de la máxima división del fútbol argentino. En agradecimiento a ese estupendo momento, un hincha se tatuó en su espalda el rostro del DT.
Pedro Troglio tendrá su segunda experiencia internacional. También dirigió a Cerro Porteño de Paraguay (2008-2010).  
El aficionado tuvo un emocionante encuentro luego de un partido contra Lanús. Pedro Troglio no podía creer el detalle del hincha. "No está normal, está loco. Muchas gracias", dijo el entrenador a la televisión.  
"Porque es mi ídolo. Gimnasia y Pedro Troglio son las dos cosas juntas. Los mejores momentos con Gimnasia los viví con vos", sostuvo el hincha del 'Lobo', quien acompañó al club desde el regreso a Primera.  
Pedro Troglio llegará el viernes a Lima para empezar a trabajar en Universitario de Deportes. Los seguidores cremas esperan que con el argentino se recupere terreno en el Torneo de Verano y se mire hacia el título nacional.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-dia-hincha-gimnasia-plata-tatuo-rostro-32156  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Pedro Troglio era prioridad en el equipo"  
Universitario de Deportes retornará al Torneo de Verano con DT nuevo frente a Alianza Lima en el clásico
Universitario de Deportes tiene nuevo técnico. El encargado de sacar del mal momento deportivo que atraviesa la institución, será el estratega argentino Pedro Troglio, quien hasta hace algunas semanas dirigió a Tigre de la primera división. Tras esta 'buena nueva' en el equipo crema, el gerente de comunicaciones del club, Juan Carlos Ortecho, habló de los días previos a la llegada del ahora estratega merengue y esto fue lo que comentó.  
"Teníamos un pool de entrenadores que estaban entre las opciones y Troglio era una de las prioridades. En algún momento se conversó con Claudio Borghi pero él tiene un compromiso contractual con Fox Sports, por lo que fue complicado concretar su fichaje. El club necesitaba un técnico que comience a trabajar lo antes posible. Es oportuno mencionar que no se había llegado a un acuerdo con Pedro cuando seguía en Tigre, la 'U' no tuvo nada que ver con su salida. La primera charla con él se da a raíz de su salida del equipo argentino. Cuando Vento se reúne con él y su comando técnico, estos ya habían visto los últimos cinco partidos de Universitario. Analizaron a detalle algunas cosas y Troglio habló sobre lo que le gustaría hacer con el equipo. Eso da una buena impresión y genera un sentimiento de confianza para lo que podría hacer en el banquillo de la U", dijo el gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes.
¿Y sobre el tema económico? Esto comentó Juan Carlos Ortecho:  
"Ya se ha dicho de que cada vez que hay una contratación o un compromiso de desembolse de dinero -como en este caso-, todo está dentro del presupuesto de la Universitario de Deportes que no tiene en consideración los extras. Cuando se hace un presupuesto para todo lo del club, desde los jugadores hasta la logística, este se hace en base a los ingresos seguros, como los derechos de TV y sponsoría, y la taquilla. Uno no hace un presupuesto pensando que se va a llenar el estadio todas las fechas y se va a llegar a cuartos de Copa Libertadores. ¿Si se acomoda Troglio al presupuesto? Sí. Este tema se le fue consultado a la Junta de Acreedores, quienes son los que tienen que dar una buena opinión desde el punto de vista económico, y ellos le han dado el visto bueno", acotó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-pedro-troglio-era-prioridad-en-el-equipo-142817/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hijo de Pedro Troglio le deseó suerte a su padre en Perú  
El hijo del entrenador argentino le deseó los mayores éxitos a su padre en Twitter. En las próximas horas se hará el anuncio oficial por parte de Universitario.
 Pedro Troglio sería anunciado como nuevo DT de la 'U' en las próximas horas  
Hay novedades en Universitario de Deportes. Y es que el hijo de Pedro Troglio confirmó a través de su cuenta de Twitter que su padre asumirá la dirección técnica del cuadro merengue tras la salida de Roberto Chale y el 'Puma' Carranza. El anuncio oficial se daría en las próximas horas.  
"Éxitos en esta nueva etapa, Pedro Troglio. Te mereces todo lo bueno del mundo, viejo. Vamos a estar haciendo fuerza desde acá", publicó Gian Trolio, quien es hijo del entrenador que pasó por Tigres y Gimnasia Esgrima de La Plata.
Este fue el mensaje que publicó Gian Troglio, hijo de Pedro en su cuenta de Twitter  
Todo haría indicar que Pedro Troglio asumirá el cargo de DT en Universitario de Deportes y que el club merengue lo haría oficial en las próximas horas. Además, ESPN informó a través de su cuenta de Twitter que el ex técnico de Tigres ya tiene un acuerdo con el club merengue.  
Días atrás, Troglio le confirmó a 'Ovación' que tuvo una reunión con César Vento en Argentina; sin embargo, este prefirió no adelantarse a lo que podría pasar con Universitario de Deportes.  
"Es cierto que me reuní con César Vento, pero sé que él también se reunió con dos o tres entrenadores más. Por ello, prefiero ser muy cauto y no hablar más de la cuenta mientras que no sea el elegido por la directiva de Universitario de Deportes", comentó Troglio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hijo-pedro-troglio-le-deseo-suerte-padre-tienda-crema-32115  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Carlos Navarro Montoya calificó de "excelente" la llegada de Pedro Troglio  
Pedro Troglio se convirtió en nuevo entrenador de Universitario de Deportes.
 En conversaciones con Gol Perú, el exarquero argentino Carlos Navarro Montoya se refirió a la llegada de Pedro Troglio al banquillo de Universitario de Deportes calificando de “excelente” la decisión tomada por la administración temporal ‘merengue’.  
“Universitario ha hecho una excelente elección. Pedro Troglio está muy capacitado, es una excelente persona y tiene un comando técnico de primer nivel. Felicito a los directivos que eligieron a Pedro porque han llevado un técnico de excelente nivel”.  
Por otro lado, el popular ‘Mono’ contó pequeñas anécdotas con el nuevo entrenador de Universitario de Deportes donde reveló que estuvieron cerca de consagrarse en lo más alto del fútbol argentino con la camiseta de Esgrima.  
“Fue mi entrenador en 2005 en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Estuvimos a punto de salir campeones y perdimos el torneo en el último partido. Hicimos la mejor campaña de la historia del club”, agregó Carlos Navarro Montoya.  
Cabe resaltar que Pedro Troglio dirigió a equipos como: Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, Cerro Porteño, Argentinos Juniors, Club Atlético Tigre.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-carlos-navarro-montoya-califico-excelente-llegada-pedro-troglio-noticia-504777  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los técnicos argentinos que dirigieron en tienda crema  
Universitario de Deportes anunció a Pedro Troglio como flamante director técnico para lo que resta de la temporada 2016. ¿Cómo le fue a sus compatriotas en la 'U'?
 Universitario de Deportes vuelve a apostar por un director técnico del extranjero. Sin embargo, esta vez, tendrá en el banquillo a un argentino. Pedro Troglio es el elegido y, en tienda merengue, se espera que lidere un proyecto de renovación para obtener los objetivos que se plantearon desde inicios de año.  
No obstante, los argentinos en la 'U' han trabajado desde la década de los ochentas, cuando José Ramón Delgado asumió el cargo en el año 1983-1984. Eso sí, solo a algunos les fue bien y, por ello, en Depor revisamos cómo les ha ido a los director técnicos 'gauchos' en tienda merengue.  
Uno de los últimos en ponerse el buzo fue Ángel Comizzo y el recuerdo, en líneas generales, es bueno: consiguió el título del año 2013 ante Real Garcilaso en Huancayo. Aquel Universitario mostró un gran fútbol con Guastavino, 'Canchita' Gonzales y Raúl Ruidíaz en ofensiva. No obstante, al año siguiente, el técnico no supo repetir las buenas actuaciones en Copa Libertadores y se fue eliminado con 1 punto. Dejó al equipo muy mal parado.
Sporting Cristal denunció a Comizzo ante la Comisión de Justicia de la ADFP  
Pero si los cremas recuerdan a un entrenador argentino que hizo las cosas bien, de seguro, piensan en Ricardo Gareca. El 'Tigre' arribó al país en el año 2007 y sacó campeón del Apertura a los cremas en el 2008. ¿Su mejor jugador? De seguro, muchos hinchas de Universitario recuerdan a Donny Neyra en su mejor nivel futbolístico.  
Eso sí, en el año 2010, un tal Salvador Capitano llegó a Universitario de Deportes con un impresionante C.V. tras la salida de Juan Máximo Reynoso. ¿Su partido debut? Ante Alianza Lima (una situación similar que vivirá Troglio en el 2017) que perdió 0-1 en el Estadio Monumental. El 'trotamundo' se fue sin pena ni gloria de Ate.  
Entrenador Año 
José Ramón Delgado 1983-1984 
Eduardo Luján 1996 
Osvaldo Piazza 1998 
Ángel Cappa 2002 
Osvaldo Piazza 2002 
Ramón Quiroga 2003 
Óscar Malbernat 2004 
Marcelo Trobianni 2004 
José Basualdo 2005 
Carlos Compagnucci 2005 
Juan Amador Sánchez 2006 
Ricardo Gareca 2007-2008 
Salvador Capitano 2010 
Ángel Comizzo 2013-2014 
Óscar Ibáñez 2014-2015 
Pedro Troglio 2016-  
Otro de los entrenadores que genera buenos recuerdos en Universitario es Ángel Cappa, quien fue autor del título del Apertura del año 2002. El maestro argentino siempre recuerda su paso por casa merengue.  
Además de Osvaldo Piazza, quien tuvo dos pasos por Universitario de Deportes, es conocido por ser el que puso 'la primera piedra' para la obtención del tricampeonato. Con él se consiguió el título nacional del año 1998, pero en su segunda etapa con la 'U' en el 2002 le fue mal.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-le-tecnicos-argentinos-tienda-crema-32145  
------------------------------------------------------------------  
José Basualdo: "Pedro Troglio es un técnico reservado y una gran persona"  
José Basulado, ex técnico de Universitario de Deportes, habló con Trome.pe y reveló sus impresiones sobre el flamante DT crema, Pedro Troglio, su amigo en la selección Argentina
José Basualdo y Pedro Troglio fueron subcampeones con Argentina en Italia 1990.  
José Basualdo, subcampeón de la Copa del Mundo Italia 1990 con Diego Maradona, habló de Pedro Troglio, su fiel amigo de aquel equipazo albiceleste. 'Pepe', como le dicen, habló de la nueva etapa que tendrá el argentino en Universitario de Deportes. "Sería lindo que arranque ganando a Alianza Lima", dijo.  
"Es una gran persona, un gran mediocampista y un excelente compañero. Su trabajo es bueno y ojalá le vaya bien en Perú. Él se va a dar cuenta que Universitario es un equipo grande", respondió José Basualdo a Trome.pe sobre las impresiones que tiene de Pedro Troglio como ser humano y profesional. Además, Basualdo lo sabe ya que dirigió a los cremas en 2005.  
"Troglio va con un proyecto y los jugadores van a ser evaluados. Seguramente conversará con ellos y les contará el plan para la temporada. No sé si los directivos saquen algún jugador antes", añadió José Basualdo.  
'Pepe', que también dirigió a Cienciano y José Gálvez en Perú, se refirió a la relación que la prensa debe tener con su compatriota. "Mientras haya respeto de la prensa con Pedro Troglio, todo va a estar bien. Es reservado. Y si tienen que criticarlo que sea por lo futbolístico. Yo no sé cómo está la prensa de Perú en estos momentos, pero que haya respeto siempre".
UNIVERSITARIO  
José Basualdo aprovechó para analizar el mal momento que atraviesa Universitario. "El más grande de Perú (Universitario de Deportes) tiene que volver al plano internacional. Lo que le pasó ante Deportivo Capiatá no debió pasar. No hubo convencimiento (en el partido de vuelta), no hubo mentalidad".  
"Yo creo que va a tener una charla con los referentes y Juan Manuel Vargas es uno de ellos. Los evaluará. Pedro Troglio sabrá quiénes están a la altura. Él los llevará de la mano para lograr los objetivos", resaltó.  
Asimismo, José Basualdo considera que el poyo del hincha es importante, pero que los jugadores tienen toda la responsabilidad. "Siempre va a estar la parte anímica, el aliento de los hinchas es importante, pero todo pasa por los jugadores. Ellos tienen que salir de esta mala situación en el Torneo (de Verano)".  
José Basualdo espera que Pedro Troglio pueda ganar en su debut. "Los clásicos son distintos. Sería lindo que arranque ganando a Alianza Lima y con su gente".  
RECUERDO CON PEDRO TROGLIO  
"Empezamos juntos. Ambos éramos los juveniles de la selección Argentina. Fuimos subcampeones en Italia 1990 y tengo el mejor recuerdo de él. Es una gran amigo y espero que le vaya bien en Universitario".  
Fuente: http://trome.pe/deportes/jose-basualdo-pedro-troglio-reservado-buen-amigo-44069  
-----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: la foto en Instagram que causa nostalgia a los hinchas de Universitario  
Antes del viaje a Venezuela, un grupo de jugadores con pasado crema se tomó una foto con un excompañero en la concentración.
Roberto Siucho visitó a sus excompañeros en la concentración de la Selección Peruana. (roberto_siucho)  
Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco se metieron al corazón del hincha de Universitario de Deportes gracias a sus buenas actuaciones antes de irse en 2016. Por eso, cuando el extremo crema Roberto Siucho publicó esta foto junto a ellos y al arquero crema Carlos Cáceda, en la concentración de la Selección Peruana, generó nostalgia entre los aficionados de la 'U'.  
"Falta 'Polito' (Andy Polo). ¡Qué equipo teníamos el año pasado!", comentó un aficionado merengue abajo de la publicación en la red social, mientras que otro indicó: "Ustedes jugaban de memoria. Se les extraña"  
Selección Peruana arribó a Maturín en medio de una dura crisis  
Siucho, sin embargo, no fue el único futbolista de Universitario de Deportes en visitar a la Selección Peruana antes del viaje a Venezuela. El volante Joaquín Aguirre se tomó fotos con sus excompañeros Andy Polo y Edison Flores.
Joaquín Aguirre visitó a la Selección Peruana antes del viaje a Venezuela.  
Universitario de Deportes conformó una de sus mejores plantillas en la temporada 2016. Aunque no se logró el título nacional, muchas de sus figuras integraron la Selección Peruana y ahora se encuentran en clubes del extranjero, como son los casos de los mencionados.  
Los cremas viven un tiempo distinto esta temporada. El equipo tuvo uno de sus peores arranques de año y está lejos del primer lugar del campeonato. Este miércoles, el club anunció la contratación del técnico argentino Pedro Troglio con el que espera recuperar el rumbo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-foto-instagram-causa-nostalgia-hinchas-universitario-deportes-32169  
-------------------------------------------------------------  
Perú vs. Venezuela juegan hoy en Maturín por las Eliminatorias Rusia 2018  
Perú vs. Venezuela se enfrentan este jueves en el estadio Monumental de Maturín por las Eliminatorias Rusia 2018. Solo sirve ganar. (CMD/ATV/6:30 p.m.)
Perú vs. Venezuela chocan en Maturín por la jornada 13 de Eliminatorias (CMD/ATV/6:30 p.m)  
Perú vs. Venezuela EN VIVO y EN DIRECTO chocan por la fecha 13 de Eliminatorias Rusia 2018 en el estadio Monumental de Maturín. Los dirigidos por Ricardo Gareca necesitan los 3 puntos para reavivar sus posibilidades de asistir al certamen del próximo año, mientras que los de Rafael Dudamel intentarán salir del fondo de la tabla. (6:30 p.m. - hora peruana) y lo podrás ver CMD (canal 3 y 703 de Movistar TV) y ATV (canal 9 por señal abierta y 709 en HD por Claro TV).  
La Selección Peruana que ocupa la octava posición de la tabla del proceso sudamericano ha venido entrenando en la Videna con los jugadores del torneo local y recién, desde el último lunes, con los del exterior. Sin embargo, el 'Tigre' no presentaría mayores variantes con su oncena titular.
Perú vs. Venezuela: alineaciones probables Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexander González, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher; Tomás Rincón (C), Yangel Herrera; Rómulo Otero, Josef Martínez, Jhon Murillo; José Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.  
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero (C). DT: Ricardo Gareca.  
"Equipo que gana, no se toca", podría ser la frase que resume a Perú para este partido y, por ello, Gareca haría uso de los once jugadores que se trajeron los 3 puntos de Asunción en la fecha 11 de Eliminatorias. El tridente ofensivo está asegurado por André Carrillo, Christian Cueva y Paolo Guerrero.  
Y pese a que la bicolor cuenta hasta con 8 jugadores con cartulinas amarillas (Pedro Gallese, Christian Cueva, Paolo Guerrero, Christian Ramos, Aldo Corzo, André Carrillo, Pedro Aquino, Nilson Loyola), el seleccionador de Perú aseguró que no está en posición de 'guardar' jugadores para el siguiente partido.  
"Por la situación en la que estamos tenemos que jugar al límite de nuestras posibilidades. Tenemos un estilo y una manera de jugar y estamos convencidos de que eso nos puede dar grandes resultados", dijo Gareca en rueda de prensa.  
Perú vs. Venezuela: horarios en el mundo del partido  
País Hora 
Perú 6:30 p.m. 
Venezuela 7:30 p.m. 
Argentina 8:30 p.m. 
Brasil (Sao Paulo) 8:30 p.m. 
México (D.F.) 5:30 p.m. 
Estados Unidos (New Jersey/California) 7:30 p.m./4:30 p.m. 
Canadá (Toronto) 7:30 p.m. 
España (Madrid) 00:30 a.m. (del día siguiente) 
Francia (París) 00:30 a.m. (del día siguiente) 
Rusia (Moscú) 2:30 p.m. (del día siguiente)  
El equipo de Rafael Dudamel sabe que las posibilidades de ir al Mundial se reducieron a cero. Sin embargo, ganar es una obligación de local. Por ello, el seleccionador ha convocado a los jugadores de la sub 20 que clasificaron al Mundial de la categoría en enero.  
Una de las principales novedades que podría surgir en el equipo titular sería la inclusión de Wuilker Fariñez y el volante central Yangel Herrera (recientemente fichado por el Manchester City). Por otra parte, la duda en ofensiva surge si jugársela por Salomón Rondón o Josef Martínez.  
Otro de los duelos personales que podrían surgir en el partido sería el de Arquímedes Figuera, volante de Universitario de Deportes de Perú que ya sabe lo que es enfrentar a la bicolor en Eliminatorias.  
Eso sí, el medio campo venezolano estará resguardado por su capitán Tomás Rincón, volante de la Juventus de Turín y uno de los mejores jugadores de la historia del balompié vinotinto.  
Perú vs. Venezuela: el cuadro de Dudamel quiere ganar su segundo partido de local 
Tomás Rincón llegó a la Juventus a finales del 2016 (Foto: @SeleVinotinto) 
Perú arribó a Maturín el miércoles en la noche y no hará reconocimiento de campo. Mientras que el DT Rafael Dudamel brindará una conferencia de prensa desde las 3:00 p.m. del miércoles para afinar detalles previo al duelo de este jueves.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-venezuela-vivo-maturin-partido-fecha-13-eliminatorias-rusia-2018-32102  
--------------------------------------------------------  
El equipo titular de Perú que jugará ante Venezuela  
Este jueves, a las 6:30 p.m. (hora peruana), Perú visitará a Venezuela por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018. Ricardo Gareca ya tiene el once.

EDUARDO COMBE  
Todo listo. Ricardo Gareca ya tiene preparados a sus 'Tigres' para el trascendental encuentro de la Selección Peruana ante Venezuela por la fecha 13 de las Eliminatorias a Rusia 2018. Perú está en el octavo lugar de la tabla, así que un triunfo nos mantendrá en carrera para tentar un cupo al Mundial.
La única baja que presenta la Selección Peruana es Luis Advíncula en la banda derecha. Aldo Corzo se perfila como titular, peleando el puesto con Renzo Revoredo. Óscar Vílchez también está prácticamente descartado en la primera línea de volantes. El futbolista de Alianza Lima presenta una dolencia en el talón derecho.  
El resto de futbolistas están aptos para enfrentar a la 'vinotinto' el jueves. Paolo Guerrero, Christian Cueva y Miguel Trauco, todos jugando en el fútbol brasileño, se perfilan como las figuras de la Selección Peruana para esta fecha doble.  
La última vez que la Selección Peruana ganó en Venezuela por Eliminatorias fue en el proceso a Francia 1998. Las últimas cuatro visitas de Perú han sido para el olvido. La primera vez que se enfrentaron en el proceso clasificatorio fue en 1965, con goleada de la bicolor por 6-3, con triplete de 'Perico' León.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-once-jugara-venezuela-31956  
-------------------------------------------------------------  
Son puro aliento: los hinchas que llegaron hasta la concentración de la Selección Peruana  
La Selección Peruana enfrenta a Venezuela en Maturín por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018.
Son puro aliento: los hinchas que llegaron hasta la concentración de la Selección Peruana.  
La Selección Peruana enfrenta a Venezuela en Maturín por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018 y, aunque juega de visita, el aliento no falta. Prueba de esto son las decenas de hinchas que llegaron hasta el hotel de concentración este jueves muy temprano.  
A los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, que ocupan la octava plaza a falta de seis jornadas y están a seis puntos del cuarto puesto, que otorga un cupo directo al Mundial, únicamente les sirve el triunfo para no descolgarse de la lucha por la clasificación.  
Mira en la galería de fotos, el ambiente que se vive en Maturín antes del partido de la Selección Peruana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-hinchas-llegaron-concentracion-bicolor-32193  
------------------------------------------------------------  
Venezuela vs. Perú: el motivador mensaje de Raúl Ruidíaz previo al partido  
Raúl Ruidíaz es la habitual pieza de recambio de Ricardo Gareca en los segundos tiempos.
La Selección Peruana visita esta tarde a Venezuela en el Monumental de Maturín con el objetivo de traerse los tres puntos en la maleta, y de inmediato pensar en el partido ante Uruguay el día martes en el estadio Nacional de Lima.  
El plantel se muestra unido y comprometido, como en la foto que subió el delantero del Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz. El goleador de los 'Canarios' se mostró optimistas ante el partido de este jueves. Si bien no será titular desde el arranque, la 'Pulga' tiene opciones de ingresar.  
''Siempre unidos. A dejar el alma en la cancha!. Vamos Perú Carajo!'', colocó el ariete peruano en su cuenta de redes sociales. Raúl Ruidíaz lleva un tanto en este proceso eliminatorio.
La única ausencia que tendrá la Selección Peruana para este partido es la de Luis Advíncula, quien sufrió un esguince en un partido de Tigres y quedó descartado. En su lugar, Renzo Revoredo fue convocado pero tendrá que esperar su turno porque Aldo Corzo fue confirmado como titular por la banda derecha.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/venezuela-vs-peru-el-motivador-mensaje-de-raul-ruidiaz-previo-al-partido-142899/  
----------------------------------------------------------  
La Selección Peruana jugará su partido 70 como visitante en Eliminatorias  
Que sea con triunfo. La Selección Peruana buscará ganar su segundo partido consecutivo de visita en Eliminatorias por primera vez en su historia. En Venezuela ya ganamos tres veces.
EDUARDO COMBE  
Nadie es profeta en su tierra. La Selección Peruana enfrenta a Venezuela en una nueva fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018. Perú tiene chance de ganar dos partidos seguidos fuera de casa por primera vez en procesos clasificatorios. En su última visita, la bicolor goleó 4-1 a Paraguay en Asunción, y apuesta por un triunfo en su partido 70 como visitante en Eliminatorias.  
Los 70 de Perú  
Seamos honestos, la Selección Peruana no es de las mejores cuando sale de nuestras fronteras. Solo ganó en 8 de sus 69 visitas, además de doce empates. El resto han sido derrotas, y una terrible racha de 28 partidos sin triunfos entre 2004 hasta 2016, que acabó ante Paraguay en noviembre pasado. Parece que nos olvidamos de los buenos resultados cuando el avión parte del Jorge Chávez.
De los nueve países que ha visitado la Selección Peruana, solo ganó en Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela, en este último tiene sus mejores recuerdos: es donde más triunfó, con tres triunfos, y más goles anotó, 14.  
La Selección Peruana jamás ha ganado un par de duelos consecutivos fuera de casa. Su mayor invicto es de cuatro seguidos sin perder, tres empates y una victoria en las Eliminatorias a Argentina 1978 y España 1982.  
La Yapa  
No solo jugamos como visitantes en el exterior, también tenemos tres partidos en cancha neutral. La Selección Peruana quedó fuera del Mundial de 1974 luego de caer 2-1 ante Chile en un partido desempate jugado en Montevideo. En Lima y en Santiago, cada selección ganó 2-0.  
Bolivia, Brasil y Perú jugaron un triangular en Bogotá por dos cupos al Mundial de Argentina 1978. El cuadro 'verdeamarelho' derrotó a la Selección Peruana, pero una goleada por 5-0 ante los altiplánicos nos clasificó a la Copa del Mundo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-jugara-partido-70-visitante-eliminatorias-32157  
-------------------------------------------------------------  
Universitario quiere hacerse fuerte en el futsal femenino  
Universitario hará pruebas para conformar su equipo femenino para el campeonato de futsal que se viene en mayo
 Se mueve la pelota y Universitario de Deportes se prepara. En el mes de mayo empezará el tan esperado campeonato nacional de futsal femenino. El torneo hasta el momento cuenta con ocho equipos y se espera una gran acogida por parte de los aficionados al fútbol vistoso y bien jugado. Por eso, Universitario de Deportes abrió una convocatoria para reclutar a chicas mayores de 15 años que quieran integrar el quipo crema en esta disciplina.  
Asimismo, la idea de Universitario de Depores es difundir este deporte no solo en los hombres, sino también en las mujeres. Además, siguiendo con la política de apostar por otras disciplinas, está conformando un nuevo equipo. Ya tiene una escuadra de voley, basket, fútbol y ahora busca en futsal.  
En tanto, la convocatoria será el sábado 18 y el sábado 25 de este mes. El lugar que albergará las pruebas es el estadio Lolo Fernández ubicado en el distrito de Breña, mientras que el ingreso se efectuará por la tribuna Oriente.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-quiere-hacerse-fuerte-futsal-femenino-noticia-1978231  

No hay comentarios: