martes, 7 de marzo de 2017

Todavía falta mucho...

Universitario de Deportes: José Carranza asegura que llegarán más triunfos para equipo crema  
La felicidad volvió a Universitario. El ambiente en la “U” es totalmente distinto tras victoria ante Municipal.  
Textos: Renato Landívar  
José Luis Carranza rompió su silencio luego de varios días. El “Puma”, asistente técnico de la ‘U’, manifestó que está prohibido de perder ante Comerciantes Unidos, que tiene como técnico a Óscar Ibáñez.  
FELICES. “El profesor Roberto Chale está feliz. Primero por su salud, que es lo más importante, y segundo por Universitario de Deportes. Pero no hay tiempo para festejar. Viajamos mañana (hoy), jugamos el jueves, regresamos el viernes para volver a viajar el sábado a Huancayo”, manifestó el excapitán crema.  
“Estamos prohibidos de perder este partido, debemos seguir por el camino del triunfo. Lo mismo pasa ante Huancayo, pero vamos a ir paso a paso y seguir haciendo bien las cosas”, agregó.  
LOCURA. Respecto a la ausencia de Juan Vargas para el encuentro de pasado mañana, el estratega sostuvo: “Hay algunos que están golpeados como Juan Vargas, Alberto Rodríguez, que se está recuperando y hay que ponerlo bien para la selección, y Aldo Corzo. A Vargas hay que cuidarlo, es el referente, un jugador con mucha calidad que ha estado mucho tiempo parado. Ojalá lo recuperemos para el domingo. Guastavino sí viaja”.
REEMPLAZOS. Sin embargo, pese a algunas bajas, el “Puma” aseguró que no hay por qué preocuparse. “Nosotros confiamos en toda la plantilla de Universitario de Deportes. En los más chicos y en los de más experiencia. En cada partido se verá”, sostuvo.  
Fuente: http://diariocorreo.pe/deportes/universitario-de-deportes-jose-carranza-asegura-que-llegaran-mas-triunfos-para-equipo-crema-735580/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes ya tiene columna vertebral: seis futbolistas siempre jugaron  
Universitario de Deportes va encontrando el rumbo... y la base.
Universitario ya tiene columna vertebral: seis futbolistas siempre jugaron.  
Tres días después del triunfo de Universitario de Deportes ante Municipal, el sabor del hincha crema es agridulce. Se ganó y se puso fin a una mala racha, pero el equipo aún no llega a convencer. Y el comando técnico lo siente igual.
 No en vano, en seis fechas del torneo, la ‘U’ no ha repetido un ‘11’, mostrando que algunas piezas aún necesitan ajustarse. Pero con tantas incorporaciones, tal objetivo necesita tiempo.  
Y por el momento, Universitario de Deportes va encontrando el rumbo... y la base. Hasta ahora, son seis los jugadores que, salvo por suspensión, han jugado todos los partidos. Y tres de ellos estuvieron presentes en los 540’ que la ‘U’ ha jugado en el torneo local (ver abajo).  
No pueden confiarse  
Eso sí, ninguno tiene el puesto fijo en Universitario de Deportes. Los cremas, al tener un plantel amplio, siempre tendrán competencia en varios puestos. Aunque, por ahora, la mitad del ‘11’ parezca ya haberse ganado un lugar.  
A solo dos fechas para terminar la primera rueda del Torneo de Verano, la ‘U’ dejó en claro qué jugadores son necesarios en su esquema. De los seis que siempre jugaron, cuatro nunca fueron cambiados.  
LUIS TEJADA [ Delantero ] 
Partidos: 6  
Como titular: 6  
Minutos: 533 
Indiscutible en el ataque. Solo ante Aurich (fecha 5) fue sustituido y no acabó el partido.  
CARLOS CÁCEDA [ Arquero ] 
Partidos: 6  
Como titular: 6  
Minutos: 540 
Para el comando técnico, la ‘Pantera’ se ganó el puesto tras sus buenas atajadas y reacciones.  
DIEGO GUASTAVINO [ Volante ] 
Partidos: 6  
Como titular: 4  
Minutos: 414  
‘Guasta’, ante Alianza y UTC, ingresó desde el banco. Estuvo presente en todos los duelos.
ARQUÍMEDES FIGUERA [ Volante ] 
Partidos: 4  
Como titular: 4  
Minutos: 341 
Tras ser expulsado ante Alianza, no jugó dos fechas. Siempre que estuvo habilitado, fue titular.  
JOSUÉ ESTRADA [ Lateral derecho ] 
Partidos: 6  
Como titular: 6  
Minutos: 540 
Muy discutido por su lado, pero el comando lo utilizó incluso cuando Corzo ya estaba recuperado.  
JERSSON VÁSQUEZ [ Lateral izquierdo ] 
Partidos: 6  
Como titular: 6  
Minutos: 540 
Se ganó el puesto sobre Aguirre. En la última fecha, ante ‘Muni’, anotó un gol.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-ya-columna-vertebral-seis-futbolistas-siempre-jugaron-30779  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el parte médico que confirma la lesión del 'Loco' Vargas  
Juan Manuel Vargas no viajará a Cutervo por una lesión. la 'U' aclaró que el 'Loco' no tiene una cláusula en su contrato para no jugar en altura.
Universitario de Deportes enfrenta el jueves a Comerciantes Unidos sin el 'Loco' Vargas.  
Se acabaron las especulaciones con la lesión de Juan Manuel Vargas. El parte médico confirma que el jugador de Universitario de Deportes está lesionado y por esta razón no viajará a Cutervo para enfrentar Comerciantes Unidos.  
El documento, firmado por el médico cirujano Marco Antonio Núñez Apumayta, confirmó que el 'Loco' Vargas quedó descartado para el duelo del jueves y su presencia para el partido del fin de semana en Huancayo está por verse.  
"Juan Manuel Vargas: el día del último partido es retirado del terreno de juego por presentar contractura en el muslo anterior derecho recto anterior y contractura en la pierna derecha del músculo gemelo. Así mismo, presenta fatiga", dice el parte médico publicado por Ovación.
 Universitario de Deportes, a través de su área de comunicaciones, negó que Juan Manuel Vargas tenga una cláusula para no jugar en altura.  
El cuadro crema no hay tiempo para lamentos y el equipo tiene volantes de marca que pueden reemplazar al 'Loco'. Las principales opciones para acompañar a Arquímedes Figuera con Ángel Romero y Adan Balbín.
Con Enmanuel Páucar lesionado y Giordano Mendoza fuera de la lista (por decisión técnica), el cuerpo técnico deberá optar por uno de los dos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-parte-medico-confirma-lesion-loco-vargas-30794  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Luis Tejada confía en vencer a Comerciantes Unidos en Cutervo  
Luis Tejada confía en seguir anotando con la “mica” crema para felicidad de los millones de hinchas que tiene el equipo. “Los triunfos son para ellos”, disparó.  
Luis Tejada no solo se ganó el titularato, desplazando a Hernán Rengifo. También se ganó un sitio importante en la interna crema. El panameño es un líder para los jovenes y siempre es puesto como un ejemplo por el comando técnico.  
El “Pana” lleva dos goles en el Torneo de Verano y tres asistencias. Esto le valió que, tras empezar el año como suplente del “Charapa”, se ganó su lugar en el once principal.
“Tuvimos una semana bastante pesadita, pero gracias a Dios se logró el triunfo ante Municipal, que esperemos sea un punto de quiebre”, nos dijo.  
“En el grupo siempre estamos unidos y apuntando, todos, a querer lograr algo importante para la institución”, indicó el atacante panameño, que en breve podría ser convocado a su selección para jugar las Eliminatorias de la Concacaf.  
Luego, elogió a la hinchada merengue. “A los hinchas toca agradecerles por tanto apoyo, es impresionante como siempre nos alientan. El triunfo es para todos ellos que nos apoyan con todo para sacar esto adelante”, acotó Tejada, quien este mes cumple 35 años.
EL DATO  
Luis Tejada seguirá como titular este jueves ante Comerciantes Unidos en Cutervo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/178004-universitario-luis-tejada-confia-en-vencer-a-comerciantes-unidos-en-cutervo  
-----------------------------------------------------------  
El ‘Mudo’ vuelve para poner orden
Está recuperado y será titular  
Alberto Rodríguez era uno de los más extrañados por la hinchada de Universitario de Deportes y ahora lo podrán volver a ver en los campos de fútbol. Y es que el defensa crema está al 100 por ciento de la lesión que sufrió en el clásico ante Alianza Lima y ayer entrenó con normalidad en Campo Mar.
Situación que agrada mucho al comando técnico, ya que tendrán una preocupación menos en la zaga, por eso habrían decidido que el ‘Mudo’ regrese al once titular este jueves ante Comerciantes.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/el-mudo-vuelve-para-poner-orden-1607  
--------------------------------------------------------  
Manicero vuelve para ser manija
Sería titular ante Comerciantes  
Parece que la lesión de Diego Manicero ya es del pasado. Pues, al volante argentino se le ve completamente recuperado, por eso en las prácticas del conjunto crema es uno de los que destaca.
El centrocampista tuvo minutos ante Deportivo Municipal y su buen desempeño habría convencido para que José Luis Carranza deposite nuevamente la confianza en el jugador y así sea uno de los pilares del equipo para este jueves.  
Aún existe la duda, si hará dupla con Diego Guastavino o si ‘Maní’ será el referente en la ofensiva.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/manicero-vuelve-para-ser-manija-1610  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Arquímedes Figuera fue convocado por Venezuela  
Rafael Dudamel, técnico de Venezuela, optó por el jugador de Universitario de Deportes.
Ante Perú y Chile. Arquímedes Figuera fue llamado por el técnico de la Selección de Venezuela, Rafael Dudamel, para la fecha doble de Eliminatorias que se aproxima. El jugador de Universitario de Deportes tendrá que volver a su país antes del 23 de marzo.  
Arquímedes Figuera llegó a Universitario de Deportes a principios de año para reforzar la zona media del equipo. Sin embargo, hasta el momento, no ha mostrado su mejor nivel en las primera fechas del Torneo de Verano. Es más, ya ha sufrido una expulsión.
Arquímedes Figuera inició su participación en la selección venezolana con la categoría sub-20, con la cual disputó el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2009. Con la selección absoluta ha sido internacional en 18 ocasiones y ha marcado 1 gol.  
Su debut se produjo el 10 de agosto de 2011 en un encuentro amistoso ante la selección de Honduras, que finalizó con marcador de 2-0 a favor de los hondureños. Fue convocado por el técnico Rafael Dudamel para participar en la Copa América Centenario.  
Universitario de Deportes perderá a cuatro jugadores por la fecha doble de Eliminatorias. Sumado a Arquímedes Figuera, está Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez y Aldo Corzo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-arquimedes-figuera-fue-convocado-por-venezuela-141778/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alexi Gómez volvió a entrenar con el primer equipo  
La 'Hiena' volvió a trabajar junto al equipo principal de Universitario de Deportes, sin embargo no formará parte de la lista que viajará a Cutervo.
 Una nueva oportunidad de demostrar ese talento que tiene, pero no explota, se le habría presentado a Alexi Gómez. El volante, que había sido separado por una supuesta indisciplina, volvió a los entrenamientos del primer equipo de Universitario de Deportes este lunes.  
Tras estar un par de jornadas en la reserva, la 'hiena' habría recibido una última chance y se le vio muy animado en los entrenamientos matutinos de los cremas.
 Eso si, su regreso aún tendrá que esperar, pues no está en los planes para viajar a Cutervo y enfrentar este jueves a Comerciantes Unidos.  
Para el partido del domingo en Huancayo, Alexí Gómez podría volver; sin embargo esta será decisión exclusiva de José Luis Carranza y su cuerpo técnico.  
Por lo pronto la 'Hiena' se esmera en recuperar el tiempo perdido y en no volver a decepcionar a la hinchada crema en este inicio de campeonato.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alexi-gomez-volvio-entrenar-primer-equipo-30760  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el emotivo mensaje a expromesa crema  
Universitario de Deportes sorprendió saludando a exjugador en sus redes sociales.  
Universitario de Deportes suele mandar saludos, a través de sus redes sociales, a exfutbolistas históricos del club y también a los actuales jugadores por sus cumpleaños. Sin embargo, el cuadro crema sorprendió al dedicar una publicación una expromesa que prácticamente salió por la puerta falsa el lateral Diego Chávez.  
"Saludamos en su cumpleaños a Diego Chávez, ex jugador de la U. Le deseamos lo mejor en este día tan especial. ¡Felicidades Diego!", publicó Universitario de Deportes en sus redes sociales.
 Debutó en Universitario de Deportes con la mayoría de edad recién cumplida. Lo hizo con destreza y en poco tiempo se hizo dueño del carril derecho. José Del Solar lo subió al primer equipo, lo hizo campeón y fue también quien lo 'borró' del primer plantel por indisciplinas.  
El 2013 Diego Chávez fue titular absoluto y fue campeón del torneo nacional con Universitario de Deportes. El 2014 jugó poco, nuevamente fue enviado a la banca por indisciplina. El 2015 volvería a tener oportunidades, pero nuevamente sería enviado a la 'congeladora' por indisciplina. Ya con Chale, perdería toda opción de jugar en el primer equipo. Incluso se dijo en su momento que perdió la opción de llegar a la selección peruana, donde ya era seguido.  
Finalmente, Diego Chávez fue desvinculado de Universitario de Deportes y fichó este 2017 por Sport Rosario.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-el-emotivo-mensaje-a-expromesa-crema-foto-141755/  
----------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Raúl Ruidíaz y Andy Polo se reunieron con asistente de Ricardo Gareca  
Los jugadores del Morelia recibieron la visita de Sergio Santín. Ambos están convocados para enfrentar a Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias.
Raúl Ruidíaz y Andy Polo junto a Sergio Santín.  
La Selección Peruana necesita que todos sus convocados lleguen al 100% de su fútbol y con el ánimo al tope. Por esta razón el comando técnico continúa con las visitas a los jugadores que militan en el extranjero.  
El fin de semana les tocó el turno a Raúl Ruidíaz y Andy Polo. Los jugadores del Morelia recibieron la visita de Sergio Santín, el asistente de Ricardo Gareca.  
El integrante del comando técnico de la Selección Peruana se reunió con ambos futbolistas para compartir información sobre su momento profesional en el fútbol mexicano, además intercambiaron datos de sus rendimientos en la liga mexicana.  
Santín, quien también visitó a Pedro Gallese el pasado sábado y a Luis Advíncula el jueves, siguió atentamente el desempeño de los tres jugadores de la bicolor, en el duelo del fin de semana entre el Morelia y Veracruz, donde milita el arquero.
En este encuentro Andy Polo jugó 74 minutos, mientras que Raúl Ruidíaz disputó los 90′ y anotó el gol del triunfo. Pedro Gallese atajó los 90 minutos del encuentro y cumplió una destacada actuación a pesar de la derrota de su equipo por la mínima diferencia.  
La Selección Peruana arrancará sus entrenamientos el lunes 13 de marzo. La Selección Peruana enfrentará la 'Vinotinto' el 23 de marzo, a las 6.30 p.m. (hora peruana) en el estadio Monumental de Maturín y el 28 de marzo recibirá a los 'charrúas', a las 9.15 p.m. en el Nacional.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-andy-polo-reunieron-asistente-ricardo-gareca-30709

No hay comentarios: